edición general
479 meneos
1326 clics
‘El Peor Español de la Historia’ es Francisco Franco

‘El Peor Español de la Historia’ es Francisco Franco

El pueblo contextatario... ha decidido... que el Peor Español de la Historia es... (pausa dramática)... ¡¡Franco!! El dictador se ha impuesto en la final al otro gran favorito, José María Aznar. No ha habido dudas: Franco ha obtenido el 65,8% de los votos, casi dos de cada tres. 1.756 os habéis decantado por Franco y 911 por Aznar.

| etiquetas: el peor español de la historia , francisco franco
Comentarios destacados:                  
#1 La gente no tiene ni puta idea de historia. El peor, con creces, Fernando VII, "el deseado".
La gente no tiene ni puta idea de historia. El peor, con creces, Fernando VII, "el deseado".
#1 Venía a poner lo mismo.
#4 Y yo. Es más, si ese hijoputa no hubiese reinado, es posible que el atraso y caciquismo que protegía el Cerillita no hubiese existido o hubiese sido de otra forma.
#1 Es que la gente no sabe de historia. Franco lo conocen ahora porque todavía se habla de él, pero dentro de 100 años la gente conocerá a Franco como la gente de hoy conoce a Fernando VII o la gente conocerá la Guerra Civil como la gente de hoy conoce las Guerras Carlistas.
#5 Fernando VII fue una persona muy malvada y perjudicó mucho el país. Incluso hizo nacer el separatismo. Pero peor fue Franco quería exterminar a los que no le apoyarán o no eran derechas, y apoyó cientos de miles de asesinatos con ese objetivo .
#11 Existía cierto sentimiento independentista desde las guerras borbónicas. Cosa de apoyar primero al aspirante Borbón, darse cuenta de que en realidad tendrían más grado de autogobierno con el Habsburgo, cambiarse de bando pensando que marcarían la diferencia, perder y ser machacados, primero por apoyar al perdedor y seguro por haber traicionado al ganador.
#11 La verdad es que no quería decir que uno fuese peor que el otro sino que estas preguntas es difícil contestarlas sin tener un amplio conocimiento histórico y casi nadie lo tiene. Yo mismo no tengo ese conocimiento para poder comparar a estos dos personajes de la historia española, conozco algo pero vamos, ni de lejos puedo opinar sobre cuál de los dos es peor.
#11 No entro a valorar si es peor Fernando o Francisco pero por cosas de este último se murieron casi un milloncejo de españoles muy españoles. Que se dice pronto, mira que son tantos españoles que hay curas que aún rezan por su alma y eso que ya hace muchos años que por fin se murió.
#28 El mastuerzo, como lo llama Nieves Concostrina, le vendió el país a Napoleón, de hecho, primero de lo vendió su padre, y después se lo vendió él, y de estos polvos esos lodos y la guerra de independencia. No se cuantos muertos hubo, pero demuestra lo borrego que somos los españoles, tragando con este Hdlgp a su vuelta.
#11 En el 34 ya había un movimiento político de independencia. Otra cosa es que la dictadura hiciera crecer ese sentimiento. Que ahí podemos estar de acuerdo. Pero ya existía antes de Franco.
#51 Los nacionalismos catalán y vasco se originaron ante el centralismo y absolutismo demesurado de Fernando VII.
#11 Sin Fernando VII no hubiéramos tenido de vuelta la inquisición, ni Franco, ni ETA. Ni el PNV, ni nada.

En cuento al euskara, probablemente en una república democrática hubiéramos tenido una colaboración hispano-francesa en la 2GM y se hubiera declarado a lo vasco como puente cultural y fraternal entre ambos pueblos, y por supuesto la economía de España no hubiera sido lastrada por el franquismo. Hubiéramos tenido una economía a medio camino entre Francia y el norte italiano.
#5 Seguro que si pero mientras sigan desenterrando cadáveres no lo creo por lo menos
#5 Yo diría que Franco fue más sanguinario y genocida, y el otro fue más incompetente y felón, habría que medirlo en términos de peor impacto a nivel geopolítico e histórico para el país, y en eso sí creo que gana el Borbón de calle...
#5 Dentro de 100 años no habrá gente.
#1 Da para debate, por lo menos
#1 de los polvos de ese indeseable vienen estos lodos.
#1 como mínimo deberían de estar en empate técnico, pero tampoco sabría decidir de todo cual de los dos ha sido más hp

Y ojo que los Alfonsitos de finales del XIX, primeros del XX no les iban a la zaga, que montaron guerras privadas con ejércitos públicos para defender sus negocios
#1 Esta es una encuesta política e ideológica, no histórica. Así que el resultado era previsible.
#1 El Mastuerzo, según Nieves Concostrina
#1 Me hasl leído la mente.
#1 Al comienzo era el Deseado, luego pasó a ser el Rey Felón.
De ese siniestro monarca siempre menciono lo mismo: en 1807 participó en la Conspiración del Escorial con el fin de echar a Godoy y deponer a Carlos IV. Hasta ahí lo normal, pero lo que no lo es tanto es que tanto su padre como su madre insistieron en pedir la pena capital.
¿Cómo de inefablemente malo ha de ser alguien para que su madre pida que lo ejecuten?
#22 bueno, es que papá también se las traía...
#1 Entro, veo que esta dicho, dejo el positivo y me voy
#1 probablemente aunque mención especial a los felipes de la edad moderna que dejaron a En bancarrota al estado muchísimas veces
#1 Dar un golpe de estado que provoca más de medio millón de muertos en ambos bandos en una guerra civil, 300.000 exiliados, 40 años de dictadura fascista, decenas de miles de represaliados...
Revisa los números de Fernando VII porque me parece que le ganan por goleada.
#43 Franco fue un dictador y un asesino y el "franquismo" es una consecuencia del nefasto siglo XIX español, que lo inició Fernando VII. En realidad, Franco fue un personaje que le dio nombre al régimen, pero ese régimen viene de mucho antes: viene de Fernando VII.
#54 Pues sí, uno acuña el casposo y rancio conservadurismo, y el segundo organiza un golpe de estado fallido con un millón de muertos, para reinstaurar semejante desatino como forma de gobierno.

El problema es que los actuales conservadores tratan de perpetuar nada menos que eso, tratando de convencernos de que Franco fué un gran estadista, y que hizo grandes gestos para el progreso de la nación, cuando realmente hizo lo contrario, y la retrotrajo a tiempos del medievo...
#1
Coincido con #_11, a pesar de que me tiene en ignore.
Francisco Franco cometió un genocidio y destrozó el país, además de estar apuntalado por el tío Sam hasta el último momento. No hubo forma de quitarlo de enmedio.
En cambio, el felón Fernando VII tuvo que aceptar en momentos determinados un gobierno que no quería, además de la Constitución. Nada que ver.
Por otro lado, a Fernando VII lo habría dejado en segunda posición, dado que la ruina que trajo a España fue aún mayor que la de José María Aznar.
#60 #1
De ahí la canción de "Trágala":

es.m.wikipedia.org/wiki/Trágala
#1 Pues haberle votado.
Historicamente, yo creo que Fernando VII es bastante peor que Franco, aunque los dos son unos traidores miserables.
¿Peor que Ayuso?, ¡Me sorprendéis!
hasta el comentario #6 hemos tenido que esperar!!!
#8 Hombre, era una de las semifinalistas.
#6 Ayuso todavía está en activo. No sería justo comparar.

Además es otra categoría. No se puede comparar a capullos con el control de un ejército,o al menos de la policía, con capullos que no la tienen.
#19 Como genocida es una aprendiz (aunque vaya por el buen camino), pero es una excelente nepotista. También es notable por sus imbéciles discursos, gran tradición del PP, así que eso no es meritable.
No lo dudo, es el responsable de los asesinatos de decenas de miles de españoles.
#3 Por la Gracia de Dios.
#20 Algo haría bien entonces ;)
Entre Franco, Aznar y Carlos Fabra tenemos una denominación de origen bastante cojonuda a hdp de la historia.
#2 pues es verdad, igual se puede redimir aún haciendo el bien durante un tiempo. ¿Te imaginas?

Yo no.
Y en la siguiente encuesta de ctxt: .¿cual es el mejor equipo de futbol de la historia? La respuesta ganadora ha sido: La Gimnastica de Torrelavega! (*)

(*): 99% de los encuestados residen en Torrelavega.
Según la encuesta de CTXT. Si esta encuesta la hace La Razón, el malo es Perro Sanxe
#14 No. El malo sería Zapatero. No entiendo cómo son capaces de odiar tanto a Zapatero en amplios sectores de la derecha.
#20 Siempre se odia lo que se envidia :troll:
#42 ¿Entonces aquí hay muchos que envidian a Ayuso y Aznar?
Qué chorrada de encuesta.
#45 Para nada, es el reflejo correcto del medio que publica la encuesta, todo bien
#53 ¿Estás siendo sarcástico sobre la elección de un dictador que provocó una guerra civil y la muerte de centerares de miles como peor español?
#64 Si, porque en la historia de nuestro país hubo peores Españoles que Franco, mucho peores.
Juanito Muehlegg, ese sí que provocó amargura en España. Y ni siquiera está entre los finalistas.
lo más curioso es que el peor español de la historia posiblemente sea el mejor español de la historia para la otra españa
Pues no ha habido uno que hiciese mas vivienda publica en España.

Despues os quejareis del precio de la vivienda.
#33 Serà un bot, con inteligencia artificiosa, como de ChatGPT 0.1. xD
#40 te voy a contar una historia
www.elsaltodiario.com/memoria-historica/cuando-franco-intento-la-refor

La parte que casualmente siempre se omite, es que como todo en el franquismo fue un absoluto fracaso

La expropiación de tierras fue en realidad un negocio para los terratenientes franquistas que vieron como sus terrenos áridos y no aptos para el cultivo se vendían a un precio muy por encima del mercado

Esto les permitió obtener fondos para comprar las tierras fértiles…   » ver todo el comentario
#29 Ni pantanos!
No han votado ni 3000 personas
#25 Calla facha nunca trastornes el orgasmo de un meneante medio
#25 #44 ¿Te parece mal el resultado?
Entre Zapatero, Hernán Cortés y Paco Umbral anda la cosa
Éstos son los que dicen estar en el lado bueno de la historia. Los más odiados. Como los sionistas, que se dicen los elegidos, creando discordia, allá por donde pasan. O los nazis, que vienen a librar al mundo de sus males, cuando ellos mismos son el mal...y te sueltan luego todos ellos, con esa cara de cemento que traen, que la culpa de todo la tiene el comunismo...Se vayan directamente ATPC.
Y la Peor Española tiene que ser Ayuso.
#41 Isabel vale, pero II.
Franco fue un militar golpista que después de la mediación de dictaduras nazis, fascistas, taraos del ejército y magrebíes mercenarios consiguió quedarse en el poder más de la cuenta, hundiendo al país en la venganza y en la miseria. El mayor traidor a la patria de la historia de España es y será Francisco Franco.
Desde mi pobre conocimiento de la historia, ¿no podría ser Carlos V si nos atenemos a la cantidad de gente que mataron?
Y hay otra con otros 23 zumbaos que dice que Hitler fue el mejor alemán. Impresionante.
Puigdemont

menéame