edición general
607 meneos
894 clics
El tremendo enfado de Pablo Fernández por el bloqueo de Telegram: “España se pone al nivel de Irán y Corea del Norte”

El tremendo enfado de Pablo Fernández por el bloqueo de Telegram: “España se pone al nivel de Irán y Corea del Norte”

El procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León critica la polémica decisión del juez Pedraz. “El oligopolio mediático manda y determinados jueces rápidamente ejecutan. Ordenan bloquear Telegram, España se pone al nivel de Irán, Corea del Norte y Pakistán”, ha escrito en la red X seriamente enfadado. Para posteriormente reafirmarse con un contundente “Normalidad democrática. Vergüenza.” Está claro que el de Unidas Podemos es un asiduo a esta forma de comunicación.

| etiquetas: enfado , pablo , fernández , podemos , telegram , bloqueo
Comentarios destacados:                      
#1 ...y del Brasil de Lula en ese caso. Pero curiosamente se olvida.
...y del Brasil de Lula en ese caso. Pero curiosamente se olvida.
#1 Positivo porque no conocía la prohibición de Telegram en Brasil. En aquel caso parece ser que al final la prohibición se cambió por una multa:
- computerhoy.com/redes-sociales/telegram-prohibicion-brasil-multa-12386

Aquí la wiki sobre prohiciones pasadas y presentes de Telegram en el mundo (Pablo se olvida casualmente también de Cuba...):
- en.m.wikipedia.org/wiki/Government_censorship_of_Telegram
#1 #5 En esa lista saln Alemania y Noruega tambien.
Y curiosamente se olvida.
#77 Quizás sé deba a que difunden contenidos un poco ilegalitos. Llámame loco.
#77 Pero son casos muy diferentes, Noruega solo prohibe a los miembros del parlamento usar la app desde los móviles gubernamentales, y Alemania nunca ha prohibido Telegram, si no que ha pedido que se cierren canales de contenido nazi, en esto son muy estrictos por razones obvias.
#77 Cierto, pero en Alemania el cierre no fue total, sino de 64 canales acusados de delitos de odio.

Y en Noruega la prohibición fue mucho más limitada aún: a los miembros del parlamento en sistemas de trabajo.
#77 Pues yo este invierno en Alemania podía disfrutar perfectamente de Telegram.. no se si por estar con una operadora española (aunque delegaba en Deutsche Telekom)
#1 tenemos la mala suerte de estar gobernados por fachas
#1 esos son prohibiciones sanas
#1 no seas mal pensado, seguro que se le ha pasado debido al cabreo. Está ofuscado porque al chapar Telegram le toca volver al eMule para poder descargarse las pelis :troll:
#1 En el caso de Brasil el bloqueo de tres días fue para forzar el cierre de unos canales de radicalización neonazi que estaban asociados a varios ataques violentos a escuelas. Es muy loco comparar eso con la situación en España que es porque la gente comparte pelis y streamings de partidos.
#1 ni idea pero como Lula es compi se le perdona. Es asi no?
es que es una puta locura, es como si cerrasen iveco por que las furgonetas del atentado de barcelona eran de esa marca.
#2 Un símil más correcto: es como si cerrasen Seur porque envía paquetes con contenidos ilegales a sabiendas, y que cuando la ley le pide explicaciones, ni se digne a contestar.
#4 Más bien es como si cerraran Gmail porque alguien manda peliculas por mail
#6 Gmail no sería el medio que emite la película en abierto conociendo su ilegalidad, como sí lo es Telegram. Si envías contenidos ilegales vía Gmail, te la juegas ante el mismo Google.
#8 Que yo sepa, Telegram no emite nada. La gente crea grupos, en los grupos  se puede compartir contenido, y hay usuarios que comparten ilegalmente contenido con derechos de autor. El problema es que no respondan, no que emitan contenido, pero vamos, que "cerrar telegram" me parece de cuñadismo absurdo. Multales, ok, pero cerrarlo pues oye no sera por sitios para ver contenido gratis, yo por mi parte automatizo mis descargas con un par de programas y tengo mis series tan tranquilo al dia
#11 ¿Qué plataforma es la que transmite en vivo, es decir, emite?
#12 En Gmail tambien puedes "reproducir un archivo", que es lo que esta haciendose. No "emites", compartes un contenido, almacenas el contenido, se puede reproducir el contenido. Si para ti eso es emitir, pasar un archivo por mail tambien, puedes descargar O (maravillas del siglo XXI) reproducirlo desde el propio mail
#13 La diferencia es que no es delito compartir contenidos sin ánimo de lucro, y en Telegram sí hay canales de pago con contenidos protegidos por derechos. Y también es ilegal emitir en abierto para todo el mundo esos contenidos.
#16 De nuevo, es como si asignaras el lucro a Telegram. Aqui el problema es la no-colaboracion, no que sea una plataforma que se lucra por emitir contenido por derechos, porque no es su contenido, no lo emiten ellos, sino que ofrecen una plataforma para compartir contenido, sea chat, video, imagen, posts o lo que sea: es ponerle vayas al campo, el unico problema aquí es la no colaboracion, que es lo que ha desencadenado el cierre, no que exista una plataforma donde se comparte contenido. 
Y de…   » ver todo el comentario
#17 Eso ha existido en Telegram, una denuncia externa y una orden judicial que no ha sido atendida por la plataforma, no por el responsable de la emisión, que vaya usted a saber quién es.
Puedes dar por seguro de que, si sucede en Google, responden al minuto y el usuario es expulsado. Eso aquí no ha sucedido.
#19 Que es basicamente lo que te he dicho en los ultimos 2 mensajes.
#21 Por lo tanto, el ejemplo de Google no es válido. Telegram no responde a los requerimientos de la justicia. Google sí.
#22 En tu simil Seur envía a sabiendas, pero no es el caso con Telegram, sería mejor: Seur manda paquetes, alguien manda algo ilegal, y Seur no proporciona datos. Pero no cuadra porque en el caso de contenidos digitales, es completamente absurdo, porque pones una VPN y fuera, adiós censura. Es ponerles vayas al campo, no soluciona nada ir a por una  plataforma cuyo servicio principal es la anonimidad y el cifrado. Yo por mi parte, si no hay riesgo de seguridad nacional, y aun con esas…   » ver todo el comentario
#42 Telegram se cierra por difundir contenidos ilegales y no responder a requerimientos judiciales, no por negarse a entregar datos privados.
#43 Creo que estás equivocado. Telegram lo quieren bloquear porque usuarios difunden contenidos. Las plataformas le piden datos. No se los dan. Operadoras denuncian, el juez pide datos de los usuarios que comparten. No se lo dan. Y como no hay otra vía para que no se sigan difundiendo, se procede a cerrar TODO Telegram, lo cual, efectivamente, es un acto de cuñadismo total, como alguien señaló anteriormente
#19 si hay contenido con copyright en un canal lo que hay que hacer es reportar dicho canal en la misma app no irte a un juez y hacer que bloqueen una app entera.
#46 Si difundes contenidos ilegales en múltiples canales y continuamente, y no respondes al requerimientos de la ley, estás cometiendo varias ilegalidades.
#50 requiere tiempo , no es automático, está gente lo quiere todo para ayer. y no vale solo un reporte , tienen que haber muchos para que la plataforma pueda comprobar que sean veraces esos reportes.
#54 YouTube lo hace en 5 minutos. Cómo mucho. Puedes probar.
#19 Pues eso exactamente es lo que #17 te acaba de decir, que no se ha cerrado Telegram por emisión de contenido ilegal, sino por no responder a un requerimiento judicial.
#55 ¿Y qué constaba en ese requerimiento? ¿Información sobre el cambio de hora en Filadelfia?
#57 Supongo que se solicitó la identificación de los emisores del contenido. Si tal es el caso, el requerimiento cumple en modo y forma con la legalidad correspondiente, y Telegram no colabora, que la multen bien fuerte, y si sigue en sus trece, entonces sí, que la cierren por colaborar en la comisión de un delito. Pero ahora mismo no la cierran por emitir nada, ya que la plataforma ni emite ni tiene forma inmediata de saber qué se está emitiendo.
#61 Que nooooo es eeeeeso, es que algunos usuarios emiten en streaming partidos de liga protegidos por derechos, incluso con el móvil ante la televisión.
Hasta donde sabemos,el juez ha pedido explicaciones a la plataforma al respecto, y está no ha respondido al requerimiento.
Y sí tiene forma inmediata de reconocer esos contenidos. El resto de las plataformas que permiten directos lo hacen. Intenta emitir fútbol en Youtube y no duras tres minutos. El poder del algoritmo.
#62 Las comunicaciones en Telegram están encriptadas de extremo a extremo, generándose las claves de encriptación en los dispositivos de los usuarios. Telegram no tiene acceso a dichas claves ni puede desencriptar el contenido. No puede saber lo que están emitiendo. Puedes llegar a la conclusión de que se trata de un streaming de vídeo, pero no sabes si el contenido está protegido o no. Sólo pueden cerrar cuentas o entregar información de sus usuarios si hay una orden judicial solicitándolo.
#16 si hay canales por satélite que emiten contenido ilegal, protegido por derechos de autor y con gente lucrándose con ello, ¿prohíbes las antenas por satélite?.
#80 Cierras en tu país esa emisión, dentro de lo posible
#81 y por qué cierra lo que no es emisión ilegal, dentro de lo posible
#92 La emisión de contenidos protegidos por derechos de autor es ilegal.
#93 pero en Telegram están castigando a todos, los pocos que hacen cosas ilegales y la mayoría que no lo hace.
¿Prohibimos los Ferrari porque todos sus conductores sobrepasan el límite de velocidad con frecuencia?
#11 no pueden cerrar Telegram, solo van a bloquear el acceso por IP
#11 no se si hay un matiz técnico o de nomenclatura, pero si, en telegram hay un modo que es como una emisión. Le das y es como una videollamada, transmitiendo, normalmente un evento deportivo.
#8 Telegram no emite nada. Simplemente pone a disposición de los usuarios los canales. De hecho, ellos no saben si se emiten videos con derechos de copyright. Antena 3, Movistar y similares pueden pedir el cierre de esos canales a los moderadores de telegram a través de la aplicación. Es rápido, sencillo y efectivo.
#36 Telegram emite los partidos mediante streaming. Por otra parte, sabe perfectamente cuáles son los contenidos protegidos por derechos. Todos estos servicios, todos, lo saben.
Ya cerraron algún canal a petición de La Liga, pero siguen permitiéndolos. Es por eso que les han denunciado en el juzgado.
La ibligación de no difundir contenidos ilegales es de las plataformas.
#40 no hay streaming en Telegram. a lo sumo comparten los enlaces a esos streamings
#51 ¿Cómo que no? :palm:
#40 ¿en serio me estás diciendo que emiten por streaming? ¿y tú tienes telegram?
No tienes ni pajolera idea.
Telegram no examina los contenidos que pasa por el. No tiene censura previa. No sabe lo que pasa por los servidores. No permite esos canales, de hecho, si los denuncias, se cierran ipso facto.
Les denunciaron porque no dan los nombres de los que han creado esos canales. Y no lo van a hacer.

Esa obligación de no difundir contenidos será lo que ponga la ley, pero la ley puede estar mal.…   » ver todo el comentario
#64 old.meneame.net/story/mensaje-oficial-vladimir-putin-tras-atentado-mos
A partir de lo cual, casi que no te voy a leer toda esa milonga.
#40 No. Telegram no emite nada
#86 Sí, Telegram emite streams.
#87 No. Algunos usuarios facilitan enlaces, no emite streams
#88 Y otros emiten streams.
#91 No. No se puede emitir un Stream por Telegram.
#36 Es rápido, sencillo, efectivo pero no es mediático y no ejerce poder ante la opinion publica.
#47 El poder ante la opinión pública va a ser al revés. La gente añadió los proxxys y ya están cubiertos ante el bloqueo.

Va a ser inútil, la gente usará Telegram y podrá compartir esos enlaces con copyright sin que los agentes españoles puedan denunciarlo.
#4 Te voto negativo porque a sabiendas no. ¿Tú crees que si eres trabajador de Telegram, te pones a mirar las conversaciones que tienen tus usuarios? Ni siquiera es legal.

Y Telegram sí bloquea canales ( t.me/+KiSf2fnTHg1hNTE0 ), pero existirán unos cauces para hacerlo, los jueces no son todopoderosos.
#23 Son contenidos públicos. No tiene nada de ilegal.
#4 En este caso Telegram permite denunciar los canales que violan copyright... Si lo hicieran de ese modo, estarían cerrados tales canales.

En cambio, tratan de bloquear Telegram. La gente activa los proxys, y resulta que todos seguirán descargando de tales canales.
#4 esperas de telegram que lea los mensajes privados de los usuarios?

Y te llamarás demócrata :palm:
#48 Los streamings de partidos son privados? :palm:
#4 Te has colado porque Telegram dudo mucho que tenga personal para revisar casa video que subes y sabes si es una serie o un video porn casero con tu cuñada, al igual que Seur no revisa todos los paquetes y puedes enviar María, speed o coca sin ningún problema por Seur
#2 Es como si ilegalizaran el PP por corrupción.
Seriedad:

Aplaudo con las orejas a este tío. Pero cuando el Gobierno bloqueó las webs de prostitución, por sus cojones, y sin intervención judicial, abrió el camino a estas mierdas. Garzón, concretamente.

A ver si dejamos de hacer cagadas, hostia.
#41 "el Gobierno bloqueó las webs de prostitución"

ufff, ahí te dieron duro :-D
#69 Ojalá.
xD xD xD

"Cuántas putas, y yo qué viejo...."

xD
(dicho leonés)
Un juez, pijo menor con aspiraciones, que no puede vivir sin estar en el candelero y le saque fotos chulas la prensa. Ser juez estrella mola.

Aquí de lo que toca hablar es de ese anacronismo llamado AN lleno de virreyes togados y para cuando se disuelve de una puta vez.

Lo "lógico" (que ni eso lo es) seria pedir a la empresa que cierre las cuentas afectadas ¿Pero esto? ... estirar la ley como un chifle para salir en las portadas: mira que gordos los tengo.
Hombre cuando permiten WhatsApp, y dejan que el Pentágono nos haga un tacto rectal, a cada segundo, y cierran, precisamente, una aplicación no intervenida, e independiente, como Telegram, te puedes imaginar para quién trabaja Pedraz, y esos secuaces corporativos, que han formulado la denuncia...

Está es la libertad que nos venden, la de ellos, pudiendo controlar nuestras vidas, en todo momento...Van a dejar a Corea del Norte en porretas, a este paso.
#52 increible q haya q llegar al comentario 52, el primer comentario q comenta q WhatsApp está intervenido y q nos cierren una aplicación precisamente no intervenida.

Q los comentarios anteriores sean Meneantes cagandose en Podemos por sus declaraciones y sugeriendo q usen whatsapp.....bastante penoso la verdad :palm:
#0 ¿Las declaraciones de un político es |tecnología?
#7 Cambiado a actualidad
"El Español" dando pistas de por dónde van los tiros... Esta mañana los culpables del bloqueo eran los rojos, despues, recogida de cable y toca poner la medida como "justa" y a los rojos que denuncian que esto es una salvajada mas de un juez ultra reaccionario, les lanzan un irónico "Está claro que el de Unidas Podemos es un asiduo a esta forma de comunicación."

El bastión de negas y fachas desde la pandemia, sumun de la "LibertaZ", no les importa.…   » ver todo el comentario
El bloqueo (cautelar y temporal) de Telegram por muy equivocado y desproporcionado que nos parezca (que lo es) no responde a criterios de censura. Razonamientos así me los espero en el bar con los colegas, no de un parlamentario. A mí este tipo de declaraciones me parecen muy desafortunadas y solo hunden un poco más la imagen de la clase política.
Y China, Cuba, Iran, Corea del Norte, Pakistan, Tailandia.
Brasil, India, Azerbayan, Irak, Barein, Rusia, Bielorusia.
Edited because nothing.
Lo de amnistiar a politicos corruptos por malversacion, comisiones del 3% entre otras causas pendientes de la justicia desde 2011 a 2023 tambien es una vergüenza democratica y votaron a favor
¿Pero Podemos existe todavía? Creía que se había ido a jugar a la misma liga que Ciudadanos, el "Podemos de derechas".
No vivo en Españita.
#60 si, enseguida volvemos a PSOEPP, españistan basicamente, corrupcion por todas partes
Menudos políticos tenemos :palm:
Y yoli? Que dice de esto? :-|
Pero si lo has cerrado un juez amiguito ... si te saltas lo básico tu comentario solo es humo. El espíritu de la ley no es cerrar internet a secas.
y todo por el fútbol pirata no??
Que lo bloqueen mientras estén los proxys...
Cuando son irrelevantes (Podemos) se ponen a decir la verdad... dentro de poco dirán que lo del gaseoducto Nordstream fue un invento de la prensa otanera...
Con gentucilla como tú es donde estamos jeje
Vaya, se les han adelantado con el tema de las prohibiciones.
Que va a hacer el comando podemos ahora sin sus grupos xD
#27 No hay problema, ya estamos en WhatsApp. ;)
#18 PSOE es centro liberal.
#20 El PSOE es, fué y será derecha moderada.
#18 ¿Qué tiene que ver el gobierno con los jueces de la Audiencia Nacional?
#85 No sé mucho del tema, pero me parece que las leyes del copyright tienen carácter internacional. Desde la ignorancia, ¿España puede legislar a favor de la libre circulación de obras cinematográficas o literarias? Es decir, ¿podría ser legal descargar libros y películas desde webs privadas con ánimo de lucro, si así lo legisla el Parlamento?
#63 Ni que le importase lo más mínimo. Este... sujeto, se dedica a enmierdas con gilipolleces de este estilo.
El príncipe de los perroflautas. Que grima de personaje.
Haber tomado los cielos por asalto en vez de montar una Taberna para jubilados pseudorevolucionarios de opereta. Gente que desaprovechó la indignación del 15M para montarse el dolar y pegarse la vida padre, ahora se lamenta como Jeremías.
Otra subnormalidad más. Vete a lamerle las botas al coletas tras la barra, mierdoso.
PD soy usuario y seguiré siendo, lo uso de repositorio.
#26 El supositorio no sirve para evitar el bloqueo.
#28 Ya buscaré la forma.
#26 osea eres usuario de telegram, van a bloquear telegram, un político protesta el bloqueo de telegram...


y tú en vez de estar de acuerdo con el político, dices q es una subnormalidad y el político un mierdoso.....mi no entender o_o
#67 Creo que está proyectando...
«12
comentarios cerrados

menéame