edición general
676 meneos
3378 clics
En 50 años, 75 estudios sugieren que los niños y niñas no han cambiado sus preferencias por los juguetes

En 50 años, 75 estudios sugieren que los niños y niñas no han cambiado sus preferencias por los juguetes

Curiosamente, esta tendencia es similar a lo que se ha hallado en macacos a los que se les ofrecen juguetes "de niño" y "de niña", según un estudio realizado en 2008, así que las preferencias de juguetes sexualmente dimórficos parecen reflejar diferencias neurobiológicas básicas entre machos y hembras y no son causadas únicamente por la socialización, como han sugerido las teorías cognitivo-sociales del comportamiento de roles de género.

| etiquetas: niño , niña , preferencia , juguete , sexo , hombre , mujer , género , jugar , rol
358 318 14 K 400 ciencia
358 318 14 K 400 ciencia
«123
  1. #1 ¿Estas insinuando que en meneame hay un grupo de personas y admins que censuran aquello que no es de su cuerda ideológica llegando incluso meter strikes? Anodado me hallo. Imposible.
  2. Porque esos estudios no se han hecho con perspectiva de género.

    En ese tipo de estudios se investiga con un resultado determinado previamente de manera que dicen lo que quieren que mi coño moreno diga y los pasos hasta llegar hasta ese resultado son pura magufería
  3. #5 Los padres de un amigo preguntaron a su nieto qué quería de regalo por su cumpleaños. El niño les dijo que quería una cocinita, pero a sus abuelos aquello les parecía inapropiado, porque era un juguete "de niña". Intentaron convencerle de que eligiera otro regalo, pero el niño insistía en que quería una cocinita.

    Al final, todos quedaron contentos porque le regalaron una barbacoa.
  4. Tenemos una amiga que siempre ha defendido que las preferencias sobre juguetes eran debidas a influencia familiar (roles tradicionales) y disponibilidad de juguetes. Como dato interesante: ella es la que trabaja en una fábrica y su marido es amo de casa sin ningún otro tipo de trabajo remunerado.
    Tuvieron a la niña y le compraron juguetes que no eran específicos para su género, la niña tenía a su disposición pelotas, coches, camiones, juegos de construcción, ...
    Pues la jodía cría les salió rebelde y sólo jugaba con las muñecas y con los disfraces de princesa.
    Luego tuvieron un niño y el muy cabroncete sólo juega con los coches, los dinosaurios, bici, pelota.

    Ahora nuestra amiga ya no dice que la culpa es de la familia que "impone" roles ni juguetes en función del género, ahora dice que es culpa de la sociedad porque a pesar del ejemplo que tienen sus hijos en casa es imposible luchar contra el resto de padres que "imponemos" un rol concreto a nuestras hijos. :palm:

    Por supuesto desde el inicio de la pandemia hemos dejado de quedar con ella y su adorable familia; y no los echamos de menos xD
  5. La mujer de un amigo, muy feminista ella, ha puesto a su hijo un par de cocinitas cerca de los Action man, los coches y los dragones por si al niño le da por jugar con ellas que no se sienta discriminado. Después de varias semanas creo que puede proceder a embalarlas y devolverlas porque el niño ni las ha mirado.

    Esto es solo un caso que conozco personalmente, habrá algún niño que disfrute jugando con ello y no tengo nada en contra.
  6. Que poco va a durar esta noticia.
  7. Estos estudios no tienen sentido. Siendo el género un constructo social, no tiene sentido dividir a los infantes entre niños y niñas: son todos niñes. Y no veo que les hayan preguntado sobre si se autoperciben como niños o niñas, con lo que el estudio es erróneo. Y como se llega a esa conclusión mediante un estudio erróneo, se deduce que, de haber realizado correctamente el estudio, el resultado tendría que haber sido por fuerza el contrario.

    Una nueva demostración de que la teoría del género como constructo social es completamente cierta.
  8. #3 No, no, no eso no pasa :roll: :roll: :roll: :roll:
  9. #5 Precisamente la cocina es un juguete que triunfa en ambos sexos muy fuerte. Que justo a ese niño no le guste es otra historia.
  10. #5 puestos a contar casos particulares... mis sobrinos piden a partes iguales cosas de los power rangers y cosas relacionadas con tareas del hogar.
    Yendo un paso más allá, cuando era pequeña allá por los 90 mis familiares no paraban de intentar regalarme muñecas y similares y yo pedir juguetes de ciencia, balones o similares.

    Los niños son un mundo... y depende también mucho de lo que vean en casa.
  11. #2 yo abogo por la perspectiva científica, ya que la de género cae en muchos sesgos cognitivos. La ciencia dice que los cerebros de los hombres y las mujeres no son iguales y que tampoco funcionan exactamente igual. De hecho, enfermedades como el TDH o el autismo son mucho más frecuentes en hombres que en mujeres. ¿Es posible que esas diferencias nos hagan querer cosas diferentes y no pensar exactamente igual y que de ahí surjan muchos roles y no al revés?
  12. #41 mi novia participó en una encuesta sobre violencia de genero y deporte. Seis posibles respuestas solo una de ellas era claramente no haber sufrido ningun tipo de violencia u agresión... Asi sacan los estudios que sacan...
  13. #3 Por quitaros un poco el sesgo y la tontería, gracias a Expediente X miles de chavalas optaron por realizar una carrera científica, está demostrado.
    Los niños imitan a sus mayores, nada más.

    www.abc.net.au/news/2020-08-19/x-files-and-scully-effect-real-world-ph
  14. #2 eso paso hace poco en un estudio que decia que el 90% de las mujeres habian sido agredidas sexualmente... claro si luego lees el estudio ves que alguien te mira el escote es agresion....
    vete al carajo anda.
  15. #58 yo abogo por la perspectiva científica, ya que la de género cae en muchos sesgos cognitivos.

    No es que caiga en muchos sesgos cognitivos, es que es una magufada comparable al tarot o la homeopatía.
  16. #5 Mi hijo me pidió una muñeca y yo le pasé una de mi infancia que mi madre guardaba, le gustó un tiempo. Le gustaban mucho los peluches. Consiguió que unas amigas le regalaran una cocina sobrante y la usó bastante tiempo.
    Siempre prefirió legos, Playmobil y especialmente coches y fútbol. Pero sus amigas también jugaban con él a esas cosas.
    Diría que es imposible separar la tendencia natural del entorno, que te transmite claramente a que zona de la tienda no debes entrar.
  17. #5 Yo recuerdo una fiesta de cumpleaños de un niño de unos 4 años o así.

    Se trajeron unos disfraces chorras para los peques (caretas y algún trasto), y era curioso ver que los niños elegían a superhéroes y las niñas a superheroínas. Mientras, los trajes de princesas se los acababan poniendo las madres con la borrachera :-D

    Creo que el problema son los adultos, he visto alguno que se enorgullece de su "machito".
  18. #15 Pues yo he visto a padres con ciertas conductas, para que su niño sea un machito.

    La sociedad influye, nos influye a los mayores y más a los niños que son más permeables.

    Que el niño o niña juegue con lo que le apetezca y enseñarle valores adecuados.
  19. Tengo dos hijos y una hija (la pequeña), el carrito con la fregona y la escoba lo compramos cuando mi hijo mayor tenía 2 años porque le encantaban las escobas y las fregonas. Mi hija no le hizo ningún caso a la fregona y a la escoba, tampoco jugó con muñecas.

    Actualmente mis hijos juegan al GTA, CS-Go, ... mientras que mi hija es más de Tik-Tok, manualidades y redes sociales.

    En base a mi experiencia como padre, considero que los juguetes no deben tener género, pero la gran mayoría de chicos tirarán por un lado y la gran mayoría de chicas tirarán por otro. Así lo he visto con mis hijos y amigos suyos.

    Lo que es más complicado es cuando a un chico o una chica le gustan los juegos del otro sexo. Hay que establecer las condiciones para que una criatura pueda jugar a lo que le apetezca sin que se sienta un bicho raro.
  20. #1 #3 es portada.
    Lo que más abunda actualmente en Menéame son los victimistas.
  21. #3 Yo digo que es su religión.
  22. #15 Es que realmente la sociedad es un plomo en este sentido.
    Las dos abuelas siempre le regalan a mi hija muñecas y en su entorno infantil de lo que hablan las niñas es de "cosas de niñas". O de cosas tan poco lógicas a su edad como extensiones de pelo y tintes (van a tercero de Infantil y en cole público) porque es lo que ven en Youtube.

    Una cosa es que nos pongamos en echar la culpa de todo a la sociedad y otra negar lo que hay.
  23. #5 Curiosamente, mi hijo mayor si que ha llegado a jugar con unas. En cambio mi hija pequeña no sale del rollo princesas ni muerta y eso que no ve películas Disney ni esas morrallas.
  24. #37 :-O ....xD xD xD ¿Y sigues vivo después de contárselo?
  25. #15 La TV y los anuncios también influyen.
    Si la cría ve anuncios donde salen chicas jugando con las Barbie, pues eso.

    Y si crees que no influyen, que sepas que en los 80 y 90 la mayoría
    de series de dibujos se creaban para vender juguetes, y por supuesto
    con ingentes cantidades de anuncios entre las emisiones.
  26. #58 Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las diferencias, excepto con los roles. Los roles son necesarios en cualquier sociedad, pero estos no deberían ir impuestos según el sexo con el que naciste.

    Lo de la igualdad se ha desvirtuado completamente. En el origen lo que se exige son igualdad de oportunidades y recompensas (mismo sueldo para el mismo trabajo). Pero no se defiende que hombres y mujeres seamos iguales, sino que cada persona aporta cosas diferentes e igualmente necesarias.

    Del mismo modo que se defienden los equipos multidisciplinares para desarrollar un trabajo de la mejor manera posible y lograr las mejores soluciones, se defiende que las mujeres pueden aportar cualidades y capacidades diferentes. Y que además, cada persona es diferente y tiene derecho a tener las mismas oportunidades.

    Gracias a las mujeres que lucharon en generaciones anteriores yo he podido estudiar lo mismo que un hombre, tener mi propia cuenta en el banco, votar, vivir sola en mi mayoría de edad sin un hombre que me tutele y desarrollar un trabajo que tradicionalmente era de hombres y aún más del 80% de mis compañeros son hombres.

    Pero aún así, cuando he tenido pareja me han querido meter en el rol de cocinera, limpiadora y cuidadora de la casa... ¿porqué? Y más cuando esa pareja trabajaba sólo 2 días a la semana... ellos sólo "ayudaban" cuando les apetecía y si la casa estaba sucia o no había comida preparada, la culpa era mía porque era mi responsabilidad aunque yo estuviera mucho más tiempo fuera de la casa. Y de haber llegado a tener hijos, tengo clarísimo que me habrían hecho responsable de su educación. Porque eso es lo que ellos han vivido como normal en su casa. Crecieron con esa asignación de roles donde la mujer cuida del hogar y la familia y no aceptaban que yo no quisiera ese rol. Así que yo no he aceptado convivir con ellos ni formar una familia en esos términos.
  27. #3 Evidentemente imposible del todo ¿verdad @admins?
  28. #23 Y eso se lo dices a un padre que cogió reducción de jornada hace 20 años para cuidar a su hija (todavía recuerdo las risas de mi jefe, atónito preguntándome si sabía lo que estaba haciendo), que renuncié a carrera profesional para que mi mujer la pudiera tener y que cuando voy a ballet con mi hija pequeña soy minoría porque lo que veo allí son todo mamis.

    Tienes buen ojo para atacar a los que están de tu parte.
  29. #3 imposible :troll:
  30. #2: También hay que poner las cosas en contexto:
    i.blogs.es/dfcb61/eyealm3xiae2zf_/1366_2000.jpg
    Si te fijas la preferencia tampoco se aleja mucho de la línea neutra. Sí, hay una preferencia, pero preferencia no significa que se pueda hablar de "juguetes de niños" y "juguetes de niñas", hay juguetes en general y punto, y luego algunos suelen ser más usados un poco más por niños y otros un poco más por niñas.

    Hasta no hace muchos años las cosas no se veían así, había juguetes "de niños" y "de niñas", separándose incluso en los centros comerciales, o tachando de raro si jugabas con el juguete "equivocado", a algunos incluso les lanzaban piedras. Simplemente dejemos que los niños jueguen, y si alguno dice "eso es de niñas", explicarle que no es así, que los juguetes son para todos y que las diferencias en uso (que no son tan grandes) no significa que no puedas jugar con él. Y a los padres explicarles que jugar con juguetes "equivocados" no te convierte en LGTBi y que ser LGTBi no tiene nada de malo.

    En resumen: no decir tanto a la gente lo que tiene que hacer con su vida.
  31. Un estudio de 2017 elaborado por la OMS determina que los estereotipos de género se arraigan en niños y niñas a los 10 años -->

    A los niños, les gustan los coches. A las niñas, las princesas. Los niños pueden estudiar, las niñas hacen las tareas domésticas. Son estereotipos de género que se establecen en la infancia por parte de padres, profesores, compañeros y la sociedad en general y que se pueden volver dañinos cuando el individuo comienza la adolescencia -sobre los 10 años-. Esta es la principal conclusión del estudio Global Early Adolescent Study, elaborado en 15 países por la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de John Hopkins (Baltimore, Estados Unidos):

    elpais.com/elpais/2017/09/26/mamas_papas/1506419592_704218.html

    En 2020, en pleno confinamiento, la Universidad Autónoma de Madrid elaboro un estudio en el que determinó que los niños interiorizan los estereotipos de género desde los 4 años -->

    «Los resultados mostraron respuestas fuertemente sesgadas incluso en el grupo de participantes más jóvenes, indicando que ya habían 'aprendido' cuáles son los roles de género tradicionales, especialmente en lo relacionado con la masculinidad», ha destacado la investigadora del Departamento de Investigación y Psicología de la Educación de la UCM:

    www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-ninos-interiorizan-estereotipos-g
  32. #15 No sé hasta qué punto la siciedad influye, pero ya te digo que "el rosa es de niñas" mis hijos lo han aprendido muy pronto y no ha sido en casa.

    Desde ver a sus amiguitas en la guardería de rosa y a los niños, no. Viendo bebés
    En las tiendas de ropa o juguetes,..
  33. #5 Te pongo 2 ejemplos un poco contrarios entre si:
    Mi novia está metida en un grupo de FB de coleccionismo de Barbie que cuenta con cientos de miembros, curiosamente en dicho grupo hay más hombres que mujeres, muchos de los cuales tienen explicado que de niños no les dejaban jugar con muñecas, a veces de muy malas maneras, y coleccionarlas de adultos es una forma de compensar aquello, ya que no tuvieron una infancia fácil.

    Por otro lado conozco una pareja a cuya hija le han querido dar una educación alejada de estereotipos, por lo que siempre le dejaban elegir qué juguetes quería, que películas infantiles ver etc. La niña les salió una loca de las princesas Disney, las Barbies y similares y el color rosa.

    La mujer de tu amigo hizo muy bien a mi parecer, al menos le ha dado al chaval la opción de elegir.
  34. #8 Explicate porque precisamente estoy defendiendo el MÉTODO CIENTÍFICO.

    A no ser que el megufo seas tú y este sea un caso de "cree el ladrón..."
  35. #29 Poco tiene que ver lo que dices con mi opinión. Se ve claramente que esa persona no te gusta, yo no hablaría así de un auténtico amigo. Pues eso no creo que tampoco ella te aprecie, y si lo hace es porque no se ha dado cuenta de lo que opinas de ella.
  36. #9 En casa cocino normalmente yo, que mi mujer es bastante mala en ello. Quizás eso tenga algo que ver.
  37. #69 Cuantas respuestas quieres para 'no he sufrido ningun tipo de violencia u agresion nunca'?
  38. #30 A poco que anden los niños y las niñas se pirran por empujar carritos. Ya sean andadores, carritos de bebé de juguete, carritos de la compra de juguetes... les encanta

    El mío incluso empuja taburetes y sillas y los arrastra por la casa. El vecino de abajo debe estar feliz.
  39. #7 #5 Roles de imitación y anuncios.
    Pon un anuncio con una Action Woman pateando el culo de los malos
    y observa las ventas.
  40. #63 estás navidades fui a comprar juguetes, y en el carrefour había un pasillo que mirabas y todo eran cajas rosas.
    Estoy en contra del feminismo radical, pero me pareció muy feo que es muñecas, cocinitas etc se pudieran de ese color.

    Por cierto tengo dos hijos, y el mayor tuvo su carrito con su bebé y al pequeño le gusta el rosa. Ningún problema, solo espero que no me salgan maricones( es bromasss, me da igual con quién dormiran)
  41. #6 Pues pregúntale a los macacos.
    O yo a mi detector de sarcasmo?
  42. #16 Llamas estudio a una muestra de 2000 personas, con una pregunta tan científica...
    El día que vea un STEM Equity Monitor ( quita STEM y pon farmacia o enfermería), me callo.
  43. #17 Y no solo lo que ven ellos, también lo que ven sus amigos; un juguete que es popular entre los demás es un objeto de deseo de por sí.
  44. #5 Depende de la edad. Cuando son muy pequeños a los niños les gustan las cocinitas y las cochecitos de bebé. Las muñecas no tanto. A poco que crecen se vuelven más selectivos.
  45. #69 "Hay que comer" imagino que será lo que pensó el que redacto esas preguntas. Imagínate que hacen la encuesta y concluyen que los números de la violencia son irrelevantes. A ver cómo justificas la subvención.
  46. #33 Exacto. Si salen niños flipándolo con los Hot Wheels y las niñas con las Barbies y "diseña la moda", adivina quién comprará qué.
  47. #15 Es que los niños tienen más influencias que la familia: la tele, otros niños, la guarde...
    Es tan evidente que me extraña que no lo hayas citado.
  48. #22 A mi me introdujo al mundo de los videojuegos una chica, y en la informática lo mismo.
  49. #15 Tampoco debe añorarte
  50. #5 Mi hermano, y de esto hace ya mas de 20 años, pidio una cocina. Se lo regalaron.

    Mirate lo tuyo.
  51. La biologia es machista y patriarcal
  52. #50 Yo todavía sigo esperando por mi Scalextric. :'(
  53. #113 "Segregando" juguetes venden el doble de juguetes. Pasa lo mismo con el mundo de la moda. Puedes ponerle una camiseta de niño a una niña, pero al revés no, y tienes que comprarle ropa nueva. El capitalismo es listo
  54. #16 Si claro, pero depende de la edad, a uno de un año Expediente X lo va a asustar.
  55. #5 Los niños disfrutan jugando a lo que ven, les ayuda a estructurar la realidad. La cocina es un elemento súper potente para el juego simbólico. No sé por qué das por hecho que poner una cocina a un niño, es de ser feminista. En todos los coles de infantil que conozco tienen un rincón de cocina y los niños juegan tanto como las niñas.
  56. #67 Él ha venido a decir que su amiga es idiota y que los niños eligen los juguetes basándose en cuestiones innatas. Me imagino que habrá abandonado a un niño en el bosque, y, tras ser criado por animales, le dio a elegir entre un coche y una muñeca. El niño eligió la muñeca e intentó comérsela.
  57. #36 ¡has dicho Jehova!
  58. #109 Pues menudo ojo para escogerlos, igual inconscientemente has escogido a alguno que representaba los valores que consideras deseables en un hombre :troll:
  59. #32 Pero te estás yendo demasiado lejos: doi.org/10.1016/S0163-6383(00)00032-1

    También se ha visto en primates: dx.doi.org/10.1038/srep19669, dx.doi.org/10.1016/j.yhbeh.2008.03.008
  60. #5 Igual lo que pasa es que en su casa no se cocina ni se ven programas de cocina.
    Yo todos los niños menores de 6 años que conozco tienen cocina, da igual si son niños o niñas y a partir de los 2 años es el juguete estrella con el que pasan un montón de horas. Y los que la tienen en la cocina juegan con ella mientra sus padres cocinan.
  61. Si no fuera porque absolutamente todos los programas infantiles, la ropa, y los propios amigos o padres están "segregados", hasta compraba el argumento. Las niñas van a por las muñecas y las cocinitas, y los niños a los cochecitos porque es lo que ven en su casa a diario, por mucho feminismo de 3º ola que estemos. Incluso los padres "modernos" tienen ciertos estereotipos inculcados. Los niños/as criados por hombres o mujeres homosexuales tiran más a todo tipo de juguetes, más que los criados por heteros. Y los niños rechazan los juguetes "de niñas" porque seamos realistas, hacer las tareas domésticas y cuidar críos es un coñazo y estimulan la imaginación más bien poco. ¿Qué es más interesante: conductor de fórmula 1, soldado, astronauta o pirata, o peluquera?
  62. #184 Entiendo que, oyéndose la cantidad de declaraciones carentes de toda lógica que se oyen al respecto, no te hayas dado cuenta de que mi comentario era una parodia de ellos.

    Ley de Poe: En la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura.

    CC: #48
  63. #16 No entiendo tu comentario. Lo único que dice tu comentario, es que debido a Expediente X muchos chavales fueron en cierta forma manipulados para meterse en un trabajo que antes no les interesaba.

    Es como con la serie Gambito de dama. El ajedrez ha estado ahí siempre, no hay ninguna barrera para que nadie se dedique al ajedrez, pero de repente algo provoca que se haga popular, y por tanto la gente manipulada por dicha popularidad, se apunta y se interesa por el ajedrez.

    No entiendo de tu comentairo que es lo que realmente quieres desmontar o insinuar.
    Si tu idea es que creemos series de todos los empleos del mundo y las hagamos populares para que la gente sepa que existen, aunque no haya ninguna limitación para trabajar en ellos, o que es exactamente lo que quieres decir.

    Estoy con #119 existen estudios que han demostrado el comportamiento biológico que tenemos los seres humanos, hechos puntuales que provocan que la gente se apunte en masa a algo por popularidad/manipulacion no cambian la biología.

    Por cierto, cuantas personas siguen realmente trabajando en ajedrez o en otras cosas similares después de apuntarse por una serie? Dudo que muchas. Por experiencia personal te digo que mis compañeros y compañeras del colegio se apuntaron en la universidad a carreras que en su día eran populares y muchos acabaron dejandolo y metiendose en otras que realmente eran las que les gustaban (de ahí el fracaso universitario que se da el primer año de carrera, donde se hace un criba enorme de gente).
  64. El experimento con macacos me suena bastante raro porque los macacos no saben qué es un coche. Es muy distinto que con niños.
  65. #48 Me da que más bien lo segundo xD :-D
  66. #68 es justs lo que corresponde a una variacion de la campana de gauss, hay una mayoría en el centro y una minoría en los extremos. En ese caso estas entre los extremos no es malos ni buenos es como es.
  67. #38 Eh, pasaron cosas con la de los videojuegos que no comentaré :troll:
  68. #5, lo dices como si fuese algo malo. Que el niño haya elegido los coches no significa que las cocinitas hayan estado de más, bien por ella por darle más opciones.
  69. #5 Yo tengo un sobrino que cuando venía a casa jugaba con la cocina de mis hijas, pero fue una etapa luego se le pasó y ya no quiere saber nada de cocinitas.
    Mis hijas tampoco tuvieron nunca muy marcado lo de la cocina pero sí que han jugado más con ella.
  70. #15: Las influencias pueden venir de muchos sitios, empezando por la propia publicidad.
    Tampoco sabemos qué edad tienen y si ya han tenido interacción con otros niños.

    No digo que no puedan aparecer algunas diferencias, pero no tienen por qué ser tan marcadas como se venía pensando, hasta el punto de que un niño o una niña sean tachados de raros si no juegan con ciertos juguetes.
  71. #1 yo de pequeño cero action man y cero futbol, prefería la cocinita y los ponys así salí maricón perdío
  72. Mi hermana tenia una muñeca mas o menos de tamaño grande, rubia. Recuerdo como deseaba llegar a casa el primero de la escuela, con 8 años, para estar solo y poder "follarla". Hoy en dia me meterian en la carcel si supieran lo que le he hecho a esa muñeca. Por cierto, mi hermana lo sabe por que se lo comente en una cena familiar.
  73. #5 jamás le dimos a mi hijo juguetes de un tipo u otro. Ni le decíamos nada relacionado con temas de chicos o chicas. Un día, al pasar por una tienda de juguetes, vio una ametralladora y dijo, quiero esto. Fue el primer juguete que eligió, sin presiones, sin verme a mi, su padre, jugando con armas o viendo vídeos o películas de acción... También ha jugado alguna vez con muñecas y cocinitas, pero se suele aburrir enseguida y prefiere los coches y figuras de accción.
  74. #254 no entiendo porque has creido que te descalificaba por ser hombre. Posiblemente por todo lo que explicas estaria más de acuerdo contigo que con tu conocida.
    Simplemente me ha parecido que acababas un comentario que estaba bien, con una frase de desprecio hacia una amiga y toda su familia. No me ha gustado la deslealtad que me parecía que tenía el comentario. Para nada tenía que ver con que seas hombre. Ni ella mujer, no soy para nada defensora de todo lo que hacen las mujeres. Y felicidades por tu planteamiento vital que me parece estupendo.
  75. #26 Totalmente de acuerdo, nosotros es lo que hemos hecho con las niñas, darles opciones, pero al final tienen sus preferencias.
  76. #16 A mayores y otros niños, yo teniendo dos hijas y un hijo creo que ellas y ellos también van asumiendo un rol, a veces sin darnos cuenta...

    Si otros padres les dan a sus hijas muñecas y tal, como poco a poco se van segregando pues cada cual va tirando mas a una u otra cosa, eso se ve a ciertas edades, contra mas interactúan con otros mas asumen el supuesto papel u otro, pero en principio diría que el titular exagera

    Puede que también el bombardeo de la tele y la publicidad tenga algo que ver porque a mis hijas las gustaba en general también otros que dianense de chicos.. esas cosas se ven con las campañas publicitarias que pueden inclinarse en un momento a una cosa mas que a otra, tal vez por ello los chicos rechacen mas las muñecas, no lo se, pero igual que ya se considere que en un principio es de chicas tal vez tenga que ver algo lo cual a lo mejor es el ejemplo mas palpable entre la bariedad.. los chicos para pelear y las chicas para cuidados y tal :-|

    Por ejemplo, de médicos, algunos de anatomía, igual en principio a mi hijo le hubiera pasado por alto supongo si esto se ajusta como mas desapercibido, pero si salian chicos en la tele se animaba a jugar igual. Si en vez de ponerse un doctor se pone una enfermera igual por identificación de grupo se hubiera rechazado algo.. recuerdo alguno de tipo operación
  77. #126 Los Ken suelen acabar arrinconados. Vaya aburrimiento de muñecos, no son interesantes ni por los trajecitos
  78. #5 mi hija es 4 años mayor que el pequeño así que cuando éste era bebé solo tenía los juguetes de ella, básicamente casi todo muñecas y peluches. Lo único que le llamaba la atención y con lo único que jugaba era con un coche de la Barbie y un caballo. Las muñecas ni mirarlas, y esto casi antes de echar a andar, sin que quepa influencia ambiental posible. Para mi algo innato tiene que haber.
  79. #64 Es que si tú decides no influir en las elecciones de tus hijos y ser neutral, aumentarás, simplemente, el impacto de otras influencias sobre él.
  80. #24 hubo mas introducciones despues?? cuenta, cuenta :troll:
  81. #5 Yo tengo niño y niña y con la cocinita juegan los dos más o menos igual, y lo mismo ocurre con cosas como la fregona de juguete y demás. Pero por ejemplo con tema coches-muñecas hay muchísima diferencia.
  82. #62 Al menos en el tarot no hay un empeño en que todas las tiradas deban generar el mismo resultado.
  83. #5 El caso de mi hija. Con 3 años fue a la habitación de un primo repleta de juguetes de Nino y solo una muñeca que habían dejado allí. Tras revisar todos los juguetes, solo se llevó la muñeca.
  84. #15 madre mía, dile a tu amiga que no permita que la realidad le estropee sus prejuicios.
  85. La capacidad del macho ibérico para lloriquear mientras se forra a positivos nunca dejará de asombrarme :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
  86. #22 Al final influye más lo que ven en sus compañeros de clase, a los que consideran sus "iguales".
  87. #80
    El problema NO es el tamaño de la muestra.
    Una muestra de 2000 SÍ permite sacar conclusiones generales sobre millones de personas.
    De hecho, a partir de 400 personas el margen de confianza es del 95% y el margen de error menos del 5%

    #16
    El problema es otras cosas.
    Ese estudio solamente puede haber sido observacional.
    Y un estudio observacional NUNCA permite concluir causalidad.
    ¿Por qué? Pues porque correlación no implica causalidad. Hay que decirlo más.

    Ejemplo:
    El estudio toma 2000 mujeres.
    Supongamos que 1000 mujeres vieron Expediente X y 1000 no lo vieron.
    Observa los datos y, por ejemplo, ve que de las 1000 que sí de ellas 500 eligieron STEM
    y de las 1000 que no, supongamos que solo 100 eligieron STEM.

    Lo dice el articulo, erróneamente, es que ver X-Files fue la "causa" o influyó...
    ¿Por qué es erróneo?
    Ya lo dije antes : correlación NO implica causalidad !!!!!

    ¿No os dais cuenta?
    ¿Qué puede haber ocurrido que no sea causalidad?

    * Es posible que las 1000 que vieron Expediente X lo vieron porque YA LES INTERESABA LA CIENCIA... ANTES de ver esa serie!!! Esto implica que es posible que ver la serie apenas les influyese, porque ya les interesaban las ciencias de mucho ANTES. Lógicamente, a alguien que le gusten las ciencias tendrá más preferencia por ver una serie de ciencias... Y a quien le guste el derecho/leyes verá Ally McBeal, una serie de abogados. O, yo que se, Perry Mason... Pero eso no implica que ellos fuesen de ciencias antes de ver la serie y que fuese la serie la causa de cambiar de idea.

    De hecho, el propio artículo dice con todo el descaro que una de las mujeres consultadas vio la serie Expediente X EN LA UNIVERSIDAD. Es decir, ella ya había elegido una carrera de ciencias ANTES de ver la serie... lo que implica que en ese caso no pudo ser la causa de que ella eligiese esa carrera.

    Esto se llama "causalidad inversa" : no es que ver esa serie causase un interés por la ciencia sino que el interés (previo) por la ciencia causó que viesen la serie. Lógicamente, entre las mujeres interesadas en ciencias (una fracción de la sociedad) las que eligen carreras de ciencias son más que las que entre las que no estaban interesadas en ciencias.

    * Puede haber montones de factores.
    Otro caso típico de confusión de causalidad es la "causa común".
    Por ejemplo, el factor económico.
    Las familias con más dinero pueden tener más televisores…   » ver todo el comentario
  88. #3 eso jamás pasaría, ¿te imaginas? Un sitio en el cuando una opinión no gusta de tacha de inapropiada y se castiga a la persona que lo ha hecho sin poder participar varios días... Eso en un sitio tan comprometido con la justicia y la libertad sería impensable.
  89. #1 Como profeta no tienes precio. xD xD xD
    Noticia que avala el sesgo de confirmación cuñadil. Portada segura. Y si esto fuera Forocoches andaría por el millón de visualizaciones como poco. #3
  90. #16 Por quitaros un poco el sesgo y la tontería, gracias a Expediente X miles de chavalas optaron por realizar una carrera científica, está demostrado. <-- De acuerdo

    Los niños imitan a sus mayores, nada más. <-- Pues parece que sí que hay más cosas.

    Lo que hay que ver es cuánto influyen esas otras cosas. Para eso están estos estudios, que habrá que escrutarlos bien.
  91. #3 a mí me metieron uno por el siguiente comentario:
    "sí, antes las mujeres estaban menos endiosadas."
  92. Sorpreson en las gaunas.
  93. #59 yo tenia muchas barbies y tmb una ametralladora
«123
comentarios cerrados

menéame