edición general
315 meneos
500 clics
Una clínica de fertilidad con vínculos religiosos veta a parejas que no estén casadas: "Es un protocolo científico"

Una clínica de fertilidad con vínculos religiosos veta a parejas que no estén casadas: "Es un protocolo científico"

'Fertilitas', dedicada a la naprotecnología, procedimiento creado por un ginecólogo católico que rechaza las técnicas de reproducción asistida convencionales y ofrece diagnósticos y tratamientos para "colaborar con la fertilidad natural del matrimonio", exige este requisito para evitar "los posibles efectos" en la salud "de los niños por nacer". Su director es también presidente de una fundación contra el derecho al aborto. El presidente de la Sociedad Española de Fertilidad,asegura que no dan ningún tipo de aval científico a la naprotecnología

| etiquetas: fertilitas , clínica fertilidad , naprotecnología , veta , parejas sin casar
La teología no cuenta como ciencia
#2 Er... sí... ¿no? :-S

El sufijo -logía significa “estudio” o “ciencia”; así, por ejemplo, la psicología es “la ciencia o estudio de la mente" y la ecología es la “ciencia que estudia los seres vivos como habitantes de un medio.

dle.rae.es/-logía

Aunque en algunos casos como este, el significado de TEO parece referirse más a:

m.media-amazon.com/images/I/91mSZzLnKtL._SL1500_.jpg

que a algo serio.
#7 Cualquier rama de la teología es... historia.
#11 En el mejor de los casos. Por lo general sus ramas están basadas en chaladuras.
#20 Por eso la mayoría de teólogos son ateos, porque se dedican a estudiar esas chaladuras...
#11 veo por donde vas, pero asociarlos a una rama de las ciencias sociales es hacerles una favor que no se merecen.
#68 Las ciencias sociales no son tales.
#7 Esto que acabas de hacer es como decir que puedes ir a pescar al BBVA porque es un banco.
#64 Hombre, si entras en el BBVA con un recortada igual pescas algo.
#87 Mientras no te acaben pescando a ti.
#7 la teología estudia el comportamiento de un ente que me he inventado y, por tanto, se comporta como yo me he inventado. Así pada, que tan prontoel limbo estálleno de gente como que lo cierran y esa gente se va a no se dónde... es todo tan ridículo que a uno le cuesta creer que haya quien se trague este cuento
#2 La teología es la anti ciencia. Yo alucino con la permisividad de la sociedad con la religión y el tipo de pensamiento que acarrea.
#8 hombre, ha costado varios siglos que aceptemos un derecho tan básico como la libertad de religión. Si te parece, no seamos permisivos con las creencias de otros.
#28 Comparto con #8 que la sociedad es muy permisiva con las religiones. En concreto, los que somos ateos. No sé porque tenemos que respetar las expresiones religiosas mientras el ateísmo es percibido como (mínimo) una cosa beligerante.

Tú tienes derecho a llamarme pecador y yo a ti a llamarte ignorante.
#41 pero si yo también soy ateo xD

Pero como liberal. Acepto y respeto las libertades individuales de las personas, incluida la libertad de religión y de opinión.
#43 Pues menudo liberal estás hecho. :-D

La religión es una amenaza para toda libertad de acción y pensamiento del individuo. Una cosa es aceptarla y otra cosa respetarla.
#48 aceptar y respetar van de la mano.

Que rezen a quien les de la gana mientras no me obliguen a rezar a mí.
#53 Rotundamente no. Aceptar las cosas no implica respetarlas. Hay multitud de personas por ahí expresando ideas que no respeto. Lo acepto, son libres de hacerlo, pero no me pidas que los respete.
#53 Quienes rezan, generalmente, no tienen otro fin que intentar que todo el mundo lo haga también, tratando de conseguir adeptos, y con ello, fondos, para su causa.

En eso consiste la libertad religiosa, en permitirles delinquir, de ese modo, sin ser molestados. Las sectas tienen libertad de crecer, bajo ese cuento del alfajor de la 'libertad religiosa'...

Ellos son los únicos que pueden molestar al resto, pero el resto, no puede ni siquiera tratar de librarse de ellos, con la excusa de que todo lo hacen 'de buena voluntad'.

Sólo una educación sólida, que enseñe a distinguir la ciencia, que se dedica a estudiar la realidad, frente a esas falacias de toda religión, es el camino que nos puede librar de esta lacra, en un futuro...
#28 Lo que nos costará siglos es entender que la libertad religiosa consiste en mantener la libertad de poder engañar, y hacerle perder el tiempo a los demás, de modo que debería ser un delito que estuviera tipificado, hace tiempo...
Ciencia católica, música militar: cosas que no van bien juntas.
#1 Y hacerse muchas pajas te deja ciego :shit:
#10 De ahí que lo de los curas y los niños. Sólo quieren evitar quedarse ciegos :troll:
#10 ¡Pues claro! Como el escupitajo de las salamanquesas.
#1 Te referirás a inteligencia militar, (existe buena música militar, chequea a John Philip Sousa), o bien catástrofe humanitaria... Sólo existe una cosa todavía peor que eso: científico católico, el mayor oxímoron posible...
#63 Si, apenas ha habido ni hay cientificos católicos... :palm:
#75 Igual no lo entiendes, pero declararse religioso porque si no te encarcelan o matan no cuenta como ser católico.

Y eso abarca toda la historia occidental hasta hace unos sesenta años.
#85 Newton era Teólogo, Mendel era cura, etc...

Eso es mas que decir que lo eres por conveniencia.
#89 ¿Y?

A mí mismo me bautizaron, no lo elegí yo. Y no, no era por conveniencia, es que NO HABÍA OTRA OPCIÓN. ”Ser creyente” era obligatorio y punto, desde que nacías, e incluía lavado de cerebro semanal.

Si además entiendes que la iglesia acaparó casi toda obra escrita durante siglos lo entenderás mejor. No besas la cruz, no tienes acceso al conocimiento.
#75 Ciencia y religión católica, son completamente contradictorios...y quien diga lo contrario, que lo vaya demostrando. Que Newton o Einstein creyesen en un ente superior que gobierna todo, es una simple manera de apuntar que existe un orden superior por encima de todo, no exactamente un Dios. Y estoy seguro que ninguno de ellos se atrevería a afirmar que el comienzo del universo se dió en el 4004 a. c. ni que Matusalén vivió casi mil años, como apunta la Biblia y sostiene la Iglesia católica, que, ni tiene sesos, ni se sostiene...

También existen obreros de derechas, que no llegan a fin de mes, hay de todo en el reino del señor...Y despistados, en todas partes...
#100 la iglesia no dice que el universo se creara en el 4004 ac, estas confundiendo a la ICAR con alguna de las numerosas sectas protestantes. La ICAR esta encantada con la teoría del big bang porque básicamente es la postura que la iglesia ha mantenido siempre, que elmuniverso tuvo un inicio, contra todo el pensamiento clasico y el de otras religiones como el islam, que consideran al universo eterno

Fue la cosmovisión cristiana/católica la que permitió el florecimiento de la ciencia. Para…   » ver todo el comentario
#1 Algunas canciones militares son buenas
#70 Especialmente los solos de guitarra eléctrica.
Hay gente que se pensaba que "El cuento de la criada" era ciencia ficción.
Cada día avanzamos un paso más a una sociedad así.
#4 Díselo a los de Alabama, que acaban de aprobar una ley que da derechos de persona a los embriones, ¿Adivinas cual ha sido el primer efecto que ha producido?
Pues que las clínicas de fertilidad han cesado su actividad porque claro, ahora un embrión no se puede descartar porque podría ser homicidio.
¿No es una contradicción para una persona creyente que necesiten una clínica para concebir? Porque si nos ponemos estrictos, igual es que su Dios no quiere que tengan descendencia y utilizar métodos científicos y "antinaturales" igual es una forma de contradecir su voluntad.

Es como rezar...¿pedirle a una divinidad que interceda no es intentar influenciar su divino designio? xD

Aparte del hecho de esa discriminación por motivos religiosos, que juraría que en España, basándonos en nuestra Constitución, es ilegal. ¿Qué pasaría si yo le niego la entrada a cristianos a mi bar de copas?
#17 no soy teólogo pero... Creo que no hay incompatibilidad entre la ciencia y la religión.

Tú argumento sería como decir que un católico no debería ir al hospital sino rezar a la virgen maría. No por favor.
#21 no claro, sólo hay incompatiblidad para lo que les interesa. Si usamos la ciencia para desmontar el cristianismo te dirán que no, que lo suyo es Fe, pero si usamos la ciencia para curar a un enfermo te dirán que, si se salva, es gracias a Dios y si muere, culpa del médico.

Si nos ponemos estrictos de verdad, un católico debería confiar su vida a los designios de Dios, y si Dios decide que su tiempo ha terminado...¿quién soy yo para ir a tratarme para evitarlo? ¿No es contradecirle?
#32 la ciencia no ha demostrado la imposibilidad de la religión. La creencia de dios es un debate filosófico que lleva cientos de años sin resolverse. No estudiaste filosofía en el instituto?

Sobre que un católico tiene que designar su vida a los designios de dios e ignorar la ciencia. Me recuerda a la siguiente historia:

---

Un pueblo se inundó por las lluvias y un hombre quedó sólo y totalmente aislado en lo alto del campanario de la iglesia.

El hombre era muy religioso y frente a…   » ver todo el comentario
#39 vale, igual no me he explicado bien. Incluso la propia Iglesia admitió hace años que no hay conflicto con la ciencia porque la ciencia nunca podrá demostrar o no la existencia de una deidad (porque la Fe va más allá de cualquier prueba, justamente es eso: creer sin pruebas). Un creyente siempre justificará lo que sea en base a sus creencias: si pasa algo bueno, gracias a Dios. Si pasa algo malo, culpa mía o de no ser buen creyente, o similar.

Pero honestamente, si una persona religiosa utiliza sus creencias para imponer algo, a mi como "civil" (me considero agnóstico de hecho) me dan ganas de decir: pues pregúntale a tu Dios a ver. Sé que es otro tema, pero sólo quería explicarlo mejor.
#40 no sé, en mi opinión yo no veo que estén imponiendo. Simplemente dicen que solo quieren atender a casados.

Esto tiene un coste para ellos (menos clientes). Pero bueno, es su problema.
#42 y si yo no te atiendo en mi bar por ser musulmán, o por ser hetero? No sonaría raro?
#45 en España eso no sería legal.

Pero si me preguntas a mí... Su bar, sus reglas. Él sabrá si le conviene expulsar clientes o no.
#46 ya bastante tenemos con que tengamos "asociaciones" como la Iglesia Católica (y otros credos) que no cumplen la Constitución como para que a nivel privado también se permita.

Si yo tuviera un bar no querría que entrasen fachas pero seguiría siendo ilegal.
#49 no si la legalidad es la que es. Solo opino que tu deberías tener derecho a discriminar fachas si así lo quieres. Pero bueno, es un futurible.
#39 Recordemos que la ciencia no tiene que demostrar que dios no existe.

El método científico no funciona así. Se investigan las pruebas y se encuentra una conclusión.

Primero hay que demostrar que existe, si no, no existe.

Yo no puedo demostrar que no hayan alcachofas alienígenas amarillas en un planeta de la galaxia de Andrómeda.
#57 la falta de pruebas no demuestra la falsedad de un argumento. La falta de pruebas simplemente no demuestra nada.

Yo no tengo pruebas de que Elon Musk se junta ocasionalmente con meretrices los viernes.

Significa eso que nunca lo ha hecho...? Pues ni lo uno ni lo otro, lo único que puedo decir esque no lo puedo demostrar. Ya está.

La existencia de dios es algo que se han preguntado muchos filosófos y ninguno ha llegado a una conclusión definitiva.
#62 Solo que la ciencia y la justicia dicen que no a tu argumento.
#71 que argumento?
#62 No hace falta demostrar la falsedad de un argumento

Hace falta probar que ese argumento es cierto.

Nadie tiene que probar que dios no existe como no hay que probar que los peces no vuelan.
#74 estas confundiendo la figura de la presunción de inocencia con el razonamiento lógico.

Si un enunciado es cierto o es falso se tiene que demostrar. Sino se demuestra, se queda indeterminado.

Como decía en mi ejemplo. Los antiguos no podían demostrar que América existía. Eso no queria decir que no tuvieran razón.
#80 Navaja de Occkam.

Cambia Dios por Enki en cada frase de tu argumento.

Lo más cercano al pansiquismo posible sería que cada operación con unidades de información (que serían implícitas en cada partícula subatómica) que genere información genere ligeras cantidades de consciencia y que con cada iteración y complejidad la consciencia emerja.
Sería lo más parecido al alma como definición teológica, y lo más cercano al 'logos' griego en cualquier sentido. Pero eso nos convertiría en máquinas computables, siendo el ADN estructuras replicadoras de información.
#17 Depende de lo fundamentalista que seas, supongo.
#31 ¿te imaginas que soy enfermero, homosexual, y tengo que tratar a un cristiano fundamentalista que dice que soy un enfermo pero acude a un hospital a curarse cuando en realidad, podría pedirle a su Dios, el mismo que dice que me rechaza, que le cure?

Para mi es una contradicción enorme.
#33 Pues supongo que pasará todos los días. por desgracia. Y menos mal que ese enfermero no tienen en cuenta que esas personas están jodidas por dentro por culpa de la religión.
pues nada, nada, se le retira la licencia de actividad y listo
#6 ¿Por qué? Es una empresa privada, a mi si quieren restringir el grupo de potenciales clientes solo les perjudica a ellos. 
Es como un colegio religioso que solo acepte a Cristianos, o una Mezquita que solo acepta a musulmanes. Cada uno en su negocio o en su casa que haga lo quiera.
#36 Por suerte, en España esto no funciona así de simple. Las empresas están obligadas a no discriminar. Además, se le debería retira cualquier tipo de licencia por estafar a gente con pseudoterapias sin aval ni evidencia científica alguna.
#36 no, es un centro medico que ofrece tratamientos sanitarios. no se puede discriminar un tratamiento por motivo religioso
#36 por el artículo 14 de la Constitución Española, que ninguna empresa se puede saltar, por muy privada que sea.

y no, yo puedo entrar a una iglesia siendo musulmán o a una mezquita siendo cristiano. de hecho, la captación de nuevos adeptos funciona así (ya me contarás como mierdas va a hacer bautizos si no dejan entrar a cristianos)

ah, y lo del colegio tampoco funciona como dices:

la coherencia es cosa de los padres, pero el colegio se lo tiene que zampar. si no le gusta, pues yo qué sé que ponga su negocio en otro país donde la religión de turno sea más importante legalmente hablando
#15 La propia existencia del dogma católico niega la termodinámica más básica.
#16 Ea ea, ya pasó...
Ellos ofrecen el servicio que quieren dentro de la legalidad, ¿cuál es el problema? ¿Que se preocupen de que los hijos tengan una familia estable es algo malo ahora? ¿Para ayudar a la fertilidad incapacita el estar en contra del aborto, que es precisamente su contrario?
#9 Poca fe tienen si necesitan a la herética ciencia en vez de rezar a su dios para que obre el milagro del parto sin consumación como ocurrió con Jesucristo.
#12 El catolicismo no se opone a la ciencia.
#15 ¡Porque no les queda otro remedio! Porque han perdido muchísimo poder.

Qué engañados estáis muchos.
#25 Ah, que la gente que fundó hospitales y dio asistencia médica durante siglos a los pobres ahora resulta que lo hacía porque no le quedaba más remedio. Estaban flojos en el siglo XVI ya. Qué ilustrado es usted, qué listo, qué engañados estábamos. xD
#95 Precisamente por aquella época Galileo se vio obligado a retractarse de su propuesta heliocéntrica sino quería verse sometido a pena de muerte (y dolorosa).

No sé, no sé... Tenemos material para rato. ¿Hablamos de cuando bañarse con frecuencia era pecado?

Por supuesto que la ciencia ha sido siempre enemigo de la Iglesia. Otra cosa es que con el paso de los años hayan tenido que ir reculando, como ya dije el principio de mi intervención.
#15 ¿ Por qué hablan en nombre de un Dios si no son capaces de demostrar su existencia?

Eso es oponerse a la ciencia.... Y tener mucha jeta, además.
#15 Otro que viene a correr un tupido velo... ciencia y religión son lo contrario, y punto.
#9 No se si es legal rechazar un servicio a un cliente basandote en su estado civil ¿Aceptaríamos un hotel que solo admitiese parejas casadas? ¿Aceptaríamos una discoteca que solo dejase entrar a solteros?
#13 bueno, yo aceptaría ambas cosas.
#9 El problema es que es ilegal y que además no deberían tener licencia para ejercer por el evidente retraso cognitivo del que hacen gala.
#14 que ley estarían rompiendo?

Pregunta seria, según tengo entendido las clínicas tienen discrecionalidad para aceptar a los pacientes. No estamos hablando de un servicio de urgencias.
#24 La Constitución Española.
#72 el artículo 14 no dice nada del estado civil.
#78 "condición o circunstancia personal o social"
#9 Ellos ofrecen el servicio que quieren dentro de la legalidad, ¿cuál es el problema?

Qué están discriminando. Yo no puedo montar un negocio y atender únicamente a quien me venga en gana en base a mis creencias y/o ideales. Eso es ilegal.
¿Ofrecer tratamientos médicos sin aval científico no es ilegal?
#26 En este país de pandereta se ve que no, tenemos a "terapeutas" de toda ralea y condición en cada esquina por no hablar de la homeopatía y demás estafas en las farmacias.

Una vergüenza.
Un religioso hablando de ciencia xD xD
#5 Te sorprendería saber la cantidad de científicos que son religiosos. 
#38 Einstein sin ir más lejos, que yo sepa jamás renegó de Dios.
#47 Einstein no era creyente.
#67 Pero tampoco ateo!
#76 Como mucho lo que podía creer Einstein es en una 'entidad' creadora de reglas físicas del universo sin conciencia o ni siquiera divinidad u omnipotencia, simplemente 'estaba ahí', que virtualmente, a efectos de nuestro universo sería cero.
Y como digo el que lo diga Einstein no es garantía de veracidad, no tuvo pruebas de ello, solo creencia. Ah, también se equivocó sobre la 'acción a distancia' de la cuántica y partículas entrelazadas. Lo negaba.
Lo digo por la costumbre humana de tomar a una autoridad científica como verdad en todo lo que dice.
#79 No voy por ahí. Simplemente es llamativo que un científico, que pone en práctica el método científico, no sé declare abiertamente ateo. Y pongo el caso de Einstein por ser el más popular.
#97 Yo me declaro antiteo, y no tengo ningún problema en hacerlo, dado que las religiones siempre han sido el lastre de las civilizaciones...y de la ciencia.
#76 Einstein no creía en un viejo con barba blanca, de edad indefinida, y con un báculo, con el que ejerce su omnipotente poder, que es lo que vende la religión cristiana...

Simplemente apuntaba a un orden superior de las cosas, que no sabía ni se veía capaz de definir.

Eso es a la que algunos llamáis Dios, en un intento de mantener vuestras creencias, o bien adaptarlas a los nuevos tiempos...por eso tratáis de vender que Einstein creía en Dios.
#38 EEUU, donde la religión tiene mucho poder y las gente sigue siendo muy creyente. Año 2009, que en 15 años la cosa ha cambiado.

Un 33 con respecto al 88 de la población general. Y estos tienen en ciencia también las sociales.

Pues no me parece tanto, la verdad. Y los que dirían que sí si su fundación es de algo creyente o sus dineros vienen de gente religiosa.  media
Si es privada y no recibe subvenciones de dinero publico o similares, nada que objetar.
Ellos pueden llevar su negocio como quieran.

Si no estoy casado y quiero estos servicios me iria con mi dinero a otra parte.
Huevazos los de esta gente
#3 Sectas, pseudociencias, esoterismos, siguen forrándose engañando a la gente.
Pero es inevitable que haya miles de incautos e ignorantes que se dejen robar, o que voten a ladrones...
No entiendo el problema de la noticia.

A mi me parece que se están pegando un tiro en el pie. Pero bueno si ellos tienen esa política, pues vale. Quien quiera la acepta y sino se va a la clínica de enfrente.
#18 Pues que están cometiendo una ilegalidad según el código penal español.
#54 que delito están cometiendo?
#18 Por un lado es discriminatorio.y por otro lado es una estafa. Venden un producto que no funciona.
Como buenos científicos deberían cambiar el sodio de la naprotecnología por cobalto.
Se dice 100tifiko
#84 Yo lo que me pregunto aquí es si el requisito es legal. A mi me da que está muy en la frontera de lo legal o no. Si el requisito fuera que tienes que tener cierto tono de piel, o que tienes que suscribir cierta religion, creo que todos tendríamos claro que no lo sería, no? Es el mismo caso que si tienes una discoteca y no dejas entrar con deportivas y tal, o si no dejas entrar si eres negro…

Los requisitos para que se te preste un servicio no tiene porque ser aleatorios, o intrínsecos a…   » ver todo el comentario
soy más ateo que las piedras y la religiones me caen gordas, pero como otros han comentado, no le veo ningún problema a esto… si es dentro de la legalidad, que no lo se, ya que en muchos casos si estás ofreciendo un servicio cara al público, no puedes hacer ciertas restricciones.
#29 Si no estás de acuerdo siempre podrás irte a otra clínica.

En Alemania en cambio, los métodos de reproducción asistida cubiertos por los seguros médicos vetan a las parejas que no están casadas.

Ahí no puedes irte a otra clínica con otras condiciones. Aunque puedes elegir pagarlo de tu bolsillo si no quieres casarte.
Uf que mal rollo, una clínica de hacer bebés en manos de curas, peligro peligro...
No me queda nada claro en lo que consisten sus supuesta tecnología, pero viendo la mojigatería con la que abordan el tema y el público objetivo, lo mismo el protocolo de fecundación consiste en .. recomendarles que tengan sexo.
No sé qué diferencia hay entre lo moral de pagar a una clínica de reproducción para que te digan que tengan sexo (bien por ti), si cuando vas a una clínica de adelgazamiento lo más seguro es que te digan que muevas el culo y no comas Cheetos (oh, que poco evidente)
Política de empresa... Él sabe quien es su cliente. Si no te gusta, vete a otra
«12
comentarios cerrados

menéame