edición general
291 meneos
2813 clics
Cómo usar Telegram en China y acceder sin restricciones

Cómo usar Telegram en China y acceder sin restricciones

Cómo ya debes saber en China existen restricciones en el uso de internet, por lo que muchas apps y webs no se pueden acceder libremente. En este artículo te explicamos de forma sencilla cómo puedes usar Telegram y cualquier App o sitio web que se encuentre bloqueada en China.

| etiquetas: telegram , china , censura , firewall
Comentarios destacados:                    
#3 #2 y hace 4 días también veíamos descabellado e impensable que un juez en este país decidiera censurar Telegram. Que solo eran cosas que pasaban en China.
#4 #6 cierto ,pero no es lo mismo una pagina web en concreto , que una red social o herramienta de comunicación.
#12 y herramienta en si muy potente. Yo tenía mis bots para controlar cosas de la casa con Telegram. Ahora me tocará montar infraestructura que no necesitaba para poder hacerlo
Próximamente... cómo usar Telegram en España y acceder sin restricciones.
#1 Eso es fácil. Vas al canal ProxyMTProto, configuras unos proxies MTP y a jugar.
El "Great Spanish Firewall" :-(
#5 NOBODY EXPECTS THE SPANISH INQUISITION! www.youtube.com/watch?v=yKQ_sQKBASM
#5 Se ve desde el espacio :-P
La diferencia, me temo, es que si en China te pillan usando Telegram igual te descalabran.

Si te pillan en España...no pasa nada.
#2 y hace 4 días también veíamos descabellado e impensable que un juez en este país decidiera censurar Telegram. Que solo eran cosas que pasaban en China.
#3 Lo verias tu descabellado. Bloquear webs judicialmente se hace desde años y esta no es diferente.

Se pone la pelota en el tejado de los prestadores del servicio y no se criminaliza al usuario.
#4 Deberías buscar la diferencia entre una web y una red social. Te sorprenderá!
#23 Yo voy a buscar la diferencia entre una red social y una aplicación de mensajería.
#37 Boom! :-)
#4 Bloquear webs sería como bloquear canales, aquí estás bloqueando "servidores" enteros con miles de "webs", incluso "webs" oficiales.

Aunque Telegram no colabore y por ello no podemos compararlo con hacer lo mismo en Whatsapp, google drive o Teams como leí en otros meneos, porque ellos sí colaboran, bloquear todo Telegram es tan grave que no me creo que se haya llegado a este punto, deberían inhabilitar a este juez.
#49 Llevan 30 años intentando poner puertas al campo (inet) y aun no lo han conseguido...

...y esto no deja de ser otra puerta mas.
#51 Es otra puerta más pero es una que va a causar perjuicio a mucha gente inocente.
#49 Ese es un buen punto de vista. Se está bloquendo un protocolo entero
#49 Lo mismo que pasó con acestream, pero vamos que a mí estos me la ponen dura porque hacen que gente que no tiene ni puta idea acabe aprendiendo lo que es una vpn, tor y otras cosas, y cada día hacen más difícil que la masa consuma solo lo que ellos quieran, como ellos quieran y cuando ellos quieran.

Los torrent siguen saliendo en Google, por muchas webs que cerraron, el fútbol sesigue viendo gratis y puedes seguir leyendo medios rusos, esto lo único que consigue es que no quiera saber nada de atresmierda, Telecinco y timofonica, yo tenía O2 pero creo que me voy a ir con los rumanos solo por no dejar un duro a las ratas y me da pena porque O2 no me molestaba y me atendía gente si pasaba algo
#3 acestream lleva censurado mucho más tiempo y Rojadirecta ni te cuento. No entiendo la sorpresa ya que con los derechos de autor hemos topado.

Tienen demasiado control, se lleva diciendo años.
#6 Esas solo en las 4 operadoras grandes, en el resto no.

El tema es que con Telegram han enviado a Adamo, Avatel, PTV y Aire Networks, con lo cual se cepillan telegram en todos los operadores locales
#20 y digi.
#3 Ahora la mayoría de redes sociales no se pueden ver completamente sin logearte, o las noticias sin rechazar cookies de rastreo. Dentro de poco te pedirán que navegues con el certificado digital activo, para que se sepa todo lo que haces y visitas con tu firma.
Entonces diremos que está bien que nos pidan el certificado digital para navegar, "porque yo no tengo nada que esconder".
#3 Ese juez es un inútil que no sabe lo que ha hecho. Ahora habrá carreras para salvarle el culo.
#3 Que sea un juez quien tenga que clausurar y no el gobierno ya es una diferencia con China.
#22 ¿La diferencia es que en España alguien se ha llevado un sobre?
#88 Si, esa es la única diferencia entre un cierre judicial y uno gurbenamental, en fin...
#22 Ese juez lo eligen los partidos políticos. Tu no llegas donde este juez está si no quiere PP o PSOE. 
#22 ¿Que diferencia habría si en china fuera un juez el que lo prohibiera en lugar del gobierno chino? Digo, que no se si allí lo prohibió un juez.
#3 Peor aún, hoy mismo alguien me discutió que en Europa había censura...
#3 Censuran Telegram por compartir futbol o series pero no por los canales ultraderechistas de Negre y el follardillas.
#2 La diferencia es que en España ha sido una decisión judicial, y temporal por derechos de autor y en china fue una decisión política, permanente , y para censurar y controlar las opiniones de los ciudadanos.
#13 Pues eso, que en China te descalabran si te pillan haciendo lo que comenta la web.
En España, no.
#14 ¿Por qué no les hacen nada a los youtubers que transmiten desde china con VPN?
#38 ¿Cuantos youtubers transmiten con VPN desde China?
#43 Lo desconozco, pero ¿que importa el número? Con que transmita uno ya me vale. Responde mi pregunta, 请。
#47 Es decir, desconoces si hay alguno pero China deberia hacer algo contra un numero indeterminado de youtubers que puede que usen o puede que no usen VPN.

Interesante...
#50 Conozco varios, empezando por Jabiertzo y Lele. Durante la pandemia conocía más para tener información de primera mano.
Tu tienes respuesta o solo estás en un ataque de sinofrenia.
#53 ¿Y sabes que la usan? De todas formas lo que es ilegal es usar telegram, no VPN.
#54 ¿Que si lo sé? Pues claro, de hecho Jabiertzo está en meneame, preguntale si tienes dudas.
Me da igual Telegram que YouTube, ambas están "prohibidas" en China
#54 ¿Ilegal usar Telegram?
#74 Lee el meneo en el que estas comentando, anda...
#53 Yo no sé si usan VPN. Sólo se que ellos dicen que la usan, que es diferente.
#71 Todos los que conozco que han ido a China me cuentan que hay que usarla para YouTube y más cosas. Mi hija irá en un par de meses, si quieres me preguntas.

Claro que puedes creerme o no.
#73 Consejo. Compra la VPN desde aquí
#75 Tengo VPN hace tiempo, pero una compañera de trabajo tuvo a su hijo en China el verano pasado con el Instituto Confucio y la VPN la contraron allí.
#43 Y a través de Twitch y cualquier red social que se te ocurra. Usando VPN sin ningún problema (lo saben hasta los gobernantes chinos).

Incluso venden Sims con VPN incorporada para tales menesteres. Así que las barreras de China, son salvables hasta cierto punto y no te ponen una pistola en la cabeza para que dejes de hacerlo.
#16 No sé si con WS se hubiesen atrevido, pero aparte de particulares, se usa por multitud de empresas y puede tener impacto economico y tal vez problemas de logistica.
Podria ser un aviso para no poner todos los huevos en la misma cesta y dejar un servicio en manos de un ente privado.

Habria que pensar cuando granularizar, No seria razonable cerrar o bloquear FB, Gmail, Geocities entero, los blogs alojados en wordpres o blogspot o X/TW por lo que haga una minima parte de ellos.

#38 Creo que…   » ver todo el comentario
#79 sólo has de fijarte en el nombre de la juez y quizá entiendas por donde fueron los tiros... La juez se apellidaba Lamela, supongo que te suena :clap:
#14 Mentira. Yo llevo aquí desde 2009. El bloqueo de Facebook y compañía me pilló aquí (y deberías leerte porqué fue bloqueado) y llevo usando VPN desde entonces.

El uso de VPN está muy extendido, bastante normalizado y los usuarios no está perseguidos por su uso.
#13 peor, en España ha sido decisión de un único juez! Que un solo juez, sin tener que dar ninguna explicación, individualmente (no de forma colegiada) pueda hacer algo así, sin ningún tipo de control y de una manera tan simple (firmando un documento) pueda hacer algo así da bastante en qué pensar, la verdad.
Cc #2
#16 Claro que hay control sobre las decisiones de los jueces, los recursos.
#39 no, no és lo mismo, estamos hablando de "medias cautelares" abusivas y cosas por el estilo, no de una sentencia, donde si puedes recurrir... y si tan claro lo tienes que no hay "descontrol" sobre lo que hace un juez pregúntele a Sandro Rossell, que te diga que estuvo haciendo los últimos dos años... (bueno, los últimos no, ahora ya hace un tiempo de cuando lo soltaron después de dos años en prisión preventiva, cuando ya era lo máximo permitido, entonces se vio que resulta que no había absolutamente nada, ni tan siquiera indicios, de ningún delito)
#42 Claro que se pueden recurrir las medidas cautelares, y nadie ha dicho que el sistema sea perfecto, sino que tiene sus mecanismos de rectificacion, si alguien conoce uno mejor bienvenido sea.
#44 diría que no puedes recurrir una medida cautelar, diría que puedes pedir a otro juez que la levante (si encuentras alguno que no sea corporativista y este dispuesto), y si no insisto, revisa que pasó con Sandro Rossell, si tan fácil és porqué tuvo que esperar dos años en la cárcel....
#48 Pues Sandro se comió lo que se comió porque cada caso es cada caso, tenemos un sistema con garantías, no un sistema infalible, ¿pero al final está libre de todo cargo no?, en un sistema sin garantías seguiria enchironado.

Todos los tipos de recursos los tramitan otros jueces, es más, otros juzgados, y si tan fuerte fuese el corporativismo no prosperaría nunca ninguno.
#66 se chupó dos años de cárcel solo porqué a la juez, a una única juez, le dio por ahí... Insisto, una juez, no un juicio con todas sus garantías etc etc etc, una decisión arbitraria e individual de una juez!

Y, a parte de esto.... me vas a decir que si a ti te meten en la cárcel dos años sin motivo, con la consecuente destroza de tu vida (perder trabajo, no poder asumir la hipoteca y perder la casa, los riesgos que debe conllevar para la salud etc etc etc) te serviría un simple "pero al final te hemos soltado no?" :wall: :wall: :wall:
#16 peor, en España ha sido decisión de un único juez! Que un solo juez,

Que hay separación de poderes en España, ostia el acabose, puto Montesquieu y su puta búsqueda de la libertad...
#62 para empezar, ¿donde pone que en España hay separación de poderes? Lo digo muy en serio, ¿que artículo de la constitución lo menciona? Esto es solo un inciso, no una valoración u opinión, solo pido que alguien de una vez me diga en que artículo esta ya que siempre se saca a colación.
Y para continuar, decir que una decisión así quizá debería ser colegiada y no individual en que parte exactamente volaría esa supuesta separación de poderes? (doy por echo que el concepto de "decisión…   » ver todo el comentario
#64 Iba a contestarte y, para ello, he estado mirando dónde pone en la constitución lo de la separación de poderes, y reslta que tienes razón: no está por ningún lado! (ver abajo). Tócate las narices, nos meten lo de la separación de poderes desde la EGB (o la ESO) para vendernos que nuestro sistema es chachi chipiguay, y resulta que es mentira y nos lo hemos comido con patatas... Habría que dejar esto bien claro...

«La Separación de poderes no está implementada en la Constitución Española, lo…   » ver todo el comentario
#91 goto #89 pues....
#92 Una cosa es que esté en la Constitución, otra cosa es que esté bien implementada (y estoy de acuerdo con #89 está terriblemente implementada cuando mientra más tiempo pasa más miembros del C.G.P.J son elegidos por el gobierno, perdiendo su independencia) y otra cosa es la tontería de tu comentario quejándote de la independencia judicial de un juez, aunque en mi opinión, es efectviamente, un mal uso del mismo.
#94 que coño, yo me he quejado de la impunidad de un juez, no de la independencia de los jueces, por eso precisamente he dicho lo de "órgano colegiado", diciendo que decisiones así deberían serían debatidas entre jueces y no tomadas individualmente, y no sólo para evitar prevaricacion, sobretodo porqué parece que los propios jueces les cuesta entender que no tienen porqué ser expertos en cualquier materia pero no les cuesta nada tomar decisiones sobre cualquier materia (valga…   » ver todo el comentario
#95 ya contesté en #96
#96 que coño, yo me he quejado de la impunidad de un juez, no de la independencia de los jueces,

Los jueces tienen independencia en aplicar las leyes. Acusar de prevaricación a un juez es "dificil" y ya me dices quien lo hace ¿el gobierno?
#89 menos mal que alguien se ha tomado la molestia de informarse para comentar, esto es una de las típicas cosas que todos damos por hecho pero "resulta que no".
Tenemos "separación de funciones" pero realmente no tenemos ningún "control" sobre ninguno de los "poderes" excepto el legislativo, la realidad es esa.
Cc #91
#93 Entonces de que te quejas ¿de que el juez tiene independencia judicial o de que no tiene? Porque te quejas de lo mismo y de lo contrario...
#64 para empezar, ¿donde pone que en España hay separación de poderes? Lo digo muy en serio, ¿que artículo de la constitución lo menciona?

Articulos 97, 108 y 117, entre otros, hay muchos más...

Y para continuar, decir que una decisión así quizá debería ser colegiada y no individual en que parte exactamente volaría esa supuesta separación de poderes? (doy por echo que el concepto de "decisión colegiada" no será subir demasiado el nivel y que se entiende que sería entre

…   » ver todo el comentario
#2 En el mismo aeropuerto ya te venden sims y/o VPN así que no es tan fiero el león como lo pintan.
#21 Por muy chinos que sean...la pela es la pela. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

Supongo que en general no pasara nada si te pillan...salvo que des con alguno con ganas de joderte.
#21 Claaaroooo....Suerte con esas VPNs si haces algo que se salga de lo normal.

En Dubai te regalan una SIM y la enlazan con tu visado. Se me ocurren un montón de usos posibles para la seguridad del estado regalando SIMs o VPNs al entrar a un país.

Lo mismo en cualquier aeropuerto del mundo con el wifi gratis.
#72 Yo solo he dicho que por usar una VPN no te va a pasar nada, estoy harto de usarlas allí.

Pero siempre que la uses para cosas "normales". No creo que haya ningún país medio poderoso donde puedas saltarte leyes serias, no hablo de compar chocolate, y no tengas a la poli en la puerta en cero coma.
#2 "Si te pillan en España...no pasa nada."

Aquí son mas de enchironar si haces chistes en twitter sobre el astronauta Carrero o funciones de guiñol en la calle. :roll:
#58 ¿Ah si? ¿Cuantos dices que hay en la carcel por ello?
#99 #100 ¿Cuantos años dices que pasaron en la carcel? Tranquilo, que me se la respuesta desde mucho antes de que escribieses nada. Si es que sois tan previsibles... :troll:
#59 Mejor barre tu patio antes que criticar el patio de otros. :-/
#2 en china el uso de VPN para acceder a contenido restringido es el día a día… y no les hacen nada… y te lo digo que yo he estado en china varias veces y los chinos lo que te dicen es que lo tienen que ir cambiando cuando se lo capan, pero que ese es el mayor problema…
#15 t.me/MTProxybot

Claro, antes de que lo "cierren"
Creo que es más comodo usar los proxies de telegram que configurar una VPN.
#10 conoces algun proxie de telegram gratuito y que funcione bien?, es para un amigo :-D
Pues yo no usaba Telegram y me lo estoy descargando. Puedes bailar con mi deo juez pedraz :peineta: :peineta:
Ahora necesitamos un artículo de 'cómo usar telegram en España" :'(
Telegram no es una web. Y por WhatsApp también se intercambian archivos
Ya somos como China, Iran y Corea del Norte por la gracia de los jueces fascistas de este país. Bien!!!
Por si alguien quiere unirse a la iniciativa:
Nos han bloqueado Telegram. OK. Ahora nosotros podemos bloquearles de igual modo.
He instalado una extensión para mi Chromium y he bloqueado TODOS los dominios de todas las webs del grupo Atresmedia, Mediaset y Movistar +. Del mismo modo, he borrado los canales TDT de los dos primeros. ¿Querían bloqueo? pues ahí tienen dos tazas.
Si alguien se suma, tal vez esto sirva de algo.
 
Saludos
#40 El problema no es de esas empresas, el problema está en su señoría que se ha venido arriba haciéndoles caso a todo lo que pedían sin ningún miramiento.
#40 tienen un miedo que no veas…
#46 No digo que tengan que tener miedo, pero al menos por mi, no tendran ingresos (bueno, esa es la intención al menos)
¡Hostias.. el final del artículo! Si WeChat es la alternativa a Telegram ya te puedes dar por jodido. Un auténtico troyano legal. Es el único software que recuerdo haberme negado a instalar a pesar de que "lo necesitaba" en el trabajo.

Enlace al análisis de Mozilla foundation, por ejemplo foundation.mozilla.org/en/privacynotincluded/wechat/

Mucha suerte
#69 Ojalá hubiera aplicaciones en España capaces de hacer la mitad de cosas que puedes hacer con Wechat o AliPay.
Borre la app y descárguenla directamente desde la página oficial de Telegram, (telegram.org/apps) y no la versión de Apple o Google Play. Usar la versión de la compañía permite, hasta este momento, sortear los filtros que Google y Apple imponen sobre la aplicación por orden judicial del Juez Pedraz
#19 Entiendo que la app de su web evita la censura de algunos grupos con etiquetas para adultos. Pero no me consta que incorpore ningún proxy ¿Por qué funcionará si las telcos españolas dejan de enrutar hacia las ips de Telegram?
#19 hasta este momento la app va igual que siempre
#19 Mejor Nekogram desde f-droid.org
Ya pero esto no es china. Aún tenemos acceso a Google play.
gracias por eso ;)
Hay madre, la censura en China desbocada... {0x1f609}
#33 "las leyes en cada país hay que respetarlas". A esta frase respondia con mi comentario.
Un artículo haciendo apología de cometer una ilegalidad en China. Las leyes en cada país hay que respetarlas.
#29 por supuesto, y en las dictaduras a obedecer y a callar... Verdad? ;)
#32 China no es una dictadura, tiene un sistema electoral diferente. Se vota mucho pero hay un partido único.
«12
comentarios cerrados

menéame