edición general
44 meneos
44 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
El Congreso convalida la ley de Amnistía

El Congreso convalida la ley de Amnistía

Después de las idas y venidas entre el pleno y la comisión de Justicia por los desacuerdos entre el PSOE y las fuerzas independentistas, singularmente Junts per Catalunya, el Congreso ha votado hoy la versión definitiva de la ley de Amnistía, que ha salido adelante con los votos de la mayoría parlamentaria de la investidura y el rechazo de PP y Vox.

| etiquetas: congreso , ley amnistía
Perfecto, lo que no tenia que haber salido de la politica, vuelve a ella.

La judicialización de la politica es un error, que solo quieren los que no saben ni quieren hacer politica.
#3 No dudo de que esta ley se ha negociado porque el PSOE necesitaba los votos de Junts, pero tampoco quita que crea que es la única manera civilizada de acabar con el conflicto.

Las acusaciones de terrorismo, golpe de estado y demás que se pusieron y se ponen aún sobre la mesa para los promotores del procés son infames y totalmente desproporcionadas. Ni hubo golpe de estado, ni hubo terrorismo y lo de malversación es discutible, porque si empezamos a mirar con lupa malversación puede ser…   » ver todo el comentario
#14 tampoco quita que crea que es la única manera civilizada de acabar con el conflicto.

Querrás decir de arreglar la situación personal y judicial de algunos.
#14 el "conflicto" entre unos delincuentes y la justicia se suele resolver de otra manera en cualquier país donde el gobierno no dependa de los delincuentes
#3 Completamente. Un peligroso precedente que no tardará en volverse en contra cuando gobiernen los del otro lado y hagan lo mismo en su interés particular.
#3 y la politización de la justicia?? Es un error o no???
#3 Quemar la ciudad, paralizar con violencia transportes públicos, amedrentar, violar leyes y normas no es en mi opinión "hacer política".
A ver si lo vas pillando, a ningún democrata le importa que se defienda la independencia de Catalunya dentro del marco democrático, lo que nos molesta es que se transgreda la ley y en ese caso la justicia es lo oportuno.
#59 Quien tiene que discernir sobre la legalidad o no de una ley son los órganos legalmente acreditados, NO vosotros,

Por empleo, el consejo de estado, el CGPJ o los letrados del Congreso que han sido ignorados sistemáticamente.

Lo bueno que tiene el progresismo es que como tiene superioridad moral puede gobernar de forma abiertamente ilegal :palm:

El Consejo de Estado no informará sobre la amnistía al tramitarse esta como proposición de ley en el Congreso…   » ver todo el comentario
#63 Siento recordarte que ni el Consejo de Estado ni el…ejem…CGPJ tienen potestad para decidir sobre la legalidad o no de una ley puesto que son órganos consultivos, pero vamos, que tú le puedes dar el valor que estimes conveniente, faltaría más
#70 ni el Consejo de Estado ni el…ejem…CGPJ tienen potestad para decidir sobre la legalidad o no de una ley puesto que son órganos consultivos

Ni el gobierno para ponerla en marcha sin haberse asegurado de su constitucionalidad.

Habrá multitud de cuestiones prejudiciales al TC y al TJUE de Europa por parte de los tribunales al entrar en vigor porque el gobierno ni se ha molestado en asegurar su constitucionalidad (básicamente no se ha molestado porque sabe que es abiertamente inconstitucional)

Esta ley es papel mojado y el gobierno lo sabe.

Su aplicación va a ser la risa

cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25
#3 La judicialización de la política es un error,
La politización de la judicatura también.
Si tapamos las chapuzas con aun más chapuzas al final la casa se nos cae.
#24 lo que se folla a la separación de poderes es secuestrar el CGPJ desde hace años.

La ley está dentro del marco constitucional y la amnistía recogida expresamente en la Constitución. Parece que cuando amnistiaron a todos los franquistas no protestábais tanto.
#27 Tu mensaje es tan vomitivo como el mismo PP.
#16 #22

Si el día de mañana la derechona logra mayoría absoluta en el congreso, y gracias a esa mayoría saca adelante una ley que restrinja nuestros derechos y libertades (incluso los territoriales) ...¿la consideráis democrática porque ha salido del congreso?

Porque yo no la consideraría democrática.

#27 efectivamente es lo mismo amnistiar a franquistas, recién salidos de 40 años de dictadura militar, para lograr alcanzar la democracia, que amnistiar a estos para lograr 7 votos.

Justito…   » ver todo el comentario
#5 Tienes que restarles 26 millones de hijos de puta, y diría que a la mayoría nos la pela bastante la amnistía
#10 Lo que tenga pele o no, en este caso es irrelevante. De la vaselina no te libras.
#10 Eso es porque no vives en Catalunya, porque no has visto tu ciudad arder a tus pies, no has sentido la presión, casi insoportable, de ver como se trataba de imponer una idea egemonica por todos los medios, no viviste con ansiedad como el parlamento catalan se transformó en un aparato al servicio de una causa sin importar leyes ni normas.
Seguramente su hubieras vivido todo aquello, sí te importaría que los que lo hicieron asuman sus consecuencias.
#34 ¿Has visto naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión?
#39 Siempre es un placer que tu prosa sea comparada con los grandes. Gracias, aunque no creo merecer tal gracia.
#42 Está bien tu comentario, pero me gustó más la peli
#44 Y a mi xD
#10 a mí lo que me la pela es lo que a ti te la pele. No eres la justicia.

Yo lo que quiero es que se cumpla la ley, o que no se cambie a capricho del dictador de turno
#10 "a la mayoría de los españoles nos la pela la amnistia"

... pero si entro a tu perfil pides prision para Ayuso de manera constante. O sea.. que nos la tiene que pelar que se le vaya a perdonar hasta a los puyol, cualquier tipo de delito fiscal, y las deudas de miles de millones a cataluña pero "ayusoaprision" es asi??

Se te asoma el plumero un poco.

Y a mi la amnistia si me importa. A mi y a muchos. Es literalmente legitimar la corrupción por 7 cochinos votos. Una autentica verguenza sobretodo teniendo en cuenta que la venden como algo "social" y "convivencia" cuando les estan diciendo por activa y por pasiva que lo van a volver a hacer.
#86 lo de "españoles" es invent tuyo, yo hablaba de los 26 millones de hijos de puta entre los que me incluyo
Almax, comprad acciones de Almax... va a ser un medicamento muy buscado y cotizado en España.
#1 y la vaselina, no olvidéis la vaselina, si es que quedan ya existencias
#2 Cierto. Más de 40 Millones de españoles la estamos necesitando.
#2 Ya verás tú como se presente Puigdemont a las elecciones y arrase lo que se va a necesitar.
Su Sanchidad tiene que seguir en el poder cueste lo que cueste.
Lo próximo que cambiará de opinión el referéndum
Los indignados del 15M, la nueva forma de hacer política, los de la regeneración democrática, amnistiando a corruptos para mantener el sillón ¡sí se puede! {0x1f339} {0x1f49c}
#29 Ahora dilo sonriendo
#31 Ya te lo digo yo: los del Tic Tac Tic Tac, los de Rodea el Congreso, los de "¡¡no nos mires, únete!!"...:-)
Que nadie se alarme, aún queda un ejército de jueces y fiscales que seguro que defenderán España de quienes quieren destruirla, y darán hasta la última pulgada de sus puñetas para que el comunismo no triunfe, y los verdaderos españoles imperen de nuevo...
#12 Nada, nada. Un par de vueltas más y conseguimos demostrar que los padres de la Constitución aprobaban el derecho a la autodeterminación sin contar con la opinión del resto del país. El todo es ponerse un poquito.
#20 Yo me relajaría un poco, a no ser que se tema que los jueces tambien están abducidos por Puigdemont y que conspiran para que España se rompa...
#12 A pesar de todo, gracias Felipe por “meternos” en Europa. De no ser por eso no sé lo que serían capaces de hacer los neofranquistas ante situaciones como esta a quienes no piensan como ellos…
#25 Lo que sí debería hacernos pensar, a todos, es porqué España necesita petenecer a una organización supranacional para mantener la cohesión interna, y eso me temo que pocos están interesados en abordar...
#35 tal como dijo no se quién hace tiempo (un político extranjero), España se caracteriza porqué los españoles continuamente intentan destruirla y destruirse entre ellos pero sigue aguantando (la frase no es literal, que coste)
Para que esto se haya convertido en una buena noticia.... como tiene que estar el psoe de mal ahora mismo....
#30 Decir eso después de casos como los EREs o ahora mismo aún el caso Koldo y Ábalos es de traca. Pero voy más allá y te respaldo en un momento mi afirmación con datos.

casos-aislados.com/tramas.php

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupci

Y ahora me vuelves a decir que lo del PP es corrupción y lo del PSOE son "garbanzos negros". Menuda venda lleváis algunos en lo ojos.
#38 No sé si es por ignorancia o por interés. En cualquier caso no mereces mi tiempo.
Hablo del partido que nos metió en una guerra que supuso la muerte después aquí de +300 personas para seguidamente intentarnos engañar a todos con ETA. Hablo del partido que hasta su propia sede está oficialmente adquirida ilegalmente. Hablo del partido cuyo si máximo dirigente tiene fotos con narcos. Hablo del partido que tiene secuestrado el CGPJ desde hace años y podría seguir así un rato.
Lo dicho, comparar eso con nada es de ser un IG-NO-RAN-TE y yo no pierdo el tiempo con ignorantes.
#58 Vas listo si crees que me vas a contar las bondades de la basura corrupta del PP. Lo que no hago es medir con tu doble rasero al PSOE que tiene una infinidad de casos de corrupción y chanchullos en su historial.

Dicho esto, te reporto por insultos y te meto al ignore. Hasta nunca.
Y todo para que ahora le digan a la cara que van a seguir buscando la "autodeterminación"* y que no le aprueben los presupuestos. Ha quedado como un vendido y encima no ha conseguido absolutamente nada. Si me dijeras que se jugaba una moción de censura todavía, pero es que no ha conseguido absolutamente nada.

* Una forma muy curiosa de conseguir "la concordia" entre los españoles. Perdón, entre los españoles y los catalanes, no vaya a ser que se ofendan.
#46 ¿Qué parte de la Constitución exactamente?
#51 primero léete la Constitución y luego me cuentas.

Podrías empezar por los artículos que dicen que los españoles son iguales ante la ley, o que las sentencias del tribunal supremo son firmes.

Y un largo etcétera
Edit.
#37 Pues menudas tragaderas, que tu ser divino predilecto te conserve tu capacidad de perdonar. Yo no olvido, ni perdono.
#57 La parte mollar de que es lo contrario de lo que se decía que se haría la has esquivado muy hábilmente.
#64 pero eso no tiene nada que ver con afirmar que se pueden aprovar cualquier ley que les de la gana, como se insinuava....
Sobre lo otro, vaya tontería discutirlo, toda la vida a pasado, o me dirás que es la primera vez que un partido político no hace lo que dijo en campaña? :palm:
#69 Y te gusta, no? Eso es lo que tú entiendes por Democracia, no? Pues estarás satisfecho.
Supongo que cuando la gente del PP sigue votandolos cuando son puro latrocinio y dicen "vaya tontería discutirlo, toda la vida a pasado, o me dirás que es la primera vez que un partido político roba" te vale, no?
#71 yo no he dicho eso pero si te sirve para vender tu libro, pues vale.

Edito: flipo con el astroturfing que se está haciendo con todo esto y sobretodo con la gran cantidad de gente que "pica" :wall: :wall: :wall:
#73 Mi libro, si.
#71 Supongo que cuando la gente del PP sigue votandolos cuando son puro latrocinio

Con la que está cayendo menudo comentario xD xD xD
#75 Ah, que miento? Vale.
Perdona, no sabía que este era el mes de no decir que el PP ha sido sudo condenado por corrupción y tiene miles de casos. Perdona, no toca.
#76 el que no miente es tu presidente

(Y su mujer tampoco :-D )
#78 Tengo un Presidente sólo para mi?
#80 Uno limpio y poco mentiroso.
#82 Y el tuyo quien es?
#84 por desgracia, el mismo.
#85 asi, en general, qué me estás contando?
#88 que son todos bastante chorizos.

Lo que diferencia a estos de los anteriores es su gusto por la pobreza generalizada, la deuda, los impuestazos y la creación de dependientes del estado que les deben su voto.
#89 Muy bien. Ahora vuelve al hilo, y si quieres seguimos en donde te perdiste.
#91 no me hace falta. Recurrir a "la derecha roba", como si la izquierda no lo hiciera de forma descarada, tampoco tiene nada que ver con el artículo
Esto es el último clavo en el ataúd del PSOE. Ya estamos viendo las consecuencias en la intención de voto y presumo que al PSOE le espera una larga travesía por el desierto antes de volver a conseguir la confianza de los electores.
Entre que nos gobierne un partido que no me convence pero sigue las reglas del juego u otro corrupto hasta las trancas y que se junta con un partido de analfabetos fachas, lo tengo muy claro. Ningún problema por aquí.
#23 Pues cada uno tiene sus gustos y orientaciones políticas, pero en cuanto a corrupción se refiere, el PSOE tiene poco o nada que envidiar al PP.
#28 todos los partidos tienen garbanzos negros pero comparar al PP con ningún otro es decir una soberana tontería.
#23 Pero no gobierna la derecha, ese pozo infecto lleno de corrupción...xD xD xD xD
#23 Yo soy...era? De la misma opinión. Lo digo así porque ahora mismo no estoy muy convencido pero también dubitativo por la falta de alternativas.
Quiero decir, a mi sin estar del todo de acuerdo la amnistía me parecía un precio acéptale a pagar con tal de que no gobernara el PP. Pero eso era la propuesta inicial, que podía ciertamente entenderse como un intento de conciliación.
Pero después de todos los cambios de eso ya queda poco, lo que se ha aprobado hoy es una ley a la medida de un señor…   » ver todo el comentario
#7 No, en ese momento comentan la votación no había finalizado
Lo más llamativo del meneo es, sin lugar a dudas, la foto a Miriam Nogueras, donde se vislumbra un atisbo de sonrisa, o en general un atisbo de cualquier gesto que no sea estar cabreada con el mundo.
Modificada para incluir a la familia más corrupta del mundo, no se nos olvide :hug:
#56 No es verdad, la amnistía no cubre los delitos de los Pujols ni del 3% ya que esos hechos son de 2005, buen intento de que vuelva a circular ese bulo.
#74 no se trata de 2005, se trata de 2011, no te has enterado verdad? xD Buen intento de parecer inteligente
#77 Has pisado mierda, en 2011 no se cometieron los hechos delictivos de los casos de corrupción que implican a los Pujols, tanto esos como los 3% son como mínimo de 2005, que fue cuando salto la cosa, por lo que la amnistía ni les roza.

Curiosamente la única amnistía que sirvió para exculpar a los Pujol fue la del PP de 2012 que les sirvió para lavar el dinero que robaron.
Y esto no llega a portada?

Sintomático.
Pues tira. Uno menos más terreno.

Lo que no voy a aceptar es el "todos son lo mismo" con la mochila que lleva la organización mafiosa. Ya está bien de blanquear hombre ya.
No os olvidéis que se aprueba esto solo por un motivo: para que Sánchez mantenga el sillón de presidente.

En realidad les da igual el tema de Cataluña, de hecho, están haciendo lo que decían que no se podía hacer, pero claro, ahora depende de junts que Sánchez siga siendo presidente, asi que a tragar con todo.

Por mi, que hagan un referéndum en Cataluña cuanto antes. Y gana el no. Y se acaba el asunto. Es así de fácil. Aunque es unos años vuelvan a pedir lo mismo, se vuelve a votar, y volverá a ganar el no.
#21 ¿Y si gana el sí?
#26 Art. 155 al canto.... o tricornios armados en el Congreso.

Es su democracia y se la follan cuando quieren.
#32 155 que fue aplicado con todas las garantías democráticas, como informarán desde la UE.
#26 pues si ellos piden numerosos referendums hasta que salga el sì, despuès se harìan numerosos referèndums hasta que vuelva a salir el no y asì para siempre...
178 positivos VS 172. Y además metiendo la ley de forma anti democràtica sin validarla por las urnas. Le auguro un gran futuro y seguro seguro que cuando gobierne la oposición no intentará resolver esta cagada.
#6 Otro escocido que ni siquiera sabe cómo funciona esto de la democracia.
#13 Cuando se habla de democracia se asume democracia liberal. Con separación de poderes.
La amnistía se folla la separación de poderes y deshace el poder judicial.

Basicamente dice que la ley se aplica discrecionalmente dependiendo de cuantos votos le falten a Sanchez para gobernar.
Por qué crees que Ábalos se ha quedado en el escaño?
#13 #16 #22 ¿a vosotros os parece democrático que antes de las elecciones un partido digas una cosa, la gente le vote y a los dos meses hagas LO CONTRARIO, de verdad?

Vale, que os conviene, os gusta, y por eso os parece bien y si lo hiciera otro lo atacariais políticamente. No pasa nada por reconocerlo, pero no es ni ético ni democrático.
#50 Siempre voy a respetar que a ti o a cualquiera este asunto le parezca bien, mal o regular, que opine y exponga sus argumentos y actúe en consecuencia, ahora bien, LEGAL es y es algo que, por suerte o por desgracia, hemos visto MUCHAS pero MUCHAS veces. Por eso creo que algunos pecan de sobreactuacion
#50 Mentir antes de las elecciones para luego hacer exactamente lo contrario es lo que llevan haciendo absolutamente todos los partidos que han gobernado. Pero parece ser que sólo representa el fin de la democracia y del estado de derecho ahora, cuando favorece a los indepes.

Judicializar un problema político no atacaba a la democracia. Apalear viejas indefensas que sólo querían meter un voto en una urna no era antidemocrático. Montar una policía patriótica al servicio de un partido pagada…   » ver todo el comentario
#6 ¿Antidemocrática cuando la ha aprobado la mayoría del Congreso?¿No consideras que el Congreso sea democrático?
#16 #22 Si un día el Congreso se forma por partidos que en elecciones ha propuesto la regulación de los sin papeles y una vez llegan al gobierno lo que hacen es una Ley para asesinar a una minoría etnica, a eso le llamaréis Democracia también. Tenéis un concepto de lo que es la representación y la Democracia que manda cojones.
#43 una ley para asesinar una minoría étnica la tumbaria el Constitucional, un poquito de fundamento, por favor :clap:
#43 #46 Un pequeño detalle sin importancia…Quien tiene que discernir sobre la legalidad o no de una ley son los órganos legalmente acreditados, NO vosotros, queridos.
Se llama Estado de Derecho
#16 #22 no, porque se está saltando la Constitución a sabiendas.

Sería constitucional anular la constitución sólo porque lo dice la mayoría del congreso??? Cambiamos la Constitución cada cuatro años???

Otra cosa es que estos corruptos de las mascarillas estén dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir en el sillón.
#6 ¿Antidemocrática? La ha aprobado el Congreso, no el Papa de Roma
Enhorabuena perroflautas. Hoy es un gran día.
comentarios cerrados

menéame