edición general
342 meneos
1490 clics
El crack millennial: la trampa de paro, precariedad y vivienda inasequible que atrapa a los jóvenes

El crack millennial: la trampa de paro, precariedad y vivienda inasequible que atrapa a los jóvenes

Dos crisis en 15 años, sobrecualificación, rotación laboral..., destinar la mayor parte del sueldo precario al alquiler afectando al consumo, la quimera de emanciparse. Vivir donde hay trabajo sale caro. La ensoñación de ser propietarios como sus padres. Del problema particular al problema social. La economía del país se ve comprometida, ya que destinar cada vez mayor porción del salario a gastos de vivienda impide no sólo el ahorro, sino que se consuman otros bienes y servicios, mermando la demanda agregada, fundamental para el PIB.

| etiquetas: españa , jovenes , precariedad , vivienda , consumo
Comentarios destacados:                            
#9 #8 Da igual que los viejos casquen si todos los medios de comunicación y RRSS están completamente derechizados y lavando el cerebro de las nuevas generaciones. No hay mas que ver la mierda que los chavales siguen como si fuese una religión.
El pensamiento crítico ya no existe en la chavalería, ahora todo es individualismo, pelotazos, cero cultura del esfuerzo, cortoplacismo...

Estamos jodidos hasta niveles insospechados.
#6 Lo que no hay es pensamiento crítico.
#7 Fenómenos concomitantes
#7 Si quitas lo de "critico", te lo compro.
#7 Foros como este han defendido las redes sociales y todo tipo de tecnología basura, porque el perfil de sus miembros es mayoritariamente digital, y ahora os vais a quejar de la ausencia de pensamiento crítico... Anda, anda.
#7 Doy fe. Entré en un clan de WoW español y son todos chavales de veintialgo a treintaypocos y el otro día salió el tema político y me tuve que marchar del Discord. Que si Abascal, que si un tal Llados (ni puta idea de quién es) y neoliberalismo por todos lados. Que si se pagan muchos impuestos, que un tío que se levanta 1M normal que se vaya a Andorra, etc.. Luego la mitad están en paro o cobrando el SMI pero ni uno capaz de entender que si votan a esta gente se tiran piedras sobre su tejado.
Absolutamente lamentable, de verdad.
Y los contenedores siguen sin arder...
#1 Tiktok es la nueva religión
#2 Completamente derechizados los mensajes mayoritario de estas rrss.
#4 y por eso no arden los contenedores.
#2 La nueva barra del bar.
#1 #2 En las redes sociales han conseguido convencer a los jóvenes de que el problema es el comunismo y los moros, y que la solución es más derecha y más neoliberalismo.

Es flipante.
#28 deberian enmarcar tu comentario, mas verdad imposible. Cada vez mas y mas jovenes sobretodo en YT
#28 estás diciendo que la solución al paro juvenil y la falta de ingresos, es traer más inmigrantes d e baja cualificación y nula compatibilidad cultural y más impuestos para los trabajadores??
Normal que vayamos a peor con gente de este pensamiento y sus políticas derivadas hechas en los últimos 20 años..
#73 Yo soy un obrero, de izquierdas, y soy contrario a la inmigración, porque eso solo sirve para tirar el valor del trabajo de los nativos aprovechándose de gente que está peor que nosotros.

Pero lo que no soy es gilipollas y no se me ocurre pensar que votando a la derecha, que son precisamente los que más les gusta y se benefician de dejar entrar inmigrantes para abaratar la mano de obra, se va a solucionar el problema.

Y los nenes de hoy son gilipollas y piensan que la derecha va a acabar con la inmigración. Y con los impuestos. Jajaja. Jajajajaja. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

País de subnormales :palm:
#1: En vez de enfrentarnos al problema, crear otro de vandalismo. :palm: Y de paso generemos una mala imagen hacia nosotros al resto de la sociedad, para que no nos apoyen.

Estoy de acuerdo con lo que viene diciendo #28, se buscan señuelos y la gente traga con mucha facilidad. Si un argumento se basa en culpar a una persona más pobre que tú conviene sospechar.
#79 Era metafórico. Verdaderamente, si tengo que prender el "mechero" no sería contra los muy útiles contenedores.
#28 No es las redes, de siempre las generaciones más jóvenes votan lo contrario al poder establezido, y el psoe lleva muchos años, ellos nacieron con el psoe en el poder practicamente
#1 No hay masa crítica para forzar un cambio. Es pura demografía con la pirámide poblacional que tiene España.
#1 Ya ardieron hace años y nos manifestamos a saco. ¿Qué pasó? Que los viejos siguieron votando a los mismos inútiles de siempre.
Total, que era manifestarse contra las consecuencias y no el origen de los problemas.
Ahora ya están pagando dichas consecuencias, ayudas a la dependencia que no llegan, una sanidad de mierda, inseguridad... Pues es lo que hay.

Los milenial estamos jodidos, pero todavía nos valemos, y los que pueden se largan.

Y ahora una opinión impopular, tiene que cascar mucho viejo en este país para que empiecen a haber putos cambios :hug: .
#8 Da igual que los viejos casquen si todos los medios de comunicación y RRSS están completamente derechizados y lavando el cerebro de las nuevas generaciones. No hay mas que ver la mierda que los chavales siguen como si fuese una religión.
El pensamiento crítico ya no existe en la chavalería, ahora todo es individualismo, pelotazos, cero cultura del esfuerzo, cortoplacismo...

Estamos jodidos hasta niveles insospechados.
#9 El grueso de los votantes del bipartidismo son abuelos y gente encalamada a la tele. No te preocupes por los críos, que ya irán espabilando, que por lo menos en internet es más jodido lavar el cerebro como se hace en la tele.
#11 Si para tí espabilar es que los más pobres del barrio voten a Vox...

Y no, en internet el lavado es mucho más efectivo y viral entre la gente joven, que son quienes interesan ahora.
#11 Es que es eso bro. La culpa la tienen los fuking viejos, que los ves vayas donde vayas bro.
Te metes en internet y Pum!, cero lavadas de cerebro, información veraz al instante, no te la cuelan ni queriendo.

Yo es el consejo que te doy bro, piensa como una bestia y Pum!, verás como de repente se soluciona todo.

#9
#17 Fak, bro! Que razón tienes! Tú sí que eres una fakin bestia!

Los putos viejos panza-mileuristas no tienen ni idea.
#11 ¿¿¿En internet es mas jodido lavar el cere-bro??? Pues creo que entonces eres la prueba de su exito, porque ya has asumido una falsedad. En internet los mensajes son mas directos y personales, ya que puede haber interaccion rapida con el emisor (por mensaje, audio, video, streaming...). Aparte, se crean vamaras de eco donde veo, leo y escucho lo que quiero y confirma lo que creo (lo que tb pasaba con la tele, periodicos...pero ahorancon mas diversidad, lo que da la sensacion de "libertaz" y menor manipulacion).
Lo siento pero, como dice #17 sutil y graciosamente, te la han colado.
#17 pocos burpees veo en ese razonamiento. Te llevas mi negativo
#17 me putoflipa! En plan, es lo mássssss :-D
#11 buena parte de los youtubers cuando hablan de politica son aun peores que los presentadores en nomina de los partidos politicos, la sensatez brilla por su ausencia y algunos son validos para gritarles " sieg heil obergruppenführer". Es mas el efecto de los extremismos en las redes se acentua por el efecto retroalimentacion de internet, que es brutal.
#31 Precisamente la mayoría de youtubers que hablan de temas políticos en España pueden vivir de ello por qué hablan de muchos temas que los medios generalistas no lo hacen.

9# Lo de que los medios de comunicación están derechizados es sencillamente falso.
#11 algún millennial ya es abuelo
#11 al contrario, con las cámaras de eco en las que te meten los algoritmos de YouTube, tiktok, Instagram y compañía es tremendamente fácil radicalizar a alguien y lavarle el cerebro...
#52 Solo hay que entrar a este panfleto para darse cuenta de lo que dices.
#11 por lo menos en internet es más jodido lavar el cerebro como se hace en la tele.
Y aún te lo creerás :palm: :palm: :palm:
#11 No te creas, en internet puedes encontrar cámaras de eco que en la TV no vas a ver
#11 En internet es infinitamente más fácil manipular a la gente. Con el 10% de lo que cuesta montar una TV te montan una campaña en redes sociales con cientos de canales diferentes
#11 Poco has aprendido del caso Cambridge Analytica. En la tele pones un anuncio para todo el mundo, mientras que en internet tienes un anuncio para cada persona. Si te gustan los videojuegos te pongo este, si te gusta el futbol este otro, y si eres comunista te pongo este, y si ya eras de los nuestros pero estabas poco convencido pues este otro.
#9 Uf, ¿luchar colectivamente? ¿Quemar foking contenedores que dice #1? Bro eso es panza panza mileurista.

Los chavales lo tienen claro, hay que levantarse a las 5 a hacer burpees y hacerle horas gratis al jefe, y los que no lo hacen que les den, por vagos.
#9 Generalizando, cómo siempre...
#8 Hombre arder arder.... kale borroka no hubo la verdad--- hubo unas manifestaciones pacificas, se rieron en la tele y tertulias de los aplausos sordos esos, y ale, a seguir que aqui no pasa nada, la gente voto en masa a Rajoy y luego a Sanchez, que sino no dormia tranquilo con Podemos en el gobierno...
#8 El paro, la precariedad y los altos precios de la vivienda son precisamente consecuencia de haber votado a Podemos, PSOE y demás partidos que subieron los costes laborales, eliminaron flexibilidad laboral y generaron alta inseguridad jurídica a los propietarios. Todas y cada una de las leyes laborales y de vivienda de PSOE, Podemos, Sumar, Bildu, etc han perjudicado a aquellos que supuestamente iban a proteger. Pues nada, a disfrutar lo votado.
#24 si despues de cada reforma del alquiler y cada ley de suelo los precios no hacen mas que subir, lonque se necesita es mas regulación y mas leyes.

Y cuanto mas alto sea el smi, mas dificultades para despedir, mas cotizaciones, etc... mas fácil sera que una empresa contrate a jovenes sin experiencia.
#26 reforma de alquiler? Te refieres a la que ha hecho el PSOE recientemente? No es precisamente el tipo de reforma que hablamos.

Nunca hubo ley de suelo. Con una simple investigación en idealista. Verás que a día de hoy hay suelos urbanizables y no urbanizables. Siendo los segundos mayoría.

Es decir, los suelos son rurales/no urbanizables por defecto. Los ayuntamientos siguen recalificando los terrenos a cuentagotas según le van pasando los sobres.

El suelo no está liberalizado ni nunca lo estuvo.
#34 Es decir, los suelos son rurales/no urbanizables por defecto. Los ayuntamientos siguen recalificando los terrenos a cuentagotas según le van pasando los sobres.

Suerte costruyendo una casa en mitad del campo sin carreteras, luz o alcantarillado.
#76 bueno ese sería mi problema. Pero no me refiero a eso, cerca o incluso dentro de las ciudades.
#78 Te daría la razon si la gente fuera responsable pero luego son los primeros en construir donde quieren y decir luego que Ayuntamiento nos tiene desantedidos.
#83 bueno el punto no iba por ahí sino por terrenos que están en buena zona y aún así se les considera rurales.
#34 exacto, el suelo esta regulado y se impide construir segun las necesidades reales
#77 PUES NO FLIPAS

Conozco terreno como para un barrio entero PROPIEDAD DE INMOBILIARIAS y listo para construir que ha estado parado desde 2010 hasta que ahora, en 2020, empezo otra burbuja y empezaron a hacer pisos.... cuando bajen los pisos dejaran de hacer y tendran los terrenos en barbecho y ya. Como hacen cuando bajan los precios.
#26 si despues de cada reforma del alquiler y cada ley de suelo los precios no hacen mas que subir, lonque se necesita es mas regulación y mas leyes.

¡Dí que sí! ¡Si con dos tazas no funciona, probemos con cuatro!

Y cuanto mas alto sea el smi, mas dificultades para despedir, mas cotizaciones, etc... mas fácil sera que una empresa contrate a jovenes sin experiencia.

Se te ve listo. No has gestionado una empresa, ni un piso en alquiler, en tu vida.
#36 dinero viejo, ¿verdad?
#62 Ni yo soy viejo, ni mi dinero es viejo: me lo gané yo todo, empezando de cero, como tantos otros. Eso sí, he currado veranos y fines de semana a mogollón, con turnos de 12 y 14 horas muchas veces. A llorar a la llorería.
#24 Podemos se fundó en 2014 ¿Puedes explicar como el voto minoritario a Podemos a partir de 2014 hizo subir el precio de la vivienda a partir de 1989, veinticinco años antes de la fundación de Podemos?

En 1998, el Gobierno de Aznar privatizó el mercado del suelo. Entonces se necesitaban 2,8 años de rentas familiares para comprar una vivienda. A partir de la ley de suelo de Aznar comienza un ascenso vertiginoso del precio de la vivienda en España.…   » ver todo el comentario
#37 La vivienda ha subido en todas partes y desde 1989 ha habido subidas y bajadas. Analiza desde que gobierna Sánchez con Podemos, Bildu, ERC, CUP, Compromís, etc y son todo subidas y reducción de la oferta por las mayores dificultades y la inseguridad jurídica a constructores y propietarios.

Ejemplo de dificultad a la construcción: obligar a destinar un porcentaje de viviendas a protección oficial por promoción. Eso lo que hace es dar unas cuantas más baratas, y subir el resto. Fantástico.…   » ver todo el comentario
#43 Hay que estar muy ciego para no ver que las políticas de derechas del PSOE son las que están provocando estas subidas de los costes de la vivienda al haber pretendido legislar una política económica y de vivienda favorable a constructores y propietarios.
#59 Dar derechos a okupas e inquiokupas son políticas de derechas.
Prohibir desahuciar a vulnerables, a costa del propietario privado, es de derechas.
Poner límites de precio son políticas de derechas.

Háztelo mirar, que el cacao mental que llevas es para estudio médico.
#98 No hay ningún "derecho" nuevo para ningún okupa, hace muchos años que tenemos una normativa vigente, que algunos parece que la habéis descubierto ahora.
Lo que es de derechas es defender que puedes sangrar a cualquier arrendador, llevarte unos beneficios obscenos y desproporcionados de él y cuando un mes vienen mal dadas que el riesgo del negocio que te has decidido embarcar voluntariamente lo asumamos el resto de ciudadanos que no nos llevamos nada de él. Si decides meterte…   » ver todo el comentario
#43 en el país Vasco está más cara la vivienda de protección oficial que la vivienda libre. Y aquí gobierna la derecha nacionalista desde tiempos inmemoriales.
Conozco muchísima gente que está pagando una burrada de alquiler porque no puede ahorrar el 30% del valor del piso con cuya hipoteca pagaría la mitad de lo que está pagando de alquiler.
El problema muchas veces son los requisitos de acceso a las hipotecas, la solución... está por ver.
#64 Los requisitos de acceso a las hipotecas sí con culpa de la derecha, concretamente de Rajoy y Montoro: haciendo gala de su nombre de "derechita cobarde", y creyéndose más de izquierdas que el PSOE e Izquierda Unida, aprobaron la Ley 1/2013. En pocas palabras, esta ley impide a los bancos embargar la vivienda habitual de quien cobre menos de 1.5 veces el SMI.

La consecuencia es que los bancos no dan hipotecas a quien cobre menos de 1.5 veces el SMI, a no ser que ponga avalistas…   » ver todo el comentario
#43 No has explicado tu afirmación de que Podemos, fundado en 2014 sea el culpable de la subida del precio de la vivienda durante el gobierno de Aznar, por poner un ejemplo.

Con esa historia del gobierno de Sánchez con Podemos y toda la retahíla tampoco explicas la subida de la vivienda antes del gobierno de Sánchez, y como tu mismo dices "la vivienda ha subido en todas partes" ¿Como explicas la subida de la vivienda en Francia, Alemanía...? Según tu es culpa del gobierno de Sánchez con Podemos.
#94 goto #43, esta vez haciendo un ejercicio de comprensión lectora.
#99 Cuanta más comprensión lectora mas relumbra tu falta de lógica y argumentos sensatos.
#24 Anda anda...
#40 Corre, corre
#24 Uuuuu, qué mala la izquierda uuuuuu.
Me lo ha dicho un fanboy del partido parrobar
#8 échale la culpa a los viejos... Pero ellos lucharon por sus derechos y sus buenas hostias se llevaron para conseguir mucho. Los que estamos perdiendo la sanidad somos los de ahora.

Aquí hay adultos de 50 años aún pensando que el problema es la generación anterior.
#44 Ahí le has dado, lucharon por SUS derechos y siguieron luchando por ellos hasta hoy que siguen luchando por sus derechos con independencia de cómo repercuta en las generaciones posteriores. Como mucha gente, empezaron en un lado ideológico y poco a poco se fueron apalancando y volviendo más conservadores, lo mío es mío y los niñatos que luchen por sus cosas y se las ganen como hice yo, pero si tocan lo mío eso no. También al venir de familias con bastantes hijos les dio cierto poder al ser…   » ver todo el comentario
#8 lo tienes jodido porque los nuevos vienen votando neoliberal...
#8 los jóvenes están igual. Internet y las redes sociales fueron el refugio progresista hasta que la derecha se dio cuenta del poder que tenía internet como medio de comunicación y de propaganda e hicieron lo mismo que con la tele y los periódicos, compraron la opinión en internet y ahora tienes todo lleno de bots y voluntarios generando mierda para llevar al redil a los jóvenes.
#8 curiosamente hay un auge de la derecha, la ultraderecha y los liberales entre los jóvenes.
#8 Te equivocas, los que votan a la derecha/extrema derecha en Madrid o en Murcia son los jovenes, así que estamos jodidos.
#8: Si no gobierna Vox en España es en parte a los "viejos" como dices.
#1 que malo es perro xanxe... A votar a vox

Fuera de coñas, esto se lo he escuchado a mas de un chaval
#1 o a lo mejor es que la situación no es tan mala como se nos está vendiendo... Se que no es espejo de toda la sociedad española aunque quizás si del entorno de Coruña, en mi entorno estamos todos colocados y soy de esos que salió al mundo laboral aproximadamente en medio de la crisis con lo que me comí esas dos crisis, y hablo tanto del grupo de amigos de la infancia como los de la carrera (el único que está en el paro es uno que dejó su trabajo fijo tras cinco años por qué quiso buscar…   » ver todo el comentario
#3 Las cosas van mejorando a medida que nos hacemos mayores. #13 Ídem. La verdad es que en mi entorno de gente de 35-40 años (millenial) a TODO el mundo le va bien, al margen de quejas y problemas puntuales por el precio de la vivienda. Es verdad que no me he movido nunca en ambientes marginales, pero tampoco entre la élite: hablo de haber estudiado en colegio e instituto público en Santiago de Compostela, haber estado alojado en un colegio mayor público en Madrid y estudiado en una universidad…   » ver todo el comentario
#1 Ahora se rebusca en ellos.
#1 Ni una simple batucada
#1 es que si arden los llaman "terroristas", "antisistema" y demás, justamente cuando es el propio sistema el que está en contra de las nuevas generaciones.

Si ya lo está en contra de los que tenemos unos añitos más, imagínate con ellos...
#1 Entre la necesidad de inmigración constante y el ascenso de la extrema derecha en casi toda Europa va haber mucho más que contenedores ardiendo.

Luego los mismos que promueven este sistema son los mismos que pedirán moderación, yo lo tengo claro, la mayoria de los problemas se los van a tragar sus hijos y no los míos.
#25 es que la estrategia de la CASTA el IBEX35 aliada con los políticos de los partidos "de siempre" está clara y meridiana desde hace décadas: desmontar todo el Estado del bienestar privatizándolo y haciendo negocio por el camino y volcar todo al ladrillo para sacar aún más pasta....

La consecuencia es la que es: una generación cada vez más ahogada con gastos crecientes que antes se sufragaban sólo con impuestos (educación concertada, seguros médicos, etc.), salarios cada vez más…   » ver todo el comentario
#1 Quemar contenedores les genera ansiedad
#1 Las calles siguen sin arder.
En Paris muestran su descontento rapidamente quemando unos cuantos coches.
En Londres tambien paso.

Luego dicen que la natalidad es baja.
#1 No sé. No debe parecerles a los jóvenes vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, con pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos,…   » ver todo el comentario
#93 ¿Tú sigues con tu cruzada? Te he leído el comentario.
#96 ¿Qué cruzada? Estoy comentando. No es una cruzada, es un comentario, que hago desde mi punto de vista. Trankis. Y gracias por el positivo.
Y los milenians se hacen mayores y siguen con los mismos problemas de siempre.
La solucion es prohibir comprar o alquilar vivienda a los extranjeros. Eliminar los alquileres de temporada, turista que venga que se aloje en hotel. Eliminar visa gold. Solo permitir la compra de un piso por persona o por hijo.

www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12697489/02/24/inve
#81 Yo eso lo dije para los problemas que tienen en tenerife. Ni un piso de alquiler a extranjeros ni a turistas ni mucho menos venderselos. Si quieres pasar las vacas ahí te vas al hotel y si no hay hotel no puedes ir.
#56 hombre todo lo mencionado en el artículo y que para pagar una casa se necesiten 7,5 años de sueldo bruto creo que no es culpa del individuo. A si que claro que se culpa a los políticos.
#66 Precisamente tenemos los políticos que tenemos por dicha forma de pensar.
Hoy por hoy quien mejor representa el victimismo y el ‘la culpa es de otros’ son el PSOE/Sumar.
#69 ¿De que me estás hablando? La precariedad laboral, sueldos de mierda, vivenda inaccesible en alquiler y compra, conciliación laboral... ¿No son problemas políticos? Joder como está el patio si a estas alturas de debe explicar esto.
No es por nada pero millenials y jovenes ya no cuadra mucho, los ultimos ya tienen 30 años y los mayores pasan de los 40, asi que jovenes poco....
#30
Gobierna el PSOE caoba.
No es Rojo, No es Social-democrata.
Es rojo caoba.
Al estilo de los Verdes de Alemania promoviendo la energia nuclear y el genocidio de Palestina
#30 y siguen haciendo lo mismo que hace 10 años, votando lo mismo que hace 10 años y, sorpresa, con los mismos problemas que hace 10 años.
Este país necesita un gobierno de perroflautas de extrema izquierda para solucionar estos problemas. Espera, pero si ya llevan 6 años en el gobierno... no entiendo nada...
#23 Con Ayuso, su pareja conseguiría viviendas para todos.
#23 Aunque fuese cierto lo que dices de un gobierno de extrema izquierda fuese cierto. En seis años no dan para deshacer todo lo que ha hecho la derecha desde 1939 hasta 2018.
#39 claro, Sanchez esta siguiendo un plan a largo plazo y totalmente planificado.
A los viejos tenedores encima le ponen cine a 2€.
#14 al menos no gobierna la extrema derecha.
Solución: limitar las pensiones a 1 SMI y financiar educación pública de calidad de verdad, que no haya guetos, ayudas a personas que lleven viviendo en España 10 años y tengan hijos, como limitar su jornada a 30 horas, pagando el estado el resto, etc... Pero esto había que haberlo hecho en 2010, no ahora... Muchos llevamos gritando 14 años sobre este tema.
#47 Algunos vivís en los mundos de yupi.
#55 dime cuál de esas medidas no es viable, según tu impresión
Hay mas madres de 40 años que de 27 años
La natalidad por los suelos.

Hay mas mascotas que niños.
#38 Eso habla más de la sociedad que de los políticos. Hay una falta de responsabilidad enorme, y todo el mundo le echa la culpa al otro de sus problemas.
No como los hijos de los wue se criaron en el pueblo hace 50 años que todos son empresarios de éxito y cirujanos ¿no?.
Todos viajaron, todos tienen carreras, todos fueron al dentista,
Acojonante.
#19 Depende de lo que llames éxito. Si a tener un curro de por vida que permite que tu pareja se quede en casa a criar a los nenes, comprar coche, pagar hipoteca en 8 años e irte de vez en cuando al pueblo o a algún sitio a pasar el día o el fin de semana y en verano una quincena en un Gandía o incluso poderte comprar un apartamento en la playa para cuando vas es tener éxito, sí, son gente de éxito para mí porque la gente de mi quinta actualmente con los sueldos más comunes no puede optar a casi nada de eso (el coche sí, de segunda mano pero sí).
Al menos tenemos netflix, aguacates y viajes.
Me desagrada bastante cómo se usa la palabra 'millennial' en una noticia que todo el tiempo habla de gente joven de, según ellos, entre 18 y 25 años, cuando éstos son de la generación Z, no millennials
«12

menéame