edición general
326 meneos
2000 clics
La Federación Catalana prohíbe a una nadadora transexual participar en la categoría femenina

La Federación Catalana prohíbe a una nadadora transexual participar en la categoría femenina

La Federación Catalana de Natación (FCN) ha prohibido competir a una joven transexual en la categoría femenina de este deporte, según cuentan fuentes de la entidad Deporte y Diversidad. Esta sociedad, junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI (ADI) han criticado esta decisión.

| etiquetas: federación catalana , nadadora transexual , lgtbi , natación
  1. Es trans, pero tiene la musculatura de un hombre, por lo que seria igual que participara dopado..
  2. #4 Eso seria matar el deporte profesional femenino en muchísimos deportes, seria como que los pesos pesados compitieran con los pesos mosca.

    Simplemente hay que crear categorías nuevas.
  3. Normal. De tanto abrir la cabeza se nos va a acabar cayendo el cerebro.
  4. Como les molesta a Algunes que los hombres seamos mejores mujeres.
  5. Feministas transfóbicas, lo peor de lo peor.
  6. #3 Tiene 7 años ... Pero:

    La Federación Catalana de Natación se ha excusado alegando que la clasificación de la deportista en la categoría masculina se debe a que la normativa internacional establece que la licencia de la competición va "en función del género". Añaden que no tienen potestad para cambiar el registro civil de la joven


    Documentalmente es un niño puesto que no han actualizado el registro civil. Claro caso de Yo no cumplo con la ley pero protesto por que tú lo haces.
  7. #7 Vamos a ver, científicamente está probado que la mayoría de los hombres que compiten en unas determinadas donde impera la fuerza bruta, es superior a la mayoría de las mujeres. Por lo que si las mujeres quieren competir en igualdad de condiciones no va ser posible, por razones obvias. Además, creo que si les preguntas, no están de acuerdo que una trans compita físicamente con mujeres constatadas biologicamente
  8. #8 Si, lo mejor es una categoria para cada uno y asi todos campeones.
  9. #3 Que quieres decir con que tiene la musculatura de un hombre?. Estas dando por sentado que ser hombre es algo biologico?. No habiamos quedado que era algo meramente cultural?.
  10. #24 Nadar con pene tiene su ventaja, te das mas estabilidad en el agua, pasa un poco como en los barcos..
  11. #2 no es transfobica es tener dos dedos de frente. Reducir la testosterona no reduce el gran desnivel que hay entre un hombre y una mujer a nivel físico. Si fuera así los trans mujeres podrían hormonarse y competir al nivel masculino... Y eso NO pasa.
  12. #7 Eso que dices es una simpleza y proviene de la ignorancia. Para el mismo peso y entrenamiento, un hombre tiene más fuerza y resistencia que una mujer. No es sólo un asunto de genitales, sino de fisiología humana y, de momento, ésta es insensible a las veleidades del machismo y el feminismo y a la intervención humana en la resignación sexual de un individuo.
  13. #71 diferenciar entre generos puede ser complicado en algun caso extremo. Por lo general, no lo es. La excepcion no puede usarse para generar la regla, pienso.
  14. Yo tengo 50 tacos pero me siento un niño. Voy a ver si me dejan competir con alevines..
  15. #8 ¡El neofeminismo está tan confuso que se hirió a sí mismo!
  16. #25 Y los testículos actuan de boyas, facilitando la flotabilidad. Es totalmente injusto.
  17. A ver quién es el guapo que abre este melón.
    Haga los cambios que haga se quejarán o bien los transexuales o los feministas. Y no sé cómo empezarán a hacerlo en oposiciones (por ejemplo a bombero o a policía, donde los requisitos para las mujeres son inferiores).
    de hecho ya han habido roces:
    www.elmundo.es/espana/2020/01/19/5e22f10bfdddff00498b45fb.html
    www.lanaciondigital.es/politica/empieza-guerra-feministas-socialistas-
  18. #51 Tú has visto pocas competiciones de natación femenina, ¿verdad? :troll:
  19. #18 el problema es que una mujer u un hombre del mismo peso no están equiparados fisucamente. Es imposible. El hombre tiende a tener más fibras musculares, el doble en el tronco superior, y la mujer necesita el doble de grasa para estar sana, La longitud y densidad del músculo del hombre es mucho mayor. Coge un chico de 60 kilos y una chica de ese paso. Ambos sanos y deportistas y compara la fuerza bruta y veras una diferencia muy acusada.

    Por ejemplo una tiartona como la serena Williams no puede ni con el 300 masculino de la ATP. Aunque se viaja a alguien la misma altura y peso. Ah ... Y lo intentó y se dejó muy claro.
  20. #76 a ver, en tenis, que es mucho menos bruto, el 200 y pico del mundo le metio una paliza a serena en su mejor momento. Con resaca, y jugando a medio gas.
    ¿Que pasaria en el boxeo?
  21. #76 La composición corporal es totalmente diferente. Un hombre de 70kg tiende a tener mucha más masa muscular que una mujer de 70kg. (Entiéndase por personas que compiten en deportes de contacto).
  22. #34 Bueno, en este caso es el killo..
  23. #37 Por favor, no me saques la media, la estadística, ni retuerzas más la lógica. No tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
  24. #2 precisamente esto lo hacen para proteger al resto de mujeres que compiten en ese deporte. Si las feministas protestan creo que se equivocan en este caso.
  25. Va ha estar bonito cuando se ponga calentito el debate LGTBI vs Feministas vs Asociación de mujeres Deportistas :troll:

    Por fin nos dejaran a los machirulos tranquilos un rato :popcorn:
  26. #18 Hay boxeo masculino y femenino, una mujer tiene siempre más grasa y menos musculatura que un hombre del mismo peso. Además, en boxeo femenino golpear en el pecho está prohibido, es como un golpe bajo en el masculino. En ningún deporte de contacto una mujer estará en igualdad al competir con hombres del mismo peso.
  27. #7 No es cuestión de peso, es un corazón y caja torácica mas grande, menos grasa, mayor tamaño, esqueleto mas robusto, mas musculatura, hormonas, etc...  media
  28. A ver, aclaremos que el motivo no es ser transecual sino que no habla catalán.

    :troll:
  29. #88 de hecho por mucho que reduzcas la testosterona el hecho de haberla tenido alta en el pasado da una ventaja para toda la vida. Por ejemplo en el culturismo natural (unos tios raros que hacen controles en sus competiciones), se considera que si alguien se ha inyectado testosterona en el pasado está inhabilitado de por vida para competir en la federación, porque esa ganancia que tuviste, aunque fuese temporal, te permite dar un salto que jamás podría dar alguien sin testosterona exógena, dándote una ventaja de por vida.
  30. Hay que ayudar a la aceptación de los transexuales y a su adaptación a la vida cotidiana y no discriminarlos, excepto si antes eran hombres y ahora son mujeres y pretenden hacer cosas de mujeres. ¿De qué van esos pollaherida queriendo vivir?
  31. #18 el "problema" se llama testosterona, inherentemente mucho más elevada en los hombres que en las mujeres (del orden de 10 veces), y responsable del crecimiento del sistema muscular y esqueletal. A igualdad de peso una mujer tiene muy difícil alcanzar la misma masa muscular que un hombre.
  32. #47 Si las feministas protestan creo que se equivocan en este caso.

    Lo de siempre en Menéame, referirse a ese ente de "feministas". La cosa es que hay feministas que se quejan por esto y feministas que no. ¿Por qué? Porque el feminismo no es un ente homogéneo. Hay diferentes corrientes con ENORMES discrepancias.
  33. #2 Esto no me parece uno de esos casos, es sencillamente una dosis de realidad y una patada en la cara a ese feminismo radical, hombres y mujeres somos distintos fisicamente y ya está.
  34. #1 A mí también me parece lo más normal del mundo, se siente mujer pero si tiene musculatura y estructura osea de hombre debería competir con hombres. Me da que mucha gente transexual que quiere competir contra mujeres mas que por sentirse mujeres es por que se ve superior, fíjate que no se oye de transexuales-antes-hombres que quieran competir en gimnasia rítmica, ahí les darían para el pelo.

    Mm y no olvides que se juntan muchas cosas, "Cataluña", "Feminismo" y "Transexual", a alguno le da un parreque.
  35. #4 Muy bien, acaba de eliminar usted el deporte femenino.

    De paso podemos también eliminar todas las categorías infantiles, que es eso de que esos niños de 7 años compitan felizmente con sus botitas y sus compañeritos de 7. Aquí a competir con morlacos de 100 kilos y 30 años como hacemos todos en la vida.
  36. #37 Caso por caso, un hombre que no tenga más fuerza que una mujer de su mismo peso es porque tiene algún problema físico grave, no es un deportista en forma. Estamos hablando de competiciones deportivas federadas, no de pachangas de solteros contra casados. No te vas a encontrar ni un solo deportista de élite que se salga de la media notablemente porque entonces no sería de élite (hablo usando de población estadística al resto de deportistas)
  37. #25 Precisamente las regulaciones suelen establecer la obligatoriedad de llevar bañador, con lo que el efecto timón se reduce sustancialmente.
  38. #57 si #51 es un buen meneante no habrá visto ni muchas competiciones deportivas ni muchas tetonas... :troll:
  39. #32, un delfín mejor, que es natación.
  40. #8 Pobres gordos que no podran competir en atletismo o natacion.
  41. #46 No hay unos criterios suficientemente objetivos donde puedas tener una combinación infalible de variables, como hormonas, densidad y tipologia de fibra muscular, etc. Eso seria básicamente imposible y llegaríamos a miles de categorías sin sentido.

    Como ya hemos dicho, hay variables, como el peso y la edad, que tienen sentido dividir y ya se hacen, hay categorías por edad (alevines, cadetes, etc), y por peso en los deportes de lucha.

    Distinguir entre géneros parece la mejor opción y es la que se ha cogido y ha funcionado siempre bien, hay deporte profesional masculino y femenino con exito. Ahora tenemos un problema a resolver con las personas trans, pero la solución no es revertir las categorías por genero sino ampliarlas a los casos que se puedan dar.
  42. #398 ¿Que dónde metemos a los trans? Hombre, pues según tú en la categoría "abominaciones".
  43. #40 ni en condicional..., que lo que dices no tendría sentido hombre.
  44. #96 Tampoco. La intención es lo que cuenta. Si cuando eres trans y compites en una categoría es bien fácil hacer que sigas compitiendo en ella. Si eras hombre, seguir compitiendo en hombres aunque ahora seas mujer, en igualdad con los que no son trans. De todas maneras, los que tengáis cierta edad os acordaremos de las féminas de la RDA o del resto de la Europa del este en las Olimpiadas del 72 al 90. No serían trans pero como si lo fueran. xD
  45. #38 Si que existe un cuerpo hombre, por ejemplo, el hueso de la cadera es diferente entre sexos. No hay más.
  46. #30 Poro aun así se nota el bultaco, y eso sigue afectando a la navegabilidad, en menor medida, pero sigue afectando..
  47. #3 Exacto, Es trans, no una mujer.
  48. #47 Yo tiendo a pensar lo mismo. Pero en la práctica, diferenciar entre géneros puede ser un asunto extremadamente complicado => es.wikipedia.org/wiki/Caster_Semenya#Controversia_por_su_intersexualid

    /No es el mismo caso ni de lejos, pero si señala en la misma dirección: las ciencias naturales son todo menos exactas.
  49. Hay un capitulo muy bueno de South Park que trata justamente de esto.
  50. #29 Quizá deberías aprender lo que es un condicional, puede serte útil para la comprensión lectora.
  51. #18 ¿Has visto en boxeo luchar alguna vez a un hombre contra una mujer? En eventos oficiales, se entiende.
  52. #7 a ver entre un hombre y una mujer del mismo peso la diferencia es MUY CLARAMENTE a favor del hombre. Porque la densidad muscular y la cantidad de grasa difieren mucho. Por una cuestión de utilidad biológica. El hombre tiene más masa muscular y la mujer más grasa .
  53. #136 Pues nada, aquí el iluminado nos pide que no les demos más vueltas, que hagamos como él. Tendría que darte vergüenza incitar el odio contra los más vulnerables
  54. Normal. Es un hombre. ¿Por qué no ponemos a un caballo directamente? Total
  55. #41 Lo que ha cambiado es el miedo a llamar a las cosas por su nombre.
  56. #16 Precisamente citaba el boxeo como ejemplo donde la fuerza bruta es muy importante, y tienen categorías tipo peso pluma, peso pesado, etc.

    Y si ahí no se hace distinción entre hombre y mujer, que no lo sé, eso es lo justo.

    Y si en una categoría las mujeres suponen un 0,5% pues que supongan ese porcentaje, y si en otra categoría suponen el 95% pues que supongan ese porcentaje. No veo problema.
  57. #4
    Ninguna categoria es inferior a otra, todos compiten en su nivel.
  58. #18 pues claro que se hace distinción entre categoría masculina y femenina. No importa tanto el peso como la composición corporal, a igual peso es probable que un hombre tenga un porcentaje mucho mayor que una mujer de masa muscular.
  59. #53 Lógicamente, yo he competido también en atletismo y ciclismo y he corrido con chicas y sin problema alguno.

    Pero a nivel profesional, no me imagino en la NBA equipos de hombres contra mujeres o mixtos.
  60. #2 Feministas Hembristas
  61. #3 No lo veo igual, la gente que se dopa es para hacer trampas.

    En este caso es algo de buena fe.

    Obviamente hay que revisar todo esto para que sea justo, pero teniendo en cuenta que no lo hacen por puro deseo de ganar.
  62. #12 se nos va de las manos el tema del género con los niños
  63. #18 el boxeo no hace distinción entre hombres y mujeres no? Dios mío...
  64. #28 Pues que indiquen el límite de hormonas para cada categoría como criterio y se dejen de mirar si hay penes o vaginas.
  65. #35 Yo hablo por mi, por lo que he vivido. Cuando estaba en la EGB, normalmente, salvo excepciones( en clase había tiorra, que si te la soltaba te ponía mirando para Cuenca), Los chicos siempre ganábamos alas chicas en todo en el recreo, ahora no sé, igual es que ha cambiado mucho la cosa..
  66. #90 Hoy en Barrio Sésamo vamos a explicar el condicional ...
  67. #8 en futbol existen las categorías inferiores, si eres un equipo malo te vas al fondo... podrían hacer eso, categorías por niveles, si corres menos de 10 segundos categoría A, si corres menos de 11 a la B y la gente decidiría que categoría le interesa ver (por ejemplo en EEUU tiene tanta expectación el deporte universitario que puede considerarse categoría B o C como el profesional)
  68. #356 mi visión de la mujer es la que es... sobretodo porque soy una mujer xD


    Si es que.....
  69. #136 Menudo miserable y menuda basura hay que ser para llamar abominación al colectivo transexual.

    Por favor, algún @admin que se pase por aquí para recoger la basura, y los usuarios normales que reporten ese comentario.
  70. #107 En cambio no sería ya precísamente la primera noticia en la que viéramos a deportistas mujeres quejándose de que les obliguen a competir con mujeres trans que juegan con manifiesta ventaja.  media
  71. #4 amén
  72. #71 Sí es lo mismo. El tema es que normalmente tenemos un sexo biológico definido. Y eso condiciona, entre otras cosas, nuestro rendimiento físico. Aparte, hay casos como el de Semenya, o María José Patiño, que son extraños en la naturaleza. Puntos intermedios en que puedes tener ciertas características del otro sexo. Eso ya es jodido de manejar, pero son muy pocos casos. Y ahora llegan los transexuales y añaden al tema biológico el psicológico. Soy un hombre/mujer biológico pero me siento del otro sexo. Esto ya no es manejable, porque además puede ser discrecional y se presta a fraude. Al final, habrá que atender sólo al sexo biológico al que más te parezcas, que es lo que estaban diciendo en el caso Semenya.
  73. #136 Vuelve a tu pozo inmundicia
  74. #7 Hay una diferencia física lo suficientemente evidente entre hombres y mujeres como para que se justifique la existencia de dos categorías diferentes.
  75. #18 Poco boxeo has visto/practicado si crees que la fuerza bruta en boxeo es "muy importante"...
  76. #218 Si entrenas podrías jugar 5 sets, si no, si eres hombre no podrás nunca jugar en la élite. Tampoco pasa nada.

    Las tenistas profesionales sin embargo, admiten que ellas no podrían jugar 5 sets, y entrenan tanto como ellos. Pero es que no es sólo entrenar, existen capacidades diferentes según el sexo.

    ES CIENCIA.
  77. #252 Sí, pasaría que las mujeres no podrían llegar nunca a una final porque irían en desventaja. Nunca podrían competir en la categoría superior, y tendrían que competir contra hombres en las categorías inferiores.

    ¿Por qué crees que este problema sucede sólo cuando la transexual es mujer, y no al revés?

    Para las mujeres, competir contra hombres es injusto, por motivos biológicos. Deja de negar la ciencia y decir chorradas como que es una cuestión de entrenar. El sexo juega un papel importante en el desarrollo físico de una persona, más allá del pene o la vagina.
  78. #20 efectivamente ahí puede que el boxeo tenga la mejor opción
  79. #38 te remito a estadísticas individuales. En cada enfrentamiento entre un hombre y una mujer en cualquier deporte de fuerza Ha ganado el hombre. RECUERDA que a las mujeres en muchos deportes se les permite jugar en masculino si tienen nivel y QUIEREN. No se las discrimina. La separación está para que ganen algo con personas con su mismo nivel hormonal y fuerza muscular relativa. Y... si existe cuerpo de hombre(con su variedad) y cuerpo de mujer. En natación por ejemplo: la estructura ósea (recuerda que los fémures tienen salida en distinto ángulo desde las caderas de la mujer que del hombre) esto es determinante hidrodinámicamente. El trans no cambia esto ni hormonándose. Son inserciones óseas y musculares distintas en ángulo en muchas articulaciones (no sabías esto verdad?) y eso determina la pisada en carrera... etc. Si entendieras esto sabrías que en atletísmo casi todos los record absolutos los poseen hombres. Tú quitarías la categoría de mujeres?? Los seres humanos No somos “persones” todos iguales, hay que recordar esto? La distinción principal es en 2 sexos “morfológicos” (hormonas e identidad sexual van por otro lado a veces).
  80. #9 El "nivel" no es el criterio de la categoría si no si se tiene pene o vagina.

    Diferente sería el caso por ejemplo del boxeo y sus pesos pluma o pesos pesados, ahí sí se puede hablar de competir en su nivel.
  81. Venga, a la cama que es tarde...
  82. #66 una mujer tiene siempre más grasa y menos musculatura que un hombre del mismo peso.

    ¿Siempre?

    Sospecho que te estás confundiendo con las medias estadísticas.

    Además, en boxeo femenino golpear en el pecho está prohibido

    No veo problema en que se prohíba para toda la categoría mixta.
  83. #82 Hablo de deportistas del mismo deporte, en condiciones similares, obviamente un el hombre tiene amputadas las dos piernas y 100 Kgs tendrá mucha grasa, por fuerte que esté. Pero en principio descarto los paralímpicos.
  84. #9 por supuesto que hay categorías inferiores. Los tiempos, marcas, registros se pueden medir de manera absoluta.. maldito politicorrectismo de los cojones.

    Al final vamos a crear tantas categorías como personas para que todos de sientan ganadores? No sea que alguien se ofenda.
  85. #8 no creo que sea necesario crear categorías nuevas para esto. Y la decisión de la federación catalana me parece correcta, siempre y cuando sí permitan que la atleta trans compita en la categoría masculina.
  86. #342 Claro, hagamos categorías basadas en supuestos hechos objetivos. Siempre habrá gente que diga que el criterio es injusto y habrá que crear una nueva categoría. Al final todos campeones del mundo porque una señora que antes era señor quiere competir en contra las mujeres porque contra los hombres no se comería ni un colín.
comentarios cerrados

menéame