edición general
525 meneos
2178 clics
Gallardón: 'A las 9:30, Baltasar Garzón me dijo que no había sido ETA'

Gallardón: 'A las 9:30, Baltasar Garzón me dijo que no había sido ETA'

El alcalde de Madrid durante el 11M, Alberto Ruiz Gallardón, ha desvelado que, desde la estación de Atocha en la mañana de los atentados, el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón le llamó y le confirmó que "no había sido ETA" quienes habían perpetrado el peor ataque terrorista que se ha producido en Europa.

| etiquetas: 11m , terrorismo , pp , eta , alqeda
Comentarios destacados:                      
#7 #6 Te refieres a que sigue gobernando la comunidad donde ha mentido de forma obvia y descarada con casi doscientos muertos , por no comentar lo de las residencias, el dia que el pp este donde merece tendran que ampliar las carceles.
Ni 2h pasaron y después de 20 años siguen negándolo
#1 cualquiera con dos dedos de frente y mínima capacidad de raciocinio lo tenía claro a media mañana del 11 de marzo de 2004.
#3 Y no sectarizado.
#3 #5 #8 joder que capacidad de deducción , yo no tarde tan poco.
#36 yo en el momento que salió Otegi en TV diciendo que no había sido ETA y condenando el atentado lo tuve claro no, cristalino, y la verdad es que me acojoné.

ETA siempre se ha atribuido todo lo que ha hecho, incluido el atentado del Hipercor.
#39 Es que no solo eso. ETA siempre justificó con algo sus atentados, puede que fuera guardia civil, que quisiera cargarse un concejal "proespañol", o en Hipercor fue un error (según ellos mismos). Pero esto fue una salvajada. Era venganza, no solo terrorismo.
#94 Josu ternera en su documental de Netflix dice algo parecido.

ETA tenía objetivos políticos para los cuales mataba.
Al Quaeda quería matar gente y generar caos.

El resultado es similar, pero si se comprende eso es fácil ver las diferencias, incluido lo del Hipercor (donde ETA aviso de la bomba por teléfono con bastante antelación)
#39 Eso fue la puntilla. Una cosa es no reivindicar un atentado, pero que saliese Otegi a negarlo dejó todo bien claro.
#36 Para mi el momento fue la comparecencia de Otegi. No porque dijera que no había sido ETA, que lo que diga me da cero confianza. Era por su cara de absolutamente acojonado cuando lo decía.
#41 ese fue el momento de empezar a dudar
#36 Yo no voy a decir que lo supiera, pero sí que lo sospechaba. Recuerdo esa mañana, se hablaba de ETA pero no cuadraba con el modus operandi de la banda. Al margen de que nunca habían hecho nada tan bestia, con más o menos tiempo siempre avisaban y reivindicaban. No había sido el caso. Con la guerra de Irak en ciernes la posibilidad de un atentado islamista me pareció mucho más plausible desde el primer minuto.
#49 Exactamente, no encajaba para nada. Yo nada más enterarme me crucé con una compañera de trabajo que me dijo algo como "la que han liado", a lo que le respondí "sí, Bin Laden", todavía lo recuerda. Porque era evidente que como dices no cuadraba para nada con la forma de operar de ETA, pero ni de lejos, ni con el contexto en ese momento, y sí se parecía mucho al 11S.
#36 Yo lo supe en cuanto fue el atentado y no estaban los encapuchados de ETA en la tele diciendo que habían sido ellos, ETA otra cosa no, pero siempre reivindicaba los atentados que hacía.
#53 ... y si iban a hacer un atentado a una infraestructura que potencialmente podía matar a mucha gente también avisaba antes. Al menos eso fue lo que me hizo sospechar a mí que no fueron ellos.
#88 toda la razón del mundo
#36 Yo recuerdo que aquel dia entré a las 10 y ya les dije a los compañeros, que aún no se habían enterado de nada, que esto pintaba a yihadista.
#36 pues personalmente prácticamente cuando dijeron que fueron ETA, porque era jodidamente absurdo que fueran ellos, porque es ETA y ese atentado seria el fin absoluto del nacionalismo vasco, tan tontos no son.
#36 tal vez porque era lo que querían que pensaras.
#36 Pues yo lo que recuerdo de aquel día es que no vi la declaración de Otegi , entre a trabajar antes que ocurrieran los atentados y sali hacia las 8 de la tarde.Recuerdo que cada cliente que entraba en el establecimiento comentaba a cuanto ascendían los fallecidos y heridos, cuando salí del curro y me puse a escucharla radio y contarón como había sucedido todo, yo ya me dije "No ha sido ETA".Sin haber escuchado a ningún politico, en casa tampoco nadie se creía que había sido ETA.
#3 Sólo había que unir los puntos, pero ya si te llama un juez de la Audiencia Nacional...
#8 Sí, pero era solo la opinión personal de Garzón:

También ha recordado que aquel día le llamó el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que le avisó de que no estaba de guardia, y le pidió trabajar con el juez que estaba de guardia, Del Olmo, para instruir un atentado. Él le dijo: "¡Qué hijos de puta estos de ETA!". Garzón le respondió que creía que desde su conocimiento, porque no tenía ningún tipo de información distinta, creía que no había sido la banda

…   » ver todo el comentario
#33 #22 #30 Ademas (si no recuerdo mal) al cabo de poco salio alguien de Batasuna (fue Otegui?) salio diciendo que no habia sido ETA. Creo que eso (negar la autoria - que alguien me corrija si me equivoco) nunca habia pasado cuando habia sido ETA.
#42 Al poco no. Otegi creo que salió por la tarde.
#83 Otegi llamó a Hoy por hoy el mismo 11/03 para decirle a Gabilondo que no había sido ETA. Gabilondo no le dio paso en directo pero sí que informó de esa llamada y el contenido durante el programa.
#84 Pero no fue hasta mediodía cuando Otegi hizo la comparecencia oficial.

Se hizo muy larga esa mañana.
#33 Hombre, opinión personal lo dudo. Puede que no estuviera ee guardia, pero en casos así la información corre como la pólvora entre los que están relacionados directa o indirectamente. Garzón tendría información por fuentes policiales o judiciales e informó al alcalde.

No creo que llamase en esa situación para molestar al alcalde de la ciudad que ha sufrido un atentado de ese calibre si no era para algo serio
#57 Llamarte alguien en esa situación para un "Yo creo que..." es para mandarle a la mierda en ese mismo momento...
#3 A las 9 de la mañana lo descarte y casi me comen en la oficina. Cualquiera que haya visto la forma de actuar de ETA sabia que en ese caso, si quiere atacar infraestructuras hace llamada y avisa de lo que va a suceder. Luego puede que ocurra o no una masacre como hipercor, pero la falta de aviso ya delata.
#22 yo y mi entorno desde el minuto 2 lo descartamos totalmente.
#Varufakas
#22 Si hubiese sido un convoy militar o de GC otro gallo cantaria, ¿pero de civiles si preaviso?..blanco y en botella
#43 Los atentados se reivindican, y nunca pensé que fueran ellos.
Pero vamos, que ETA ha matado civiles y sin avisar, los últimos en la T4.
#3 Falso. El País sacó una portada informando que era ETA. Zapatero salió diciendo que ERA ETA. Gastar Llamazares salió diciendo que había sido ETA. Y así todo.... Fueron horas muy confusas, hasta que no salió la mochila con cintas de versos del Coran más tarde no se empezaron a atar cabos.
#44 Todas esas personas que comentas simplemente aceptaron la versión oficial, no vas a ponerte a 1 hora de una explosión a decir en las noticias que el gobierno se equivoca. El problema es que, pasaron unas pocas horas y los investigadores, igual que Garzón le dijo a Gallardón, tenían claro que no era ETA y el gobierno siguió con lo mismo por que hicieron cálculos electorales (erróneos) en vez de ponerse a contar la verdad. Y para entonces, ya poca gente podía afirmar con rotundidad que la única posibilidad era ETA, como decía el gobierno.
#44 si, yo creo que es el momento de que la izquierda haga un poco de autocrítica en el tema del 11m
#44 Para nada es falso.
Desde el gobierno se movió todo lo movible para acusar a ETA. Aznar llamó personalmente a los directores de los periódicos, se enviaron circulares a todas las legaciones diplomáticas, etc. La consigna desde el gobierno era aguantar hasta las elecciones pasase lo que pasase.
El PSOE, por lealtad institucional, mantuvo dicha lealtad hasta que ya era insostenible, porque estaba claro que nos estaban mintiendo: en otros países ni siquiera se mencionaba a ETA, todos los servicios de inteligencia, incluido el español, lo tenían claro, lo de Otegui, etc... y mientras tanto no había nada que apuntara a ETA excepto el gobierno español.
#44 en aquella época se luchaba de manera coordinada contra el terrorismo y quien gobernaba llevaba la voz cantante y el resto hacía seguidismo, era un pacto de Estado.
El PP rompió aquel consenso.
#44 El viernes 12 la portada de La Voz de Galicia titula "INFAMIA" y habla directamente de Al Qaeda. La de 20 Minutos es un poco más comedida y titula "¿ETA o Al Qaeda?".

Editado para corregir una falta de ortografía.
#44 jajaja!!!. Horas confusas, dice!!!!
#44 El País sacó que era ETA porque tras una llamada de alguien del Gobierno (no recuerdo si era exactamente el propio Ministro del Interior) cambió el titular que tenía previsto, que decía atentado terrorista por atentado terrorista de ETA
#44 Claro, y por esas confusiones TVE cambió la película del sábado por la noche y puso una que iba de ETA. Película que confusamente habían puesto en telemadrid la noche de antes. Cuántas confusiones.
#3 Yo recuerdo que viendo a un ministro (Acebes) decir que no le cabía duda de que era ETA, yo no dudé de que era ETA. ¿Cómo nos iba a mentir en un momento así un ministro?
Un compañero de curro me dijo que a él le extrañaba mucho que fuera ETA, y me sorprendió. Le dije que cómo no íbamos a creer la versión oficial que daba el ministerio del interior. Y mira por donde, mi compañero tenía razón.
Muchos peperos se comportaron como gentuza en esos momentos.
Y sí, Zapatero, El País, etc. dijeron que era ETA, pero es que durante muchas horas se mantuvo de forma oficial que era ETA. Lo razonable era dar crédito a la versión oficial. Que los gobiernos tengan credibilidad es otra de las pérdidas de esos días.
#3 yo me acuerdo discutiendo con una novia que tenia, que era imposible que fuera ETA, ella era de derechas, pero aun así ella tampoco se lo creia, pero si lo decia el Gobierno, tenia que ser cierto...
#3 Joder, qué tio más espabilado eres, a media mañana ya lo sabías tú todo. Y no, no estoy defendiendo a estos criminales del PP.
#100 mi entorno, el juez Garzón, Gallardon y yo.
#100, el compañero de #101 no era el único, ni mucho menos. Yo era joven, y no lo sabía todo, pero en cuanto vi las primeras imágenes ya puse en un 80/20 las probabilidades de islamistas vs ETA, y cuando escuché a Acebes, en un 95/5, porque se le notaba que estaba defendiendo una tesis insostenible por electoralismo. Ya no te cuento cuando los islámicos reclamaron la autoría y Otegi dijo que no había sido ETA...
#115 Otegi lo dijo a media mañana del 11 de marzo.
#1 A las 9:45 comenzaron en Genova 13 las operaciones de lavado de dinero negro con los bancos, es conocido que al menos se completaron cuatro operaciones. :-|
#1 Casualidad, la primera noticia del atentado que escuché en la radio cuando me levanté, era a Otegui diciendo que no parecía obra de ETA. Y tampoco olvidaré a Nart, en una tertulia de A3 por la noche, afirmando sin dudas que había sido ETA.
#37 Nart es un mercenario... Esa noche ya tenía objetivo y cobrado el precio...
#1 Y eso que es del mismo partido que el cara hiena.
#1 Por qué la noticia dice entre comillas
Que Garzón le dijo que "no había sido eta" cuando en la fuente dice que desde su conocimiento " creía que no había sido eta"? No cambia mucho, pero no sé debería poner entre comillas y luego omitir el "creía"

www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20240311/ruiz-gallardon-11m-
#67 Lo que significa creía:

Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado.  media
Cuando el alcalde calla. Permitiendo que insulten a las victimas que son sus ciudadanos, de su ciudad. El que calla otorga.
#4 Es clarificador esto que dice:

"Así lo ha indicado también el exministro de Justicia en La Hora de La 1, explicando que nunca quiso entrar en la teoría de la conspiración ya que con cuestiones como esas nunca ha "hecho política" "


Ya que si tan claro lo tenía, ¿por qué nunca ha denunciado ycriticado públicamente la perversa e injusta manera de actuar del gobierno de España en aquél momento, y partido propio, mismamente por respeto a las víctimas y…   » ver todo el comentario
#28 Le molesta a Gallardon interrumpir mientras cantan el cara al sol.
El PP, esa asociación de delincuentes que intenta aprovecharse de cada tragedia.

Cuando el PP utilizaba el nombre de Miguel Ángel Blanco para falsear facturas

www.meneame.net/m/actualidad/cuando-pp-utilizaba-nombre-miguel-angel-b
#9 Pero oye, son muy "patriotas" y cuidan de las víctimas de ETA... No me quiero imaginar cuanto habran robado aprovechándose de las centenares de victimas de esa banda terrorista. Está claro que aprovechan cualquier cosa para saquear. Y por lo que hemos visto, los jueces no logran ver nada y los ciudadanos lo olvidan todo...
Que recuerdos cuando Gallardón vio como se comportaba su partido y dimitio ante el asco que le daba todo... oh wait :shit:
#11 Necesitamos un semi-dictador de derechas?
#13 Si lo que ha hecho Bukele lo hubiera hecho alguien de izquierdas nadie de la derecha usaria ese “semi” delante de la palabra dictador.
#27 Sin querer yo defender las actitudes "radicales" de Bukele. Si un dirigente de izquierdas hubiera reducido los niveles de criminalidad en El Salvador, de los más altos del mundo a incluso mejorar los que tiene Canadá, sería difícil descalificar tal gestión como de "dictadura", como digo, sea de derecha o de izquierdas el que decida hacer eso.

Y por un solo motivo, porque cada vida de inocentes que se haya evitado cercenar encarcelando a ese personal afinado de maneras…   » ver todo el comentario
Otro especulador, eh!!!! #Varufakas.
#74 España tiene su proceso , y se han hecho cosas imposibles y con suerte se seguiran haciendo pese a que el sistema funcione parcialmente.
Es mejor un avance lento que uno rapido que provoque una respuesta extrema.
El pais es como es ,negarlo y pretender que los votos son otros y las ideologias son otras, es un error.
Por mucho que yo desee que las cosas sean diferentes , eso no cambia que las cosas sean asi y hay que avanzar con lo que hay.
Pero como siempre es mi opinion, parcial y limitada.
#15 Aqui mienten todos, que si hubiera estado el PSOE tambien hubieran dejado caer en mayor o menor medida la historia de que ha sido eta.

De donde sacas eso? Porque el PSOE sera muchas cosas, pero lo de usar el terrorismo del modo que lo hace el PP no se lo he visto hacer nunca (ni el terrorismo ni otros temas de estado sensibles).
Gallardón se cobra ahora el desplanet que le hizo el PP a su proyecto de ley del aborto.
Garzón, el superjuez al que el PP defenestró por la Gurtel.
La historia pone a cada uno en su sitio. El PP se ha ganado a pulso el lugar en el que se encuentra.
#6 Te refieres a que sigue gobernando la comunidad donde ha mentido de forma obvia y descarada con casi doscientos muertos , por no comentar lo de las residencias, el dia que el pp este donde merece tendran que ampliar las carceles.
#7 necesitamos a Bukele
#11 No , ni es la misma situacion ni la misma sociedad ni el mismo problema, son problemas de primer mundo y de una malfuncion del sistema , no de un sistema no operativo asediado por asesinos y maras.
Aparte de que aun esta incompleto lo de Bukele ya veremos si consigue estabilizarlo. El problema no es usar el extremo , el problema es estabilizarlo sin tener que usarlo siempre. Ojala lo logre.
#21 En España tenemos una mafia q controla justicia, policia, medios de comunicación, políticos.

Hacen falta medidas extremas cuando la corrupción controla una parte tan grande de las herramientas democráticas.
#45 No creo que nadie sea capaz de aplicar medidas extremas sin cagarla mucho en esta situacion, porque el nivel del problema no es suficiente para aplicarlas. No estamos ni de lejos en una situacion extrema para asimilarlo a otros lugares para pedir las mismas medidas o parecidas.
Creerse que herramientas asi solo seran usadas por una parte y no justo al contrario de su funcion. Sacar de la la excepcion que es El Salvador su presidente y esa situacion , algo para usar en España es de locos , siempre desde mi punto de vista.
No hace faltan medidas extremas hace falta que las leyes se cumplan. Eso no es extremo.
#11 Necesitamos un bukkake
#7 Razón por la que la derecha nunca renovará el CGPJ ni nada que se le parezca. España está ya tan corrompida que no puede descomponerse.
#7 el accidente de metro, el yak-42… Totalmente cierto, su lugar sería la disolución y la cárcel, pero la gente es… en fin.
#7 el PP hace lo que quiere porque el paleto de derechas siempre vota derecha, es visceral y lo saben, y si se enfada con el pp votará a vox
#6 eso es como lo del karma, la historia nos vende como heroes a auntenticos hijos de puta y ha borrado casi todos los genocidios cuando los han cometido los buenos.
#6 ¿Te refieres a que después de aquellos hechos volvió a gobernar otros ocho años y a día de hoy es el principal partido de la oposición con serias opciones volver a gobernar, por no hablar de que gobierna en muchas comunidades?. O quizás a qué todos los implicados en aquel bulo, han pagado con cárcel, inhabilitación o siquiera una multita por su infamia.

Somos unos infelices.
En cualquier otro país de Europa, está organización criminal llamada Partido Popular, se habría hundido electoralmente, habría desaparecido y muchos de sus integrantes habrían sido juzgados.
#6 ¿Ilegalizado y confiscado todos sus bienes e investigados todos sus financiadores nacionales e internacionales? Me temo que no lo veremos nunca, salvo revolución.
No, si resulta que ahora va a ser que nunca dijeron lo de ETA, se lo inventaron los otros.
¿Fachardón diciendo esto? Cómo se nota que está escocido con el PP que le desbancó, impidiéndole ser sucesor de Aznar, como pretendía.
#15 no sabemos lo q hubiera dicho el PSOE.

Hay mas partidos q el bipartidismo.

Tampoco se puede decir q todos son iguales pq no lo son, se ha demostrado en multitud de ocasiones
#23
Si, te aseguro que habrian hecho lo mismo, en mayor o menor medida. En aquella epoca no habia mas partidos, estaba IU pero era casi testimonial. Y bueno ahora mismo practicamente estamos en el bipartidismo.

No, no son todos iguales dices? Pues bien que trincan unos y otros, hasta podemos que es mas castuzo que su madre, con tal de chupar moqueta ha votado en contra, hecho lo imposible.
Ahora la "ana botella", perdon, la montero, busca un carguito comodo en las europeas, lo que llaman el cementerio de elefantes.
#24 por curiosidad. ¿donde ha trincado Podemos?
#48
-Me referia a ir de izquierdas y de clase obrera y trincar los sueldazos, pisazos y demas.
-Lo importante eran las personas y las leyes pero ahora ha habido una guerra a cuchillo por los sillones en sumar y podemos, hasta votando en contra leyes por joder a la yoli.
-Errejon, bescansa, la yoli, todos traidores.
-Me retiro de la politica (iglesias) pero controlo el partido en la sombra. No sin antes presentarme a las elecciones madrileñas y llevarme una ostia. Porque si no manda no sabe…   » ver todo el comentario
#51 ni una sola cosa de lo q mencionas hay trincar....ni una...

De los sueldos, incluso donaban parte de ellos para causas sociales.....con tu "todos son iguales"¿ el PPSOEVOX tambien donan parte de su sueldo a causas sociales? no, lo opuesto, roban todo lo q pueden
Si como dices tanto querían los sueldos, ¿pq se marchan de la política?
#59
No, no es trincar, vale. Buenas tardes.
Se marchan porque no les vota ni el tato, cada vez hay menos asientos y los primeros en correr a sumar se aseguran 4 años de sueldo.
#62 pues entonces no es correcto decir q todos son iguales o q todos trincan. No todos son iguales.

Algunas de las cosas q pones son ciertas y estoy de acuerdo. Podemos tambien ha cometido bastantes fallos.
#69
Si esto no es volverse casta que baje dios y lo vea
#24 Si, te aseguro que habrian hecho lo mismo, en mayor o menor medida.

Y esto la sabes, por??
#56
Porque es politica. Lo mismo que nadie sabe quien es el señor X de los GAL.
#58 Pues estoy muy en desacuerdo. Los politicos son politicos, pero incluso asi, algunos tienen limites.

Y si, lo del senhor X de los GAL es muy chungo (ojala algun dia a este senhor "desconocido" lo metan en la carcel).

Pero eso no demuestra que el PSOE use las victimas (o otros temas sensibles que causan fracturas sociales) como lo hace el PP. Y creo que para eso solo es necesario tener ojos.
#68
Que si, que psoe bueno, PP malo. Lo bueno es gracias a podemos, lo malo es el cabron de sanchez que son lo mismo, PP/PSOE la misma mierda es.
#72 Que si, que psoe bueno, PP malo.

Yo no he dicho esto, pero que estan a niveles muy distintos en estos temas es evidente.

Lo bueno es gracias a Podemos

Algunas cosas buenas son gracias a Podemos (y algunas malas, tambien).

PP/PSOE la misma mierda es

Totalmente en desacuerdo, ojala existiera un partido de derechas que fuera mas parecido al PSOE que al PP.
#15 Toda la gente no, los votantes del PP siguieron votando al PP, apenas perdió 500.000 votos, lo que hizo que ganara el PSOE fue que el PSOE recibió 3 millones de votos más que en las elecciones anteriores.
#80
No se, no me he puesto a mirar quien voto que ese dias. Me he ido a google, como habras hecho tu:
es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_2004

haciendo calculos de buen cubero:
-La participacion subio un 7%, 2420028 personas mas votaron.
-Algunos votos pasarian del PP al soe, de ciu se cayeron muchos parece ser
Leí en Twitter que este tema refleja una fractura en España que aún no se ha cerrado.

Con los años he visto que efectivamente no se puede sacar el 11M sin que empiece una discusión bastante desagradable.
#16 Como se va a cerrar mientras exista un partido que a dia de hoy aun miente sobre este suceso?
Una red de corruptos y criminales disfrazada de partido político que gracias a sus comidas de rábano con bush lograron el peor ataque terrorista de España. Franco lo consiguió con ETA y sus sucesores de AP~PP con los yihadistas gracias a bush. Valiente montón de basura que siguen tratando a toda esa red de criminales como gente de centro moderada... delincuentes todos
Enésimo motivo por el que el partido pepetarra está en el top 5 de las mayores escorias de la historia de España, que estamos simplemente tolerando porque sí, cuando hace décadas que debiera estar ilegalizado, confiscados todos sus bienes, así como investigados todos sus financiadores y apoyos mediáticos, judicial, económicos. Se acababan los problemas de España rapidito. :clap:
¿Y fue Al Qaeda?
Gallardón en "Las mañanas de RNE. España a las ocho" 11 de marzo de 2024

- ¿Cree que su partido se equivocó al enfocar esas semanas tan duras después. Esa comisión de investigación, esa posición política?

- Mire: Errores, sin duda ninguna, se cometieron por todos lados. Sin duda. Y los errores, naturalmente, muchos han sido reconocidos. También cuando se gritaba en las puertas de Génova, 13 "Es vuestra guerra, son nuestros muertos" y también había, quiero pensar, más un error que una terrible injusticia.
Bien. Yo creo que quizás todos deberían de mirar (sic) hacia atrás para aprender cosas que nunca se deberían de volver (sic) a repetir en España
Sigue sin estar claro que paso, nosotros vimos y hablamos sobre el documental de Terra Ignota, que es el que mejor trata el tema. Dejo el link hazhispania.com/el-documental-de-terra-ignota-sobre-el-11m/
Habia elecciones a pocos dias, que esperabas que hicieran? Decir que "no hay pruebas que demuestren lo contrario" y estirar el chicle todo lo posible.

Lo peor que parece que el mensaje de que esto es un complot y que realmente estaba eta detras ha calado.
#10 lo irónico es q por una vez, la mentira/bulo del PP no coló y les hizo perder unas elecciones q iban a ganar facilmente
#12
Aqui mienten todos, que si hubiera estado el PSOE tambien hubieran dejado caer en mayor o menor medida la historia de que ha sido eta. No se si hubieran recogido mas o menos cable pero estoy seguro de que seria algo del estilo.

Lo que pasa que la gente entendio rapido que esto tenia que ver con el apoyo a la guerra de irak y voto en consecuencia.
#12 No coló entre los no votantes del PP, el PSOE ganó porque consiguió 3 millones de votos más que en las elecciones anteriores, entre los votantes del PP sí que coló, o peor aún, les daba igual, el PP apenas perdió 500.000 votos.
#10 Si hubieran sido trasparentes y no hubieran dicho mentiras seguramente hubieran ganado las elecciones. Las perdieron por chanchulleros.

Ante un ataque así lo normal es que la gente diga que mejor se queda como está por no dejar un vacío de poder durante meses, que es lo que se tarda en tomar posesión y poder empezar a hacer cosas.
#17
xD xD xD
Como cojones vas a ganar unas elecciones si te han hecho un atentado los islamistas por meterte en la guerra de irak? Que fue el primer atentado islamista, la gente entedio el porque rapido.
#19 ya, el PP pensó lo mismo y ese fue el motivo de su "estrategia".

Pero con una buena comunicación o hubieran ganado por poco o el PSOE no hubiera sacado mayoría absoluta. Si no recuerdo mal los sondeos de los días previos decían que el PP iba a sacar mayoría absoluta de nuevo.
#25
No se en que galaxia vives. Con algo asi no hay buena comunicacion que valga.
#25 No es del todo cierto. Había empate técnico, sin atentado lo más probable es que no hubiera habido mayoría de ninguno.

Y sí, con otra política de comunicación el PP hubiera ganado por mayoría absoluta.
#46 Ahhh, que decir la verdad en vez de mentir como bellacos es "política de comunicación".
«12
comentarios cerrados

menéame