edición general
629 meneos
1018 clics
El Gobierno suprimirá la 'Golden visa española', el permiso de residencia por inversión inmobiliaria en España

El Gobierno suprimirá la 'Golden visa española', el permiso de residencia por inversión inmobiliaria en España

Entre las opciones para obtener ese visado, estaba la posibilidad de invertir, por ejemplo, dos millones de euros de deuda pública, un millón en acciones de empresas españolas, depositar un millón de euros en una cuenta bancaria o la opción más económica y preferida por los inversores: comprar vivienda en territorio español valorada en 500.000 euros o más. De todos los visados concedidos desde el año 2013, el 96% de ellos ha sido mediante esa adquisición de inmuebles.

| etiquetas: golden , visa , residencia
«123
  1. Esto es malo, muy malo, MALISIMO por algo que sabreis si esperais unos minutitos a que les pasen el argumentario a los de siempre.

    Pillad sitio que yo invito -> :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  2. "De todos los visados concedidos desde el año 2013, el 96% de ellos ha sido mediante esa adquisición de inmuebles."
    Madre mia... :palm:
  3. #8 No. No lo has entendido.

    La gente de paises con los que no tenemos acuerdos no pueden venir a vivir a España de forma permanente solo porque les apetezca. Tienen que obtener un visado para ello. Ahora la oportunidad de hacerlo comprandose una casa desaparece.
  4. Ya era año...
  5. #3 ¿Y ahora qué vamos a hacer sin el dinero de las mafias que compran inmuebles? ¡Es la ruina de España!
  6. Aún queda mucho por hacer en colaboración con las comunidades autónomas y ayuntamientos : Limitar o acabar con los pisos turísticos, una ley para echar a los okupas o morosos rápidamente, promover suelo residencial...
  7. #5 No hace falta esperar mucho, preguntando a Chat GPT qué diría la IDA te responde : "Como presidenta de la Comunidad de Madrid, no puedo evitar sentir profunda decepción ante la lamentable decisión del gobierno central de prohibir la Golden Visa. Esta medida demuestra una vez más la desconexión total del ejecutivo con la realidad económica del país. En un momento en que la recuperación económica es más vital que nunca, Pedro Sánchez decide ahogar cualquier posibilidad de inversión extranjera con esta prohibición.

    Es desolador ver cómo se cierran las puertas a oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra región y para toda España. La Golden Visa no solo ha sido una vía para atraer inversión y crear empleo, sino también un símbolo de confianza en nuestro país como destino de negocios. Ahora, con esta prohibición, el gobierno central nos arrebata una herramienta crucial para la reactivación económica.

    Esta decisión refleja una falta de liderazgo y una visión a corto plazo que solo puede conducir a un futuro más sombrío para nuestro país. En lugar de abrir camino hacia la recuperación, el gobierno de Pedro Sánchez opta por cerrar puertas y limitar las posibilidades de crecimiento. Es un golpe duro para la esperanza de un mañana mejor.

    Desde Madrid, seguiremos luchando contra viento y marea para impulsar nuestra economía y brindar oportunidades a nuestros ciudadanos. Pero es desalentador ver cómo el gobierno central obstaculiza nuestro progreso con decisiones tan perjudiciales. No puedo evitar sentir un pesimismo profundo ante el rumbo que están tomando las políticas económicas de este país."
  8. Como ya vaticinaba en #5 ya les van llegando el argumentario. Tenemos el primero en #16

    “Esto no vale para nada porque la culpa es de los inmigrantes pobres”.

    Seguimos con las palomitas.
  9. #17 Ese texto es falso. Está demasiado bien escrito y no menciona a ETA ni el comunismo. :roll:
  10. #42 Será porque padeces de una sordera grave.
  11. #85 comprar un piso para conseguir la residencia, no es invertir en españa.
    Te pegaron algún ladrillazo siendo un tierno infante? Porque menuda estupidez, es que no se por donde pillar tu comentario.
  12. Lo de mantener la posibilidad de meter un dineral en deuda pública no me parece tan mal. El resto de opciones no hacen sino que comprometer el interes nacional de los españoles. Invertir en empresas privadas no necesariamente redunda en el interes general y la inversión inmobiliaria calienta el mercado de un bien básico.
  13. Buena noticia... En breve bramaran los descerebrados de siempre, pero es una muy buena noticia.
  14. #85 Para ti la gente es de bien o no según tenga la cartera de abultada, si señor y además llamas a los demás pirados xD xD xD xD xD xD xD xD
  15. #42 la gente que viene huyendo de la pobreza es más válida que la gente que viene billetera en mano a convertirse directamente en caseros.
  16. #76 ¿Poco verde? España tiene la mayor proporción de geografía no urbanizada de casi toda Europa. O construímos en fincas nuevas o seguiremos con el problema de la vivienda por muchísimos años:

    España: 6.6%
    Holanda: 17.6%
    Bélgica: 16.7%
    Alemania: 12.1%
    Italia: 10.8%
    Francia: 10.4%

    Estamos por encima de Portugal, Grecia (5.5%) y Suecia (5.3%).

    Yo no vería mal subir de un 6.6% (25 millones de viviendas) a un 7,9% y situarnos en torno a los 30 millones de viviendas. Eso acabaría con un plumazo con los problemas de vivienda de este país, con la excepción de sitios donde es imposible acabar con el problema y sufrirán siempre deficit de oferta.
  17. #85 No es el primer país que hace algo así, ni será el último:
    elpais.com/economia/2023-01-03/canada-prohibe-las-compras-de-viviendas
  18. #42 #31 Se refiere a los Golden.

    O comprabas un inmueble de 500.000€ o más, o comprabas 2.000.000€ de deuda pública a 5 años, o invertias 1.000.000€ en acciones en una empresa del Ibex.

    La gente optó por la barato, y seguramente lo que ha subido más de precio.
  19. #94 te guste o no, tiene razoʻn, que gastes 500K euros tiene el mismo resultado que entrar ilegal, algo falla...
  20. #2 Suerte con ello. De poco sirve cambiar las leyes si luego los juzgados son completamente inoperantes.


    Porque eso que mencionas ya se puede hacer rápido, si al juzgado le da la gana.
  21. #3 Y después nos preguntamos porque no hay vivienda. Hay que ser subnormal o unos corruptos de mierda para incentivar a gente extranjera a que compre algo que por pura especulación escasea en España.

    Marca PP.
  22. #8 Estamos hablando de comprar un permiso de residencia legal en España para ciudadanos de fuera de la UE.
  23. #3 Solo se han concedido 62000 visado desde el 2023

    40000 entraron solo en patera en el 2023 y no veo a la gente poniendo el grito en el cielo
  24. #85 La gente de bien, la de regular y la de no bien, si vienen a trabajar, pueden obtener un visado de trabajo y estar aquí sin problema alguno, no te preocupes.
  25. #8 Puede usted vivir tan contento y comprarse inmuebles, el cambio de ley no se lo impedirá. Lo que no van a dar es el permiso de residencia sólo porque ponga usted pasta encima de una mesa.
  26. #9 #12 Parece que para algunos la xenofobia solo se les pasa cuando ven muchos ceros en la cuenta bancaria
  27. Esta medida beneficiará principalmente a los compradores españoles de viviendas de alto standing, pero a las clases medias y obreras, ¿les va a repercutir realmente en algo? ¿Qué afecta más a los preciosos de la vivienda de su ciudad? ¿los 1.000 ricos latinoamericanos que dejen de comprar su vivienda de lujo en el barrio de Salamanca y la Moraleja, o los 500.000 inmigrantes latinoamericanos que compran o alquilan casas en Vallecas, Carabanchel y la Elipa?

    Digo esto porque creo que se tienden a abusar en acusar erróneamente de que el origen de la subida de precios de la vivienda se debe al 1% de los ricos, cuando realmente los que causan un aumento de la demanda y por lo tanto de los precios de las viviendas a nivel general en las ciudades no son precisamente esos 4 ricos, sino las cada vez más numerosas personas de clase obrera que quieren vivir en esas ciudades y suben realmente sus precios.
    Esta medida va a tener 0 efecto en la bajada de precios en los barrios donde no vivimos los que no somos ricos.
  28. #3 Hay como 500 peticiones al año... Creo que ha habido más saltos en un día en las valla de Melilla.

    www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/economia/vivienda/gobierno-elimi

    Además dice el ministro que es una vergüenza europea... Los demás países suelen tener figuras similares. Es solo un permiso de residencia.

    En España hay 7 millones de extranjeros y solo por motivos familiares hay 200 mil permisos de residencia. Nose que ha que se refiere al 96% de permisos concedidos.

    www.google.com/search?client=ms-android-xiaomi-rvo3&sca_esv=571bc2
  29. #10 ley Beckham aberraciones??

    Pero al gente es tonta o que?
    Os dais cuenta que aqui solo vienen chachas , gente de obra y limpia calles a trabajar?
    Aqui no viene ingenieros , ni profesionales de alto nivel , muy pocos, Y siempre renunciando a un salario alto.

    #48 @stygyan Entendeis porque somos pobres ? porque alguien con un salario de 56000 lo consideran rico
  30. #94 si es invertir en España. Por lo pronto, 10% de ITP/IVA va a la Hacienda Española. 50k€ de entrada por el precio mínimo. Eso es invertir en España. A ver si esto te ayuda un poco a pillar el comentario
  31. #85 claro que "inversores" hagan negocio alterando el precio de un bien de primera necesidad como una casa no hablamos no?
  32. #85 invertir en España es dejarte el lomo trabajando. Todo lo demás es especulación.
  33. #61 Lo que necesita españa ES QUE SE RESPETE LA PUÑETERA CONSTITUCIÓN, la vivienda es un bien de primera necesidad, no debería poder ser un bien especulativo, debido a gente que se dedica a especular y acaparar vivienda hay escasez de la misma para compra, LAS CASAS SON PARA VIVIR, es algo muy simple, pero que por algún "extraño" motivo se le escapa a mucha gente
  34. #2 Espero que sea colaboración pero me temo que en cuestión de vivienda tendrá que ser imposición para que se regule el tema
  35. #16 Nada de alto standing, que son propiedades por valor de 500.000 euros, una o varias. Conozco un caso que por 850.000 compró dos pisos, uno para vivir y otro para alquilar, si no hay Golden Visa, no viene.
  36. #13 Que pregunta.
    Subir los impuestos para pagar todo lo que hayque pagar y decir que es uncobro solidario
    Aumentar al deuda del pais.
  37. #85 La gente de bien (rica).
    la gente de mal (pobres).
    Hazte así que tienes un poco de aporafobia. (Entre otras muchas cosas).
  38. #13 No son necesariamente mafias. En muchos casos son gente con dinero en otros paises, que quiere tener un pasaporte mejor que el que les da su pais de origen.

    Por ejemplo, gente de oriente medio, como medicos libaneses, o periodistas Turcos, o ingenieros rusos, o actores filipinos, empresarios venezolanos, etc. Todos estos son casos reales de los que te puedo dar ejemplos. Claro que tambien hay gente que blanquea o que es mala malisima. Pero ni todos ni ninguno.
  39. Ole ahí el perro... A ver si ahora le mete mano a los alquileres turísticos.
  40. #8 #9 C#14 omo si fuera tan dificil conseguir un visado español.

    Matricularse en una master online 3000 euros , ya tienes un visado y residencia Espanol, por 1 año y prorrogable
    Cuando tienes dinero puedes ir a un abogado especialista en inmigracion que te dira que hacer
  41. Tarde y mal. Y que deroguen la ley Beckham de una vez. Son aberraciones
  42. #17 Madre mía, que pronto se van a ahorrar los partidos el sueldo del becario

    Bueno, tampoco le pagaban.
  43. #28 cómo que no? Esos ricos no compran pollo? Ni fresas? Beneficiados hay muchos, muchísimos.
  44. #2 Qué tal la ampliación de la oferta de vivienda mediante la liberalización del suelo. Por qué todo lo que te leo decir afecta a un porcentaje del 1-2% máximo.

    Lo que necesita España es una mayor oferta de vivienda, no parches pequeños.
  45. #15 Es justo lo que necesita la España vaciada, que los precios de las casas donde nadie quiere vivir se disparen para especulación de extracomunitarios adinerados...
  46. #39 porque no es xenofobia, es aporofobia. Al árabe que va en último modelo de ferrari por puerto banús gastando billetes como si no hubiera mañana le comerían las babas sin pensarlo.
  47. #32 "No me parece tan mal" no quiere decir que me parezca genial xD
    Al final vendiendo el derecho a la ciudadania no haces mas que montar una plutocracia. Pero si meten pasta en deuda por lo menos nadie sale perdiendo en términos de impacto económico como si puede ocurrir con las otras dos vias.
  48. #33 Pues por su parte han perdido 30K €
    Al final la venta de un piso se hace delante de notario y con el dinero en la cuenta (las transferencias se hacen vía Banco de España o vas al notario cuando tienes el dinero en tu banco). Si te pagan unas arras los rusos y luego no se presentan te quedas con el dinero
  49. Procedencia de las personas que han obtenido esta 'Golden Visa':
    1 China
    2 Rusia
    3 Irán
    4 Estados Unidos
  50. #61 Para poder destruir todo lo poco verde que queda?
    Paso.
  51. #51 Lo de regular que la gente especule con un bien de primera necesidad acaparando vivienda mientras jode a sus conciudadanos ¿eso no verdad? ¿ahi no crees que se haya de regular urgentemente o como?
  52. Malas noticias para los ricachones venezolanos que se pensabana que Madrid era la nueva Miami
  53. #61 26 millones de viviendas vacías y vienes con eso. Si construyes sin limitar quien compra , antes de empezar a construir el promotor ya ha vendido la mitad de las viviendas a un fondo inversor, un fondo que lo único que quiere es manejar el precio del mercado.
  54. #42 Porque entrar en patera ya es ilegal. De nada.
  55. #61 liberalizar el suelo es algo que mola haya que empiezas a pedir una carretera, electricidad, un centro de salud, escuelas para tus hijos... el suelo tiene usos porque hay que dar servicios asociados a esos usos
  56. #23 En algún sitio van a vivir esos de alto standing, si vienen gente de más dinero, esos otros tendrán que quedarse otras, y el efecto en cadena acaba afectando a todo el mercado.
  57. #16 Lo que si que no beneficia a ningún español ni europeo es mantener la Golden Visa.
  58. #9 se elimina la franja por debajo del kilo inmovilizado. Los que tengan 1 millón fijo en el banco o 2 millones en deuda pública siguen pudiendo obtener la residencia.

    Es que comprarse un piso de medio millón estaba al alcance de cualquier dueño de restaurante o pequeño trapicheador.
  59. #85 Un inversor ya puede residir en España por otros medios. El que viene a montar negocios nunca tuvo traba.

    orlandoochoaabogados.com/residencia-espanola/por-emprendimiento/
  60. #87 Te pongo el dato,

       media
  61. #1 589 Golden Visa en 2023 v.s. 586.913 compraventas. Hay que ser un estafador profesional (Sánchez) para vender esto como un éxito, y un completo indocumentado para creer que va a tener algún efecto.
  62. #22 al que tiene dinero para la golden visa le importa una mierda el agua potable del pueblo, porque no pisará ese pueblo en la vida. Comprará la casa por el dinero que haya que pagar para que le den el visado y se comprará otra en Madrid para vivir.
  63. #16 Se trata de inversores que pueden comprar, no un piso de 500000 euros, sino un montón de pisos baratos para el alquiler vacacional.
    No se trata necesariamente de pisos para vivir, se trata de pisos para invertir.
  64. #44 precisamente los venezolanos son los únicos que consiguen visado sin invertir ni un euro.
  65. #49 claro, si serefiere solo a los visados que se o tienen por ese método, es normal que el porcentaje sea casi 100 xD
  66. #85 falacia de falso dilema.
  67. #3 es tan alto que tiene que haber truco en la cuenta
  68. #69 los 6200 visados que se concedieron ha sido alguno traficant ede armas o drogas ?

    Sabes tu si algunos se dedica al trafico de armas o drogas.
    Porque dices tonterias entonces . Para comprar una vivienda tienes que jsutificar el origen del dinero.
    Si tu cree que vienen de trafico de armas o drogas o eres tonto o no has visto dinero en tu vida
  69. #15 Realmente las golden visa tienen un impacto casi nulo en el precio de la vivienda. 5000 viviendas de más de 500k€ en 12 años son 400 viviendas al año. Eso no soluciona ningún problema inmobiliario a nadie.

    Otra cosa es la legitimidad o ética de que una persona pueda comprar su estancia en el país por dinero, pero esto no es por la vivienda.
  70. #90 Justificar lo que se dice justificar... tienes que tener el dinero blanqueado en tu cuenta bancaria. Y según le apetezca al departamento de riesgos del banco, no vas a tener más preguntas o todas las del mundo. Y siendo dinero de origen extranjero, poca justificación es necesaria mientras sea dinero bancarizado, aparentemente legal y no tengas apellidos eslavos que te puedan aparentar ser ruso.
  71. #64 Febrero en Málaga 70% de ocupación *turistica. No exagero. La estamos palmando.
  72. #67 Es brutal.
  73. #17 Le falta chuleria

    "Como presidenta de la Comunidad de Madrid, me veo en la obligación de soltar la verdad como un martillazo ante la absurda decisión del gobierno central de cortar de raíz la Golden Visa. ¡Qué falta de visión, por Dios! Esto solo deja en evidencia lo desconectados que están estos tipos del ejecutivo con la verdadera movida económica del país. Estamos en una era donde el dinero es más preciado que el aire que respiramos, y Pedro Sánchez decide tirar una granada sobre cualquier oportunidad de atraer inversión extranjera con esta prohibición.

    Es como una escena de película de terror: se nos cierran las puertas a oportunidades de oro para crecer y brillar tanto en nuestra región como en toda España. La Golden Visa no solo era un imán para la inversión y la creación de empleo, sino que también era un símbolo de confianza en nuestro país como un destino serio para los negocios. Pero no, con esta prohibición, el gobierno central nos deja en pelotas frente al espejo de la recuperación económica.

    Esta decisión refleja una falta de coraje y una visión corta que solo puede arrastrarnos hacia un futuro más oscuro que el abismo de un castillo maldito. En lugar de allanar el camino hacia la recuperación, el gobierno de Pedro Sánchez decide que es mejor cerrar el grifo y colocar candados en las puertas para que nadie pueda entrar. ¡Qué manera de fastidiarnos el futuro!

    Desde Madrid, seguiremos dando guerra y plantando cara para impulsar nuestra economía y dar oportunidades a nuestra gente. Pero es una bronca ver cómo el gobierno central se empeña en ponernos palos en las ruedas con decisiones tan jodidamente perjudiciales. No puedo evitar sentir un pesimismo del tamaño de una montaña ante el rumbo que están tomando las políticas económicas de este país. ¡Menudo panorama nos espera!"
  74. #5 ya nos han metido a media oposición venezolana en Madrid, que es para lo que se hizo mayoritariamente, el Miami de Europa le dicen.
  75. Vaya tontería de medida.

    "Entre las opciones para obtener ese visado estaba la posibilidad de invertir dos millones de euros de deuda pública, un millón en acciones de empresas españolas, depositar un millón de euros en una cuenta bancaria o la opción preferida por los inversores: comprar vivienda en territorio español valorada en 500.000 euros o más"

    Por lo que entiendo han quitado la residencia por comprar una vivienda de 500K, pero siguen las otras opciones. Osea que ahora sólo podrán ser residentes los que son más ricos, es decir, los que pongan de 1M€ para arriba. A ver, pongo 2 millones en deuda a largo plazo al 3.5%, total 70K€ al año brutos de intereses, por lo que igual hasta les da para que el pisito de 500K se pague sólo.

    Postureo total.
  76. #101 Ayuda a bajar la presión sobre la deuda del estado. Peor es no tener inversores, un rating peor y por tanto intereses mas altos que nuestro "yo del futuro" tenga que pagar via impuestos.
  77. #91 Entiendo lo que dices desde el punto de vista del interesado. Pero hay que entender que ser ciudadano español tiene un precio (alto) y que como mínimo el patriotismo debe tener mas valor que el potencial pecuniario de una inversión.
  78. #175 En estos años que llevo por aquí te habré dado cientos de veces positivo a tus comentarios, así que te presumía un poco más de nivel, pero veo que en cuanto se te señalan un poco tus falacias el nivel deja bastante que desear...
    Predecir un comportamiento ("que van a venir con un argumentario"), y luego en otro comentario señalarlo como lo predicho, acompañándolo de un entrecomillado falso a modo de conclusión, es una forma de argumentar tu punto de partida. Argumentación simplona y falaz, pero no deja de ser un (intento de) argumentación.

    Si quieres sigue riéndote, pero como continúe así tu nivel para justificarlo, va a rozar lo pudoroso ya... xD
  79. #60 sí, estamos hablando de alguien con salario de 56000, no de oligarcas que arrasan con el mercado inmobiliario.
  80. #41 Y los fondos de inversión.
  81. #176 Probablemente lo primero es alquiler vacacional cero, te vas a las opciones de hotel apartahoteles pensiones etc que aseguran unos mínimos y no contribuyen a tensionar más las zonas problemáticas además de eliminar la posibilidad de que empresas y fondos de inversión puedan tener viviendas (oficinas sí). Lo segundo sería tener una agencia social donde los propietarios pueden inscribir sus inmuebles si quieren y el ayuntamiento se hace cargo de todo a cambio de poner el precio que considere el ayuntamiento. Eso y limitar el número de posesiones inmobiliarias a los particulares debería ayudar dando a los propietarios la opción de alquilar por su cuenta asumiendo los riesgos o bien ponerlos a servicio del ayuntamiento pero con la seguridad de que siempre se les pagará aunque fuese un precio menor.

    A fin de cuentas lo que muchas veces denuncian los propietarios es que temen que no se les pague (y los gastos que se tiene por tener un piso alquilado) con lo que de esta forma desincentivas la especulación quitando empresas de la ecuación y el alquiler vacacional y das una opción a quien tenga un piso en propiedad de sacarle rédito si quiere eligiendo si quiere correr el riesgo alquilando por su cuenta o no.
  82. #179 ¿Sableo de qué?

    Éste visado es irrelevante para la mayoría de los inmigrantes con interés en España y el efecto en el precio de la vivienda no sea in estadísticamente significativo dados los requisitos de capital necesarios para tal visado.

    Parece que La Moncloa no tiene mucho que contar... y Sánchez busca o aparecer en los medios o desviar la atención pues esto es algo que la EU lleva pidiendo desde hace tiempo.

    De la noticia: Acumulado 2013-2022: 11.464 visados
    Es decir... que en una década se han concedido una media de 1100 visados al año y dado que eso implica una inversión de una vivienda por visado... asumo que se han comprado alrededor de 1100 viviendas por al menos 500K EUR cada una al año.

    ¿Cuántas viviendas se han comprado/vendido en toda España cada uno de esos años?
    ¿Cuánta gente no ha podido comprar una de éstas viviendas :-D?
  83. #3 Deberías leer un poco mejor... "Sánchez ha asegurado que 94 de cada 100 visados obtenidos por ese procedimiento legal..."

    Es normal que la mayoría de los visados concedidos por inversión haya sido a través de vivienda y no de compra de deuda pública (500K EUR vs. 2M EUR respectivamente).

    Tranquilo que se conceden mucho más visados en España que alrededor de esos 1100 anuales de éste procedimiento.
  84. ¡¡¡Por fin!!! Todavía lo comentaba el otro día...

    Pero deberían hacerlo y anunciarlo después para evitar el efecto llamada.
  85. #33 mal asesorados, obviamente
  86. #54 El de compra de casa era PERMANENTE y sin limitaciones. Que parece que hay que deletrearlo todo.
  87. #45 Totalmente de acuerdo con usted, fomentemos el tráfico de drogas y armas para inyectar dinero sin subir impuestos.
  88. #4 Joe, pero es que son 2 kilos que tienes ahí bloqueados, eso metido en una cartera diversificada te daría lo menos 150k al año más de lo que te da la deuda, me parece mucho por residir en un país. Lo de la casa de medio kilo era mejor idea.

    En la mayoría de países suelen dejar elegir entre casa o renta fija, pero lo normal es medio kilo, más es demasiado.
  89. #30 pues Golden Visa limitada a Teruel con tobillera de geolocalización explosiva.
  90. #77 10.000 golden visa concedidas en 11 años, en un país de 48 millones, su impacto en el incremento de demanda ha sido nimio.
  91. #42 que tienen que ver las amígdalas con las hemorroides :calzador:
  92. #60 Te equivocas, si vienen ingenieros, medicos y empresarios. Otra cosa es que no lo veas, porque no todos estan en tu barrio.

    Sobran ganas de simplificar el tema a blanco o negro.

    Esta bien que quiten la Golden visa, y ha tenido un impacto negativo en el mercado, pero no por ello son todo mala gente, o todos santos.
  93. #182 por fin un comentario con dos dedos de frente
  94. #150 A mi me parecería bien un límite de propiedades por persona,pero puse medidas un poco realistas.
  95. #196 Has visto los puntos suspensivos?
  96. #76 lo poco verde??? Quieres decir que hay poco terreno en España??? De verdad quieres decir eso???
    De verdad que creo que hay gente que vive en una realidad paralela en nuestra propia realidad
  97. Más vale tarde que nunca, pero por fin se extirpa unos de los cánceres de la vivienda de nuestro país.ç

    Queda tela todavía por hacer. Buena medida.
  98. #22 El que tiene 500K para un golden visa tiene 700K para comprar la casa en la España vaciada y luego comprarse una casa donde REALMENTE quiera vivir...
  99. #34 toda la razon, pero hay cosas que se pueden hacer "facil". Inquilino que no paga el alquiler, se llama a la policia, que se demuestra que realmente no lo paga, se le da un plazo para que abandone el domicilio y que el ayuntamiento si no tiene recursos le busque una alternativa habitacional. Si el inquilino paga en negro y no puede demostrar que paga el alquiler ya veras tu como se corre la voz y todo el mundo acaba pagando por transferencia y al final ganariamos, no les quedaria mas remedio a los propietarios que declarar el alquiler y recaudamos mas.
«123
comentarios cerrados

menéame