edición general
39 meneos
266 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Localizan en Ciudad Real a una niña de 13 años embarazada y casada a la fuerza y detienen al marido y los padres

Localizan en Ciudad Real a una niña de 13 años embarazada y casada a la fuerza y detienen al marido y los padres

La Guardia Civil ha localizado a una menor de 13 años de edad que había sido casada forzosamente y estaba embarazada de 12 semanas. En la operación han sido detenidos tanto el marido de la menor como los padres de ambos.

| etiquetas: niña embarazada , 13 años , ciudad real , casada a la fuerza
Noticia limpia, con redacción sana que evita mencionar nada que tenga que ver con el contexto social de los detenidos. No vaya a caer el lector en algún sesgo cultural.
#1 Supongo que preguntar qué grupo social o étnico puede hacer estas barbaridades es hacer oposiciones a un strike.... :troll:
#5 Sin problema. Más strikes se lleva la dignidad de los admins de Menéame.
#5 O más bien que creencias, ideología y forma de ver el mundo tienen para combatirlas por negativas en lugar de hacer equivaler creencias a personas
#1 De ese modo, el ministerio de turno puede seguir escondiendo esta lacra porque queda escondida dentro del contenedor de "los hombres".
#1 pues como la mayoria de notocias de violencia en nuestro pais. Y aún así seguimos hablando de cuan machistas violentos somos los españoles.
Es acojonante como nos culpamos de algo que no somos responsables. Lo importante es tener pito luego todo lo demás ya da igual, etnia, raza, cultura machista...
#10 claro, porque hace cuarenta años cuando no hacía inmigración a las mujeres no les pegaban en casa
#18 Hace 40 años, casi todos los hombres jóvenes de España eran secuestrados y maltratados durante más de 2 años solo por ser hombres.

Seguro que te lo comentaron en tus clases de perspectiva de género.
#24 más que contarlo lo he vivido. Más o menos unos meses de instrucción y el resto a aprender escaquearse (supongo que es lo que has aprendido en tus cursos de Youtube), sí, un maltrato loquísimo, comparado a toda uva vida de abusos por parte de tu"compañero de vida" más o menos.
#31 Ya, se ve que los abusos a hombres los ves bien, muchos se suicidaban por la presión y las vejaciones, y a eso añade los que sufrían maltrato en la pareja. Realidades que con tus gafitas moradas debe resultar imposible percibir.
Tapáis todo lo que no os interesa, porque es la única manera de sostener una ideología de odio.
#18 Muchos países están como España hace 40 años o más.

Por supuesto que hay maltratadores españoles, como cualquier otro delito, hablamos de estadísticas.
#18 No hagamos correlaciones entre violencia contra la mujer y nivel educativo, estrato social, clases o inversión económica en bienestar, que eso es de comunistas. Es mucho más sencillo decir que el patriarcado y eso.
#18 A la inmensísima mayoría, no.
Sorprende la facilidad con la que cargas contra los hombres españoles pero no cargas contra culturas que en esos mismos 40 años no han avanzado un ápice
#1 ¿Crees que no me doy cuenta de lo que estás insinuando?

¡antisemita! ¬¬
#1 serán pelirrojos
ojo, noticia campo de minas.
#27 Perdona, me he puesto al mismo nivel del comentarista al que reespondo, que defiende su derecho como hombre a follarse a niñas de 13 años, pero en ningún momento ha defendido el derecho de nadie a follarse a niños de 13 años, que ya pueden ser padres y ya son unos hombretones.
A los que cada vez se les ve más el plumero es a los señores que reclaman su derecho a follarse a niñas de 13 años :palm:
#38 Pero has dejado caer que para ti mandar a la guerra a los hombres es perfectamente correcto.
#42 Que sí, que sí... Lo que tú digas.
Tú estás dejando caer que quieres que se legalice la pederastia y que follarse a críos de 13 años, casarse co ellos y hacerlos madres/padres no tiene nada de malo.
#45 El hecho de escribir usando un pseudónimo no quiere decir que no se te pueda denunciar (y si la jueza así lo considera, condenar) por injurias. Te invito a que te retractes de tus falsas acusaciones.
#50 En mi país es ilegal hacer comentarios defendidendo el derecho a follarse a menores de la edad de consentimiento (y si tiene hijos la persona que los hace, se le retira la custodia) y no es ilegal llamar a quien los hace de wannabe pederasta. Pero no tengo ningún problema en darte mi número de la seguridad social si tú me das tu DNI. Yo te denuncio en mi país, y tú me denuncias en el tuyo, y a ver que pasa :troll:
#45 Técnicamente pederastia, no, porque no son médicamente críos. Pero sí que hay superioridad por diferencia enorme entre madureces de corte intelectual, que es lo que se persigue.
#56 Médicamente a que edad dejan de ser críos? Porque a esta la casaron y se la follaron con 12, si ya hace una año que pasó todo esto...
#63 Médicamente no son críos sexualmente hablando pero madurativamente son un riesgo grave para ser responsables de criar un hijo con todas las responsabiliades de hoy. No han terminado ni los estudios obligatorios, como para cuidar de alguien que requiere cuidados, un embarazo con alimentos estrictos, vacunaciones, cuidados médicos, dinero para cuidarlo, trabajo, correcta escolarización... de locos que uno de 12 pueda llevar eso.
Si ya muchos de 20 hoy serían incapaces...
Ahora bien, en la edad media uno de 12 pues igual sí, pero se te mueren 7 de 10 por el camino. Pero allí era 'lo normal'.
#65 Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que me parece surrealista es que haya tantos hombres españoles anclados en la edad media, como bien dices, defendiendo aquí en menéame que eso debería ser legal.
Ojo, que además sólo mencionan a mujeres de 13 años, si les sacas el tema de niños de la misma edad o includo menos, ya que tienen edad suficiente para dejar a alguna mujer embarazada mucho antes que las mujeres, entonces ya ni contestan o escurren el bulto... Parece que solo les interesa un sexo concreto y les gustaría que la edad de consentimiento fuera distinta dependiendo de si es hembra o varón...
#23 Hay muchas niñas que tienen la regla a los 11 años, o incluso antes.... Según tú... ¿Ya están preparadas para ser madres? Anda ya..... Una cosa es el estado biológico, y otro la madurez mental...
#36 Probablemente no sean maduras, pero deberían tener toda la información relativa a la posibilidad de ser madres.
#23 ¿Tener la regla implica que tus padres te hayan explicado...? Eso es demagogia. Una cosa es lo que debería ser y otra lo que es, pero en el medio hay una niña, que informada o no, lo ignoro, no deja de ser inmadura.

Y en cuanto a lo de "si sangra es follable", prefiero no opinar y dejar aquí el tema.
#29 Por lo del refrán ese inglés ya he dicho yo que es exagerado y una barbaridad.
Pero me gustaría saber qué opinas tú de que en España la edad de consentimiento sexual legal, desde 1995 al 2015, fuera de 13 años, y ahora resulta que eso es aberrante.
#46 Opino que hemos avanzado por suerte en ese sentido. Lo anterior era aberrante.
#46 Es aberrante porque la ley de los 13 años tendría sentido en la España rural pre años 60-70 donde muchos con 14 trabajaban y curraban con tractores ( muchos chavales en los 90 conducían furgos en aldeas de forma clandestina) y las crías con 14 ya sabían desde cuidar niños de otros de la familia a cocinar, la casa entera y hasta cuidar cabras en el monte ya que desde literalmente 3 o 5 años ambos géneros tendrían contacto con el campo y sus costumbres.
Amén que la esperanza de vida sería menor, a los 50 estabas igual tan cascado como hoy los 70.
En una España urbanizada tras los 60 y 70 con los brutales cambios médicos, sanitarios, alimentarios y demás, no.
#69 También he explicado varias veces en mis comentarios que desde 1995 al 2015, hace sólo ¡ 9 años ! en España la edad de consentimiento sexual era de 13 años. Pasó de ser legal a ser una aberración; explícame por qué tantísima diferencia de un concepto a otro, de un día para otro.
Permíteme que te recuerde que la edad de consentimiento española, antes de que se elevara hasta los 16 años, era la más baja de toda la Unión Europea y considerad una aberración por la mayoría de ciudadanos…   » ver todo el comentario
#79 Tienes toda la razón.
que horror..y tanto negativo? ah, entiendo, pobre chavala.
Con 13 años está comenzando la adolescencia, o finalizando la niñez.... tampoco te pases.... Hay crías que con 13 años todavia no tienen ni la regla...
#4 Desde 1995 al 2015 la edad de consentimientos sexual era de trece años.
De un día para otro algo que era perfectamente legal, pasó a ser "aberrante". La relatividad de la ética queda patente. La moral varía muy rápido.
#13 Claro que sí, una niña de 13 años está preparada para ser madre y un niño a los 9 puede ser padre.
#20 A los 12 años un chaval ya tiene que saber que los niños no los trae la cigüeña, puesto que puede ser padre perfectamente.
Se les tiene que haber explicado todo de una manera precisa, y saber que debe ser responsable de lo que haga en este sentido.
Me parece que a los chavales ahora los tratamos como si fueran bebés y no debe ser así. Tienen ya la edad suficiente como para que se hagan responsables de sus actos y no tratarlos como bobos.
#32 A los 12 en plena adolescencia es una forma perfecta para tener un hijo disfuncional y para joderte la vida como padre con las hormonas adolescentes.
#13 Y en 1995 lo normal era esconder los malos tratos.
#13 perdona, era aberrante y por eso dejo de ser legal, y no al revés.

Y esa edad de consentimiento sexual es para adultos, porque el delito tiene en cuenta la diferencia de edad entre las personas.

Una chica de 14 años se puede seguir acostando con uno de 16 legalmente, lo que no lo puede hacer es con uno de 18, 20, o de 40.

Ahora mismo una chica de 13 años, haya empezado la pubertad o no (que muchas no) es una niña mentalmente, y se le debe proteger de putos depredadores dispuestos a cualquier cosas por meterse dentro de ella.
#28 No seria tan aberrante cuando gran parte del Parlamento voto en contra, solo voto a favor PP y UPN.

El Congreso da luz verde a fijar en los 16 años la edad de consentimiento sexual
La votación se ha saldado con con el voto favorable de PP y UPN, la abstención de Foro de Asturias y el voto en contra de PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD, PNV y ERC.
www.elmundo.es/espana/2015/03/26/5514516d22601d891f8b457c.html

Tambien es importante destacar este punto que incluía la ley.

La reforma tipifica como delito el matrimonio forzado
#13 Follar es fácil con condón a los 13; cuidar un hijo sin que se te muera, no.
#52 En nuestra sociedad, a un adolescente de trece años, que es padre, no se le muere un hijo, se hace lo suficientemente responsable como para cuidarlo y que no se muera su hijo.
#59 Las prioridades cambian por completo. Es tener un hijo y matar su desarrollo mental, personal, social o estudiantil. Se te para la vida para dedicársela a tu hijo. Es así de jodido para adultas, imagina a un adolescente hormonado. Le destrozas física y mentalmente.
Si ya hay mozas a los 17 arrepentidas de tener el hijo por 'accidentes', a los 12 te deja tocado de por vida.
No, no sé lo que quieres decir, lo siento. Para mí una persona con 13 años es, en este caso, una niña. No tiene madurez ni preparación para tomar decisiones importantes en su vida.
#16 Pues debería ser suficientemente madura, puesto que si ya tiene la regla, debería haber sido preparada por sus padres para la posibilidad de un embarazo y saber todo lo que eso conlleva.
Ya sé que es una exageración, pero existe un refrán inglés que dice "Si sangra, es follable". Antiguamente la gente se casaba muchísimo más joven.
No hace tanto tiempo, en los años 60, la gente opinaba que las chicas que se casaban con 25 años ya eran muy mayores.
Todo va cambiando muy rápido: hasta el año 2015 la edad de consentimiento sexual era de 13 años. Eso dice mucho.
#23 la educación y la madurez no son lo mismo.
#23 #16 Antes a los 13-14 eras adulto porque desde los 8 ya estabas en la huerta, cuidando cabras o ayudando al padre y pocas responsabilidades más ibas a tener.
Era entendible en el medievo y a inicios del siglo XX o finales del XIX. Después, con la alfabetización general y la neurociencia moderna, no.
#54 Dices que antes con trece años ya eran adultos y que ahora no.
No, la diferencia es que antes ya los trataban como adultos y ahora los tratamos como bebés, no les damos ninguna responsabilidad, ahí está la diferencia: el trato que les damos.
Ahora habría que tratarlos, si no como adultos absolutamente, no como niños, que es lo que estamos haciendo.
#62 Eso lo he dicho yo también.
Pero no estamos en el medievo o una aldea franquista autárquica de los 50 viviendo como en 1880.
A uno de 12 hoy con responsabilidades tan duras como guiar, educar y alimentar a una persona lo destrozas. No puede.
#23 Entonces te parecería bien que yo me follara a un ninno de 10 annos, me casara con él y me quedara embarazada? Luego ya, cuando trabaje, pues me divorcio y le pido la pensión de manutención para su hijo, no? Tottal, un niño con 10 annos ya puede dejar embarazada a una de 13 a la que ya le haya venido la regla, así que debería ser lo suficientemente maduro, debería haber sido preparado por sus padres para la posibilidad de un embarazo y saber todo lo que eso conlleva. Total, si se la puede pelar, ya es follable, no?
#66 Gemmota, yo no digo que me parezca bien. Si te da la gana vuelve a leer mis comentarios.
Yo lo que digo es que tanto a las chicas como a los chicos de trece años se les debería de explicar todo lo necesario para que fueran responsables de sus actos respecto a este tema.

También digo que a un chaval de trece años, si es padre, no va a dejar que su hijo se muera, y otra cosa que digo es que me parece una barbaridad la frase esa de que una chica, porque tenga la regla, ya es…   » ver todo el comentario
Los jóvenes de más de 40 años no apoyamos tu propuesta, a ver si nos vas a quitar la juventud ahora.

:-D
#44 Yo no discuto eso. Les puedes llamar como te dé la gana. En inglés hasta existe el término "Tweens" para referirse a gente de 10 a 12 años de edad. Discuto con otro usuario que decia que era un sinsentido que fuera ilegal follarse, casarse y dejar embarazadas a niñas de 13 años.
Por cierto, si te lees la noticia, verás que a la "mujer joven" la casaron y dejaron embarazada siendo menor de 13...
Era el segundo embarazo. El primero se interrumpió por graves malformaciones en el feto. La noticia no lo explicita (es una noticia que omite más de lo que cuenta), pero me pregunto a qué edad se “casó” y se quedó embarazada por primera vez.

Por otra parte, hasta donde yo sé, en España no es legal casarse con menos de 16 años, y con 16 ó 17 solamente en el caso de estar legalmente emancipado. ¿Cómo puede ser que la noticia hable de una niña “casada” con 13 años?
#17 Te puedes casar las veces que quieras por el rito que te de la gana. Hasta que no se inscriba en el registro civil no tiene validez legal.
Hay gente que le da validez a decir que si delante de alguien con falditas, taqiyahs, kippahs y otra mierdas.
Me imagino que los tiros van por ahí.
#26 Por supuesto que van por ahí.
#17 "Por otra parte, hasta donde yo sé, en España no es legal casarse con menos de 16 años"

Probablemente porque no se casó en el sentido que le dan las leyes de este país.
Sorry, si intento explicarlo más claramente puede caerme un strike.
#34 Si ya lo sé, y por eso yo tampoco he sido más explícita.
Por dios que alguien le quite el portátil a Fran Perea
Edit
Si a los 34 somos "jóvenes" con 13 años son prácticamente bebés. :-P
Entonces, al igual que defiendes que una "joven" de 13 años pueda casarse y tener hijos, supongo que estás totalmente de acuerdo en que un "joven" de 13 años haga lo mismo, verdad?
¿Es que no hay manera de terminar con esta basura humana, nacional o de importación? 
Tener un hijo a los 13 hace que puedas ir fácilmente al otro barrio. Amén que no estás madura psicológicamente. Para #_2.
#2 Tener menstruación no es sinónimo de ser adulto a esas edades.
#14 La vivencia con el tiempo necesario para ello es lo que hace madurar no tanto un cambio físico que puede o no ser toque de atención para la persona (hombre normalmente lo será, pero a veces... ) Y se requiere tiempo para ir asimilando y aprendiendo...
#11 Correcto. Como el hecho de que tener canas en los huevos no te libra de decir una gilipollez que diría cualquier púber imberbe.
c/c #2
Tener tu primer aborto a los 13 años de edad tiene que afectar a tu proceso vital de madurez y de relacionarte y descubrir el mundo.
Que pena de niña.
#2 o_o Yo a los 13 años no podía ser madre. Niños con 13 años, sí, todos ellos pueden ser padres a esa edad, pero no todas las niñas tienen la regla a esa edad. A los niños con 13 años tambien les llamas hombres, o les llamas niños? Porque si les llamas hombres tambien, pues igual deberíamos exigirles responsabilidades legales y económicas cuando dejan embarazada a alguna amiguita mientras juegan a médicos, enviarlos a trabajar, a la guerra si hace falta...
#19 A la guerra por ser hombres... Cada vez se os ve más el plumero.
#19 ya empiezan a ser adolescentes, y les puedes llamar chicos, jóvenes, y menores aunque este último término se use mas en la prensa y otros medios o contextos.

Es un poco absurdo llamar niños a gente de 13-17 años, hace tiempo que dejaron de ser infantes , ya les queda bien poco de niños, e igualmente se enfrentan a diferentes problemas en esa franja de edad que tienen, algunos de ellos similares a los de adultos aunque aún sean menores. Pero aún se les puede seguir llamando menores y…   » ver todo el comentario
#2 ¿ Sabes que con 13 años aún se va al pediatra?

Seguro que no
#2 No quiero pensar que pasa por tu cabeza cuando ves una niña de 13 años para decir que es una mujer.
#2 Yo con 12 años podía ser padre, y no dejaba de ser un niño, y hay niños mucho más precoces.
Que la madurez sexual marque el tránsito entre la niñez y ser adulto es algo muy arcaico.
#2 ¿De qué tribu del neolítico has salido?
comentarios cerrados

menéame