edición general
269 meneos
9035 clics
Un macro estudio revela con cifras qué sucede con la esperanza de vida cuando dejas de fumar

Un macro estudio revela con cifras qué sucede con la esperanza de vida cuando dejas de fumar

Es muy posible que tanto fumadores como ex fumadores hayan compartido la misma pregunta durante décadas acerca de la esperanza de vida que tienen después de haber estado fumando X años (o de seguir haciéndolo). Es una de esas cuestiones que, aunque te la hagas, no estás seguro de querer saberla. El macro estudio publicado por un grupo de investigadores de Toronto revela por primera vez esa pregunta tan complicada. Durante 15 años, rastrearon la salud de casi 1,5 millones de adultos en Noruega, UK, Estados Unidos y Canadá.

| etiquetas: fumar , tabaquismo , estudio , esperanza de vida , cáncer
Comentarios destacados:                              
#1 #TeAhorroUnClick

los fumadores pierden en promedio entre 12 y 13 años de vida en comparación con los no fumadores. Sin embargo, aquellos que dejan de fumar durante diez años pueden casi revertir los riesgos de muerte por todas las causas asociadas con fumar
#TeAhorroUnClick

los fumadores pierden en promedio entre 12 y 13 años de vida en comparación con los no fumadores. Sin embargo, aquellos que dejan de fumar durante diez años pueden casi revertir los riesgos de muerte por todas las causas asociadas con fumar
#1 ¿A qué edad mueren los fumadores? Es para dejar de fumar justo 10 años antes, con lo que sabes te quedan 20 años antes de morir.
#3 mi padre con 48. No sé si te vale como estadística, pero vaya, yo diría que muy joven. Deja de fumar en cuanto puedas. No sólo vivirás más, sino que además vivirás mejor.
#58 tampoco hay que ser un abstemio en la vida, pero siempre mejor elegir menos veneno. Menos es mas, no sólo vas a disfrutar un cigarro más, sino que vas a ser dueño de la canilla del deseo.
#3 72 años
#3 Una de cada cuatro personas consigue hackear la estadística.
#3 de hecho, si dejas de fumar 10 años antes y llegas a casi revertir el daño quiere decir que cumpliras casi con tu esperanza de vida. O sea, para morir como los demas tienes que parar 10 años antes.

</ironic> :-P
#1 Que alegría, entonces pronto casi habré revertido una década de fumar :hug: la estupidez más grande que he hecho
#16 Pues si no he entendido mal, te quedan entre 2 y 3 años.
Lo mejor es dejar de fumar sobre los 90, así te aseguras pasar de los 100.
#16 El dinero que has quemado en pitillos nunca lo recuperaras :troll:
#1 El problema de verdad son los fumadores pasivos.

Por la mala educación de muchos fumadores, si comes en una terraza de un bar o restaurante vas a fumar pasivamente seguro.

Es urgente hacer algo por desgracia solo funciona prohibir fumar en espacios publicos, con leyes.
#71 esto siempre me ha llamado la atención. Oler el humo de un pitillo en una terraza, 3 minutos un día ¿es un grave problema? Veo mucho peor caminar por cualquier ciudad por el humo de los coches.

Yo creo que la figura de fumadores pasivos viene por los familiares que conviven con un fumador, o alguien muy expuesto por trabajar cerrado en un local donde se permite fumar.

Pero por oler un piti de dos mesas allá en una terraza al aire libre? En serio?

No soy fumador.
#104 ¿Tan duro es levantarte, succionar tu mierda para no molestar a nadie y volver a sentarte?

Ya bastante mierda respiramos en las ciudades, encima quieren succionar carísimos palitos de alquitran (que hay que se imbécil)
Yo cuando me quiero tirar un buen pedo pestilente, me levanto y me aparto por educación y eso muchísimo más saludable que el tabaco.
#106
Estoy de acuerdo en que molesta pero su salud se va a resentir 0 por oler humo de un cigarro que está a 5 metros.
#104 ya no te digo los que van haciendo footing por arterias principales de una cuidad como por ejemplo la diagonal de Barcelona.
#1 Yo ya llevo más de 12 sin fumar {0x1f44f} {0x1f44f}
Y es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, aparte de que te perjudica seriamente la salud, el mayor beneficio que he conseguido dejando de fumar es que soy una persona más tranquila, con menos ansiedad. Paradojicamente piensas que en momentos de estrés, fumar te ayuda a tranquilizarte, pero no es cierto, es más bien todo lo contrario, te crea una ansiedad tremenda, por esa necesidad imperiosa que tienes de echarte un cigarro en esas circunstancias. 
Ánimos a todos los fumadores a que lo dejen, se gana muchiiiiisimo en calidad de vida
#88 eso es porque fumabas solo tabaco.

Mézclalo adecuadamente y se acabó la ansiedad.

Aunque ese remedio no es universal...
#109 jeje, eso también es verdad
#88 se gana en calidad de vida y en el bolsillo, que no eres consciente de la pasta que te dejas en tabaco hasta que lo dejas xD
#98 Ya te digo. Y cuando yo lo deje costaba la mitad que ahora
#1 Por ser una media, y puesto que sabemos que algunos afortunados mueren de vieja/os aparentemente inmunes a esta mierda, igual no es nada raro perder no 12 años, sino 20 en muchos casos.
#1 Gracias siempre! Aunque creo que esta es de las pocas noticias en portada que merece ser leida entera.

Un añito sin fumar la semana que viene. :-)
#1 Hoy se me cumple exactamente un año sin fumar :-)
#1 una pregunta, a ti que parece que te has leído esto: si empiezo ahora a fumar y, acto seguido lo dejo, ¿Viviré más y mejor que si no hago por empezar?
#1 gracias. 
Absolutamente clickbait. 
Deberían hacer anuncios publicitarios exactamente con estos datos, porque a veces el fumador no se da cuenta de que dejarlo, aunque lleve 20 años fumando, le puede cambiar la vida radicalmente. Nunca es tarde para dejarlo, y con estos datos con más razón. Y lo dice un fumador de décadas, pero desde que lo dejé hace como 5 años me noto una persona completamente nueva (eso sí, previo paso a mucha ansiedad y algo de sobrepeso)
#2 #4 Como exfumador (a veces... tambien tengo mis recaidas)

Creo sinceramente que no existe en España ni una sola persona fumadora que no sepa que su vicio la está matando. Ni una.

El habito trabaja a un nivel muchisimo más profundo que el racional, y deshacerte de el requiere cambiar bastante todo tu estilo de vida, algo que no esta al alcance de todo el mundo ni por fuerza de voluntad ni por medios, porque la fuerza de voluntad a secas para algunos es insuficiente, tambien es necesario…   » ver todo el comentario
#15 De acuerdo totalmente en que el fumador, sobre todo el de larga duración, tiene bastante claro que lo está matando. Mi punto iba más por mi experiencia. Sabía que me estaba matando pero no podía dejarlo, el estilo de vida como indicas también era un actor importante. Por eso decía que estos datos, que son más positivos que otra cosa, deberían utilizarse más que los (a mi modo de ver) anuncios mostrando la muerte por fumar. Ya sabemos que mata, pero a veces no somos tan conscientes de que siempre estamos a tiempo de dejarlo y vivir, no sé si mucho más, pero desde luego, con más calidad.

PD: me pasaba lo mismo cuando lo estaba dejando, no podía soportar que alguien me hablaran de tabaco
#15 Esto ocurre si dejas de fumar "mal": pensando que te estás privando de algo guay. Pero resulta que no es algo guay: es horrible para tu salud física y mental, es caro y no te aporta ni un solo beneficio (salvo ser más guay, y eso cada vez menos). Ocurren cero cosas malas por dejar de fumar. Hay cero ventajas por seguir fumando.

La puta trampa es esa: si dejas de fumar como suele dejar de fumar la gente (apretando un huevo contra el otro y tirando de fuerza de voluntad), el…   » ver todo el comentario
#50 hipnosis?? Me ha sonado lo del lavado de cerebro. A mí me funcionó (fumando cartón semanal)
#15 Grande Antopnio Gala.
#15 Completamente de acuerdo, una vez el cerebro desarrolla gusto por la nicotina y lo que la acompaña, se complica la cosa. En cualquier caso, me restrinjo a hablar de lo absurdo que es en hilos de menéame sobre el tema, no creo que sea ir dando la chapa.
#19 ya amos, es q no se tu pero yo estoy hasta las pelotas de cuando alguien a quien hace tiempo q no ves se sorprende cuando se entera de que ya no fumas e inicia toooooda una conversacion sobre las bondades de dejarlo mientras tu solo piensas que descuartizarias a todos los presentes con tus manos desnudas por una calada. Flaco favor
#15 un familiar cercano está muy grave de cáncer por el tabaco y se lo comentaba de pasada a un conocido que también fuma y me dijo: “no digas eso, no sabes si es por el tabaco!” Lo saben , pero también viven en negación.
#84 Realmente no lo sabes. Todo son probabilidades. No hay certeza, y no sirve de nada culparle.
#15 ¿Tienes papel? :troll:
#15 Eso dura un año mas o menos. Luego se olvida completamente.
Por lo menos en mi caso.
#47 45 años sin fumar nada (ni recaídas)....y aún sueño repetitivamente que fumo o que llevo tabaco encima.
Así de cabrona es la nicotina en el cuerpo.
No pretendo desanimar a nadie, pero siempre la guardia en alto, el cerebro es tu mayor enemigo y te propondrá miles de excusas para que le des lo suyo
#96 ídem. La gente se sorprende cuando lo dices después de tantos años. Es un sueño horrible, me despierto siempre hiperventilando :-/
#15 A mí todavía me amarga el mensaje de los aviones que dice " En este vuelo no está permitido fumar". Joder! que ya lo sabemos, hace tropecientos ños que no se puede fumar en un avión! No me lo recuerdes!

Dejé de fumar hace 3 años y todavía me mosquea el aviso
#15 Yo dejé de fumar hace algo más de un año...mi mujer fuma, en casa (sólo en la cocina y sacando la cabeza por la ventana) pero fuma en el coche. Estaba tan hasta los huevos de fumar, que es más la molestia que me produce el humo, que el ansia por fumar. Desde que lo dejé no he querido volver a encenderme un cigarrillo ni una sola vez. En resumen, una vez que quieres dejarlo de verdad, te da igual todo lo que te digan.
#15 Yo creo que a mí me ocurrió como a #42. Me cansé de fumar. Dejé de verlo necesario en mi vida de la noche a la mañana.

Así llevo 9 años.

No creo que lo retome nunca, ya que desde entonces, siempre que he tenido a alguien cercano a mí fumando, en ningún momento he sentido necesidad de unirme.

De hecho, me siento realmente afortunado y hasta orgulloso de haberlo dejado de modo tan repentino y eficaz.

Al inicio nunca me consideré "exfumador", ya que de las veces que lo intenté…   » ver todo el comentario
#42 ahí estoy contigo. Lo había intentado muchas veces de diferentes maneras, pero fue un día que me dije vaya tontería, no pienso pagar ni un duro más de impuestos por tabaco en mi vida, tiré el paquetes y ya llevo diez años sin.

Llevaba fumando doce o quince años y llegaba a fumar paquete y medio al día.
#15 ¿Y cuándo te ibas a caminar por la montaña también te apetece?
#87 nop (me pego 2h andando y hay cuestas y tal... No fumo xq voy cansado)
#15 más cuando la farlopa está prohibida y el tabaco no.

Mundo hipócrita....
El vicio más absurdo de la historia de la humanidad.
#4 Ya lo criticaba en el siglo XVI el famoso don fray Bartolomé de las Casas en la Historia de las Indias. Cito:

Hallaron estos dos cristianos por el camino muncha gente que atravesaban a sus pueblos, mujeres y hombres, siempre los hombres con un tizón en las manos y ciertas hierbas para tomar sus sahumerios, que son unas hierbas secas metidas en una cierta hoja, seca también, a manera de mosquete hecho de papel de los que hacen los muchachos la Pascua del Espíritu Sancto; y,

…   » ver todo el comentario
#9 Otra propiedad del tabaco es que aplaca el apetito, algo que también debía apreciarse en el contexto por los datos que añade #44
#9 Muy interesante. Una pregunta "respondían que no era en su mano dejallos de tomar." Esto significa que no podian dejarlo o no estoy pillando el sentido?
#31 Es exactamente eso, que no eran capaces de dejarlo.
#35 Desde el punto de vista de una persona que odia el tabaco, que ni marihuana ha tomado porque no aguanta el humo.
Es que se está estudiando la mejora cognitiva que proporciona la nicotina.
Mejora la capacidad de concentración y de memorización.
Si eso lo añades a que la precaria alimentación en la niñez y la adolescencia habían creado unos adultos bastante cortitos, no quiero ni imaginar lo que sería para esa gente el subidón que les proporcionaba la nicotina.
#9 que maravilla de relato...
#69 Don fray Bartolomé era muy buen narrador
#82 tantas cosas pendientes de leer algún día....
#7 el tabaco es una droga sin efecto. La más absurda de todas las que he probado. Es posible que haya alguna aun peor pero estoy bastante de acuerdo con #4
#4 yo englobaría todas las drogas en ese paquete.

Porque el esnifar pegamento o meter fentanilo es más absurdo aún, siendo el mismo principio.
#7 En el tabaco el unico colocon, si se le puede llamar asi, es que dejes un rato de querer fumar. Como decia alguien, es como llevar zapatos 2 tallas mas pequeña y estar enganchado a la sensacion de quitartelos de vez en cuando
#33 Me apunto el símil de los zapatos, buenísimo.
#33 La satisfaccion de fumar no conlleva necesariamente nicotina. El acto de devolver algo material al vacio interior que sentimos desde que expulsamos el líquido amniotico es gratificante en si mismo. Por eso también triunfan los vapeadores sin nicotina. Es casi como alimentarse y creo que por eso también aplaca el apetito.
#33 Creo que o no has fumado nunca o no entiendes nada de cómo funciona la nicotina. Seguramente ambas cosas.
#52 Espero que tengas un trabajo estable porque lo de pitoniso se te da medio mal.
#52 Explicanoslo tú. A mi me parece un símil acertadísimo.
#80 Joder, tienes artículos enteros describiendo cómo funciona la nicotina, básicamente liberando dopamina en ciertas zonas del cerebro. Y eso no tiene nada que ver con llevar dos zapatos de talla pequeña y quitártelos. Sí, eso te da un gustirrinin después de sufrir, pero no lo veo un símil nada acertado.
#85 No digo que no libere dopamina. Pero es un efecto minúsculo al lado del placer de liberarte del mono. Porque, si tanta dopamina libera, ¿por qué fumar dos, tres, n cigarrillos seguidos no multiplica el efecto? ¿Por qué los cigarrillos que más se disfrutan son los consumidos cuando hace mucho que no se consume uno?
#5 De acuerdo, pero son vicios menos absurdos, a mi modo de ver.

#7 OK, puedes englobar las drogas, dentro de su absurdez el LSD te da un viaje alucinante, los opiáceos te alivian el dolor, el alcohol te puede llevar a cierta euforia transitoria...
#12 Exacto, en cambio el placer que da fumar, es solo el placer de quitarse el mono que te da la abstinencia del tabaco.
Es como clavarse una espina para darte el placer de quitártela.
#21 Algo así pienso yo, a pesar de lo que dice #22, pero bueno.
#21 En parte es como dices, sirve para aplacar un apetito que el mismo fumador se ha provocado al volverse adicto. Como toda droga el problema empieza cuando el usuario la usa para aplacar otros apetitos, igual que quién deja de beber agua porque aplaca su sed con refrescos el problema no es el daño que hace un refresco analizado al microscopio si no el que produce su abuso y los habitos saludables que desplaza.
#7 No todas las drogas son iguales. Por ejemplo el éxtasis y los alucinógenos (LSD, psilocibina...) pueden ser experiencias increíbles que pueden tener un impacto positivo y duradero para quien las toma. No es comparable al tabaco o al pegamento. Es muy difícil de explicar sin haberlo probado.
#7 Alcohol, cannabis, cafe, coca, setas y muchas otras si que tienen usos muy reales aunque en nuestra persecución de la rectitud moral nos cueste aceptarlas.
#7 A ver, que el fentanilo es un medicamento y tiene sus usos recomendados bajo control médico. Mi mujer tiene a bastantes pacientes con parches de fentanilo. Mi madre de hecho, antes de morir, también hubo una temporada en la que se lo recetaban para el dolor.

El tabaco, pues es mierda con olor a mierda y que te hace mierda la salud. No tiene usos más allá de la adicción.
#4 la avaricia y la acaparacion son vicios mucho peores que el tabaquismo.
#5 No son excluyentes.
#4 menos cuando lo mezclas con marihuana :-) Pero sí, tienes razón. Hoy me acabo de enterar por el médico que existe un tratamiento gratuito a través de la SS y lo voy a probar porque estoy cansado de sentirme como un gilipollas todos los días cuando me levanto y enciendo un cigarrillo.
#10 Pues dentro de los coffee shop de Holanda esta prohibido; fumar tabaco y mezclarlo ,, por eso dan un Té de Hierbas para el que desee mezclar el Hachis o la Maria ,,,
#30 Jur eso lo descubrí con los colegas en 2009, entre ronda de petas alguien se encendió un piti, dejó el paquete en la mesa y nos llamaron la atención. Nosotros flipando claro.
#4
Alcohol
drogas
velocidad
comidas pantagruélicas
azúcar
refrescos
comida basura

Y respecto a lo que comentas en 12, el tabaco también puede ser relajante, calmar los nervios...

Y tú no has probado el lsd en la vida, porque si no sabrías que, a veces, tenía viajes muy chungos y paranoicos ;)
#22 Lo del azúcar da para mucho: la glucosa, que proviene de la sacarosa, es la principal fuente de energía para nuestras células. Sin azúcar la vida de los organismos superiores es mucho más complicada. Como todo, la ingesta en cantidades muy superiores la diaria recomendada lleva a desarrollar enfermedades, pero su falta también es patológica, ahí tienes las hipoglucemias, la inanición... No es un síndrome de abstinencia. Que sí, que alguien se puede volver adicto al dulce cargado de sacarosa y glutamato, pero son substancias necesarias en su justa medida para que el organismo funcione correctamente.
#29 Sí, por supuesto, me refería a los adictos a los refrescos (por ejemplo) cargados de azúcar, a los dulces y ese tipo de cosas.

Pero vamos, en general lo que pretendía decir es que la adicción al tabaco no es ni más ni menos absurda que cualquier otra.
#29 Eso no es cierto. No necesitamos consumir Azucar, es una de esas ideas absurdas que la industria usa para meternosla bien gorda. Los componenetes de la glucosa son H,C y O. Y siendo tan necesarios para nuestro organismo ¿crees tu que nuestro cuerpo no es capaz de combinarlos para crear glucosa?. Es mas , tampoco lo natural es alimentarnos de azúcar. El azúcar es una vía metabólica muy deficiente que se utilizaba en Primavera para acumular grasa para el invierno. En el fondo es un veneno que…   » ver todo el comentario
#22 Con respecto a lo de que el tabaco relaja... realmente te relaja porque te está quitando el mono de no fumar, que es lo que te pone nervioso...
#43 No necesariamente. El mono te puede poner nervioso, pero también puede no ponerte. Es un relajante, como el alcohol, sin necesidad de que haya mono.
#22 Ya sé que no he probado el lsd, pero sí que sabía que puede tener viajes muy chungos y dar lugar a paranoia (y otras perturbaciones mentales, a veces transitorias y a veces permanentes). Pero vamos, que no tenéis por qué estar de acuerdo conmigo, te puedes relajar con una tila sin pudrir tus pulmones, a mi me parece que es absurdo. Otras drogas son más nocivas, claro; otras tienen síndromes de abstinencia mucho más severos, también.
#26 Hay muchas cosas absurdas en este mundo. Como escalar una montaña para volver a bajarla. Desde el punto de vista funcional no existe ningún beneficio y solo una pérdida de energía.
Afortunadamente los seres humanos todavía somos bastante irracionales y tenemos cada uno formas muy diferentes de vivir nuestra vida. Todas perfectamente aceptables siempre y cuando sean mediante el respeto a los demás. Entre ellas las drogas.
Yo he utilizado muchos psicodélicos, y para nada me han parecido…   » ver todo el comentario
#56 ¿En qué punto he dicho yo que no pueda hacer la gente cosas absurdas? Es que se os va la pinza mucho, y leéis más allá de lo que uno dice. Digo que es lo más absurdo de la historia de la humanidad, no estás de acuerdo, enhorabuena, me alegro. Tu tienes tus opiniones, yo las mías. Cada cual, mientras respete a los demás (que esa es otra, explicar a fumadores lo de respetar el aire de los que están al lado), que haga lo que le salga del culo.
#4 Absurdo para ti, pero atractivo para otros. 
Intentar convertir en absolutas convicciones morales personales me parece muy peligroso.
Creo que todos ponemos de acuerdo en conceptos básicos como libertad individual. Pero intentar moralizar sobre los comportamientos personales de otros me parece moralina gratuita y peligrosa. Peligrosa porque se puede usar perfectamente para restringir libertades individuales. 
#51 Anda, rúlate algo de eso, que buen aliño lleva.
#4 los cigarillos y el tabaco No solo destruye poco a poco , todos los organos, y sale muy caro ,
mucho mas sano y barato el VAPEO , en UK lo reembolsaba la Seguridad social , y en Francia los medicos estan a favor ,,
#32 No he sabido de ningún médico a favor del vapeo, pero sí en contra. Claro que tampoco voy preguntando por las Galias. Los ingleses son conocidos por su tendencia a la autodestrucción tanto a nivel individual como colectivo, no me valen como ejemplo.
#34 Pues en UK , afirmaban que el vapeo era posiblemente 99 veces menos dañino, y en Francia se lucieron jaja , decian 365 veces menos ,,, Hay varias formas de Vapear fue la mejor decision que tome hace 4 años , respiro de nuevo
en España , como tantas veces , afirman que es pero que Fumar , cosa bastante dificil ,,, salvo se vapee algo no debido
#36 Entonces hablamos de un mal menor.
#4 No se si te das descuenta de tu ignorancia acerca de las adicciones y como funciona el cuerpo humano
Toma educate un poco www.youtube.com/watch?v=p3JLaF_4Tz8
#4 Pero muy guai la imagen mental que se genera en el hipocampo del fumeta.
Yo la subiría a 990 € el precio de la cajetilla de cigarrillos. Eso de tú, sin ser fumador, ir por la calle y que se te cruce un fumador echando sus malos humos y que tú tengas que aguantarlo y respirarlo... no es de recibo.

Muchas veces cambio de acera cuando veo gente fumadora que viene de frente e intento distanciarme lo máximo posible, poner muchos metros de distancia. Todos los días camino y nado un rato y lo hago por sitios donde no haya gente para no tener que encontrarme con un fumador…   » ver todo el comentario
#8 tu eso del humo de los vehículos, como que no.
#14 Yo tengo un Opel Corsa viejo, pero echa poco humo. El vehículo que más humo he visto echar en mi vida, que incluso tuve que aparcar en una cuneta para dejar que se fuera ya que no podía adelantar debido a las curvas, fue uno de Medioambiente que incluso daba un fuerte olor a aceite quemado. A veces ves camionetas dieses que echan demasiado humo también y no me explico cómo pasan la ITV.

Aquí donde estoy los vehículos eléctricos contaminan también porque toda la electricidad de la isla viene de una central térmica que quema diésel.

Ahora viajo muchas veces en autobús (guagua en Canarias) más que nada porque los pusieron gratis.
#27 Se me hace difícil de creer que no tengáis un solo panel solar en toda la isla.
#59 Y los molinos de viento son de broma...
#8 los calvos lo peor, sobre todo cuando vas a hacer una foto en un concierto :troll:
#8 y la gente que dice pitsa? Si encima van fumando haciendo submarinismo. Me enciende.

El otro día estaba haciendo salto base desde las torres kio hasta Cibeles y se me cruzó un tío con peluca fumando. Le tuve que pegar un codazo para que se matase contra el Bernabéu.

Que mal todo

:troll:
#6 ¿quien?
Debemos honrar a los fumadores, esos heroes que salvarán nuestro sistema público de pensiones con su sacrificio.
Hace 10 años, casi deje de fumar, fui por temporadas, unos meses no fumaba otros meses 4 cigarrillos diarios. Hace dos tuve un trombo en un viaje largo. Me dio la psicosis, procuro hacer más ejercicio y deje de fumar del todo. Espero que los 10 últimos años fumando muy poquito, cuenten.
#11 Supongo que si eras fumador te habrá quedado alguna que otra secuela porque todo lo que se hace en contra de la salud... la naturaleza pasa factura con intereses con el paso de los años, o sea, todas las barbaridades que haces de joven las pagas cuando peinas canas si no se te cae el pelo. La naturaleza es sabia y Dawin también.
#20 Bueno, fumaba poquito y jamas me he drogado y el alcohol me da asco. Espero que la facturas sea pequeña
Tampoco la vida tiene sentido alguno así que es totalmente adecuado  media
#39 Te hacía leyendo la jurisprudencia que me has pedido hace 3 minutos en otro hilo, por tu amigo y tal.
Si dejas la droja vives más tiempo o mejor.
# Entonces lo mas apropiado sería dejar de fumar a falta de diez años para cumplir esa esperanza de vida -13. Pero en la mayoría de casos que un fumador llega a esas edades el médico suele ser de la opinión de que si el tabaco no le ha matado ya no tiene sentido quitarlo. Eso si, siempre que esté controlado y no sea un vicio obsesivo.
#116 Nah, mucho pensar. Ni hipnosis, ni muletas, ni pastillas, ni nada.
#115 vaya jartá a reir pisha.
#120 ALGUN ARGUMENTO?
#124 oh, si, muchos. Comienza por la evolución de las especies de Darwin y por el principio de mínima energía (2a ley de la termodinámica de Newton).
#125 Desarrolla tu respuesta y así entenderé que te hace tanta gracia. Se puede discrepar sin tratar de humillar. Para eso solo hace falta algo de educación.
#126 Es que verás, viendo tu primer comentario me veo perdiendo el tiempo, no hay peor ciego que quien no quiere ver. Mírate el coste energético de la gluconeogénesis, que es esa ruta metabólica a la que aludes. Estás confundiendo un exceso artificial de algo con ese algo en cuestión.
#127 No hay peor ciego que quien abraza un dogma y lo ve todo a través de ese filtro. Repito, desarrolla un argumento, si lo tienes. Si piensas que pierdes el tiempo , entonces mejor que no opines. Pero opinar sin desarrollar tus argumentos dándolos por ciertos porque los demás no vamos a ser capaces de entenderlo es de presuntuoso egocéntrico.
#128 estás confundiendo la opinión con el consenso científico, no le veo el sentido a tener que bajar el nivel a explicar que la glucosa es necesaria, y su ingesta es mucho más eficiente que su síntesis. Hay miles de libros de texto sobre ello. Si tu quieres pensar que es tóxico, pues nada, adelante.
«12
comentarios cerrados

menéame