edición general
201 meneos
749 clics
Macron pide no temer a Rusia porque es "una potencia mediana"

Macron pide no temer a Rusia porque es "una potencia mediana"

El mandatario explicó que el Estado Mayor prepara distintos escenarios militares para contrarrestar a Putin, al que acusa de mantener «un discurso de miedo». Sin embargo, a su juicio, «no hay que dejarse intimidar. No tenemos ante nosotros una gran potencia», dijo Macron en unas declaraciones sorprendentes, pues él opina que Rusia solo es «una potencia mediana dotada del arma nuclear, pero cuyo Producto Interior Bruto es inferior al de los europeos, inferior al de Alemania o al de Francia».

| etiquetas: macron , francia , rusia
Comentarios destacados:                                  
#28 #8 Europa nunca ha tenido ningún problema en hacer negocios con psicópatas extranjeros. No veo motivo para meternos en una guerra innecesaria ahora. Y quien se crea que Putin se va a poner a invadir Europa, se ha tomado demasiadas drogas duras o es un nostálgico de la guerra fría.
Así que por ahora me voy a preocupar por "nuestros" psicópatas que son los que nos la pueden liar muy parda.
Putos psicópatas con ganas de quemar miles de vidas inocentes...
#1 El psicópata está en el Kremlin.
#8 Europa nunca ha tenido ningún problema en hacer negocios con psicópatas extranjeros. No veo motivo para meternos en una guerra innecesaria ahora. Y quien se crea que Putin se va a poner a invadir Europa, se ha tomado demasiadas drogas duras o es un nostálgico de la guerra fría.
Así que por ahora me voy a preocupar por "nuestros" psicópatas que son los que nos la pueden liar muy parda.
#28 Pero si lo estan diciendo bien alto y bien claro, van a por Ucrania, despues a por Moldavia, despues a por los Balticos para lograr el corredor terrestre con Kaliningrado, y despues a por los nordicos... lo vuestro es un monumental fanatismo, os montais unas peliculas para intentar negar lo que esos nazis rusos estan diciendo que quieren hacer :palm: En practicamente todo el este de Europa tienen una altisima preocupacion, y tipos como tu minimizandolo.... de verdad, que no eres nada…   » ver todo el comentario
#34 Va a venir el ejército ruso-marroquí a por nosotros
#48 ruso argelino más bien.
#_8
La psicópata está en Bruselas, el psicópata está en Londres, París, Washington...
Me cuelgo de #1 porque mysto me tiene en ignore, como a muchos en menéame.
CC #28 #48
#34 Intenta no proyectar tus problemas. El fanatismo militarista que ha provocado la actual guerra de Ucrania a base de echar gasolina al fuego (puedes buscar donde quieras la constante intervención de las potencias occidentales para escalar el conflicto desde antes de 2014) es el mismo que ahora quiere vendernos la guerra para tapar las vergüenzas se un sistema podrido económico y decadende de poder militar de EEUU (al que Europa ha estado lamiéndole los huevos desde atrás hace décadas). Es la…   » ver todo el comentario
#49 No has hecho mas que esparcir propaganda y bulos.
El conflicto en Ucrania en 2014 fue generado por Putin, al telefonear a Yanukovich para que rechazase el acuerdo con la UE, financiar y apoyar a nazis rusos que fueron a Odesa, o financiar a los prorrusos para asesinar manifestantes en el Maidan.... poco despues Rusia dio un golpe de estado militar en Crimea, donde un tal Igor Strelkov, oficial del FSB, admitió meses despues que fue el con su pistola quien amenazo a los politicos de Crimea…   » ver todo el comentario
#55 El chiste empieza: "Dice mysto que no has hecho mas que esparcir propaganda y bulos...." 
JAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA!!!!! ???????????????????? sigue que saco las palomitas
#55 y mientras tanto se apoya al genocida de Netanyahu.

Creo que a día de hoy nadie apoya a Putin, lo que se hace es criticar la doble moral de nuestros políticos
#49 quizás usa quiere la tercera guerra mundial ahora que tienen alguna posibilidad contra china
#68 en una guerra total no nuclear, usa tiene 0 (zero) posibilidades contra China.
China es una potencia industrial mucho mayor que es lo que importa en caso de guerra.
Además, la población China es devota del gobierno.
La población de usa son unos idiotas obesos
#49 Es similar a lo que se hizo en Yugoslavia.
#34 A ver si os aclaráis. Leo que Rusia es una potencia media ridícula y a la vez los partidarios de todo eso te dicen que va a invadir el mundo entero. Las 2 películas a la vez no se las cree ni un niño pequeño. Y Marruecos en el mismo paquete siendo socio de EEUU. 
Por lo que sea lo que hace el amiguísimo Bibi en Gaza no le preocupa. Aunque no tenga precedentes desde los nazis
#34 Bueno! Es Macron el que dice "es una potencia militar mediana"...
Acabo de leer a #71. Pues eso, mejor contado que yo.
#71 Es que hay que saber distinguir. Supongamos que dejamos caer a Ucrania y se convierte en una Bielorusia II. Ya pueden aparcar los tanques al lado de la frontera. Sí, pueden hacer otra operación militar especial de tres días a costa de que se jodan los rumanos, polacos, letones, etc. ¿Ganaría Rusia? Si es guerra convencional, no. Los ucranianos ya han demostrado que con entrenamiento y armas occidentales, los rusos tendrían un nivel insostenible de bajas.

El auténtico problema es que Putin,…   » ver todo el comentario
#34 ¿Dónde dices que han dicho eso bien alto y claro? Nos lo podrías mostrar, Gracias.
#34 Mima... como están las cabezas.
#34 Deja de ver la tele e infórmate un poco.
#28 Europa ya está siendo invadida por Rusia. Dudo que vaya a atreverse a entrar en Lituania o Estonia a no ser que gane Trump, y que este se salga de la OTAN. Pero que le tiene echado el ojo a Moldavia no tengo duda (la misma estrategia que usó con Ucrania para invadirla), y si lograra hacerse con toda Ucrania, no dudo que se tratará de hacer con toda Georgia (de la cual ya ocupa también su territorio oriental).

Pero me temo que los servicios de inteligencia de defensa europeo no son tan…   » ver todo el comentario
#36 Exactamente dónde de la Unión Europea ha invadido Rusia? Y no, sabes perfectamente que no me refería a Europa el continente.
#53 ¿Dónde he dicho yo de la unión europea? He dicho Europeo, además el país más grande de europa que podría invadir Rusia. Y además pretendiente a ser parte de la UE.

Esto es un gravísimo problema de seguridad para la UE. Evidentemente si se invade un país de la UE la crisis y extensión de la guerra sería ya definitiva.
#60 el país más grande de Europa es Rusia.
#60 ¿Eres consciente de que una buena parte de Rusia está geográficamente en Europa sí? Es decir, que con invadirse a sí misma ya está invadiendo Europa xD
#60 El país más grande de Europa es Rusia
#36 Pero Rusia es una "potencia mediana" o no?

A ver si nos aclaramos
#36 El 75% de Rusia es Europa
#36 Exactamente con Moldavia (el tema Transnistria).
De hecho si sigues la web de propaganda eurasianista de Aleksandr Dugin (una de las fuentes impepinables de los bots putinistas) hay artículos que no lo descartan, aparte de esgrimir constantemente la amenaza nuclear contra el "occidente colectivo" (bonita manera de despersonalizar a Europa asociándolo a la idea de enjambre).
Los dirigentes actuales de Rusia son matones, es absolutamente incuestionable; y tiene pinta lo que dices, que los servicios de inteligencia occidentales saben algo, lo mismo que lo sabían en el invierno de hace dos años, antes de la segunda (y generalizada) invasión rusa a Ucrania (la primera fue Crimea).
#28 Cada vez que oigo declaraciones de algún pez gordo, usano diciendo que después de Ucrania, Rusia irá a por el resto de Europa y que hay que meter más armamento y más dinero, me entran ganas de cagarme en su puta vida.
¡Cabrones! Metiéndonos en la mierda ustedes que están en el otro lado del planeta.
#28 Desafortunadamente la guerra viene a Europa. No es Europa quien la busca.
#93 pero al parecer algunos líderes psicópatas europeos están deseando entrar al trapo.
#93 hay gente muy ciega y despues vienes tu. Estados Unidos los empuja a la guerra mientras los mea les dice que llueve y ustedes compran la moto. Saludos desde la otra punta del globo.
#93 La ultima vez que miré era la OTAN la que avanzaba dirección Rusia. Que ha pasado?
#93 Si la OTAN se queda sin hacer nada, no tiene porqué meterse en ninguna guerra. Rusia nunca va a atacar a ningún país de la OTAN. Europa es la que se está metiendo en una guerra que no le incumbe, solo le incumbe a quienes tienen intereses económicos y políticos en Ucrania, y esos no son los europeos de a pie.
#8 Vietnam y Afganistán se han meado en la cara de "la potencia militar hegemónica" esa que dices. Y si me apuras, hasta Cuba, que la intentaron invadir y se comieron un mojón.
#8 El psicópata del Kremlin no es el único psicópata al mando...
#8 Los psicópatas están en todos lados, no sólo en el Kremlin. Macron, que tiene capacidad para usar armamento nuclear, está solicitando iniciar una guerra contra otro capaz de hacer lo mismo. Están locos los dos, y parece que deseando acabar con la humanidad de un plumazo.
Pero vamos, que si tantas ganas tienen de combatir, que cojan un fusil y vayan como soldados rasos a primera línea de batalla, los muy valientes. Valientes hijos de puta.
#59 Putin es un nazi que busca robar territorio y poblacion en Ucrania, el que esta trayendo la guerra a Europa con multiples amenazas, y Macron se plantea disponer de su fuerza para defender a Ucrania. Ya se intentó negociar y apaciguar con el nazi ruso, y ya vemos a que situacion nos ha llevado. Que Putin ordene la retirada de todos los territorios ilegalmente ocupados desde el 2014, y fin del problema.... porque tu alternativa, nos va a llevar a que mueran españoles en el este de Europa.…  media   » ver todo el comentario
#64 y el nazi de franco? Por qué no intervinieron?
#74 Probablemente porque Franco fue más de perder guerras, descontando la civil.
#74 porque era anticomunista acérrimo. Roosevelt, Truman y Churchill tenían muy calado a Stalin.
#64 las guerras solo son pugnas de poder. Lo mas valioso es la vida propia
#64 Vamos a dejar la hipocresía, las mentiras burdas y la demagogia barata fuera de esta discusión, por favor. Sabes tan bien cómo yo lo que ha estado pasando en Ucrania desde 2014 hasta ahora y lo que Putin ha sido siempre. Si no querían una guerra en Ucrania bastaba con dejar a Putin tranquilo los pocos añitos de vida que le quedan. Aquí los que dicen "defender" a Ucrania han alimentado y organizado una guerra por intereses geoestratégicos, sabiendo muy bien lo que Putin iba a hacer…   » ver todo el comentario
#64 A Macron lo que le pasa es que Putin le ha jodido el juguetito del Sahel y tiene el orto escocido.
#59 Macron esta en campaña electoral y sólo mira por su interés, los muertos le importan una mierda.
#8 Lo tuyo no es la psiquiqtría.
#8 A ese se refería, supongo
#8 tú no te enteras.
#8 Si, si... pero cuidado con los franceses. Rusia es una hija de la guerra fría. "Si te veo disparar los misiles, disparo los míos". Destrucción Mutua Asegurada. "...O la puta al rio". EEUU es igual. China es igual. Las dos Coreas son iguales. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero dicen que Israel también es así. Vete tu a saber.

¿Francia? Noooo. Francia es mas spicy. La Convención de Ginebra se creo por Canada, pero los canadienses usaban el manual francés. Francia es una…   » ver todo el comentario
#1 Predicará con el ejemplo e irá en primera línea con sus hijos. Fijo.
#10 O dirá lo mismo del país que está cometiendo un genocidio contra población civil inocente y es casi un clon de la alemania nazi...
#1 Pues sí, la verdad es que el Putin este es la hostia.
#1 hagamos entonces como Chamberlain... mira como acabo la cosa
#27 Igualito escenario, claro que sí. Si tantas ganas tenéis de luchar contra Putin id a Ucrania ahora, así no hay que esperar a que "venga"
#29 Nadie quiere luchar contra nadie. Excepto el propio Putin. Se trata de pararles los pies ahora que Ucrania pone los soldados. Si Ucrania pierde hay bastantes más posibilidades de las que imaginas de que te toque ir
#40 Si eso fuese así no se habría dado la guerra, no se habría escalado hasta donde estamos ni estarían pidiendo entrar en economía de guerra. Si tienes todo el día el altavoz del miedo y entras en economía de guerra no es para dar vuelta a atrás. Igual que están declarando prácticamente la guerra y luego dicen que es que nos quieren invadir. Autoprofecías cumplidas
#40 "Se trata de pararles los pies ahora que Ucrania pone los soldados." Eso eso, mucha guerra pero los muertos que los ponga otro. Antes de que Putin acabe con Ucrania mejor que vayas allí a ayudar no? Así evitas que llegue hasta Cadiz
#40 después de usted.
#27 Si Reino Unido no hubiera prometido protección a Polonia y se hubiera quedado en su isla, quizás (nadie lo sabe) Alemania y la URSS se habrían aniquilado mutuamente, algo que le habría venido muy bien al Reino Unido, además de ahorrarse casi medio millón de muertes. Pero nadie sabe qué hubiera sucedido.
#91 Probablemente que la extensión del Holocausto hubiera tenido cifras aun mayores. Pero a largo plazo seguramente el Frente Oriental habría sido un infierno aun de mayor envergadura de lo que ya lo fue. Y dudo que Hitler no hubiese soñado resucitar con un dominio germánico a la antigua Liga Hanseática.
A saber, la verdad. Seguramente al final los aliados habrían terminado siendo arrastrados. El problema de las guerras es que cuando escalan tanto afectan a todos, de maneras impredecibles, y ninguna buena.
#1 Pero no os quejáis de que Europa pone siempre la otra mejilla? A ver si nos aclaramos.
#33 Me quejo de que Europa le coma los huevos por atrás a EEUU en vez de hacer valer sus intereses.
#50 De qué forma concretamente le comemos los huevos?
#58 Dejando que nos lleven a una confrontacion con Rusia por no respetar la neutralidad militar de Ucrania y dejando que nos destruyan un gaseoducto que proporcionaba gas barato. Solo por los intereses de EEUU que basicamente son destrozar a Europa economicamente. Si quisieran una confrontacion con Rusia ellos, podrian ir perfectamente a por ellos, hay mucho artico para combatir. 
Fuck Europe !, que decia Victoria Nuland
#88 La neutralidad en Ucrania? Entonces tu idea sería mirar para otra parte. Y si miramos para otra parte mientras arrasan Ucrania, entonces dirías que somos unos parias por no frenar a Rusia.
#58 Está claro que a Europa le interesan 2 guerras en su frontera, entrar en guerra con una potencia nuclear de primer nivel, pagar burradas en compras de armamento, la destrucción de una infraestructura estratégica pagada por los europeos, pagar sobreprecio por la energía, todos los refugiados, el bloqueo total de la frontera este,...
#95 No, pero todo eso no lo ha buscado ni provocado Europa, sino Rusia.
#1 Venga Macron !, de acuerdo valiente !!, tu el primero encabezando la tropa en el frente de batalla ...., a que si ?, aaa quuueeee síii ???
#1 ¿Miles?
#1 #2 lo que tiene muchas ganas este cabrón es de que empresas francesas reconstruyan ucrania
Níger sin embargo sí debe de serlo y por eso salieron cagando leches de allí.
#6 y Malí, Burkina Faso, Chad, Sudán y sigue ...
#6 De Niger se fueron porque se lo pidieron ¿Por qué das a entender otra cosa?
#16 se lo pidieron muy cortésmente un grupo de Wagners.

Recuerda que allí hay tropas españolas y son un testigo incómodo.
#17 Vamos a contar tonterías. Tenéis unas cosas...
#20 Tampoco se fueron muy contentos e intentaron iniciar una guerra contra los golpistas que ahora tienen el poder en Niger. 
#17 que quieres decir con "testigo incomodo"?
#83 las fuerzas españolas fueron allí como formadores y asesores de policías y saben lo que ocurrió allí.
La pena es que los militares no hacen declaraciones a la prensa.
#16 Mentira, se plantearon una acción militar pero finalmente levantaron la bandera blanca y se tubieron que ir a regañadientes.

www.rtve.es/noticias/20230901/golpe-militar-niger-francia-no-movera-mi
ctxt.es/es/20230801/Politica/43778/niger-golpe-de-estado-intervencion-
#30 Hicieron el paripé y se fueron, de ahí que los echaron los Wagner hay un mundo.
Póngame usted alguna noticia que respalde la afirmación.
#35 Tu has afirmado que su fueron porque se lo pidieron. Cuando la realidad es que se plantearon una acción militar hasta que "algo" provocó que se les fueran las ganas.
#38 Ese "algo" puede ser no querer meterse en una guerra en el desierto, esas amenazas, sencillamente podrían ser disuasorias, igual que los invitaron a ir a Níger, los han invitado a salir, el resto son pajas mentales.
¿Crees que Rusia a través de los Wagner tienen capacidad de intimidar a Francia en África? Si lleva dos años atascada en Ucrania.
#39 Ni idea, pero vamos el superejercito de Francia se fue acojonado de su colonia.
#44 Mira, tu eres de los que si Francia hubiera atacado, estarías quejándote por las esquinas, y si no ataca, es por cobardía.
A ver si te aclaras.
#56 Si Francia hubiera guerreado me hubiera quejado de otra invasión de las buenas que a nadie le importa. Al retirarse con el rabo entre las piernas es que se cagaron, no hay más. Lo demás tus películas.
#100 Entonces según tú Francia tenía que haber montado una guerra en el Sahel. Interesante.
#16 De la mayoría de países de África echaron a patadas a los franceses. Potencia mediana, claro.
#16 Si pudieran mantener su posición allí por la fuerza lo harían.
Se lo pidió un gobierno golpista que no reconocen. ¿Estás tú dando a entender que la decisión de echar a Francia de Níger es legítima y por eso la obedecen?
#79 Sea un gobierno legítimo o no, es el que hay. Francia estaba en Níger invitada por su gobierno, si te invitan a irte. ¿Qué tiene que hacer Francia? Pues lo que hizo, irse tomándoselo con mucha tranquilidad.
#6 pues como Rusia salió cagando leches de Afganistán
#24 O como Francia salió cagando leches de Rusia la última vez que estuvo por allí sin ir más lejos.
#24 Y EEUU hace poco, que casi recrean de nuevo la foto de Vietnam con el helicóptero aquél en el techo :roll:
#24 de Afganistan salieron cagando leches los "otanitos" hace un par de veranos, todavía no han desaparecido completamente las cagarrutas de los calzones de los soldados de Españita :-D
#6 Sospecho que el tema de Níger le ha escocido mucho en el culo a Macron y por eso está así últimamente.

Y espero que no decepcionen los chalecos amarillos, ya va siendo hora de quemarle el chiringuito por bocazas.
Imbécil
#2 o un mandado más... a ver en qué empresa de qué país acabará currando...

La verdad que teniendo enemigos dentro (la presidenta de la UE, éste y un largo etc.) la UE no necesita enemigos de ningún tipo.
No te preocupes, que lleva solo un pequeño cuchillo, ve yendo tu a pelear que ya voy yo luego.
Para ser una potencia mediana tienen una organización militar diseñada única y exclusivamente para contrarestrarla.
Si Rusia no tuviera armamento nuclear jamás se le habría ocurrido poner un pie en Ucrania. La amenaza nuclear es lo único que impide en estos momentos que Ucrania con sus aliados acaben con la invasión.
Esto nos da una idea de la fragilidad del país, un país que invierte cuatro veces más en gasto militar que la media europea mientras buena parte del país está sumido en la miseria.
Yo no sé que se considera una "potencia mediana" pero de lo que no me cabe duda es de que Rusia es un gigante con pies de barro.
#31 Pues hasta ahora ni un bombazo nuclear y va ganando :roll:
#54 Ahí le habeis dado.
Lo de menos es que Rusia como país se está cayendo a pedazos.
Es un país con una inversión militar alucinante y una experiencia en combate real que ningún país, salvo EEUU, tiene. #31
Que no son soldaditos haciendo maniobras. Que han invadido países, tienen unas fuerzas especiales de miedo y cero respeto por los derechos humanos.
Estamos jodidos.
#63 y una maquinària e indústria bélica que ahora mismo está produciendo a marchas forzadas. Cuidado con menospreciar al ejercito ruso (nucleares a parte).

Eso sí, no creo que Putin tenga ganas de más Europa. Él dijo por activa y por pasiva que dejaran de tocarle los huevos con Ucrania.... Y actuó. Nunca ha dicho de otras zonas y menos zonas OTAN. Que hay que pararle? Por supuesto? Pero creo que buscar una salida ahora mismo mediohonrosa para todos sería lo mejor.
#31 ¿Como iban a acabar? Digamos que no se utilizan bombas nucleares, ¿los países de la Unión Europa están dispuestos a que mueran sus soldados a miles, como si que está dispuesta Rusia, por ir a defender el territorio de una antigua República Soviética?
Venga subnormales, uníos al frente suicida !!!
El complejo de superioridad francés sólo es comparable con el complejo de inferioridad español.
Es como para cogerle de las orejas, llevarle al frente en Ucrania y a ver qué hace... Se pone a llorar, se hace pis y caca? Todos estos pijos hijos de papá y mamá son iguales, de boquilla muy gallos y a la hora de la verdad gallinas.
#32 A Putin le llevaba yo al frente a luchar. Ni un minuto iba a seguir esta maldita guerra expansionista.
#41 Putin ha iniciado una guerra, si le sale mal y la apuesta es alta, él mismo sabe que terminará muerto. Creo que el problema es ese, que a Putin y a los rusos parece que no les importa ir a una guerra y en el resto de Europa no nos apetece.
#69 Ese es uno de los problemas si
#69 ahora mismo Rusia no puede permitirse perder y Europa no necesita ni le conviene una guerra mayor. O sea que dos salidas: o se pacta algo que le de una salida honrosa a Putin o esto seguirá hasta la derrota total Ucraniana...... O escala a "algo más" y the End
Estos franceses siempre pensando en invadir Rusia en invierno.
#26 Entonces... será en Octubre.
Aunque Rusia sea muy inferior a la OTAN o incluso a EEUU en solitario, se la infravalora mucho gracias a datos como "es que tiene apenas el PIB de Italia".

A la actual Rusia le pasa lo mismo que a la URSS. Era tercermundista en muchos ámbitos pero no militarmente. Y aunque su PIB sea muy limitado, es comparación que lleva a engaño porque con ese PIB puede emplear muchas más horas de trabajo (porque cobran menos) y muchos recursos importantes no los tienen que importar (por ejemplo petróleo, a los europeos nos cuestan una pasta y a ellos les salen "gratis").
#54 El problema es que el PIB se calcula en dólares, o la equivalencia que determinen.

Pero eso no indica la capacidad de producción y mano de obra.
Otro que menusvalora como al gordito coreano.
Dos palizas llevan en las anteriores guerras mundiales, para fiarse.
#42 2 de 2, llevan pleno xD a por la tercera...
Eso mismo dijo Napoleon
#45 Y Hitler
#70 Pero Hitler no era Franchute.

Se hubiera rendido mas rapidamente de haberlo sido
#45 Con la narrativa francesa, claro. Napoleon reconoció ser derrotado en España, no en Rusia. Rusia entró cuando ya estaban todos cansados y al final. Napoleon fue Frenadol aquí no allí.

El caso de Hitler es distinto. Él si fue derrotado y humillado en la URRS, que ganó la guerra, por cierto. USA es quien entró ahí con todos cansados y al final.
#87 Ya claro, cansadísimos estaban los franchutes que llegaron hasta Moscú, si llegan a estar frescos llegan al Pacífico, vamos ya. Les dejaron ocupar Moscú, lo incendiaron y les obligaron a regresar por donde vinieron perdiendo miles en su retirada donde si que iban cansados, con hambruna, enfermedades y con el rabo entre las piernas. 
Igual hay que pensar que los gabachos tienen algunos miles de soldados acostumbrados a luchar contra tios en alpargatas armados con fusiles oxidados y cuatro camionetas toyota y que los rusos llevan dos años batiéndose el cobre con unos ucranianos que son tan brutos como ellos y armados por la OTAN con material bastante más actualizado (aunque también les han mandado mierda oxidada en parte) apoyados por inteligencia (es un decir) OTAN.
Conta EEUU, no, porque es la mayor potencia. Osea, hablamos de sumisión.

¿Qué es Israel?

¿Se le está subiendo a la cabeza ser el presidente y reverdecer viejos laureles de La France?

¿Cuántas veces se dijo de hacer tets de personalidad y psicológicos a esta gente y cuántos no lo pasarían?
#7 este Macrón pasó por la banca Rothschild y ya sabemos que son los banqueros del mundo o al menos del "occidente civilizado".
#7 No, EEUU no es una potencia mayor, es el Hegemon, ninguna potencia le puede hacer frente militarmente, si acaso una confedereación de potencias podria hacerle frente y de aquella manera.

1-Israel es la niña bonita de EEUU.
2-Pues claro, es lo que tiene ser Frances, que se te suben los humos a la cabeza rapido.
3-Esto es mi opinion, no creo en los test, hay cursos para pasarlos.
#12 de acuerdo contigo en todo, hasta en los de los tets, pero los más tontos caen y este está cayendo por iniciativa propia, en directo y para todo el mundo.
#12 Estados Unidos es lo que es por los británicos les regalaron en "hegemon", pero desde el punto de vista militar tienen un historial peor que mediocre.

En Corea acabaron en tablas, en Vietnam, ya sabemos lo que pasó, en Irak.... Los recursos solo porque el país se lo entregaron a la órbita iraní, en Afganistán: Vietnam 2.0.

Eso sí, en Haití, en Panamá, en la Isla de Granada (del tamaño de La Gomera).... De puta madre.

Y lo peor es que necesitan muchísimos recursos para los resultados que tienen.
#62 pero tienen esos recursos y al final es lo que cuenta. La máquina militar americana a toda potencia puede aguantar mucho tiempo a su ejército. No así con la inglesa, francesa, etc... Es el error q se suele asumir con Rusia, estos también tienen recursos y están fabricando sin cesar (otra cosa es q haya gentes muriendo de hambre).

Hoy día (y casi siempre) y salvo blietzkrieg o solución nuclear, las guerras las ganan quienes más recursos son capaces de mantener durante más tiempo
#12 "ninguna potencia le puede hacer frente militarmente"

A ver, hacerle frente en una guerra convencional de larga duración, posiblemente tienes razón (aunque visto como ha fracasado desde los 60 en todas sus guerras, podríamos hasta dudarlo). Pero sí hay otra potencia con el armamento suficiente para destruirse mutuamente dejando todo en escombros inhabitables por décadas, que sería el escenario más realista en una guerra frontal entre ambos. Aunque eso supongo que ya lo sabes ¿no?
#12 positivo por darme a conocer una palabra tan bonita como "Hegemon". Aunque me parece que la RAE no la admite en español (twitter.com/josebaig/status/745309364806950912?s=19), pero si me acuerdo... la usaré. Qué demonios. Sólo se vive una vez.
Debería hacer algo de espiritismo y que el fantasma de Napoleón le cuente algunas historietas
Potencia mediana con bombas atómicas grandes.
Mucho síndrome de Napoleón veo en Macron.Terminará como él.
Este subnormal la va a liar.
Es fascinante ver a los putinejos intentar vender que el ejército ruso que es incapaz de invadir Ucrania y que tiene una flota de submarinos en el mar negro es una enorme potencia militar.
#92 Te hago spoiler, rusia ha invadido ucrania y gana la guerra contra la OTAN y ucrania....así que...infórmate un poco antes de hacer el ridículo con comentarios de cuñao...
#92 Rusia no está invadiendo Ucrania. Está luchando contra la OTAN en Ucrania. La OTAN a medio gas, pero la OTAN.

No es poca cosa enfrentarse con todas las potencias mundiales juntas al mismo tiempo, aunque sea, repito, a medio gas.
#92 "que es incapaz de invadir Ucrania"

¿Acaso no está invadiendo ya Ucrania? De eso va la ayuda de la OTAN a Ucrania, de echar a los rusos de su territorio ¿no? :shit:

A ver si nos aclaramos
Este Macron se cree que está tratando con las colonias del siglo XIX.
#19 En el siglo XIX perdió contra Rusia.
#19 los argelinos les dieron p'al pelo hace medio siglo en su guerra de independencia...

... desde entonces, los gabachos andan de puntillas por si acaso :troll:
Este tipo es el paradigma del "nivel" políticos europeos que padecemos.
Países neutrales y armados son los que tendrán paz
A no impide B, y visto lo visto hay psicópatas tanto allí como aquí
Macron es un peligroso. Ya se irán viendo sus intereses en África y Ucrania con estas declaraciones.
Macron, si te flipas mucho, vete tú a la guerra con tus acólitos.
Vete tu en primera fila macron .... ya veras como manchas los calzones. HdP
«123
comentarios cerrados

menéame