edición general
20 meneos
56 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Madrid denuncia ante el Ministerio de Igualdad que seis agresores sexuales cambian de sexo para eludir la Ley de Violencia Machista

Madrid denuncia ante el Ministerio de Igualdad que seis agresores sexuales cambian de sexo para eludir la Ley de Violencia Machista

El Observatorio de Violencia de Género han detectado personas con género masculino que figuran como presuntos agresores han solicitado el cambio de sexo en virtud de la Ley trans con la finalidad de eludir la Ley contra la Violencia de Género y han solicitado acceder al mismo punto de atención a mujeres donde atienden a sus víctimas. La consejera ha alertado a la ministra y ha pedido que les indique "la forma de proceder" para no poner en peligro a las víctimas y que se evite la discriminación pero aún no han obtenido respuesta de la ministra

| etiquetas: agresores sexuales , cambio , sexo , ley trans
Comentarios destacados:                  
#4 Los delitos se juzgan por la condición de la persona en el momento de cometerlos, por lo que el cambio de sexo únicamente tiene efectos a partir de ser autorizado y no afecta a hechos anteriores.
www.rtve.es/noticias/20230925/cambio-sexo-ley-trans-no-permite-eludir-
Los delitos se juzgan por la condición de la persona en el momento de cometerlos, por lo que el cambio de sexo únicamente tiene efectos a partir de ser autorizado y no afecta a hechos anteriores.
www.rtve.es/noticias/20230925/cambio-sexo-ley-trans-no-permite-eludir-
#4 Hay gilipollas que lo hacen a propósito porque tienen pensado delinquir posteriormente:
"En el tercer caso, cuando la mujer agredida por su pareja, un presunto agresor sexual, interpuso la denuncia ante la policía, fue informada de que éste había cambiado ya de sexo registral al femenino, por lo que no podían considerar la denuncia como un caso de violencia de género."

Buena muestra de que quien ejerce violencia de genero es un psicópata.
#8
Buena muestra de que quien ejerce violencia de genero es un psicópata.

Por mi experiencia personal, quien ejerce la violencia de género es alguien muy jodido con su vida que carga su violencia y menosprecia a los más indefensos de la casa, que suelen ser la mujer y después los hijos.

A la mujer le puede ocurrir lo mismo, en este caso lo carga con los hijos.

Repito, es solo mi experiencia personal pero por lo que leo me parece que es el caso habitual. De ser así, no son personas que suelan planificar nada. "La maté porque era mía". No llegan a planificar ni todo el alcohol que se meten entre cuerpo y espalda.
#25 Para planear un futuro delito usando ese tipo de burocracia hay que estar más que jodido.
#4 #8 se hace para protegerte de que la loca de tu exmujer continúe utilizando la ley en tu contra, aprovechando que está redactada para joder al que es hombre. Es ella la que planea futuras denuncias.
#61 La película qué te has montado.
#62 son ellos los que se cambian de sexo, a mí no me digas
#64 Lo de "locas" te ha delatado.
#65 ya te gustaría que decirlo fuera delito
#69 Tus películas no se arreglan con cárcel.
#70 para eso está el cambio de sexo
#71 Cómo los curas. Vaya obsesión con el sexo ajeno.
#4 Eso esta claro, judicialmente no les vale con lo hecho anteriormente, aunque si en el futuro.

El problema es que ahora son mujeres y están pidiendo ser atendidas en el mismo centro/punto donde acuden las personas a las que han maltratado y también los trabajadores que les atienden, con los que podrían tener represalias.

Ya no es una cuestión de las condenas si no de la seguridad de las victimas y trabajadores.
#16 Contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Pero con los jueces psicópatas de este país a saber qué pasará
#19 Con la justicia colapsada es probable que haya errores aunque no sean intencionados, así que a ver que pasa.
#16 A mi no me queda claro.

Para ser atendidos en el mismo centro, primero tienen que demostrar que son victimas de violencia de generó, no es pedirlo y te atienden:

Con carácter general, la situación de violencia de género que da lugar al reconocimiento de los derechos correspondientes
se acredita mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o

…   » ver todo el comentario
#27 Para coincidir con las personas y trabajadores que quiere agredir, tampoco seria necesario que le concedieran el informe, simplemente con que le puedan dejar acceder a los puntos determinados donde estuvieran, mientras acuda las veces que sea necesario para realizar todos los tramites habría peligro.

Luego probablemente se caiga por su propio peso el asunto al no haber caso.
#30 No tengo ni idea, pero una casa/centro de acogida de mujeres que hayan sufrido violencia de genero, sobreentiendo, que esta "separada" de asuntos sociales o donde quieren que se acredite la violencia de genero.
Básicamente porque asuntos sociales o lo que sea tiene una dirección publica y la casa o centro de acogida su dirección no debería ser publica, entiendo que por protección el agresor no debe saber donde esta su victima.

Pero esto es mi lógica, en la vida real no lo tengo claro.
#37 Ni idea tampoco, espero que sea así y todo esto no suponga peligros añadidos.
#37 una casa/centro de acogida de hombres no está "nada", porque no existe.
#16 No, no son mujeres. "han solicitado el cambio de sexo en virtud de la Ley trans con la finalidad de eludir la Ley contra la Violencia de Género y han solicitado acceder al mismo punto de atención a mujeres donde atienden a sus víctimas."

La noticia dice que "han solicitado" y si no me equivoco, la ley ya cubre estos supuestos para poder denegarlos.
#4 Los delitos se juzgan por la condición el genero de la persona en el momento de cometerlos

Si no te das cuenta de lo peligroso que es dar eso por bueno...
#43 lo peligroso es tergiversar el contenido de la Ley, como has pretendido tú en el comentario.
#47 Igual es que el contenido de la Ley es una mierda, El contenido, eh, que no la intención.
La intención puede ser maravillosa, pero si luego no lo plasmas bien pues pasa lo que está pasando...que la lías parda.

Entiendo que para una persona tras pasar por un cambio personal quiera dejar patente ese cambio de forma legal para así también de paso reforzarse y sentirse mejor consigo mismo del modo más sencillo posible. Por eso entiendo que una ley con esta idea es beneficiosa.
Pero joder,

…   » ver todo el comentario
#74 Si hay cierta gente por ahí llamando "puto infierno de dos años" al proceso tras el cual se recoge una certificación médica de transexualidad (la hormonación puede eludirse, es mentira que se obligara a nadie)... Supongo que los trámites administrativos que debemos pasar cualquier vecino para una discapacidad, régimen de dependencia, renta social, Ingreso Mínimo Vital, etc, tiene que ser el círculo más profundo del infierno, ¿no?


Entendido. Que las obligaciones de los demás a mí no se me aplican, porque soy muy sensible y muy especial. Y cualquier problema que surja por lo que yo he estado exigiendo, a mí no me miréis que no puede ser culpa mía.
#58 Como bien dice el comentario que citas, a partir del cambio de sexo los delitos se juzgaran de forma diferente.
Realmente suena a buloski y a tocada de huevos. Tanto la comunidad de Madrid como el pasquín propagandístico La Razón saben de sobra como actuar en esos caso :

El artículo 46 de la ley trans dice que si alguien comete un delito esa persona será juzgada teniendo en cuenta el sexo registral que tenía en el momento del hecho y blinda la aplicación de la ley de violencia de género. Si ya hay una sentencia firme por violencia de género previa a un cambio de sexo registral y se pide un indulto después, la ley no prevé una revisión por esta circunstancia.

Que negligencia más grande que la CM no sepa aplicar la ley.
#11 ¿Alguna ventaja a la hora de cumplir la condena?

theconversation.com/mujeres-en-prision-una-poblacion-vulnerable-176388

"Así, según datos del Ministerio del Interior, a fecha de 31 de diciembre de 2021, el 32.6 % de las mujeres condenadas en España estaban cumpliendo sus penas en tercer grado; en el caso de los hombres, un 18.3 %."
#20 Habría que ver la gravedad de los delitos.
#11 Tan buloski como que lo acaban de dar en el Telediario de TVE1...
#21 Los criterios están clarinetes. No dudo que la CM haya comunicado a los cuatro vientos su inutilidad, eso seguro.
#11 Obviamente, es un hecho partidista. Hay que ser ciego para no verlo.
#11 Y qué coño tiene que ver lo que dices con lo que ha informado la CM y la ministra ha reconocido.

Y hay más.
Un acusado no acude a un juicio porque no fue citado en su nueva condición de mujer. www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2024-02-24/acusado-juicio-auto

"Es la primera vez que ocurre un caso así y ahora se está precisamente en la clave de tener que concretar en qué periodo en el que se cometieron supuestamente esos malos tratos el investigado era hombre o ya constaba registrado como mujer".
elfarodeceuta.es/caso-judicial-malos-tratos-habituales-hombre-mujer/
Y aquí esta el quid del problema, las leyes de Viogen e igualdad son sexistas y discriminan en su aplicación por motivos de sexo, mal llamado ahora genero. Tendrán sus buenas intenciones y aplicabilidad pero nacen con un hecho que atenta contra la propia igualdad de sexo y genero.
Una vez más -y no sé si alguien lo ha puesto ya, pero me da pereza mirar-:

SI los hechos acaecieron constando el sexo del agresor como "Varón", se les juzgará por un presunto delito de violencia de género, independientemente de si con posterioridad han cambiado de sexo.

Si los hechos acaecieron habiendo cambiado de sexo en el Registro, se les juzgará por un presunto delito de violencia doméstica o familiar, igual que a cualquier otra mujer. Si esto os parece injusto, pues es lo que…   » ver todo el comentario
No pasa nada. La ley esta bien hecha y no lo van a conseguir...¿No?
#10 el cambio de sexo no implica que no se le aplique la ley si cuando cometieron el delito eran hombres
#13 Ya, pero sí que afecta a los hechos futuros, lo cual nos podría llevar a otra situación muy divertida en la que unos mismos hechos de una misma persona sigan procedimientos judiciales diferentes con un simple trámite administrativo.

Me recuerda un poco a esto:
dpej.rae.es/lema/derecho-penal-de-autor
#13 Presuntos delitos en este caso. Y cambiarse de sexo impide que sus exmujeres continúen utilizando la ley contra ellos, en desventaja por ser hombres.
#23 No existe la "violencia machista", no es más que discriminación por razón de sexo.
Pues menudos idiotas, tanto unos como otros.

El delito se comete en X condiciones, luego si cambias lo que sea, sigues habiendo cometido el delito en X condiciones.

Los agresores son idiotas por pensar que podían librarse así.
Y "Madrid" es idiota porque deberían saber que no es posible saltarse la ley de esa manera.

Y en el hipotético caso de que si se pudiese eludir, otros tantos idiotas por escribir la ley con ese bug
#9 El ser mujer te confiere muchos privilegios que ellas consideran que les pueden ser útiles.
#44 Pero uno de esos privilegios no es hacer desaparecer las condiciones en las que hiciste algo antes de ser "mujer"
#46 ¿Cuales condiciones? No sé a qué te refieres.
#51 Que cuando violaste o agrediste, eras hombre.
#53 ¿Esa es una condición relevante para algo?

Porque yo no voy a arrepentirme de haber nacido varón, y al que no le guste que se aguante.
Si no hubiera leyes discriminatorias lo del cambio de sexo sería irrelevante.

Que se vayan a lloriquear a otra parte esas hipócritas. Por mi como si se ahogan en sus lágrimas.
Porque pueden
#2 Así es, cambiarse de sexo es un derecho de todos los españoles. El derecho más divertido de todos sin duda.
¿Quién es ese tal "Madrid" que ha puesto la denuncia?
Heroínas sin capa
Sinceramente, esto es por ser tan subnormales de hacer leyes específicas para un sexo por simplemente puto electoralismo.
Dejas fuera casos y a gente desprotegida, por mucho que sean una minoría, y a cambio tienes a gente buscando maneras de sortear la ley.
Nadie gana nada.
Pero estos transfobicos quienes son para decidir si son hombres o mujeres?
Si el cambio se ha hecho para eludir condenas por agresión se está cometiendo un delito. Así que bien por la denuncia y que prospere otra ante los juzgados.
Ley contra el cretinismo, es lo que nos hace falta porque nos va....
"Heroínas" para machos acomplejados cuando en realidad son agresores sexuales.
Esto es como los militares que han "cambiado de sexo", que han sido asesorados por abogados de PP y Vox, a sabiendas que al final, si media la cordura y la aplicación de la ley justa, no van a conseguir nada. Pero harán ruido, y darán munición a la caterva fascistilla y capillita.
Espero que pronto se les cierren las rendijas por las que estas sabandijas agresoras quieren colarse, y les den bien fuerte con la puerta en las narices.
#35 qué ruido, si ya son mujeres. xD
#52 No... Son el hazmereir de la profesión militar. Gentuza carente de honor, de palabra y de respeto por sus compañeros. Una caterva de mercenarios que a la primera que un partido político les ha convencido de que tendrían resultados en su carrera (inmerecidos), se han apuntado sin pensar.
Esos "militares" son los tipicos que al primer tiro se rinden, entregando a sus compañeros, a los que claramente no respetan. Si tuviera esa profesión, no dudaría de alejarme lo máximo posible de…   » ver todo el comentario
#35 La ley trans es una ley de buenas intenciones.

Tan buenas intenciones como yo puedo tener si dejo en mitad de la calle un maletín abierto con 1.000.000€ y un cartel "de coge solo lo que realmente necesites". Al primero que pase se lleva el maletín y adiós buenas intenciones.

Pues el maletín es la ley y el dinero son todas las medidas de discriminación positiva que puedes ganar por cambiarte legalmente de género.
#63 Toda ley es la ley escrita, y el espíritu con el que la escribe el legislador. Por eso existe la JURISPRUDENCIA... Y el fraude de ley...
El problema es tener jueces con un "espíritu franquista" con ansias de hacerse valer ante sus homónimos en la política o de usurpar el poder del pueblo, representado en el parlamento y sus legisladores. Si a un juez no le gusta una ley, que se haga político y deje su cargo en la judicatura e intente cambiarla de forma democrática... Pero esto es España...
#67 ¿Te hago una pregunta seria? Si yo Paco me cambio de sexo registral mañana mismo, y cuando se haga efectivo. Me inscribo a pedir unas subvenciones (oposiciones etc) como "Emprendedora rural" cuyos únicos requisitos es ser Mujer (check), rural (check) y emprendedora (check). Y pasado 6 meses de recibir la subvención de 10.000€ para montar el negocio. Solicito de nuevo el cambio de sexo registral. ¿Es acaso fraude de ley? Y en todo caso, como carajo demuestras que es fraude de ley,…   » ver todo el comentario
Los jueces han borrado el fraude de ley en las sentencias. Ni lo contemplan
#12 Porque es ridículo meterse en un berenjenal imposible del que no puedas salir. Aquí a unas personas que son de ciencias sociales y humanidades se le ocurrió romper la diferencia tacita legal que existía con el sexo de nacimiento biológico que para más del 95% de los casos es XX o XY, y abrir el abanico al concepto voluble de genero que es un cajón de sastre.

Si el genero es un hecho autopercibido ergo subjetivo y en la actualidad existen infinidad de formas de vivir el genero desde no…   » ver todo el comentario
#29 No hay que rizar nada. Los agresores solicitan asistir al mismo centro que los agredidos.

Solo se les puede decir NO.
#33 "No hay que rizar nada. Los agresores solicitan asistir al mismo centro que los agredidos.
Solo se les puede decir NO."

Vale, pero eso quien lo tiene que decidir es un juez. Punto. ¿Por qué? Pues porque en la misma noticia dicen que:
<<personas con género masculino que figuran en el sistema como presuntos agresores sexuales han solicitado el cambio registral de sexo>>

Sino, hay medidas cautelares judiciales y policiales. El cabrón que seguramente sera un agresor, no…   » ver todo el comentario
#34 Claro. Y el problema es el tipo de "Juez" que predomina en este país.

Aunque la sentencia no sea firme se le puede denegar acudir a ese centro perfectamente. Y se debe
#39 <<Claro. Y el problema es el tipo de "Juez" que predomina en este país.>>

Pues precisamente te equivocas con el sesgo ideológico. Quienes aprueban desde hace décadas en mayoría las oposiciones a juez y fiscal, son las mujeres. Y quienes deben de interponer en este caso medidas cautelares son los juzgados de violencia de genero. Y si todos los juzgados tienen protocolos que imponen la perspectiva de genero, los de viogen más :shit: .

Por suerte, son minoría pero en…   » ver todo el comentario
#50 No hablo de ideología. Hablo de decencia y honradez.
#34 "Y si ahora tiene derecho a ir a un centro de viogen"
No tiene ese derecho, es simple. Y viendo lo que comenta la noticia, no lo va a tener.
Para la ley actual, si, lo es.

Porque se considera viogen si un hombre agrede a una mujer.

Si cuando agredes eres hombre, da igual que despues te cambies de genero.
edit{ferrari} :ferrari: :ferrari:
Siendo un hombre, tal vez sea útil declararse mujer si se acerca un divorcio y de esa manera poder negociarlo en igualdad de condiciones
Yo les propongo algo mejor : que se ordenen sacerdotes !!
#24 Eso no te libra de que te acusen de violencia de género :troll: puedes ser sacerdote y dar una hostia consagrada a una feligresa.
Esa ley tiene más agujeros que un colador.
comentarios cerrados

menéame