edición general
30 meneos
70 clics
La modificación genética humana ya ha empezado

La modificación genética humana ya ha empezado

No se ofrece aún elegir a tu hijo con ojos azules o piel blanca, pero sí que no sea propenso a tener colesterol alto, hipertensión, melanoma o diabetes tipo 1 y 2. En Estados Unidos varias de las empresas dedicadas a las técnicas de reproducción presionan para que el PGT-P pueda ser usado de manera más amplia, para determinar cualquier característica humana, y sobre todo la más demandada por los padres: la inteligencia.

| etiquetas: crispr , edición genética humana , pgt-p
Gattacca.
Todo tiene su parte buena y mala. Si sirve para eliminar/modificar genes, por ejemplo, de enfermedades genéticas genial.
#2 La edición no puede tener parte buena cuando se trata de la vida. Nadie es quién para alterar lo que se va a crear de forma natural (que es diferente a intervenir cuando la naturaleza ha creado un dolor, que también habría que preguntarse por qué, como un posible consumo de estupefacientes durante el concebimiento, estrés, ansiedad, etc). Para empezar, sin este capitalismo nos organizaríamos de otro modo y probablemente muchas enfermedades no se lleguen a desarrollar al haber sobretodo un…   » ver todo el comentario
mayores capacidades intelectuales, físicas y de longitud de vida en buenas condiciones representan tener mayores recursos para mantenerlas luego. La naturaleza se va ajustando a lo que hay (muerte y extinciones por medio).
Supongo que deben de pensar que será para unos pocos privilegiados que ya lo son o lo serían
#_2 El problema es si facilita la segregación de la humanidad en varios estratos en función de la capacidad para acceder o no a estas terapias. Es un claro ejemplo de algo que no debería ser accesible únicamente en función de tu patrimonio o del país en el que naces.

Edito: anda, el liberal me tiene bloqueado. Sorpresa.
#4 Casi cualquier tecnología médica avanzada de la que ahora disfrutamos en algún momento sólo fue accesible para unos pocos, hasta que con la financiación de esos pocos, la tecnología se fue haciendo más accesible, hasta el punto que se podía fabricar en masa y ser usada en casi cualquier hospital del mundo. Los millonarios que arriesgan su dinero con estas cosas o con los tratamientos contra el cáncer de un millón de euros en Houston son conejillos de indias, y si funciona bien se irá…   » ver todo el comentario
#8 La pregunta seria si esto mejoraría la forma de vivir en conjunto o no.

Y eso dependerá, en buena medida, de quién pueda acceder a estos tratamientos para su descendencia. ¿Te imaginas un mundo donde el 5% mejor situado económicamente fuera inmune a un gran número de enfermedades infecciosas, diabetes, etc? Si ya cuesta que los ricos paguen los impuestos que tienen que pagar y se oye por ahí el "por qué tengo que financiar la sanidad pública si yo ya me pago un seguro privado?"…   » ver todo el comentario
#13 te imaginas un mundo donde hay pobres que se alimentan mal y ricos que se alimentan bien?
O que los pobres sufren más enfermedades? Pues sí me lo imagino.

En tu ejemplo en el que la empresa muy mala incrementa el precio y reduce la cantidad de pacientes, se te olvida la gran demanda que existe por algo así. Te crees que una sola empresa va entrar a llevarse algo de ese melón?
No entiendes las prioridades de una empresa, sino has trabajado en una. Una vez se satura un nicho, la otra…   » ver todo el comentario
#14 Ay, pobre, qué moquetes de liberal se te escapan mientras lloras.

Ea, ea, ea, ya pasó...
#17 jajaja, pero si el que hace pucheros eres tú. Yo sólo te cuento la realidad xD
#18 ¿Qué realidad vas a ser capaz de describir si las únicas herramientas que manejas son 3 plastidecor a medio masticar, pobrecito mío?
#19 y una vez más, buscando insultar a los demás para poder parecer inteligentes. Son los mejores argumentos de los que te puedes valer. Así como no, tienes toda la razón forever ;)
#4 pero ya hay segregación por educación, acceso a contactos, puestos de trabajo.
La pregunta seria si esto mejoraría la forma de vivir en conjunto o no.
Segun se mire, incluso nacer con una discapacidad o enfermedad en una familia rica ya es tener una ventana, personalmente no sé si debería preocuparnos tanto, por lo menos me parece que filtrar ciertas enfermedades debería ser algo obvio.

Si acaso hay una preocupación más filosófica, y la considero así porque creo que se nos supera como individuos o incluso como sociedades, y es si eso a la larga será mejor para la especie humana. Intentar seleccionar características deseables es una forma de…   » ver todo el comentario
Vaya, alguno acaba de descubrir el fuego, la rueda y el diagnóstico preimplantacional, algo que la normativa española prevé y autoriza desde hace lustros.

En fin.
No se para que quieren niños más inteligentes, visto el nivel de los triufadores en ese país.
#7 Piensa en la edad media. Ahora piensa donde estariamos si los nobles hubiesen podido editar las consecuencias geneticas de casarse con sus hermanas y sus primos.
Y la pregunta ¿Quien es tan iluso como para creer que los poderosos no haran lo peor que podamos imaginar?
Yo pienso desde hace mucho que las élites que puedan permitírselo ya estarán haciendo "cherry picking" en todo lo relacionado con tener familia, si puedes revisar que no tenga enfermedades ya de paso escoge ser alto, guapo e inteligente.
Y por supuesto que creo en lo que vemos en la peli de Gatacca, la esperanza es lo que comenta otro compi sobre que ojalá con el tiempo la gente normal que no sea rica pueda también beneficiarse de esto, pero mientras los ricos serán los beneficiados.
Estos no son estafadores? Aqui en meneame se critica mucho las maguferias, pero esto, que es ABSOLUTANENTE INVERIFICABLE esta genial. Alucinante.

Quienes de los que habeis escrito pondriais vuestra descendencia en manos de una empresa que os promete que vuestros hojos van a ser mas resistentes al cancer? Es de putos locos en serio vuestra fe en... netflix?
Pero vamos que os habeis vacunado. Ya nada me extraña vuestra fe en Bill Gates, un tipo incapaz de hacer un antivirus para Windows, pero puede hacer 24.000.000.000 vacxxnas en 3 meses, distribuirlas por todo el mundo, convencer a la gente que sirven para algo, venderselas a los gobiernos titeres, y de paso sacar una comision poniendo bozales a la gente (y el bozal lo pagas tu), encarcelando a todos los goyim en su propia casa y para colmo, todos a las 8 a salir a aplaudir por la ventana. Nereceis todo lo que os pase.
comentarios cerrados

menéame