edición general
444 meneos
4383 clics
Muere un auxiliar de enfermería después de que un paciente le propinara una patada en los testículos

Muere un auxiliar de enfermería después de que un paciente le propinara una patada en los testículos

Un paciente se acercó a él, le cogió por los hombros y le propinó una fuerte patada en los testículos desde abajo. El trabajador cayó al suelo lateralmente, perdió temporalmente la consciencia y se quedó pálido sin poder moverse unos instantes, según el sindicato. Fue trasladado a la Enfermería, donde recibió asistencia sanitaria por parte de una enfermera, pero no asistencia médica. Lo mantuvieron en reposo hasta las 19:00 horas, pero no fue atendido por un médico, dice el sindicato. Ya fuera de las instalaciones del hospital, falleció.

| etiquetas: sucesos , fallecido , patada , testículos , madrid
Comentarios destacados:                      
#3 #1 Homicidio. Asesinato es cuando matas queriendo matar, no creo que sea el caso.
"en este accidente mortal"

Ehhh, ¿no sería asesinato?
#1 Homicidio. Asesinato es cuando matas queriendo matar, no creo que sea el caso.
#3 Asesinato es cuando matas queriendo matar

Eso es un homicidio doloso. Para que sea asesinato tienen que concurrir, además: alevosía, ensañamiento y/o recompensa.
#16 Asi que si le meto solo una puñalada no es asesinato porque no hay ensañamiento? O a que se refiere con ensañamiento en este caso?
Desde mi incultura general y curiosidad.
#46 no entiendes el y/o? no tienen que concurrir los 3 solamente uno
#50 A ver si el que no entiende el español eres tú...
www.rae.es/dpd/y
Lee hasta abajo donde explica lo del y/o.
#46 expresa una duda y tú le respondes así...
#70 y/o no es lo mismo que y...

y no te pongas agresivo anda, no era mi intención ofender
#79 ¿Has leído el enlace que te he enviado donde se aclara el uso de la fórmula «y/o» en español?

Sí que parecía que tu intención era ofender a quien expresaba una simple pregunta. Si no era esa tu intención, disculpa mi tono.
#46 no, con una puñalada no hay ensañamiento. El ensañamiento es "Aumento deliberado e innecesario del sufrimiento de la víctima durante la comisión del delito". Coserlo a puñaladas podría serlo, siempre que el defensor no demuestre que se murió con la primera porque los muertos no sufren. Es "curioso".
#56 siempre me ha parecido muy curioso eso último que dices. Por eso creo que es importante saber qué puñalada resulta mortal, si es la primera...etc
#9 Supongo que la rotura de cualquier organo puede producir algo parecido a la rabdomilisis, que puede ocurrir por un lesion o aplastamiento de algun musculo aparte de por ejercicio extraordinario.

Por otro lado, creo que el sistema Inmune no reconoce los espermatozoides porque no nacemos con ellos y si una lesion hace que lleguen al torrente sanguineo y genera un reaccion auto inmune.

Mi abuelo estuvo una semana en cama, porque fue a cantarle las cuarenta a uno y perdio. Supongo que le dio…   » ver todo el comentario
#84 (#65) Por enfatizarlo, el lenguaje penal tiene que ser denotativo, es decir que como dices denomine algo bastante acotado, en caso contrario las interpretaciones son ilimitadas. Por ejemplo:

- Si le cortas la cabeza a alguien y luego apuñalas el cuerpo es "ensañamiento"?
- Los que luego trocean o queman el cadaver también se "ensañan"?

No tiene sentido, si algo de lo anterior debe ser un agravante, pues que se tipifique como tal. Y es similar a como la "omisión de…   » ver todo el comentario
#56 Mayor sufrimiento que matar a alguien de una patada en los webos . .
#86 ... ¿matarlo de dos docenas de patadas en el mismo sitio? :-P
#46 Tienen que concurrir uno o más de esos agravantes. En ese caso no habría ensañamiento, pero podría haber alevosía y/o recompensa.
#62 No veo ninguna de las dos.
#64 Habría que preguntarle a #46. Yo no tengo muy claro cómo pretende cometer su hipotético homicidio :shit:

En el caso de la noticia, ya no es que no concurra alguno de esos agravantes, sino que es muy probable que ni siquiera se trate de un homicidio doloso.
#46 sí. Son cosas del lenguaje penal, como la polémica entre violación y agresión sexual. Son nombres que se usan para denominar cosas distintas de forma clara y su significado no tiene por qué coincidir con el usado en la calle.
#46 Ensañamiento no tiene que ver con el número de puñaladas, eso es otro mito, tiene que ver con alargar innecesariamente el sufrimineto de alguien en un homicidio.
#16 Homicidio doloso y doloroso
#91 Doloroso de cojones :roll:
#3 de todas maneras, no saldrá de ahí vaya
#3 SIEMPRE son asesinatos, excepto si la victima es mujer, en ese caso siempre es FEMICIDIO, el homicidio no existe o al menos no es relevante. ACLARO ademas que si la victima es Trans no es ni uno ni lo otro, es intolerancia de genero
#52 "Homicidio" no hace referencia al género o sexo de la víctima. El femicidio es un tipo de homicidio.
#3 Masterclas de derecho penal. De verdad cuesta tanto no hablar de aquello que no sabes?
#1 Homicidio imprudente.
#17 imprudente los cojones
#34 Lo que quieras, judicialmente es un homicidio imprudente. Te pongas como te pongas.
#63 Imprudente o involuntario?
#68 No existe el homicidio involuntario en España. Es imprudente.
#68 Jurídicamente es imprudente.
#1 cuando empecé a leer pensé lo mismo, que se hablaba más de las negligencias del hospital que del agresor. Pero luego explican que el agresor es un interno con problemas mentales bastante serios
#1 #89 'tras un incidente con uno de los usuarios de la residencia para personas con discapacidad intelectual San Nicolás'
#18 No sé qué parte no habéis entendido de paciente psiquiátrico, que es la categoría correcta
La noticia dice el nombre del hospital pero no indica la ciudad donde se halla, ni siquiera el país, aunque podemos suponer que es España. Estaría bien que los redactores se enterasen que publican en Internet y que esta noticia se puede leer en todo el planeta.

Normalmente tienes que suponer si la Córdoba en donde sucede la noticia es la de España, la de Argentina u otra de las varias que existen, pero no nombrar la ciudad lo supera. (Pongo Córdoba a modo de ejemplo, no digo que el suceso haya ocurrido en Córdoba)
#4 Pone que es en Madrid
#6 Tienes razón, se me había pasado que el sindicato que denuncia la situación es CC. OO. Madrid, eso nos permite suponer que el suceso ocurrió en Madrid, España. Me disculpo.
De todos modos estaría bien encabezar la noticia situándola en el mapa, igual que se pone la fecha para situarla en el tiempo.
#7 También se te pasó que la noticia esta en la sección "Madrid" del periódico y se te pasó esta linea "en el pabellón San Nicolás del Hospital Fundación Instituto San José", mas exacto que la ciudad, el hospital donde ha ocurrido. :troll:

Y por hoy ya he cumplido con mi cuota diaria de tocapelotismo 8-D
#33 Llegados este punto, la noticia parece tu pareja soltando indirectas, coño, que deje claro que es madrid. xD
#7 la direccion la puedes buscar en Google, joder
#4
"CCOO Sanidad Madrid detalla este martes en un comunicado que el 15 de febrero pasado, a las 17:30 horas, en el pabellón San Nicolás del Hospital Fundación Instituto San José, el trabajador, Juan Alfonso R. P., de 52 años y Técnico en Cuidados de Auxiliar de Enfermería (TCAE)..."
Alguien puede decirme como puedes morirte de una patada en lo huevos?
#9 Del shock es posible.
#12 un trombo.
#9 Aunque es extremadamente raro, una fuerte patada en los testículos podría causar complicaciones graves, como ruptura testicular o hemorragia interna. Estas situaciones pueden derivar en problemas médicos graves, pero la muerte como resultado directo es excepcional y poco probable. Siempre es importante evitar la violencia y buscar soluciones pacíficas en situaciones conflictivas.

chatGPT, chatGPT, responde todo lo que le preguntes, chatGPT {0x1f3b5}
#13 aun no toma decisiones el maldito, tengo que tomarlas yo y tener la culpa si sale mal, menuda estafa
#13 jaja sí, responde a todo aunque se lo tenga que inventar
#22 Resultado de ChatGPT tras procesar varias entradas de Google juntas:

En casos raros, es posible morir a causa de un golpe severo en los testículos. Ha habido casos documentados de muertes resultantes de lesiones en esa área, como apretar los testículos o golpes severos. Mientras que los testículos pueden esquivar parcialmente impactos fuertes, es importante buscar atención médica si se experimenta dolor persistente después de un golpe. Las fibras nerviosas en esa área son extremadamente sensibles y una presión excesiva puede causar un dolor intenso que incluso podría desencadenar un ataque al corazón. En casos extremos, se han reportado muertes por lesiones testiculares.

CC: #13
#13 El estilo es inconfundible
#13 Y eso que no esta comprobado si chatGpt tiene bolas ovarios u otra glandula
#9 Pues sin tener ni idea del caso pero viendo los tiempos transcurridos entre la patada y el fallecimiento puede ser una hemorragia interna.
#14 se podría considerar externa
#14 pues una hemorragia en los huevos como para matarte te debe dejar el escroto como la bolsa de la gaita
#9 Te puedes morir de risa, es decir, descojonado.
#45 Se podría decir que es una manera de morir cojonuda.
#9 ven que te lo explico ;)
#9 Debo suponer que eres de genero femenino por nacimiento ( tu opcion no viene al caso ahora) , pues si tuvieras bolas sabrias que el dolor alli puede llegar a set mortal
#55 O eso o he tenido suerte.
#9 Por no recibir ninguna atención medica tambien puede ser.
Empresa, sanidad privada, Madrid, desprecio a las condiciones de los trabajadores sanitarios... la multa que le van a poner va a ser de risa, si le ponen alguna.
Hospital privado, disfruten lo votado.
#35 por que? En uno publico no existe el riesgo de que te peguen en las bolas?
#58 En un público el empresaurio amiguito del alma que se forra del concierto no existe y no se pide, por razones económicas (del bolsillo corrupto del susodicho) que se haga caso omiso del protocolo obligatorio en caso de agresiones.
#60 ya, pero el protocolo que mencionas opera despues de la patada, eso no disminuye el riesgo, a lo mas aminora las consecuencias legales. E incluso eso es cuestionable, hay quienes creen que es mas facil ganar un juicio al empresaurio ese que al estado, pero eso es otra discusion, yo solo me referia a que no veo riesgos muy diferentes en cuanto a recibir la patada en funcion de la propuedad del hospital.
#66 cuando te salga un cáncer te vas a un privado cariño, no vayas a uno público ya que pareces un comunity manager de sanitas, a ver si tienes suerte y te tratan igual de bien que al de los huevos rotos.
#75 pero cariño a que viene tanta agresion? La discusion de hospitales publicos versus privados y sus ventajas y desventajas es muy larga pero no viene al caso, yo solo he preguntado por que alguien piensa que la patada del articulo es mas probable en un hospital privado, a mi no me queda claro, e incluso, solo por intuicion pensaria que es a la inversa, pero como dije, no me queda claro
#78 la patada puede darse en cualquier lugar, pero en un hospital público el protocolo de atención es a un paciente no a un cliente, espero que sepas sacar conclusiones de código deontológico o beneficios.
#81 Entonces me das la razon, gracias, ha sido un placer intercambiar ideas contigo
#58 hombre cualquiera con dos dedos de frente sabe que hablo de la atención no del atentado
Hospital privado.
#32 Hospital privado religioso, derivan de Hospitales públicos como paliativos o cuando están en situación vegetativa.
Mejor me callo.
vaya muerte más horrible, no se la deseo ni a mí mayor enemigo..

bueno, igual si.
#18 Pues sí se puede morir, pocas veces, pero se puede. Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica
Muchos cuidados no tuvo tampoco
Pobre hombre. Mucho cachondeo aquí pero sufrió una muerte horrible.
edit
Pero qué mierdas le pasa a la gente joder, hay que estar muy mal de la cabeza.
#24 Eso dice la noticia. Fue un paciente psiquiátrico.
#24 Exacto, está mal de la cabeza; es un paciente de psiquiatría.
Para muerte escatoligica la del video youtu.be/KxrM1IbyIzc?si=shpID6UERwKI7HBt

Atentos al final
No soy partidario del ojo por ojo pero en este caso soñaría con una buena ración de justicia poética.
cuando hay elecciones cerca todo pasa en barcelona, ya después, casi todo en madrid.... o en murcia xD
Parece de 1000 maneras de morir...
En Madrid hai que aplicar o método bukele, exterminio total aceptando o prezo de que uns poucos eran normais.
España "by default" es Madrid? espero que no.
Fatal la fundación, pero me indigna que no se diga nada del individuo que realizó la agresión. 
#2 De otra noticia y para contextualizar tu comentario: "..el paciente psiquiátrico colocó sus manos sobre los hombros de Juan y, mientras ambos permanecían en pie, le propinó una fuerte patada en los testículos sin previo aviso......era necesario un protocolo de agresiones físicas, especialmente entre los trabajadores que deben tratar con pacientes psiquiátricos".
www.elmundo.es/madrid/2024/03/05/65e7232bfc6c8312148b45c7.html
#2 ¿Alguna prueba?
Pero muríó por la caida al perder las consciencia ¿no?, no por la patada en los cojones.

#10 Estadisticamente no se la juega mucho.
#10 Racismo
#23 Correcto
#2 Esto tiene más que ver con los pacientes del ala de psiquiatría de ese hospital que con tus prejuicios raciales.
comentarios cerrados

menéame