edición general
231 meneos
646 clics
Rusia y China anuncian un plan para construir un reactor nuclear compartido en la Luna para 2035, 'sin humanos' [ENG]

Rusia y China anuncian un plan para construir un reactor nuclear compartido en la Luna para 2035, 'sin humanos' [ENG]

El reactor nuclear propuesto, que podría transportarse y ensamblarse sin ayuda humana, proporcionaría energía a una base lunar que Rusia y China han acordado construir juntas.

| etiquetas: rusia , china , luna , reactor nuclear , construcción , conjunta , año 2035
Ni planificándolo en la tierra cumplen ese plazo.
Cuánto condicional en una humilde entradilla
#2 obviamente es imposible, al menos en plazos.

Pero ya que estamos en este pozo de sabiduría que es menéame, ¿cómo se transmitiría la energía? << Edit: Como decir que no me he leído la noticia sin decir que no me he leído la noticia...
#20 Cual es el problema? Como ves he comentado la entradilla :shit:
#27 De películas, más concretamente, de las malas.
#38: ¿Julio Verne te parece un mal escritor? :-P
#53 A mí el único Julio que me gusta es el apellidado Iglesias.... weaaah
#19 no es que no sepan, es que son bastante irresponsables.

www.motorpasion.com/futuro-movimiento/rusia-dio-clave-para-llevar-ener

Por cierto, nunca dejan de sorprenderme las prioridades rusas, por ejemplo hay regiones donde las escuelas públicas no tienen retretes, pero quieren poner un reactor nuclear en la luna.
#28 es lo que tiene que te la sude tu población y su sufrimiento. Patriotas los llaman, creo.
#29 España tien su fuerza espacual tambien. La Pedro Force. Y tambien tenemos miserias. Tu tambien debes ser patriota al parecxer.
#63 no sé de qué hablas, ni si es un chiste o qué.

No creo que me conozcas para saber si soy patriota. A lo mejor sí, ya me dices. De la manera de Putin te aseguro que no. ¿Y tú?

Saludos
#70 Bueno, he intuido que eres Español, y es evidente que criticas que los rusos tengan miserias y engañen a su poblacion diciendo que envian cosas al espacio. El gobierno españo tiene el proyecto de engañar a los españoles diciendo qque envian cosas al espacio y en miseria somos pioneros mundiales. Asi que si ves la viga solo en el ojo ajeno es que viva ezpaña!!! you know?
#72 pues no, no sé de qué hablas. ¿Pioneros mundiales en miseria? Madre mía, sal del bar, que no te queda mundo ni na por conocer.
#85 no todos podemos ser pijos ni vacionautas.
#90 no te creas, es solo cuestión de ver la tele sin que te ciegue el odio.

¿Qué lugares tienen más miseria que España? Rusia, India, Madagascar, Thailandia, Vietnam, Nepal, Argentina... ¿Sigo o te haces una idea?

España, pioneros en miseria... tócate los huevos...

Seguro que por Perro Xanxe, ¿no?
#95 Demasiada tele ves tu y demasiada vacunas te has puesto que tienes el cerebro como un queso gruyere ya.
#100 bingo!!!!

Han cantado bingo!!!!!!!!

Ahí estaba la cosa: las vacunas.

Ya está todo dicho. Está perdido, contigo está perdido. Feliz sombrero de papel de aluminio. Tuturuuururururuuuu, turú turúuuu, tirorio, luuuuuuuuuu...
#63 me ha gustado la fuerza espascual
#28 igual que la inda, fíjate. O china. O que cojones, eeuu, donde millones viven en caravanas porque no pueden vivir de otra forma, y sin seguro mèdico.
#31 en EEUU no hay una sola escuela sin retrete y permíteme que dude de que en China haya escuelas sin retrete atendiendo a la importancia y prioridad que le dan a la educación en ese país.
#40 venga cantanos el himno americano!!! pero ponte videos de las zonas excluidas donde viven los adictos al fentanilo y demas.
#28 Se puede cagar en el campo; sin embargo, no se puede hacer lo que pretendan hacer sin energía nuclear. No sé qué ves de extraño.
#32 no veo nada de extraño en dejar baterías nucleares tiradas a su suerte por medio país, ni que sea una animalada irresponsable, un atentado medioambiental o haya causado muertes documentadas. No hay nada de extraño.

Y tener dinero para reactores en la luna y no para retretes en la escuela pública igual, ni que un niño vaya a preferir cagar en un vater y no tener un reactor en la luna a cagar en el campo con el culo en la nieve pero sin reactor en la luna.
#35 Me alegra ver que compartimos opinión.
#28 esto con el comunismo no pasaba
No sabemos hacerlo aquí como para hacerlo en la luna...
#3 los rusos no saben hacer centrales nucleares???
#19 Con chips de lavadora e imperdibles
#21 McGiver te monta una bomba atómica de varias cabezas con un clip y un chicle
#3 los occidentales no sabéis... no generalices :troll:
#75 Los de EDF desde luego, no
Que puede salir mal?
#1 si algo sale mal allí no parece que vaya a ser muy grave. Los selenitas de radiación saben un rato.
#8 ¿y eso de cambiar la órbita de la luna podría suceder o es sólo cuestión de películas?
#27 Calcula la fuerza que necesitarías para cambiar la órbita lunar algo destacable que afectará a la tierra y se te quitan los miedos
#59 tengo entendido que la luna ya está en proceso de escapar de la tierra, al igual que va a hacer en mucho menos tiempo la segunda luna que se ha acoplado hace poco a la tierra. La pregunta es ¿ es un proceso que se pueda accelerar con explosiones lo suficientemente grandes?
#94 realmente se alejan porque la tierra gira más despacio y la luna más rápido pero vamos que son 3 centímetros, eso lo comparas con la distancia de la tierra a la luna y te da que van a ser necesarios millones de años para que sea destacable, como digo la explosión necesaria para que la luna se moviese algo sería mayor que la mayor explosión que hayamos tenido en la tierra
#94 Deja netflix. Te esta haciendo mucho daño.
#27 a dormir que mañana hay cole.
#8 Efectivamente a los selenitas les dará igual si nos explota un cohete cargado de combustible nuclear sobre nuestras cabezas.
#44 deberías revisar lo que es un generador RTG y como se ha usado en diferentes tipos de sondas y vehículos espaciales, igual te quita un poco el sueño, no son cohetes con combustible nuclear, pero si son cohetes pensados para sacar al espacio chismes alimentados con combustible nuclear.
#1 Pues será como con las cosas del Aliexpress, que si no funciona luego te las tienes que comer.
#1 pues si. Que podría?
#1 #30 Todo, en la Luna no hay atmósfera y baja gravedad. Si explota un reactor nos olvidamos de pisarla en siglos.

Con suerte no tendrán los medios para hacerlo.
#48 en la Luna hay mucha radioactividad natural. Como se compararía con ello una pequeña cantidad de material? La luna no es que sea pequeña
#83 Depende del tamaño de la explosión.
#1 a occidente, muchas cosas... y cada vez irá en aumento :troll:
La noticia semanal de Rusia o China en la Luna en la proxima decada
#9 china ya está en esta.
#11 Y la India tambien.

Y sin embargo no tenemos cada 4-5 dias articulos similares en portada sobre proyectos sin ninguna base cientifica.
#12 ya. Es publi interesada. Ya sabemos todos como va. Tú solo lo ves de china y rusia?
#13 En Meneame, si.

De hecho esta "noticia" ya se envio hace 5 dias
www.meneame.net/story/rusia-china-estudian-posibilidad-llevar-luna-ins
#14 entonces solo ves bien de un ojo. Revísalo a ver.
#15 Nah, veo de PM.

A ti por ejemplo ya te vi venir desde tu primer comentario ;)
#16 a ti si que se te ve venir, alma de cántaro xD
#12 Igualito el progreso tecnológico de India y China.
Digo yo, desde la ignorancia: ¿no tendría más sentido allí poner una central solar con toda la radiación natural del sol no filtrada por la atmósfera? 127 grados que parece que se alcanzan. Vamos, que toda esa energía ¿de verdad no se puede usar?
 
#45 el problema de la solar en la luna es que la noche dura el equivalente a 15 días terrestres. (Y el día otros 15)
#51 Dato que no conocía, muchas gracias 
¿Y energía basada en el calor? Es decir, con 130 grados durante 15 días se podrían hacer muchas cosas. Y el almacenamiento con una batería de esas de gravedad por ejemplo sería más eficiente que una central nuclear con todo el mantenimiento que precisa. 
La ignorancia es valiente, pero también algo me dice que se tira siempre por las opciones más audaces y menos productivas. 
 
#52 durante los 15 días de luz se pueden hacer muchas cosas sólo con la solar y si son robots, lo que se hace es usar baterías para calentar la electrónica durante los 15 días de noche mientras el robot está en hibernación y no muera por congelación y cuando vuelve a ser de día lo despiertan y vuelven a trabajar con la energía solar.
El tema es que quieren mandar personas allí y no se les puede meter en hibernación 15 días como a las máquinas. Así que necesitas almacenar energía suficiente…   » ver todo el comentario
#87

Pues teniendo en cuenta que llevamos como 70 años lanzado cosas al espacio, pues como que alguien ha debido pensar antes. :roll:

Si quieres algo curioso, busca sobre la anomalía de la Voyager. Resulta que algo la estaba frenando y no se sabia que era y resultó que era un disipador que apuntaba en el sentido de la marcha y actuaba como freno (principio de acción/reacción)
#88 Qué bueno lo de la Voyager... xD

Yo creo que pasa en todos los trabajos, te lías solucionando las cosas más complejas, y a veces las más básicas y evidentes te acaban dando en los morros... :palm:

Me refería a si tenías alguna hipótesis sobre cómo pretenden refrigerar sin agua, ni aire, ni nada que recicle el material.

Imagino que no tienes una solución clara, pero igual te habías planteado alguna conjetura propia.

Edito por fallo gramatical
#89

Me refería a si tenías alguna hipótesis sobre cómo pretenden refrigerar sin agua, ni aire, ni nada que recicle el material.

No tengo tanto nivel, solo lo que he leído y encaja con las leyes de la física.

No obstante, calcula que en la Luna no necesitas (de momento) un reactor de 1 GW, creo que algún prototipo que hubo era de 10KW o algo similar, a lo mejor por el día lunar (unos 14 días terrestres) puedes tirar de paneles solares y usarlo solo durante la noche lunar (otros 14 días) para mantener la temperatura de los equipos. El Lunojod usaba un RTG para mantenerse caliente durante las noches lunares.
#92 No conocía el RTG, gracias por el apunte.
#88 mitologia espacial.
#81

Ese es el problema ... es muy lento. Si tu produces 1 KWh de calor pero solo puedes disipar 800Wh ... tienes un problema. O paras de vez en cuando o lo quemas.

Si usas el suelo, lo calentarás pero como no disipa muy bien, llegará un punto en que no enfríe. Mira lo del volcán de la Palma ... ese suelo caliente tarda décadas en enfriar. Y si está fría la superficie, excavas un poco y está muy caliente de nuevo.
#82 Supongo que habrán pensado en ello si han elegido esa forma de generar energía, y seguramente usen parte de la energía para ayudar a disipar el calor, con lo que se perderá eficiencia. Supongo que el saldo aún les saldrá positivo, pero por todo lo que comentas no parece una gran idea ( era ya un planteamiento de los años 50 y parece como si hubieran retomado la idea sin más ).

Habría que conocer a fondo los materiales disponibles en la zona donde tengan planeado el asentamiento, algunos…   » ver todo el comentario
Podemos confirmar que habrá luces led en la luna
Pensaba que era el mundotoday
#86 esto es mucho mas triste porque la peña se lo cree.
"the agency has not yet figured out how to build these spacecraft safely"... :popcorn:
#26 se llama proyecto por algo.
#34 Según la definición de la RAE, "proyecto" sería: "Planta y disposición que se forma para la realización de un tratado, o para la ejecución de algo de importancia. plan, planta, diseño". Lo que anuncian no llega a la categoría de eso, serían si acaso estudios preliminares, porque la viabilidad y ejecución del mismo es muy cuestionable
Propongo que le llamen "base lunar alpha"
La reacción de EEUU será lógica, construirá su propio reactor nuclear CON humanos y quizá dotado de armamento para protegerse del "terrorismo".
Ya veremos lo que se hace, pero a mí esto me parece como la vuelta a la luna de la NASA "para la próxima década". La llevan anunciando desde que era crío y ya tengo unas cuantas ganas
#42 tranquilo, esta vez es verdad. Dentro de cinco años habra energia de fusion en la Luna y haran un laboratorio donde descubriran la cura del cancer. Ten fe en la ciencia, por favor no me seas terraplanista.
#66 tengo fe en la ciencia, en el marketing no tanto
#74 pues recemos juntos hermano por la NASA y sus milagros. Alabado sea Elon.
Eso significa que no habrá guerra termonuclear hasta 2035?
#4 solo en la Luna....
#4 solo en la tele y en tu cabecita (y en las.peliculas de matthew broderick)
#69 He leíu
#71 ten fe hermano.
#78 Claro, los ventiladores son inútiles, habría que tener unos disipadores por los que pasaría el agua enfriándose, o mejor, aceite, para que no se congele, como en los países nórdicos.
#79

El problema no es el frío, el problema es que NO se enfrían tan fácil. Aunque estés a 150 grados bajo cero no tienes un medio (aire) que robe calor al refrigerante y este se va calentando progresivamente. Aquí en la Tierra tienes el aire que roba el calor al refrigerante, en la Luna no puedes. Tampoco lo puedes apoyar en un bloque de hielo porque al princpio se derrite pero luego esa parte se calienta y ya no te enfria igual.
#80 ¿No se disipa al vacío por la diferencia de temperatura? Será más lento, pero debería funcionar... a las malas pones disipadores más grandes.

Una idea loca (sin tener ni idea), ¿y si usas como medio la tierra? Entierras los disipadores y que la tierra (bueno, la luna) absorba ese calor, supongo que será peor que con aire, pero ¿sería mejor que dejarlos al vacío? Imagino que dependerá de la conducción del calor que tenga ese material en concreto, quizás habría que buscar una zona rica en metales.
#81 En que pelicula has visto eso?
Una central nuclear para construir el hotel para los turistas espaciales.
Por la cantidad de gilipolleces que leo, aquí la gente tiene un desconocimiento muy profundo:

- Explotar. Los reactores no pueden explotar, se hacen por diseño para que no alcancen la masa crítica. Y un reactor situado en la Luna tendría una potencia ridícula en comparación con los equivalentes terrestres, pero suficiente para las misiones.
- Los accidentes en la tierra se han visto relacionados con el equipo de refrigeración porque hay que enfriar una burrada de calor (la potencia térmica de…   » ver todo el comentario
#54 La refrigeración no debería ser un problema si se construye a la sombra de un cráter, en algún sitio donde nunca dé el sol.
#58 joe como conoces la Luna. Has estau?
#58

No es tan simple. Si no tienes aire para disipar el calor, solo puede enfriar por radiación que es menos eficiente (aunque hubiera una refrigeración por agua, ese agua la hay que enfriar de alguna manera y en la Tierra es por aire)
#54 uy llego el sientifico
#62 Entonces, cómo se explica lo tuyo habiendo pasado más de 50 años desde el primer alunizaje?

www.nationalgeographic.com.es/llegada-del-hombre-a-la-luna/5-pruebas-i
#96 Cada dia hay menos gente que se cree esa webada mitologica. Y la NASA cada año que pasa pierde un poquito mas de credibilidad entre sus fieles. Cuantos años mas sin "volver" a la Luna necesitarias para darte cuenta que se han reido de ti?
#99 espera, qué no estabas troleando al personal y crees verdaderamente que NASA y Roscosmos estaban jugando a engañar a la humanidad mientras la guerra fría?
Dudo de que puedan realizar semejante obra, y por otro lado, habrá que ver si al resto de humanos del planeta nos parece bien o seguro o ético.
#47 Menos mal que vivimos en democracia y podremos votarlo en una app.
jajajajjajajaj JaaajajajjajaAJJAJAJAJOJOJOJIJIJUUUUJUUUJYJUYJJEJEJE
No tenemos suficiente con cargarnos la tierra, hay que irse a la luna a seguir jodiendo allí.
A ver quien es el listo que se cuela ahí para pintar en una pared "nucleares no" :troll: :troll: :troll:
Muy Command&Conquer todo.
Primero habra que demostrar que han llegado a la Luna. Luego ya hablaremos de reactores nucelares y los plazos ya... Jaajajjajjjunjujoojihihijejje
LA PEÑA SE.LO CREE. TE LO JURO QYE SE LO CREEN!!!!
#37 Te has tomado la pastilla por la mañana?
#57 obviamemte no tomo pastillas.
«12
comentarios cerrados

menéame