edición general
354 meneos
1258 clics
El sarampión vuelve a España: Toledo y Alicante detectan los primeros brotes en años

El sarampión vuelve a España: Toledo y Alicante detectan los primeros brotes en años

Mientras en el resto de Europa llevan meses experimentando infecciones por esta enfermedad tan contagiosa, hasta ahora nuestro país estaba esquivando la trasmisión local gracias a la alta vacunación

| etiquetas: sarampión , brotes , españa
Comentarios destacados:                        
#17 #13 Y vuelta la burra al trigo... ¡Que no, coño! Que ni "darwin" ni pollas. Hay mucha gente que, aunque quiera, no se puede vacunar. Personas con algún tipo de inmunodeficiencia, por ejemplo. (De hecho si no me equivoco se desaconseja aplicar la tetravírica a niños con VIH). Así que: dejemos ya el "ellos sabrán". Tu "libertad" llega hasta el punto donde atenta contra la mía. Sin olvidarnos también de que a ver qué culpa tienen los niños de que sus padres sean gilipollas.

Que después de la pandemia que hemos vivido no "entendamos el problema"...
#13 Y vuelta la burra al trigo... ¡Que no, coño! Que ni "darwin" ni pollas. Hay mucha gente que, aunque quiera, no se puede vacunar. Personas con algún tipo de inmunodeficiencia, por ejemplo. (De hecho si no me equivoco se desaconseja aplicar la tetravírica a niños con VIH). Así que: dejemos ya el "ellos sabrán". Tu "libertad" llega hasta el punto donde atenta contra la mía. Sin olvidarnos también de que a ver qué culpa tienen los niños de que sus padres sean gilipollas.

Que después de la pandemia que hemos vivido no "entendamos el problema"...
#13 No es cierto por tres motivos.

- Primero, son niños. Los niños no son propiedad de los padres, y estos no tienen derecho a poner en riesgo sus vidas.
- Segundo, como dice #17 no todos se pueden poner vacunas. Además las vacunas no tienen una eficacia del 100%. Con una tasa alta de vacunación nada de eso importa porque la inmunidad de grupo los protege
- Y tercero. Los bebés no están vacunados. Y a esas edades es muy peligroso.
#11 #17 La culpa de esto la tienen en gran parte las redes sociales. La estupidez es la principal, pero las redes sociales son un cooperador necesario.

Antes, el atontao de turno podía pensar: "A lo mejor es bueno no ponerle la vacuna al niño". Algún familiar le explicaba que era tonto y que fuera al médico a preguntar. Iba al médico a preguntar y el médico le comentaba: "Pero vamos a ver, subnormal, ponle la vacuna al niño que te voy a cruzar la cara y a mandarte a asuntos…   » ver todo el comentario
#32 Es tremendo el daño que han hecho, es que encima estos anormales están super subidos y reaccionan de manera extremadamente virulenta a nada que cuestiones sus chaladuras. Lo mismo que si hablas del cambio climático o de la agenda 2030, que si Bill Gates, que si Soros, puros unineuronales.
#32 Las redes sociales solo han sido el medio para decirle al tonto de turno que en su vida había tenido razón que ahora puede ponerse en una posición de superioridad y mirar al resto como aborregados que se creen "la versión oficial".
Y eso es muy peligroso, millones de idiotas que ahora se creen los más listos del mundo.
#32 Aparte de eso, ese respeto " per sé" que hoy en día se da a ideas absurdas y estrambóticas.
#17 #44 Espera, espera, que ahora hay una nueva idiotez de moda: las fiestas de sarampión, de varicela o de otras enfermedades. Padres de niños infectados que invitan a otros padres a llevar a sus niños para que se infecten voluntariamente. Como todas las modas estúpidas nos llega de EEUU.
#52 Esas fiestas las parodiaban en South Park.
#63 y en los Simpson o me lo he imaginado?
#52 teniendo en cuenta lo que cuesta la sanidad usana, al menos en origen allí tenía sentido.

Aquí no por supuesto, creo que la vacuna es gratis
#17 Ni lo entenderán, se miran su ombligo y creen que están mirando el mundo. Son unos putos ególatras, estúpidos que solo piensan en ellos mismos.
#17 eso de "tu libertad llega hasta donde atenta contra la mía" es la excusa más mala que se puede leer para no decir "haré lo que me salga de la polla porque me creo mejor que el resto".

Mi libertad llega hasta donde tenga que llegar, hasta donde digan las leyes y el sentido común. Lo lógico es vacunar a la población para protegernos a todos y si no te gusta vacunarte, te coges y te vas a vivir al monte y si te pones malo, te jodes, machacas hierbas y a sobrevivir pero no pongas en riesgo a los demás por tu puñetero egoísmo.
Antivacunas?
#1 Subnormales los llamo yo
#2 Venia a decir que no los llamaras subnormales, pero es tarde ya
#4 Mil disculpas
#5 Algo como "Pero no les llames subnormales"
#7: Titulados en medicina por la Universidad de WhatsApp.
#4 Nunca es tarde para decir una verdad.
#4 Tranqui, ya se les puede llamar subnormales, con toda la tranquilidad del mundo, porque lo son.

A las personas que hayan nacido con alguna discacidad evidente (todos tenemos alguna discapacidad en mayor o menor grado) se les llama discapacitado, pero estos, los antivacunas, son subnormales..... de libro.
#2 no les insultes, que está haciendo un esmerado trabajo darwinista de quitar de en medio sus genes de nuestra especie, lo cual es de agradecer
#1 Bueno, con la teoría de la evolución en la mano ellos mismos deberían de ser los primeros en darse cuenta de que estaban totalmente equivocados. Si son inteligentes recapacitarán.
#3 #1 #10 entiendo que solo afecta a los no vacunados, por lo que no entiendo el problema. Sarna con gusto no pica
#13 Según leí, no exactamente. Parece poco probable pero no imposible.

"Cualquier persona no inmune (no vacunada o vacunada pero que no haya desarrollado inmunidad) puede infectarse."

Dejo el enlace:
www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/measles
#22 El problema no suele ser que alguien vacunado no sea inmune pues será resistente, el problema suele ser el que no se puede vacunar y acaba con la enfermedad, como comentan más arriba cuando esto sucede pero la gran mayoría de los niños estan vacunados el riesgo suele ser cercano a 0 y no hay problema. El problema suele venir cuando hay un % de imbéciles que no vacunan a sus hijos, más los que no crean inmunidad más los que no se pueden vacunar acaban creando un riesgo para la sociedad, mi recomendación es que a los que no se vacunen por voluntad y desaten un brote le quiten la custodia a los padres
#44 Por lo poco que leí, el sarampión en una persona no inmune y con salud muy delicada, puede ser muy duro.
#22 Es que ninguna vacuna tiene un porcentaje del 100% de inmunización.
En todas se indica un porcentaje de efectividad, que el la.probabilidad media de que una persona vacunada desarrolle la inmunidad.
Y además la inmunidad no es campo de fuerza, simplemente es que tu sistema inmune sabe cómo enfrentarse a la enfermedad, por lo que puedes seguir enfermando pero con unos efectos mucho más leves que si no tuvieses ningun tipo de inmunidad.

Yo cogí el COVID unos meses después de vacunarme, pero fue como un constipado fuertecillo y nada mas.
#55 Con la covid mi marido y yo vacunados del mismo lote, este año él pilló el equivalente a un gripazo que le tuvo una semana para el arrastre (de la carga vírica que llevaba el positivo casi le da por aproximación) y yo unas décimas de fiebre durante 2 días. Mejor ejemplo de lo que es la variabilidad individual no podíamos tener.
#64 Todos tuvimos una experiencia diferente, a mi lo que me ponía enfermo de verdad fueron las vacunas en sí mismas, las tres dosis de vacunación fueron puro veneno para mi, en cambio, supongo que porque estaba vacunado, cuando lo pasé fue como una resaca dominguera extendida cuatro días.
#13 no es así, vacunarte baja las probabilidades de infectarte. Por lo que si estás vacunado también puedes coger el sarampión y tus posibilidades aumentan si hay gilipollas que deciden no vacunar a sus hijos
#13 No, no y no. Las vacunas no están para proteger individuos sino para crear inmunidad de grupo.
#1 pro-plagas
#1 #3 Podéis leer a #23... o el artículo
#1 Si, seguro que esa es la unica explicacion y no hay mas factores en juego pero esto es meneame y ciertas cosas no se pueden decir asi que te doy la razon. Si, son los millones de antivacunas
#77 inmunidad de grupo, inmigración y antivacunas en crecimiento

Los 3 pilares según leí y me dijeron en MNM
Yo diría que el artículo confirma que la vacuna funciona, por ser los contagiados, gente no vacunada.
Por otro lado, sobra decir que hace décadas que se sabe que la vacuna funciona y protege, pero en estos tiempos hay que repetirlo para los tontos.
#11 Los negacionistas no atienden a razones ni argumentos demostrables con datos reales. He lidiado con algunos en Twitter y no ven más allá de sus narices (es decir, sus teorías conspiranoicas).
#16 Es lo que tiene la sociedad moderna, donde la ignorancia debe ser igual de respetable que todos los estudios científicos del mundo
#16 Los conspiranos son escoria fanática narcisista.

En twitter, una magufa puso una noticia sobre una muerte subita de un participante de 24 años, en una carrera en Madrid.

La muy lerda lo atribuyó a la vacuna, con el clásico " otro clásico caso de repentinitis".

Pues bien. Era una noticia del año 2005. De hace 19 años. La muy inutil ni se dio cuenta.
¡A ver si leemos el articulo!

Resumen:
Se trata de casos importados.
Las tasas de vacunación en España son altas.
#23 Son casos que han cogido el sarampión fuera, pero no se especifica si los críos estaban vacunados. Es posible que lo hayan cogido preciemente por no estarlo, que los padres asumieron que nunca estarían en contacto y para qué arriesgarse con la triple vírica.
#39 #23 el problema no es que sean casos importados, es que los afectados estaban SIN vacunar... es lógico que no lo hayan pillado aquí pues precisamente por la alta tasa de vacunación en España prácticamente estaba erradicada la enfermedad... y claro, la gente se confía, los tontos del culo de turno creen tener razón y pasa lo que pasa.... :-P
#23 Calla, que les desmontas el discursito.
Esto se soluciona fácil, solo hay que esterilizar a los padres y, ya se limita el problema para futuros años.
Por qué mi medida? Fácil, los imbéciles estos no confían en las vacunas, pero me juego el pescuezo a qué más del 90% tienen todas las vacunas infantiles puestas. Es más, yo los eliminaba del sistema sanitario y que se busquen la puta vida con sus mierdas mágicas, que luego, a la que la criatura se pone mala, si se van a dar por culo a urgencias.
#3 Solución australiana: multa de 18 pavos cada 15 días por hijo no vacunado hasta que los vacunen
#6 poco me parece, que yo tengo a una imbécil (que se supone que es familia) que en 3 años, ni le ha puesto una vacuna a su crio y, tampoco le ha dado a beber agua, porque dice que al niño solo le basta con la leche materna.
El crio da gloria verlo, tiene casi menos cuerpo que su prima de 26 neses (que es normalita, unos 13 kilos y, pesa menos que mi perra, que pesa 11kg, eso si, a la mínima, a saturar a urgencias, para luego comprarle al crio lo que le dicta el sacacuartos de herboristería.
#12 Pobre niño. Algunos no deberían poder procrear.
#12 En realidad si cada vez que tiene sed toma leche materna debería estar más hermoso que un niño que bebe agua. Otra cosa es que lo tenga deshidratado. Un niño de 3 años ya puede y debe beber agua, pero que en vez de agua tome leche materna no es lo que le hace estar escuchimizado.
Que esta señora apueste por la lactancia prolongada no sé qué tiene que ver con ser antivacunas. Ser antivacunas es malo para el niño, seguir dándole leche materna a un niño de 3 años no es malo para él.
#12 Le puedes pasar esta viñeta...  media
#56 Gracias a los avances de la medicina y de la sanidad en general, hemos llegado a un punto en el que muchas "personas" que se han beneficiado de ellos, creen que no los necesitan. :wall: :wall: :wall:
#6 a los inmigrantes que llegan sin vacunar a millones también los tendrían que multar?
#31 ¿cada cuanto llegan millones de inmigrantes a España, Alicante o Toledo? Y si, por nuestra propia seguridad vacuna a todo el que vaya a vivir aquí, sea por nacimiento, desplazamiento o generación espontánea....
#33 A Europa. En España sólo entran medio millón cada año, el 1% de la población. Todos los años.
#42 El gran reemplazo se llama esa película
#67 La poblacion de España estaria en menos de 25 millones hoy en dia, ya en los 80 la natalidad estaba por debajo de la tasa de reposicion. Haz numeros
#85 #78 ¿La población de España entendida como gente con nacionalidad, gente que vive aquí o españoles de cuantas generaciones? ¿Cuál es la conclusión que podemos sacar de esas cifras según vosotros?
#90 ¿Por qué mezclas comentarios? En España entran alrededor de medio millón de personas al año www.ine.es/prensa/cp_e2022_p.pdf y ya está. No pasa nada, una cifra similar se va también.
Y la nacionalidad en España es un papelito que no significa demasiado, se lo dan a cualquiera cumpliendo unos requisitos muy básicos.
#98 No mezclo nada. Este comentario explica más que el anterior. Cuando se dicen cosas a veces se insinúan otras y hay que ser consciente de lo que se insinúa o dar una explicación más detallada, para que no se pueda malinterpretar....
#67 No es una película, son cifras oficiales.
#33 ¿De dónde te crees que ha salido el sarampión ahora?
#51 Vacunas a todo el que resida aquí....el problema no es de donde sale, es que tenga margen para extenderse....
#68 El problema es un poco las dos cosas porque, como ya se ha comentado, hay población que no puede vacunarse o la efectividad nunca es del 100%. Por otro lado es imposible vacunar a personas que están en el país ilegalmente y deberían ser expulsadas de acuerdo a la legislación.
#31 Hasta los marroquíes están vacunados del sarampión. Lo de los antivacunas es sub-tercermundista.
#35 Los marroquíes sí, pero hay países más allá y los datos del banco central apuntan que la vacunación está por debajo del 70%.
#43 sí. Pero no son atontados y en cuanto pueden y tienen papeles (o algo parecido) intentan vacunarse de todo lo que pueden
#31 Con esta lógica pues expulsar del país. Tienes una gran retórica.
#46 Eso no va a pasar jamás dentro de Europa. Eso sólo la hace el resto del planeta, Europa lo tiene prohibido porque Europa es de todos pero el resto del planeta es sólo de los que allí viven. Veo que no te has aprendido el guion.
#86 Exactamente, mis dieses.
#31 se les vacuna, por eso es tan importante la sanidad publica.
#31 La diferencia es que los que llegan no tienen oportunidad en origen, los subnormales autóctonos sí la tienen y no vacunan a sus hijos y luego otros sufren las consecuencias.
#89 ¿Tienes cifras de eso? Porque por lo que sé en España se vacunan por encima del 95% de las personas.
#99 LAs mismas que los millones que llegan sin vacunas según tú
#3 Si lees la noticia la mayoría de los casos es de gente que no se puso la vacuna en su país de origen
El sarampión es una enfermedad muy peligrosa para los niños, antes de tener vacuna era una de las principales causas de mortalidad infantil. A seguir haciendo el mongol, que vamos a terminar de puta madre todos.
Cómo sociedad hemos perdido la capacidad de llamar imbécil al imbécil pensando que todas las opiniones son respetables cuando no lo son.
#25 Una cosa no quita la otra....todas las opiniones son respetables y algunas pueden ser una imbecilidad y demostrar ignorancia.....al ignorante se le enseña, no se le ridiculiza....
#38 Opinión de alguien: "Hay que matar a todos los negros" ¿Y tu dices que esto es respetable?
#40 no, no todas las opiniones son respetables. Ese es el gran problema de nuestra sociedad... Que mi suegra piensa que sabe más que el reumatólogo porque su vecina la ha dicho...

Por otro lado, respecto a lo de enseñar: tu no has probado a intentar hablar con ignorante empoderado... Absolutamente imposible explicarle nada.

Hacer pasar vergüenza tiene una capacidad de educar grandísima... Y para no ofender a los idiotas la hemos descartado como herramienta

Para no llamarles idiotas a la cara yo suelo preguntarles en voz alta "¿Lo sabes o crees que es...? Es que no es lo mismo saberlo que creer que..." Más de uno se ha puesto rojo al darse cuenta de la diferencia...
#38 Al ignorante narcisista no se le puede enseñar.
Salió hace tiempo la noticia que aquellos que se habían vacunado sobre los 70 o así, no lo recuerdo bien, habían perdido la inmunidad y tenían que volver a vacunarse.
Aquí uno que pasó el sarampión de pequeño...sin secuelas, me parece.
#30 Pues sería para revisar el calendario de vacunación.
#30 Sí, esto lo recuerdo
"En la década de los 70 se empleó una vacuna monovalente frente al sarampión pero solo durante un periodo breve de tiempo, por lo que no existe una protección óptima frente a la enfermedad para quienes ahora tienen entre 40 y 50 años, que son el "grupo diana" de la recomendación de Sanidad."
Yo soy del 72 así que me fui a mi médico y me dijo que me podía vacunar otra vez, así que me vacunaron del sarampión y varias cosas más como la difteria, y no tuve reacción y me siento más segura.
Suerte a los contagiados adultos. El sarampión resetea la memoria del sistema inmunitario y hace que pierdas la inmunidad acumulada. Tras la infección por sarampión aumenta la mortalidad por todas las enfermedades un 30%.
aquí se juntan varios escenarios que hacen la bomba perfecta, importación de casos sin vacunar con enfermedades que aquí no se daban en años, debilidad de la sanidad publica, proliferación de los antivacunas.

por eso es tan importante hablar de estos temas,
del peligro real que son los antivacunas
de la necesidad q el estado obligue a vacunar a los niños.
de los problemas que lleva para la sanidad una inmigracion descontrolada
de la importancia de la sanidad publica y universal


como veis…   » ver todo el comentario
Sarampión, tosferina... señala claramente a los hijos de gente idiota. Y parece evidente que hay bastante.
#69 El articulo habla principalmente de adultos infectados pero tu mismo
#79 Pues entonces ellos mismos.
Tanta religión y tanta mierda de redes sociales, hacen que cada vez el país se llene de antivacunas gilipollas que nos joden a los demás.

Si al menos se jodieran ellos y sus familias, no habría problemas. Pero nos están jodiendo a todos los que podemos estar a su alrededor y tirar abajo la proteccion de grupo.
La vacunación ha caído bastante desde que llegó el COVID. Yo ya lo dije, las ideas locas y acientíficas que se aplicaron con rodillo en la vacuna del COVID, atribuyéndole unas ventajas que no tenía o imponiendo requisitos absurdos impropios de una sociedad libre para hacer vida normal y culpando a quien no se vacunase de todos los males del mundo cuando en realidad no evitaba la transmisión, simplemente dieron más alas a los antivacunas.

Hasta ese momento el movimiento anti vacuna en España era casi residual. Pero no hay cosa que de más combustible a los tarados conspiranóicos que los tarados pro statu quo. Y de eso tuvimos sobredosis en los últimos años.
#53 Y sin contar que el Covid puede estar causando inmunodeficiencia en la población, hay estudios que avalan ese efecto secundario del SARS-COV-2, porque están apareciendo muchos casos de enfermedades no tan habituales como sarna, tiña, etc. De repente aparecen muchos casos de enfermedades que no eran frecuentes en la población y todas en un corto espacio de tiempo. Al menos es para estudiarlo.
Lo que no te mata te hace más fuerte.
Las ratas antivacunas y negas nos van a llevar a la puta ruina... Y algunos riéndoles las gracias. La manta de ostias que merecen.
Lo son
Muchas veces entro en alguna tiendecilla, supermercado y oigo los corrillos de las cajas (unos de mis deportes favoritos), varias veces he oído que ellos, la próxima, ya no se vacunan, porque patatín, patatán...

Mi pensamiento:

Aiins, majetes, cuando venga la siguiente epidemia, que vendrá, saldréis corriendo a vacunaros, y si podéis, hasta os colaréis.
El mapa de España que ponen debe ser candidato a grafico con la peor distribución de colores 2024.  media
En nuestra época si un hermano cogía el sarampión (lo acaba cogiendo todo el mundo en el colegio) nos encerraban para que se transmitiera entre nosotros y lo pasásemos de forma natural. Nada de vacunas. Eso nos inmunizaba frente a otras muchas enfermedades. Hoy día la gente tiene demasiado miedo encima, miedo a todo menos a lo que da verdadero miedo de verdad, curiosamente.
#84 En vuestra época eran subnormales y no te has enterado, Julio. Pasa también naturalmente la malaria o la tuberculosis, sé el alimento de tus parásitos.
#84 Los de la polio en silla de ruedas ya tal.
Es lo que tiene importar multiculturalidad
#20 Cómprate un libro, necio.
#29 espero que te caiga un strike por insultos directos
#80 Necio no es un insulto, es una condición humana relacionada con tu comportamiento. Otras son: vago, cocinillas o chivato.
#20 Enfermedades, se llaman enfermedades.....la multiculturalidad es algo que puede servirte para no ser un paleto ignorante y enseñarte a ser más tolerante....te recomiendo un poquito....
#37 pues quédatelos en tu casa
«12
comentarios cerrados

menéame