edición general
44 meneos
160 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Soldados españoles cambian de género a femenino para obtener beneficios adicionales [ING]

Soldados españoles están cambiando su género de hombre a mujer para obtener ciertos beneficios sólo disponibles para las mujeres, incluidos salarios más altos y mejores dormitorios, debido a una ley de autoidentificación destinada a ayudar a las personas transgénero. Cuarenta y un hombres en la ciudad autónoma española de Ceuta, en el norte de África, han tomado la drástica decisión de cambiar su género en los documentos oficiales de masculino a femenino desde que se implementó la llamada “Ley-de-Trans” o “Ley Trans” en 2023. .

| etiquetas: soldados , españoles , género , cambian
Comentarios destacados:                                  
#8 #7 Se han cambiado legalmente a mujeres precisamente por que eso no les supone ninguna reducción de sueldo.

Y es que por mucho que se repita el argumento de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo la realidad es que esas cifras se sacan de medias estadísticas y no caso por caso. No se valora que las mujeres que cobran menos sea por haber elegido una jornada más reducida para dedicar más tiempo a la familia, con el impacto que eso también tiene en el tiempo de experiencia laboral y los ascensos derivados de ello, entre otros.

En otras estadísticas lo de "el mismo trabajo" ya ni se tiene en cuenta, se mezclan todo tipo de trabajos y sacan estadísticas que indican que de media las mujeres cobran menos, sin entrar a valorar los tipos de trabajos y jornadas que de media elijen las mujeres respecto a los hombres.

Se exige paridad en puestos directivos y despachos pero poca paridad verás que se exija para el trabajo de minero o de instalador de aerogeneradores.
Y bien que hacen. Si no existieran los privilegios para las mujeres esto no sucedería. Bravo por ellos ellas.
#4 Para cobrar menos por el mismo trabajo seguro que no son tan machitos
#7 Se han cambiado legalmente a mujeres precisamente por que eso no les supone ninguna reducción de sueldo.

Y es que por mucho que se repita el argumento de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo la realidad es que esas cifras se sacan de medias estadísticas y no caso por caso. No se valora que las mujeres que cobran menos sea por haber elegido una jornada más reducida para dedicar más tiempo a la familia, con el impacto que eso también tiene en el tiempo de experiencia laboral y…   » ver todo el comentario
#8 Muy bien. Seguro que entonces esos valientes y varoniles militares españoles no se cambian de sexo por tener que cuidar de sus hijos o sus familias y que ello afecte a su carrera.
#12 Las leyes ya se han adaptado para que los hombres que decidan hacer ese papel puedan hacerlo en condiciones equiparables a las mujeres, con los mismos derechos y obligaciones. Que luego el porcentaje de hombres que toman esa decisión sea mayor o menor que el de las mujeres ya entra dentro de las decisiones de cada cual.

La igualdad a la que hay que aspirar es a la igualdad de oportunidades, a que los que aspiren a ello no encuentren barreras legales para ejercerlo, sea hombre o mujer.
#13 Sí. Estoy de acuerdo. También estoy de acuerdo en la discriminación positiva para lograr ciertos fines.
#14 La discriminación "positiva" supone perjuicios para quien no está en el grupo de beneficiados.

Ante casos como el de este meneo, de hecho antes que se produjeran, se debería modificar la legislación para que no existiera discriminación por sexo. Para que ser de un sexo u otro no tenga beneficios específicos ni perjuicios específicos.

De lo contrario esa anomalía lleva a injusticias y a que ocurran cosas como las de este meneo.
#20 Si crees que algo de lo que hay en ese enlace responde a mi comentario puedes citarlo y lo comentamos, de lo contrario no aporta nada.
#22 Que no son perjuicios para la otra parte.
#29 Por ejemplo cuando las denuncias tienen para ambas partes el mismo riesgo en caso que sean falsas pero si se acaba condenando tienen consecuencias más graves para una parte que para la otra entonces hay más incentivos para que una parte sea denunciada en falso. Y eso le perjudica.

Si el propio proceso judicial es más perjudicial para una parte que para la otra entonces, de nuevo, una parte tiene más incentivos para hacer una denuncia falsa que la otra. Y eso le perjudica.
#39 Pero eso es otro ámbito, no el de la noticia.
#40 El enlace que pusiste de wikipedia tampoco se refería específicamente a lo de la noticia.

En el caso de la noticia es obvio que no tener beneficios adicionales es perjudicial para quien no los tiene, por eso se han cambiado de sexo, para obtenerlos.
#42 Se refería a mi comentario sobre la discriminación positiva, que es lo que están haciendo en el ejército.
Para mí causar un perjuicio sería que a los que no cambian de sexo les bajaran el sueldo o les metieran en peores barracones.
#46 Para mí causar un perjuicio sería que a los que no cambian de sexo les bajaran el sueldo o les metieran en peores barracones.

Es gracioso que digas eso por que este fue tu primer comentario: "Para cobrar menos por el mismo trabajo seguro que no son tan machitos"

Cobrar menos por el mismo trabajo lo consideras un perjuicio cuando son las mujeres las que cobran menos por ese trabajo. Pero si la mujer cobra más que el hombre por el mismo trabajo entonces es un beneficio para…   » ver todo el comentario
#48 Sabes lo que es la discriminación positiva? Sabes para qué se usa?
#51 La discriminación "positiva" supone perjuicios para quien no está en el grupo de beneficiados.

Ante casos como el de este meneo, de hecho antes que se produjeran, se debería modificar la legislación para que no existiera discriminación por sexo. Para que ser de un sexo u otro no tenga beneficios específicos ni perjuicios específicos.

De lo contrario esa anomalía lleva a injusticias y a que ocurran cosas como las de este meneo.
#51 en serio, meteros la discriminación positiva de género por donde os quepa ya, que estamos hablando de la mitad de la población, joer, no de un colectivo minoritario y pobre
#58 Estamos hablando de la mitad de la población que ha sido históricamente discriminada en decenas de ámbitos. Bienvenido al siglo XXI
#60 los huevos morenos.
Las mujeres SIEMPRE lo han tenido mejor que los hombres.
Pero como nos inventamos una mierda del pasado haciendo cherry picking, justificais las mierdas de hoy...
Si tenemos que pedir privilegios por la mierda que nos hemos comido los hombres, os cagáis, joder
#71 Sí hijo sí, mejor no poder votar o tener la firma del marido para abrirte la cartilla.
Necesitas bastante más que una bienvenida al mundo moderno.
#76 cherry picking de mierda... Mejor morir en el curro, en la guerra o porque un gris te abre la cabeza, reventar tu cuerpo con la azada o soportar mierdas a paladas para que no le falte lo básico a la familia...
Bienvenido a la realidad majo
#91 De qué hablamos, majo? Estaba tu madre o tu abuela discriminada o no?
#95 mucho menos que mi abuelo o mi padre si analizamos TODOS los aspectos de la vida. Lo sé de buena tinta...
#100 sor-pre-sa... Bienvenido a la realidad...
Si te crees el cherry picking y te pones en visión túnel, te pierdes la estampa completa...
Haz el ejercicio de analizarlo todo de manera igual de empática y flipa...
#91 El feminismo solo es defendible mediante falacias. Si no es suficiente, recurren a la censura.

Fíjate que si los sacas de ese par de ejemplos que nombran siempre, ya no se les ocurre nada más.
#60 Eso de la discriminación historica contra las mujeres es pura invención. Jamás ha sucedido tal cosa. En consecuencia no es posible nombrar ninguna prueba de ello.

Solamente hay cherry picking a base de nombrar alguna cosa concreta pero sin nombrar otras muchas cosas que se hacían para proteger a las mujeres.
#14 Eso que llamas “discriminación positiva” siempre lleva aparejada una “discriminación negativa” para otros. La discriminación ni es positiva ni es negativa, solo es injusta. A ver si lo entendemos de una bendita vez.
#21 No se entenderá de una vez ni bendita ni maldita porque se trata de medidas que benefician a una parte infrarrepresentada pero no recortan beneficios a la otra.
#25 Eso no es cierto, y lo sabes, o deberías saberlo.
#27 No? Les han bajado el sueldo? La calidad de los colchones quizás?
#31 Peor que eso: directamente hay hombres que no pueden acceder a una plaza de militar porque una mujer con menores requerimientos en las pruebas físicas es admitida mientras él es excluido. Y mucho más.

Pero sabes bien que yo no me estaba refiriendo en exclusiva a la profesión militar cuando he hablado de la injusticia que supone toda discriminación. Sé honesto en el debate.
#36 Pero qué honestidad ni qué niño muerto. Si no estoy de acuerdo con tu bendita opinión no estoy siendo deshonesto. Deshonestos son esos militares que se cambian de género para lograr beneficios reservados para mujeres que están infrarrepresentadas en el ejército o en otros ámbitos.
#25 Si esas medidas benefician en el acceso a puestos limitados, ya sea al obtener plaza de funcionario, o un ascenso, para beneficiar a un grupo se ha de perjudicar al resto.
#49 En pos de lograr un fin, como es la representatividad en ciertos estamentos donde han estado infrarrepresentadas, como el ejército.
#53 ¿Te parecería bien que en enfermería los hombres, por ser hombres, cobrasen más que las mujeres por el mismo trabajo?
#54 Están discriminados los hombres en enfermería? Hay barreras a su entrada? Cobran menos?
#56 Están discriminados los hombres en enfermería? Hay barreras a su entrada?

Exacto. Muchas gracias.

Ahora solo hace falta que dejes de aplicar doble vara de medir y empezarás a defender lo justo.
#59 Como creo que crees que has llegado a alguna conclusión satisfactoria lo podemos dejar aquí, pero repito, soy partidario de la igualdad y de medidas específicas como la discriminación positiva para lograrla.
#66 La discriminación "positiva" supone perjuicios para quien no está en el grupo de beneficiados.

Ante casos como el de este meneo, de hecho antes que se produjeran, se debería modificar la legislación para que no existiera discriminación por sexo. Para que ser de un sexo u otro no tenga beneficios específicos ni perjuicios específicos.

De lo contrario esa anomalía lleva a injusticias y a que ocurran cosas como las de este meneo.
#67 Lo que ocurre en este meneo es lo que dicen por ahí abajo. Un fraude.
#73 Es una consecuencia esperable cuando existe discriminación por sexo, cuando cambiarse oficialmente de sexo es beneficioso económicamente y en otros aspectos.

Una mala legislación tiene consecuencias indeseables. En este meneo vemos algunas de ellas.
#75 Toda esta discusión me ha recordado a un señor tatuado todo de negro que ahora se queja de que la peña es racista.
#80 Salió en este meneo: www.meneame.net/story/barcelones-tatua-toda-cara-negro-queja-ahora-suf

Y estos son los comentarios más votados, con más karma:

No sé quien le habrá hecho el diagnóstico porque es evidente que lo que sufre es imbecilismo.
www.meneame.net/story/barcelones-tatua-toda-cara-negro-queja-ahora-suf

No creo que los insultos sean por racismo pero tampoco está bien reirse de los subnormales…   » ver todo el comentario
#89 Estos militares probablemente en vez de racismo sufrirían discriminación si realmente fuersn mujeres el 100% de su tiempo y no para dormir en mejores barracones
#94 Tú especulas que "probablemente" sufrirían discriminación pero lo que sí sabemos es que los soldados que siguen siendo hombres sí están sufriendo discriminación, con sueldos inferiores a las mujeres por el mismo cargo, peores dormitorios, etc.

Trabajemos para erradicar la discriminación que no solo sí sabemos que existe sino que además es discriminación por parte de las instituciones, y trabajemos para erradicar cualquier otra discriminación de aquellas con las que especulas.
#53 si quieren estar macro representadas que se lo curren, que nadie se lo impide, k hoeeeer!!!
#53 Vamos por partes: Reconoces entonces que tu argumento de #25 es falso, erróneo o similar?

Sobre este nuevo argumento, señalar que perseguir un fin en si mismo no implica que esté bien.
Así que entiendo que consideras bueno/necesario o similar conseguir que exista paridad en el ejército .
Podrías explicar la razón?
Si hubiera una demanda similar de mujeres que de hombres queriendo ser militares, tendría un pase.
Pero los porcentajes de aspirantes son muy diferentes.
Y eso que las pruebas de acceso ya se adaptan para que les sea más sencillo pasar a las mujeres.
#64 Pero cómo voy a reconocer la falsedad de mi argumento??? En base a qué?
A mí el ejército como si desaparece. Supongo que necesitan más efectivos y alguien piensa que efectivas. Sus razones tendrán.
#70 A ver, si tu argumento de #25 dice:

"No se entenderá de una vez ni bendita ni maldita porque se trata de medidas que benefician a una parte infrarrepresentada pero no recortan beneficios a la otra. "

Y resulta que las medidas incluyen dar la plaza a una mujer, para lo que hay que quitársela a un hombre que ha quedado por delante en la oposición, es evidente que hay personas perjudicadas por estas medidas.

No te parece evidente que es erróneo lo que afirmas en #25?
Pq a mi si.
Lo contrario me suena a doblepensar
#87 Te has leído la noticia?
#64 las pruebas de acceso ya se adaptan para que les sea más sencillo pasar a las mujeres

Las pruebas son suficientes para garantizar que podrán luchar contra un enemigo con perpectiva de género.
#14 Toda discriminación es positiva para unos y negativa para los otros. Sigue siendo discriminación.

Llamarle "discriminación positiva" es usar un eufemismo para la discriminación.

¿Por qué necesitas usar un eufemismo? Porque la verdad duele.

Las personas que discriminan no son personas decentes. Las personas decentes tratan a todo el mundo por igual.
Pero no me habías ignorado?
A ver #_96 te vas al ignore.
#14
#12 Lo de “valientes y varoniles” solamente expone tus prejuicios estereotipados.
#19 Estoy chapado a la antigua.
#12 Si acaso serian mujeres que no cuidan de sus hijos. Lo cual es metafísicamente imposible, porque eso sólo lo haría un hombre.
No seas machista y no insultes a las mujeres.
#12 esa frase se puede decir al revés y no hay ninguna incompatibilidad con los hechos: "que ellas prioricen su carrera frente a las relaciones interpersonales y que ello las catapulta al éxito"
#8 Y es que por mucho que se repita el argumento de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo la realidad es que esas cifras se sacan de medias estadísticas y no caso por caso

Esa es la visión que tenemos los hombres. Cada vez que le he preguntado a una mujer programadora todas, sin excepción, me han dicho que se sienten menos valoradas por ser mujeres.

Luego están las estadísticas, que les da la razón a las mujeres.
#57 Cada vez que le he preguntado a una mujer programadora todas, sin excepción, me han dicho que se sienten menos valoradas por ser mujeres.

¿Habéis comparado sueldos? ¿Años de experiencia? ¿Misma jornada?

Por que de lo contrario es una sensación subjetiva perfectamente comprensible existiendo como existe el discurso generalizado de esa discriminación.
#62 Siempre será una sensación subjetiva. La diferencia es que tu sensación subjetiva choca contra las estadísticas y por ello debes buscarle una segunda interpretación.
#68 La diferencia es que tu sensación subjetiva choca contra las estadísticas y por ello debes buscarle una segunda interpretación.

Para nada, mi sensación no choca contra las estadísticas, mi sensación es que esas estadísticas tienen una explicación muy razonable que no requiere que exista un sueldo distinto para un mismo trabajo con una misma experiencia. Lo explico con mayor detalle en # 8: www.meneame.net/story/soldados-espanoles-cambian-genero-femenino-obten

Dado que esa interpretación lo explica perfectamente no se requiere de ninguna segunda interpretación. Que puede haberla, y estar equivocada, pero no se requiere.
#69 Esa es la cuestión, necesitas interpretar, darle una vuelta a las estadísticas para que así encajen con tu visión particular, que es muy respetable pero sesgada.

Por cierto , tu impresión personal sesgada es la misma que la mía. No es una crítica. La diferencia es que yo he tenido la opinión de la parte afectada y creo que es más sensato suponer que tienen razón, porque los privilegiados no tendremos a darnos cuenta de los problemas. Más, por supuesto, las estadísticas.
#62 Lo que quieren decir es que, dada su condición de mujer, se las debería valorar más por ese hecho.

Es el comportamiento instintivo humano. Las mujeres son valiosas.
#8 Menuda basura de argumento. Históricamente, las mujeres cobran menos porque los trabajos desarrollados fundamentalmente por éstas son remunerados al mismo nivel que tu comentario. Básicamente.
#8 De hecho hasta parece que implica un aumento de sueldo.

En la noticia dicen que sé ha cambiado de sexo para cobrar un 15% extra:

"Perdigones says he was encouraged to change his gender because of “positive discrimination” and has since received a 15 percent salary increase."

Además parece ser que hasta le dan privilegios especiales, como el de tener su propia habitación con su cuarto de baño propio:

"I even have a private room in the barracks, all to myself,

…   » ver todo el comentario
#7 ¿Machitos? Transofobo, ¿eso es discurso de odio no? :roll:


Sobre lo de cobrar menos, eso es lo que no querían.
#7 Eso es ilegal. Y de hecho, ahora encima se sabe si eso ocurre gracias a los planes de igualdad.

La brecha de género tal y como se vende, no existe. Es una mentira mil veces mal contada. Lo que existe es un hecho estadístico de que los hombres de media gana más... Pero, claro se olvidan de explicarte porqué: ellos recogen trabajos mejor pagados, más peligrosos y/o penosos, además, que prefieren abandonar su vida privada y personal por el dinero, especialmente en directivos.

Y es que las medias estadísticas son tan bonitas. Que si haces la media de los salarios de dos médicas y las comparas con dos mecánicos... Ellas ganan muchísimo más y la brecha de género es a la inversal.
#30 Qué ilegalidad? Denuncia.
#7 ese argumento siempre me ha parecido absurdo. Si fuera así, los empresarios solo contratarian mujeres.
#33 Tu argumento tampoco es que sea muy fino.
#43 es pura deducción lógica.

Si las mujeres se les paga menos y ofrecen exactamente el mismo rendimiento que los hombres. La conclusión lógica sería contratar mujeres.
#90 Es una deducción lógica muy simple
#93 confundes simple con sencillo
#93 sino ocurre será porque la premisa es falsa. No se les paga menos a las mujeres por el mismo trabajo y rendimiento.
#7 A lo mejor es que saben que eso de cobrar menos es mentira, por lo que no le ven el problema.
#7 #_79 "A lo mejor"
#7 Deberías alegrarte de que cobren lo mismo. Deja de agredir a las mujeres por el hecho de serlo.
#4 elles
#2 Sí, ¿qué pasa? Yo lo soy, ¿algún problema?
#6 Tambien te has cambiado el genero en sospechosas condiciones (que algunos llamarian fraudulentas) ?

A que no? entonces que quieres ? un pin ? o solo dar por saco un rato ?
#23 No.
#24 Ok gracias Sara
#23 No lo pueden llamar fraudulento al no haber incumplido ningún requisito. El cambio de sexo es a libre elección.
#72 Sí es fraudulento si su identidad de género no es el de mujer. Otra cosa es que cumplan con los requisitos del trámite pero no deja de ser un fraude.
Una analogía podría ser un matrimonio por los papeles. ¿Cumplen con el trámite de constituirse en matrimonio? Sí. ¿Es un matrimonio legítimo por el deseo de convertirse en una comunidad de vida por amor? Ejem.
#6 "¿algún problema?" clásica frase de quien busca pelea...
#6 yo también soy lesbiano, no estás solo.
#63 Sola, si no te importa.
#82 Sole, si no te importe
Otra cosa que jamás sucedería.
#3 Echa la ley echa la trampa.
CENSÚRESE
#16 Y TÚMBESE  media
#34 no puede haber fraude en algo que haces voluntariamente
#37 El tema está en que es imposible incumplir requisitos que no existen. No es posible el fraude.
#37*Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
**Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
*Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete. fraudulencia, engaño, timo, estafa, trampa, defraudación, engañifa, embeleco, insidia, trapacería, asechanza.
Luego vendrán las lágrimas.


Fraude de Ley: «Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir»

Codigo Civil Español, artículo 6.4:

boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763#art6
#41 Lo veo difícilmente aplicable a este caso. Y si es aplicable, suerte a la hora de demostrar cómo se siente y se autopercibe cada cual.
#78 Ya se ha dado el caso más de una vez desde que está esta ley, se han denegado bastantes solicitudes por considerarse fraude de ley, con poner en google "cambio de género fraude de ley" te van a aparecer un montón de casos.
Cómo lo aplican los jueces pues no sé, pero lo aplican.
#41 ¿Cual es el resultado prohibido en este caso?
#41 seguro que sí...
La noticia es duplicada, pero aquí lo interesante es que se hagan eco de esto en el extranjero.

Despropósitos legales para aprovecharse de otros despropósitos legales. Delirante, pa mear y no echar ni gota, pero es una injusticia que los hombres tengan que pasar por este trámite para optar a tener algunos privilegios reservados a las mujeres.
#17 Espero que también sean acosados y discriminados, y no solo se aprovechen de las ventajas.
#2 No es ningún truco. Lo soy sinceramente.
elimina las discriminaciones y se acabó el fraude...
Lo que sí es un fraude es que haya tantísimas diferencias legales sólo por un tema de nacimiento biológico... Eso es un fraude!!! Joder!!!
Es que vaya tela tener que explicarlo!!!
Tengo dos compañeras. Cobro mucho más que una y mucho menos que la otra

¿Por qué?
- Triplico sus años de experiencia
- Tengo un CV mucho más abultado
- En jerarquía, estamos en el mismo nivel. En quien soluciona más cosas y es capaz de tirar del carro, no.

La otra
- Es jefe de proyecto
- Los marrones que se come ella no sería capaz de comérmelos yo.
- Su nivel de responsabilidad es mucho más elevado
- Cuando se va de vacaciones se nota que no está. Para mal.

No creo que haya mucha discriminación.

Y esta es la moraleja: hay factores que no se tienen en cuenta y que tienen una influencia tremenda en cuanto cobra cada uno a fin de mes.
#húndase que será bulo o algo... xD

De los hombres en Ceuta que han cambiado de identidad, sólo cuatro también han cambiado legalmente su nombre.

La mayoría de las ahora mujeres soldados han conservado todos los demás aspectos de la vida, incluidos los genitales masculinos, la sexualidad e incluso el vello facial.

“Por fuera me siento un hombre heterosexual, pero por dentro soy lesbiana”, dijo el cabo del ejército Roberto Perdigones al periódico español El Español. “Y es esto último lo que cuenta. Por eso hice el cambio legal para convertirme en mujer”.

#1 ‘Soy una mujer lesbiana"
El viejo truco
#1 Roberto Perdigones y en el ejercito, que me maten si no suena a goma espuma.
#5 Sonaría más a Gomaespuma si se llamara Jaime Tralleta o similar.

Probablemente ahora se llame Maite Tazas, viendo el percal :palm: .
#1 no veo polémica ya que es legal
#15 Estan cometiendo fraude de ley si quieren beneficiarse de lo que dice la noticia.
#34 Y homicidio si se cargaran a alguien, pero eso habrá que demostrarlo.
#15 Ya, no todo el mundo puede verlo, por eso Sherlock Holmes descubría casos y otros no.
Las cagadas de la Irene Montero van a seguir causando estragos durante décadas. Me cago en Dios
#50 la cagada de la LIVG ya viene del PsoE de un 28 de diciembre de 2004.
#10 Aquí ni bulo no pollos. Se han tumbado todas las noticias al respecto, como harán con esta.

La barrida bajo la alfombra es incomprensible en un sitio abierto y plural. Menéame es otra cosa.

¿Tu has visto Man in Black?
Yo estoy planteándome que tambien sea mujer.
#55 Yo lo haré a la que le vea alguna ventaja en mi caso personal. Siempre me he sentido del sexo no discriminado. Sinceramente.
Lo peor que le puede pasar a una ley, que todo el mundo mundial haga burla de ella, que sea el meme, el hazmerreir.xD
«12
comentarios cerrados

menéame