edición general
470 meneos
664 clics
El Supremo rechaza la querella de Abogados Cristianos contra el informe de abusos en la Iglesia

El Supremo rechaza la querella de Abogados Cristianos contra el informe de abusos en la Iglesia

La querella se presentó por delitos de prevaricación, malversación y provocación a la discriminación y al odio. El Supremo en su auto, y en relación al delito de prevaricación, señala que no advierte "la arbitrariedad e injusticia que se predica del informe, ni que suponga una criminalización de los miembros de la Iglesia Católica como infundadamente afirma el querellante".

| etiquetas: abusos , iglesia , abogados cristianos , gabilondo
Comentarios destacados:              
#1 En ese informe se revelaba que más del 1% de la población española ha sufrido abusos en un entorno religioso.
En ese informe se revelaba que más del 1% de la población española ha sufrido abusos en un entorno religioso.
#1 There is no love like Christian hate. 
#1 Se habla de abusos sexuales, porque si hablamos de agresiones físicas (hostia soltada a mano abierta, caponazo, etc, por ejemplo, por parte del cura-profesor o del cura de la parroquia) , los mayores de 40 años igual llegamos a más del 40%.
#25 Si, los cojones xD xD Colegio público, finales de los 90, en clase de religión tengo que rezar lo primero, me da por "bailar", la profesora me coge de la oreja y me echa contra la pared, toda la hora de pie mirando el muro. No hay que irse a mayores de 40
#44 Más a mi favor me lo pones.
#48 Perdona, la primera parte del comentario iba para otro usuario, que luego he dicho total...¿pa que?, y te he contestado a ti copiando y pegando y deje lo de los cojones xD xD
#1 y eso eran datos totalmente falsos
#26 En los 80 seguían habiendo curas en colegios pegando hostias.
#26
Cómo va a ser falso si son datos de testimonios?
#34 Hasta el director de la empresa que hizo el estudio dijo que eso del 1% es totalmente imposible… pero contra la Iglesia todo vale.
#40 Pobre iglesia, que ha matado, torturado, violado, robado, expoliado y muchos mas ados a miles y miles de personas y durante mas de mil años xD xD
#43 ¿En serio? Yo creo que sin los límites morales que la Iglesia consiguió que interiorizaran las élites, ni tú ni yo estaríamos charlando ahora.

Fíjate en los dictadores ateos del siglo XX (Stalin, Mao, Hitler). No tuvieron ningún impedimento moral en llevar a millones a la muerte.

Gracias debería estar dando a la Iglesia en su labor de salvación de vidas (y de almas).
#46 Desde luego te viene bien el nick xD xD
#46 ¿De los dictadores religiosos que tuvimos en España no te interesa hablar porque te descuadra el discurso?
#51 Muy bueno que saques esto. Compara la Guerra Civil Española con las atrocidades de Alemania, China o la URSS. No hay color. Por favor, recuerda Barrio Sésamo antes de contestar (estas son dos galletas, estas son cuatro galletas, estas son 200 galletas). 200 galletas son diferentes a 4 galletas.
#53 ¿Cómo las hacía un dictador religioso español entonces son menos atrocidades?

Antes de intentar ridiculizar a alguien encárgate tu de no hacerlo antes y más grande.

Y sigues sin responder a mi pregunta original...
#54 Exacto. La religión hace que los poderosos tengan limitaciones morales a la hora de ejercer el poder. Franco hizo atrocidades, pero habrían podido ser mucho peores.

Yo diría que he respondido a tu pregunta.
#55 Si, me has respondido, que no tienes ni idea de las atrocidades que los poderosos han hecho en nombre de la religión.
#56 Dime cuáles han sido
#57 Parece que estás muy puesto en historia, puedes buscar en Google, navegar por la Wikipedia... No me pagan por darte clases de repaso de lo que te tendrían que haber enseñado en historia en el colegio.
#58 ¿Ves cómo tengo razón? Seguramente has hecho una breve búsqueda y te has desesperado. Quizá hayas tratado de buscar “número de muertes inquisición” y has visto que fueron entre 3000 y 5000 entre 1478 y 1834. La friolera de 11 al año en todo el imperio Español.
#59 No, no la tienes, solo estás desviando el discurso porque te descuadra el mensaje que quieres dar.
#40

Venga va, la iglesia es responsable de la mitad de la violencia en este país.
Los abogados de los pedófilos funcionarios de la iglesia como siempre vendiendo humo con el respaldo financiero de sus creyentes.
Que te confirmen a la puta cara que efectivamente, el grupo al que defiendes (y del que probablemente formes parte) abusa y viola a niños, recordando que incluso ha sido admitido por los responsables de las asociaciones y organizaciones de aquellos a los que defiendes, debe ser algo inasumiblemente humillante:

"se limita a recopilar con datos objetivos la realidad de los abusos, la respuesta de la propia institución y la actuación de los poderes públicos sirviéndose para ello del

…   » ver todo el comentario
#3 No des ideas, que algunos estamos ahí en el abismo jajajjaja, de buena gana me despacharía con gente de esa PUTA CALAÑA:
Abogados Marranos, defendiendo las guarradas de la iglesia... >:-(
Luego se preguntan por qué menos gente cree en sus memeces cuando ponen el "cristianos" como eslogan del ariete para encubrir delitos de la iglesia.
Vamos que si abogados cristianos afirma que el informe define a la iglesia como una organización criminal, se querella por eso y el resultado que obtiene es que el informe es correcto y veraz, podremos inferir que abogados cristianos afirma que la iglesia es una organización crminal
#6 Desde luego que los silogismos y la compresión lectora no es lo tuyo.

Ejemplo para ilustrar lo que quiero transmitirte:

Tú: Como llueve y además he dormido poco entonces el café de mi compañera está caliente y el cielo es verde.
La realidad: hace un día soleado y estás en el paro.
#9 Párrafo literal del articulo
'El Supremo en su auto, recogido por Europa Press, y en relación al delito de prevaricación, señala que no advierte "la arbitrariedad e injusticia que se predica del informe, ni que suponga una criminalización de los miembros de la Iglesia Católica como infundadamente afirma el querellante".
Apunta que "se limita a recopilar con datos objetivos la realidad de los abusos'
En este párrafo hay 2

…   » ver todo el comentario
#41 No has entendido nada. Pero no quieras culparme de ello.

Lo que sí que no hay por donde "coJerlo "es tu forma de escribir, que por otro lado demuestra tu falta de pericia con la lectura/escritura, de ahí que no hayas entendido nada. Todo claro.
#6 Qué lenguaje tan barroco empleas. No entiendo adónde quieres llegar, me da que partes de una premisa falsa y llegas a una conclusión errónea.
El lado correcto es justo el contrario donde se encuentre esta asociación de fundamentalistas.
Pedófilos, no. Pederastas.
Les gustan los niños
Claro, porque investigar casos de pederastia es odiar al pederasta... y eso. Catolicismo en estado puro.
Abogados cristianos, abogados del diablo.
¿Pero quién finanza a esta asociación que se permite dilapidar dinero constantemente en una abrumadora cantidad de procesos judiciales infructuosos?
#10 Pues les financiará la iglesia a la que financia el estado al que financiamos tu y yo.
#10 #14 Opus advocatum pecuniat. Y no diré más.
#10 Según su página web va por donaciones, habiendo algún cargo de Vox como principal donante. Parece que nacieron en Valladolid y no hay ningún apunte a que se financien desde la iglesia como apuntan #14 y #19. También se les ha relacionado con el Yunque, aunque la fundadora del estos abogados lo ha desmentido. Aunque sabiendo relaciones no sonaría muy raro que estuviesen detras el Opus o el Yunque la verdad.
#32 El problema está en pensar que "la iglesia" es un ente independiente que actúa en conjunto, cuando ese dinero que se dona lo reciben personas con nombres y apellidos y muchos de ellos son como tú bien dices del Opus, Yunque u otras mil congregaciones religiosas que existen en el país. Y como luego no les pedimos los mismo deberes con la hacienda pública como sí se les exige a otros organismos o personas, pues pasa que se usa dinero donado para estos temas. Que es difícil de probar, claro, como está el tema yo diría que es incluso imposible.
#10 No sólo es el hecho de que dilapiden dinero en balde, sino que con sus estúpidas 'perretas' únicamente contribuyen a entorpecer y ralentizar el funcionamiento del aparato judicial. Robando tiempo y recursos que deberían ser empleados en la resolución de otras causas realmente importantes o acuciantes.
#10 ¿No has visto estos días los anuncios de "marca la casilla de la iglesia"? Pues de ahí.
#10 La derecha criminal española ¿quien si no?
Lo raro es que con alto porcentaje de jueces de LOPUS, a los que sumar otros tantos fachas/rancios no les haya tocado alguno.
Si han rechazado la querella de abogados cristianos, entonces se puede decir que en el Supremo han hecho de ... abogados del diablo? :troll:
Abogados que se dicen cristianos, defiendo a pedófilos que se dicen cristianos en la iglesia.
Pregunta muy seria ¿se conocen los nombres y donde vive la escoria de abogados cristianos? quiero decir ¿no os parece que en esta sociedad tenemos una jodidas tragaderas enormes mientras algunos se llenan la boca con la palabra democracia?
¿El Tribunal Supremo facha rechaza una querella presentada por una asociación facha? Estos jueces fachas ya no son lo que eran. No saben de corporativismo... >:-(
#5 Es que hay cosas indefendibles, seas facha o no, si alguien tuviera cojones de echarlo para adelante acabaría llegando a Estrasburgo y ahí les iban a pintar la cara.
#13 ...y bastante les pintan la cara ya en Estrasburgo... :troll: :troll: :troll:
#21 menos que al resto de grandes paises
#5 Vuelve al bar hazte el favor :-)
la iglesia catolica siendo la iglesia catolica
Sigamos adelante con el lawfare.

A por la siguiente.
Encima querían taparlo todo, mas que abogados son una panda de mamporreros de la iglesia
#24 Se escribe malnacidos hijos de la grandisima puta

menéame