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Tim Sweeney de Epic Games: «Android es un fraude de sistema abierto»

Tim Sweeney de Epic Games: «Android es un fraude de sistema abierto»

Tim Sweeney, director general de Epic Games, compañía creadora de Fortnite, ha inaugurado hoy en Las Vegas el evento Dice Summit con un llamamiento para que la industria de los videojuegos sea más abierta y se libere de las prácticas monopolísticas. En una conferencia sobre su visión de los juegos en la próxima década, Sweeney se ha despachado a gusto criticando a prácticamente todos los participantes importantes de la industria de los videojuegos.

| etiquetas: epic , games , android , tecnología
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  1. xD sí que le han lavado el cerebro los chinos. Epic Games es propiedad de Tencent, el gigante asiático propietario de WeChat, entre otras maravillas para tener bien controlada a la población.

    P.D.: evidentemente prefiere que la gente se descargue Fornite desde la página de Epic Games, para no pasar por caja y pagarle la comisión a Google Play :-)
  2. #3 De Ad hominem nada. En mi 2º párrafo he expuesto claramente sus intenciones. A los desarrolladores nuevos o pequeños les parece estupendo que Google Play te permita llegar a billones de dispositivos de todo el mundo. Sin embargo, cuando el desarrollador crece cambia su discurso a ¡Google Play es un maldito monopolio! ¡los reguladores deberían hacer algo!

    Esto no tiene nada que ver con software libre, sino con que Epic Games quiere ganar más pasta xD
  3. #1 En lugar de un ad hominem tal vez deberíamos echar un ojo al argumento, por mucho que Epic games sea un cáncer de empresa. Si un sistema es abierto de verdad debería dejar libertad total al usuario para instalar su propio software sin restricciones de ningún tipo. Eso es lo que yo esperaría. Android pone trabas para que esto sea así y dirigir al usuario a su propia tienda. Igual tiene algo de razón, por muy interesado que sea.
  4. #5 #8 Epic no pone simples trabas, suelta pasta para tener monopolios sobre juegos (exclusividad lo llaman)

    Epic es ahora mismo una compañia bochornosa que debería callar mas que hablar.
  5. #5 La única empresa en la industria que pone trabas ahora mismo es la misma Epic, que es la única que firma exclusividades para que juegos de su plataforma no puedan venderse en ningún otro sitio.

    Epic es una puta mafia y con este discurso demuestran que son cínicos hasta dar asco. Ofrecen 10000 servicios menos que otras plataformas como Steam (sin comunidad, steam link, retransmisiones, compartir entre familiares, reviews, workshop, etc....) pero venden al mismo precio. Ellos ganan. Los estudios ganan. Los jugadores pierden.

    Si quieren competir, que rebajen los precios de los juegos, y así no necesitarán firmar exclusividades ni quejarse de los malos que son los otros cuando simplemente triunfan porque son mejores y ofrecen mucho más que ellos. Pero claro, eso sería ganar menos o invertir en servicios que benefician a los jugadores.
  6. #3 No es un ad hominem, es una cuestión mercantil. Si a Epic Games les hubieran permitido vender a través de la Play Store con una comisión menor al resto como ellos querían estarían callados como putas. Y en Android hay libertad total para instalar software de canales alternativos a la Play Store (cosa que no sucede en otros sistemas). Lo único que hay es una (lógica) advertencia de seguridad.
  7. #8 No es así exactamente, esta historia lleva tiempo corriendo:

    www.reddit.com/r/pcgaming/comments/b9i4yd/to_everyone_complaining_abou

    First of all, Steam's cut does actually lower depending on the sales figures. For all sales between $10M and $50M, they take a 25% cut. For all sales over $50M, they take a 20% cut.

    Consider the fact that each Steam account gets 20GB of storage for screenshots. Times that by 125M, and that's 2500000000 GB* for screenshots alone they would need to make available if necessary. Plus that was an account number in 2015 and has likely risen by now. Also, every account gets access to this, including inactive ones not included in this count. So in reality, that number will be much higher.

    Overall, it costs millions to keep Steam functional. Cloud hosting in particular is NOT cheap. People should realize that before they berate Steam. People love to praise Epic for taking a 12% cut, but literally all they have to worry about is keeping their servers online. They don't have to fork out money for any of the other features I mentioned. Literally, any of them. They have none of these except a basic text chat.

    Not to mention Steam takes a 0% cut on any developer-generated Steam keys you buy from 3rd party sites such as Green Man Gaming.

    Etc...

    El post lo explica muy bien.
  8. #4 Tiene que ver con que Google te pone trabas para que los usuarios puedan descargar tu software fuera de Google Play. Punto.
  9. The Sweeney Roll  media
  10. llamó a Android un «fraude de sistema abierto» por poner barreras delante de los usuarios cuando Epic Games quería permitir que los jugadores pudieran descargar Fortnite directamente desde el sitio web de Epic Games, en lugar de a través de la tienda de Google Play.

    ¡Ahhh! Claro. Entiendo su enojo y pero prefiero que no sea tan fácil descargar cualquier cosa de cualquier parte.

    Google mostraba ventanas emergentes «aterradoras» a los usuario

    Lógico. ¿Qué quieren, que no se avise al usuario de que está por hacer algo peligroso?
  11. #3 un sistema es abierto de verdad debería dejar libertad total al usuario para instalar su propio software sin restricciones de ningún

    Y así es. En Android puedes descargar lo que quieras. La queja de él es que "Google mostraba ventanas emergentes «aterradoras» a los usuario".
  12. Pero, vamos a ver, si quieres estar en la Play Store o en Steam, 30% de tus beneficios para el propietario de la tienda.

    ¿No te gusta y prefieres que la gente se descargue la aplicación desde tu web? Pues también puedes hacerlo.

    Pero entonces Google no se hace responsable de la mierda que pueda haber en tu aplicación y avisará a los usuarios normales de que eso tiene sus riesgos.

    ¿Dónde está el problema? A ver si estos de Epic son como los de Reino Unido, que no quieren estar dentro de la UE pero con todas las ventajas y ninguna obligación :shit:
  13. #22 Me alegro por ti. A mi como consumidor no me gusta su política de hacerse con títulos exclusivos a golpe de talonario.
  14. #4 Google Play es software privativo de Google, nada que ver con Android que tiene varios fork independientes.
  15. #24 Tiene el 48,2% y dos prepresentantes en el consejo

    Tencent le dice a Epic "¡Salta!" y Epic se pone a saltar hasta que se muera o Tencent se apiade y le ordene que deje de saltar.
  16. #1. La web a través de un navegador tipo Firefox es lo más parecido que tenemos a un campo abierto y neutral, en cambio la 'Play Store' de Google y similares son aplicaciones cerradas y parciales basada en políticas internas e intereses propios de multinacionales.

    Internet y el mundo digital es lo que es gracias a los navegadores tipo Fiferox, y eso es algo que nadie debería olvidar y todo el mundo debería respetar. Todo lo demás es basura envenenada muy bien envuelta en marketing y papel de regalo.
    (CC #3)
  17. #26 Hombre, como consumidor (que es lo que dice #25) es una putada y no puedes negarlo.
  18. #4 y por supuesto, iOS es jauja.
  19. #92 Para lo que la uso.............
  20. #54 Limpiártela con Google Play Protect, for example.
  21. Aprovechando lo que comenta la noticia sobre sistema abierto quisiera hacer una pregunta a los meneantes: a fecha de hoy, si comprárais un móvil, ¿qué sistema operativo le instalaríais si quisiérais que, además de realizar llamadas, fuera lo más parecido (en el sentido de control no en el visual) a un sistema linux de escritorio (acceso a consola, acceso a la estructura de ficheros, etc)?

    Gracias por anticipado.
  22. #61 Si quieres base Android, LineageOS:

    lineageos.org/

    Si quieres algo más Linux:

    - Maru OS - maruos.com/
    - UserLand - play.google.com/store/apps/details?id=tech.ula
    - Termux - termux.com/
  23. #18 Con un 30% ya puedes controlar una compañía.
  24. #90. Así lo veo yo : Android como 'Sistema Operativo' no llega al aprobado, como 'Juguete Tecnológico' no llega a divertido y como 'Herramienta de trabajo' no pasa de teléfono portatil.

    Lo que haga Epic con su tienda online ni me afecta ni lo conozco.
    (CC #9 #1 #3)
  25. No sé si es por todos los vídeos que he visto de Jino, pero tiene cojones que Epic Games hable de fraude (y no me refiero a nivel legal).
  26. #13 Ehh, que cada jueves regala juegos
  27. #89 los presta a cambio de tu alma.
  28. #31 No, es porque fue el acuerdo que se cerró.

    Basta con poner "Epic" y "Tencent" en cualquier buscador y leer algo mas que los titulares ;)
  29. "Dijo que la industria global de pagos es la prueba de que puede haber empresas altamente rentables con solo aplicar una comisión del 2,5% al 3,5%.«Se ha acumulado un poder indebido en los participantes de la cadena de suministro que no están en el centro de la industria», dijo Sweeney.

    Para beneficiar a los desarrolladores, Sweeney creó la Tienda de Epic Games, que sólo se lleva el 12% de los ingresos. Consiguió establecer la Tienda de Epic Games a través de exclusivas que pagó con los beneficios de Fortnite. "

    Vaya ladrón. Si podría ser rentable con solo una comisión del 2,5 al 3,5 :roll:
  30. Berreo porque Google no me deja llevarme el 100% de los beneficios de compras en Android para mí solo...

    El fraude es Epic Games, una empresa construida entorno a un solo juego: Fornite.
  31. Como exagera... "Android es un fraude"... porque a la hora de instalar un APK externo, fuera de la tienda de Google, te salta una aterradora advertencia (y con razón, nunca sabes lo que hay en un APK y es una forma de trasmitir virus).

    Me gustaría saber qué opina de Windows, donde el mensajito sale cada vez que intentas abrir un EXE descargado... si lo intentas abrir desde Firefox, te sale una advertencia adicional antes de la de Windows... ¡y despues de esas 2 advertencias la de la UAC!

    Y mientras tanto, en iOS y Windows Phone es imposible instalar una aplicación externa.
  32. #80 El % es más alto por el coste de los servicios que te he expuesto, si no tienes esos servicios, deberías pagar menos. A ti como consumidor te están dando menos por el mismo precio al comprar en Epic. Ganan las empresas y pierdes tú.

    Ofertas y juegos gratis que puedes reclamar durante unos días hay en todas las plataformas. Si ofrecen menos que pongan el precio más barato, y desde luego que no traten de ser un monopolio firmando exclusividades. Si un juego está en Steam a 50 euros que ellos lo pongan a 45: eso es justo. Pero ellos lo ponen a 50 y firman para que no pueda venderse en Steam.
  33. #98 Los informes de Steam son publicos. Puedes mirar el beneficio real y ver que % del precio de venta supone. Del % (de ingreso) que se lleva Steam tiene que pagar el desarrollo y mantenimiento de:

    - Steam VR
    - Family Sharing
    - Juego remoto entre dispositivos (ejecuta tu juego en tu PC y juegalo en otro PC, Moviles, Tablets) y Steam Link
    - Play Remote Together
    - Workshop
    - Comunidades, Retransmisiones, Mercado... la cantidad de servicios es enorme. Frente a los cero que obtienes en Epic por el mismo precio.

    Despues de pagar el desarrollo y mantenimiento de todo ello, el beneficio que queda minimo. Steam gana dinero por volumen, no porque se obtegan un gran beneficio por venta.
  34. #3 Se supone que la tienda de google está ahí por ser software revisado y seguro para el usuario (en eso está fallando google). Instalar cosas de fuera de la tienda es posible, te informa de los riesgos y demás y tú los asumes si quieres. De hecho, hay tiendas alternativas como f-droid.org, así que el punto de vista de Tim es como mínimo faltar a la verdad. Y dice lo que dice a sabiendas. El problema que tiene es que quiere ahorrarse la pasta que le sablan desde google ("Epic Games CEO cites ‘economic efficiency’ of bypassing Play Store’s 30 percent cut"), que es otra historia, o montarse su propia epic-shop. Lo mismo han hecho con steam.
  35. #103 Si estoy de acuerdo, me parece un motor potentísimo. Sólo aclaro que no es libre y que gratis sólo lo es hasta cierto punto, pero me parece un producto brillante
  36. #12 Tienes el motor con que el que se hizo Fornite libre, gratis, con un montón de material liberado, como el 90% de Paragon. Assets gratis, tutoriales, canales de youtube.
  37. #27 "para beneficiar a los desarrolladores" establece exclusividades en su tienda, cuando tener el producto en varias tiendas daría más exposición y más ventas.

    Pero bueno, Tim Sweeney va a salvar al mundo.
  38. #82 El punto era que Epic ya gana menos dinero que Steam por cada juego.

    Las empresas también pierden. Si tiene menos servicios, tiene menor valor anadido, y si además tiene menos número de usuarios Epic que Steam, pues las empresas de videojuegos te podrían decir lo mismo: no vamos a poner los precios más baratos de nuestros juegos porque tenemos menos ventas en Epic que en Steam y el servicio de Epic es peor.

    Es por eso que Epic constantemente intenta hacer tratos especiales con los desarrolladores para convencerles de que usen su tienda, el hecho de que los desarrolladores puedan ganar más dinero vendiendo en Epic que en Steam es supongo el único punto a favor para un desarrollador que quiera poner su juego en Epic.

    No he dicho que ofrezcan menos ofertas, lo que he querido decir es que ofrecen más. Estoy aburrido de ver constantemente ofertas de juegos que dan gratis en Epic pero que me da demasiada pereza siquiera de aceptarlos. En Steam ya me gustaría que hubieran dado gratis la colección de Batman Arkham o Superhot, For Honor, Alan Wake... pero como lo hicieron en Epic ni me interesé.
  39. #14 Según Wikipedia:

    Owners:
    * Tim Sweeney (>50%)
    * Tencent (40%)
  40. #4 Sweeney también afirma que los jugadores y los vendedores de juegos deberían estar «libres del bloqueo». Hizo una comparación con Visa y Mastercard y el sistema global de pago con tarjeta de crédito, donde estas entidades cobran entre el 2,5% y el 3,5% por las transacciones, mientras que los vendedores de tiendas como Steam, Apple o Google se llevan el 30%.

    Sí es un poco lo que dices, pero sus argumentos son irrefutables. Una comisión del 30% es abusiva.
  41. Habló de putas La Tacones
  42. #4 Es positivo hasta que se convierte en un monopolio y puede cambiar las normas como le viene en gana por su posición de poder.

    Pasa con Google play, Facebook y derivados, Twitter... Si centraliza todo en un único lugar, los dueños te pueden exigir lo que quieran.
  43. 100% de acuerdo, es un fraude y lo que es peor, salvo 4 aplicaciones el resto del sistema es inútil e intrusivo.
  44. #45. La app de la cámara de fotos, tu app favorita de mensajeria, la app de gps y la app de recibir y de hacer llamadas.

    Y no añado el navegador de Internet porque no me gusta utilizar ninguno de ellos con los 'tontófonos', son incómodos de usar a más no poder.
    (CC #7)
  45. #53. En #7 No he pretendido afirmar lo contrario, esas 4 aplicaciones son simple y relativamente útiles. Los 'smartphones' por definición son intrusivos.
    (CC #48)
  46. Lo que es increíble es que las app stores se lleven el 30% de beneficios, del resto el 41% es para impuestos (IVA e IRPF), y al desarrollador solo le quede el 29%, que es el que ha hecho el trabajo. El colmo es que las empresas de las app stores pagan muchos menos impuestos en España que Peluquería Loli.
  47. #62. No hay alternativas aparte de dejar de usar tontófonos. En smartphones tontófonos no existen alternativas comerciales basadas en 'hardware y software libre', al menos a gran escala, al menos de momento.

    Es la cara menos amable de la tecnología, la cara de la tecnología secuestrada por sus respectivas multinacionales.
    (CC #7)
  48. #11 vandal.elespanol.com/noticia/1350725465/tencent-la-compania-china-que-

    Basta con poner "Epic" y "Tencent" en cualquier buscador
  49. #30 Porque no quieren poner mas.
  50. #32 Y cuando quiera Epic cambia el acuerdo, que para eso es dueña de la compañía
  51. #35 Pues que no se columpie demasiado, no sea que los de Tencent lo echen
  52. #39 pues yo creo que no eres consciente del enorme volumen de poder que tiene Tencent sobre Epic
  53. #60 Simplemente soy consciente del enorme porcentaje de poder que Epic ha cedido a Tencent
  54. #68 Y ese enorme porcentaje de poder hace que la posea

    No le des mas vueltas, Epic es el caballo de trolla de Tencent en occidente.

    Ni con un palo me arrimo yo a esos.
  55. #76 Que lo que tiene Tencent es mas que suficiente para tener a Epic a sus pies.

    Esa es la realidad, te pongas como te pongas.
  56. #78 Mira, se de una sociedad que se puso de rodillas ante un accionista que solo tenia el 10% porque el tipo supo jugar sus cartas.

    Me vas a intentar convencer tu ahora de que siendo Tencent mucho mas grande y poderosa, y controlando lo que controla de Epic, no va a ser la que corte el bacalao.

    Ni en sueños.
  57. #1 Tencent tiene el 40%.
  58. #81 y ahora me vas a decir tú lo que yo he visto o dejado de ver.

    Tencent manda en Epic, es una empresa mas grande, tiene mas dinero, tiene todo el maldito apoyo de la dictadura China, y tiene acciones mas que suficientes.

    Epic es de Tencent, aceptalo.
  59. #80 Te equivocas, Epic gana mucho más por juego que Steam (ingresa menos, pero gana más; no confundas ingreso con beneficio). Los únicos juegos con los que ha ido a pérdida son con los que ha firmado exclusividades (para potenciar su tienda y seguir ganando más).
  60. #112 Puedes usar el google? No te parece que ya he perdido bastante tiempo contigo para explicar algo que siendo fundamental, como los gastos de infraestructura, estabas obviando? Los informes son publicos y ademas tienes cientos de articulos explicandolos. Los de Epic no son publicos pero puedes asumir que el coste de mantener la plataforma sin features es el mismo que el de mantener Steam sin features. El % real por juego de Steam es sobre un 20% porque aunque por VENTA en steam es de 30% el 10% de los juegos que usan Steam se activan mediante claves compradas en otro sitio (pero usan todas las features de Steam), asi que ese 30% tiene que compensar el 10% externo, para los estudios la tasa efectiva es un 20. De nuevo, usa el puto google, de esto se ha hablado un millon de veces y quien no lo sabe es porque no quiere.
  61. #115 48,2 para ser exactos.

    Pero bueno, ese dato no lo discuto, lo que discutimos son mas bien las consecuencias.
  62. Los beneficios está por encima del bienestar de los consumidores. Epic proteje sus intereses tanto como Google. Un ejemplo: las impresoras y los cartuchos de tinta.
  63. #101 Y? Ahora vive de Fornite....
  64. #56 corres el mismo peligro si te descargas el apk de la store, pero no sale el mensaje

    iOS no oculta que es un sistema cerrado, android es un fraude de sistema abierto
  65. #16 en la store de google hay peligros también y no avisa
  66. #122 Google Play al menos analiza las aplicaciones, las instala en sandboxes y estudia su comportamiento.
    Sí, esas medidas no son perfectas, pero al menos da algo de protección e incluso si una aplicación maliciosa no es detectada, tarde o temprano la descubrirán y retirarán de la tienda.

    Por el contrario, las APK maliciosas seguirán estando disponibles por siempre en la web donde estén colgadas.
  67. #3 Mira te voy a poner de ejemplo a una distro de Linux con repositorios propios, basicamente todas. Porque, guardando las distancias practicamente es lo mismo.

    La distro ubuntu (android) tiene sus propia tienda oficial donde descargas de sus repositorios programas que son controlados por ellos. Luego, uno puede cambiar los repositorios a unos "no oficiales" de donde descargar programas de terceros no verificados o controlados por la distro (Aptoide, fabricantes... a traves de tiendas no oficiales). Luego, incluso puedes cambiar de tienda, olvidarte de que existe una oficial e instalar a traves de esa tienda toooodo el software de terceros que quieras (aptoide, fabricantes...). Y encima siempre puedes coger un fichero de instalación .deb de a saber tu donde e instalarte los programas bajo tu riesgo y beneficio (APK)

    No... se yo. Pero, la unica traba que pone android a aplicaciones de terceros que yo sepa en este momento es que tienes que activar la opción "aplicaciones de terceros", que viene previamente desactivada. por seguiridad.

    Mira, que hay ejemplos, muy bestias de como Android by Google es monopolistico como la fuerte integración de sus servicios y que son virtualmente imposibles de eliminar a menos que toquetees el movil por "dentro". Pero, el de la libertad de instalar lo que tu quieras a dia de hoy con mi Android 9 no, no se el 10.

    Que yo sepa, Apple con IOS si que es super restrictivo que no puedes instalar facilmente nada que no este firmado por ellos via tienda.
  68. #1 y como él cree en lo que dice todos sus juegos son de código abierto, ¿Verdad?

    Y han realizado el esfuerzo de portarlos a linux, ¿Verdad?
  69. #52 Tengo entendido que el porcentaje que se lleva Steam por cada juego es bastante más alto que el porcentaje que se lleva Epic. Los precios de venta al público imagino que quien los dicta no es la tienda sino el productor del juego. Seguramente lo que sí pueda hacer Epic es hacer descuentos con frecuencia o dar juegos gratis.. y creo que ya lo hacen.

    Por supuesto lo de la exclusividad me parece bastante mal y que se quejen de la Play Store bastante hipócrita, pero eso no cambia el hecho de que no sea tan claro que pudiesen hacer eso que dices de reducir los precios aunque quisieran.
  70. #96 ¿Me enseñas los números sobre cómo llegas a esa conclusión?
    Yo lo que sé es que el porcentaje que ellos se llevan de cada venta es menos (como ya mencioné en #80 ..creo que en Steam puede llegar al 30%, mientras que creo recordar que en Epic es 13%), y por lo que entiendo el número de ventas es también menos con respecto a Steam.
    No entiendo como deduces que ganan más por cada juego.
  71. #111 ¿Me muestras el link de los informes de Steam y luego el de Epic?
    ¿En el de Epic también tiene el beneficio real? ¿O estás comparando beneficios de Steam con ingresos de Epic? ¿incluyes el salario de todos los trabajadores incluyendo marketing y los gastos de hacer negocios y tratos con productoras o sólo de los desarrolladores?
  72. #113 No lo encuentro, de verdad. Sólo encuentro webs de páginas de terceros que no proporcionan ningún tipo de desglose sobre ingresos reales y los costes de servicios. Y sobre Epic menos todavía.

    Tiempo para proporcionar datos no, pero para escribir parrafada quejándote de mi incapacidad para encontrar algo que eres tú quien clama que existe sí que tienes. Sobretodo el de Epic, quiero ver el de Epic. De lo contrario como lo vas a comparar.

    Sobre que el % se reduzca por las claves de terceros.. en Epic tienes algo parecido con las giveaways. Que uno sea más que el otro es algo que haría falta números para demostrar.
  73. #1 ¿Fuente de que Epic es propiedad de Tencent?
  74. #14 Basta con poner "Epic" y "Tencent" en cualquier buscador para enterarse de que Tencent posee un 48% de Epic y no controla la compañía ;)
  75. #11 Desde el 2012 tiene un 40% de la compañía, lo puedes ver en google.
  76. #3 Pues EPic como cáncer de empresa me da de comer, y a mi y a un montón de peña, eso de liberar su engine, fue un puntazo de los grandes, hizo posible que muchos indies hicieramos cosas.
  77. #20 Vale, ya vamos pasando de "posee" a "controla".

    "The acquisition amounted to Tencent purchasing 40 percent of Epic Games, and led to Tencent appointing two representatives to the Epic board of directors, Epic Games founder Tim Sweeney told Polygon."

    www.polygon.com/2013/3/21/4131702/tencents-epic-games-stock-acquisitio

    A ver si resulta que tampoco controla ;)
  78. #25 Cual es el problema de hacerse con títulos exclusivos, como si el resto no lo hiciera, yo he currando en un montón de juegos que tenían exclusividad.. llegan, pagan y punto.
  79. #23 De Fornite lo dudo, Pero tienes todas la herramientas con las que se hizo Fornite.
  80. #29 Me temo que no estás bien informado. Tiene el 40% y dos representantes de siete.
  81. #34 Tim Sweeney es el dueño de la compañía, con mas del 50% de las acciones.
  82. #38 No pueden. La compañía la controla él.

    Creo que sería mas fácil que admitas que estabas equivocado :-)
  83. #7 ¿Cuáles son esas cuatro?
  84. #48 ¿Y qué te hace pensar que esas no son "intrusivas"? Tienen pinta de ser las más intrusivas de todas...
  85. #50 "Pero entonces Google no se hace responsable de la mierda que pueda haber en tu aplicación"

    ¿Y qué responsabilidad asume Google si te descargas una con "mierda" de su tienda?
  86. #55 O sea, que no asume el daño que te haya hecho.
  87. #51 Edit: sí, un 40% de poder :-D
  88. #64 Bueno, empezamos en "posee", pasamos a "controla" y ya vamos por "enorme porcentaje de poder" xD
  89. #74 Que no, cojones, que ni la posee ni tiene poder de decisión. Tencent posee un 40% y tiene derecho a dos representantes en una junta directiva de siete. Esa es la realidad, te pongas como te pongas.
  90. #77 No. La realidad es que un accionista minoritario no puede poner a una empresa a sus pies, por mucho que lo repitas. Epic está bajo el control de Tim Sweeny, su fundador y accionista mayoritario. Esa información es pública e igual que la he leído yo la podrías leer tú, pero no te da la gana porque prefieres enrocarte en una mentira.

    La realidad es la que es, no la que a ti te apetezca.
  91. #79 No, no sabes de una sociedad donde un accionista con el 10% cortara el bacalao porque eso no es cierto. Igual que no es cierto que Epic pertenezca a Tencent, ni que Tencent tenga control sobre Epic, ni que el dueño y fundador de Epic esté a las órdenes de Tencent.

    Una cosa es estar mal informado, cosa que ya te hice saber hace 10 o 15 comentarios y otra cosa es lo que tú estás haciendo ahora: mentir.
  92. #1 Eso no quita que el hombre no tenga razón.

    Google se ha encargado de tener atado y bien atado el sistema Android, por ahora no ha llegado al nivel de Apple, pero cada vez le falta menos.
  93. #91 Repite la misma mentira una y otra vez, a ver si se acaba convirtiendo en verdad :roll:

    Cuando te canses, puedes consultar la realiad en en.wikipedia.org/wiki/Epic_Games

    Chao.
  94. director general de Epic Games, compañía creadora de Fortnite

    Madre mía, tener 28 años de historia en la industria de los videojuegos para quedar relegado a ser la "compañía creadora de Fortnite" :palm: No soy muy simpatizante de la Epic actual pero me parece muy injusto identificar así a una compañía que ha definido el mundo del entretenimiento tal y como lo conocemos. Es como decir "Bill Gates, el creador de la fundación Bill y Melinda Gates, ..."

    Dicho lo cual me parece surrealista que Epic hable de prácticas monopolistas cuando están comprando la exclusividad del 90% de los juegos que salen al mercado para que estén sólo en su tienda de mierda
  95. #21 Unreal Engine no es libre, aunque sí gratis siempre y cuando no hagas cierta cantidad de caja con tu producto
  96. #42 Epic tiene 28 años de historia... pero tú a lo tuyo :-D
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