edición general
245 meneos
8334 clics
Una turista va a darse un baño en los Jameos del Agua, le llaman la atención y se enfada: "Como si estuviera en la playa"

Una turista va a darse un baño en los Jameos del Agua, le llaman la atención y se enfada: "Como si estuviera en la playa"

La escena vuelve a repetirse. Una turista “confunde la piscina de los Jameos del Agua, en Lanzarote, con una playa“. La mujer es grabada mientras está tumbada sobre una toalla y tomando el sol tranquilamente hasta que una trabajadora del primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique le llama la atención.

| etiquetas: canarias , turismo , lanzarote , civismo , imbéciles
Comentarios destacados:                    
#4 #3 Si, pero lo habitual es que si viene alguien encargado del sitio y te dice que no puedes hacer eso agachas la cabeza, pides disculpas y te vas, no te pones a discutir cual Karen.

Esto pasa mucho en las playas con bandera roja y los turistas creen que eso no va con ellos, que han pagado por su viajecito de tres o cuatro días y que van a estar en el agua cuando y como quieran. Después hay que sacarlos del agua con la policía o, lo que es peor, con la Zodiac de la Cruz Roja.
Si en vez de hablar de lo que sería la multa se la pusiera de verdad más pronto de acabaría
#2 No te pueden multar ya que el acceso es público ni siquiera te multan si te bañas,cientos de personas se mojan los pies a la semana.
#31 El acceso es de pago, y no es zona de baño ni de descalzarse. Con cualquier cambio en la composición del agua puedes cargarte a una especie única en el mundo
#69 Haz estado?te puedes hacer una foto a 3 cm del agua,puedes caminar por el borde blanco sin límites,es más como he dicho no hay guiri que no se moje los pies.
#72 He estado muchas veces. Y nunca he visto a nadie mojarse los pies
#69 no es donde estan los minicangrejos con deficiencia de sol, es en la piscina artificial.
Donde los cangrejos lo que si hay son muchas monedas lanzadas, a los que hacen eso si que les podrian multar.
#8 Hay carteles por todas partes en varios idiomas. No se pueden lanzar monedas ni cualquier otra cosa al agua y, muchísimo menos bañarte. Ahí vive una especie endémica de cangrejo absolutamente intocable y que la multa por hacerlo la recordarías toda la vida.

No es tan difícil, es usar el sentido común. Si ves que nadie está en la arena o bañándose o haciendo cosas más allá de admirar esa belleza va a ser por algo.

Si vas a ver la Fontana di Trevi, por ejemplo, verás que siempre está llena…   » ver todo el comentario
#17 Pero muchos turistas se hacen los locos. Saben perfectamente lo que están haciendo, pero se la suda. Especialmente (aunque no siempre) si son extranjeros europeos.
#71 Pues retirada de pasaporte hasta el momento de satisfacer la multa. Y si no pueden pagar, que se vayan a mendigar.
#42 Lo pone por todo los sitios, que cualquier cambio en la composición del agua puede matar a los jameítos (que son una especie única en el mundo, que solo vive ahí), que no tires monedas, no te bañes, no hagas nada que pueda cambiar su ecosistema. Si esta mujer lleva un protector solar que los daña, se carga una especie ella sola
#68 los cangrejos no están en la piscina, están el lago. La piscina he de decir que sí que parece que esté hecha a posta para confundir (aunque hay carteles por todos los lados). Pero tiene una pendiente de salida que yo creo que si te caes no puedes salir ni de coña y mueres ahogado

Piscina:
lh3.googleusercontent.com/p/AF1QipOxkjz41tvmTqY_aMH2kY61zl6X3zJHm9xVce


Lago:
lh3.googleusercontent.com/p/AF1QipNe5MyETSM-YO51p5OFZNaLj94J47XqKGexv8
#13 Hay carteles en varios idiomas que lo indican.
Los flotadores están puestos por seguridad, en caso de accidente.
#42 Aparte de que lo pone en mil carteles.... ES UN SITIO AL QUE HAY QUE PAGAR ENTRADA. "No Dios sabe dice". :palm:
Cualquiera que haya visitado los jameos del agua en un día soleado ha pensado en lo agradable que sería bañarse en esa piscina, pero como la mayoría de personas son cívicas, no lo hacen. Pero no me parece nada raro que de vez en cuando haya un incívico, o un despistado que no se ha enterado que está prohibido.
#3 Si, pero lo habitual es que si viene alguien encargado del sitio y te dice que no puedes hacer eso agachas la cabeza, pides disculpas y te vas, no te pones a discutir cual Karen.

Esto pasa mucho en las playas con bandera roja y los turistas creen que eso no va con ellos, que han pagado por su viajecito de tres o cuatro días y que van a estar en el agua cuando y como quieran. Después hay que sacarlos del agua con la policía o, lo que es peor, con la Zodiac de la Cruz Roja.
#4 O peor aún, muertos.
#6 depende, si aún no se han reproducido evolutivamente sería una mejora
#6 eso sería mejor aún, no peor.
#6 si los sacas con la Zodiac es que ya están muertos.
#6 Peor para quién? Para mí el suyo, beneficio político?
#6 ¿Peor? La evolución sigue su curso.
Me preocupa quien tenga que arriesgarse a entrar al agua por la culpa de un imbécil, no el imbécil.
#3 #4 solo conozco la zona de oídas, está todo bien señalado?? Si voy por primera vez me dejan claro que se puede hacer y qué no?? Pregunto desde la ignorancia total
#8 yo he estado y en mi opinión, no está señalizado lo suficiente
#8 Está absolumente bien señalizadoo que NO puedes bañarte. Hay letretros y cadenas por todas partes, además de ponerlo en la entrada y explicártelo.
cc #27 No sé qué mas quieres que hagan, como no te lo graben con un hierro ardiente...
cc #13
#33 perdona por opinar. No lo volveré hacer. Lo siento
#34 Puedes opinar lo que quieras, faltaría más.
Pero si los demás consideramos que tu opinión no es cierta, tenemos el mismo derecho a rebatírtela.
Menos dramas.
#34 en #27 dices que no has estado, por tanto tu opinión no vale de nada, lo siento, si hubieses estado tu opinión si valdría.
#63 aprende a leer
#79 oh mis disculpas, excelencia.
#36 Léeme en #33 y sobre todo en #59
#4 El video parece que empieza con la trabajadora agitando la escoba hacia la vieja.
#4 abro debate: me voy a poner en modo Aznar con lo de la bandera roja.... ¿Y quien me dice que no me puedo bañar con bandera roja?

Quiero decir... Es lógico pero ahí me hago un ayuser y digo que es mi libre albedrío el que si se quiere bañar con bandera roja es libre de hacerlo (no es lo mismo que conducir ciego, donde puedes dañar a otro salvajemente)

Ahora, que pongan un cartelón en la playa diciendo que si hay que rescatarte, lo pagas tú. Pero nunca entenderé lo de las banderas como…   » ver todo el comentario
#24 yo veo debate, si. Por una parte tienes razón, cada uno es libre de asumir sus propios riesgos pero a la vez vivimos en sociedad, con personas preparadas y contratadas para socorrer y sabemos que no se deja morir a la gente sin más cuando es imprudente. Yo quizá optaría por una solución intermedia, notificar el riesgo extremo, si te metes y no hay que ir a buscarte, muy bien, seguimos con nuestra vida, que hay que ir a buscarte, costes de rescate más multa por hacer que otros arriesguen su vida.
#32 no coño. Creo que lo dejo claro en el comentario anterior. El tema es como ponemos los límites y donde los ponemos y por qué los ponemos. Si la cara norte del eiger tuviera banderas, ueli steck no habría podido subirla en dos horas. ¿Donde ponemos el limite de lo que se puede y lo que no, y además está en manos de civiles?

No estoy haciendo apología de "bañate con bandera roja" sino "si se te lleva el mar, no te vamos a sacar si no es seguro para nosotros"

Y…   » ver todo el comentario
#35 las medidas de seguridad en un coche o una moto son obligatorias por razones evidentes.

Tan evidentes como las de la bandera roja
#39 ¿por qué? Una bandera roja es un símbolo que dice "te la juegas como manolete si te metes en el agua" pero.... Qué o por qué me dice a mí nadie que no me meta en el agua. Si lo limitamos todo, no tenemos más que órdenes. Por qué no puedo subir una montaña, bucear a 40 metros de profundidad o caminar por la jungla... Si no está explícitamente prohibido. Me repito.... Si pusiéramos límites a todo, no habría nada. "Me puedo morir, asumo el riesgo" Ese es el debate. ¿Cómo los ponemos? (Siempre hablando de sin dañar a nadie y a nada)
#43 y lo del casco en la moto o el cinturón de seguridad en el coche igual. Son un símbolo de te la juegas como Manolete si te vas en la moto sin casco. O en el coche son cinturón. Te puedes morir ,pero asumes el riesgo sin dañar a nadie ni a nada.

Debate ya superadisimo
#44 joder, que no estoy hablando de eso. Si te vas a cerrar en esa banda pues vale. Que estoy de acuerdo en que el casco y el cinturón son necesarios y obligatorios. ¿Donde ponemos los límites?

¿Le puedes decir a un señor que se levanta por la mañana, coge sus piolets y se sube la cara norte del eiger porque le sale de los huevos, que ya no puede? ¿Le puedes decir a David meca que no puede cruzar el lago ness nadando porque molesta a los peces? ¿No se puede dar la vuelta al mundo en velero jugándote la vida?

Creo que es bastante más complicado todo eso que llevar casco por obligación. No es una "debate superado". Quién, cómo, dónde.... Por qué ponemos límites.
#47 por qué el cinturón y el casco son necesarios y sin embargo planteas permitir bañarse con bandera roja? No entiendo tú postura
#49 #48 ¿Y por qué no, si no molesta a nadie? El debate no es puto casco o cinturón, sino dónde están los límites. Si ponemos reglas a todo, dónde queda El libre albedrío. No estoy hablando de salvajadas, estoy hablando de una cosa filosófica. ¿Donde ponemos los límites? ¿Quién los pone? ¿Por qué se ponen?

Si te vas a seguir enrocando en casco y cinturón, prefiero pasar página.

Me he levantado filosófico hoy. Cosas del Domingo
#51 claro que sigo enroscado. Te he pedido 809 veces que expliques por qué el cinturón y el casco si y lo de bañarse con bandera no, si en todas esas situaciones no perjudicas a nadie más que a ti mismo. Pero es que no lo explicas. Y si no lo explicas seguiré preguntando.
#52 porque en una situación tienes riesgo extremo para tu vida y la de otros (casco y cinturón) pero en la otra solo tienes riesgo para ti mismo. Entonces que haya un cartelón de "si te bañas con bandera roja y te pasa algo, si hay que rescatarte lo pagas tú, y si no se te puede rescatar, a ver las flores crecer desde abajo"

Pero vuelvo a repetir, que va más allá... ¿Como ponemos los límites? Si limitamos todo, no habría nada.
#53 no ponerse el casco es una situación extrema para la vida de otros? No llevar el cinturón es una situación extrema para la vida de otros? Pero que disparate ese ese?
#54 pues hombre. Si llevas un pasajero o dos niños en el coche o a tu chica en la moto y te das una hostia y por no haberles dicho que se pongan el cinturón o el casco... si, lo es y es responsabilidad tuya por ser el conductor. No me parece ningún disparate. Estás arriesgando la vida de otros
#56 tócate los cojones. Hablo de no ponerlo tu.
Y no, no te das una ostia por no haberles dicho que no se pongan el cinturon.. relee esa frase que carece de sentido.
#57 da igual, Caravan... Creo que todo se ha desviado del tema.

PD: me voy a abrir una birra dominguera

:hug:
#54 El casco no, pero el cinturón, si vas detrás y no te lo pones, puedes aplastar al de delante. Si vas delante, no aplicaría esa lógica, claro.

De todos modos, entiendo el motivo original de tu discrepancia. Hay muchas cosas que están prohibidas 'por nuestro bien' que entran dentro de la misma lógica que comentaba #24, como llevar el cinturón como conductor, o el casco en la moto. Y conste que en parte estoy de acuerdo con él, yo entiendo el bien que hacen algunas medidas, por actuar frente a la inercia de mucha gente ignorante, pero cada vez perdemos más libertad, que aunque la usemos para ser estúpidos, es lo que nos hace humanos.
#47 " ¿Le puedes decir a David meca que no puede cruzar el lago ness nadando porque molesta a los peces?"
¿Y por qué David meca tiene derecho a nadar donde le salga de los cojones?
#43 ¿Que riesgo asumirás?

Corrientes, medusas, tiburones, bacterias, contaminación química... No tienes formación ni capacidad para juzgar los riesgos ni medio bien por eso no es "bañate a tu riesgo" sino "prohibido baño" y punto.

Las normas suelen estar por algo, muchas veces protegen algo o a alguien.
#66 a ver.... No me digas la formación ni la capacidad que tengo a mi. Juzga la tuya, pero no la mía que ya tengo una edad y ya he asumido mis riesgos y sus consecuencias .. y no te las voy a contar. Es el puto mar. Es como si me quiero suicidar.... Es como el surfista que se enfrenta a una pared de 15 metros de agua en Nazaret o el que escala una pared de 1000 metros a cara descubierta y sin cuerdas. ¿Quién eres tú para decirme que puedo y que no puedo hacer?

Por supuesto sin consecuencias para el resto.
#74 no, si no discuto tu capacidad. Es que te faltan los datos. La bandera roja se pone por muchos motivos y como no los tienes, no puedes tomar una decisión sobre si hay un riesgo asumible por tu formación especial como bombero, delta force o Guardián de la Galaxia. Igual piensas que es la corriente y con tu tabla flotas y resulta que sales lleno de granitos por contaminación química o te pasas una semana potando y cagando en sintonía por una infección.

Y yo ya no tengo el pelo negro…   » ver todo el comentario
#78 da igual. quería abrir un debate de dónde están los límites, quién los pone y cómo, y por qué, y por qué tenemos que aceptarlos .... y debatir eso, pero creo que todo el tema está llegando a "bandera roja sí", "bandera roja no" ... no estoy hablando de eso, pero es domingo y como tengo tiempo, lo mismo me estoy poniendo demasiado filosófico.

:hug:
#80 pues teniendo en cuenta que estoy hecho una mierda con Covid, tampoco podías pedirme mucha coherencia ni esfuerzo... jajaja

Sin ponerse muy filosófico ya lo dejé caer: un límite te quita libertad. Muchas veces a cambio de algo que te beneficia y algunas veces no. Pero si empiezo a cuestionar los límites, los cuestiono todos: la bandera roja, el límite de velocidad, el semáforo, la autoridad de un agente... y creo que lo que gano no compensa lo que la sociedad pierde.
#82 espero que te recuperes pronto.

un abrazo grande

:hug:
#74 "sin consecuencias para el resto"

Eso no existe, y si tienes una edad como dices tener es algo que deberías saber bien. A no ser, claro, que decidas borrarte del mundo conocido y puedas vivir absolutamente aislado, algo que no sé si es posible a día de hoy...

Aunque pueda parecer una nimiedad comparado con una vida humana el coste de los seguros sería diferente sin ciertas medidas como casco o cinturón, por poner un ejemplo.
#24 y en la moto sin casco. Y en el coche sin cinturón
Yo creia que esos debates ya estaban superados.
#24 por otro lado, es ilógico no dejar entrar al agua a un surfista con neopreno y tabla precisamente el día que puede disfrutar de su deporte y puede manejarse en esas circunstancias perfectamente.
#40 o sea que si llega un madriles que no sabe nadar con un traje de neopreno y tabla diciendo que el controla habría que dejarle bañarse ...
#24 si y no, pero la persona que va a ir a por ti si te ahogas también se pone en riesgo y cuesta un dinero.
#24 Tú te puedes bañar perfectamente con bandera roja (y conducir en coche sin cinturón, o en moto sin casco). Simplemente sabes que puede haber consecuencias (y la multa gorda es, simplemente, una de ellas).
#110 A ver, que no estoy debatiendo si deberíamos dejar de hacer bien lo poco que hacemos bien para volver a los 80 a conducir tres con el niño en la moto, simplemente estaba siguiendo el hilo filosófico del compañero, en el que por un lado ves que has crecido y madurado un poco ( bastante poco ) como sociedad, y por otro, que la suma de ese crecimiento y maduración es ficticio si solamente se materializa a través de prohibiciones, y restricciones en general a la libertad.

Yo no discuto la…   » ver todo el comentario
#4 yo no la he visto discutir tanto, eh! Se ha levantado ipsofacto para largarse
#3 ya que pareces conocer el sitio, ¿sabes porqué está prohibido bañarse?

He buscado fotos y parece una piscina, es todo hecho por el hombre, según veo en la foto del envío, hay hasta flotadores para socorristas. No sé, si yo voy allí no pensaría que está prohibido el baño.

CC: #0
#13 Hay 77 especies endémicas en ese ecosistema, destacando los cangrejitos ciegos, que deben ser protegidos de cualquier contaminación externa porque son muy vulnerables.

Yo no he estado, pero mis padres sí y recuerdan que estaba perfectamente señalizado con carteles en diferentes idiomas, además de que lo explicaban a la entrada. Y que, en fin, si llegas hasta ahí es porque al menos habrás buscado algo de información, digo yo, y en todos lados se dice que el baño está prohibido. Se ve que en Canarias no tienes suficientes opciones para bañarte...

Pero la cantidad de gente que vive en su propia realidad paralela en la que son amos y señores del mundo nunca dejará de asombrarme. Al menos esta no era americana.
#41 el charco donde están los cangrejos está dentro del tubo volcánico, la piscina de la noticia está en el exterior, no tiene conexión ninguna con la otra, es realmente una piscina artificial.

#13 yo creo que el motivo real es puramente estético. Esa piscina es decorativa. Si se bañara la gente ahí el lugar perdería el 90% de su encanto, y de ser un lugar exquisito y tranquilo pasaría a ser algo horrible. Pero pondría la mano en el fuego a que, a puerta cerrada, ahí se ha bañado gente.
#62 Eso ya no lo sé. Pero, igualmente, se trata de una obra artística, que nos gustará más o menos, pero si te dicen que no te bañas, pues no te bañas... Que es que ya parece que tenemos que discutirlo todo.

Que además lo que digo, que es Lanzarote, llamadme loco pero diría que hay alternativas para bañarse.
#85 Yo sí lo sé, y por eso te lo comento.
Lo que quiero decir es que el motivo por el que no se puede bañar la gente no es importante ya que no tiene que ser un motivo serio como que ponga en peligro especies o tal, puede ser un motivo estético y es igual de válido. No hay que bañarse porque está prohibido y listo.
Pero es que, aunque no veas ningún cartel, si nadie se está bañando en un sitio tan apetecible está claro que es por algo, y a la mínima que le des una vuelta al coco, te imaginas…   » ver todo el comentario
#87 Pues está claro que no te he entendido, pero sí, básicamente con el sentido común debería bastar, o al menos la duda y la vergüenza, pero se ve que no todo el mundo gasta de ello.

Seguro que fue una experiencia increíble, yo todavía no he podido visitar Canarias.
#41 si, hay especies protegidas ahí, pero la cosa es que es un espacio totalmente artificial. Parece un acuario con forma de piscina. No sé a quién se le ocurrió la idea, pero si haces una piscina no te quejes de que hay gente que se baña. Por muchos carteles que pongas.

Y si hay tantos carteles es que algo no está bien ahí.
#64 Pues hombre, en el artículo explican quién diseñó todo eso y por qué es importante, más allá de lo natural... Si es que no es tan difícil: si en un sitio que no es tuyo te dicen que no hagas algo, pues no lo haces. Que luego las Karens se reproducen y no sabemos por qué.
#64 En la casa natal de Cervantes hay una habitación con una cama y un bonito dosel. visto el caso, sospecho que han tenido que sacar a más de uno de ahí haciéndose la foto... o vete a saber
#41 La piscina donde se quiere meter es la que es 100% artificial, la que está debajo del chaletazo del artista, ahora museo.
Él unico que dañó el ecosistema ahí es el señor Cesar Manrique, que se ve que tenia carta blanca para modificar lo que le diese la gana en la Isla, ahora, no se te ocura tocar una piedra en alguna zona volcanica, que molestas a los animalicos.
#91 Una cosa no invalida la otra, la verdad. Como he dicho, la obra nos puede parecer más o menos buena, más o menos artística, más o menos lo que sea, pero si está prohibido bañarse, está prohibido bañarse, que no es una playa pública. Los motivos son lo de menos.

Y sí, seguramente no se debió permitir hacer esa intervención, pero ya está hecha, como tantas y tantas otras, eso no invalida que haya que proteger el ecosistema. Y lo digo con conocimiento de causa, que mi familia (junto a muchas…   » ver todo el comentario
#3 me inclino más por lo de despistado
#42 ¿porque lo pone en carteles?
#61 Hay barreras. Está perfectamente señalizado.

"Encima de que hacen algo prohibido se enfadan"


Y qué más da que se enfaden.

Lo que habría que hacer es llamar a las autoridades directamente , sin esperar,y que estas se encarguen del tema.

Seguramente bastante tendría ya la limpiadora con hacer su curro como para encima hacer de policía, sin que esta sea su función.

Seguro que los 600 euros (o 3000) de multa hasta "cabrean" más a la infractora:

"Cabe recordar que las multas por este tipo de acciones oscilan entre los 600 y los 3.000 euros. "
#10 Entiendo que esa multa será por bañarse en la laguna natural donde están los cangrejos. Imagino que el motivo de la prohibición de bañarse en la piscina exterior va más por el lado de que no hay socorrista obligatorio.

DECRETO 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el
Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad
Autónoma de Canarias.
Artículo 34.- 3. Las piscinas de uso colectivo contarán al menos con la presencia de un socorrista
durante el horario de funcionamiento.
La verdad es que el diseño de los jameos deja mucho que desear, en lenguaje de diseño claramente parece una piscina, que si que hay carteles y la culpa es de quien se bañe pero también el que hizo algo que es igual a una piscina se quedo tranquilo, y me da igual si lo hizo el mismo Manrique, es una cagada
#21 Claro que parece una piscina porque ERA una piscina, cuando era una casa privada. Para tal uso se diseñó.
Pero cualquiera que compra las entradas sabe que está visitando una casa-museo que ha cambiado su uso, no una piscina pública.
Tiene cojones venir a decir que una obra arquitectònica de este nivel tiene un problema de diseño. Me vas a disculpar, pero denota bastante ignorancia sobre la historia de lo que visitas.
#59 en realidad no. Compre las entradas en un pack, fui porque me pillaba de paso, si llega a haber una mínima información sobre que eran los jameos y que la piscina no era usable, porque los carteles en las fotos promocionales ya se cuidan de no mostrarlos, no hubiera ido ni de coña.
#76 Me vas a perdonar nuevamente que insista, pero no haces más que poner en evidencia tu ignorancia a la hora de hacer turismo.
#77 no hay nada que perdonar, en eso tienes toda la razón, es un tipo de turismo, el cultural, que no me interesa en absoluto. Sencillamente me quejo de que se da una imagen muy equivocada del sitio para atraer a la gente, y luego hay quejas del tipo de gente que va.
Me lo pasé de fábula en ese viaje y cuando me preguntan, el único pero que pongo es la visita a los jameos, dejo claro lo que hay y recomiendo no ir.
#59 se te ha caido un poco de prepotencia en el comentario.
Si antes era una casa y eso era una piscina sabes que se puede desmantelar la piscina y dejar como era antes de serlo, pero tener una piscina con flotadores es mala idea si quieres desincentivar su uso.
Pero nada sigue insultando que cada uno vale para lo que vale
#81 Pero, ¿no entendéis que la casa en sí es lo que se visita, porque forma parte del patrimonio cultural y artístico protegido de la isla? ¿Cómo se va a desmantelar la piscina?
Es la misma absurdidad que desmontar la cocina de la Pedrera o de la casa Batlló en Barcelona, no vaya a ser que algún visitante vaya a hacerse una lentejas allí...
#89 no tienes que desmantelarla pero puedes poner un cierre perimetral con un simple cable de acero o asumir que si alguien se baña se le echa pero ha sido por confusion y no por que son el demonio personificado.
#96 pero ha sido por confusion y no por que son el demonio personificado
Yo no he dicho nada de esto ni he usado esos términos. Solo estoy rebatiendo a los que dicen que no está claro que uno no pueda bañarse allí, cuando es OBVIO que no se puede.
#97 no me refiero personalmente a ti y no discuto que es obvio solo digo que la confusion esta justificada y que si tan tan importante es que nadie se bañe, pues tienen que poner más medidas
#21 Era una piscina, para el chaletazo privado que habian montado encima. Alguien debio entrar en razón y lo han convertido en el museo / restaurante y teatro que es ahora.
La buena mujer, no tiene pinta de holligan borracha, entendió que era la piscina municipal de Lanzarote. Le sorprendió que no había toallas y que el agua estaba limpia y no sabia a cloro pero por 15 pavos al día el sitio es maravilloso. A mi me dieron ganas cuando estuve.
#5 Decir piscina municipal de Lanzarote es como decir que África es un gran país. :palm:
#99 alomojó si, pero decir "la señora se pensó que Africa es un gran pais" no parece lo mas oportuno cuando estamos hablando de una señora con apariencia de utilizar piscinas publicas (lo que son los/mis prejuicios) que se tumba en una "aparente" piscina en Lanzarote. Absurdo si pero oportuno....
Los jameos están en una poza en una cueva en penumbra.
Pero luego al sol, donde esta el restaurante hay una piscina artificial preciosa, que yo cuando la vi fue en plan, en serio no puedo bañarme aquí después de lo que me han cobrado por ver esos minicangrejos de mierda?
Pues ahí es donde se ha bañado la turista, donde el sentido común te dice que deberías poderte bañar. Os animo a buscar fotos y veréis la diferencia entre la poza protegida y la piscina artificial al aire libre.
#36 Está señalizada la prohibición del baño en la piscina. Seguramente esté prohibido porque en las piscinas de uso público debe haber un socorrista y no es el caso. Pero si está prohibido, no puedes hacerlo y ya está.  media
Mis experiencias llamando al civismo han sido nefastas, yo hubiera dejado a la gorda remojarse:

- Señoras de 50-60 años (y anchas) caminan pareadas por carril bici al lado de una amplia acera despejada. Paso con la bici saliendo a la carretera para esquivarlas diciendo que por favor hay una acera, con el resultado de una retahíla de improperios que en los alrededores sobaba como si hubiera intentado violar a una de ellas.

- Regañamos a unos canis en pleno mediodía que estaban dando patadas a…   » ver todo el comentario
#9 Las regañinas no tienen ni pies ni cabeza. O entablas una conversación totalmente amistosa, empática, donde intentes aproximarte progresivamente al tema a seguir (que es un muy buen método cuando no se trata de hacer cumplir una norma, sino de exponer otros puntos de vista estando ambas partes dispuestas) o, si tienes que imponer normas, tiene que ser con todos los medios posibles para reprimir cualquier queja o intento de ataque.

Eso aplicado a los canis. Para las señoras tampoco hacía falta decir nada, con ponerte detrás pegado a ellas ya se quitan, y si no entras en la conversación y metes cizaña en el tema que estén tratando hasta que se peleen entre ellas, pero siempre con compostura y educación.
Solución:
cartel de prohibición en varios idiomas.
valla de dos metros electrificada.
tres doberman dentro.
municipal con taser desenfundado.
#12 O unas cuantas pirañas o equivalentes... :troll:
Canarias está a la venta de cualquiera gracias a la HDLGP de Ana Oramas CC,que hicieron de estas islas un paraje para la corrupción,trata de blancas,blanqueo de capitales,narcotráfico o descanso de mafiosos,gracias a la hostelería y Javier Marichar,(ASHOTEL) Manuel Fitas ( SB)Velasco (CCOO) etc.. todos ellos han denigrado a los trabajadores a la esclavitud ,mientras que la política se hace millonaria y el pueblo muere camino de un hospital público .
Por mucho que apetezca, cuando ves que no hay nadie en el agua puedes imaginarte que debe estar prohibido. Además desde la entrada te advierten en todos los idiomas de las prohibiciones...
Multazo y q se le pase el enfado mientras le pasan la tarjeta
Bañarte está prohibido, pero a cambio te ofrecemos comer en el fantástico restaurant…

O será al revés… ¿La turista, viendo que al enclave no le falta su parte de consumo y ocio, tales como el restaurante y el auditorio, pensó que no habría problema en hacer uso de las piscinas…?
#1 "Bañarte está prohibido, pero a cambio te ofrecemos comer..."

A cambio de qué? No, lo de prohibir el baño no es a cambio de nada. Está prohibido y ya.
#14 si no lo ves como vas a saber que no puedes bañarte? Hacen mucha gracia los sabelotodos. No Dios sabe que es eso del jameos del agua
El perfil de Facebook de donde ha salido esto se dedica a denunciar absolutamente todo lo que pasa, hasta una farola rota. Lo de la imbécil que se quería bañar no debe ser la primera vez, igual hasta la mujer conoce a alguien que lo hizo antes. Yo también he estado ahí y me parece una locura, pero hay extranjeros que se ven muy superiores. Lo que deberían denunciar es que no se pongan más medios para impedirlo.
Creo que la tía dice "On a pris la photo?" (¿Han sacado la foto?). Igual estaba montando un número con amigos, o es un reproche a los que sacaban fotos y se descojonaban.
Permisividad para todo y todos con tal de atraer turismo.
No importa que sea turismo salvaje y guarro.
Basta ya!

Multa y entrada prohibida al país los próximos 10 años.
El turismo no va a decaer, pero en cuanto le vean las orejas al lobo ya se van a controlar ellos solos.
Empoderamiento y tal, machismo atrasado... que es UNA y dijo PAM que tenía derecho a eso ymás. A disfrutar lo votado jeje
#18 ojo al gañán, que ya sabe lo que ha votado la turista
«12
comentarios cerrados

menéame