edición general
15 meneos
32 clics
Yolanda Díaz quiere que los restaurantes cierren antes: «No es razonable tenerlos abiertos a la 1 de la madrugada»

Yolanda Díaz quiere que los restaurantes cierren antes: «No es razonable tenerlos abiertos a la 1 de la madrugada»

La vicepresidenta Yolanda Díaz no solo ha hablado del caso Koldo o de la amnistía y los indultos a los independentistas durante la reunión del Grupo Parlamentario Sumar en el Congreso, sino que ha avanzado algunas líneas maestras de lo que va a dedicar en sus políticas su partido en los próximos meses. Por ejemplo, va a intentar que los restaurantes tengan horarios distintos, algo que ahora mismo no parecía estar encima de la mesa de nadie, pero que ella ha puesto.

| etiquetas: yolanda díaz , restaurantes
#8 Como si abren 24h. Mientras se respeten los derechos de los trabajadores no debería haber problema.
#10 si, pero está gente no es muy de dejar libertad a la gente.
#11 En Madrid tienes pizzerías y "lugares" donde dan comida las 24h. La ley se cambió hace tiempo. Pasa que necesitas cumplir unos requisitos, licencia especial, más gastos, etc... No todos los negocios se pueden permitir abrir 24h.
#10 de acuerdo en lo que dices, pero que tampoco generen molestias a los vecinos
#12 Por supuesto. Tienen que cumplir la ley en toda su amplitud.
#10 Y el descanso de los vecinos, tener 24h el grupito de fumadores debajo de tu ventana no es agradable.
#10 A favorísimo
Si están abiertos es porque producen dinero, que las empresas privadas no son idiotas.
#1 Que paguen las horas extras que excedan del horario laboral de los trabajadores y vemos si siguen dando beneficios estando abiertos hasta la 1.

Ya me han llegado a los oidos los casos de 2 bares y un restaurante de los alrededores de mi casa que cierran a una hora fija e incluso varios dias no abren porque no pueden asumir los gastos extras de personal que acarrea...
#4 Huy, 2 casos. Pues ya estaría.
#4 OK, que se paguen las horas extra. Pero que los restaurantes estén a la 1 abiertos
#8 ¿Quien dices que controla que se paguen? ¿Vas tu a la 1 a controlar que los camareros realmente cobran las horas que echan? Ya...
#23 No tengo ni idea, pero creo que el problema de las horas extras no es cerrar a la 1. Es que no se pagan las horas extras. Ojalá hubiera un organismo que pudiera velar por estos asuntos como por ejemplo, no sé, el Ministerio de Trabajo.
#25 ¿El mismo Ministerio que quiere que se digitalicen y se controlen telematicamente los horarios de los trabajadores pero que depende de que se apruebe una ley en el Congreso? Si, estaria bien eso, sin duda...
#26 Entonces habrá que exigirles que hagan su puto trabajo, no porque no lo hagan pasar de ello, ¿no? Es como decir que hay que ir a 200 km/h en la autovía porque los radares no funcionan
#1 El problema no es que abran hasta la una, sino que los trabajadores se queden hasta el cierre del local, muchas veces cobrando lo mismo.

Las costumbres medievales de siempre.
#19 Entonces el problema no es la hora de cierre.
#20 Si se hicieran las cosas bien no existirían el 70% de las normas.
#20 Depende. Cuando yo curraba en hostelería, en un garito de copas, las barras se cerraban un cuarto de hora antes de la hora de cierre, lo que aprovechábamos para limpieza y organización. Si cierras a la 1 y estás poniendo copas hasta la hora del cierre, el personal sale a las 2 y media
#19 Cualquier intento civilizador en España ha sido históricamente un fracaso. El populacho es gañan e inculto. Y así les gustan sus líderes.  Ésto está abocado al fracaso.
#1 el tema es que nos quieren a todos metiditos en casa. Dentro del concepto de "Ciudades de los 15 minutos", mejor todavía si son "ciudades circulables hasta las 23:00".
Pues vaya, en esto tiene razón. En ningún sitio de la Europa "civilizada" encuentras de comer más allá de las 11 y es algo bueno para los trabajadores de la hostelería.
#3 Lo peor es que es una tendencia los restaurantes que se vuelven bares de copas de madrugada con la misma licencia. ¿Quieres hacerlo? estupendo, pero sácate la licencia correspondiente de discoteca o pub musical con su insonorización y medidas de seguridad, etc. Y lo más importante, contratas a otro turno para que tomen el relevo, no tengas al mismo personal hasta 3 -4 de la mañana.
#3 Claro, y como no lo hacen en ningún otro sitio de la "Europa civilizada" entonces también es algo que no debemos hacer aquí porque patatas.

Mientras se respeten los derechos de trabajadores y vecinos, que haya restaurantes abiertos a esas horas me parece perfectamente razonable.

Otra cosa es que se lo puedan permitir todos los restaurantes porque haya suficiente clientela para que sea rentable.
#18 Que sí, hombre que sí, que hay que seguir siendo unos putos salvajes porque es nuestra seña de identidad, claro que sí.
#27 ¿Me puedes decir qué parte de tener restaurantes abiertos hasta la 1 de la mañana, siempre y cuando respetemos la legislación laboral, en unos "putos salvajes"?

A algunos se os va.
#18 Ni caso, esta obviando los horarios de comidas de esos otros sitios. España es de los sitios donde mas tarde se cena. Esta poniendo de ejemplo países que cenan a las 7 de la tarde.
#32 A las 7 ya han acabado de cenar.

Es que siempre lo mismo, tenemos que copiar a los europeos del norte porque parece que tengamos algún complejo de inferioridad.
#33 Yo a las 7 estoy todavía haciendo la digestión de la merienda.
#3 Se te olvida agregar que en esos sitios suelen cenar varias horas antes que nosotros. No dan cenas mas alla de las 11 porque a las 11 no hay nadie que quiera cenar.
Pues es una barbaridad. El mejor cocido que he comido en el puticlub del pueblo.
#2 te refieres a un gintonic de los de ahora?
Si la inspección de trabajo no fuera un chiste, Señora Ministra de Trabajo, tal vez los bares cerrarian a su hora
Así me gusta, centrándose en lo importante.
¡Basta de opresión! ¡¡Libertad para cenar a las 2am!!
Ay... todavía recuerdo el siglo pasado cuando era la Iglesia quien nos decía cómo vivir.
Técnicamente no debería haber problemas con los horarios, el problema es que en la practica al final hace que mucha gente tenga jornadas abusivas, no te paguen las horas, etc.

Pero si se respetaran los horarios de los trabajadores y la legalidad de pagar las horas, la acústica, etc, no debería haber problema en que cierren a la 01:00, la cuestión es que no se hace bien, y probablemente sea mas fácil acotar horarios a que se haga bien.
comentarios cerrados

menéame