edición general
426 meneos
2746 clics
El 80% de los pacientes con COVID-19 grave tenían obesidad

El 80% de los pacientes con COVID-19 grave tenían obesidad

Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) señala que, prácticamente la mitad de los habitantes de España, sometidos durante varias semanas al confinamiento domiciliario, han experimentado un incremento de su peso medio durante este periodo de tiempo. Según se desprende del trabajo, un 44,3% declara haber aumentado de peso en el confinamiento; y la mayoría de ellos, un 73%, sitúan el rango de elevación del peso entre 1 y 3 kgs.

Durante la presentación del estudio, los especialistas han recordado que el sobrepeso ya no es

| etiquetas: covid , obesidad , españa
Comentarios destacados:                                
#25 #12 ¡Claro que sí! Es más, mira, todos los que viven en la ciudad y se enfermen de asma, enfermedades respiratorias o ansiedad, que se paguen también su sanidad, porque ellos han elegido vivir en una ciudad sucia, llena de coches contaminantes y sometidos al estrés.

Todos los que vivan en el campo y tengan alergias, erupciones o afecciones de la piel, que se paguen ellos también la sanidad, que han decidido vivir en un ambiente que propicia esas enfermedades.

Y espera, todos los que practiquen deportes y tengan cualquier lesión o enfermedad derivada de esa práctica, que se paguen su sanidad también, que los demás no tenemos que pagar los destrozos que se hacen por su vicio, vamos, faltaría más.

Todos los que lleven una dieta sana y tengan alguna carencia o enfermedad que pueda atribuirse a su dieta, que paguen su sanidad, que ellos solitos han decidido meterse lechuga p'abajo. Y todos los que tengan hijos que se paguen ellos su propio parto, vamos hombre, ¿qué es eso de que les paguemos los demás un riesgo que han tomado ellos? Y los que no tengan hijos, vamos a cobrarles también, ¡que son unos egoístas que no traen a nuevos cotizantes! ¿Te duele la espalda? ¡Culpa tuya, que coges malas posturas, apáñate como puedas! ¿Te has golpeado la mano con el martillo cuando colgabas el cuadro que te regaló la tía Enriqueta? ¡Culpa tuya, nada de médico gratis por esa imprudencia!

En fin... ¿sigo?
Entonces no entiendo los niveles tan "bajos" de muertes en EEUU.
#1 Por muy malo que sea su sistema médico en cuanto a eficiencia, es bastante bueno en cuanto a calidad de la atención.

En cuanto a la noticia relacionadas:

www.meneame.net/story/mas-mitad-jovenes-han-ganado-peso-durante-pandem

www.meneame.net/story/estas-son-secuelas-ha-dejado-confinamiento-ninos

www.meneame.net/story/cuatro-cada-diez-espanoles-ha-engordado-confinam
#8 Uno de mis mejores amigos, que estudió arquitectura en Granada, estuvo becado un año entero en una universidad de EEUU. Le acosé mucho a preguntas y en resumen me vino a decir que:
Atención del profesorado mil veces mejor, y siempre a tu servicio, no como aquí que es al contrario, podías llamarles por teléfono cuando quisieras y te resolvían las dudas, te trataban como a un cliente importante.
Tenían muchas clases súper reducidas, con menos de 10 personas.
Instalaciones fabulosas en el…   » ver todo el comentario
#100 los títulos de EEUU son pagados. Dicho por un amigo que vive allí...
#8 Las universidades privadas, por ejemplo en EEUU, son bastante una mierda si no estás en una de las grandes. Lo que pagas por lo que te llevas en la gran mayoría de universidades de aquí le pasa bastante por encima a una universidad media de allí. Ahora bien, las universidades buenas de allí son una maravilla, tuve la suerte de asistir presencialmente a unas clases en Stanford y la relación con los profesores era increíble y las herramientas a disposición de los alumnos también.

Con la…   » ver todo el comentario
#7 con lo que cobran si no lo fuese seria el acabose.
#1 Creo que el estudio se refiere a cuando el covid ataca. Es decir que no estés vacunado. En EEUU antes de vacunarse estaba muy mal.

Por otra parte a las personas gruesas no es que le afecta más. Si no que sus condiciones (respiración, circulación, cansancio, etc.) están ya empeoradas por su condición física.
#2 Yo más bien de huesos anchos
Renaming: Gordovid-19
El 80% de los no-covid eran obesos.
#4
No hay un 80% de población obesa en España (según el primer resultado de google, un 23%)
www.redaccionmedica.com/secciones/medicina-interna/obesidad-espana-23-

A fecha de 19 junio de 2021, la incidencia acumulada es de 4,2 millones de personas con la COVID 19 en España.
es.statista.com/estadisticas/1104275/casos-confirmados-de-covid-19-por

Población de España: muy cerca de los 47 millones de habitantes.

Ni de casualidad el 80% de los no covid son obesos en España, cuentes lo que cuentes con esa afirmación.

La obesidad es un factor de riesgo de muchas enfermedades y hay que repetirlo mucho, porque hay que hacer algo para que muchos se tomen en serio esta grave alteración de la salud.
#21 Sin saber y desde la barrera todo se ve de puta madre... Llevo gordo desde los 12 años. Mi metabolismo cambió y dejé de poder comer literalmente nunca ningún producto dulce. Las grasas en cualquier comida me están prohibidas.

Todo lo como herbido, al vapor, a la plancha y asado. como todos los días un 50% de verduras y reduzco al minimo las proteinas y los hidratos de carbono.

A pesar de mis impropios esfuerzos soy un yoyo... paso de los 80kg a los 143kg cada 4 años desde hace más de…   » ver todo el comentario
#47 Si quieres estar sano tienes que comer bien y hacer ejercicio. No hay secretos. Unos tendrán que hacer más y otros menos, por cuestiones hormonales y de metabolismo pero al final consiste en eso.
La mayoría de la gente que está en forma tampoco come dulces y grasas las justas y yo me incluyo. No se trata de hacer "dieta perecne", se trata de aprender a comer bien.
Si eres un "yo-yo" es porque haces esfuerzos y luego lo tiras todo por la borda porque uno sencillamente no engorda comiendo bien y haciendo deporte.
Y lo del "ejercicio extremo" a ver si puedes definirlo porque no me queda muy claro.
Lo siento si soy duro, pero es la verdad.
#58 No hay secretos

A tomar por culo todas las investigaciones relacionadas con los diferentes motivos de la obesidad... :palm: ¿En qué centro de investigación médica trabajas?
#82 Cualquier especialista en nutrición te confirmará que el punto numero uno de subida o bajada de peso es la ingesta calórica, y el numero 2 está relacionado con el tipo de comida: Indice glucémico y asimilación de diferentes nutrientes.

El tercer factor es el metabólico - genético. Y es el tercero por que tu NO PUEDES metabolizar grasa por encima de tus requerimientos de metabolismo basal... punto, no ha excepciones. Si tu metabolismo basal necesita 1200 calorias, y tu consumes 1.000,…   » ver todo el comentario
#110 Por mucho que te enrolles, el asunto es mucho más complicado.

el punto numero uno de subida o bajada de peso es la ingesta calórica

Pero lo que no dices es que la ingesta puede estar influenciada por otros factores, por ejemplo, el de la reacciones químicas con los receptores cannabinoides del cerebro. Cuando decís que la ingesta es lo más importante, hacéis ver que eso es una decisión simple del obeso y, si no lo hace, es su culpa. Vamos, como culparle a un depresivo por su…   » ver todo el comentario
#110 Absolutamente de acuerdo en todo lo que has escrito, esperemos que mucha gente lea tu post.

En mi opinión, esta persona debería hacer menos ejercio y mas ayuno intermitente. , ademas de reducir sus comidas diarias a 2 al día.
#82 En ninguno, no hace falta trabajar en un centro de investigación para llevar un estilo de vida saludable.
#103 Ya se nota
#82 por muchas causas que haya, al final se reduce a la matemática de ingerir menos energía de la que se gasta.

Yo si pongo algo en duda la historia de #47 porque no me gusta el victimismo de estar gordo y culpar a la genética pensando que el resto de gente es una privilegiada que no le gusta comer, tiene el metabolismo acelerado o se sacia enseguida.

Lo digo personalmente, como un ex-obeso, me encanta comer y desde que perdí peso cada semana tengo que hacer una gran fuerza de voluntad para comer menos de lo que me pide el cuerpo.
#97 Perdona, de victimista nada. Cuando te pases 20 años diciendo a todo el mundo cuando se te ofrece un dulce que no, una bolsa de patatas que no, cuando te pases 20 años escuchando de la gente que no comprende lo que es privarse de todo tipo de comidas, cuando pases una semana conmigo y me veas comer... repetiras como hace mucha de mi familia: No se como estas gordo con lo poco que comes.

Éste comentario no se entiende si no se ha vivido de ésta manera. Y para los que lo ponen en duda todo…   » ver todo el comentario
#97 Claro, claro, todos somos iguales. Así nos va, simplificando según nuestro propio criterio acientífico total.
#47 no voy a poner en duda tu historia, aunque cuesta creer que lleves tan a rajatabla la dieta y demas y aun asi no consigas nada, pero ya digo que no lo pongo en duda. La realidad es que la inmensa mayoria de personas que tienen sobrepeso es por la mala alimentacion que llevan, no porque asimilen mal los alimentos. Hay que recordar las cantidades industriales de azucar que toma la gente, el exceso de carne, alimentos procesados, ect.....
#53 Di que si, ha elegido estar gordo y debe pagar por ello el muy malvado. (Es ironia, por si acaso)

" no voy a poner en duda tu historia"
"aunque cuesta creer que lleves tan a rajatabla la dieta" No pongo en duda tu historia pero estás mintiendo.
" pero ya digo que no lo pongo en duda" Decidete, una cosa u otra.
#65 No, espera, resulta que su cuerpo es capaz de doblegar las leyes de la termodinámica. Desafortunadamente lo único que puede hacer con ello es engordar.
#102 "Un humano adulto en reposo absoluto y a temperatura ambiente de 20º C consume aproximadamente una caloría por kilo y hora.embargo, un elefante gasta en ese mismo tiempo media caloría por kilo de masa y un ratón 70 calorías por kilo. ¿Cuál es la causa? Un equipo pluridisciplinar con participación española ha conseguido resolver este enigma biológico. La clave está en que no toda la energía que consume un organismo se transforma en calor"

Lo resaltado en negrita, indicaría…   » ver todo el comentario
#65 no me hace falta elegir, si eres incapaz de entender que se puede pensar las dos cosas necesitas mucha ayuda.
#88 O que tienes una forma de pensar cuántica de Schroedinger. Tu cerebro está a la vez muerto y vivo.
#59 el que está gordo... no tiene ni puta idea de alimentación cree que una bolsa de patatas fritas son verduras

Vamos que la/os gorda/os son idiotas... :palm: Seguro que tienes una tesis doctoral al respecto.
#59 vaya gilipollez más grande...

Vete al norte y verás los platos y las carnes que se aprietan los gordos y luego les dices que no tienen ni puta idea de alimentación.

Crees que Pavarotti o Depardieu se pusieron así de gordos de comer patatas fritas?
#47
Siento tu caso y vale,ahora estás ahí, con una obesidad que necesita tratamiento quirúrgico. Pero míralo desde el lado positivo: has cogido el "toro por los cuernos" y estás luchando por terminar con el problema. Haces todo lo que puedes y llevas mucho tiempo haciendo mucho. Eres una persona fuerte y no escondes tu problema. ¿Quieres que las autoridades sanitarias te engañen y no te digan que tienes más riesgo de ponerte muy malo si coges la COVID? no, no quieres eso. Habrías…   » ver todo el comentario
#47 La inmensa mayoría de gente obesa es por una malísima relación con la comida, no por cuestiones genéticas. Con lo que haces lo que no me cuadra en absoluto es que hayas desarrollado diabetes tipo 2, para eso tienes que comer una cantidad de hidratos de absorción rápida importante, no se desarrolla sólo por tener el metabolismo alterado.
#47 mucho ánimo! Te paso un enlace de algo que creo interesante conocer, y te ayude. Echa un ojo a la web porque tiene un montón de documentación
#47 Y hay más. Incluso la gente que come compulsivamente, lo hace por muchas razones. Hay muchas investigaciones relacionadas no solo con la genética, sino también con la flora bacteriana, reacciones químicas en el cerebro ante ciertos alimentos, etc.

Igual que nadie duda (al menos, públicamente) que las enfermedades mentales son eso, enfermedades, también deberíamos dejar de insultar o casi insultar a quienes comen porque no pueden parar. Ya está bien de la simpleza de la balanza energética dicha por quienes son delgados por naturaleza, tanto comes, tango gastas, tanto engordas. Hay mucho, pero que mucho más que eso.

Con los positivos voy a contar el número de gorda/os de meneame :-D
#47 Gracias por compartir tu historia.
Podrías dar un ejemplo de tu dieta y el ejercicio que haces?
Por qué te prohiben las grasas? Me llama mucho la atención y si además reduces al mínimo las proteínas y los carbos, tu cuerpo debe tener unas hormonas bastante rebotadas
#109 Puedo comer un plato o dos de comida debo elegir ahí: Si como un plato la mitad del plato es verdura cocida o hervida, el 25% del plato hidratos (Patata, arroz...) Todo cocido por supuesto y de proteinas por ejemplo un un filete de Pavo, pollo, bacalao, salmon (o cualquier pescado a la plancha o cocido).
Si como dos platos en realidad solo lo hago cuando como una crema de verduras en la que normalemtne ya van los hidratos junto a la verdura y de segundo las mismas proteinas en la misma…   » ver todo el comentario
#130 Pues mucha fuerza, es un largo camino.
Aquí mucha gente opina, pero solo uno sabe como es su vida. Si confias en lo que estás haciendo, adelante, por lo que explicas no parece mal plan.
IMHO Lee y aprende sobre nutrición y estado físico, siempre viene bien saber como funciona nuestro cuerpo. Puede que te interese esta web: www.fitnessrevolucionario.com/
#47 ¿No comes grasa y reduces al mínimo las proteínas y los hidratos? ¿De qué esperas alimentarte? ¿De la fermentación de materia vegetal en tu colon? No eres un caballo.

Probablemente tengas el metabolismo hecho trizas por un déficit calórico y malnutrición (falta de nutrientes esenciales) perpetuos.

Recomendación personal sin tener ni puta idea de tu caso: haz dieta cetogénica sin ningún tipo de restricción de porciones o calórica (come hasta estar lleno) y haz ayuno intermiente. Si le…   » ver todo el comentario
#21 Qué gordófobo
:troll:
#40 Al contrario: es importante recalcar y aclarar de qué habla cuando en las organizaciones sanitarias se habla de obesidad y se da un tanto por ciento, porque en esas estadísticas no se especifica si alguien padece otras enfermedades que contribuyen a empeorar esa enfermedad. Simplemente se intenta dar un dato objetivo.
Y, para ello, se ha establecido algo que se llama IMC (o, en inglés BMI), (índice de masa corporal. Y estadísticamente se considera:

IMC < 18.5 - bajo peso
IMC…   » ver todo el comentario
#61 El IMC es una mierda de medida, en general, dado que puedes perfectamente pesar bastante estando fuertote y sin % de grasa muy elevados.

El resto... todo 100% de acuerdo.

#17 #52 Igual si son personas de cuerpo modelo, deberían de tener cuerpos... modelo. Que sirvan de modelo, vaya. O sea, cuerpos sanos, musculosos, ejercitados y con un % de grasa saludable (yo que sé, en torno a 12% en hombres y 19% en mujeres o algo así. Quizá un poco menos si quieres. Nunca entendí lo de las modelos…   » ver todo el comentario
#64 SI, porsupuesto, pero los datos útiles se recogen en un primer momento, para hacer un cribado, de alguna forma fácil. El IMC es un instrumento primario, que se usa para empezar a hablar. SImplemente.
Vivimos en un sistema con recursos limitados que deben llegar a todos por igual. Se necesitan instrumentos básicos y baratos. En nuestro sistema sanitario con un déficit de millones, los matices hay que mirarlos con lupa con la gente que necesite que se miren, no con la población general que no tiene problemas (y menos con alguien que lleva una vida saludable y hace mucho ejercicio físico. A esa persona le importa un comino su BMI, pero esa persona no tiene problemas de salud).
#71 Ya, si entiendo su uso. Es un indicador fácil... pero es tan poco preciso que no me gusta demasiado dejarle todo el peso (y nunca mejor dicho). :-)
#90
- Hablando del uso que le dan en los servicios sanitarios, a mí me parece que cumple su función: hay que recoger los datos de forma fácil, clara y barata. Sin pruebas ni nada, con una sencilla calculadora, una tabla o un app te sale en dos segundos y sirve para todo el mundo (sabiendo interpretar el resultado)
Al enfermo con obesidad que hay que tratar ya se le debe dar un número objetivo y claro y mostrarle en qué zona de la superficie de la curva está. Muy claro, para empezar a tomar…   » ver todo el comentario
#93

La verdad que no hablo de términos sanitarios tanto como deportivos/bienestar porque mi sesgo es básicamente el sesgo de alguien que siempre ha pecado más de estar demasiado delgado que lo contrario (y ya gracias al trabajo en el gym y a un control de la alimentación conseguí no parecer una anguila :-D) .

Gracias por la información que has aportado y por molestarte en explicarme el contexto. En los casos que indicas y bajo las premisas que pones la verdad es que es cierto que tiene una utilidad enorme.
#61 lo de homófobo era de coña.
#94 gordófobo, lo sé. Por esto te voté positivo :-)
Virus gordofobico.
#5 No entiendo cómo un virus puede actuar sobre un constructo social como es la gordura.

Uno sin importar su peso se puede autopercibir como flaco y debe ser aceptado como tal.
#10 Seguro que hay más de una tesis doctoral sociológica defendiendo esto que dices. Lo digo en serio xD
#10 fácil, el aparato digestivo juega un papel muy importante en tu sistema inmunológico, con lo que si te alimentas mal no tendrás un sistema fuerte.
Y muchos obesos (no todos) no consumen alimentos que hagan que tu sistema digestivo este en buen rendimiento.
#5 O gordofílico, según lo mires, porque es donde más prolifera y actúa.
Os quieren delgados como a chopos para que en unos años los grillos y gusanos que nos vendan en el mercadona no sacien como un chuletón de ternera {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#9 La verdad que ser delgado sale más barato.
#38 Pues paradójicamente no es así.

Una hamburguesa o un perrito caliente son muy baratos. La repostería y los ultra procesados están tirados de precio... la comida real y de temporada es más cara, a veces llega a ser casi un lujo.

De hecho me juego el pescuezo a que hay mucha mas incidencia de obesidad en los barrios pobres. Los ricos se pueden permitir alimentos reales y son asiduos al deporte y los gimnasios
#55 La hamburguesa o el perrito son baratos pero no tan baratos como un plato de alubias.
Llevar una dieta equilibrada con legumbres, verduras, frutas y algo de carne y pescado es más barato que una dieta basada en ultraprocesados.

Eso sí, es menos cómoda. Requiere tiempo y planificación.
#67 totalmente de acuerdo, pero el tiempo es dinero... al final una persona solo puede elegir algunas prioridades con el tiempo que tiene, muchos optarán por mal comer

repito, la pobreza y la comida basura estan muy unidas
#55 La pechuga de pollo o el lomo de cerdo son más baratos que cualquier mierda procesada. Y la verdura de temporada también, pero hay que cocinar y planificar un poco.
#98 totalmente de acuerdo, pero me reafirmo en #133

conste que yo soy de economía media y como muy limpio y natural, pero eso no hace que ignore la realidad de los que me rodean
#38 Siempre debería salir más barato. Podría salir más barato (hay otros factores a tener en cuenta)
Nuestros gobiernos tienen que trabajar para que siempre sea así.

elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/11/09/articulo/1541767193_5003
#38 no, no sale más barato, diría que sale el doble de caro.
#9 No exageres. A ti nadie te quiere.
#12 ¡Claro que sí! Es más, mira, todos los que viven en la ciudad y se enfermen de asma, enfermedades respiratorias o ansiedad, que se paguen también su sanidad, porque ellos han elegido vivir en una ciudad sucia, llena de coches contaminantes y sometidos al estrés.

Todos los que vivan en el campo y tengan alergias, erupciones o afecciones de la piel, que se paguen ellos también la sanidad, que han decidido vivir en un ambiente que propicia esas enfermedades.

Y espera, todos los que…   » ver todo el comentario
#25 Hombre, la gente no elige donde vivir libremente. La gente vive donde hay trabajo y donde se puede permitir vivir. La gente que lleva una dieta sana no debería tener problemas de salud con respecto a su dieta, de otra manera no sería sana :shit:
Traer hijos al mundo es algo beneficioso para todos y el hecho de cobrar a los que no lo tengan por no tenerlos no tiene mucha lógica (¿Qué enfermedades hay derivadas de no tener hijos?)
Los deportistas suelen pagar un seguro federativo y los…   » ver todo el comentario
#45 La gente que lleva una dieta sana no debería tener problemas de salud con respecto a su dieta

Pues no es así de sencillo, hay muchos más factores sometidos a investigación desde hace años, como es la flora bacteriana, reacciones químicas en el cerebro, etc. A ver si dejamos de estigmatizar a la gente con estas simplezas.
#25 Solo comentar que en la ley del deporte del 90 los accidentes deportivos en competición o en el gimnasio te los debe cubrir el seguro de la federación o el que contraté el gimnasio sino te puedes comer la factura.

O sea que sí, de los grupos de riesgo que citas los únicos que se pagan su sanidad en caso de lesión son los deportistas...
#79 Y no solo son los únicos que pagan su sanidad en caso de lesión sino que gracias a ese deporte suelen ser personas que a lo largo de su vida causarán menos gasto de sanidad.
#25, "todos los que lleven una dieta sana y tengan alguna carencia o enfermedad que pueda atribuirse a su dieta"

El concepto de tu comentario, querer reducir al absurdo el planteamiento de si tienes malos hábitos de vida, paga el coste de tu atención sanitaria que recibes, con independencia de estar más o menos de acuerdo, se entiende. Ahora bien, esa frase no tiene sentido.

Si tu dieta tiene carencias de lo que sea (minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales, lo…   » ver todo el comentario
#25 Bueno, si eres alcoholico por ejemplo no tienes derecho a transplante de higado, asi que algunas cosas ya son asi.
Lo que no puedes usar es un hombre de paja como "argumento" , aunque para ganar votos funcione.

con obesidad no se si podria ser el caso, pero como ya te he dicho con casos donde es clara negligencia predemitada de una persona ya hay casos es lo que se hace responsable a la persona.
#26 Ya. Págate tú un tratamiento por asma crónico y me cuentas lo poquito que se paga. O pastillas para la ansiedad y una consulta privada. Otro que se ha creído el rollo que con un seguro privado de veinte euros al mes, le van a atender en la Clínica Mayo...
#28 Los más tontos no. Es el sistema que tienen y se tienen que joder. Ya lo han intentado "desprivatizar" algo, ampliando la cobertura a las personas con menos recursos (Obamacare, por ejemplo. Igual no habías nacido entonces), pero por lo que recuerdo, al llegar Trump a la presidencia lo anuló.
Hace unos años había un vídeo de un periodista estadounidense con cáncer terminal que, obviamente, ya no podía trabajar, por lo que se le acabó el seguro, no tenía dinero para el tratamiento…   » ver todo el comentario
#25 Mis dieces diez veces!
#25 Qué penica que sólo pueda votarte positivo una vez.
Comentarte además de lo que te ha dicho #25 que precisamente fumadores y alcohólicos ya pagan mas impuestos por sus vicios, y próximamente y lo veo bien, los obesos también.
#12 Depende. ¿Pueden contagiarme su cáncer, su cirrosis o su diabetes?
#13 bueno, un fumador puede incrementarte el riesgo de cáncer, con el humo.
#12 Si eliminamos la obesidad nos ahorraríamos una pasta gansa en sanidad.

Claro, y si eliminamos todas las enfermedades, más todavía.
Y la de ayudas que nos ahorraríamos si eliminamos la pobreza.
Espera, que me viene otra: si eliminamos el calor, estaremos todos fresquitos.
#22 Ridículo ha sido tu argumento. Es exactamente lo que has dicho: "eliminar la obesidad", como si fuera algo posible.


Ley de la solución simple: Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren miles de personas por todo el mundo es que no entiendes el problema.
asihablociceron.blogspot.com.es/2015/11/la-ley-de-la-solucion-simple.h
#23 se puede reducir como mínimo. Busca el caso de Nueva Caledonia, simplemente hace falta invertir más en prevención.
#23 pues que dejen de pagar el Champix a los fumadores, ¿no?

Algo se podrá hacer para evitar la obesidad en atención primaria del mismo modo que se intenta evitar el tabaquismo.

Y las campañas body positivity pueden tener un efecto adverso desmotivando a gente que podría beneficiarse de bajar de peso y ser más activos pero como "la lorza es bella", para qué. Que pasamos de un extremo a otro, de meterte por los ojos a Kate Moss y el heroin chic a lo de ahora de culos con sus propios satélites en órbita
#23 Quizá se podría incluir en el sistema sanitario a profesionales del deporte y a nutricionistas. Quizá en la maravillosa asignatura de educación física se podría enseñar sistemas de entrenamiento, lo básico del entrenamiento de fuerza, nutrición basada en la ciencia de 2021 y no la pirámide alimenticia, con los cereales como base, del año la polca que esta más que desmentida. Quizá también se podría hacer un nutriescore decente y que puntúe mal a los ultraprocesados, quizá incluso también…   » ver todo el comentario
#12
Pues con nuestro sistema de salud que pretende ser igual para todos, eso sería muy injusto. Además, tratando la obesidad de forma precoz y eficaz, evitaríamos tener que tratar las enfermedades secundarias a ella, con lo que se ahorraría en gasto sanitario de enfermedades crónicas que necesitan muchos recursos (pr ejemplo, la diabetes), pero hay muchas connotaciones éticas y un gran debate que puede abrirse con cosas relacionadas con esto, por eso te he votado positivo.
Desde luego, no

…   » ver todo el comentario
#14 No me parece muy bien, pero hay como un millón de cosas en mi lista de prioridades a cambiar en este país antes que el negar la sanidad pública a un enfermo grave.
#6 curvy==obeso
“Hemos insistido en que la obesidad es una enfermedad y no es solo un problema estético. Hoy sabemos que es la causa principal de enfermedades como el cáncer o la diabetes y ahora nos hemos dado cuenta de que los pacientes con obesidad que han contraído el virus van peor porque es un factor de riesgo”, explicó Susana Monereo, secretaria de la SEEDO.

Que se lo digan a los defensores de esa nueva corriente de modelos muy obesas como cuerpo ideal.
#17 En la moda precisamente el ideal actual es tener modelos con un peso rozando lo esquelético, que para nada es sano y provoca muchas trastornos alimenticios en adolescentes.

La corriente de modelos muy obesas es un movimiento reivindicativo, o al menos yo así lo entiendo. No se pide que las modelos tengan que ser gordas si no que no haya esos requerimientos de extrema delgadez actuales.
#52 Pero se puede apoyar pesos ideales sanos sin ir a los dos extremos.

De todas maneras como curiosidad comentaré que yo con mi 181 de altura he llegado a pesar 66 kg y sentirme de puta madre. Cero problemas de salud. Hoy en día ando por 72.
esa nueva corriente de modelos muy obesas como cuerpo ideal.

Muy obesas ... ¿lo que entiende Victoria Secret por muy obesa o obesa en el concepto médico (de 90-100 kilos p'arriba con 1,70 de alto como mucho) ?
#18 Lo que entiende la cosmopolitan como alguien normal
i0.wp.com/plumasatomicas.com/wp-content/uploads/2018/08/Captura-de-pan
#46 Como la vea greenpeace...
Creo que se están mezclando churras con merinas. Que la obesidad es una enfermedad, o si se prefiere un factor de riesgo para el agravamiento de múltiples enfermedades, es una obviedad. Que el 80% de los pacientes COVID19 sean obesos es muy probable. Que el COVID19 ataque especialmente a los obesos es algo en lo que muchos expertos no están de acuerdo www.massgeneral.org/es/coronavirus/comprendiendo-los-vinculos-entre-el
Y eso no implica en absoluto restarle…   » ver todo el comentario
#24 Los pocos casos que he tenido conocimiento de gente joven ingresada, ya sea planta o UCI, y los aún menos casos que he tenido conocimiento de jóvenes muertos por covid estaban gordos todos ellos. Evidentemente algún joven habrá que haya muerto por esto y que no era gordo, pero basta con buscar por internet fotos de los que salen en las noticias para ver qué gran porcentaje de ellos tenían sobrepeso u obesidad.
#51 Es decir, que la obesidad agrava los riesgos de la enfermedad, pero no es un factor determinante en favorecer o no el contagio. Creo que eso fue lo que dije en mi comentario.
#28 Por gusto, mira cuántas familias se arruinan en los EE. UU. por culpa de enfermedades que aquí se cubren, como el cáncer, el asma infantil, las alergias o las fracturas. Han salido por aquí noticias de personas que tienen que pagar facturas de cinco cifras por haber pasado el covid. Búscalo si quieres y luego me cuentas. En ese aspecto, su ultraliberalismo, sí, es bastante tonto. Y bastante inhumano, eso también.
Ojala haber engordado solo durante toda la pandemia entre 1 y 3 kg :foreveralone:
#32 yo tengo 5kg más :palm: y no he conseguido quitarlos bajo 2. Subo 1 bajo ese 1 subo 2 :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
#43 Tampoco hay que obsesionarse. SI siempre son esos 5kg y no suben, lo estás haciendo bien. El problema es cuando un año son 5, al siguiente 6, al siguiente 7, al siguiente...
Lo del peso ideal es pura estadística y es mejor contar un segmento con unos kilos arriba y abajo que un número de kilos exacto.
Luego en un 20% de los casos estar delgados no les ayudó en el problema.
Que no digo que la obesidad de igual, pero sí que se exagera el papel del ejercicio para evitar problemas con el virus, ayuda pero no nos engañemos: no hace milagros.
#33 El 80% de la población es delgada, y tienen un 20% de casos graves.
Eso son x16 veces menos que los obesos, no x4 veces menos.
Hay un problema colosal con el tema de la alimentación, la gente es profundamente ignorante, la industria engaña continuamente, los gobiernos permiten y no protegen.

Esta imagen es el ejemplo perfecto de lo aberrante que es, metiendo a la gente en consumir mierdas llenas de azucares y otras guarradas desde bien pequeños. (Adaptado por pediatras, tiene cojones ) :ffu: :ffu:  media
#50 Los pediatras:  media
#49 no, mata.
#73
Para ingresar en la UCI se requieren varios criterios de gravedad como necesidad de monitoriazación intensiva o necesidad de soporte ventilatorio, inestabilidad hemodinámica... Un montón de criterios muy bien establecidos.

Es coherente decir que el sobrepeso es un factor de riesgo para padecer COVID grave. No es coherente ingresar en UCI a laguien sin cirterios de COVID grave solo por su obesidad.
Pues el menda aprovechó que ya se veian los indicios de los que habla la noticia hace un año, y desde que empezó la pandemia llevo 25 kilazos perdidos. ¡Chúpate esa Covid!
#111 ¿En el cuerpo y la salud dices? No me quejo, la verdad.
#83 Claro, pesas 140kg por la flora bacteriana. A otro perro con ese hueso.
#120 Hay muchísimas más variables. Ese mensaje que envías es peligroso
Lo de las matemáticas es una reducción muy simplista y en otro mensaje dices que grasas las justas y tampoco es así.
En mi humilde opinión
#121 es simplista pero creo que acertado ya que no se engorda del aire...

Y lo de grasas las justas no lo he dicho yo, creo que confundes con otro comentario.
Yo, de hecho, soy defensor de consumir más grasas y proteínas de lo que se come, y menos carbohidratos.
#122 No se engorda del aire obviamente, mi queja es que dejar esa idea sola puede confundir a alguien no familizarizado con el metabolismo, hormonas, insulina, etc.
Si sufres de obesidad/sobrepeso y tienes una mala alimentación IMHO es mejor cambiar a una dieta "mejor" y partir de una buena base antes de ponerse a rebajar calorías, simplificando mucho

En cuanto al reparto de macros coincido. Confundí un comentario: Sakai != Stall :-)
#57 Eso dependerá de si uno quiere molestarse en cocinar o no. Yo no como carne apenas (en un mes comeré 800 gramos de carne en total), y me alimento prácticamente a base de legumbres, huevos, frutos secos, fruta, hortalizas y algunos lácteos. Gasto unos 80€ al mes en comida. Mido 175 y peso 58. Si alguien gordo me lo puede mejorar, soy todo oídos.
#128 dependerá de tu actividad física. Yo mido 1,88 y peso 71 kilos y a la semana como entre 2 y 3 kilos de carne, 1 kilo de pescado y el resto de cosas que pones menos los lácteos.
«12
comentarios cerrados

menéame