edición general
114 meneos
3201 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los "AdulNiños" están ARRUINANDO TODO

Los "AdulNiños" están ARRUINANDO TODO  

Hablemos de la infantilización de los fanáticos y consumidores y cómo esto está afectando al cine y a las series de televisión.

| etiquetas: redes , publicidad , series , audiovisual , nostalgia
Comentarios destacados:                      
#7 Siempre me acuerdo de esta tira (aunque el vídeo está muy interesante)
Siempre me acuerdo de esta tira (aunque el vídeo está muy interesante)  media
#7 Hubiera estado mejor si en la habitación esa hubiera un PC y en la pantalla se viese la web de Menéame.
#7 #8 realmente la excusa para hacer cualquier cosa “como un adulto” es tener hijos o sobrinos y usarlos de excusa para la frikada de turno.

Esa tapadera se cae en cuanto el niño dice que no quiere participar en el campeonato Pokémon y quiere jugar a la pelota en el parque como los niños normales.

Pero esa tapadera ni siquiera existe si no se tiene hijos o sobrinos, que es lo que está consiguiendo la economía española desde 2008.

Inflación y salarios mileuristas es una buena forma de evitar la sobrepoblación. Sorpresa.
#10: El problema es no aceptar que a las personas nos gusta jugar toda la vida, puede que cambie un poco la forma de jugar (no te vas a poner a hacer trampas jugando con varios amigos, o puedes optar a juegos más complejos), pero parece que cuando practicas el sexo por primera vez firmas un contrato comprometiéndote a abandonar para siempre una serie de actividades, como los juegos de mesa, videojuegos, deporte...
#11 Mala decisión, luego ni una cosa ni la otra.
#12: Yo desde luego que no te podría decir, soy más virgen que una tarrina de 50 DVDs de Verbatim sin desprecintar. :-P
#14 Eso tiene solución (siempre que se la quieras dar...).

#11 La madurez no se inicia al follar. Hay "niños" que follan y, adultos, Verbatim, por utilizar tu símil. El sexo no deja de ser un juego (la evolución así lo ha querido para asegurar la supervivencia de la especie). De hecho, cuanto más se "juegue", más se disfruta... ( O eso dicen... :foreveralone: ) Un juguete (los hay "sexuales"...), un juego de mesa o videojuego, realizar una actividad al aire…   » ver todo el comentario
#7 #11 #19 Pos mira... Yo tengo una preocupante coleccion de idioteces, no suelo esconder mis pecados culpables y allá cada cual con su tiempo y dinero. Pero no es de eso de lo que habla el video...

De lo que habla el video no es de que tu en concreto colecciones muñequitos de La aldea del Arce a tus bien pasados 40, por preocupante que sea eso (haztelo mirar Jose Luis, "La aldea del arce" daba grima), lo preocupante es el fenomeno fan irracional en adultos. Que una cosa es que,…   » ver todo el comentario
#21 No si estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso decía que el vídeo es muy interesante, nos estamos convirtiendo (o nos están convirtiendo) en una sociedad infantilizada. Pero eso no quita que todos tengamos nuestros pecados culpables y momentos de ocio "no adulto", que parece que a partir de cierta edad están completamente prohibidos o mal vistos sin ninguna razón.
#22: Exacto, hay que diferenciar entre infantilismo y juego. Es más, la madurez consiste en aceptar el juego como parte de la vida, la inmadurez es más bien lo contrario, creer que por llevar una vida aburrida vas a ser mejor, o peor aún: criticar a quién no comparte tu punto de vista.
#21 Recuerdo que cuando chaval, en el colegio era el friki que leía cómics de Marvel, los demás pasaban y decían que era una chorrada. Cual es mi sorpresa que 20 años después esos mismos compañeros comentan en el Facebook la última de Marvel o incluso tienen de avatar una figura de Marvel.
Yo fuí al cine a ver pelis de Marvel, hasta el Infinity War en el que me dije que era un buen momento para abandonarlos definitivamente, aunque pequé con el Spider-Man: No Way Home que todo el mundo decía…   » ver todo el comentario
#23 Pos claro que hay cosas decentes, amos yo me estoy tragando ahora q no me la vi en su tiempo por miedo a que fuese un mojon la "Doom Patrol" y está bastante aceptable (teniendo en cuenta que adaptar a Grant "mira que le pego al peyote" Morrison es tarea imposible) pero joder, creo que es la primera cosa medio bien que le veo a DC hacer en... pfff... no se ni en cuanto tiempo. Y me flipa DC, joder soy un enamorado de la linea noventera de Vertigo, pero me niego en…   » ver todo el comentario
#25 Ah, es verdad, ahora todo el mundo es friki. Se enorgullecen de ello. Yo he oido decir, "Yo soy friki de Star Wars"... ¿Mande?
El friki de toda la vida ha sido el rarete, el tipo ese que tiene gustos raros y gustos raros son los que no son comunes. Star Wars hoy día es común así que el aficionado no es un friki, como mucho un fan si se ha visto todos los capítulos de todas las series basada en Star Wars y se ha leído todos los libros y todos los cómics. Y si se conoce hasta el…   » ver todo el comentario
#27 Tal vez deberían llamarse geeks pero no parece haber calado en español. Además friki viene de freak que tiene connotaciones negativas en inglés.
#28 No estoy de acuerdo. Yo era un friki (y soy) pero nunca he sido un geek. De informática justito y, aunque me gustan, nunca he sido muy videojuegos.
Friki me parece más apropiado, además las connotaciones negativas dan la realidad de como nos ven los demás. Ahora los "frikis" se han puesto de moda y no parece algo negativo, pero el friki de verdad sigue mal visto.
#29 revisa la definición de geek dictionary.cambridge.org/dictionary/english/geek y freak dictionary.cambridge.org/dictionary/english/freak en inglés, cuál crees que es la que se adecua más? Efectivamente geek.
#27 "por lo mismo que no puede haber un friki del fútbol."

Maldini
#27 No, el friki de toda la vida ha sido esa persona con pocas habilidades sociales que se ha refugiado en aficiones minoritarias, las cuales eran centro de sus conversaciones demasiado a menudo y pobre excusa de ser un incomprendido.
#23 Pues cuando yo iba al colegio leía cómics de Marvel y tanto a mis compañeros de clase como a mí nos me encantaban.

Nadie me veía como friki ????.

Ahora, las películas de Marvel estas a porrón que sacan, me aburren a morir, pero no sólo porque las hagan como churros y estén forzando al "hype" de una manera forzadamente comercial (que sin duda les funciona todo hay que decirlo), sino porque creo que el formato mismo que usan al crear las películas, no me atrae, directamente.

Ya no leo esos comics. No tengo la atracción qué tenía antes. Ahora, aún considero que los cómics tienen más "autenticidad" que estas películas, desde mi perspectiva nostálgica {0x1f62c} .

Supongo que eso influya también.
#38 No te veían como friki porque, como dices a ti y a tus compañeros de clase os encantaban. A mis compañeros de clase les encantaba el fútbol, a mi la lectura, de cómics pero también de libros antiguos (Poe, Lovecraft,..,)
Los cómics me parecen más auténticos que las películas Marvel, hace poco los he retomado, descubrí en la biblioteca del pueblo tomos recopilatorios de los clásicos de La patrulla X y los he estado releyendo (la saga de Fenix Oscuro entre otras), desde luego me parecen que tratan temas mucho más maduros y de una forma menos liviana que las películas (por ejemplo no meten chistes y se comportan de forma seria).
#23 Fíjate que a mi las de Marvel que más me gustaron fueron las peor valoradas (la de Hulk de Edward Norton y Thor 2). De hecho no pude ver más de 10 minutos de Thor Ragnarok, y ahí acabó mi periplo con las pelis de Marvel.
#21

"Ese tipo de productos sacados directamente de la churreria argumental, suelen caer en el preocupante detalle que comenta 17 de idiotizar a adultos con tramas de buenos y malos, de la importancia de valores infantilizados por donde cuelan el patrioterismo, las odas al despliegue bélico, clasismo, racismo..."


Por un momento pensé que hablabas de la política en España y las "argumentaciones" que utilizan y discuten en los diversos parlamentos y congresos españoles.

Sobre todo por lo de "idiotizar a adultos".
#21 Una cosa es que tengas tus pecados culpables, yo soy el primero en tenerlo. Otra muy distinta es que no seas consciente de lo que son.

Creo que el problema que expone es ir un paso más allá, y que tu vida gire entorno a esos pequeños pecados, perdiendo toda capacidad crítica y ser un mero espectador de la vida, a la espera de la siguiente hecho/evento/cosa para consumirla.

Podríamos tener como 3 niveles, según mi opinión:

i) Puede gustarte o no la película de Nolan, después de…   » ver todo el comentario
#17 "No hay un Harry de 30 o 40 años". Cómo que no, Harry Dresden xD
#11 Lo mejor es cuando las criticas vienen de gente que se pasa horas pegada a la tele... Si, prefiero estar delante de un ordenador jugando o viendo algo que en un bar bebiendo, no, no me hace menos adulto.
#11 Pienso como tu: jugamos toda la vida. Solo cambiamos la forma de jugar, o los intereses. Es lo que me ha pasado a mí. De joven jugaba mucho en el PC, y a rol y juegos de mesa.

Ahora, echo de menos jugar a juegos de mesa, desde que nació mi hijo me resulta más difícil (básicamente, me resulta más difícil hacer la vida social de antes y los juegos de mesa son juegos sociales). Pero tengo claro que volveré a los juegos de mesa y al rol. Videojuegos y demás los he ido dejando, me agobia el…   » ver todo el comentario
#44 Has probado el rol online?

El horario habitual, por lo que estoy viendo, es de 22:00 a 00:00, que es cuando todos hemos metido a los críos a dormir y ya hay calma en casa. Yo he empezado hace unas semanas y me arrepiento de no haber dado el salto antes.
#48 ¿CÓMO? ¿DÓNDE?
#58 No es nada nuevo, de hecho, explotó el tema en la pandemia. Es simplemente buscar un grupo de gente y conectarse con videoconferencia y usar algo tipo Roll20.

Si quieres, te cuento por privado para no llenar esto. Lo que no se es si se pueden mandar privados por mnm.
#75 Tenemos que hacernos amigos para escribirnos privados. Espera, te agrego como amigo.
#10 "Esa tapadera se cae en cuanto el niño dice que no quiere participar en el campeonato Pokémon y quiere jugar a la pelota en el parque como los niños normales."

Eso se arregla diciéndole al niño que hasta que no haga los "deberes" (jugar contigo al campeonato Pokémon) no hay pelota ni parque con los amigos :troll:
#10 Yo no veo problema en que te guste ir a un campeonato de Pokémon. Es una afición tan digna como ir al gimnasio.
#54 Depende de a que gimnasio y de como vayas. Ir al de Brock con un Bulbasur que tenga ya latigo cepa me parece indigno e irrespetuoso.
#10 Yo al mayor que me ha salido friki me lo llevo al cine y al pequeño que me ha salido “deportista” al fútbol
#8 Your wish is my command  media
#7 Un adulto compartiendo piso...
#7 con 2 críos pequeños y un curro bastante exigente, ya me gustaría a mi tener tiempo de hacer alguna de esas cosas (incluida la de no hacer nada). Ni recuerdo cuando vi la última serie... porque pelis directamente ni me lo planteo, que se que no voy a aguantar
#93 y yo tengo un crío y te entiendo perfectamente pero ¿qué tiene que ver eso con el tema?
#94 pues que no todos somos como los de la viñeta (algunos nos vemos forzados a llevar una vida realmente de adulto). Sin acritud y por lamentarme un poco, que estoy reventado, simplemente
#95 creo que confundes poder con querer. En la viñeta se critica que haya gente que no solo no quiera sino que se sienta superior por no hacer cosas supuestamente no destinadas para adultos haciendo su existencia vacía.
Entiendo tu hastío, yo también he tenido que dejar de hacer cosas que me gustaban y anhelo la libertad de antaño, no te voy a engañar, estoy hasta los huevos de ser padre y sólo tengo un crío. Ánimo compañero y paciencia, en algún momento recuperaremos esa libertad, no estás solo.
#7 me guardo la noticia solo para tener acceso más adelante a esta viñeta. Me vendrá bien.
Solo me arrancarán mi pijama de batman de mis muertas y frías manos.
#2 Un poco sobreactuado, pero como necrófilio acepto el reto
#4 Normal, tendrás que arrancárselo para follártelo
#16 Yo creo que no es estrictamente necesario.
#76 Pero entretiene más. Es como desenvolver un regalo
#4 Puede un amigo asistir como observador?
#2 Señor, ya sabe que los martes hacemos la colada, y además ya le dijimos que no se puede ir todo el día en pijama por respeto a los otros ancianos de la residencia.
#2 Yo soy más de Kalvin Klein, lástima que también sea pobre
Pasa una cosa: ya no hay niños.

Pues los jugueteros, los creadores de productos de entretenimiento infantil.... Se tienen que adaptar a lo que hay.
#3 además, entiendo que esto pasará con los americanos, no creo que sea extrapolable a europa
Yo siempre lo digo, ser adulto es asumir las responsabilidades de la vida adulta. Da igual los hobbys que tengas mientras te ocupes de tus responsabilidades con tu familia, con tu trabajo y contigo mismo.
#59 Esta es la respuesta correcta, ni más ni menos.
Pues yo no pienso renunciar a lo poco que me queda de niño. Así que si hay tobogán, por ahí que me tiro.
#18 no tiene nada que ver con mantener ilusiones, mírate el vídeo anda.
Sinceramente la crítica del video me suena más a lloriqueo que a otra cosa. No entiendo donde está el problema: cada uno se entretiene con lo que le sale del boquete, y si ese entretenimiento tiene algún arranque de nostalgia, pues es totalmente lógico. Si las grandes compañias quieren sacar tajada haciendo productos de mierda, es cosa de ellos. El que quiera irá, y el que no quiera, no. Y si hacen nuevas versiones de algo es totalmente irrelevante: seguimos teniendo las originales.

Igual que…   » ver todo el comentario
De joven me tiré horas vacías frente a la tv y me arrepiento. No hay cosa más inútil que perder el tiempo frente a una pantalla viendo lo que echen.
Después vino internet y sí, la sensación de "elegir lo que sigues" es mayor pero realmente nunca han dejado de existir las "tendencias" y es que al final, de una u otra forma, a pesar de existir un infinito catálogo de series, películas y todo tipo de entretenimiento, acabamos viendo todos lo mismo o casi porque aunque no hayas…   » ver todo el comentario
#42 Una de las lecturas que más me gusta de El Quijote de Cervantes es la llamada al desengaño, el despertar a la realidad (sólo así es posible contribuir con algo material en el mundo, aunque el mundo por ahora sea más o menos miserable). Con el bombardeo de las pantallas vivimos en una permanente ficción, pero no tengo claro que tengamos más capacidad de intervenir en la realidad material que antes de ellas (más bien lo contrario, e irá a peor -recomiendo "El Congreso" de Ari Folman/Stanislaw Lem).
Y sobre las relaciones personales absolutamente cierto: llevamos 25 siglos de pensamiento occidental y, aparte de la familia, se lleva dejando claro el poder de la amistad desde entonces.
#67 Gracias!
Me lo apunto para leer en el ebook (vaya, otra pantalla xD )
Más que adulniños, las balas las dispara cuando entras en el video (que nadie se habrá visto) a tragárselo todo acríticamente. Conozco a gente así en algunos aspectos y llega a ser chocante. Si una película o una serie es del universo X entonces es tragársela sin más y pensar que es maravillosa. Un efecto muy Marvel y muy Star Wars.

Me recuerda a lo que me sucedía de adolescente con la ciencia ficción, que tenía tal fascinación y había tan poco cine que acudía con un "hype" enorme a…   » ver todo el comentario
Lo que hacían nuestros padres para divertirse en su juventud era escuchar música, ir al baile, jugar a la petanca y a las cartas. Y lo sigien haciendo. Nosotros nos divertíamos con las consolas y de viejos lo vamos a seguir haciendo. Si a los jóvenes de ahora les gusta por ejemplo ir en patinete, cuando tengan 60 años van a seguir haciéndolo. No es que los adultos hagan cosas de jóvenes. Es que etiquetar a las aficiones como cosas de adultos o jóvenes es de tontos. Y el que ha hecho el vídeo, sinceramente es tonto.
#35 Hemos visto videos distintos.
#35 Creo que no has entendido el vídeo o no lo has visto.
#0 para el algoritmo de YTB vídeo relacionado -> youtu.be/TQ1TsSG6EiY?si=Tk6ajSpCnk1BueCf
#5 eso te pasa por no marear lo suficiente al algoritmo de busqueda

www.youtube.com/watch?v=I3M9iYfdDzo
En cambio, los adultos de antigua generación con su colección de crucifijos, biblias y un sinfin de productos religiosos, son bien maduros y adultos. :wall:
#37 Has visto el video entero? si, el titular es el que es... pero habla de muchas otras cosas con las que a lo mejor si que estás deacuerdo.
Es de AdulNiño seguir a un montón de gente pegar patadas a un balón para ver si lo mienten en una portería y gritar como un orangután ?

Es de AdulNiño gastarte un dinero que no tienes en un coche de gama media-alta para dar envidia a tus vecinos ?

Es de AdulNiño criticar las aficiones de otros ?

Quien decide que es AdulNiño y que no ?
#61 De eso no va el meneo
#62 Un meneo siempre abre diversos debates , por eso hay hilos por cada respuesta.
#61 Lo de criticar las aficiones de los demás no es de adulNiño, los niños no lo hacen. El resto sí 8-D
Qué es ser adulto? Crear una heráldica y mitos de chichinabo cual edad media a partir de un juego de pelota practicado por críos con reglas triviales, jugar a juegos de mesa con una sencillez insultante comparada con el RPG medio, ver programas de TV con nulo pensamiento critico, padecer un alcoholismo light en el bar ya que sin cervezas es difícil tener nada en común con el 90% de gente que tienes delante?

Para eso me quedo en una biblioteca programando y alternando con el sokoban mientras salgo al monte con mi pareja los fines de semana.
#26 Muy bien hombre. A programar.
Que asco de miniaturas de YouTube
Los niños adultos confunden merchandising con cultura y cuando se lo haces saber se ofenden. En los comentarios de esta noticia hay unos cuantos.

Los subproductos de superhéroes que plagan las sagas de cine le han fundido el cerebro a muchos. Qué tiempos cuando consumir esa basura era una frikada de la que uno se avergonzaba.

Y a los que vengan con el "qué más te da cómo se diviertan los demás" les digo que me da vergüenza ajena, que es un sentimiento muy ingrato.
No se, llevo un rato de vídeo visto, y por ahora creo que tiene razón, bastante razón. Por los comentarios que veo deduzco que muchos ni lo han empezado.
Y para confirmar lo que dice el vídeo, los negativos del envío xD
#1 En castellano siempre se ha traducido esta palabra kidults (aunque no sea una traducción fiel) como adultescentes.

#FreeAssange
#30 Yo creía que se traducía como idiotas...
#47 En mi cabeza suenan igual
#1 suelen ser estudios de mercado.
#Ser forofo de vídeo juegos, sagas o coleccionista, hacer cosas que pueden calificarme como de niños, porque tiene que estar reñida con mantener la iluminación, en mi caso es un empujón más.
Lo bueno de vivir ambos extremos es que así puedes sentir odio/asco por una tasa mayor de población.

Cuando yo tenía 20 años (hace casi 20), alguna vez si me veían mi padre o mis tíos viniendo de jugar una pachanga futbolera se sorprendían, casi de echarse las manos a la cabeza. Para ellos el concepto de "jugar" (que incluye prácticar cualquier deporte) era cosa de críos, me enseñaban que jugar jugaban mis hermanos/primos de 10 años, pero no un tío de 20. Así que cualquier cosa deportiva o pasear en bici las hacía a escondidas.

Ahora veo a compañeros de trabajo de 50 ir a ver la última de superhéroes o hablar de videojuegos y siento la misma sensación de querer entrar con un lanzallamas a tratar el problema con pirólisis.
#15 A picar en la mina te ponia para que no te moleste en como se diviertan los demas sin molestar a nadie
#20 Eso me ha recordado a lo felices que iban los enanitos de la blancanieves de disney a picar en la mina, posiblemente una tapadera para consumir setas lucinógenas.
#15 Lo gracioso de esto es que para ellos jugar era cosa de niños, pero luego seguro que en las sobremesas caía un mus o un dominó. En el pueblo la gente se echaba horas de partidas a las cartas, y sin dinero de por medio. En Galicia era super habitual el ruido en los bares del dominó rozando sobre la mesa de mármol
#34 Estoy totalmente de acuerdo. Aunque yo de ejemplo de juego de cartas, en lugar de mus que también lo juega la gente joven, como en las universidades, usaría el cinquillo o el tute subastado.
#15 Tengo tu edad y me gustan mucho algunos videojuegos, igual que me gustan mucho algunas series, libros o películas.

Estoy leyendo A Walk in the Woods, de Bryson, y estoy jugando al Tears of the Kingdom. Acabo de leerme Number Go Up, de Zeke Faux, y me gustó muchísimo el Last of Us 2, en PS4.

No entiendo por qué una cosa es aceptable y la otra no. Ver The Sopranos o The Wire, respetable. Ver Andor? Jugar al Horizon Zero Dawn o al Baldur's Gate 3? Infantil y digno de lanzallamas?

Sinceramente, no lo veo.bPero sé que lo voy a seguir haciendo. Porque hay videojuegos con historias mejores que muchas películas y con los que se disfruta más que con muchas series.
#15 Pues en mi pueblo jugaba todo dios a algo, hasta los viejos. Yo no recuerdo ir a ningún bar hace 30 años y que no hubieran hombres y viejos jugando a la brisca o al dominó. Y en el parque a la petanca. No creo que jugar sea considerado de niños.
No, perdona, no los adulniñós nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos, son los normies que se quieren subir al carro ahora los que lo arruinan todo :shit:
Lo que comenta sobre el minuto 6:30 me ha recordado a las religiones.
Todos tenemos un niño muerto dentro
“El chiringuito de jugones” es un programa de futbol y de adultos… si fuera “El chiringuito de jugones de rol” sería muy friki, aunque igual habrían comportamientos más maduros. Cuestión de perspectivas.
El juego no tiene porque perderse. Antes ese tipo de ocio no era para adultos. Hay juegos de mesa muy interesantes, películas de acción muy entretenidas, videojuegos muy elaborados, el problema es el consumo sin más y de manera constante, la entrega a esos productos casi como identidad, pues…   » ver todo el comentario
El verdadero problema lo tiene quien cree que otros basan su conducta en si le gusta más o menos la guerra de las galaxias.

El comportamiento "yo soy más adulto que tú porque ya no me gustan estas cosas" no es infantil, es juvenil.

Quien disfruta de sus gustos, sea la última de Marvel o el ciclo de Kurosawa, es a todas luces un adulto. Quien lo critica, no tanto.

Los podemos llamar "adulescentes".
Primos hermanos de los fan-boys tecnológicos.
Alguien piensa ver el puto video antes de darse al lloriqueo?
La sociedad está mucho más acomodada e infantilizada, de ahí la bajisima y tardía natalidad.
Nunca se ha vivido tan bien como hoy y eso vuelve a la gente hedonista.
comentarios cerrados

menéame