edición general
163 meneos
3038 clics
El astrofísico que más defiende la existencia de extraterrestres explica por qué cree que nunca nos han visitado

El astrofísico que más defiende la existencia de extraterrestres explica por qué cree que nunca nos han visitado

Avi Loeb es probablemente el científico que más vehementemente defiende la existencia de extraterrestres. Sin embargo: “Se necesitarían alrededor de mil millones de años solo para cruzar de un lado de la Vía Láctea al otro”, dijo Loeb durante su aparición en GB News esta semana. “Teniendo en cuenta eso, no creo que ninguna nave espacial que llegue a nosotros desde otra estrella lleve en su interior criaturas biológicas. No sobrevivirían al viaje siendo bombardeados durante tanto tiempo por partículas muy energéticas en el espacio interestelar.”

| etiquetas: astrofísico , existencia , extraterrestres , avi loeb , vía láctea
#1 Pero qué cojones me estás contando o_o o_o o_o

"Pues bien, el joven se hace llamar The Black Alien y por ahora ya tiene: la lengua bífida y verde, implantes bajo la piel, tatuajes, nariz y orejas cortadas, dientes afilados y medio labio superior extirpado, e incluso se ha amputado algunos dedos, un hecho que generó gran revuelo mediático."

Pero qué cojones es esto  media
#7 esto es un cateto, libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero un cateto aún así.
#65 Un cateto?

Es una persona mutilada. Cortándose las orejas, amputándose dedos, amputándose el labio, amputándose las narices... eso tiene que ser un foco de infecciones, con tantas entradas posibles. No creo que sobreviva muchos años.
#68 es una persona mutilada por iniciativa propia, y ademas contento de ello: un cateto, de libro :troll:
#69 es tosco o vulgar? O pueblerino o palurdo? Eso es cateto de libro. Explicate.
#91 he visto muchos catetos a lo largo de mi dilatada vida y ninguno se parecía a ese pobre desgraciado
#7 Buenos días,

Esto técnicamente es un trans. No de ve como un hombre, sino como un alien.
#25 Y cómo se ve un alien? :-P

A mí lo que me alucina es que se mutile la boca, orejas y demás partes del cuerpo. Además de que lo de tener la boca abierta con los dientes al aire y sin barreras de protección tiene que ser pésimo para su salud.
#28 encima fuma. ¿Cómo puede ser?
#25 Como un alien de serie de ciencia ficción humana. Porque siempre es más fácil disfrazar humanos como aliens humanoides que hacer cualquier otra cosa.
#25 aún no sabemos como son los aliens. Quiza sean todos señores de mediana edad con bigote y el tío este este haciendo el ridículo.

Por cierto, creo que hace poco dijo que lo dejaba, que se había cansado del proyecto de black alien. No se muy bien que plan tiene ahora mismo
#7 un tipo con un serio desorden mental que se le ha ido de las manos
#86 estás cometiendo un delito de odio hacia una persona que se auto percibe alien. Si él se cree alien todos debemos considerarle alien.
Por lo visto nadie lee la noticia. Me logueo sólo para decir que este astrofísico, Loeb, cuyo sueldo depende de decir las cosas que dice, opina que la forma de vida será una INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
"El científico, sin embargo, deja la puerta abierta a la única forma en la que cree que podríamos haber sido visitados por una civilización extraterrestre: una Inteligencia Artificial.
“Es más probable que estas hipotéticas naves sean…   » ver todo el comentario
Que no estén aquí es en realidad una muy mala noticia, porque significa que no hay tecnología posible que nos permita viajar a las estrellas :-(
#2 No es cierto que eso demostrase que no es posible, sería un indicio en esa dirección pero para nada una prueba concluyente.

Podría ser que sí fuera posible pero ninguna civilización haya aún conseguido hacerla viable.

También podría ser que fuera viable y existiera pero no tuvieran interés alguno en nuestro planeta, que fuéramos uno entre varios trillones con características similares o simplemente que las características de nuestro planeta no les fueran útiles y nuestra presencia no les…   » ver todo el comentario
#8 O que nuestra tecnología no es capaz de detectarlos.

cc #2
#11 eso que dices tu subconsciente no se lo cree
#2 Incluso con capacidad para viajar entre estrellas el universo es demasiado grande, el tiempo y los recursos necesario para explorar una galaxia al completo son demenciales.
#3 El tiempo es algo de relevancia relativa, una IA podría viajar "desconectada" durante un millón de años y para ella habría pasado un instante entre su salida y su llegada. Y una entidad biológica suficientemente avanzada puede potencialmente también tener la capacidad de estar en estasis hasta su destino. Y los recursos necesarios si no hay prisa tampoco serían tantos.
#9 El tiempo es algo de relevancia relativa. Intersante.
La humanidad tendría datos de vida extraterrestre en el año 2.002.024 D.C., si lanzáramos una sonda con IA antes de final de año.
Da para hacer un peliculón de ciencia-ficción que le de 10.000 vueltas a Blade Runner.

En un plano infinitamente inmensamente menor es la relevancia de la pisada de vikingos en el continente americano, con respecto a Colón, este volvió para contárnoslo y de los vikingos parece que solo se ha…   » ver todo el comentario
#72 Sin menospreciar tu teoria he leido que los vikingos no usaban cuernos en sus cascos
#110 Ya lo sé, desde hace bastantes años, pero iba con cierta ironía.
A pesar de eso no podemos negar que la imagen cinematográfica de esos bárbaros con cuernos en los cascos resulta graciosa.
Nada histórica ni científica pero... Es como una leyenda negra.
#9 y que al llegar al contacto con los aliens fuera como Elon Musk, menuda publicidad nos iba a dar.
#62 Pero si contactan a Biden y Netanyahu
#9 los individuos de partida del viaje no tienen por qué ser los mismos que los individuos de llegada. si tuvieran una tecnología avanzada podrían crear un ecosistema donde procrear y vivir una generación tras otra
#9 Vale, entonces aún no han llegado porque no hay prisa suficiente... tal vez
#3 Eso porque no viajas a Warp 6
#2 o que no somos suficientemente interesantes para venir a vernos.

Como tú familiar el cuñado.
#2 En absoluto, estás pasando por alto muchísimos factores. Entre ellos los motivos de competición y supervivencia.
Recomiendo encarecidamente la trilogía de ciencia ficción "El recuerdo del pasado de la Tierra", popularmente conocida como "El problema de los tres cuerpos". Ciencia ficción dura, pero muy enriquecedora.
Hay una serie china que cubre el primer libro bastante bien, los temas intelectualmente más profundos tienen un tratamiento interesante, pero inevitablemente mucho más superficial que los libros. Netflix saca una serie este año sobre el primer libro, ya veremos qué ocurre, pero les temo.
#47 La teoría del bosque oscuro parte de una premisa que a mi no me gusta nada: que cualquier ser de la galaxia va a ver a otros seres como potencialmente hostiles y les va a destruir en cuanto sepa de su existencia.

Eso es una manera muy humana de ver las cosas.
#66 Si el motor warp fuera físicamente posible porque hubiera una dimensión extra del tamaño de una micra responsable de la energía oscura o algo asi.. Permitiría viajar a esa civilización si puede conseguir energía en cantidades ingentes pero a la vez sería el arma definitiva. Porque al llegar al destino y parar se cancelan y se lanza la energía que llevas hacia adelante (Puedes parar sobre el polo de una estrella para no dañar nada, vale, pero es peligrosilla) y al ir por encima de C no se…   » ver todo el comentario
#109 #127 Sigue siendo todo especulación. No sabemos cómo son esas civilizaciones, ni la tecnología que usan, ni siquiera si son seres físicos, o si son biológicos, si tienen el mismo concepto del tiempo que nosotros, si viven 100 años o 100 millones, si simplemente para ellos somos hormigas que no les importamos lo más mínimo, si están en guerra como para preocuparse por nosotros...

No sabemos absolutamente nada y no podemos ni imaginarlo porque todo lo reducimos a conceptos humanos.
#137 <<ni siquiera si son seres físicos, >> Eso sí, físico es tener existencia propia... Pero por lo demás puede haber montones de cosas. ¿el mismo concepto de tiempo? El que tiene la ciencia que es una dimensión no es un absoluto universal y suceder es existir vamos estar en el tiempo <<No sabemos absolutamente nada y no podem>> No lo sabemos porque desconocemos mucho pero eso de conceptos humanos tiene doble filo, por una parte las preconcepciones humanas que pueden…   » ver todo el comentario
#66 No es necesario que sea cualquier ser, basta con que haya suficientes que así lo consideren para que éstos extingan al resto y al final solo quede uno.
#66 pues lo que supongo que es lo que le ha funcionado de la novela, hacerla humana saltándose toda la ciencia ficción basada sondas Von Neumann y se vaya a sociedades que tiene capacidad de decidir y cooperar, no sistemas automáticos o biológicos.
Personalmente no entiendo ya exploración sin autorreplicación.
#71 La novela está bien pero lo dicho, parte de una premisa demasiado humana para mi gusto. Aunque dudo que algún día (de nuestras vidas) descubramos nada, por desgracia.
#47 aún no hemos resuelto el problema de las tres conchas, nos vamos a meter en el problema de los tres cuerpos...
#2 Aunque pudiéramos viajar a las estrellas no se cómo nos iría si pillamos lo que para el alien es un catarro de nada... y viceversa.
#2 Que no hayan pasado por la Tierra, si es que existen, no significa que nosotros no seamos capaces de desarrollar.nuestra propia tecnología.
#2 Esa afirmación no es correcta.
Si estuvieran aquí significaría que hay tecnología posible para viajes interestelares.
Pero que no lo estén no significa necesariamente que sea posible
#51 o que no
#2 Es como las máquinas del tiempo: si fueran a existir en el futuro, ya lo sabríamos.
#13 El otro día escuché una reflexión interesante sobre los viajes en el tiempo.

Algo recurrente que muchos dicen que harían es ir al pasado y matar a Hitler cuando era un bebé.

Por lo que cada vez que vemos una noticia de un monstruo que ha matado a un bebé deberíamos plantearnos la posibilidad que en realidad sea un héroe que ha venido del futuro y ha evitado un nuevo Holocausto.
#16 matar a Hitler siendo un bebé.

Nadie sospecharía nunca de un bebé
#63 Muy bueno.
#36 #16 ¿Hay algún registro que guarde cuántas veces ha pasado y el asesino no ha sido la propia familia? Lo mismo hay que empezar a repartir medallas xD

PD: SIn contar el IDF, que esos si pudieran viajar en el tiempo harían cosas aún peores de lo que ya están haciendo.
#16 Reflexion propia de Ignatius (por si alguien lo duda, me parece que hace reflexiones de la hostia, muchísimo más curradas que cualquiera de los que se sienta cerca de él)
#13 No necesariamente, una de las teorías (que tampoco me creo, pero que explicaría lo que comentas) es que, cuando se inventen, hace falta un "emisor" y un "receptor", de manera que únicamente podrías viajar a un punto en el que ya existiese la máquina del tiempo, de modo que no podríamos tener visitantes del futuro porque todavía no existe.
#77 Tipo stargates, claro. En cuanto construyes una "ahora", puedes usarla para que lleguen gente del futuro de la puerta y para ir tú a lugares del futuro de la puerta. Mola.
#13 ya habríamos notado algún fallo en matrix xD
#2 los extraterrestres saben de nuestra existencia, alguna vez nos visitaron (drones) y han llegado a una gran conclusión: la especie humana vale menos que la mierda y su planeta es patético, es una total y absoluta pérdida de tiempo hacerles un contacto y mucho menos viajar.

Y aquí en nuestro planeta creyéndonos que somos la cúspide de la creación y nuestro planeta tiene grandes riquezas invaluables para los aliens.
#2 con la tecnología ACTUAL diría yo.... el concepto de "imposible" me suena demasiado radical, es como si en el siglo XVIII planteas la posibilidad de ir a la Luna o siendo menos extremista alcanzar mediante un artefacto mecánico mucha más velocidad que un caballo o volar más rápido que un pájaro en otro cacharro más pesado que el aire... hace falta desarrollar tal cúmulo de tecnologías para ello que un "científico" equivalente de esa época te diría que efectivamente es…   » ver todo el comentario
#76 de hecho, si a una eminencia científica como Isaac Newton le mostrases un smartphone, pensaría que era cosa de brujería. Un aparato que permite hablar con personas a miles de kilómetros, verlas en vivo, donde puedes consultar cualquier cosa, escuchar música de todo tipo, enviar y recibir fotografías, alumbrar, un reloj que te avisa de alarmas,... si le dijeses que pulsando un botón sale una lengua de fuego como si fuese un dragón probablemente te creería
#2 Pero es que nadie va a hablar del motor de curvatura?
#2 hombre, si seguimos mejorando tecnológicamente, sólo tendriamos que tener tecnología para poder saber si un planeta es habitable casi al 100% y jugarlo todo a colonizarlo, vamos, enviar el material necesario para que puedan albergar material que pueda hacer en destino, crear humanos, no se envia humanos, se envia tecnología, óvulos y semen, y ya se inseminan allí. Vamos que el viaje no viaja nadie, un viaje de muchosss años, un plan para siglos.
#15 No es posible congelar células y que sobrevivan a tal viaje.
#39 Dime qué ley de la física vulneraría lo que describes.

Confundes que hoy en día no seamos capaces de hacerlo con que no sea posible.
#43 Pero no hay ninguna prrueba de que sea posible.
#48 La ausencia de pruebas de que sea posible no es una prueba de que no sea posible.
#48 ntrs.nasa.gov/api/citations/20150018056/downloads/20150018056.pdf no necesitas congelar nada, necesitas editar un ser vivo o máquina capaz de almacenar mucho tiempo informacion, como 84 millones de años con un recambio celular cada 10.000 años que en condiciones de más energía pueda expresar esa información.
#53 O tener la forma de construirlo, que me parece más fácil de hacer.
#39 tampoco hace falta enviar óvulos y semen. Basta con enviar una máquina que sea capaz de replicarlos con el material que encuentre en el destino
#2 O mas bien que requiere cantidades astronómicas de energía y la civilización que se pase derrochando va de cabeza a la extinción y la han de racionar. O pararon sondas y ya saben como estamos y van a lo suyo
#2 Una cosa que siempre damos por verdad es que los extraterrestres estarían tecnológicamente más avanzados que nosotros, pero en realidad no tiene por qué ser así.

Aunque también puede ser que el espacio no se pueda "plegar" como en las películas y, por ende, nos veamos limitados a la física convencional.
Pero si podrían habernos vistiado extraterrestres de la propia via láctea ¿no?
A ver qué dicen en coffee break de esto... :troll: :troll: :troll:
Vaya hombre, tanta paliza por las esferitas esas que decía que eran alienígenas y ahora nada.
Por cierto, con esas declaraciones, le está Loeb haciendo una peineta al motor de Alcubierre? ¿Y otra peineta más a la criogenización? ¿Y otra más a la posibilidad de las colonias espaciales? ¿Y otra peineta a cualquier física fundamental que podamos descubrir en el futuro? Suena un poco a cuñado de bar diciendo que como él no lo sabe o no lo ve claro, entonces a la mierda todo, que no existe.
#6 Solo que no es un cuñado de bar ni es un usuario de Menéame, es un astrofísico de la Universidad de Harvard y que además ha dedicado esfuerzos justamente a investigar posibles orígenes extraterrestres:

"El astrofísico es conocido por sus teorías acerca del posible origen extraterrestre del asteroide interestelar Oumuamua, y por la búsqueda de posibles restos de tecnología alienígena en las esférulas de un meteorito metálico que se desintegró en la atmósfera en 2014. Estudios posteriores confirmaron que los restos no tenían ni siquiera origen extraterrestre."
#10 Sé perfectamente quién es Loeb. Una persona que, por mucho que sea de Harvard, es tomado con bastante cachondeo en la comunidad de astrofísicos, si me permites decirlo.
¿Y eso cómo lo sé yo? Pues porque, como dice #12, ser astrofísico y usuario de menéame no son excluyentes.
#20 Dije astrofísicos de la Universidad de Harvard, no astrofísicos. Si no eres de Harvard no cuenta.

Además, lo que dije no es solo que fuera astrofísico, sino que precisamente estuvo buscando orígenes extraterrestres. O sea, que no es alguien que quisiera despreciar esa posibilidad en primer lugar. Pero la realidad es la que es.
#22 Con lo de que "Si no eres de Harvard no cuenta" creo que ya te has retratado suficiente.
Pero venga, si te apetece, dame razones científicas por las que él está en lo cierto y yo equivocado. Y ten en cuenta que el que él sea de Harvard o que haya trabajado mucho en eso no son razones científicas.
#24 :shit: Qué razones científicas has dado tú para decir que "te parece un cuñado de bar" por hablar de algo que desconoce o que le da miedo?

Yo te he dado un argumento lógico de por qué lo que dices es un disparate: no puede ser alguien que está en su bar hablando de lo que desconoce primero porque se dedica a ello, segundo porque justamente es alguien que ha buscado orígenes extaterrestres y que le hubiera gustado encontrar. Pero la realidad es la que es.
#27 Si esa es la respuesta que me das, creo que no sabes cómo funcionan ni los argumentos lógicos ni el método científico, así que no voy a perder más tiempo en esta discusión. Un saludo y muchas gracias.
#30 Aún estoy esperando que expliques tu argumento lógico y científico para decir que "es un cuñado de bar que no sabe de qué habla".

Y que digas por qué mi argumento anterior no es un argumento lógico.

Estoy esperando que te quites el palillo de la boca y empieces a hablar sin dar pudor ajeno, campeón. Que igual te has pensado que estamos en tu bar del pueblo y puedes hablar aquí con el palillo como allí.
#32 No seas tan duro retratando a #24
#33 #24 También sabe quién es el cuñado aquí. Ya te lo ha dejado claro @asgard_gainsborough
#34 Sí, ya ha dejado claro el cuñadismo palillo en boca. Tampoco esperaba un argumento científico o con base lógica por parte de un usuario de Menéame, pero al menos les pongo en su sitio.

Te dejo que sigas con lo tuyo.  media
#10 Ser astrofísico de la universidad de Harvard no le impediría ser usuario de menéame ni un cuñado de bar. No son excluyentes.
#12 Sí, es excluyente porque está haciendo cosas productivas con su vida, no venir aquí a empezar discusiones interminables de las que te gustan. Y no, no vamos a entrar en una ahora.
#14 Me parece que no tienes demasiada idea de la percepción de la comunidad astrofísica sobre el comportamiento vergonzoso de Loeb en los últimos años desde precisamente Oumuamua.
Y como ya te han respondido en Menéame hay de todo en diferentes proporciones.
#26 En Menéame hay de todo? No. Pero aunque lo hubiera, en un bar hay de todo? Sí. En ambos casos sobra lo de decir que el señor es un cuñado de bar que habla de lo que no sabe cuando es justamente al contrario, independientemente de que tenga o no razón.

Ah, y te devuelvo lo que se te ha caído.
#29 Aquí, claramente, de haber un cuñado sería el que no tiene ni puta idea de la trayectoria científica de Avy Loeb. Y de la reputación actual a raíz de sus trabajos desde Oumuamua.
Un gran científico que por motivos económicos, de ego o lo que sea ha dilapidado gran parte de su reputación.
#32 Yo tb escucho SeñalyRuido xD
#14 ¿Buscar la verdad no te parece hacer algo productivo?
#19 Pues sinceramente, me parece lo mas probable. Por no hablar que nosotros seriamos para ellos como una hormiga, hay 20 cuatrillones y tiene mas biomasa que mamíferos y aves juntos, pero no le prestas atención nada mas que cuando te molesta.
No está de más el que de vez en cuando alguien diga algo sensato sobre este tema. Estoy bastante harto de leer teorías absurdas como lo del bosque oscuro y similares.
#21 Tienen que tener alguna tecnología que no tenemos, o seríamos nosotros los que les haríamos la visita a ellos.
#37 Me refiero a vida extraterrestre en general y no creo que sólo existan 2 tipos: Más avanzados que nosotros o microscópica

#40 Si ellos no tienen la tecnología y nosotros tampoco, nadie visita a nadie.

Ambos habéis dado por hecho que, si existe vida extraterrestre (en forma de civilización), tienen que ser sí o sí más avanzados tecnológicamente que nosotros. Y la realidad es que podrían estar en el equivalente a nuestra edad de piedra, o bronce, o hierro.... no sé si me explico bien...
Si existe algún tipo de Física que nos permita viajar fácilmente a otras estrellas, desde luego aún estamos muy lejos de comprenderla. Tanto nosotros como cualquier otra civilización que haya por ahí.

Por otro lado, la magnitud del universo tampoco debería ser óbice para su imposibilidad de explorarlo. Cualquier civilización inteligente escanearía previamente el espacio exterior en busca de planetas viables y desecharían por sistema el 99'99999...% de ellos.

En realidad, si con el James Webb no somos capaces de encontrar indicios de civilización en la atmósfera de otros planetas durante 30 años, igual podríamos estar bastante seguros de que estamos solos en el Universo.
#41 Ni siquiera sabemos si en 30 años habremos sido capaces de deducir todos los tipos de vida posibles y las firmas atmosféricas que servirían para identificarlos.

Por otro lado el Universo es estúpidamente grande, ya cuesta creer que podamos ser capaces de descartar vida en nuestra galaxia como para pretender ser capaces de hacerlo en todo el universo observable.
#41 con todos mis respetos, pero el Hubble o el James Webb “no ven una mierda“ comparado con lo que es el tamaño del universo. No somos ni siquiera el centro del mismo, ni podemos asumir que no hay materia que no nos permite ver que hay más allá. Siempre va a haber una tecnología y sensores mejores, pero nunca vamos a poder observar la inmensidad que es el universo, no queda más remedio que a nuestra escala considerarlo infinito. No hay que ir muy lejos para encontrar zonas que no podemos…   » ver todo el comentario
#132 No somos ni siquiera el centro del mismo

Sí lo somos, estamos siempre en el centro del universo observable. También los que están en otra galaxia lo están.
Estoy francamente harto que auténticos estúpidos con formación científica hablen de vida extraterrestre partiendo de sus conocimientos que ellos mismos tienen sobre ciencia y tecnología.

En serio en esta vida no se puede ser más ilustrado y a la vez más estúpido que un científico así. El nivel de ridículo roza lo inenarrable.

Deberían hablar de vida inteligente y extraterrestres personas cuya imaginación no haya muerto enterrada en aburridas asignaturas sesudas por mucho que acrediten en…   » ver todo el comentario
#42 a mí una a mí una vez un profesor de la Escuela de Informática de la Universidad de Málaga me recriminó que declarase una variable en medio del código. Me reí y le pregunté cuántos aplicaciones había desarrollado él. Se fue jurando en arameo
Si seres de otro mundo han dado con nosotros o han llegado aquí, es que es una civilización mucho más avanzada a la nuestra. Con muchos más conocimientos que nosotros. Si no quieren comunicarse será porque no quieren interferir en nuestra evolución.

Que harían las grandes potencias con los conocimientos de una civilización que ha sido capaz de llegar a nosotros? Buscar el beneficio de todo el planeta o utilizar ese conocimiento para someter al resto de paises? Nuestra historia es una historia de guerras y destrucción, imperios, países que dominan a otros en beneficio de unos pocos.

Puede que no quieran ni que los veamos.
#46 Exacto es lo que explotan series como Star Trek o The Orville, donde se prohíbe el contacto con civilizaciones menos avanzadas por la contaminación y los desastres que podrían causar.

Y tiene todo el sentido del mundo.
#46 La diferencia con nuestra historia es que si llegas hasta aquí, no te hace falta nada de lo que hay aquí, todo lo que hay lo podrían extraer o generar sin hacer ese viaje, teniendo en cuenta la energía que tendrían a su disposición y lo común de los elementos de los sistemas solares. A no ser que vinieran por ocio. :popcorn:
#57 supongo que tendrá comunicaciones casi instantáneas (de otro modo perdería todo su sentido la exploración espacial)

A nosotros nos parece aceptable ir a Marte aunque no tengamos comunicaciones casi instantáneas, aunque se tarde unos 40 minutos entre interacción e interacción (20 minutos de ida y 20 de vuelta).

Nuestra esperanza de vida no llega a 90 años.

Ahora supongamos que hay una especie inteligente tecnológica cuya esperanza de vida es de 90 millones de años. Pr…   » ver todo el comentario
#58 No tengo yo tan claro que la esperanza de vida tenga que ver con el tiempo de las comunicaciones. Salvo que su metabolismo/interacción neuronal sea igual de lenta, el que pasen 76 años entre comunicaciones las hace, desde mi punto de vista, inviables.

Téngase en cuenta "inviables" como para tener una conversación. Evidentemente, sí se pueden enviar reportes. Y con esa esperanza de vida, desplazarse a velocidad subluz para visitar otros sistemas sí es viable.

También tendría…   » ver todo el comentario
#59 Para los niños el tiempo pasa subjetivamente distinto que para una persona de edad avanzada.

Cuando alguien sufre un accidente suele decir que lo vivió a cámara lenta.

Ambos efectos están correlacionados. Nuestra percepción del tiempo no es a base del presente sino en base al recuerdo del pasado. Para un niño todo es nuevo, hay mucha información relevante a almacenar, por contra un anciano vivirá pocas cosas nuevas en su vida, sus experiencias son básicamente repeticiones de lo anterior…   » ver todo el comentario
#60 ese ente que vive 300 años probablemente pase el día viendo a Juan y Medio
Hay varias razones por la que no son han visitado. Mi favorita es... que son mucho mas inteligentes que nosotros. Neil deGrasse Tyson ya lo ilustró muy bien hace no mucho: www.youtube.com/watch?v=zvv0G6LCU6c
Cuando llegan a una edad todos estos vedettes científicos, quieren vender libros y hacer pasta. De ahí que se vayan a por estos temas populares.
Habría que añadir la irrelevancia de nuestro planeta por encontrarse en una fase aún muy primitiva como para ser visitado o interactuar con nosotros. Entiendo que tendrán cosas mejores y más interesantes que hacer.
#78 Irrelevante tu y tu municipio; si vieran donde vivo yo ya estariamos llenos de turistas espaciales
#49 Muy breve me parece ese periodo ¿1.000 o 50.000 años de diferencia? ¿Entre una civilización y otra?
¿Tan complicado es ver que podría ser de 2 o 20 millones de años?

¿Te imaginas nuestra especie dentro de 1000 años (o 20 millones) comparada con la actual?
(Si, vamos a desaparecer, pero imaginar es gratis)
Que nadie se moleste en ir a descubrir mundos nuevos. Mucho dinero, mucho esfuerzo para que luego te dijeran que ya habían estado allí los vikingos.
#93 Cierto, mas aun si en dos mil millones de años vuelven y no le cuentan a nadie como lo hicieron los vikingos
La Tierra tiene más de 4.500 miles de millones .,... Se ha pasado tres ordenes de magnitud
Un claro caso de "I want to believe"
#102 Las matemáticas parten de unos axiomas y sobre ellos construyen el resto, las demostraciones de que hay problemas que no se pueden resolver requieren de la aceptación de esos axiomas, si cambias los axiomas esos problemas pueden dejar de ser irresolubles. Las matemáticas son consistentes consigo mismas por que toda su existencia parte de axiomas conocidos, de un punto de partida plenamente conocido al ser inventado.

En el ámbito de la física eso no es así, los axiomas los vamos…   » ver todo el comentario
#94 En cualquier lugar que haya vida microscópica solo es cuestión de tiempo que haya vida macroscópica.

Eso no lo sabemos aún, no sabemos cual es la probabilidad que un mundo con vida microscópica llegue a vida macroscópica. Ten en cuenta que los planetas tienen unas condiciones que van variando y por lo tanto es posible que el tiempo entre variación y variación sea insuficiente para ese desarrollo en muchos planetas, o que simplemente no se den las condiciones para que se produzca tal desarrollo.

Hay más incógnitas que conocimiento al respecto.
#87 El limite de 70 a 100 años es nuestro, ¿por que se lo aplicas a criaturas del otro lado de la Galaxia?
#118 Es que lo ideal es enviar muchas sondas muy pequeñas para acelerarlas fácil como se pretende hacer con el starshoot y alfa centauro, para ir obteniendo información detallada de los sistemas pero con pocos recursos y de muchos sistemas. Y luego decidir en que invertir energía y recursos, que interesa o lo que va a ser que no
#120 Si ,eso es valido aqui, pero de donde vienen (o debieran venir estos) no necesariamente es valido.. es la mania de creer que los que están al otro lado de la galaxia deben pensar como nosotros y funcionar con nuestras leyes y principios...
#100 Joer, si "es plana" no sería más fácil de aparcar el ovni? :troll:
Visto como nos comportamos en nuestro propio planeta, lo suyo seria que nos lanzasen una bomba con algun nombre poco sutil como "devorador de estrellas" y convirtiesen en polvo estelar todo nuestro sistema.
Y yo que creía que podíamos hacerlo por un "Stargate"... :roll:
#140 Negativo por hacer spam con las citas.
#142 niguitivi pir hicir ispim quin lis citis.
#141 Negativo por hacer spam con las citas.
#146 Con ser físico me refería a tener cuerpo físico, que pueden ser seres de energía. Y con tener el mismo concepto del tiempo me refiero a que para un ser inmortal o que pueda "desconectarse" y "conectarse" el concepto del tiempo no es el mismo que para nosotros.
#147 << me refería a tener cuerpo físico>> es que han de tener un cuerpo físico. Las cosas físicas son energía. Lo que no pueden ser son fotones sueltos. Me parece que tienes alguna idea errada sobre la energía. A ver las cosas barionicas se componen de las partículas fundamentales de momento del modelo estándar de partículas y toda partícula es una excitación de campos, campos que llenan todo el espacio y pueden contener energía. Y esa energía en los campos son las partículas y la…   » ver todo el comentario
#148 A ver, no. Ya sé lo que es la energía jajaja y sé que la energía es "física". Pero me refería a que no tienen un cuerpo "físico" como el nuestro. Si son energía no sabemos absolutamente sobre como pueden pensar, sentir, reproducirse, etc.

Respecto al tiempo, cuando el tiempo no te importa no sé si tienes necesidad de tenerlo como concepto. Es decir, claro que sabrán lo que es el tiempo, pero les dará igual.
#149 <<. Si son energía no sabemos absolutamente sobre como pueden pensar, sentir, reproducirse, etc.>> SI LO SABEMOS. Tienen un cuerpo físico (o cualquier cosa física) como el nuestro y son un flujo ordenado de energía de una forma menos entrópica a otra más entrópica entre antes y después de ese flujo el cual se dedica a computar con lógica borrosa y lógica no borrosa. Y eso totalmente seguro porque seas como seas no puedes ponerte de pié en el suelo, coger los cordones de tus…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame