edición general
371 meneos
2336 clics
Un cabo del Ejército salva la vida a una mujer que había sido apuñalada en Madrid

Un cabo del Ejército salva la vida a una mujer que había sido apuñalada en Madrid

Mientras la mujer gritaba pidiendo auxilio, el militar increpó al individuo, de avanzada edad pero corpulento y de alta de estatura, para que depusiera su actitud. Al girarse el agresor, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, éste le indicó que no interviniera en la pelea y subiera a su casa. Al comprobar que el hombre estaba armado, el cabo Bodega se abalanzó sobre él para intentar reducirlo y quitarle el cuchillo. Después de forcejear con el individuo, el militar consiguió apartarlo de la mujer y ponerlo contra la pared…

| etiquetas: cabo del ejército , salva la vida a una mujer , apuñalada en madrid
Comentarios destacados:                                  
#1 Cuando llegaron las autoridades, el militar dejó en sus manos al presunto agresor, y los sanitarios atendieron a la mujer, que había resultado herida grave en el abdomen, donde presentaba una perforación de unos 15-20 cm de profundidad que afectaba al riñón y al páncreas, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias veces en el hospital al que fue trasladada, donde quedó fuera de peligro.

Menudo salvaje
Héroe.
#4 ¿Para eso no hay que morir? :troll:
#9 Entonces sería mártir.
#10 No, los mártires son los que mueren "por la causa", normalmente tomando la acción.
#19 Te falta biblia! xD
#55 Esos morían haciendo proselitismo a manos de "herejes".
#9 No es condición sine qua non. :troll:

Pero si que es verdad que los cementerios están llenos de valientes y enfrentarte a un tipo tan grande y armado con un cuchillo de grandes dimensiones es de ser muy valiente. Afortunadamente en este caso ha salido bien y espero que esa bestia pase una larga temporada en el trullo.
#4 Hay que reconocer que le hechó huevos.
#35 No es uhevos? :-D
#23 ¡Mis hogos!.
#23 y después se izo unos huevos.
#4 pues en ésto si estoy de acuerdo. Hacer algo por los demás, algo que pone tu vida en riesgo, y para lo que nadie te ha llamado, eso es ser un héroe.
Cuando llegaron las autoridades, el militar dejó en sus manos al presunto agresor, y los sanitarios atendieron a la mujer, que había resultado herida grave en el abdomen, donde presentaba una perforación de unos 15-20 cm de profundidad que afectaba al riñón y al páncreas, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias veces en el hospital al que fue trasladada, donde quedó fuera de peligro.

Menudo salvaje
Observo que el cabo Bodega no tiene ninguna condecoración (al menos cuando le hicieron la foto institucional con la que se ilustra la noticia). Ahora se ha hecho acreedor de una que bien podría ser al mérito militar, al mérito policial o al mérito civil. Y por mí le pueden conceder las tres, que hay que tener valor para lanzarte a pecho descubierto contra un tipo armado con un cuchillo.
#49 o ser un inconsciente
#52 Puede, pero cuando esa inconsciencia salva una vida, bienvenida sea.
#52 Al igual que aquellos que se echan a la mar para salvar a alguien o entran en un edificio en llamas para salvar a los residentes.
Algunas personas tienen esa vocación de servicio, que cosas, ¿no?
#49 #52 Estoy con los dos, como padre de dos hijos no lo haría, hace quince años a lo mejor.
#49 Es la foto del portal personal, es sin pasadores (donde colgamos las medallas)
#92 Es la foto institucional (que se usa para el portal personal y para otras mil cosas) y es con pasadores (no con la condecoración a tamaño normal). Estás discutiéndole a una veterana, compañero. Supongo que eres muy moderno. Mira el ejemplo de esta otra foto institucional:  media
#100 21 años… modernísimo… recuerdo perfectamente el día que me hicieron esa foto y se nos dijo específicamente que sin pasadores, que el general de la foto quiera ponérselos… dile tú que no.
#49 Para mí, lo que es digno de mérito (y condecoración) no es enfrentarse a un energúmeno con un cuchillo (para eso hay que tener valor y saber).
Lo que es digno de condecoración es que podría haberse ido tranquilamente a su casa y nadie se habría enterado.
Sin embargo hizo lo que creyó que debía hacer.
Eso no es tener valor: es tener valores y principios.
Un par de huevos ha tenido para echarse encima de un armario ropero con un cuchillo en las manos y ganas de usarlo!!!! Chapeau!!!
Que no pase un día sin una buena obra
#11 ¿Es Lara Croft Tomb Raider demasiado woke?
¿Y Sarah Connors de Terminator y Ripley en Alien?

Ha habido mujeres extraordinariamente fuertes en la ficción desde hace 30 años, no sé por qué la gente se indigna con ellas AHORA.
#61 Porque esas que citas son personajes bien escritos, no Mary Sues como la mayoría de las que escriben AHORA.
#75 Claro, Lara Croft es un personaje profundo. Nos ha jodido.
En los remakes actuales le han dado más chicha, pero hace 20 años era menos profundo que el ombligo de un gordo {0x1f602}
#75 Déjame adivinar. Tienes ya una edad o tres y, como han hecho tantas personas mayores antes que tu, consideras que en tus tiempos se hacía mejor cine, mejor música …
#61 Porque las de antes eran Lara Croft y Sarah Connors y las de ahora dan vergüenza ajena muchas de ellas (no todas). Me viene a la mente She-Hulk dándole la brasa a Hulk sobre lo dura que es la vida de las mujeres y lo fácil que lo ha tenido él, que sólo ha tenido que enfrentarse a Thanos, y me dan ganas de llorar. Otras como la Viuda Negra en cambio son la h*stia. Se nota bastante cuándo un personaje tiene poder de manera natural y cuándo tiene poder porque el guión woke lo requiere.

He…   » ver todo el comentario
#87 She -Hulk fue creada por Stan Lee y John Buscema y apareció por primera vez en la historieta Savage She Hulk 1 (febrero de 1980
#61 Porque a la gente le gusta sentirse más "lista" que los demás repitiendo sin pensar palabros que ven por Internet como ese de "woke", además de creerse más "rebeldes" repitiendo consignas conservadoras, que es todo lo contrario a la rebeldía. :roll:

Y luego son los que llaman "borregos" a los demás... :palm:
Admirable este servidor de la patria.
¡Viva España!
"Un escultor salva la vida de"
"un bajista salva la vida de"
"un cobrador de peaje cobra la vida de". Vamos a crear héroes de todas las ramas.
#20 Bueno, tal vez el hecho de ser un militar y estar entrenado en combate haya hecho posible que salga airoso de la situación. Normalmente una persona sin buen entrenamiento lleva claramente las de perder frente a un tío corpulento que encima lleva un cuchillo.
#22 Eso hace que haya sido más fácil para él entonces. Sigo sin ver que su profesión sea parte central del titular.
#24 porque es una noticia del ministerio de defensa..

Si hubiera sido un escultor, el titular de la web de la academia de Bellas Artes de San Fernando hubiese sido:

"El escultor y académico Fulanito de los palotes defiende a una mujer de un ataque con puñaladas"

Perdón, no leí #36 y seguro que alguien más lo puso antes.
#24 ¿Has visto dónde está publicada la noticia? Es el portal oficial del ejército dentro del ministerio de defensa.
Si hubiese sido un escultor o un bajista no lo hubiesen publicado ahí, así que en el titular justifican el porqué la publican.
#50 Yo la he visto publicada en Menéame.
#51 Entonces el que no se entera eres tú. Aunque mucho me temo que en realidad eres de esas personas que es incapaz de ver mérito cuando alguien de uniforme se juega la vida por salvar a otros.

Aquello de los traumas y de no admitir que haya "ni un solo justo en Sodoma".
#65 Al contrario. Veo el mérito en cualquier persona que se juega la vida por otros, sea de la profesión que sea.
#73 Pues entonces el comentario es absurdo, más aún si la noticia enviada es de un medio militar.
#77 Me creo que te lo parezca.
#90 Te devuelvo tus 2 negativos, por aquello de mantener las "buenas" formas y respetar el debate y las opiniones.
#51 Meneame solo es un agregador, no la fuente.
#71 Si. Si viese una noticia en portada tipo "Un hombre blanco heteresexual mata a una mujer" o "un negro viola a un menor" comentaría el titular igualmente. La fuente no me tapa el bosque.
#50 No existe gremio de escultores, pero si un escultor le tira una losa de granito al del cuchillo, también lo llamaría héroe.
#34 Perdón, era una respuesta a #24 pero la puse donde no debía
#70 Perdon, como le dije a #34, era una respuesta para #24, pero la puse donde no debía. Fallo mío.

Mi enhorabuena y máximo respeto al uniformado y mi admiración y gratitud por lo que ha hecho.
#24 posiblemente esté más preparado que otros. Si fuese un karateca probablemente la noticia sería similar
#22 entrenado en combate? Yo al par de milicos que conozco, lo más cerca que han estado de un combate es jugando al Tekken.
#60 Todos los militares de infantería hacen instrucción de combate.
#76 Pues tronco... yo estoy en caballería y no he hecho combate cuerpo a cuerpo en 21 años que llevo. Exceptúando orden de combate que básicamente era hacer movimientos con el fúsil y comer barro...
#91 Pues tronco... si eres militar no entiendo que no sepas distinguir entre caballería e infantería :troll:
#94 perfectamente, me he tirado 15 años destinado en una unidad de infantería, de instrucción, de hecho... donde tampoco enseñaban combate cuerpo a cuerpo... (excepto un año que hicieron el curso de la policía militar)
#22 Yo cada vez que leo a alguien de fuera del ejército nombrar la "preparación en combate" que supuestamente tenemos los militares... no puedo evitar reírme.
Entré al ejército en 2003, en caballería, en estos 21 años he hecho de todo; he disparado con varias armas, he conducido todos los cacharros existentes, he apagado incendios, he trabajado en oficinas, he sido chófer y "guardaespaldas" y... sinceramente, ni una sola vez, ni un solo año de estos 21, he recibido…   » ver todo el comentario
#22 No se yo si un "cabo de intendencia" habrá visto o practicado mucho "entrenamiento de combate". ?( (Igual sí, o igual no).
#22 Primeras palabras del artículo: "El cabo Bodega, destinado en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército, en el acuartelamiento “San Cristóbal”, en Madrid"

Con ese destino no parece que sea un boina verde, precisamente. No todos los militares tienen empleosni entrenamiento de combate más allá de lo básico. Tal vez sepa pelear por otros motivos, pero como si es cinturón negro en artes marciales; eso contra un cuchillo vale de poco y el tío ha sido un valiente.
#20 Hay profesiones más o menos relacionadas con la violencia, por lo que puede parecer verosímil incluirlo en la noticia.

Por ejemplo todos veríamos normal si pusiese "profesor de kick boxing salva a mujer de una agresión" o "bombero rescata a niño de un coche en llamas". Sabemos todos que es simple inquina al mundo militar.

Por otra parte con todas las hostias que vi de joven y adolescente, creo que me hubiera costado mucho meterme en medio. Llamo a los servicios de emergencia y a seguir. Y menos en asuntos de pareja, no sería raro terminar con una denuncia por agredir al hombre y la testificación en contra de la mujer.
#33 Algo me dice que si fuera otra profesión relacionada con la violencia, como un anónimo terrorista no tendría tanta importancia en el titular.
Banderas de nuestros padres.
#33 Gente como ésta engrandece el mundo militar, junto con los de la UME, por su vocación de servicio público, mucho más que esas colecciones de hojalatas que suelen llevar adosadas, casi siempre, los que menos la merecen, los nostálgicos del 36...
#20 La noticia viene de un medio que es publicidad del ejercito. Es como si en la revista "botijos de aragon" viene la noticia de "botijero salva a una persona a golpe de botijo"
#20 la noticia es que alguien entrenado para matar, salve la vida de alguien. :troll:
#20 ehhh, ehhh, que los bajistas estamos muy entrados en lo de la armonia. Y al ser músicos sin un ego inflamado, seguro que nos meteríamos de lleno en cualquier pelea, siempre y cuando el agredido no sea guitarrista.
#20 Si en cambio hubiera matado a su mujer seguro que a muchos os parecería relevante señalar que es un militar.
Reparto de :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: para todos los señoros.
#81 Está bien que reconozcas tus prejuicios. Es el primer paso para superarlos.
Otra noticia donde el oficio del individuo solo se resalta cuando forma parte de la policia o el ejercito para lavar su imagen. Si fuera fontanero ni lo mencionarían.
#54 Exactamente igual que cuando mencionan la profesión de policía o militar ante un delito que nada tiene que ver con su profesión. ¿En esos casos también te quejas?
#59 No me quejo porque no me sorprende que comentan esos delitos.
#54 Igual es porque el medio en el que sale la noticia es una publicación del ministerio de defensa... llámame loco...
OK, te ofrezco otro titular alternativo quitando todo lo irrelevante "Persona salva la vida a otra persona que estaba siendo atacada por una tercera persona"
#26 ¿Por qué no "alguien ha hecho algo" puestos a no decir nada?
#26 ¿Te has percatado que el medio de la noticia es un boletín de noticias militar? Esos "traumitas" mejor objetivarlos adecuadamente, no vaya a ser que un día te haga falta la ayuda de un uniformado y tengas que agradecer a tan "malvada" persona por su ayuda.
Espero que nunca te sea necesario, pero por coherencia lo más "honesto" sería negarse a esa ayuda, ¿no?
Copaganda.
#6 Una cosa no quita la otra.
#6 ¿Escuece, eh?
Eliminado
Por qué frecuentemente en estos casos se remarca la profesión cuando es policia, militar...?

Edit. ya veo que esto se ha comentado antes
#27 En este caso por que el tipo héroe trabaja para la empresa de la web esa.
#69 no he hablado de quedarme mirando, he hablado de llamar a la policía y amenazar de lejos. No me enfrentaría desarmado a un hombre corpulento que maneja un cuchillo de grandes dimensiones, y armado tampoco, que a lo mejor muere él y me arruino la vida yo. Es fiarlo todo demasiado a la suerte. El desenlace tiene que ser perfecto para que no se vuelva de alguna manera en tu contra. Afortunadamente, en esta ocasión hubo un desenlace feliz.
#11 ¿Y si casi nadie las quiere ver, por qué siguen haciéndolas?
#15 ¿Quien quiere ver anuncios de coches cuando empeizas a ver un video de tu youtuber de viajes? ¿Por que siguen haciendolos cuando nadie quiere verlos?
#57 ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Las películas ""woke"" se hacen, y producen beneficios, sino, no se harían. Si las siguen haciendo es que se siguen viendo, por tanto, afirmar que casi nadie las quiere ver es una gilipollez casi tan grande como compararlas con unos anuncios que dependen de un algoritmo y que se emiten en muchos más medios.

¿Se entiende bien así o lo tengo que dejar más mascadito?
#57 Supongo que no es necesario explicar la diferencia entre un anuncio que no eliges ver y una pelicula que (normalmente) decides (e incluso pagas) para ver...
#0 es irrelevante que este señor sea militar.
#67 Entiendo que para ti lo sea, y espero que cuando se mencione que un militar ha cometido un delito también te parezca irrelevante su profesión. Para mí en cambio es importante tanto lo uno como lo otro, pero por razones personales (aunque estoy retirada, pertenezco al gremio).
#80 RED o en reserva... siempre serás compañera.
#95 Ni lo uno ni lo otro; estoy retirada. Recibe un fraternal abrazo y mis mejores deseos para tu devenir en el servicio.
#95 será un compañero o lo que tú quieras eso no implica necesariamente que sea buena persona ni que hubiese actuado de esa manera. Por eso es irrelevante que profesión tiene , depende de tu actuación como ciudadano.
#80 Evidentemente es irrelevante en cualquier caso, se trata de una persona que ha hecho algo bien independientemente de su profesión si hubiese sido cualquier otra cosa no lo habrían puesto.
#67 Otro que no ha leído ni el medio que enlaza la noticia. Lo raro sería que fuera un medio tal como "El panadero vespertino".
#82 claro que se el medio es propaganda absurda.
#97 Ah bueno, debe ser que te jode que un colectivo determinado tenga sus propias publicaciones...Supongo que por aquello de los "traumitas" personales y que no puede haber ni un solo "justo en Sodoma".

Ni te han obligado a tener que leer la noticia, ni tienes porqué opinar de absolutamente todo; no hace falta que nos des tu veredicto de "correcto" o "incorrecto", que cosas. Y sí, lo pagas con tus impuestos, pero otros pagamos también por MILLONES de chorradas más inútiles, que esta publicación que ni hace daño a nadie, ni molesta que se señalen cosas de valor, como salvar a una persona de un hijo de puta maltratador y asesino.
Pero no era en Barcelona esto de las puñaladas? Vaya semanita llevamos en la capital :troll: :troll:
¿Y si en vez de cabo hubiera sido encofrador, tambien habría salido en el titular?
#44 Seguramente saldría en el "Encofradores Today", pero en esta es razonable, por aquello de que la noticia proviene de un medio militar.
Ole sus huevos. Pero ha sido una temeridad que probablemente no servirá para mucho a largo plazo. La mujer lo perdonará y terminará muriendo a manos de su agresor días, meses o años más tarde.
#16 Que no falte el comentario de mierda escupiendo sobre la víctima de manera gratuita y ruín.
#25 yo sólo escupo sobre el agresor. ¿O crees tú que cuando la mate será culpa de ella? A ver si lo aclaras.
#16 Tenía que haberle dejado que la matara, para ahorrar tiempo ¿a que sí?, que asco de comentario.
#29 no voy a entrar en lo que debería haber hecho pero yo desde luego no me jugaría la vida por una desconocida. Llamaria a la policía y como mucho amenazaría al hombre desde lejos. No conozco la vida personal del héroe como para decidir si lo que hizo era correcto o no. A lo mejor no tenía nada que perder. Pero asumo que tendría familia y amigos que habrían llorado su muerte si se hubiese producido, y quizá incluso personas que dependan de él.
#39 pues como el caso Neira, que mira como acabó.

Pero desde el sillón son todos muy valientes cuando en la realidad el efecto espectador y el propio instinto de supervivencia hace que la noticia sea que alguien se enfrente.
#39 Si te puedes quedar mirando cuando sucede eso sin hacer nada pues tampoco lo veo reprobable. Yo si voy solo probablemente me metería, si voy con alguien al que le pueda pasar algo seguramente lo evitaría.
#16 Ya salió el nostradamus incel a decir la tontada del día.
#16 !Total se iba a morir igual¡
¿A que sí?
#16 Incluso si la mujer no denunciase, que lo dudo, la fiscalía puede actuar de oficio contra el agresor.
#64 En este caso lo hará seguro, y puede que no sea ni necesario porque hay un testigo de los hechos, el militar. El agresor debería pasar una temporada entre rejas. Pero luego...
#2 Gran película.
#5 La historia que conmovió a nadie
#5 x #2 Al contrario. Estas películas para "audiencias modernas" son una basura woke que casi nadie quiere ver.
#2 Es un fascista machirulo y patriarcal. Seguro que la mujer se podía defender sola.
#2 Mejor eso que ver a la mujer huyendo del agresor y hacerla creerse impotente e inferior porque no se puede defender de nadie como todas las décadas anteriores, gracias.
#2 Creo que lo que viste era ficción, no un drama.

Si sólo ves cosas de superhéroes es lo que hay, que esa ilusión de poder la pueda disfrutar cualquiera y sea accesible.
#2 A tí tambien te protegería el cabo Bodega, no sufras :-D
#2 Sí, qué putada que en las películas de ahora ya no solo los hombres muy hombres puedan ser los putos amos. Cuando las películas eran películas y las mujeres solo salían como seres desválidos a los que rescatar o ser solo un elemento decorativo como el interés romántico del verdadero y legítimo protagonista varón.

¿Qué será lo próximo, gays que no hagan el papel de alivio cómico?
#2 Bueno, eso es tan irrealista como cuando un protagonista hombre da una paliza a varios hombres corpulentos, se llama cine y lo que ves ahí se llama ficción.
#2 las habrá que pueden hacerlo y las habrá que no

En hombres también, aunque las proporciones serán distintas.

En cualquier caso un cuchillo es muy peligroso. Y también mueren muchos hombres por arma blanca.

En general hay que mantenerse lejos de ellas. Si no se aparta de la mujer persona antes me lío a ¿Tirarle piedras? (Aunque en la ciudad es difícil), pero mantengo la distancia. Es tontería que mueran 2
#2 ¿Le parece bonito apartar la atención de una buena noticia donde podemos aplaudir a alguien que se ha jugao el tipo por otra persona, para plantear un debate estéril sobre la verosimilitud de las películas de acción?

Tenga, disfrútelo:
youtu.be/PnHKv2G0wCw?si=XXwiYZ4jqLafphjB
«12
comentarios cerrados

menéame