edición general
268 meneos
658 clics
El Colegio de Abogados de Madrid tacha de "extrema gravedad" que la Fiscalía revele datos de la pareja de Ayuso

El Colegio de Abogados de Madrid tacha de "extrema gravedad" que la Fiscalía revele datos de la pareja de Ayuso

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha calificado de "extrema gravedad" la revelación de datos de conversaciones de un abogado con la Fiscalía y ha avisado de que tomará las medidas pertinentes en la Junta de Gobierno del próximo lunes. Así lo ha manifestado el órgano colegiado en un comunicado hecho público este viernes a raíz de las informaciones publicadas en torno al escándalo que ha afectado a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Consideramos de extrema gr

| etiquetas: ayuso , fraude , hacienda , colegio , abogados , madrid
Comentarios destacados:                              
#1 Lo mismito que con Pablo Iglesias. Y ya no digamos nada de acusar a su padre de "terrorista".

Pues sabeis que os digo, que les folle un pez polla. No tuvieron tantos remilgos la derecha en acusar a otros, pues ahora dos tazas.
Lo mismito que con Pablo Iglesias. Y ya no digamos nada de acusar a su padre de "terrorista".

Pues sabeis que os digo, que les folle un pez polla. No tuvieron tantos remilgos la derecha en acusar a otros, pues ahora dos tazas.
#1 Hay revelaciones de datos y filtraciones "buenas" y "malas", es de primero de gente de bien... :troll: :troll: :troll:
#4 Lo que no se dan cuenta esta panda de subnormales es que con este tipo de "notas de prensa" se puede oler a distancia del pie que cojean. No lo hicieron con otros, pero con sus AMOS pierden el culo en salir en su defensa.

Con lo que demuestran una vez más lo que son. Una hez apestosa.
#8 Excepto la última frase, totalmente de acuerdo. Roza ya lo patético este asunto, sobre todo teniendo en cuenta que han sido ellos quienes lo han "destapado".

Alguien saldrá a reivindicar que fue por su intervención por lo que se supo, como Aguirre con la Gurtel.
#8 chuchos falderos del partido podrido
#8 Eso estaba yo pensando.
#8 este tipo de "notas de prensa" se puede oler a distancia del pie que cojean

Recuerda que cada uno ve lo que quiere ver. El que sea de derecha sólo se acuerda de que "el padre de Pablo Iglesias es un terrorista aunque quieran taparlo" y que el fiscal "ha hecho algo gravísimo revelando información privada de la pareja de Ayuso".
#37 Y puede ser gravisimo, pero haran como que se olvidan del delito cometido.

Es el tipico razonamiento pro mafia: pero lo condeno un juez? Pues ya esta, es inocente (aunque los hechos esten probados, pero el juicio se cancelase por fallo de formas o prescripcion).

La superioridad moral...
#8 "Colegio de Abogados de Madrizzz"

¿Del delito fiscal, el tráfico de influencias y desvío de caudales públicos de Ayuso y del homicidio de 7291 ancianos por los protocolos de la vergüenza han comentado algo?

P.S: Seguramente serán hechos mucho menos graves :roll:
#61 creo que lo suyo será que denuncies :shit:
#8 Mas allá, es que habría que tomar nota de todos estos que han salido disparados a defenderla y ver de donde viene el "estímulo" que les mueve. Cuantas corruptelas saldrían de esas pesquisas...
#8 Es como la asociación esa de prensa de marras.
#8 Según decían ayer, desde el colegio de abogados lo denuncian ahora como lo habían denunciado con Montoro en su momento
#1 #4 #8 pero lo peor de todo es que es un bulo, como aclara #6.
#1 No sé a qué te refieres con lo de Pablo Iglesias, pero si su padre era miembro de un grupo terrorista, no veo cuál es el problema en decir que él era un terrorista.
#16 Claro, si va a ser esto, cuando todo vale
#23 La verdad suele valer siempre. A veces es mejor no decir nada "porque para qué", pero hasta el porquero de Agamenón la decía.
#26 Es que en lo de Agamenón las referencias son al porquero, de los puercos no dice nada, ni los mienta
#16 Aunque lo fuera (que no era el caso) ¿Qué cojones tiene que ver Pablo Iglesias con su padre? ¿O deben pagar los hijos por los pecados del padre?

Pues en ese momento esta gentuza del PP no tuvo problema para tirárselo a la cara. Pues ahora que se JODAN, así y bien fuerte. Lo que vale para uno vale para el otro. Del mismo modo que me comencé a descojonar cuando Podemos alentaba los escraches y luego ellos se comieron algunos. Haberlo pensado antes.
#24 ¿No era el caso? ¿No quedó en sentencia indicado que sí?

Por otro lado ¿qué tiene que ver el decirle a alguien que su padre es un terrorista con la revelación de secretos? Nada.

Es que es flipante que haya alguien como tú que diga, además, que si lo uno vale, lo otro también, cuando no tienen nada que ver, y que si mal para unos, mal para otro y a correr. Qué digno todo, oiga.

La comparación con los escraches no me parece acertada, aquí estamos hablando de revelación de secretos, nada…   » ver todo el comentario
#29 el error de base es considerar a una organización nacida en una dictadura como "terrorista" y que lo le hicieron a PI no era un "escrache"
#30 Siguiendo tu esquema, entonces ETA tampoco eran terroristas. Olé.

¿Lo que le hicieron a Iglesias no era un escrache? Ah, qué cosas.
#31 No, se ve que lo has pillado.
#50 Igual tú no lo has pillado.
#31 ¿Tú sabes lo que es un escrache? Porque parece que no.
#87 Dímelo tú.
#31 "¿Lo que le hicieron a Iglesias no era un escrache?"

no, no fue un escrache. Fue un acoso político. Dia y noche y durante meses.

Un escrache es lo q le han hecho a políticos del PP. Un escrache de unas horas, un bloqueo para una charla en la universidad.......y por personas afectadas por las políticas del PP, como los escraches contra desahucios, escraches de pensionistas o escraches afectados por las hipotecas.
#95 El límite temporal lo pones tú.

www.asale.org/damer/escrache

Para mí un escrache, dure un cuarto de hora, dure un mes, es una forma de acoso. Pero sigue siendo escrache.
#98 El límite temporal es algo que está relacionado con la diferencia entre saber lo que es un escrache y retorcer su significado hasta que en él quepa todo lo que a los protectores del catolicismo español les salga de sus santas gónadas.
#30 Lo que le hicieron a Iglesias fue acoso, no un escrache. Los escraches son puntuales en el tiempo, y se puede debatir la legitimidad del tipo de protesta pero lo que le hicieron a Iglesias es un delito penal que los jueces que todos conocemos no quisieron ver porque aquí la justicia es ciega, pero no en el sentido de la igualdad del derecho precisamente.
#29 Yo estoy con #24, si todo vale no hay reglas para nadie. Llevan demasiado tiempo algunos partidos ensuciando el panorama como para que ahora se ofendan.
#69 "si se hizo mal antes, ahora se tiene que seguir haciendo mal".

Genial. Simplemente genial.
#75 Es que no me parece mal, les parece mal a ellos y eso es muy poco coherente.
#81 No, en tu comentario anterior estabas justificando que si se les hizo mal con unos se les tiene que hacer mal con otros.
#83 Bueno, igual se me ha entendido mal. Estoy de acuerdo en devolver con la misma moneda siempre, como en el bulling.
#85 Ya tú misma.
#16 consideras terrorismo repartir propaganda ilegal?
#64 Hoy en "preguntas capciosas"...
#76 xD xD xD
Hoy en "preguntas capciosas"... abordaremos la problemática de legitimar sentencias impartidas por un estado dictatorial, excesivas, con un claro tono educativo y represivo, y como hay personas que inhiben su propio criterio refrendando dichas sentencias
#64 Fue por lo que mi padre pisó las celdas de una comisaría con 16 años en pleno franquismo. Los panfletos anunciando una misa por la muerte de un obrero en una fábrica eran propaganda ilegal de comunismo. A eso nos quiere hacer volver grupos que vivieron el franquismo como una etapa de tremenda placidez.
#16 Cuyo terrorismo no pasó de repartir pegatinas, en manifestaciones...hay que ver la perfidia que gastan algunos...
#1 Se deben al partido podrido, no serían nada sin lamer culos
#1 No sólo con Pablo Iglesias, con Monedero el "Señor" Montoro anunció que Hacienda le estaba investigando antes de que Hacienda le notificara tal investigación, información que aprovechó Monedero para perderse y presentar una declaración complementaria al día siguiente con lo que se libró de la posible sanción.
#1 pufos y mas pufos... la Asociación de periodismo de Madrid ¿También ha sacado algún comunicado en contra?
#1 Ambos casos son igual de criticables y hay que rechazar ambos. Lo que no puede ser es que, “como a ti te robaron, te dejamos que robes tú también para compensar”.
#1 ese mismo colegio de abogados de Madrid que sale de birras con Ayuso?
#1 ¿A qué te refieres?¿A cuando Paglo Iglesias dijo públicamente la pertenencia de su padre a una banda terrorista?

¿Qué tiene que ver?
#1 Esto es más parecido a lo de Monedero, cuando salió su declaración de la renta a la luz sin haber cometido delito alguno (al menos aquí hay un caso de corrupción real detrás). Y honestamente, tienen parte de razón. Estas filtraciones son una cortina de humo descarada para tapar lo de Ábalos, y me atrevo a suponer que el gobierno sabía de esta corruptela hace tiempo pero la tenía guardado en un cajón para airearlo cuando les viniera mejor.
#1 La hipocresía y el cinismo de esta gente nunca deja de asombrarme.
No consideran de extrema gravedad el que se estafe a la hacienda pública.

Consideran de extrema gravedad que se difundan las conversaciones donde se muestra que se está estafando a la hacienda pública.

Siervos de sus amos...
#3 se llama LOPD
#12 Contando con 17 años de experiencia profesional en el tema, no creo desconocer los pormenores de eso.

¿Me puedes decir tu si el derecho a la información con el que se protege a los periodistas está contemplado en dicha normativa o es un derecho superior a los que la misma salvaguarda?

No es algo que no haya discutido decenas de veces con los legos en la materia...
#22 Para esa pregunta no me hace falta ni la LOPD. Me voy a la constitución española, que está por encima.

app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2

20.4 Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Y estarás conmigo…   » ver todo el comentario
#33 entonces , yo como contribuidor que ha sido estafado no tengo a derecho a saber quién y como ha cometido esa estafa?...
#40 Por medios legales como una orden judicial, podría ser.

pero no puedes ir a un periódico y exigirlo, o pedir que lo busquen y lo publiquen.

El artículo 20 limita la libertad de información. De hecho el artículo 18.1 te prohibe expresamente que llames asesino a un asesino condenado, o ladrón a un ladrón condenado (menos aún si no lo ha sido) porque atenta contra su honor e imagen, derecho que no se pierde aunque estés en la cárcel.

Otro tema es que se haga la vista gorda.
#84 ok, gracias por la aclaración
#84 El artículo 18.1 no te impide divulgar información verídica sobre una persona. No puedes llamar asesino o ladrón a alguien sin condena, pero eso no aplica a alguien con condena firme ¿Conoces algún caso como el que nombras, de alguien acusado por llamar asesino a alguien que ha cumplido o está cumpliendo condena?
#33 No es una información privada en el momento en que hay una acusación y se está informando de un proceso judicial. Es por eso que todas las amenazas de denunciar a los medios que han hecho eco de la noticia se están quedando en nada.
#100 No, legalmente solo se puede publicar cuando hay sentencia, no cuando se está en proceso.

Y no, tampoco son "amenazas de denunciar", problablemente te refieres al otro meneo titulado "El abogado que defiende a la pareja de Ayuso en la causa del fraude no presentará la denuncia contra la ministra Montero, Hacienda y Fiscalía" Del cual si, se puede deducir que no van a presentar nada.

El problema es el titular, ya que omite que no va a ser ese abogado quien lo presente, no que hayan rechazado hacerlo (lo pone dentro del artículo)

El nivel de desinformación al que nos somete la prensa es bestial
#103 He dicho que otra cosa es que se haga la vista gorda.

Mi derecho al honor y a la propia imagen no lo pierdo por estar condenado.

Si yo me cambio de ciudad por lo que sea, tu no puedes ir y decir a grito pelado que soy un asesino o un ladrón.

Y menos aún si el delito ha prescrito, y no nos vamos a poner a mirar cuando se condenó a alguien para ver si podemos insultarle en público.

#100 elpais.com/sociedad/2023-07-03/primera-condena-de-carcel-a-una-periodi te añado esto sobre la otra conversación.
#33 Los tinglados que parten de una falacia no se sostienen.

Primero tendrás que dilucidar dos asuntos:
1) quién ha proporcionado los datos
2) qué datos han sido proporcionados

Tu estás asumiendo que se han proporcionado datos de carácter privado en vez de datos de carácter público, además estás asumiendo que esos datos han sido suministrados por alguien que no está autorizado.

No tiene nada que temer un medio de comunicación que repite datos que son de interés público, de un personaje público, necesarias para hacer una opinión de los hechos notorios y que son veraces y que tienen un origen legal y etc etc etc
#3 Yo no soy siervo de nadie y si salieran en los medios mis declaraciones de Hacienda y emails con inspectores contrataba a un abogado el día uno para empurar a quien lo haya filtrado. Es muy heavy. No parece normal en un país desarrollado.
#41 a menos que lo hubieras filtrado tú como parte de tu estrategia de defensa ante la opinión pública, como parece que ha sido.
#46 Ah, no sabía. ¿Dónde dice eso?
#49 La primera filtración la hizo el propio abogado de Amador, que le pasó ese correo al Gobierno de Madrid, que fue el que lo publicó inicialmente.

Luego la Fiscalía contesta a esa filtración con más información para desmentir el bulo que habían soltado de que había "órdenes de arriba" para retirar la oferta de acuerdo (quizás no tendrían que haber entrado al trapo).

Y el Colegio de Abogados solamente ve mal lo que ha hecho la Fiscalía. De la primera filtración no dicen nada...
#41 Pero no salen. Es mentira. Otra cortina de humo para intentar desviar la a atención de estos dos corruptos a la desesperada:

www.eldiario.es/economia/hacienda-niega-montero-haya-revelado-datos-pa
#3 Y además es mentira y otra cortina de humo como la chorrada de que le debían dinero al pájaro este:

www.eldiario.es/economia/hacienda-niega-montero-haya-revelado-datos-pa
#3 Más que siervos, fanboys y militantes convencidos...que es posiblemente peor ...
#3 El fin justifica los medios según tú.

Cuando toque joder a Ayuso nos saltamos los derechos.

Cuando te toque a ti no claro.
#78 informe Pisa hecho a medida, diciendo donde vive el coletas para que vayan a darle por culo, y la niñera, los niños... Y ahora se mosquean porque les pillan robando, leña al mono
#78 ¿Qué derechos exactamente "nos saltamos" aquí? --> #6

Gracias de antepedrario.
El novio de Ayuso dijo que la Fiscalía le ofreció pactar y la Fiscalía aclaró que fue él el que lo propuso. Punto. Ni información confidencial, ni extrema gravedad ni leches.

Hay que ver cómo se está revolviendo el chiringuito madrileño en su conjunto con este asunto.
#6 si cae la cabeza de la mafia saben que ellos van detras
Igual que el colegio de arquitectos salió a defender a capa y espada a la mafiosa Rocio Monasterio…

Los colegios profesionales, menudo agujero de chanchullos, mamoneo y posicionamiento político sin derecho alguno. Vergonzoso.
#5 más vergüenza dan las falacias de autoridad.
#11 Serian si no hubiera una hemeroteca que respaldara la falta de imparcialidad y credibilidad de dichas asociaciones.

Falacia del comodin.
#5 Creo que acabó descabezada la Decana de dicho colegio, por dicho apoyo, completamente injustificado...
Se debería investigar si ese colegio recibe subvenciones de la CAM.
#9 Sorpresa, sorpresa...

La Comunidad de Madrid destina 50,4 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores para garantizar la asistencia jurídica gratuita

www.comunidad.madrid/noticias/2024/03/13/comunidad-madrid-destina-504-
#18 ¿La asistencia jurídica gratuita no es un servicio público que se ofertaría gobernase quien gobernase?
¿Qué propones? ¿Qué no haya asistencia jurídica gratuita?

Tu argumento es parecido a decir que las fuerzas de seguridad del estado están a favor del gobierno porque a fin de cuentas les paga el Ministerio del Interior y/o de Defensa. Cuando es obvio que no es así.
#25 En las subvenciones para corruptos no pone "esto es para corruptos" en la partida. Y viniendo del partido más corrupto de Europa Occidental no puedes ponerte más que en lo peor.

Y por supuesto que tiene que haber un servicio gratuito y público de asistencia jurídica, no seamos críos. Pregúntate más bien porque viene esa virulencia y cierre de filas del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que recibe una subvención de 50 millones de euros, en la defensa del delincuente y no de los afectados, que somos todos ya que el dinero publico es de todos.

Presunto delincuente, claro.
#25 Pues es la base de casi todas las conspiraciones, piensan que Soros riega de dinero a la gente y estos actúan como corderitos.
#25 no te parece un poco excesivo 50,4 millones de euros? ni que fuese una agencia espacial.
#58 #18 ¿Y eso solo la CAM? ¿el resto de comunidades también aporta tantísimo dinero? Joder, cuantísimo insolvente hay en este país...
#25 en este caso sólo alude a que una mano con la otra se lava
Alguien ha visto el comunicado de estos respecto al caso Koldo donde fue el juzgado quien filtró los datos?
#17 pa ke kieres saber eso jaja saludos
El colegio de abollados de Madriz...

Joder, como se empeña la carcundia en desprestigiar aún más las instituciones que sodomizan.
El Colegio de Abogados enchufados desde el Opus Dei de Madrid...
Todos somos iguales ante la ley, pero unos son más iguales que otros. Y esos unos reciben apoyos que otros no: colegios de abogados, asociaciones de prensa, etc etc etc.
#0. Esto es lo que leí la primera vez :

'...El Colegio de Abogados de Madrid facha de "extrema gravedad", que la Fiscalía revele datos de la pareja de Ayuso...'

¿Piensa mal y acertarás?... Nunca se sabe.

Os voy a decir una cosa, este tipo de casos son especialmente graves porque atañan nada menos que a "nuestra" clase dirigente. Toda transparencia me parece poca.
#38 jajajajajaja el subconsciente nos aporta mucha información valiosa xD
No se mucho de protección de datos, pero dudo mucho que filtrar un correo privado a los medios sea legal.
¿Alguien lo sabe?

Porque a ver, si para enviar un correo a una empresa a través del formulario de contacto de su web hay que aceptar unas condiciones previas y además la empresa debe tener unas políticas de privacidad claras y definidas, pues me extraña que estas filtraciones sean legales.
¿El secreto de las comunicaciones entre un abogado y su cliente se extiende también a los fiscales? ?(
#53 Si participan en el blanqueo, no que los defiendan del blanqueo, es un matiz importante, porque si no en un caso de blanqueo de capitales un acusado no podría tener abogado.
El caso es quejarse de algo para quedar bien con la CAM y Ayuso,

De todas formas un titular un poco engañoso, porque no se queja de que la Fiscalía revele datos de la pareja de Ayuso, si no que se revelen las actividades de su abogado, que debieran ser secretas.
#14 al parecer hay una directiva europea que dice que en caso de blanqueo los abogados son vómplices y se extingue la relación contractual...habrá que ver.
La cuestión es relevante porque la presidenta de la Comunidad de Madrid se beneficio de ese presunto fraude, si se ha hecho publico es porque la salpica y tampoco de los datos que se han aportado creo que nada sea de extrema gravedad, si es verdad que si este señor esta emparejado con una desconocida nadie conoceria sus datos.
#10 si es que hasta parece que el otro es testaferro. Al parecer con Ayuso se pagó una millonada a Quirón que debía ser cuestionable porque cesaron a la interventora general antes de eso.
Parece que el novio medió también en eso.
A saber de quién son todas esas sociedades, Ayuso ha ido un par de veces a Miami, parece.
Os acordáis de Casado? Pues eso, caerá el filtrado y Ayuso seguirá imperterrita
El PP les ha llamado y les ha dicho "decid que os parece mal y tal".

Y lo han dicho.
Me gusta el chorizo!!!!
Madrid está podrido
El novio de Ayuso tendrá nombre?
La Ministra se hace eco de una noticia y estalla el escándalo porque “revelación” de cosas. Cristóbal Montoro acusa públicamente a Monedero de evasión fiscal y… no pasa nada.

Colegio Oficial de Abogados de Madrid… se os ve el plumero, igual. :shit:
Pero solo la del novio de Ayuso, el resto y más si son de los otros, no hay problema, es más es una cuestión patriotica
Colegio de Abogados Cristianos Voxtrencos de Mordor.

Ayuso presente!
Colegio de abogados al rescate!!
No encuentro el comunicado de esos cuando publicaron los de Galapagar. Alguien lo puede enviar..? :hug:
Puede que esto sea relevante, pero al menos la información es veraz, no como la basura que se inventaron usando la maquinaria del estado los que ahora lloriquean.
les parece mucho más grave esto que la corrupción apestosa que esgrimen los políticos impunemente
Con esto se demuestra cómo se podrido esta un colegio de abogados, y cómo toma parte en la corrupción.
jajajajajajaj....sin comentarios
Esto de Ayuso ha hecho "pupita", están saltando todos a defenderla.
Pues el ICAM lleva toda la razón aquí. Lástima que sean tan selectivos a la hora de defender a sus colegiados y cuando a Gonzalo Boye le pincharon el teléfono y le robaron varias veces en su despacho no dijo ni pio
#48 ¿Lleva la razón? Igual si criticasen la filtración del email que hizo el propio abogado de Amador al Gobierno de Madrid tendrían razón.

Pero si solamente critican que la fiscalía desmienta el bulo, pues oye, se les ve el plumero.
#63 no se pueden publicar conversaciones entre abogados y fiscales. Así de simple
#120 Eres demasiado listo y tú ya lo sabías.
#121 No, por favor, no, para listo tú.
«12
comentarios cerrados

menéame