edición general
498 meneos
947 clics
Los compradores foráneos acaparan más del 30% de la vivienda nueva en España

Los compradores foráneos acaparan más del 30% de la vivienda nueva en España

Los extranjeros ponen el radar en el 'ladrillo español'. El interés de los ciudadanos no residentes en España por adquirir una vivienda en el país se han incrementado y ya representan más de un tercio de los nuevos compradores de vivienda de nueva construcción. Según la sexta edición del 'Perfil del comprador de vivienda de obra nueva 2023', elaborado por Aedas Homes, este colectivo ya concentra casi el 37% de la demanda.

| etiquetas: vivienda nueva , compradores , foráneos
Comentarios destacados:                                  
#1 Sin duda es una invasión.

La de inmobiliarias comandadas por extranjeros orientado al mercado centro y norte europeo es extremo.

Y además, ya todo preparado para alquilar por Airbnb o similares las propiedades.

Venden la vivienda ya a modo "pack".

No somos conscientes de la que se nos viene encima. Vender el país para que otros hagan el negocio (ahora que les ha dado la neura), no pinta nada bien.
Sin duda es una invasión.

La de inmobiliarias comandadas por extranjeros orientado al mercado centro y norte europeo es extremo.

Y además, ya todo preparado para alquilar por Airbnb o similares las propiedades.

Venden la vivienda ya a modo "pack".

No somos conscientes de la que se nos viene encima. Vender el país para que otros hagan el negocio (ahora que les ha dado la neura), no pinta nada bien.
#1 Y no solo europeo, mucha gente con dinero de Mexico, Venezuela, Argentina, China, Perú, Chile, Brasil, EEUU, está comprando en ciudades cómo Madrid y Barcelona, no ya pisos de lujo sino todo tipo de vivienda nueva.
#3 Y de segunda mano.
#19 Estupendo, eso trae riqueza al país.
#33 Te dejaste el #ironic ....
#58 No, no me lo dejé.
El problema que tenemos de vivienda es precisamente por la falta de oferta y no por la falta de demanda.

Que venga gente de fuera a comprar es buena noticia, sin duda.
#69 si, es buenisima noticia que vengan los forrados de Latino america para subirnos el precio de la vivienda, que ya bastante inasequible está para la mayoria de las personas. En paises como Thailandia o Indionesia no dejan que esto pase, por algo será.
#91 Construímos más.

#58 Que les vendamos secarrales y zonas muertas me parece de puta madre, que les vendamos nuestras ciudades donde hemos desarrollado nuestra vida y nuestra cultura es cruzar límites.

Os dejo un posible punto de acuerdo a ambos, se puede conseguir que entre dinero sin estropear las ciudades.

www.elconfidencial.com/espana/2016-07-10/3-500-casas-sin-licencia-en-e
#69 Si vinieran a vivir muy bien, pero viene gente de fuera a comprar todo tipo de vivienda nueva y a especular con ella.
#94 Se podría poner cobrando un ITP e IBI mucho más alto si no es vivienda habitual y si no se es residente.

Añado. Y también gravar muchísimo más las viviendas compradas por SL.
#69 Tienes el típico problema de disonancia cognitiva de alguien de derechas:

Que un país sea rico no tiene porqué significar que la población lo sea.
Que la economía de un país vaya bien no significa que la economía de la gente vaya bien.
Que el PIB de un país suba no tiene porqué significar que las expectativas de la gente vayan a mejorar.

Es el problema de confundir al país con las personas que viven dentro.
#69 buena noticia sería que vinieran trabajadores formados de europa del norte por las buenas condiciones laborales, no esta mierda...
#69 te das cuenta de que tu argumento es contradictorio? Dices que el problema no es la falta de oferta. Y te regocijas de que venga más demanda de fuera y con más billetes que la interior….
#22 #33 Eso no trae riqueza sino desigualdad, especulacion e inflacion. El caldo perfecto para empobrecerse
#52 a mi en su dia me vino bastante bien la ayuda al alquiler para jovenes. Ahora pertenezco al fabuloso gremio de padres separados y agradecería algo parecido.

La situación cada vez es peor.

CC #67
#33 Y pobreza a sus habitantes. Hay que ser tontísimo para soltar tamaña estupidez, como decir que las corporaciones que compran los recursos naturales a países pobres traen riqueza... No os pagan suficiente para las chorradas que soltáis.
#33 Los legisladores deberían estar regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
#33 Al país no, a unos pocos propietarios. No hablamos de una inversión en una actividad productiva de alto valor precisamente. Y "sólo" a cambio de que la mayor parte de la población tenga difícil acceso a la vivienda para que estos propietarios se enriquezcan.

Menuda ganga.
#1 No entiendo por qué es un problema. Está traynedo riqueza al país. El problema que tenemos no es un problema de demanda, si no un problema de oferta. Y eso es todo achacable a los políticos.

 
#32 lo que trae es especulación de precios, de primero de economía.
#38

Claro, precisamente por lo que dice #32 - somos el país europeo con menos vivienda pública y además con una diferencia enorme. Responsabilidad política.
#55 #71 Lástima que la realidad se cague en vuestro cuento de Adam Smith del siglo XIX. Porque la ley de oferta y demanda se va por el váter si intentas aplicarla a bienes de primera necesidad, ya que siempre son objeto de especulación.

Los hechos demuestran de sobra que cuando se favorece la oferta de vivienda, como sucedió con la liberalización del suelo de Aznar en 1997, lo que se produce es una oferta desmedida para suplir un mercado de especulación atroz y ocurre una escalada exponencial…   » ver todo el comentario
#38 La especulación de precios desparace cúando la oferta de bienes es capaz de suplir a la demanda. Pero no es el caso en España donde la construcción está regulada por los políticos, y se mantiene artificalmente baja para mantener precios altos y así tener contentos al mayor propietario del país: los jubilados
#71 igual te pilla muy de joven, pero érase una vez el 2004, hace 20 años, cuando en España la oferta equilibraba a la demanda especulando. Lo que pasó luego intuyo que ya sabrás qué pasó.
Lo mismo, ya un poco más lejos, está pasando en China: caída de precios en ciudades grandes porque la especulación no ha podido seguir su curso. A ese camino vamos.
#32 No se regula solo el mercado? Son los politicos los que les prohiben hacer vivienda nueva? Lo que sucede es que compran en sitios donde no se puede edificar mas porque no hay sitio. En Compostela hay promociones de vivienda nueva todos los años porque aun quedan parcelas relativamente centricas (y salen por 500.000 sobre plano). En Madrid donde haces vivienda nueva en el centro, en el retiro?
#49 Sí, son los políticos los que prohíben hacer vivienda nueva.

Es cierto que en zonas tensionadas como el centro de Madrid o Barcelona no hay apenas sitio. Por eso la mejor solución la tiene el mercado para decidir cúal es el precio adecuado en esas zonas.
Pero el problema que tienen los ciudadanos no es que no puedan vivir en el centro de Barcelona o Madrid (que es un lujo por otra parte), si no que no pueden comprar ni siquiera en las afueras donde sí habría disponibildiad de suelo
#63 Te equivocas. Existen zonas urbanizables actualmente para incrementar más la oferta, pero existe colusión entre grandes constructoras para construir poco a poco. Así no incrementan sus gastos operativos y aumentan la oferta de golpe que hace que baje los precios de los pisos.
#63 con lo fácil que sería para el mercado(tm) derribar las fincas históricas y hacer rascacielos!
#90 ¿Por qué no? Los edificios históricos no tienen valor en sí mismos, solo el que le asignamos las personas. 
En muchísimos momentos de la historia hemos derribado edificios antiguos para construir edificiosmás modernos. Desde la antigua roma, hasta edificios mediavles, góticos o neoclásicos. Todo es subjetivo y depende del movimiento cultural donde nos encontremos.
#32 No es cierto, la vivienda no es un bien mueble. Las condiciones cambian de vivienda a vivienda.
#32 Cuando vean que no funciona dejaran todo en impagos, los extranjeros desaparecerán, y ya verás que risas para intentar cobrar la deuda. Entonces es cuando tu pondrás "modo liberalista off" y te pondrás con la masa a pedir socializar las deudas ya que los bancos son demasiado grandes para caer, y que es mejor para todos no dejar la deuda sin pagar porque la gente decente paga sus deudas.
#32 es el mismo problema que, a nivel local, hay en muchas provincias españolas respecto a madrileños, catalanes o vascos; llegan con las carteras mucho más llenas a comprar propiedades de playa o de pueblos que se han convertido en turísticos y una casa o un piso pasa a valer el doble o más, precios inalcanzables para los locales con sueldos mucho más modestos.
Alguno, como tú, diréis que traen riqueza pero no es cierto porque luego esas propiedades que se compran se usan 15 días o un par de…   » ver todo el comentario
#32 no traen ninguna riqueza.
#1 Aqui en Göteborg es la leche. Pasas por el escaparate de una inmobiliaria y junto a viviendas en Göteborg, Mölndal, Kungsbacka... tienes viviendas en Alicante, Barcelona, Malaga...

Eso si, el malaguenho medio no tiene el salario del sueco medio.

Pero esto son las maravillas del libre mercado. No os* gusta? A ponernos todos a currar para acabar con este sistema de mierda.

*Sea evidente que a mi desde luego no.
#34 No sé qué tipo de trabajo debo hacer yo para acabar con este sistema de mierda.

¿Votar a partidos que están en contra? Llevo haciéndolo años décadas.
¿Hacer campaña entre las personas cercanas? También.
¿Soltar rollos concienciadores por internet ? Check.
Me quedan por marcar en la lista quemar edificios de fondos de inversión, quemar bancos y quemarme yo a lo bonzo.
¿Me estoy saltando algo?
#39 Militar en un partido comunista y dejar de pensar que votando se ha cambiado nunca nada. Militancia activa, no cuota y a dormir(que por otra parte si es un partido comunista eso no lo aceptará)
Formarte en teoría e historia revolucionaria para conocer mejor tanto la historia, como este sistema económico como los aprendizajes pasados de la clase obrera en su lucha por la emancipación.

Lo de "a la gente se le convence hablando" suena muy cuqui pero tiene bastantes problemas. EL…   » ver todo el comentario
#50 Check.
¿Qué más?

No sé si se nota que estoy desanimado con esta cuestión. Yo ya acepto nuestro futuro: el dolor.
#56 Acabo de editar el comentario y anhadi ya mas cosas xD

Y me alegro de que en 6 segundos te hayas puesto a militar y te hayas formado en toda la teoria revolucionaria existente. Eres sin duda raudo!
#60 No, que tengo 46 años y llevo leyendo sobre estas cosas desde los 20.
Pero, en serio, una vez hecho esto de la militancia en partido comunista (al estilo de Yolanda Díaz pero sin montar bufete de abogados ni hacer trabajo político), ¿qué toca?

Porque también hay que ser ingenuo o narciso para creerse que por saber mucho de lo que ya estaba escrito vas a cambiar algo.
#64 (al estilo de Yolanda Díaz pero sin montar bufete de abogados ni hacer trabajo político)
Yolanda Diaz ha militado en un partido socialdemocrata, cosa que sabrías (sin lugar a dudas) si verdaderamente hubieses adquirido la formación que dices tener.

Pero que toca? Trabajar y seguir formandose. Y hacer todo lo que este en nuestra mano para acabar con este sistema antes de que este sistema acabe con nosotros.

No, que tengo 46 años y llevo leyendo sobre estas cosas desde los 20.

No tengo muchos menos que tu y a pesar de llevar mas de una década formándome se que aun hay mucho mas que aprender.
#72 ¿Me estás diciendo que es mentira que Yolanda Díaz haya militado en un partido comunista?
Pues te equivocas, lee un poquito de la wikipedia sin ir más lejos.

Y por lo que veo, tú estás concienciado con eso de que soltar charlas no sirve para nada (mientras tú las sueltas sin decir nada real), y que lo que sirve es ir de sobrado diciéndole a los demás que trabajen en nada en concreto.

Agur.
#79 ¿Me estás diciendo que es mentira que Yolanda Díaz haya militado en un partido comunista?
Pues te equivocas, lee un poquito de la wikipedia sin ir más lejos.

No meu rei no. No estoy diciendo eso. Yolanda Diaz ha militado en el PCE, algo archiconocido por todos. El PCE abandonó posiciones comunistas en los 1970 a la par de la publicación de Eurocomunismo y estado, por Carrillo.*
Lo que disputo no es que Yolanda militase en ese partido, lo que disputo es que ese partido sea un partido…   » ver todo el comentario
#85 Ah, vale, ahora te entiendo mejor.

Pues vamos listos, ¿verdad? Porque si lo que hace falta es verdadero comunismo, y de eso ni hay ni se le espera...

Bueno, al menos hay gente trabajando en ello. Como tú. Ánimo con tu labor.
#50

Precisamente los partidos comunistas están totalmente en contra de construir más y ampliar la oferta.
#61 Espera espera que estas hablando de Sumar y no lo estas haciendo de forma irónica!
#66
Llámalo sumar, podemos, IU ... Siempre votan en contra de cualquier plan urbanístico que permita reducir precios y ampliar la oferta. Aumenta la población y pretenden que vivamos apiñados y que el precio siga subiendo.

Es la triste realidad.
#75 Ni Sumar, ni Podemos, Ni IU son partidos comunistas.
Asi que no tiene sentido hacer pasar la posición de partidos socialdemócratas por la posición de partidos comunistas.

Y si no sabes lo que es un partido comunista o lo que estos defienden sería mejor que no hablases de ello, porque básicamente lo que haces es desinformar.
#39 Entiendo tu frustración.
Llevo décadas predicando a mi alrededor que este sistema solo crea miseria, sin resultado... Tras darme con un muro durante lustros, decididí que me salvaba a mí misma. Así que mi pareja y yo buscamos algo de teletrabajo, vendimos nuestra propiedad en Mallorca* y compramos en la España vaciada. Con eso nos hemos salido de la rueda de hipoteca eterna. Tenemos teletrabajo humilde, pero una casa en propiedad, terreno para cultivar y ninguna deuda. Esto es auténtica…   » ver todo el comentario
#39 no se como decírtelo sin hacer apología del terrorismo
#39 Al final lo único que podemos hacer es lo que creemos que es justo y tenemos al alcance de la mano. Nadie tiene la responsabilidad de cambiar el mundo individualmente y así debe ser.

Lo más difícil es no perder la esperanza, esa es la primera lucha. Aunque también es natural desesperarse a veces, somos humanos, tenemos que permitirnos seguir siendolo.
#39 trabaja en algo que te de dinero, asi dejaras de quejarte
#39 "votar a partidos que están e contra" {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} de verdad que aluci o co que te creas eso, nos pasa poco para lo que tendría que pasar si así están las cabezas
#34 paisano!!
#34 no es tan difícil. Toda España a currar a Goteborg: sube la riqueza de los españoles y baja el precio de las viviendas en España.
#34 A currar por el SMI, no. A votar partidos que harán todo lo posible por evitarlo.
#1 Esto va a traer muchos problemas a medio plazo.
Si vierais como se ha puesto de jodida la cosa en Mallorca
#1 Además, algunas de esas inmobiliarias no atienden a españoles. No por cuestión de idioma, porque te diriges a ellos en un perfecto inglés, y te dan largas igual...
#73 ¿Entiendo que la motivación sea por ingresos o posibilidades de compra de lo que sea que venden?

¿Que igual saben que pueden vender sus productos más fácilmente (nivel altos precios) a gente no local?
#1 #4 no es tan grave tenemos un montón de espacio vacio en el interior donde podremos ir a vivir los españoles que con un cercanias en los que nos enlaten nos dejaran en una hora en la playa donde podremos servirle las copas a los extranjeros. El futuro pinta bien
#1 En Valencia solo se pueden hacer airbnb de plantas bajas y primeras plantas y en mi casa, en un edificio de nueva construcción, sí que lo han vendido todo y hay un 20%-30% sin habitar.

Conozco, por ejemplo, unos holandeses que han comprado solo para venirse en vacaciones.
#99 En el caso de los holandeses que mencionas que sólo han comprado para vacaciones, esas inmobiliarias ofrecen (o sugieren) el servicio de alquilar (por la plataforma o medio que sea) el inmueble cuando no lo usan

Otra cosa es que tus conocidos no quieran eso. Perfecto. Pero la posibilidad saben que está ahí, y la inmobiliaria de turno la pone sobre la mesa, aunque sea a modo de "inspiración".
#99 y bien de dinero que dejan en el pais, y en la comunidad, empezando por el 10% de IVA de esa vivienda.
El problema es de oferta, a ver si lo entienden de una vez los usuarios de meneame, que no os van a regalar vivienda, si quieres, trabajas (en algo que de dinero) ahorras, y te compras una.
Construir cuesta mucho, que os pensais que venden por 1000 lo que cuesta 100, una por el suelo, otra por las normativas y el CTE, y tambien, claro esta, por que hay muy poca.
Si hubiera mas obra nueva, quizas las de 2da mano bajarian algo de precio, que es verdad que es absurdo que cueste un piso del 2000 lo mismo que del 2024
#1 metete tu xenofobia por donde te quepa. Tiene tanto derecho a comprar cualquier ciudadano de la UE con su capital como un español. Si hablases de invasión de extranjeros pobres ya estarías canceladísimo. Panda de hipócritas
#1 Desmantelamos la industria, importamos agricultura y ganadería y España se queda como país de servicios. El plan europeo sigue su marcha.
#1 primero solucionamos la invasion de los pobres que vienen a delinquir y luego la de los ricos que vienen a comprar. Las cosas por orden por favor
#172 En los países de los "ricos" que vienen a comprar, tú eres uno de esos pobres que vienen a delinquir.

Ese es el problema. El aceptar que ellos hagan lo que les salga del nabo en nuestro país, empobreciéndolo más y más para así tener que tener estar regalándoles nuestros "servicios", mientras ellos nos limitan prácticamente pisar su territorio, porque saben que nos han empobrecido lo suficiente como para no serles útiles en sus países.

De ahí que en #1 destaque la palabra "invasión", porque lo es, literalmente.
#1 En Mallorca nada más aterrizar hay bastantes anuncios de inmobiliarias.

Me llamó la atención que también va a por el vendedor “no venda su inmueble sin antes consultarnos” :-/
#1 Yo no le deseo a nadie lo que está pasando en Málaga.
gracias, políticos de mierda, por permitir ésto y que se encarezcan aún más las casas...
#2 www.youtube.com/watch?v=97SMyL2krL0
Se quedan contigo y los votas otra vez, la culpa de quien.
#9 ésto que mandas tendría que ser el himno de España
#2 El problema no es permitir que se vendan o compren casas. Un mercado dinámico optimiza los precios.
El problema es que el gobierno, y sus comunidades autónomas están limitando la oferta artificialmente mediante la limitación de permisos de construccion o recalificación de terrenos. ESE ES EL PROBLEMA.
 
#37 ¿la solución es construir más?
#84 pues la lógica dicta que sí, no?

si tu buscas piso, y en tu comarca hay 300 ofertas, pues escoges la más barata, que esté bien, espacioso, bie situado
Si sólo hay 4 ofertas, estás compitiendo con las otras 100 personas que en ese momento están buscando casa, y seguro que alguna de estas personas, porque tiene dinero, porque tiene prisa, porque no se lo piensa bien, porque cree que no tiene más remedio, acabará comprando aunque el propietario ponga un precio demasiado alto
#37 El espacio es limitado. Y no, la solución no es construir sin parar destruyendo el medio ambiente.
#37 para mi gusto el gobierno debería luchar por la igualdad de sueldos y impuestos en Europa.

Así me puedo comprar yo también una casita de verano en Hallstatt, esto último es coña :troll: (pero no de todo xD )
#37 ¿Te acuerdas cuando construíamos más casas que Francia y Alemania juntas? ¿Bajaron los precios? Ja.
#37 Eso es una estupidez, y no es verdad
Se va a cumplir lo que desde hace más de 40 años llevan planeando que España se convierta en un récord de vacaciones, en un país de servicios.
#4 Ya hace 40 años que lo es.
#4 Es lo que tiene la planificación económica estatal, si se inhibe a los ciudadanos de ejercer su libertad de construir en sus terrenos acabamos con situaciones como la que tenemos.
#36 Si hubiera control estatal, esto se podría evitar. Todo lo contrario, esto es lo que permite el libre mercado.
#92 Llevamos con control estatal dsde hace décadas. ¿Cúal es el resultado? Burbuja tras burbuja y precios disparatados.
#4 Eso no es nuevo. Lo nuevo es que van a convertir a España en un país de gente que trabaja 12 horas para poder pagar el alquiler y morirse a los 65 con una mano delante y otra detrás.
#4 El sector servicios forma parte de la economía en todos los países desarrollados, tú has querido decir hostelería.
Dicen que hay países (comunistas) como Finlandia, Croacia o Dinamarca, donde está limitado este tipo de cosas,
Aquí preferimos la libertad, carajo.
#29 En Países Bajos no te puedes comprar una vivienda si no vas a residir en ella. El país que inventó el capitalismo.
#40 a mí eso me parece una idea maravillosa. A especular con yates, no con viviendas.
#29 ¿Pero qué libertad hay aquí? La construcción de vivienda, es decir, la oferta, está completamente limitada y capada para tener contentos al mayor tenedor de viviendas del país: los jubilados.
#45 ¿Como va lo de la construcción de viviendas en los países que he citado? Se te ve entendido en el tema.
#51 ¿Sabes que país ha conseguido mantener una vivienda de bajo coste y sin problemas de burbuja en una de las capitales más ricas del mundo? Japón en Tokyo.
¿Y como lo ha hecho? Permitiendo que la oferta siempre esté por encima de la demanda. Lo contrario que está haciendo nuestro querido gobierno de PSOE y Sumar, lo mismo que hicieron antes PSOE y Podemos, y PP y sus amigos.
Y todo por mantener contentos a su mayor fuente de votos, y el mayor propietario de vivienda de España, los jubilados.
#57 Búsqueda rápida, aunque ya se que Xataka no es muy fiable: www.xataka.com/magnet/construir-construir-construir-como-ha-conseguido . Resulta que en Japón el estado interviene en la política de vivienda con furia leninista, controlando todo.
Si lo que propones es eso, voto contigo que si. Pero que sepas que hay la libertad saltó por la ventana.

Por otro lado, no me has comentado nada de Filandia y Dinamarca...¿no sabes o se te ha pasado?
Dios mio la que están liando los menas foráneos con su paguita de 4000 euros.
Pero la invasión de la que nos tenemos que preocupar es la de los moros, rumanos, y otra gentuza pobre. Esos sí que vienen a robarnos... no sé qué, pero algo vienen a robar.
#18 En el metro dicen que el alma pero sólo si tienes el bolso abierto y poco cuidado :-D O eso dicen algunos
#8 adelante, que se pongan a construir VPA allá donde gobiernan y demuestren que es la solución
En el artículo los llaman inversores por defecto, estaría bien saber que porcentaje compra para hacer uso propio de la vivienda y que porcentaje es mera inversión.
#5 Me auto respondo, he buscado y parece que el 88% compra para alquilar, imagino del total que lo hacen para invertir y no usar la vivienda.

www.meneame.net/story/69-inversores-opta-alquiler-residencial-19-incli
#10 parte del resto del mercado será gente que no puede acceder al mercado del alquiler porque no pase el criterio de riesgos de un seguro de impago, pero sí pueda conseguir un préstamo, y comprar donde aún no ha subido el precio (cuarto sin ascensor, por reformar, pequeño y mal aislado, en un pueblo).

Pero aquí se mete a todo en el mismo saco y se repiten argumentarios (no va por ti que te has molestado en buscar)

De todos modos la estadística que pones es solo los que compran para invertir, un 13%

El 83% será para residir en la vivienda lo que es lógico en un estudio de Fotocasa, que tiene pinta de tener más usuarios particulares que inversores
#10 no, eso es el porcentaje de inversores. No el porcentaje de compradores.
Ya se decia hace décadas con el lema "no vas a tener casa en la vida" ahora ya ni de alquiler. En una furgoneta caperizada como están en zonas de las Baleares que no hay alquiler para trabajadores.
#13 Colectivos como con V de vivienda y Juventud sin futuro...

(y el lema era un poco más contundente, "no vas a tener casa en tu puta vida")
Lo q hay q hacer es prohibir la venta de inmuebles a los no residentes, no se puede competir con los inversores extranjeros, y los precios son una locura.
Hasta que no se prohíban (o regulen salvajemente) Airbnb y similares, este problema no parará de crecer.
Luego te ríes cuando Vox pide más vivienda pública, pero no el control de la especulación
#7 Más hay que reírse con el gobierno y su mentiras en materia de vivienda como la inexistente construcción de vivienda pública o la ley de alquileres que sólo perjudica a los arrendatarios.
#8 el gobierno de ayuso? 28.000 viviendas públicas hace 5 años prometió. A día de hoy ninguna.
#20 que cansinidad con Ayuso. Sánchez prometió 235.000 viviendas públicas...y las sigue prometiendo.
#35 claro, espera un momento, que pesadez con perro sanxez, el único político español que miente. xD xD menos mal que no voto a partidos derechuzos es bonito ver como os quejáis de las mierdas que votais una y otra vez.
#8 Sobra vivienda. El problema es que todo el mundo quiere irse a tragar humo a las grandes ciudades, lo cuál es un problema porque las ciudades no pueden crecer de forma infinita
#31 Erroneo. La gente no quiere ir a tragar humo a las grandes ciudades. Las grandes ciudades concentran la mayor parte de los trabajos, sobre todo los que necesitan cualificacion. Cuando se redistribuya esto y se fomente el teletrabajo 100%, equipos que estan centralizados o trabajo que esta centralizado se desmigaje en distintos microequipos ubicados en distintos lugares pero con la centralizacion de los datos de trabajo, entonces quizas las grandes ciudades aflojaran demanda de vivienda y los pueblos y pequeñas y medianas ciudades creceran y tendran mas servicios por consiguiente.
#7 También están en contra de la inmigración...de patera, los que vienen en avión ya si eso...
#7 El único motivo por el que la derecha pide más vivienda pública es para poder malvenderla a fondos buitre.
En Madrid, si hay propietarios particulares que te lo dicen, que el inversor chino viene ya con el medio millón en la mano como precio mínimo de la vivenda. Aunque cueste menos.

No sólo quieren comprar vivienda para luego alquilar o especular, es que además aprovechan para que les den la nacionalidad vía Golden card.

Este país va camino de convertirse en una bomba de relojería social.
#53 Esto de los chinos te voy a contar una anecdota aparte que estan comprando todos los bares del barrio no se como lo hacen pero tienen acceso a pisos de precio concertado que en Cataluña son pisos tipo VPO un poco mas barato. Pues habia una promocion que estaban acabando de construir y quedaban 2 o 3 pisos. El agente inmobiliario me informo que el bloque el 90% de las viviendas ya me estaba advirtiendo habian sido compradas por chinos
#81 Me comentaron que se hacen préstamos internos entre ellos con lo que pueden comprar a tocateja porque ya devolverán el dinero currando donde el grupo les diga, la ventaja es que no tienen cargas bancarias, lo malo es que operan al margen de todo con lo que nunca sabes qué pasa y por supuesto estar bajo la mirada del grupo años.
#53 Vienen con dinero en efectivo procedente del partido comunista chino( o gobierno, si lo prefieren decir así), es una variante de lo que hacen en África con las explotaciones mineras.

La mayor parte de los que han estado en tratos formales con gente que viene de China te dirá que pagan el precio exigido, en tiempo y forma.
Habría que controlar de alguna manera la venta de viviendas, quizás prohibiendo la venta a empresas y que los particulares tuvieran un límite por zonas.
#6 prohibir comprar a extranjeros. Si quieren vivir aquí, que alquilen.
#6 No, lo que hay que hacer es precisamente dejar de prohibir, y permitir construir sin límite en las zonas de alta demanda.
#48 "Oh qué bonita ardilla! A tomar por culo las ardillas y bienvenido el progreso!" Quién quiere parques y medio ambiente? Rascacielos de 4-5 plantas y adosados por doquier!

Lo siento pero no. La solución es más simple.
#6 Hay medidas que son "gratis" de adoptar. Sólo hace falta un golpe de BOE (y mucha valentía política)
- Ninguna empresa puede comprar inmuebles. Ninguna es ninguna. Sólo se pueden comprar los inmuebles donde se ejerce la actividad (una empresa puede comprar una nave industrial, o un dentista un piso para su consulta).
- ITP o IVA del 0% para primera vivienda.
- ITP del 100% para 2as y posteriores viviendas.
- Prohibición de compra a extracomunitarios. Me temo que con los comunitarios no podríamos hacerlo. Eso si, si un sueco tiene su primera vivienda en Suecia, ir al punto anterior. ITP 100%.

Todo esto se podría adoptar mañana, si quisiéramos.
#82 Todo ilegal. Todo ridículo.

Porlo demás, pues bueno, sería como ahorcar un millón de inmigrantes para que dejasen sitio. A ese nivel...

xD xD
#82 Añade prohibición de alquiler vacacional tipo Airbnb. Si quieres ir a santa pola tira de hotel.
Siempre lo he dicho solo se tiene que permitir comprar vivienda a residentes o autoctonos. Se una zona de Barcelona donde estan haciendo promociones de obra nueva a precios cercano a 500.000 euros solo lo compran extrangeros Ademas estan provocando subidas de precio en viviendas de alrededor de segunda mano y no son subidas de 10000 euros sino de 100000
Yo lo veo bien si fuéramos un poco listos ...

Una vez que estos "inversores" compren .
Se hacen leyes para limitar precios del alquiler, penalizar la especulación y la tenencia de viviendas vacías ( Vamos como en el resto de Europa) . Y podriamos hacer QUE ESTOS "PAJARRACOS SALGAN ESCALDADOS DE EJPAÑA.... PERO BUEN OQUE BONITO ES SOÑAR... Ojala tuviéremos mas de izquierda de la democracia ...
#70 Es bastante naive pensar que el PSOE es de izquierdas... y se le sigue votando masivamente... luego volveremos al PP porque nos dice Perro Xanxe que con Podemos no dormiria bien y el PP que esos son comunistas perversos... luego volvemos al PSOE y asi ad inifinitum viendo como todo se va a la mierda hasta que realmente estalle todo por los aires.
He buscado un poco y es a) vivienda de obra nueva y b) datos de UNA empresa, Aedas Homes, en concreto, sobre SUS clientes.
www.aedashomes.com/dam/jcr:7f67bedd-5db2-4196-844b-6d17c4aae4e3/NP.- L
Por ejemplo el primer comprador internacional para esta empresa son los polacos, que no es precisamente lo habitual.

Comparar con los datos de Idealista…   » ver todo el comentario
Yo estoy ya empezando a recabar información sobre cómo me puede beneficiar comprar una vivienda en España para alquiler.
Tengo entendido que tener una hipoteca cuenta como deuda a efectos fiscales y puede rebajarme la cuantía de impuestos pagados en Países Bajos. De ser así, un incentivo más para comprar y alquilar.
#17 Conseguir una hipoteca como no residente es toda una odisea, tanto que muchos optan a usar un prestamo de larga duracion para cantidades no muy elevadas.
#46 Soy español aunque resido en Países Bajos. Espero que eso facilite las cosas.
#98 Y yo resido en Alemania y aun teniendo muy buenos ingresos y ahorros las 4 oficinas de banco que visite pasaron de mi. Además muchos bancos no quieren financiar una vivienda si tu no vas a vivir en ella.
#100 Gracias por la información. Como digo, ya me informaré de mis opciones. No me gustaría descapitalizarme por tener que comprar a tocateja, pero este caso no me ayudaría mucho fiscalmente. Además que no sé cómo tributan los bienes en el extranjero (desde el punto de vista de mi residencia fiscal). ¿Tú llegaste a conseguir hipoteca? ¿O desististe?
A partir de cierto punto, expropiación y listo. Al partido que expropie este robo lo votaré sin dudarlo.
#88 No sé por qué pero veo a los ocupas buscando pisos de extranjeros para joderles la marrana
Pero, según los listos liberales, el problema de la vivienda es que no les damos suficientes facilidades a las constructoras para que les cueste menos construir. :palm:
A ver es una catástrofe pero no hay ni una misera manifestacion. Si nadie se queja no van a venir los politicos, que son los primeros rentistas, y el resto de grandes tenedores a autoboicotearse su principal fuente de riqueza.
Las cosas no se cambiaron nunca apretando los puñitos muy fuerte. 
¿En porcentaje o en volumen?
Compran para poder dar un servicio y que la gente pueda alquilar, buenos samaritanos...
#43 el problema se solucionara cuando los jubilados fallezcan, como con franco, que esperaron a que estirase la pata.
Nadie al volante
#23 Por supuesto que están al volante, pero bloqueando la construcción de vivienda, para mantener contentos a su mayor fondo de votantes, los jubilados. Ningún político que se quiera mantener en el puesto va a reducir el valor de la vivienda de los mayores propietarios de este país, los jubilados.
#23 No se preocupan de los acaparadores especuladores ni de los okupas insolentes, sólo se preocupan de sus propios estómagos y lo demuestran cuando faltan pocos meses para las elecciones.
Al bipartidismo le da igual que la sociedad reviente.
Claro, seguro que los quintos pisos sin ascensor en barrios marginales y edificios mal mantenidos con las cocinas de los años 50 no los compran. 
La solución de la vivienda es extremadamente fácil. Limitar licencias vut y topar precios de alquiler.
#96 O sea, limitar la oferta...

xD xD
Qué asco.
Esto si que es una buena política social en la que el Gobierno debería trabajar.
#22 Cúando el gobierno se mete a regular es precisamente cúando se crean burbujas artificiales.
El gobierno mantiene el monopolio del control del suelo donde se construye vivienda y eso es lo que está produciendo el problema que tenemos.
«123
comentarios cerrados

menéame