edición general
431 meneos
1432 clics
Los halcones preparan el escenario de guerra y la industria armamentística recibe el mensaje con euforia

Los halcones preparan el escenario de guerra y la industria armamentística recibe el mensaje con euforia

La Comisión Europea lanza su Estrategia Industrial de Defensa con la que pone 1.500 millones de euros en circulación para el sector armamentístico y pone a la industria militar en los cuadros de mando de las decisiones políticas.“Programa europeo de industria de defensa” (EDIP). No se trata solo de ese fondo ni de otras medidas para otorgar más poder a la industria, sino de la creación de un ambiente prebélico, enmarcado en varias declaraciones sobre el fin de los tiempos en los que Europa se preocupaba de la paz.

| etiquetas: halcones , escenario , guerra , industria , armamentista , régimen de guerra
Comentarios destacados:                                  
Malditos todos.
#5 Cuando Rusia empiece a invadir el este de Europa vendrán los lloros.
#83 ¿Pero qué va a invadir?
#95 los países bálticos ya están levantando defensas, crees que no saben de lo que son capaces los rusos?La única manera de que no haya más guerras es que Ucrania les venza.
#83 Es cierto, debemos defender a toda costa nuestros recursos naturales sin los cuales esos malditos rusos no podrán sobrevivir.
#83 xD ¿De cuál fumas?
Pero luego las pensiones son un problema.
#8 No, el problema real es la educación, por eso la machacan tanto.
#9 Ese dinero no es para comprar armas. Es para ir montando instalaciones de fabricación y/o desarrollo. Ampliar la capacidad productiva, no producir directamente. Eso tiene su propio presupuesto.

Se asume que si meten ese dinero en infrastructura, es que vienen grandes pedidos más adelante.
#12 correcto, lo que digo es que esa cantidad en términos de gastos militares no es especialmente significativa.
#23 Te lo explica #12 EDIP, esto es lo importante.
#12 También implica menos dependencia de EEUU, que es una parte importante del problema y para lo que se está preparando la UE ante la posible llegada de Trump.
#51 Podría, pero no necesariamente. Se fabrican muchas armas bajo licencia, cosa que implica tener permiso y pagar a EEUU.

Incluso si las armas son de diseño europeo y no hay condicionantes, la materia prima tiene que venir de alguna parte. Y ahora mismo el que era proveedor principal está del otro lado del muro.
#56 Lo primero te lo compro como una posibilidad. Aunque tecnología europea también hay y mucha. De cualquier manera sigue siendo más independencia que tener que estar pendiente de que EEUU decida venderte o directamente protegerte con su ejército.

Lo segundo de meter la materia prima, me parece ya un poco retorcer el argumento.
#59 Sería retorcer el argumento si hubiera una variedad de proveedores para escoger. Pero de hecho la variedad se ha reducido a resultas de la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia. Cuando hay pocos proveedores capaces de suministrar ciertas cosas, no hay independencia posible.

En realidad ya se está viendo en el precio de los nuevos sistemas de armamento. No es natural que el precio del Leopard 2 haya saltado de 12-13 millones a 29. Los materiales y la energía se han encarecido notablemente en Europa, creo que te habrás dado cuenta.
#65 Por esa regla de 3 ningún país del mundo tiene independencia. Unos dependen de materias primas, otros de bienes manufacturados y otros de tecnología. La diferencia es que con las materias primas tiende a haber más variedad de proveedores que con la tecnología.

Y la energía ya está a precios previos a la crisis energética (la que empezó a mediados de 2021), el problema es que eso sale menos en las noticias y los "expertos" no le dedican tiempo ya que no vende tanto como las noticias negativas. Sobre las variaciones de precios reales de un tanque, dudo que tengamos acceso a esa información, más allá de rumores.
#67 Los precios de los contratos de armamento son públicos. Figuran en presupuestos estatales que deben ser aprobados por parlamentos. Solo se ocultan detalles en desarrollos "secretos", y en esos casos se sabe el precio pero no se sabe a qué va destinado concretamente.
#67 No diría yo que países plagados de bases militares extranjeras puedan presumir de independencia..
#65 #59 ¿Alguien cree acaso que algún país del munod es independiente? Es una falacia.

Independientes son los indios no contactados del Amazonas o las tribus del Índico de islas remotas. Rusia es dependiente, China es dependiente, Europa es dependiente...
#65 "No es natural que el precio del Leopard 2 haya saltado de 12-13 millones a 29"
Les han puesto una pantalla táctil de 13 pulgadas en el salpicadero.
#56 Europa puede fabricar armas superiores a las rusas, sin ninguna duda. Los europeos llevan guerreando desde hace más de 2.000 años casi sin parar. Nadie nos tiene que enseñar a fabricar armamento. Trump como mucho durará 4 años, si cumple su mandato. Sin descartar que provoque un conflicto civil de consecuencias imprevisibles. La variable Trump es absolutamente delirante y muy peligrosa. A mi me da casi más miedo que Putin, porque está rematadamente loco. Hay políticos que hacen declaraciones estridente que forman parte de un relato propagandístico. Pero Trump se cree todos sus delirios. EEUU es una olla a presión con muchas facciones en conflicto, además del componente racial.
#86 Poder podemos, pero como he dicho el coste de fabricar aquí es elevado. Varios países europeos están en trámite de comprar antiaéreos israelíes, a pesar de que hay sistemas europeos equivalentes o mejores. En parte es por la prisa, y en parte porque las cadenas de montaje europeas no dan abasto y salen caras.

Las guerras se ganan más por producir más armas que por hacerlas mejores. El precio manda.
#87 ¿Y no sería más barato y más eficiente todavía, sentarnos todos en una mesa a hablar de los problemas para resolverlos entre todos?
#92 te pongo esta frase atribuida a Al Capone que resume muy bien la geopolítica actual: «Se puede obtener más cosas con una palabra amable y una pistola que solo con una palabra amable»
#92 Suena precioso, pero parece ser que hay quien prefiere usar la fuerza para conseguir sus objetivos. Por eso hay que estar armado, para que prefiera la mesa a la guerra.
#92 No seas loco.

Eso es ruinoso
#51 NO . Significa simplemente la misma dependencia, pero corriendo con los gastos de la misma.

Quien crees que "obliga" a este aumento del gasto?

Menos dependencia sería expulsar a los militares USA de suelo europeo y salir de la OTAN
#12 Y fabricar juguetes para no usarlos es de parguelas

#19 Pues prefiero que ese dinero se vaya a sanidad o educación que a los bolsillos de los cuatro de siempre mientras mueren los hijos de otros.
#55 puedes preferir lo que quieras. Pero si no tienes poder disuasorio cualquier parguela como tu dices que si tenga pasta invertida en armas y ejército va a invadir tu país. La defensa no es un gasto opcional, es el gasto mas básico que hace que un país exista, luego ya viene sanidad, educacion y demas
#64 Vaya mentalidad.
#93 es la realidad. Lo que sucede que la gente de a pie que viven en países desarrollados y con largos períodos de paz, da las cosas por sentadas, sin pararse a pensar un segundo porque ese país con Estado (mas o menos) funcional existe
#93 pues su mentalidad es la normal, la que me preocupa es los que piensan que el mundo es un lugar maravilloso donde nadie se va a meter contigo si tú solo tienes buenas intenciones 
#55 yo siempre había pensado como tú, pero la situación mundial ha cambiado totalmente.

Muchos hemos creido que la defensa era un gasto inútil, y esto es así porque llevamos un siglo viviendo en nuestra burbuja de paz europea.

Por desgracia el mundo nos muestra a diario que si eres débil, te entraran hasta la cocina sin miedo a represalias. Y todo pinta a que Ucrania fue solo el preámbulo de lo que se viene encima.
#55 yo quitaría de feminismo, indepentismo, fueros, movimientos identitarios, ... y lo metía en defensa
#12 No tiene por que.

En la guerra y en la industria muchas veces fabrican infraestructuras con el fin de no usarlas pero enviar un mensaje.

Campofrío construyó unas instalaciones totalmente acondicionadas con la capacidad para duplicar su producción, pero no las llegó a enseñar, la razón era enviar un mensaje a la competencia para que no intentaran entrar a sus principales clientes, si lo intentaban llenarían el mercado de embutido a lo bestia.

Las antiguas fortalezas muchas veces también…   » ver todo el comentario
#69 No podemos tomar como ejemplo guerras pasadas. Donde no existía el componente nuclear que lo condiciona todo. En parte entiedo a Macron hace 80 años el Reich invadió y ocupó Francia. Esto marca.
#69 Nadie en su sano juicio querría una guerra de miles de millones de gasto y cientos de miles de muertos, ppr no hablar del coste ecológico. ¿Se han vuelto locos los políticos, quién los está untando para que refuercen tanto este ambiente de preguerra y no digan ni pío de hablar o una conferencia de paz con todos los implicados?
#94 los medios hacen su parte también.
Así empezó el Brexit y mira como acabó :palm:
#12 Hay que producir armamento y sobretodo munición, en principio será para Ucrania y los países del antiguö telón de acero. Pero estas cosas se sabe cómo empiezan pero nunca como acaban.
#81 En este caso si se sabe

Acaba con armas en manos de grupos terroristas y con una nueva "guerra fría" con tensión bélica permanente.

En este caso sin razones de ideología económica detrás, por lo que no tendremos ningún beneficio
#12 exacto, segun lei creo que tambien es por hacer mas compras dentro de Europa y menos fuera, es decir, ir dependiendo menos de USA
Voy a tranquilizaros un poco.

Estamos en un escenario global, las armas, aunque sea un pasta, no es precisamente la parte del león. EEUU acaba de joder a Europa el tema energético barato y eso mueve mucho más dinero que todas las armas que pueda comprar Europa en los próximos años. También ha jodido a la industria alemana y eso jugará en su favor, como también está saboteando a China, al final los europeos solo podremos comprar mierda americana a precio de oro.

No van a joder todo eso…   » ver todo el comentario
#24 Yo pienso como tu, pero estan jugando a hacer la guerra y al final la pueden liar....
#54

El riesgo existe.
#24 Y lo bien que le ha ido a Alemania y a Japon en comparacion con Rusia, te falto añadir.

Pero ojo que la lista es mas larga

Tambien le ha ido mucho mejor a Polonia, a Eslovenia, a Croacia, a la Republica Checa, Eslovaquia y a los paises balticos.

Y Rumania y Bulgaria van cogiendo poco a poco el paso.

Y ojala, aunque te pese, que tambien podamos ayudar a Ucrania en un futuro para que, como los otros paises de la lista, no tengan que depender de un tirano en el Kremlin

www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304393218301648#fig0005
#68

No, tenemos un nazi loco mejor que el del kremlin.

Os ciega la puta propaganda.
#24 Eso ya se hizo en Europa hace 70 años con el plan Marshall, para que no cayera en "las garras del comunismo". Y a nadie se le ocurrió decir que se hizo en detrimento de los EEUU.
 
#70

Pero está vez será en detrimento de Europa. Y de detrimento de EEUU, nada. Anda que luego no se hincharon a vender.
Igual si todos estos estuvieran delante y no detrás de las armas no se entusiasmaban tanto. Hdlgp.
Estarán echando cohetes para celebrarlo :shit:
#1 De los de pólvora o de los otros? :-D
#3 No se, suenan todos igual.
#4 Sonarán igual pero como la líen no seré yo quien termine en el frente y me da que no vamos a ser pocos , lo mismo hay que meterlos los cohetes a ellos por el culo
#28 sabes lo que te espera por deserción, no?

Y a ellos se la pela que sean muchos o pocos los que desertan. De hecho, si son muchos, el castigo debe ser más ejemplar.
#35 la objeción de conciencia es un derecho fundamental reconocido en el artículo 30.2 de la Constitución, así que no se podría dar un reclutamiento forzoso a ciudadanos españoles.

www.businessinsider.es/cuales-son-obligaciones-espanoles-caso-guerra-1

Cc #28 #78
#35 Como pasó en Francia en la Primera
#28 Los que estéis en edad militar no es todavia para estar excesivamente preocupados. Pero si conviene tener el pasaporte al dia y ver por donde puedes salir y a donde. Porque Salir de España por carretera significa ir a Francia y cruzar los Pirineos y Macron os devuelve a todos. O sea que la única salida es en Barco, Avión o patera hacia África. Es un buen marrón .
#78 Yo creo que cuando se quiera hacer eso no habrá barco que coger estarán todos confiscados.

Mejor invertir en un velero, mucha comida y clases de navegación para cruzar el atlántico xD
#28 No es así, sería igual que en Ucrania: coge el coche y corre. Algún poli (o todos) a hacerse el listo y "cobrar por salir". Esto hará que los pobres se queden.
#28 Un problema es que tengas que ir al frente, otro que el frente venga a casa y el que nos de en toda la frente.
Resumiendo, a mí lo que me molesta es que me jodan más mi frugal acomodada vida pequeño burguesa.
#4 Pues sí, algunos en Valencia, intentan elevarlo, a la categoría de arte, como los de Vox, con los toros...
#3 Ahí se te ha notado lo gallego :-D
#1 para cohetes y poco más es para lo que les llega con esa cantidad. Por ponerlo en perspectiva, Francia sola ya se gasta en su ejército 55.000 millones al año. USA se deja más de 800.000 millones...
#9 Eso venia a decir yo… con 1500 millones en toda Europa igual nos llega para cambiarle la alfombrilla y el limpiaparabrisas a los tanques.
A los primeros que hay que eliminar es a estos burócratas podridos en corrupción y con intereses económicos en grandes multinacionales.
Vis pacem, para bellum

Hacemos bien, no podemos ser ingenuos. El problema nos puede venir y debemos ser fuertes y estar unidos.
Y nadie piensa en buscar negociar en lugar de buscar la guerra?  media
#20 Para ellos la guerra son negocios y negocian a lo bruto.
#20 No: Putin promete que seguirá luchando hasta que Rusia alcance sus objetivos.

Y Putin es el que podría acabar con esta guerra en 10 minutos. Bastaría con que ordenara a su ejército volver a Rusia.
#41 un escenario muy probable y realista
#43 Un escenario facilísimo. Basta con dar una orden.
#71 En ese caso, por fácil, sobre todo para Putin, seguro que vemos la retirada de las tropas rusas próximamente. Como suele pasar en las guerras, claro.
#43 Un escenario donde Rusia no pierde nada que no sea suyo, de hecho, un escenario donde Rusia se roba Crimea y las ciudades invadidas en el 2014 nadie lo criticaría y dejarían de mandar armamento a Ucrania... Pero los "pacifistas" de bolsillo piden que dejen que Rusia gane otros terrenos, le den más de los que tiene, las personas que va a matar o a exiliar no importan porque lo importante no es que pasen las cosas, es que bajo el manto de Rusia no nos enteramos y pues si no nos enteramos no pasa... cierto?
#41 Creo que no has entendido como funciona la dinámica de bloques, y la causa del conflicto.
#47 Creo que no has entendido como funciona el imperialismo y el genocidio.
#72 ¿El imperio Ruso o el imperio de Estados funidos?
#41 claro ... cualqueira de las partes podrían acabar con esta guerra en 10 minutos. Por eso, precisamente, habría que buscar que se sienten a negociar. Todos los objetivos son negociables a estos niveles. Mientras todas las partes puedan vender una victoria no debería haber problema. Ninguno parece intersado ... y la UE es donde más canta. Lejos quedan los valores europeos de paz y diplomacia.
#61 Rusia puede acabar con esta guerra en 10 minutos sin perder ningún un soldado ruso y ni un centímetro cuadrado de territorio ruso.

Si Ucrania se rinde, es el fin de su independencia y de la existencia de la nación ucraniana.

Y este ha sido el capítulo de hoy de "cosas que no son ni remotamente comparables". Mañana veremos cual es la diferencia entre masturbarse y meter la polla en una picadora de carne.
#41 luego le paso tu propuesta a Putin cuando vuelva, ahora está haciendo una lavadora...:troll:
#97 No es ninguna propuesta. Es simplemente una descripción de la realidad. Que muchos se empeñan en no ver, porque les obligaría a darse cuenta que el responsable de todo este embrollo es Putin. Y no pueden aceptar eso. ¡La culpa tiene que ser de los EEUU!
#20 ¿Y un referendum con el lema "Guerra en principio no"?
#20 Abajo del titular:
"La Comisión Europea lanza su Estrategia Industrial de Defensa con la que pone 1.500 millones de euros en circulación para el sector armamentístico y pone a la industria militar en los cuadros de mando de las decisiones políticas."
WTF !!! :wall: :wall: :wall: :wall:

Continúa luego:

"No se trata solo de ese fondo ni de otras medidas para otorgar más poder a la industria, sino de la creación de un ambiente prebélico, enmarcado en…   » ver todo el comentario
Más que halcones me parecen buitres.
Resumen de comentarios de este envío: los Zazis de MNM, que no han tenido nunca nada que decir sobre la pasta que dedica Rusia a "defensa" y cómo la está utilizando en su intento de subyugar Ucrania, y destruír a la nación ucraniana, se rasgan las vestiduras cuando la UE ve pelar las barbas de su vecino.
#16 Después de haber dicho, varias veces, que Europa debería ser militarmente independiente de Estados Unidos
#18 Si hay un concepto que los Zazis de MNM son absolutamente incapaces de comprender es la coherencia. Porque, si pudieran, no serían Zazis.
#33 Porque no se va usted a tomar por el zulo y deja de insultar,ofender y enmierdar.
#16
#38 ¿Te ha molestado mi comentario?

Bien.
#38 Pues a tus amiguitos sí les ha molestado.

Me encanta. xD
#18 Eso nos va salir por un pico.
#73 Y creo que necesita 10+ años para llevarse a cabo. No es una opción a corto plazo.
#18 ¿Y dónde crees que van ir a comprar los juguetes?
#18 puede decir eso y lo opuesto lo mismo y lo contrario lo redundante y lo antagónico. No le pagan por elaborar un discurso coherente solo por enfangar la discusión y engañar a quien no tenga otro acceso a la información.
#16 Bonita interpretación, pero creo que la realidad es otra. Como no se han hecho los deberes, vamos a reflotar la economía industrial que se nos escapa entre los dedos fabricando armamento y utilizándolo en "algún" conflicto.

La pregunta es si esos nos representan y si nos han preguntado. ¿Van ha hacer un referendum con el lema "Guerra en principio no"?
#44 ¡Pues menuda casualidad que haya un conflicto a las puertas de la UE! ¡Qué oportuno!

O quizá es que, en este universo, las causas van antes de los efectos.
#16 LOL, colega:

Resumen de comentarios de este envío: los Zazis de MNM, que no han tenido nunca nada que decir sobre la pasta que dedica Rusia a "defensa"

Es que la pasta que se gaste Rusia enm 'defensa' no la pago yo.
#48 No, el problema es cuando la pasta gansa que se gasta Rusia es para fabricar armas que te están apuntando a ti.
#76 Podrías estar sobre la pista de algo. Puede que putin pensase "la pasta que gasta USA en armas y quieren incluir a Ucrania en la OTAN. No pensarán poner misiles apuntando a Moscu tan cerca que no haya tiempo de reacción?" :shit:
#76 Yo pedí votar en contra de eso.
#48 alguno sois de un candor adorable.
#16 Consecuencias de la invasión de Ucrania en la UE:

- Mayor independencia energética e inversión en renovables.
- Mayor coherencia política y entendimiento entre los países del oeste y el este de la unión.
- inversión militar para 1) protegerse de Rusia 2) No depender de los vaivenes politicos en EEUU.

Zazis de Menéame:
- NOOOOOOO, No podéis hacer eso!! Tenéis que reconocer vuestra derrota y admitir que Putin está en lo cierto y en su derecho de quedarse con un pedazo de Ucrania.
#49 -Mayor dependencia del gas licuado (más caro)
-Pérdida de competitividad de la industria alemana y subida generalizada de precios
-Subidas de los intereses para paliar la inflación
-Aumento de gasto en defensa
-Bajada de la posición global de Europa respecto a EEUU y China.

Europa va de camino a la recesión y la guerra dando palmas. Como siempre.
#49 Ecologistas Bélicos en Acción, EBA, fantástica ONG.
¡Defended vuestras placas solares de pie y armados hasta los dientes! Buen discurso, parece el de los verdes alemanes.
Los chachis verdes de menéame.
#49 Mayor uso de sustancias psicotrópicas, que si te las subvencionan pues bien por ti.
#16 Resumen de supimaripili:

“No soy capaz de entender que alguien se preocupe del dinero de los impuestos propios y no de los ajenos. Por faboh aiuda kon la isplikacion!!”
#62 Resumen de StuMcGenocide: "¡¡¡DEJAD QUE RUSIA E ISRAEL ASESINEN A PLACER, COÑO YA!!! ¡¡¡AGUAFIESTAS!!!
Nada de esto estaba planeado :roll:

Desde las maniobras para que Ucrania solicitara entrar en la OTAN y provocara la intervención de Rusia, pasando por las auto-sanciones para generar la crisis económica y ahora prepararnos para la guerra contra un supuesto Napoleón.

Por supuesto, siempre ignorando la versión del otro bando.

Recomiendo ver este vídeo: www.youtube.com/watch?v=dn958yj3Y-k

Lo más alucinante es que muchos de los afectados, es decir los ciudadanos europeos, siguen apoyando como borregos las políticas de sus dirigentes.
Esta sociedad está podrida. Más vale morir rápido.
#2 El día que te toque morir de verdad seguro que no tienes tanta prisa.
#6 eso decía mi abuelo que murió con 91 años.
#6 El día que toque que sea un instante.
#10 o medio.
#2 Lo que está podrido es el sensacionalismo, 1500M es una auténtica basura, es una noticia sensacionalista lo siento mucho pero cuando sea un fondo como el del coche eléctrico, o el dinero que cada año se da mediante la PAC empezamos hablar de mierdas belicistas, ahora mismo son migajas, solamente el aumento que debe hacer España para cumplir lo pactado en la OTAN son más de 10.000M de euros y me va a decir que 1500 es ambiente prebelico xD
Ya era hora, las guerras han dejado patente que la industria armamentística europea estaba en bragas y que no es buena idea depender de los EEUU en Defensa. Europa debe ser capaz de producir lo necesario en caso de conflicto.
#22 asi lo están vendiendo pero dudo mucho que sea verdad.
Dinero para la guerra en vez de para la sanidad :clap:
A ver si se mueren todos los halcones belicistas usanos y podemos vivir en paz.
Irá a pegar tiros y a morir al frente su puta madre
#21 la hija de fruta de amarillo de la miniatura seguro que no va. Ni ningún familiar directo suyo.
+10.000 años de historia, cultura, tecnología, ciencia, internet, libros infinitos, conocimiento... y seguimos igual.
No les basta con robarnos, ahora quieren matarnos.
¿Cuántos rollos de papel higiénico debo comprar ahora y harina?
Y luego vienen los Huties y te hunden un barco con una mascletá concentrada.
¡Pa' mear y no echar gota!
Sólo diré un latinjao...
Si vis pacem, para bellum
A esta gente les metia dentro de un Mundo Virtual Posbélico de por vida.
Lo dicho. Primero quiero ver a esa hija de puta psicópata con sus hijos en el frente, muriendo en alguna trinchera.
1500 millones? Pero si con eso no hay ni para pipas.
"-Hola, Van der leyen y compañía. ¿Sabéis contar?

Pues conmigo no contéis."
Este titular y luego te enteras de que hablan de 1500 millones es para partirse de risa.
podrán darle más dinero a lo militar pero si la economía no genera seguirá cojo de una patita.
pero si dieran con "la patita" para que la economía despegara ni haría falta guerra. porque entonces tendrías baza para negociar.
Con los anuncios de posibles envíos de tropas francesas o canadienses a Ucrania, podríamos hablar de una guerra de verdad. Una guerra mundial.

youtu.be/pB0kXwyh9s8?si=7JUJhqcLhen0B4RN
He buscado una foto del autor del artículo y ¿por qué quiénes escriban estas bazofias parecen siempre que no tienen ni media hostia? La clase de gente que si se ponen las cosas feas chillan y se acurrucan en una esquina.
«12
comentarios cerrados

menéame