edición general
386 meneos
2504 clics
Juan Carlos Girauta anuncia que lo deja: "Pierde sentido la política sin Albert Rivera"

Juan Carlos Girauta anuncia que lo deja: "Pierde sentido la política sin Albert Rivera"

"Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso", ha afirmado en una entrevista en esRadio

| etiquetas: girauta , ciudadanos
«12
  1. “Pierde sentido la política sin una poltrona bien remunerada”.
  2. Es como cuando te deja tu novia pero le cuentas a tus colegas que la has dejado tú.
  3. #28 Ese partido tan decente, tan serio y tan liberal ha llegado a acuerdos de gobierno con el PP y Vox.
  4. Ha pasado por PSC, PP y C's.

    ¿Ahora se pasará por Vox?
  5. #5 Es lamentable que alguien se alegre de que el partido de derechas más serio y más liberal en lo social, el menos carca, se haya hundido.
    Este país tuvo para escoger a Manuela Carmena y no la votó. Este país podía haber acabado con el corrupto PP con C's como opción, y han votado a VOX.

    Este país no se merece políticos decentes. Yo no iba a votar a C's porque sus políticas van contra mis intereses, pero me convenía que hubiera un partido decente de derechas. Ahora quedan los corruptos a quienes les regalan la carrera en la Rey Juan Carlos y los de VOX. No sé quién cojones puede estar contento.
  6. #28 Parece que no has escuchado las últimas diarreas mentales de Rivera. Más cerca de VOX que de ningún otro.
    Tampoco que Cs gobierna junto a VOX y
    el PP en varios sitios.
    Por no hablar de los bandazos ideológicos que ha dado el partido desde su fundación y que han hecho que muchos militantes, algunos con cargo en el partido, se hayan dado de baja.

    No voy a llorar porque se vaya a la mierda un partido así y espero que box coja el mismo camino antes o después.
  7. C's no es un partido, era una startUp.
  8. #28 Era un partido de centro un tanto extraño y se convirtió en un partido de derechas típico. Lo que nunca ha sido es serio.
  9. Cuanto gilipollas, lo triste es que tuvieran escaños.
  10. #34 ¿Y no será que Rivera se lo flipó fuertemente pensando que se haría con la hegemonía de la derecha vetando un pacto con Sánchez? Un partido liberal/democristiano seguramente habría pactado con los socialdemócratas.
  11. #28 Muy de acuerdo. He llegado a la conclusión de que en España la gente de derechas no quiere partidos modernos homologables a los partidos liberales o democristianos europeos. En España la gente de derechas quiere caspa, capirote y bandera. Y cuando un partido de derechas ha intentado evolucionar un poco en ese sentido, se ha ido al garete pero rápido. Intuyo que tiene mucho que ver la inercia de los 40 años de dictadura.
  12. #28 #34 Renegaban de llamarse derecha y a la vez pedian la prohibicion de partidos independentistas propuesta por Vox.

    Estaban totalmente perdidos.
  13. #6 trabajando en la obra no le veo
  14. Sin lugar a dudas, la mejor noticia de las elecciones.
  15. #12 Hombre, yo si lo veo como numerario
  16. #34 #28 España si quiere ese partido. Sólo tienes que ver el auge que ha tenido Cs. España quiere un partido que quite al PSOE de Andalucía, pero también al PP de Murcia, Castilla León y Madrid. Centro regenerador se decía que eran...Cs está en esta situación por errores groseros que han cometido. El espacio sigue estando ahí a la espera de que alguien sensato se haga cargo de él.
    Un partido que cierre la puerta a corruptos, a extremos y a nacionalistas.
  17. #32 ¿Y eso es malo? Todos los partidos deberían llegar a acuerdos con los demás. Es la única manera de gobernar para toda la población, y no sólo para el porcentaje que te apoya.

    Bonita democracia de mierda donde se gobierna únicamente para el 51% de la población, que es lo que ocurre cuando se pacta lo justo para llegar al mínimo de escaños.

    Opiniones como la tuya son las que nos mantienen sin gobierno, queréis bipartidismo y no os dais cuenta.
  18. S´ha matao Paco, versión 2.0.
  19. o_o ¿Sentido? ¡Pero si era un puto veleta!
    Joder, sentido no pierde, lo que pierde es emoción.

    Ser de ciudadanos y levantarte cada mañana sin saber con qué estará de acuerdo Rivera y con qué no. Subidón, subidón.
  20. #28 Hace unos tres años era sin lugar a dudas un partido serio, pero en el último año había perdido el rumbo. Ciudadanos se había convertido casi exclusivamente en un partido incendiario, extremadamente nocivo para la convivencia (aunque no al nivel de Vox, todo hay que decirlo). Era un partido que vivía de la provocación, para desestabilizar, enervar y polemizar, con la esperanza de que mientras peor fuera la situación, mejor le iría a ellos electoralmente. Se había convertido en un partido peligroso, un pirómano que no deja de añadir madera al fuego de una España que amenazaba en cualquier momento con explotar.

    Lo malo es que lo hemos cambiado por un psicópata con lanzallamas, pero al menos su caída deja libre la oportunidad de que alguien cono Valls rescate los restos de ciudadanos y forme, al fin, un partido de derechas limpio y cabal.
  21. #44 Y tanto que estaban perdidos. Hace tiempo que eran conscientes de lo que he comentado: que en España no puede triunfar un partido de derechas moderno y liberal a la europea. Por eso han ido radicalizando sus políticas, y perdiendo afiliados por el camino (como Valls y otros), hasta convertirse en una cosa extraña demasiado parecida al PP y a Vox, pero sin el sello de autenticidad de la carcoma verdadera. Por eso han quedado en nada.
  22. #18 no puedo creerte, si llevo viendo años en la tele que el ególatra era Pablo Iglesias...
    ¿ No me habrán engañado los medio no?
  23. #16 Te vas a hartar de fascismo, y del de verdad.
  24. ¿a vosotros tambien os sale anunciada la baldosa de amazon cuando mirais noticias sobre Rivera?  media
  25. #28 yo no me alegro de que C's se pegue la costalada, que por cierto es culpa de Albert Rivera y de los de la cúpula de C's que le han reído las gracias. Sí es verdad que hace falta representación liberal/socioliberal en Cortes, lo que pasa es que ¿es liberal/socioliberal C's? ¿o según les dé al levantarse ese día?

    En 2015 me planteé votarles por lo que decía su programa por aquel entonces, pero no lo hice porque no me daban buena espina e hice bien: han demostrado reiteradamente que dicen una cosa, piensan otra y terminan haciendo una tercera para pasar a hacer una cuarta días después. ¿Qué digo días? ¡horas! Por ejemplo, en octubre de 2017, Patricia Reyes (C's) dijo que la prisión permanente revisable era una ignominia contraria a los derechos humanos*; apenas 2 meses después estaba C's regañando al PP por blando y exigiendo endurecer y ampliarla, como si no hubiese dicho lo contrario dos meses antes.

    O esa vez en junio de 2016 en la que, tras haber dicho Rivera durante meses que solo investiría a alguien del PP si no era Rajoy, por qué iba a investir a Rajoy. Y durante año y medio, C's fue mamporrero del PP apoyándole a pesar de que éste incumplía sistemáticamente el acuerdo de investidura; solo se disparó C's tras la crisis de Cataluña, en la que enarbolando la bandera española se creció y se puso a hacer frente a Rajoy contribuyendo a su caída.

    C's tiene una oportunidad para su refundación; veremos si Arrimadas o quien sea lo hace, no lo veo muy claro.

    P.D.: * pese a que el TEDH la había validado, siempre y cuando la parte fija de la condena no excediese de 25 años, y se cumpliesen algunos requisitos para el proceso de revisión posterior
  26. Girauta... hace un frío en Toledo... xD ...tú que estabas acostumbrado al clima templado del mediterráneo...mira que emigrar al centro de España para pillar cacho... hala, a disfrutar de tu decisión.

    xD xD
  27. No será que nos hemos quedado sin escaño?
  28. Me parto el ojete. Un mes para que se afilie a Vox xD
  29. Después del partido de Errejón (creo que deberían renombrarlo a Partido de Errejón), Ciudadanos era posiblemente el partido más personalista de todo el espectro político nacional. Esta noticia lo demuestra. Lo curioso es que decían venir a renovar la política desde el personalismo absoluto, uno de los males de la política precisamente.
  30. No lo dejáis, os echaron los vuestros...
  31. #21 dando abrazos en Libia lo veo yo, o en rentería.
  32. #39 Al principio incluso eran de centro-izquierda www.youtube.com/watch?v=3exMYQVP5A4
  33. #38 cuando se lo pida la militancia, creo que ya a puesto su cargo a disposición de esta un par de veces...
    Por comentar.
  34. #55 ah qué los neoliberales como era Rivera no son de derechas, vaya hombre!
  35. #83 En todos los países, no sólo en España, hay un porcentaje de población que vota a partidos políticos con ideologías que van en contra de derechos humanos básicos en una sociedad civilizada. Y un partido que se llame a si mismo demócratico nunca debe tener en cuenta esa clase de partidos a la hora de gobernar o negociar leyes. As simple as that.

    Bonita democracia como debe ser en donde no se debería tener en cuenta a un porcentaje de población que normalmente es menor del 30%. Gente ruin y mezquina ha habido y habrá siempre, y para desgracia de todos en muchas ocasiones a lo largo de la historia han alcanzado el poder, pero con todos los altibajos ese porcentaje de gente siempre ha sido minoritario, de no haber sido así la humanidad seguiría viviendo en cavernas y sin más leyes que la ley del más fuerte.
  36. No se ha aplastado a nadie. Se ha echado a un fascista, uno que sentía tanto odio que enloqueció.

    "un hombre bueno" de ninguna de las maneras.

    Deseémosle a Rivera el tratamiento psiquiátrico que tanto necesita.
  37. #6 Teniendo en cuenta que todos esos partidos han bajado considerablemente quizas no sea mala idea :troll:
  38. #2 Y los siguen teniendo.
  39. Tras décadas sin comerse un colín, se ha dado cuenta de que ya no merece la pena seguir en política, que mejor intentará ligar tocando la guitarra.
  40. #6 Alguna puertita giratoria le caerá, por los servicios prestados a la patronal...
  41. #34 De dos años hacia acá se había convertido en un partido personalista. La cagada de no pactar con Sánchez y si con el partido de la corrupción y Vox en diferentes comunidades y alcaldías ha sido máxima. Por cierto, no creo que ningún partido moderno europeo como tú dices, saliera en un debate optando a ser presidente del gobierno con un adoquín en la mano. Sinceramente penoso.
  42. #31 Su trabajo anterior era el PP. El de Cantó UPyD, ese lo tiene más difícil :troll:
  43. #1 se va un pedazo de bocachancla. Su última columpiada:
    twitter.com/GirautaOficial/status/1191490431458193408?ref_src=twsrc^tf
  44. #28 el partido de derechas más serio

    Serio? Creia que no podia existir nadie mas manipulador, mentiroso y demagogo que algunos del PP, pero Rivera demostro que me equivocaba. Se alinearon con lo mas casposo de España, pero sin reconocerlo, usando malabares argumentales para justificase.

    Lo que ha pasado, segun mi opinion, es que un partido que en el fondo tiene las mismas ideas casposas, pero que las dice mas abiertamente, les ha adelantado por la derecha.

    A mi tambien me gustaria un partido de centro derecha decente. Pero creo que Ciudadanos no lo era.
  45. #28 aquí todo el mundo por lo visto, efectivamente, ese es el nivel
  46. La caída de Rivera comenzó en Ugao (Bizkaia).
  47. #48 En Rente, lo veo más bien, vestido de conquistador, gritando " ¡ Abrazad la ideología correcta, indígenas!".
  48. Pobre, se gastó en quitarse las gafas y la barba y ahora no va a salir en los medios,... tiene que ser muy frustrante.
  49. Mañana Girauta está llamando a la puerta de Abascal.
  50. #19 irá al Orgullo el año que viene?
  51. #28 El problema de mano sigue siendo el mismo: que las opciones de derechas en este país están hasta las cejas de mierda. Ciudadanos ha tenido que entrar en el juego de la corrupción, el discurso vacío y demás, o caer en la irrelevancia, y ha hecho primero lo uno y luego lo otro. Lo cierto es que, de lo malo, el PP tiene menos margen de maniobra para pactar cuando en vez de tener a Ciudadanos tiene a Vox en su lugar... pero aparte de eso, a la larga salimos perdiendo todos, está claro.

    Por otro lado, Ciudadanos se dice ahora que era la derecha moderada, pero cada año era una cosa distinta.Andaba no hace tanto Rivera diciendo que eran la alternativa de Centroizquierda, cuando dieron el salto a nivel nacional. Vendría bien tener una derecha sana, pero Ciudadanos no lo era... se ha perdido un partido que no representaba nada concreto.

    No obstante, no se puede decir que la democracia no funciona: España ha votado patadas en los huevos y patadas en los huevos va a tener.
  52. Se afeita para la renovación en vox. Menudo pájaro
  53. #28 Es que este verano hicieron el ridículo. De todas formas, siguen teniendo 10 escaños y ahora simplemente cambiarán algunas caras. No es para tanto.

    Lo de VOX es circunstancial, mientras dure lo de Cataluña que radicalizó a todo el mundo. Hizo que España se moviese más a la derecha.
  54. #3 Lo que queréis es joderle la novia a Rivera... :troll:
  55. #6 O a la CUP. :-D
  56. #105

    Yo lo veo más en Bildu. :-D :-D :-D
  57. #25 Estoy muy acostumbrado a vivir en un país fascista, y más que harto de ello.
  58. #28 Pero si precisamente se hundió por no ser serio y por haber estado del lado del PP siempre que sumó.
  59. #28 El problema es que precisamente se han hundido por intentar parecerse a Vox y alejarse de la moderación.
  60. #28 Pues no te falta razón.
  61. #28 Un partido creado por el banco de Sabadell para frenar a Podemos (Un Podemos de derechas decía su presidente) en que beneficia a la ciudadanía y a la democracia. De hecho, debería ser sedición que el capital actuase directamente en el panorama electoral.

    Su desaparición deja un hueco que ofrece la oportunidad de que se cree un partido de centro-derecha moderado que no esté financiado por el IBEX y que responda a algún movimiento social (Esa sería la definición real de un Podemos de derecha)
  62. #6 O por La CUP
  63. #28 Supuestamente iban a regenerar. Han hecho pactos con el PP y han mirado para otro lado cuando había que juzgar ciertos casos de corrupción. Se merecen acabar en la mierda.
  64. #28 Te doy la razón con lo del más liberal en lo social y el menos carca. En lo demás, hay una gran diferencia entre lo que ciudadanos dice ser y lo que es realmente.
  65. #55 "Por sus actos los conoceréis", me da hasta risa que en 2019 alguien utilice le programa político de un partido como argumento para definirlo.
  66. #28 Al principio vendieron la moto diciendo que no eran ni de izquierdas ni de derechas, blablabla, pero al final el perfil de votante de Cs era el votante más conservador. En vez intentar mantener una posición moderada, donde desde mi opinión nunca han estado, le han estado riendo las gracias a la extrema derecha porque las encuestas decían que de esta manera ganarían más votos.

    Por no decir de sus intervenciones vergonzosas en el congreso o el parlament, donde no paraban de gesticular e insultar como si estuvieran en la grada de animación de un partido de fútbol. Todo por conseguir unos minutos en los telediarios y tertulias.

    Creo que un partido liberal no nacionalista y sin hedor conservador que emiten los partidos de derechas no existe.
  67. #28 se ha hundido él solito y por puro capricho, esa es la seriedad.

    ahora ya no nos acordamos de hacer presidente a M.Rajoy a cambio de 501 medidas, que no se hizo ni 1,...
  68. Van a montar un dúo cómico, como los de las hipotecas a plazo fijo.
  69. Rivera y Rosa Díez hicieron exactamento lo mismo.
  70. #23 ¿Y Toni Cantó? ¿A dónde irá ahora?
  71. Vall's, qué razón tenias al marcharte de semejante engendro.
  72. #108 ya puede ser ja ja ja
  73. #113 poner el cargo a disposición bde la militancia es más acorde con las circunstancias, que la militancia decida si sigues o no, no tu de manera personal.
  74. #28 exacto, no solo eso, sino que todos sus miembros tenian un curriculum y carrera impecable fuera de la politica. Pero por lo visto en meneame prefieren PP y VOX, pues van a tener pp y vox para rato.
    No hay persona mas alejada de mi que julio anguita, pero al menos es un tipo integro y noble, no como la ralea podemita de ahora, y la chusma que lo jalea.
  75. En cuanto al hundimiento de Ciudadanos, que ha pasado en seis meses de 57 escaños a 10, lo ha achacado a un campaña en contra de los naranjas. "Es difícil que un partido aguante cuanto todo el mundo intenta aniquilarlo", ha denunciado. Y ha lanzado la siguiente advertencia "a los que han querido matar a Cs: Que les vaya muy bien con Vox".

    Qué genio.
  76. #68 Efectivamente. Habló de una campaña organizada desde el ibex y los medios de comunicación para hundir a ciudadanos. Con dos cojones.
  77. Si, Rivera era tan bueno, tan bueno, tan bueno, que pretendía imponer una economía liberal, cargarse el estado de bienestar, y con ello la educación y la sanidad pública; jodiendo con ello a todos los españoles y favoreciendo a sus amiguitos multimillonarios.

    Buenísimo, oigan.
  78. #102 Sin duda era el Echenique de Ciudadanos. Un perro de presa a golpe de tuit.
  79. #28 Alegrarnos no… pero es algo que se veía venir. C's era como dices una esperanza para tener una derecha sería a la europea, pero ellos mismos se tiraron se echaron para abajo y pensaron que todo valía y se podían convertir en el nuevo PP. Para que votar a un nuevo PP cuando tienes el original, o tienes a VOX si de verdad eres radical. Quien fue el lumbreras que desarrollo esta estrategia? Albert? Yo no les hubiera votado nunca —o difícilmente— porque soy más de izquierdas, pero reconozco que tiene que haber un partido para la gente más conservadora. Todos no podemos votar lo mismo y ahí esta la gracia, que hay diversidad.

    C's se parapetó frontalmente contra una coalición de gobierno con PSOE y UP desde el principio (lo mismo que UP con ellos, pero eso es otro tema) y así les ha ido. Los que venían diciendo que querían gobernabilidad y arreglar España desde el centro se posicionaron en contra de la izquierda y pactaban alegremente con la derecha, incluso la más radical. Es normal que sus votantes, simpatizantes y afiliados, se hayan sentido engañados y hayan decidido abandonar el barco. Algo parecido le ha pasado a UP, pero con la diferencia que ellos se han quedado con los votantes desencantados de PSOE, parte de IU y demás. Y que desde hace tiempo venden lo que venden —resistencia romántica— que a mucha gente de izquierdas les mola el tema.

    En otras palabras se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
  80. #28 De donde deduces la decencia??
    Un partido que ha ido cambiando el discurso en función del rival político que se marcaba:
    - Primero copiaba el discurso de la transversalidad a podemos como partido que venía a "regenerar" la política.
    - Luego copió el discurso del PSOE sobre ser liberal en lo enconómico y progresista en lo social.
    - Luego copió el discurso del PP sobre que el PSOE pactaba con independentistas.
    - Luego copió el discurso de VOX del arriba España.

    Ha sido un partido sin criterio desde el primer día, que ha vivido de alentar el conflicto catalán mientras le ha dado rédito y al final resulta que para eso ya estaban otros, para las políticas de Cs esta el PP y para gritar mantras españolistas, está VOX.
    Cs siempre ha sido irrelevante y Rivera un veleta. De partido serio, cero.
  81. #47 ese es el problema de los partidos "pequeños" vox ciudadanos podemos mas pais... que cuando pierden a su lider, pierden parte de su impacto, si tal vox y cs se salvan, porque conocemos a rocio monasterio, a espinosa a abascal y ortega smith, y luego en el otro a arrimadas, pero a quien pones cuando se vaya iglesias? a irene montero? really? y cuando errejón se canse? tendrá que volver carmena xD

    cc: #18
  82. #6 no hombre no.... la duda ahora es si se ira a la caixa o al santander
  83. #32 los votantes damos las mimbres y los políticos electos montan la cesta. Hay veces que la montan como quieren y otras como pueden.
    Si VOX está en las instituciones es porque hay gente que les vota. Por ignorarlos no van a desaparecer.
  84. #28 no se qué significa para ti ser liberal en lo social, pero si significa lo mismo que para los demás, efectivamente muchos españoles nos alegramos de que se haya hundido. Que de todas maneras no queda derecha democristiana en españa a excepción del pnv, así que francamente no importa cual es el más liberal o el más carca; son la misma mierda. los 3 quieren liberalizar el estado del bienestar, los 3 quieren servir a los intereses de las empresas, los 3 pusieron un cordón sanitario al PSOE en el momento en el que España necesitaba coaliciones, en fin, los 3 se hicieron un selfie en colón.

    Serio por mis cojones.
  85. #13

    ¿Paula? :-D :-D :-D
  86. #28 Ese partido decente, la decencia personificada, la regeneración:

    www.eldiario.es/madrid/Mesa-Asamblea-Ayuso-PP-Avalmadrid_0_962404712.h
  87. Este acaba en una fundacion en menos de tres meses, al tiempo, chaquetero por excelencia.
  88. #28 liberal en lo económico, de liberal en lo social nada de nada
  89. #1 Que no, no seas mal pensado, que al retirarse el "amado líder", ya no se levanta marcando la hora. :troll:
  90. Ahora CS puede ayudar a desbloquear la situación absteniéndose en la próxima investidura.
  91. Este señor es lo que en mi aldea se conoce como.: Un ImPresentable.
  92. #28 Dejando de ser de derechas.
  93. Que vuelva a las pancartas conspiranoicas de "queremos de saber" contra Zapatero, así sí estaba fino este indeseable. Yo también llevo 24 h llorando a Albert Rivera... ah espera, no
  94. #45 espero que Rivera se ponga a trabajar en telefónica y deje de dar por culo, no como Rosa Díez que todavía ladra
  95. #73 y 1600000 votos y menos escaños que algunos que no llegan a 400000. se habla del fracaso y es cierto que lo es pero como siempre la desproporción fruto de las listas a nivel provincial es un fracaso para la democracia.
  96. Lo que hace tiene bastante sentido. Sabe que sin su padrino está perdido. Lo normal es que lo deje.
  97. #5 Desde luego. Saber por fin quien era el dealer de Rivera no tiene precio.
«12
comentarios cerrados

menéame