edición general
1226 meneos
3257 clics
Mayoría absoluta del NO en el Congreso de los Diputados a liberar patentes de vacunas Covid-19

Mayoría absoluta del NO en el Congreso de los Diputados a liberar patentes de vacunas Covid-19

Unidas Podemos, Más País-Equo, ERC, EH Bildu y PNV dicen 'Sí' a la liberalización de las licencias de las farmacéuticas, mientras que VOX, PP y PSOE no están de acuerdo con reformar el sistema de patente.

| etiquetas: vacunas , covid , congreso
Comentarios destacados:                                  
#1 El neoliberalismo es la progresiva conversión de las necesidades en lujos, dijo Umberto Eco.
Esta panda de hijos de la grandísima no son más que unos mercenarios que se hacen llamar representantes del pueblo. Seguid votando a estos mierdas.
  1. El PSOE ha pasado a ser el más de izquierdas dentro del PP.
  2. Anda, después dicen que los partidos políticos no son todos iguales, que si el PP y el PSOE no son iguales. Pues para el bien común de los ricos, mira como se unen.
  3. #28 No se puede pedir la liberación de una patente de una vacuna antes de existir la vacuna.
  4. #18 la sugestión del efecto placebo.
  5. #208 Estas vacunas han sido financiadas en su mayoría con fondos públicos
  6. #32Si te presto dinero, será bajo un acuerdo que se ha de respetar.
    O te parece bien que eso me de plenos derechos sobre ti?
  7. #139 Menudo doble rasero.
    Liberar patente privada, bien
    Liberar patente pública, mal?

    En qué quedamos
  8. #305 Fondos públicos no españoles. En todo caso serían una propiedad en relación a la participación de cada uno,vamos que los que pueden decidir si liberan o no la patente es básicamente el Congreso de EEUU.

    Insisto, nadie que no sea un demente propondría algo así si no es para posturear electoralmente. Si un país decide ir robando patentes propiedad de otros países, estos intentarían devolvérsela a base de sanciones, cancelar acuerdos comerciales, denunciarlos ante arbitrios internacionales, etc.
  9. #308 Evidentemente me refiero a hacerlo a nivel europeo con aquellas que han sido financiadas públicamente
  10. #269 Y para qué se contó con ellos entonces?
    No os dais cuenta que un sector público que expropia y rompe acuerdos, es un sector público que pierde credibilidad?
    Queremos un sector público así?
  11. #247 Beneficioso para ambas partes. Muy sencillo y en 2 pasos:

    1. Negocia buenos acuerdos
    2. Cúmplelos

    Lo demás son ostias
  12. Esto es el "libre mercado". Todos compinchados con el capital. De libre no tiene nada. El capital unta a los gobiernos y esta es la prueba. Que les den a todos. Blockchain y el código libre acabará con todos.
  13. #310 Pero coño, a ver si vamos a tener que entregar a nuestros primogénitos a las empresas porque nuestros dirigentes electos lo han firmado así a nuestras espaldas.
  14. #1 porsupuesto que seguiré votando a esos mierdas que tu dices, es mi castigo hacia todos vosotros, a ver si espabilais.... :troll:

    Yo que ni vivo es España pero puedo votar{lol}
  15. El beneficio por encima de la Humanidad: eso es capitalismo.
  16. La España borbónica está bien protegida con sus serviles de VOX, PP y PSOE. Todos ellos subvencionados por los EEUU
  17. #28 Los avances cientificos no tienen nada que ver con el capitalismo o el neoliberalismo, ese vuestro, que tanto os gusta. Precisamente va en contra del progreso. Si sale mas rentable un traratamiento contra el cancer para que vamos a curarlo, o para que vamos a desarrollar tratamientos para enfermedades raras, eso no da dinero, primero los beneficios. Yo no se si te autoengañas o intentas engañar a la gente. Te dejo enlace de una de las 5 vacunas que ha conseguido cuba, la primera de latinoamerica, y todo ello pese a las duras condiciones que tiene por culpa de tu capitalismo y su mania de ahogar cualquier sistema econimico diferente que no prime a las elites.
    www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56538933
  18. #116 Mas que incel, se ve que follas poco y te matas a pajas mientras te ves los videos de Roma Gallardo. Luego te preguntas por que las mujeres no se te acercan y decides y al gimnasio, pensando que un buen fisico y unos cuantos tatuajes las atraeran en lugar de ir a una libreria y empezar a cultivarte un poco por dentro. Eres un faltón de mierda por eso te escribo en este tono.
  19. #282 obvio, pero aquí no se está hablado de que la farmacéutica quieres cambiar las condiciones del contrato
  20. #28 Normalmente la investigan organismos públicos por cuatro duros y becarios etc y cuando se ve algo la patente la compra la corporación esa... Eso sí. Los análisis clínicos los paga dicha corporación porque está lejos de los medios de esos investigadores
    Y sobre algunas de "estas" vacunas: elpais.com/ciencia/2020-12-26/la-madre-de-la-vacuna-contra-la-covid-en

    Y luego las corporaciones pueden pedir dinerillo al estado y...
  21. #281 precisamente la Constitución regula lo que el gobierno (autonómico o Nacional) puede hacer.

    Pero vamos que parece que defiendes una cosa y la contraria al mismo tiempo, o no me estoy enterando.
  22. #276 el sistema económico hace eso por sí solo? Pues avisa a Iker Jiménez que tenemos un sistema económico que ha cobrado vida!
  23. #313 eso es un hombre de paja hipérbolico.
    Pero aún así tocaría: pues elegirlos bien.
  24. #28 en cambio el rescate a la banca privada a expensas del erario público.
  25. #276 todo está mal pero tenemos una gran cantidad de vacunas siendo producidas en masa y a precio asequible, todo en tiempo récord. Cuál es el problema que hay que arreglar?
  26. #51 España quedaría de maravilla ante los ojos del mundo liberando las vacunas que ha desarrollado públicamente. Seríamos ejemplo y autoridad, además de reconocimiento y respeto.
  27. #96 No son dos o tres vacunas?
  28. #28 no se trata de expropiar, se trata de liberar la patente para que se pueda fabricar masivamente y llegue a todos les a países q tendrían dificultades para pagarlas. Con lo que han sacado las farmacéuticas en los países más desarrollados ya están más que amortizadas y sus accionistas bien recompensados. Además todas las farmacéuticas se benefician de los descubrimientos y avances de disposición libre sin patentes, no han llegado ahi desde cero
  29. #105 Pues parece que la de Moderna es éticamente expropiable, según esos datos.
  30. #303 Correcto. Porque entonces esa vacuna jamás llegaría a existir.
  31. #323 Sí, ha sido una exageración innecesaria, el tema ya es de por sí bastante grave.

    Pero sigo sin entender por qué los compromisos con los ciudadanos se pueden tirar como si fuesen papel de váter, pero los compromisos con las grandes empresas están tallados en la más dura piedra.

    Si mandan los mercados vamos a dejarnos los fraudes y llamar a este sistema lo que es Plutocracia.
  32. #321 Llámalo post ironía o retranca. Lo que quiero decir es que justo los partidos que defendían en bloque y por propio interés su interpretación torticera de la Constitución hasta llegar a la violencia tienen principios de repuesto cuando la Constitución no les conviene.
    No se pueden celebrar referendums porque según ellos no se puede supeditar la soberanía a la voluntad popular. Pero si se trata de ceder la soberanía a un puñado de magnates extranjeros obedecemos el dictado de la UE. Lo que quiero decir es que cada vez que se agachan para mover el rasero se les ve perfectamente el plumero.
  33. Y bien que hacen. La vía no es liberalizar las patentes, es legislar la obligación de la licenciación para la producción por parte de terceros en momentos de emergencia. Todos salen ganando: Los fabricantes que adquieren la licencia con el beneficio industrial, los desarrolladores con el cobro de royalties, y los ciudadanos que acceden al producto antes.

    La única pérdida es relativa para el desarrollador de la vacuna: De ganar ingentes cantidades de dinero, a simplemente ganar dinero.
  34. #120 Y los miles de millones para rescatar la banca tras la desaparición del dinero en ese agujero... el de las cuentas extranjeras de los dueños, que no se te vaya a olvidar.
    Ah, espera, que seguro que tienes también una justificación.
  35. #332 la verdad es que me da igual lo que hagan los partidos. Todo gobernante va a intentar extralimitarse de sus funciones, para eso hay separación de poderes, se supone.

    No me interesa la discusión izquierda VS derecha, sinceramente.
  36. #28 Espera, ¿y qué pasa cuando las buenas empresas quiebran y no ponen peros a que las rescaten?, ¿la compra de deuda no es una expropiación de la deuda, que además de no devolver, nos ha empobrecido?, ¿no crees que sería justo recibir algo a cambio alguna vez, como sociedad?
  37. #62 me da que no te has enterado de la misa la mitad. El capitalismo estaba enfrascado en salvar el verano mientras científicos y médicos sacaban del cajón las vacunas de mARN las cuales precisamente por el capitalismo estaban sin aprobación, mientras los estados se dedicaban a financiar tanto a las farmacéuticas como al propio capitalismo para cubrir pérdidas y amortiguar los daños de un sistema a cual, si le pisas el freno colapsa.
  38. #1 comentario más ignorante del día y petado de karma.
    Vaya panorama
  39. "No estoy de acuerdo con liberar las patentes de las vacunas del COVID porque eso echa un tufo a comunismo que espanta a mi alma neoliberal."

    Ok. Y nos importa tres cojones el paupérrimo ritmo de vacunación general, la acaparación de dosis no utilizadas en algunos de los países del primer mundo mientras que en el tercero no han empezado siquiera a vacunar. Y eso qué más da, verdad? Que se mueren? Menos pobres, menos inmigrantes ilegales. Win-win. Y mientras tanto, si surgen nuevas cepas, algunas más virulentas, otras más mortales... o una mezcla de ambas, qué más da, no? Como si pudiesen llegar aquí. Como si pudiesen infectar, qué sé yo... a mis seres queridos. Que a fin de cuentas es lo único que nos importa, al parecer. Porque el nivel de empatía para con los que corren serio riesgo está a 0 en algunos.
  40. #28 Las empresas no investigan. Investigan los investigadores. Que si les pones un sueldo en una institución pública, estarán encantados.
  41. #28 el socialismo ha creado sus propias vacunas ya que la investigación farmacéutica no está en manos exclusivamente privadas.
  42. #322 jajaja, que chistaco.
  43. #325 Que necesitamos mas y que no dependamos de que la empresa de turno decida no servir lo pactado. O que hay que producir aún más rápido y en más sitios para abastecer también a los países en desarrollo ya que, como han avisado los epidemiólogos, o acabamos con esto en todo el mundo y más o menos a la vez o nos arriesgamos a que mute más rápido y las vacunas puestas en algunos países no aguanten las nuevas variantes.
  44. #343 pues para mejorar un sistema que se ha demostrado bastante eficiente, a lo mejor habría que potenciar sus aspectos positivos, no ponerlo patas arriba.
  45. #344 Tu ya sabes el plan que se supone quieren hacer y los detalles y tal?
    Lo digo por que das por supuestas cosas y ni tu ni yo sabemos cómo se desarrollaría y si las empresas recibirán compensaciones o cómo será o si será peor o mejor.
    Desde luego si no se discute ni se plantea seguro que no lo sabremos.
  46. #345 el plan no lo sé porque la noticia no tiene pies ni cabeza. Por mucho que quieran, no tienen capacidad para liberar una patente, así que no entiendo la noticia, como no sea que estén hablado de la vacuna del CSIC, que aún no se sabe si funciona.

    Pero aquí hay mucha gente diciendo que quitarles las patentes estaría genial, así que hablo de eso.
  47. #346 Bueno, en la propia noticia comenta que la UE tiene mecanismos para realizar estas cosas en ciertos casos. Vamos que no es una ida de bola de unos pocos partidos si en la UE tienen un protocolo para hacerlo es que han pensado que se puede necesitar en algún caso.
  48. #194 #307 ¿Dónde he defendido yo liberar las patentes privadas?
  49. Que por que lo aprueben no quiere decir que ocurra.
    De todas formas esas vacunas no se hubiesen echo si no se hubieran subvencionado, contratado un mínimo de compras y asumido que cualquier problema generado a posteriori sería asumido por los estados que las emplearán.
    Que se podía a ver invertido en una propietaria ese dineral... cierto al fin y al cabo es un win to win.
    De todas formas entre unas cosas y otras no creo que pierdan dinero con cada dosis, amén de que no se han echo de cero si no con estudios y pruebas de virus anteriores similares con lo que la mayor inversión supongo será en almacenamiento y transporte.
    Desde mi opinión creo que el primer mundo debería presionar para que se liberase la patente.
  50. #348 no lo digo por ti. Es lo que se suele leer estos días y me sorprendo que no veas bien liberar patentes púbicas.
    Nunca habrá una decisión que pille a todos contentos
  51. #331 Te explico mi punto de vista.
    Creo que el sector público es importantísimo.
    Toda relación humana se basa en confianza. Y la confianza descansa sobre la responsabilidad.

    Si tú y mi representante llegan a un acuerdo, yo debo responder por ese acuerdo contigo. Porque es mi responsabilidad elegir a mi representante y yo he depositado en él mi palabra.
    Si luego que no me guste como van las cosas, mi compromiso contigo lo mando a tomar carajillo, pues lo que ocurre es que otro día que necesite colaborar contigo, pues a lo mejor ya tú no estarás por la labor.

    Que por el camino resulta que tú tienes una posición de más privilegio (existe en cualquier negociación, a menudo una parte se beneficia más), ello es el puro resultado de yo no haber hecho las tareas para conseguir mejor ventaja y llegar contigo a un mejor acuerdo (bien dependiendo menos de lo que tú me vas a dar, o haciéndote a ti más dependiente de algo que yo tenga).

    Pero con todo y eso, incluso estando en desventaja, al final lo que importa es que está en mi mejor interés mantener un ambiente de confianza y ser responsable con aquello que acordé contigo, porque sino mañana, me dirás y con razón que me busque a otro y no me sacarás la pata del fango.

    No es que manden los mercados (por cierto, el mercado es la gente al final), sino que la empresa tiene necesariamente una posición negociadora cuando se ha dependido de ella, y lo que la empresa quiera, se debe tomar en cuenta, como una de las partes.
  52. #28

    Si Fleming hubiera pensado como tú a lo mejor no estabas aquí.
  53. #351 Puedo estar de acuerdo con casi todo lo que dice, pero en la vida real el representante tambien tiene un acuerdo con usted, una responsabilidad, una subordinación, unos deberes, compromisos, obligación de informarle debidamente.... En la vida real usted puede impugnar un acuerdo si demuestra que el representante actuó en contra de sus deseos y en favor de la otra parte.

    ¿Se imagina pagar un abogado que en realidad esta trabajando para la otra parte en un juicio? No puede resolver algo así con un "Oh! Pues debí haber elegido otro"

    No tenemos por que tener el poder de la omniscencia, no podemos leer a la gente a la perfección, tampoco lo necesitamos, tenemos leyes que garantizan que el abogado va a trabajar para nosotros y no para el rival, que el arquitecto no va a coger nuestro dinero y hacernos una casa de aperos en lugar de una vivienda familiar, que el mecanico del taller no va a cambiar y cobrar piezas del coche que no le hemos pedido.....

    Lo que no puede ser nunca aceptable es que la relación entre nuestros políticos y las empresas esten basadas en acuerdos firmados, y la nuestra con los políticos en la capacidad de adivinar cuando una persona es sincera.
  54. #318 Quien es Roma Gallardo? y a quien le he faltado?
  55. #297 pues muy buen explicado, gracias porque, sin atisbo de ironía, me has hecho cambiar de opinión y, en efecto, mi comentario es, evidentemente, demagogo. Pero no era intencionado, sencillamente he opinado sin conocer a fondo la cuestión. Positivo para tí porque me has hecho profundizar en el tema :-)
  56. #186 pues anda que no sería suficiente con liberar las patentes de esas dos.
  57. #355 Tu respuesta te honra.
  58. #358 Qué poco se ven estas rectificaciones. Te honra. Aprender leyendo de otros y escuchando. Puntazo para ti.
  59. Para que luego digan los gilipollas que todos los políticos son iguales.
  60. #353 Una situación así en la vida real sería complicada de cojines.
    En primer lugar se debe poder demostrar que los representantes prevaricaron.

    A lo mejor se debería erigir un juzgado mundial y totalmente imparcial para ese tipo de cosas.

    De todas formas entiendo mejor tu postura y bueno, se deberían también llegar a acuerdos globales para como actuar en este tipo de situaciones (como por ejemplo que los acuerdos sean públicos)
  61. #54 Ya te digo, la CDU de Angela Merkel es mas de izquierdas que el POSE...
  62. #95 Exacto, liberar patentes es dar via libre a que cualquier estado la fabrique y distribuya, pero especulan para ganar pasta mientras el virus tira los dados cada vez que se replica y nos puede tocar la mutación premio..
comentarios cerrados

menéame