edición general
429 meneos
2105 clics
Los médicos de Urgencias recomiendan la mascarilla en locales cerrados ante la alta incidencia de gripe A

Los médicos de Urgencias recomiendan la mascarilla en locales cerrados ante la alta incidencia de gripe A

Aconsejan el uso de mascarilla en personas enfermas o que hayan comenzado con síntomas compatibles con gripe cuando se encuentren en presencia de otras personas, máxime en zonas poco ventiladas.

| etiquetas: gripe , médicos , urgencias , mascarilla
Comentarios destacados:                                  
#11 ¡No se podía saber! Antes del COVID tooodos los años en estas fechas siempre había gripes y similares. Cuando llegó el COVID se dijo que cuando se fuera debilitando se quedaría como una gripe estacional que se sumaria a las demás.

Ahora que está pasando, la gente se sorprende y por supuesto, recomendar hacer algo que hacen en otros países desde hace décadas como ponerse una mascarilla en sitios cerrados simplemente por precaución es comunismo y dictadura.

Es desesperante...
Aconsejan. Ya cuando lo impongan si eso.
#1 Cuando lo impongan sería en caso de estado de excepción, habiéndoles otorgado el Congreso poderes especiales, ya que los jueces declararon incluso el estado de alarma como no suficiente para imponer nada. Supongo.
Mientras tanto, sólo pueden aconsejar.
#4 La sentencia sólo se refiere al confinamiento. El gobierno interpretó que la libertad de circulación solo se veía limitada y, por tanto, era suficiente el estado de alarma. El Tribunal Constitucional consideró que el confinamiento supuso una suspensión de la libertad de circulación y que, en consecuencia, el estado de alarma era insuficiente.

También hay otra sentencia del segundo estado de alarma que declara inconstitucional la prórroga de los seis meses y el nombramiento de…   » ver todo el comentario
#4 Supones mal, y la gente encima te vota positivo. El hacer obligatorio o no el uso de mascarilla no necesita ni estado de excepción, ni siquiera de alarma, ¿o ya nos hemos olvidado que la medida seguía para centros sanitarios hasta hace medio año?
#66 #62 dentro de un recinto cerrado se pueden poner normas. Pueden pedirte que si no vas con el pelo verde no entras.
Fuera, no se puede prohibir por la constitución, pero no soy jurista, si hay alguno que lo confirme, por favor.
#68 Es que en el título de la noticia que mandas dice "en locales cerrados", ¿no? Ni siquiera estamos hablando de fuera.
#1 #2 #4 Lo primerisimo es obligar a llevarlas en urgencias. Que ahí sí pillas de todo.
#88 que te pille el medico pronto no se suele pillar.
#4 Las mascarillas seguían siendo obligatorias por ejemplo en centros médicos, o en farmacias, hasta julio de 2023. No había ningún estado de excepción, ni de alarma ni de nada, desde hacía bastante. ¿Estás diciendo que era ilegal?
#66 ya está bien. Como en el 20,unas cañas, que se mueran los abuelos y mayoría absoluta. Preguntar como Ayuso acabó con el covid
#4 son médicos y lo recomiendan a título particular como profesionales de la salud
#4 Si, los mismos jueces que imputaban y condenaban a titiriteros y cantantes, y aunque parece que no venga a cuento mi opinion, desgraciadamente para España es la misma cosa.

:troll:
#4 como que al presi le importa mucho la inconstitucionalidad de sus decretazos.

#1 no des ideas, que parece que por van los tiros ya para todo: protocolar nuestra forma de vida.
#1 Las autoridades sanitarias tambien "aconsejan" no fumar y cada año mueren entre 50K y 60K en España debido al tabaco.
#9 fumar no es contagioso
#32 si que lo es, los jóvenes empiezan a fumar porque ven a otros fumar.
#32 ¿Cómo que no? Loas fumadores intentan contagiartelo, diciéndote cosas como "al principio te molestará, pero luego te acostumbras y ya te gustará". Pues mira, no. Yo nunca he fumado por eso, no me da la gana de hacer algo que me resulta molesto sólo para acostumbrarme y que no me moleste el de los demás, porque es lo que intentan: si te conviertes en fumador, ya no te molesta el humo de otros.

Aparte de que el humo también afecta a los pulmones de los no fumadores, por no hablar de que llegan con la ropa apestando a tabaco aunque no hayan fumado.

Bendito el día que prohibieron fumar en los restaurantes.
#106 entiendo vuestros argumentos pero espero que no me comparéis la presión social con enfermedades infecciosas
#131 lo hacen. Y se creen los más listos por ello...
#32 afecta mucho durante el desarrollo de niños
#32 un porcentaje importante de los fallecidos son fumadores pasivos
#1 Cuando lo imponen, es porque primero aconsejaron y la mayoría se pasó el consejo por sus zonas íntimas.

Yo de momento, ya voy a meter un paquete de mascarillas en el morral.
#1 Si imponen, siempre aparecen quejas por aquí de que nos tratan como niños pequeños obligando a esto y aquello. Y que si la libertad de toser a quien quiera y cosas así.
#1 Los supervivientes de la gripe en Nochevieja.  media
Si estan enfermos o con sintomas...antes muertos que perderse una fiestiqui, luego vienen los lloros y los ñiñiñi
#2 Mi hijo tiene una amiga que ayer se presentó al PIN con "unas décimas"
Resulta que estaba en casa con 38.1 y le dieron Paracetamol hasta bajarle la fiebre hasta 37.5 y venga, a la calle "con unas décimas".
Ni con 3 pandemias aprendemos
#2 al trabajo tienes que ir igual.
En Madrid recomiendan unas cervecitas.
#3 ¡mascarilla o libertad!
#3 Pues no te vas a creer lo que ha pasado en Madrid, www.elespanol.com/madrid/comunidad/20231215/rozas-dice-adios-fabrica-c
Las tonterías de Madriz, los voxtrencos y sus bulos y los jueces rancios que aún trabajan para Franco hicieron que ahora haya una desconfianza hacia el personal sanitario. vacunas, mascarillas, PCR y demás que si ahora vuelven a mandar a poner mascarilla va a ser culpa de Perro y sus PLANDEMIAS.
#6 habla bien, coño. Manda narices que una mierda de comentario troll encima sea el mad votado.
Mierda de meneame .
#18 cierto, yo de temas médicos solo me informo a partir de cuentas con nombre como saludnaturalmalaga
#79 me explicas que tiene que ver una cosa con otra?
#18 está escrito. No es lenguaje oral.
#6 Hasta en una noticia sobre sanidad tiene que salir a pasear Franco. Qué obsesión tenéis algunos.
#93 en Hispanistán gobiernan los herederos de Franco desde las instituciones financieras.

Y tenemos un régimen liberal como era el de Franco.
#109 Que sí, hombre, que sí...

Me ha parecido ver una noticia sobre renovables. Pásate por allí para nombrarle algunas veces más. Si así eres feliz, por mí estupendo.
#112 No hasta que Hispanistán desaparezca y se abandone el capitalismo.

Los fachapobres son completamente gilipollas.
#93 pues ya me dirás: por sus huevos dijeron que el estado de alarma fue inconstitucional y es a lo que se agarran los voxtruos y ahora te van a decir: "nos encerraron ilegalmente".
Extasis en meneame
#10 que existan todavía COVIDidiotas a estas alturas de la vida...
#110 Que exista todavía gente que piensa que la mascarilla no sirve para nada a estas alturas de la vida... :roll:
¡No se podía saber! Antes del COVID tooodos los años en estas fechas siempre había gripes y similares. Cuando llegó el COVID se dijo que cuando se fuera debilitando se quedaría como una gripe estacional que se sumaria a las demás.

Ahora que está pasando, la gente se sorprende y por supuesto, recomendar hacer algo que hacen en otros países desde hace décadas como ponerse una mascarilla en sitios cerrados simplemente por precaución es comunismo y dictadura.

Es desesperante...
#11 Ponerse la mascarilla en sitios cerrados cuando se tienen síntomas en un acto de civismo altruista, se hace para no contagiar a los demás, es un pequeño sacrificio que hace cada individuo por el bien del prójimo. Es cosa de ser buena persona, y sensata.

La mayoría de la gente que se ponía la mascarilla durante la pandemia era para no contagiarse ellos, no para no contagiar a los demás (en muchos casos inútilmente, porque no llevaban la mascarilla adecuada para prevenir el propio contagio). España tiene una sociedad demasiado egoísta e insensata para tener comportamientos cívicos y altruistas que no sean impuestos por el Estado.
#67 me acuerdo cuando la gente se ponía la mascarilla quirúrgica al revés por que si no, no les protegía.
#72 Ostras, esa es buena, yo no llegué a verla.
De lo que me harté es de ver gente con FFP2 viejas (que no eran obligatorias, y eran más incómodas que las quirúrgicas) sin estar bien ajustadas, algunas colgando uno o dos centímetros como si fueran morrales del ganado.
#72 La hostia, tu has conocido a las mismas personas que yo me parece; o al mismo tipo de persona al menos :shit: xD xD xD xD
#72 o las de telilla, que protegían lo mismo que una de ganchillo.
#11 Yo estuve con COVID esta semana pasada y me ponía la mascarilla para no ir esparciendo el virus por ahí. Hay hay algún retrasado que me miraba con cara de asco.
#11 Recomendar hacer algo que hacen en otros países desde hace décadas como ponerse una mascarilla en sitios cerrados simplemente por precaución.

O por solidaridad hacia los demás. Aunque esa palabra se nos queda muy grande.
#11 tengo mas fe en la gente que en los políticos, el otro día fui a urgencias con mi mujer y para sorpresa agradable, todos los pacientes en la sala llevaban algún tipo de mascarilla, incluidos nosotros claro
#8 Hay una cosa llamada Incapacidad Temporal que te exime de ir a trabajar durante el trascurso de una enfermedad bajo prescripción médica.
#13 por un resfriado no te dan esa prescripción
#44 depende del resfriado. Si estás moqueando mucho sin parar o tienes la cabeza/cuerpo que no te da para trabajar, te deben de dar uno/dos días para estar en casa. No es baja hasta el tercer(o cuarto?) dia, pero es lo lógico con doctores/as qué son buenos profesionales.
He visto algunos que no lo dan pero si es tú caso te aconsejo que cambies de médico de cabecera. Lo primero que debe de hacer un médico es escuchar al paciente y si el paciente le pide estar uno/dos días en casa y le ve con síntomas, lo suyo es dárselos.
#53 si yo me pongo malo hoy, mi medico de cabecera me ve dentro de 10 días
#53 tienes razón en la teoría. En la práctica en muchos casos no funciona así.
#53 Baja es, otra cosa es que no cobres
Pues cuidadito con esta gripe, la cogí al principio de año y lo pasé bastante mal, tenía el olfato súper agudizado,, me agobiaba y sentía muy mal cuando estaba en sitios muy concurridos y eso que estoy acostumbrado a ir a festivales. Estaba totalmente apático, tenía ganas de morirme y eso que tengo mucha vitalidad, del sofá a la cama y sin ganas de hacer nada, cosa rara en mí, tenía a los de alrededor muy preocupados,. Así varias semanas,, todo un calvario, y lo más raro es que no sé ni como me infecté ni se lo contagié a nadie de mi familia, aunque iba con mascarilla y todo.
#14 Si cogiste la gripe a principios de año...no era la de ahora (que no sé si es mejor o peor, pero el virus muta cada año)

Yo también la pillé en navidades del año pasado y me dejó tirado 10 días!
#14 #20 Es que las gripes suelen ser eso: diarreas, vómitos, dolor de cuerpo, fiebre, cuesta salir de la cama... La mayoría de la gente que dice que "tengo gripe" en realidad habla de catarro. Las gripes son muy jodidas.
#14 la puñeta de la gripe es que en la etapa de incubación es cuando contagias. Puedes estar perfectamente sin síntomas e ir contagiandola.
Hace unos pocos días tuve que hacer un viaje para una cena navideña familiar. Íbamos en el mismo coche mi mujer, mi hermana, mi cuñado (¿por qué siempre tiene que ser un cuñado?) y yo. Mi hermana dice por la mañana que su marido está muy resfriado, pero que se tomará algo e irá. Le pregunto que si sabe lo que tiene y dice que cree que es un resfriado normal.

Le digo, medio jocoso, que si quiere ir en el coche tiene que llevar mascarilla, que yo he tenido COVID recientemente y no me apetece…   » ver todo el comentario
#15 con las mismas podías contestarle tú con tu opinión al respecto y de paso que es tu coche y que cuidadito con lo de las tonterías. Lo siento pero es que soy muy como tú, de callarme por educación y NO funciona. En realidad muchas veces me han respetado más cuando he sido asertivo.
#15 llevaraslo en el maletero xD
#15 no mascarilla, vete en bus. A ti te importa una mierda contagiarme, a mí me importa lo mismo tú comodidad, a paseo.
Fin del problema.

Que me tienen HARTO. Estoy en una oficina con 4 trabajadores más. Salvo en una ocasión cuando uno de ellos tenía COVID y no le dieron baja, no se han vuelto a poner mascarilla y han tenido catarrazos de estar a rastras. La mascarilla me la he tenido que poner yo para no contagiarme, porque ellos ni se lo plantean. Nada, que es normal pensar que los otros…   » ver todo el comentario
#15 quizás deberías haber sido más contundente en tu posición pero en cualquier caso está claro que él pilló el mensaje y se puso gallito por si iba en serio.

Desgraciadamente es un tema de educación, que se tiene o no.
#15 Menudo @cuñado tienes, macho... :palm:
Hay ya alguna cifra de muertes por gripe A en España?
#17 www.google.com/search?q=muertes+por+"gripe+a"+en+españa

En todo caso, la mortalidad no es el único factor a tener en cuenta. Hay un coste hospitalario y un riesgo de colapso de la atención de otras dolencias.
#54 sí, eso ya lo vimos con el Covid, pero a diferencia de éste, de la gripe A hay vacuna desde hace mucho. Por cierto, se la enchufaban este año a los niños en la revisión pediátrica, por lo menos en Cataluña.
#77 Sí, no entiendo cómo la gente no se vacuna más de la gripe. Te la ponen gratis. Supongo que nos hemos vuelto una sociedad egoista. El mismo motivo por el que alguien que sabe que está enfermo no se digna a ponerse una mísera mascarilla para proteger a los demás.
#85 yo lo intenté en Navarra y me la negaron por no pertenecer a un grupo de riesgo.
#17 No tienes que morir de gripe A para que un contagio te mate. Si estas inmunodeprimido o con una patologia grave, aunque este controlada te puedes ir a UCI o al cementerio. Una infeccion respiratoria severa te deja sin posibilidades de enfrentar otras patologias.
Tras la pandemia tuvimos la esperanza de habernos convertido en japoneses, pasar a ser más responsables y empezar a llevar mascarilla cuando tuviéramos el mínimo síntoma de estar enfermos y tener que estar en un sitio público.

Pero sólo fue un espejismo y seguimos siendo igual de egoístas e irresponsables y lo que digan estos señores nos lo pasaremos por ahí...
#19 #34 yo veo mucha gente que lo lleva cuando tiene síntomas (bueno, no mucha, pero sí he visto a unos cuantos). En mi caso también la llevo cuando he tenido síntomas.
#19 Anteayer en la sala de espera del médico, la mitad de la peña tosiendo y sin mascarilla....con un par. Hace una semana, fui al hospi por otro tema y lo mismo.
La gente no es que no haya aprendido, la gente sabe lo que hay que hacer, pero como dices, es egoísta
#31 yo mantendría la obligatoriedad de usar mascarillas en centros médicos la verdad.
#64 añadiria en el transporte publico, farmacias y supermercados
Varias personas de mi entorno piensan que si te pones la mascarilla es como si anunciases que tienes algo malo, y que es una verguenza.

#19 Estaba claro que no nos ibamos a comportar como Japoneses en esto, si yo lo he cogido, pues que lo coja otro tambien.
La acabo de pasar y ojito. Top3 de virus jodidos que he pillado. Te deja hecho un escombro con una bajada de defensas brutal
#20 Me vas a contar....lo cogí hace tres semanas exactas, todavía no me ha soltado. La semana intermedia parecía que me encontraba bien aunque había algún día con dolor de cabeza y tal y luego otra vez a saco. Me tiene molido
#20 Lo confirmo. O tengo mala memoria o es la peor gripe que he pasado en mi vida. Llevo 4 días hecho una auténtica mierda que sólo quiero morirme.
#20 Yo pillé algo hace unas semanas y estaba fatal de mocos y tos. No sé qué sería porque di negativo dos veces en el triple test (gripe A/B + covid).
#98 ídem. El catarro de este año es especialmente virulento. No recuerdo tantos mocos verdes ni en una guardería
#16 Esto es la gripe A y lo otro un nuevo virus desconocido bastante más agresivo.
A juzgar por ese comentario, seguramente a ti también te llamasen otras cosas.
#21 Enfermedad similar que se transmite de la misma manera.
Ahora dame un argumento real de por qué dos virus que se transmiten de la misma forma exigen unas medidas anticontagio diferentes.
A ver si es a ti a quien tenemos que llamar ciertas cosas.
#21 "Bastante más agresivo"? Desarrolla eso un poco más. Te ayudo con los síntomas del covid:
- Tos y congestión nasal.
- Dificultad respiratoria.
- Dolor de garganta.
- Fiebre.
- Fatiga y malestar.
- Dolores musculares y articulares.
- Nauseas y vómitos.
- Diarrea.

Ahora dime la diferencia con un gripe o resfriado para considerarlo "más agresivo"
#16 ¿Por qué entrecomillas la palabra experto? ¿Acaso has visto el currículum/carrera de Fernando Simón y te ha parecido inexperto?
#22 Lo entrecomillo porque a la vista de cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de memoria, es un mentiroso que cambió de discurso de forma miserable según le fue ordenando quien le paga. Así que ante ese comportamiento, su curriculum se convierte en irrelevante.
#24 Millones de muertos en una pandemia a una escala sin precedentes... Dudo que nadie lo hubiese hecho mejor.
TODO EL MUNDO criticaba a toro pasado, como cobardes.
#26 Si, claro. Yo te he dicho lo que el hizo, hechos objetivos. Lo tuyo son especulaciones subjetivas. Si quieres defenderlo, tú sabrás por qué, pero no me interesa.
#26 Tampoco exageremos... la gestión sanitaria ha sido nefasta. Y sí que hay precedentes.
#80 La gestión sanitaria no ha sido buena en ningún sitio. ¿Cuándo fue la anterior pandemia post-globalización?
#23 Ya te he dicho, lo otro era un virus nuevo, desconocido y bastante más agresivo. Ni siquiera se conocía la forma de transmisión.
De hecho ahora sabemos mucho más (nosotros y los científicos) por el covid.
Bueno, tú eres especial y seguramente siempre has sabido más que nadie.
#29 que listos sois tras unos años. A toro pasado todos Manolete. #27 te lo ha explicado perfecto.

Por simple miedo o precaución, entendería de nuevo el requerimiento de ponernos la mascarilla en exteriores ante otro virus como el que tuvimos.

Ya no hablamos de la diferente cultura y respeto a los demás en otros países respecto a aquí, en donde el porcentaje de gente al "que se le olvida" ponerse la mascarilla cuando entra desde el exterior a un local seguro que es mucho mayor que…   » ver todo el comentario
#37 Yo no olvido. Pensaba lo mismo entonces que ahora, y lo que decía entonces lo sigo manteniendo. Casualmente lo mismo que pensaban en el 90% de países.
Los que cambiáis y olvidáis según el discurso de vuestro líder sois otros. Ejemplo perfecto los comentarios de este meneo.
#27 Casualmente el 90% del planeta era especial y sabía más que nadie. Porque solo aquí y en algún otro país se obligó a llevar mascarilla en exteriores. Pero bueno, ya se que la memoria es selectiva cuando uno quiere defender a su líder. Y claro que se sabía la forma de transmisión, no inventes. Y era un coronavirus, el mismo tipo que el resfriado, no era tan desconocido.
#29 Se pensaba que las superficies tenían mucha más importancia.
Yo vivo en una zona con densidad poblacional muy alta y estoy convencido de que aquí fue un acierto el uso obligatorio de mascarilla en exteriores.
Nunca he apoyado a Sánchez.
Tu última frase ya es regodearte en la ignorancia.
Vais a estar toda la vida soltando las mismas tontadas, sabe dios para qué, pero está claro que no os interesa o no sois capaces de entender.
#43 No, simplemente tengo que clasificarte dentro de la taxonomia covidiana para poder debatir contigo mejor.
Te adelanto que yo tenía compradas mascarillas FFP2 a principios de febrero y la despensa y el trastero lleno de comida en la segunda quincena de febrero, por si quieres hacerte una ídea de con quien hablas.
#45 Te adelanto que yo tenía compradas mascarillas FFP2 a principios de febrero y la despensa y el trastero lleno de comida en la segunda quincena de febrero, por si quieres hacerte una ídea de con quien hablas.

Interesante.
Yo soy de los que en febrero, mientras el gobierno y el "experto" tan idolatrado por aquí decían que esto era solo una gripe y llegarían a lo sumo 2 casos aislados, sabía que estaban mintiendo y ya recomendé a mis padres que dejasen de ir a recoger a mi…   » ver todo el comentario
#39 Pues eso, tienes interés en continuar politizando este tema.

La palabra "exteriores" también es muy relativa. Estarás de acuerdo en que no es lo mismo los exteriores de un paseo por el monte que los exteriores de un parque con 30 niños o una calle comercial en hora punta.

El 90% de países que indicas te lo sacas de tus huevos morenos. La mayoría de países requirieron la mascarilla en todo momento, y conforme pasó el tiempo, cada uno a su ritmo fue aflojando medidas.

Los que…   » ver todo el comentario
#40 pues en la constitución dice bien claro que el estado de alarma está específicamente diseñado para casos de emergencia sanitaria grave y epidemias.
Se les da el beneficio de la duda a los jueces en que literalmente dice que no se pueden limitar derechos y lo de no trasladarse a otras comunidades era algo que no se podía "imponer" porque se entiende como una limitación de derechos.
Aunque muchos piensan que simplemente era una decisión politizada para perjudicar al ejecutivo de Sánchez y Podemos (en su día), y por ese motivo el PP mantiene el gobierno de los jueces caducado, para mantener su poder e ideario político. Por cierto que esa decisión supuso un gran desembolso del erario público por todas las multas impuestas a los que no cumplieron esa norma.
#47 De hecho en el debate de los ponentes hubo padres de la Constitución que alegaban que el estado de de alarma era innecesario, mientras que el ponente que lo defendía ponía como ejemplo práctico de su necesidad el que hubiese una pandemia.
Pero claro, que va a saber un ponente constitucional frente a un juez politizado que solo aspira a afear o censurar cualquier decisión del gobierno...
#47 el hecho es que tras declararse anticonstitucional el confinamiento, Sánchez movió ficha para modificar la Ley de Seguridad Nacional para que le otorgue poder absoluto en una situación, que según su propio criterio, sea de excepción.

www.eldebate.com/espana/20220514/ley-seguridad-nacional-no-prosperara-
#23 con el COVID hubo que usar el palacio de hielo de Madrid como morgue porque no daban a basto con los cadáveres

De similar no tiene nada
La verdad que no hemos aprendido nada ... Vas en el metro o en el tren y todo el mundo con un trancazo de la leche, tosiendo que va a echar el hígado y no llevan mascarilla. Los únicos a los que he visto con ella puesta es a unas pocas personas mayores... En el puente de la Constitución me fui a mi tierra en tren, el de detrás mío estornudando sin parar (olía a virus que mataba) y a los pocos días estaba mala, llevaba más de tres años sin ponerme mala.
#50 y a que huele un virus?? :shit:
#56 cuando alguien está malo, con algo respiratorio, huele de una forma que no podría describir, pero claramente identificable. Estoy seguro de que un perro entrenado podría identificar a gente con gripe, covid y resfriados.
#56 #97 No es tan extraño como parece. Hay muchas enfermedades que cursan con olores corporales, parece ser que hasta el Parkinson tiene un olor característicos. Ocurre con diabetes, tifus, etc.

En el caso de personas enfermas pasa algo parecido, tienen un olor a rancio, a viejo. Es un olor que conozco de trabajar con ancianos (soy profesional sanitario) , y es producido por la generación de formaldehídos producto de la destrucción proteica. En casos de enfermedad creo que pasa algo similar y…   » ver todo el comentario
#97 Eso es, huele de una forma especial cuando alguien estornuda. No se describirlo, pero un olor tiene, incluso cuando estornudo yo, huele (no huelen igual, tiene cada persona un olor diferente).
#50 podría ser que te lo contagiara, o no
Saldremos mejore... ah no, que no hemos aprendido nada.
Yo hasta que los tertulianos no lo recomienden, no voy a hacer ni caso :troll:
#23 900 muertos diarios me parece suficiente argumento. De verdad que algunos vivís en una realidad paralela en tal de no afrontar vuestras ideas equivocadas.
#58 totalmente de acuerdo con ud. Es más, en Japón, por poner un claro ejemplo, el que nota un mínimo de resfriado ya por educación se pone la mascarilla. Muy tontos no son.
#58 En #49 te lo explico si te interesan argumentos de verdad en lugar de tirar de la demagogia de los 900 muertos diarios.
#23 jajajaja. Es gracioso lo que dices porque ya en la pandemia de gripe A de 1918 (la conocida como "gripe española") ya se establecieron medidas como el uso generalizado de mascarilla en lugares cerrados o con mucha gente, no sólo para "la gente con síntomas"... pero aquí estamos 100 años después discutiendo las mismas tonterías que entonces. Supongo que hay cosas que no cambian con el tiempo, como la estupidez humana.  media
#73 Bueno, aquella no era la gripe A, la A es la nueva que es una variante/derivada de la gripe aviar.

Sospecho que la gripe española de entonces es la que ha evolucionado a la gripe estacional moderna, porque antes de siglo XX las poblaciones del planeta no estaban interconectadas y fue la primera explosión vírica generalizada.

Las bacterias antiguamente tenían más éxito que los virus porque podían sobrevivir fuera del contagiado, y contagiar más eficazmente entre sociedades relativamente aisladas. Pero ahora que tenemos antibióticos y millones de personas viajando e interactuando, es cuando se están disparando los contagios víricos y las alteraciones del sistema inmunitario (que en general son por excesos de reactividad).
#63 ni siquiera sabes lo que significa demagogia, ajam.
Y sí, el gobierno se equivocó al afirmar que aquí iban a haber pocos casos (nadie se imaginaba que estábamos a las puertas de una pandemia mundial), pero gracias a las medidas tan drásticas tomadas aquí pasamos de ser el 2º país con más muertos por cada 1000 habitantes al 30º. Es decir, esas medidas salvaron vidas. Las medidas del gobierno salvaron vidas. Me la suda tu comodidad, sinceramente.
Estos días con las fiestas, mucha gente queda, se abraza, besa,...qué puede salir mal?
#49 ¿Solo te parece "interesante"? Lo normal sería decir, "joder tío, tu si que te adelantaste, ¿cómo lo supiste?"

Bueno, asumo que al menos reconoces la existencia del virus y la validez de las vacunas. Algo es algo.

Yo no idolatro a Simón, ni a expertos, ni a periodistas, ni a presidentes de comunidad autónoma, ni a tertulianos ni a los listillos de mis círculos laborales y personales que, todos a la vez, se lo tomaban a broma hasta el Día del Pánico.

Mi impresión es…  media   » ver todo el comentario
#81 ¿Solo te parece "interesante"? Lo normal sería decir, "joder tío, tu si que te adelantaste, ¿cómo lo supiste?"

¿En serio? xD
Ya te he dicho que yo en febrero ya veía venir lo que teníamos encima. Es más, en noviembre o diciembre del 2019 ya envié aquí una noticia sobre unos chinos que fallecieron por un virus desconocido, la cual me hundieron por sensacionalista. Así que no me parece nada extraordinario lo que tu hiciste. Pero oye, que si tu ego necesita que…   » ver todo el comentario
La inconstitucionalidad la que tenían los soldados del PP en el TC colgadas de los huevos. Con el resto (6 contra cuatro) de miembros del TC en contra con votos particulares muy duros.

Mas concretamente su ponente que se pasó por los huevos el artículo de alarma más específico y claro que el agua cristalina de los arroyos de montaña para así satisfacer al PP. En la Ser hay hasta un audio del padre de la constitución que redacto el articulo de "Estado de alarma" y parece

…   » ver todo el comentario
Malas fechas para aconsejar la mascarilla con lo que estos días se mueve en toda España con celebraciones, cócteles y cenas de fin de año con barra libre y juerga incluida y todas en locales cerrados y abarrotados, ya veremos que pasa a partir del día 2 del año nuevo.
#89 Precisamente son las fechas indicadas para recomendarla, porque es cuando más riesgo hay. Son las fechas idóneas.
Otra cosa es que la gente no vaya a hacer ni puto caso...
#16 Mi madre lo pilló al aire libre y contagió al resto de la familia.

"Es que en exteriores no hace falta"
#91 Pero qué mierda os pasa en la cabeza algunos para ser negacionistas del covid en 2024...
#115 quién ha negado la existencia del covid? Algunos se empeñan en magnificar su gravedad con no se qué finalidad cuando los mismos expertos dicen que los sintomas son indistinguibles de la gripe. Cualquier gripe o resfriado puede hacer que acabes intubado en la UCI, a ver si les entra en la cabeza
No me jodan, llevamos desde hace más de 2 semanas en Canarias así, en clase de mi hijo 2/3 han caído y solamente estaban yendo 7 niños y ahora dicen eso?
#120 en mi comunidad me preguntaron porque quería poner también la del covid y me la pusieron sin pegas, gripe a, B y covid. Lo mejor que he hecho este invierno. Los de mi alrededor están cayendo como moscas.
#122 #129 #134 para ser justos fue el sistema online el que no me daba la cita, me decía que llamara al centro de salud. Al final por la molestia de llamar y estar esperando lo fui dejando pasar, y ya me he cogido algo (se veía venir, claro).
#129 Yo he tenido dos casos estrechos de covid a mi alrededor a la vez y parece que la última vacuna me está aguantando porque no me he contagiado en varios eventos sociales gordos (me hice test antes y después y no he tenido contacto social previo, por eso no he sido el causante).

Ahora, eso sí, para el catarrazo que pillé a principios de mes y que casi me saca los pulmones del pecho, no hay vacuna.
#156 en ese caso debes ir de urgencia al centro de salud pero en el horario que esté abierto y te tienen que atender porque el parte para la empresa si no puedes ir a trabajar te lo tienen que dar en el día.
#158 pues esa es la cosa. Que el dia que te encuentras fatal te tienes que ir a tirarte unas horitas sentado (con suerte) en urgencias para que el médico te de un papel y te recete paracetamol.
«12
comentarios cerrados

menéame