edición general
344 meneos
2248 clics
La policía desbordada antes las mafias carteristas en Madrid

La policía desbordada antes las mafias carteristas en Madrid  

Madrid es una ciudad que pese a su alto nivel de seguridad los carteristas consiguen acechar a diario en la ciudad.

| etiquetas: madrid , mafia , carterista , robo , migrante , policía
Comentarios destacados:                              
#2 los peores son los que estan en el ayuntamiento y en la comunidad que lo mismo te roban todo lo publico que te matan miles de ancianos.
los peores son los que estan en el ayuntamiento y en la comunidad que lo mismo te roban todo lo publico que te matan miles de ancianos.
#2 Añade a las mafias del gobierno, y compro.
#7 yo pienso que los peores son sus votantes, sobre todo cuando se enzarzan que si es peor lo de ayuso, que si peor lo de Abalos, que si tú eres más malo y lo mío ya es del pasado y vuelven a ganar otra vez los ladrones, en cada una de las elecciones gana el mismo una vez detrás de otra flipante
#53 Tienen sus mañas.

Como las de promocionar partidos "extremistas" para meter el miedo a la poblacion

A cuantos no he visto volver a votar PP porque venían los comunistas de Podemos

Idem con el PSOE, porque llegaban los nazis de VOX
#56 Votas capitalismo, obtienes trileros.
#53 No, los peores son los voceros de uno y otro lado. Estos días están quedando todos tan retratados que da mucho ascopena. En relación a la noticia, es cierto que el centro de Madrid se ha convertido en el paraíso para los carteristas.
#7 Tio, esto es menéame. Almeida malo, Ayuso malísima, Gobierno Bueno..
#70 para blanquear al fascismo ya tienes muchos foros. Pero en algo coincidís los fachas y los pijoprogres. Hispanistán está por encima de todo y de todos. Unidad en lo universal y demás mierda propagandística. 
Y habla bien: gobierno de Hispanistán. Que luego están los gobiernos de las CCAA, la mayoría en manos de fachas.
#70 hemos visto durante años a todas horas en Telecinco, Antena3, Cuatro y LaSex deta, Colau mala, Carmena mala, Montero mala; y ahora te quejas que cuatro desconocidos en una web de alcance limitado digan lo mismo de los tuyos.
No hay ni por donde empezar la comparación.
#70 si no te gusta ya sabes dónde está la puerta , desde 2009 en menéame y siendo un derechiano sin que te haya dado un ictus?
O cuenta robada?
#7 VOTA PPVOX y políticas neoliberales y es lo que obtienes.
Son como las empresas de la burguesía.
#2 "Salteando dinero no se saca dinero
los limpio a lo grande soy del ayuntamiento.
Salteando caminos se corren muchos riesgos.
Ahora robo por lo legal
"
Kemando ruedas
m.youtube.com/watch?v=tlN1mf0OfYY
#2 Lo dices como tratando de defender a los carteristas...
:-O Warcelona!
#1 El Madrid que quiere Almeida :troll:
#6 Espérate que no ladre por el despliegue del ejército de tierra...
#6 #1 pero si el canal se llama bcn a pie de calle
#1 los mejores carteristas, en Madrid!
#17 Funcionan bien porque están privatizados. ¿Qué culpa tendrán ellos de que sea una tierra de oportunidades?
#17 porque nos los han robado a los catalanes. "Madrid ens roba".
#1 Ya sospechaba yo que Almeida es la Colau sin maquillar
#72 alguien reconoce en las imágenes al hermano de Ayuso ,M.Rajoy ,o le ha parecido ver al ex ministro moribundo Zaplana?
#1 Ni el principio del video has visto.
Ciudades grandes, con muchos turistas y leyes que no golpean la reincidencia en delitos con la gravedad que requiere, pues lógicamente al final será el paraíso de carteristas, que ven esto como su modo de vida y no tienen ningún incentivo o castigo para cambiar dicho modo.
#19 sabes que cambiaron las leyes precisamente por los reincidentes?
#41 Lo desconocía la verdad, pero entonces quizá haya que adecuarlas mas a la situacion actual de ciudades como Madrid o Barcelona.
#15 Todos los que votan negativos a @Progre2002 Son complices, se benefician o estan deacuerdo con el robo en este pais .

Yo pondria de vuelta las penas de trabajo comunitarios para robos menores.
Yo flipo como MNM es una web complice de ladrones y caraduras.

#16 #31 #19 #21 #34
#42 La verdad es que yo no voto a negativo a nadie, y menos por dar su opinión.

Lo de trabajos comunitarios, no se si valdria de mucho la verdad.
#42 Me uno a #46. ¿Por qué cojones me pones a mí, que ni le he puesto negativo ni le he contestado? He contestado, educada y de forma fundamentada a otro usuario el motivo de por qué no se aplica la reincidencia en los hurtos de carteras, y que ningún partido en el gobierno ni en la oposición ha hecho ninguna propuesta para poder aplicarla modificando el Código Penal. Aunque sea abogado, no me beneficio con el robo en este país, yo llevo seguros.
Por cierto, lo de las penas de trabajos…   » ver todo el comentario
#51 Supongo que no nos pone por los negativos que le hayan dado a ese comentario, que no es nuestro caso, si no como informativamente de su opinión, si no, tampoco se la razón, la verdad.
#66 Pues si no nos pone por los negativos que le hayan dado al comentario, nos incluye en la categoría de cómplices de ladrones y caraduras
#42 Mi negativo a #15 es por pedir que la policía cometa delitos y se pase los DDHH por el forro torturando detenidos y el que te he puesto a ti es por decir que soy cómplice, me beneficio o estoy de acuerdo con el robo en este país.

Así ya tienes más claras las cosa.

P.D. Yo no soy tan buena persona como #51, yo sí te voy a reportar por insultos directos.
#78 Pues con la excusa de los DDHH eres complice de ladrones . Asi o te beneficias con ellos o eres uno de ellos.
O le tienes tan normalizado que te parece normal.

Me importa una mierda que me reportes . Hay qquien esa esta pagina mejor y hay quien promueve los que hace una sociedad peor . Ladrones que sois
#79 Joder, mejorando tu situación, con dos cojones
#78 Yo no he hecho nunca lo de reportar. ¿Me dices cómo va eso?
#83 Debajo del comentario tienes un triángulo con un signo de admiración, lo pulsas y se te abre un diálogo para que indiques el motivo del reporte y lo envies.
#85 Gracias. Puede que sea la primera vez que lo haga en los seis años que llevo por aquí, y a mí si que me han metido strikes, y ni aun así se me ha ocurrido hasta lo de hoy
#78 Los españoles también tenemos DD.HH. Esto es un puto cachondeo. Es lo que funciona con esa gentuza ladrona, cuatro sopapos bien dados en comisaria.
Señalar con el dedo muy fuerte y afear la conducta, POR LO QUE SEA, no funciona. Por lo que sea :shit:
#42 Que vuelvan las torturas, claro que sí.
#55 Pero a los que cometen delito , No a los inocentes
#42 Yo te voto negativo por insultar llamando cómplices a los que votan un comentario en internet. Si alguien hace algo en esta página por perjudicar la seguridad ciudadana sois los que dáis soluciones de parvulario a problemas complejos. La mano dura sólo funciona mediante el exceso, y la mayoría de las veces ni así, pero yo hasta ahora me había guardado muy mucho mi opinión al respecto, así que ¿a santo de qué me citas?
#61 Los comentarios en internet NO perjudica la seguridad ciudadana.
Lo que perjudica la seguridad ciudadana es los robos cada dia y puedes verlo , esta pasando ahora mismo www.instagram.com/rescatembarcelona/
#93 entonces ¿por qué dices que los votos negativos son cómplices? No necesito Instagram para informarme.
#19 Aumentar las penas no reduce el número de delitos. Ejemplo claro: USA. Los 3 strikes, pena de muerte... y unas tasas de delincuencia que flipas.
#5 Cualquier gran ciudad donde vean "nicho de mercado". Las mafias son un negocio ilegal que ha profesionalizado la busqueda de oportunidades igual que cualquier negocio legal.
#12 y también para que #0 nos mantenga al día por puntualmente
#5 Bilbao se desbordó durante la pandemia, y fue la única ciudad española que llega a estar ese para de años dentro del top 20 de ciudades europeas más peligrosas. Actualmente ese podio está ocupado por ciudades de Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña con Marsella a la cabeza de Europa.
Eso lo arregla Ayuso.
#3 Lo arregla como siempre: "El encargado de los carteristas es Pablo Iglesias... ehhh no perdón que ya no está, perdonad que no me he traído la chuleta escrita para engañar a subnormales y ya no sé ni quien tenía que decir... Ah si! ya me acuerdo: Perro Sánchez, el encargado de patrullar las calles y detener a los carteristas es Perro Sánchez."
#4 Eehhhmmm sí, el responsable de la seguridad ciudadana es el Ministerio del Interior. Y el Ministro depende de Pedro Sánchez.
Si eres capaz de entender lo que lees sin que te nuble el partidismo, prueba a leerte las competencias de la policía municipal de Madrid en las páginas 7 y 8 de este documento: www.asambleamadrid.es/documents/20126/64823/R.40._Jorge_Arce_Blanco.pd Entre ellas no está ni perseguir ni detener a los carteristas.

Al menos no has cometido la mongolez de mentar a Ayuso cuando se habla de fuerzas y cuerpos de seguridad, como ha hecho #3.
#30 por eso cuando las ciudades son medianamente tranquilas, también le dan las gracias a Sánchez :-)
#32 Quieres decir que el hecho de que no haya carteristas en Tomelloso es gracias al gobierno? :-/
#3 No, que los carteristas no son catalanes ni de la eta.
#3 Eso, y el cabeza polla hará pantanos para paliar la sequía xD
#24 Pues debe ser que ningún gobierno quiere mano dura, porque lo de los carteristas en Madrid es noticia desde los años 80 del siglo pasado
#26 5 años menos y te llamo Facha.
#27 Un poco de respeto, que me acuerdo de estar en el colegio el día en que murió Franco
#26 En los 80 no te podían quitar un smartphone con tanta información privada.
#37 Porque no los había, lógico. Pero sí que, por ejemplo, te podían rajar si no entregabas la cartera, o arrastrarte cuando te daban un tirón con la moto
#40 Y atracos a bancos, joyerías, estancos y demás garitos, pero era otra época, mucho hijo de inmigrantes y el caballo galopando con brío, así lo recuerdo. Y vi caer a muchos chavales en ese galope.
#24 Sus leyes son muy agresivas, sin duda. Sin embargo, sus países tienen tasas de criminalidad muchísimo más altas que España.
Lo mismo la mano dura que dices no funciona, o no sólo es eso.
Es que he oído muchas veces ya ese argumento.
#77 solo hay que ver algunas carceles de creo que eran de ¿ecuador? en poder de las bandas que les toco enviar al ejercito.
#24 en sus países roban, pero aquí ganan más dinero robando
Madre mía la que están liando Carmena y Colau
#18 no, la culpa es de Pedro Sánchez, si en Madrid hay algo bueno = Ayuso si hay algo malo = Pedro
#22 Lo lógico sería ver cuál es la raíz del problema y entonces, si quieres, buscar responsables. Todo lo demás es forofismo.

En este caso concreto el problema principal (hay varios) es que no hay herramientas legales para parar el carterismo. Y ahí ninguna comunidad puede hacer nada.
#48 "Y ahí ninguna comunidad puede hacer nada." Falso, hay comunidades con las competencias de policía transferidas.
Y te añadiría "Y ningún gobierno de la nación hasta la fecha ha hecho nada"
#69 Tener un cuerpo de policía autonómica no significa que puedan aplicar la ley como les salga de los huevos.
#74 Nadie ha dicho tal cosa. Pero si que te permite poner mas presencia policial en determinadas zonas, verdad?
#88 La que los medios te permitan, al final del día los recursos son limitados. En mi opinión sería un desperdicio poner mucha policía en un lugar para detener carteristas que se van sin apenas consecuencias en detrimento de otras áreas donde sí marcan la diferencia.

Ahora, si al carterista que pillen la robando reincidente se va a la cárcel 3 o 4 años, seguramente ya muchos más se lo piensen. Pero ahora mismo el sistema legal es tan conocido y fácil de vulnerar que hay mafias enteras moviento carteristas como si fuesen asalariados.
#90 Los recursos son limitados SIEMPRE. Pero no se trata de quitar allá y poner aquí sin mas, sino simplemente de reorganizar, créeme que se puede, se ha hecho muchas veces y se puede seguir haciendo.
#69 claro que el gobierno de la nacion ha hecho algo para atajar los hurtos.
#48 Si la AEPD no nos pusiese bozales a la hora de perseguir y identificar estos criminales, hay mucho que se podría hacer, y la Patrulla Madrid es un vivo ejemplo de ello. De hecho, solo pueden existir porque se hacen el oído sordo a la AEPD.

Hace una década, se demostró como reclamar al publico con las grabaciones los hechos que no se reconocían en ningún otro lado funcionaba, pero funcionaba demasiado bien y compañías perdieron mucho dinero por ello. De ahí la mayor razón de ser de la…   » ver todo el comentario
#22 Cierto, no sé como no me he dado cuenta
Yo curre en la seguridad del corte inglés de sol y nosotros a los que conocíamos los sacábamos del centro comercial y antes de salir mirábamos si llevaban algo que no era suyo para entregarlo a la policía. Pero si siempre eran los mismos. Luego me fui a currar al aeropuerto y allí otra banda diferente que hasta se compraba billetes de avión baratos para entrar a robar dentro dentro de la zona de embarqué. No se, esto fue como hace 15-20 años, ya tengo una edad y es lamentable que estos…   » ver todo el comentario
#60... y me fastidia mucho que ante todo esto las recomendaciones sean que te auto protejas tu. La policía en estos casos es como "pero claro como puede ir asi de despistado, como lleva asi la mochila por aqui" etc... Parece que el problema es del que esta despistado. Yo creo que eso, en este pais donde el turismo es tan importante tendriamos que tener solución a este problema.
Leí hace tiempo en redes sociales que la inseguridad en BCN i las mafias de carteristas se acabarían cuando empezara a llegarle a Madrid. Espero que asi sea

en vez de alegrarnos de que "jaja jeje ¿eso no solo pasaba solo en bcn'", deberíamos ver que es un fenómeno en expansión que genera mucha problemática e inseguridad a la poblacion de a pie y se deberían tomar medidas en serio
Estuve hace unas semanas por Sol, hacía como un año que no pasaba por Madrid, y me sorprendió bastante la cantidad de policía municipal que había. Y no, no me hizo sentir más seguro, más bien lo contrario.
#8 Tiene que ser muy frustrante ser policía en estos casos y saber que todo lo que hagas es como intentar nadar río arriba.

Hasta que no se cambie la legislación y se convierta la acumulación de faltas en delito, esto no tiene solución.
#29 Y como es que la ley servía hasta ahora?
#43 ¿Quién dice que servía hasta hora? Si la policía lleva años quejándose de que cogen a un carterista y al rato está otra vez en la calle robando porque no son delitos y no pueden hacer nada más que cogerlos y volverlos a soltar.
#45 Lo ideal sería un castigo físico para este tipo de crímenes, tipo electrocuciones no letales, latigazos o algo que fuera rápido, barato y disuasorio.
#62 yo los ponía a trabajar limpiando montes, etc
#29: Y que los políticos puedan juzgar a los jueces que no hacen cumplir la ley.
#29 Yo tenía entendido que ya se había cambiado y que efectivamente se iban acumulando.
Lo que no entiendo es porque siguen dejando libre al que pillan dos veces robando carreras.

Lo va a seguir haciendo siempre que pueda...
#21 Porque antes de la reforma del Código Penal de 2015 (legislatura del misterioso M. Rajoy) eran faltas, en las que por el propio Código Penal, no se estimaba la reincidencia ni se generaban antecedentes penales. Cuando en dicha reforma se transformaron en delitos leves, a alguien de los autores (en todos los gobiernos cuecen habas) se les olvidó incluir las sustracciones de escasa cantidad económica como susceptibles de aplicar la reincidencia, y así lo recordó el Tribunal Supremo en unas…   » ver todo el comentario
#34 La reincidencia en los delitos de hurto está contemplada desde la reforma de 2022 del artículo 234 del Código Penal.
#71 Tienes razón, se me había pasado, pero también se les pasó a nuestros legisladores 15 años
¿Pero no decía ayer Ama Roza que Madrid era un paraíso dónde solo la iba la crème de la crème?
¿¿Se ha llenado Madrid de perroflautas de golpe?
#16 Pero no me vas a comparar el carterista de Barcelona, un ser mezquino que se aprovecha de las debilidades de los turistas y los ancianos, que puede que hasta lleve rastas y sea gitano o extranjero, y se gastará ese dinero en vicio, con un carterista castizo, un habilidoso pícaro, continuista de la tradición del Lazarillo de Tormes, bien peinado y altanero, que con el dinero que te robó te invita a una caña en una tasca cuando el atardecer empieza a pintar de fuego y púrpura el cielo de La Villa y Corte.
Barcelona está aun bastante peor que Madrid.

Pero esto de legislar es más del gobierno central, si los cogen y vuelven a la calle en pocas horas
A mí me pasó el mes pasado en el metro La Latina.

Le pillé justo cuando metía la mano en el bolsillo estando a mis espaldas en las escaleras metálicas.

Yo, como acto reflejo, me giré y le di un estacazo con el termo que llevaba en la mano. Saltó a las escaleras normales y se fue corriendo hacia los andenes. Afortunadamente los vigilantes de seguridad estaban en el hall y en cuanto les avisé, bajaron y le retuvieron en el andén hasta que llegó la policía.

Denuncia en nuevos ministerios,…   » ver todo el comentario
Entre los carteristas y evasores fiscales que se están estableciendo en el barrio de Salamanca, se les está quedando una ciudad preciosa..
#57 Los evasores fiscales comprando propiedades a cambio de la nacionalidad española estan del lado bueno de la historia.
#59 Libertad.
#63 o comunismo
Eso lo arregla Ayuso abriendo alguna plaza de toros
#75 con coste cero para los madrileños
#_2 Eso venía a decir, llevo años viviendo en Madrid y los únicos que me han robado están en el ayuntamiento
#36 Bueno, hace ya años (toda la vida) que hay carteristas en Madrid, como en todas las grandes ciudades.
Demócratas alegrandose que fastidien a los madrileños simplemente porque no gobiernan los suyos.

Repugnante. Se debería condenar esto tanto en Madrid como en Barcelona.
Culpa del Colau
Esta basura de canal sensacionalista no se merece ni una visita. Son un FUD en su conjunto, generando solo basura.
Los mejores carteristas, los de Madrid
Encima las mujeres ladronas de profesión amenazan con denunciar falsamente.

¿Por que el gobierno central no legisla de una vez contra los reincidentes? y contra las denuncias falsas.
#47 ya han legislado contra los reincidentes. solo que tu no lo sabias.
#100 Que han hecho, les van a mirar a los ojos y le van a decir con cara de pena: "eso no se hace".

Porque no veo que haga efecto.
A lo mejor el que no tenga castigo y si un alto premio tenga mucho que ver...
¿Qué credibilidad tiene esta peliculilla? ¿Quiénes son sus autores "BCN a pie de calle"? ¿Qué prestigio tienen?

Dudas razonables que me tientan a votar "irrelevante".
A ver, las pensiones no se pagan solas. :troll:
Vaya con la Colau
Fuente: Guillem ¿?
Bueno, bueno...
Esto está escrito en prensa este febrero sobre el carterismo en Barcelona y rememorando tiempos pasados y da hasta nacionalidades pero para no fomentar el rasismo lo excluyo:
"Se caracterizan por no respetar las normas y la ética de los antiguos carteristas barceloneses. Aquellos que hasta tenían escuelas de carteristas en el Barrio Chino. Los que tan bien describieron Enrique Rubio, añorado maestro de los sucesos y la picaresca, y los reporteros del también…   » ver todo el comentario
Titular redactado con estilo propio
Aquí es culpa del gobierno, no del ayuntamiento. Ya sabéis.
Mano dura, en serio. Que a la policía se le fuese la mano con esta gentuza en las comisarías debería estar bien visto.
Y huelga decir que, a todo extranjero que pesquen robando, a un puto CIE de manera indefinida hasta que se largue.
«12
comentarios cerrados

menéame