edición general
208 meneos
2895 clics
A prisión el conductor del camión que ocasionó un accidente con seis muertos en la AP-4

A prisión el conductor del camión que ocasionó un accidente con seis muertos en la AP-4

Un juzgado de instrucción de Utrera (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión del conductor del camión que en la madrugada de este martes ha arrollado un control de la Guardia Civil en la autopista Sevilla-Cádiz ocasionando la muerte de seis personas, entre ellas dos guardias civiles.

| etiquetas: conductor , policía , accidente
Comentarios destacados:                            
#23 #15 Mala suerte han tenido los que están en la morgue
#15 Mala suerte han tenido los que están en la morgue
#15 #23 Al igual que no es lo mismo cuando una persona agrede a un profesional de la sanidad cuando está en servicio. Al igual que no es lo mismo cuando alumnos o padres agreden a profesores cuando ejercen.
#28 en un caso es deliberado, en el otro no.

El suceso es horrible.
#38 estamos hablando de el tono de por ser guardia civil
#28 Una agresión es un acto voluntario, dudo que el atropello haya sido así.
O mirando el puto móvil, es alucinante la gente que veo cada dia conduciendo al tiempo que miran el teléfono.
#6 Mirando un movil no te hace una tijera un trailer
#6 Cerca de Vigo, el otro día uno en una grúa que llevaba un coche hostiado se dio contra unos coches porque iba mirando el móvil.
Me gusta pensar que el coche hostiado que llevaba fue también por mirar el móvil y así se cierra el círculo de la estupidez.
#2 Se supone que la prision provisional solo se aplica, si hay riesgo de fuga, destruccion de pruebas, intimidar a victimas o testigos.

En otros casos mas doloso y con mas riesgo de hacer mal a la sociedad, se les ha soltado a la espera de juicio.

Mas que discutir si en un caso u otro hay que utilizar la prision provisional. Me estraña la incoherencia.

Hay delicuentes que los han detenido y soltado 8 veces en una noche porque todavia no estan juzgados.


Me pregunto, sin ninguna victima…   » ver todo el comentario
#48 Bueno, pero tienes que considerar la posibilidad de que haya riesgo no solo de fuga, si no para su propia seguridad.
Y no es porque le vayan a hacer nada, simplemente piensa en un hombre, un camionero, normal, sin antecedentes, de repente se ve que en un descuido se ha cargado a 6 personas.
Pueden haber considerado que hay un riesgo de suicidio, por ejemplo, lo que explicaría la prisión provisional para tenerlo vigilado.

Que a ver, no digo que el juez tenga razón, o que en otros casos no…   » ver todo el comentario
#70 #67 Veo tu logica, pero me sorprende que un juez lo haga por evitar un suicido. Por otro lado, estar en un sitio desagradable y en el que solo puedes pensar, no es muy bueno para la psique.
A Maning lo/la metieron en aislamiento por intentar suicidarse. Lo que parecia un ensañamiento.

Hay gente que ha ido un psiquitrico y les han soltado con un alto riesgo de suicidio. Como contaba Edurne Pasaban,

Parece que hay riesgo de fuga como dice #70.
#79 Uy, pues eso digo, que hasta que se le pueda valorar en condiciones, parece en principio una causa valida.
#83

Que no quiere decir que el juez no haya podido tomar la decisión por otras razones, eh, igual las razones son más que censurables, simplemente digo que en principio parece que una base para hacerlo por lo menos hay, no es necesariamente algo arbitrable.
#48 Le han metido en prisión por riesgo de fuga.

Supongo que será extranjero y hay probabilidades de que se fugue a su país.
#48 Sin tener detalles de por qué se dicta, por lo general esas medidas son justificadas, y asumo que lo estarán. Seguramente por lo que comenta #70.
#6 pero alucinante, es una cosa enfermiza. Hasta a motoristas veo a diario. Poco pasa, poco se persigue y poca pena les cae
#6: El móvil no, las redes sociales.
#2 Hay seis muertos.
#3 Creo que para esta medida lo relevante son dos de los muertos.
#11 Efectivamente, si los muertos no fueran vestidos de verde, sería completamente diferente... Mala suerte ha tenido el conductor....
#15 “mala suerte ha tenido el conductor”. Hay cada psicopata por aqui suelto…
#29 Precisamente, tener un gesto de empatía con el conductor es todo lo contrario de ser un psicópata.

Está claro que 6 muertes es terrible y hay 6 familias destrozadas.

Pero ahora (y a falta de tener mas información) piensa en un camionero, que puede ser que se haya dormido porque igual en la empresa lo tienen puteado haciendo horas de más, y que de repente, de buenas a primeras, se encuentra con seis muertos en su conciencia y en la cárcel. Lo mas probable es que le estén aplicando el protocolo anti-suicidios.
#53 Siempre le buscas excusas a los que causan accidentes asi?
#85 Lo que intento muchas veces es tratar de no seguir a la turba con antorchas.

Y si, a veces eso me ha puesto en contra de la turba.
#85 59 años que sepa y otro conductor a turno, de madrugada en una autovía… lo siento mucho pero la mayoría de las veces sale bien y este es el error ¿Por que no paro antes a despejarse? Por lo de siempre
#53 Los conductores sienten mucha empatía por los que comenten crímenes al volante así porque se imaginan que les podría pasar también a ellos.
#53 A mi me parece un comentario muy desafortunado, sobre todo si ese comentario va de que ha matado a unos o a otros que sí iban de verde.
#15 vaya comentario de mierda
#46 el tuyo, sin embargo, es precioso
#15 si lo del conductor es mala suerte... que es lo de los 6 muertos y sus familias?
#80 también mala suerte
#11 Obviamente. No creo que nadie tenga dudas con esto.
#2 #11 #27 Lo más probable es que salga de prisión provisional en menos de un mes.

Creo que la prisión provisional en este caso se debe a la evaluación del perito forense. Probablemente haya apreciado riesgo considerable de suicidio, y como en instrucción no se puede enviar al acusado a una unidad psiquiátrica, lo envían a lo más parecido que hay, que es una prisión. Es algo relativamente común y una forma de facto para garantizar que el acusado pase por el proceso penal.
#11 Hay seis muertos, no dos.
#3 Sigue siendo un accidente, entiendo que puede haber cosas que no sabemos
#14 Los accidentes no existen. Es un siniestro. Salvo que les hubiera caído un meteorito encima hay causas que se pueden analizar para que algo así no pueda ocurrir. Desde las condiciones laborales de los camioneros, a las medidas de seguridad para evitar que se duerman al volantes, hasta la localización de los controles, que deberían ser siempre en áreas resguardadas del tráfico, etc.
#3 el resultado es muy grave pero la prisión preventiva no está pensada para aplicarse a este tipo de casos, en el que no parece que haya mediado dolo.
#3 un profesional que no va drogado, no va bebido (ídem), sin antecedentes, me parece una pasada meterle prisión incondicional.
Esto lo he pensado varias veces ya que me han llegado a parar en lugares que es para flipar por la falta de seguridad para ellos y para mi. Ademas, si te mandan detenerte en una via rápida o autopista, algo que no se puede hacer, y sufres un accidente, como este que ha costado la vida a 4 civiles aparte de los GC..... ¿no tienen la GC ninguna responsabilidad?

¿no deberían replantearse este tipo de controles? no se, hacerlos en lugares donde los coches puedan salir de la vía y no quedarse en el carril o en el arcén rompiendo toda medida de seguridad...
#25 Imagina un control de sustancias que podrían ser perfectamente legales en medio de una autopista, el iluminao de la GC al cargo hoy se ha "lucido"
#25 Según indican el control estaba señalizado a previamente, a 1km o asi.
Lo de no hacer controles en autovias o autopistas... no se. los narcos fijo apoyan tu propuesta
#86 lo que yo escuche de uno de los GC es que estan acostumbrados a hacer esos controles y señalizarlos con señales luminosas y tal. lo de 1km no lo he visto en ningun sitio, pero aun asi, no es un lugar seguro, se puede hacer a la entrada y/o salida de las autopistas.

y por cierto, tu tranquilo que a los narcos no los paran, pararan al tonto de turno en su camión que lleve la droga en todo caso....
#90: Lo suyo en este caso sería hacer una S en el tráfico, por ejemplo, dejando un camión pesado detrás del control y poniendo otro más atrás en el otro carril (ambos con luces y eso). Si alguno va como este "camionero", se estrellaría contra ellos y no contra el control.
"59 años" y aún al volante de un vehículo de gran tonelaje.

A priori no tengo nada en contra del desempeño de esa labor con esa edad (siempre que se demuestre fehacientemente poder hacerlo), pero creo que ya se están rozando unos ciertos e innegables límites. Límites biológicos. A esas edades hay muchas cosas que ya no son lo que eran: La fuerza muscular, la resistencia al sueño y al cansancio (sobre todo por la noche), la agudeza visual (sobre todo por ala noche), la…   » ver todo el comentario
#99 Yo sospecho que puede haber algo mas
#99 Justo en el telediario de rtve creo que ha sido estaban haciendo un reportaje sobre edades de jubilación y ha salido un tío en plan "buah, yo la voy a retrasar a tope" un registrador de la propiedad claro. xD
Luego a continuación ha salido un camionero de 61 años diciendo básicamente "yo me jubilaría ya, pero es que no puedo"
Siempre se ha dicho que a carcel preventiva vas cuando hay riesgo de fuga o posibilidad de destruccion de pruebas.
Que pueda destruir pruebas parece poco probable
Que pueda huir tampoco parece muy probable ya que por su profesion no parece muy probable que tenga la capacidad economica para huir del pais ni una red en el extranjero que le pueda sustentar en caso de huida.

Quizas los criterios esten cambiando en este tipo de delitos, pero hasta ahora esos eran los criterios
#27 Sin ser experto ni conocedor de detalles de este caso, creo que te has dejado la reincidencia del delito en la lista de posibles razones para la carcel preventiva.
#62 Cierto, pero quitandole el carnet ya te aseguras que no vuelve a conducir, salvo que tenga antecedentes.
#65 "quitandole el carnet ya te aseguras que no vuelve a conducir" Esa si que es buena jajaja
En serio te crees eso?
En donde vivo a una señora ya le han confiscado 2 o 3 coches por pillarla sin carnet una y otra vez, y cuando le quitan uno compraotro.
Por no hablar de ciertos colectivos donde lo de conducir sin carnet es el pan de cada dia
#27 ¿Por alarma social? :roll:
#27 Bueno, también es por riesgo para su seguridad. Una persona "normal" que accidentalmente se acaba de cargar a 6 personas igual un poco de riesgo si tiene por lo que puede hacerse así mismo. Al menos hasta que valore alguien si hay riesgo o no mejor tenerlo vigilado digo yo.
#74 Si se piensa que se puede dañar a si mismo se le manda al siquiatra, no a la carcel
#74 y de verdad le va a ayudar verse metido en la cárcel? No lo creo
Pues me parece exagerado. Tiene arraigo en España (es español), no puede destruir pruebas ni reiterar el supuesto delito.

Este tío es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y si le ha dado una hipoglucemia, ataque epiléptico...

No ha dado tiempo a practicar ni la inspección ocular ni menos los informes periciales. Si es culpable ya irá para adelante, pero por muy gorda que haya sido la tragedia esto es demasiado.
#35 Pues si, pero la presion mediatica y que sera un don nadie...
#17

De la noticia:
“ El copiloto estaba dormido en el momento del accidente porque así le correspondía por su turno”

Iban dos conductores.
#4 #2 imprudencia grave y si matas a alguien te acusan de homicidio imprudente. Lo tenéis en el código de circulación.

El tema es que es difícil de demostrar si el conductor no lo reconoce, hay gente que declara mareos o cosas así. O simplemente se calla y no dice nada hasta hablar con su abogado y preparar la alegación que vaya a hacer.

Habrá juicio y a ver en qué queda todo.
#8 Lo mio era ironía, primo.
#9 This is meneame, nunca se sabe.... xD
#19 jajajaja, pues me han frito a negativos, no has sido el único que se lo ha creido jajajajaja
#8 La cuestión es que le han metido prisión preventiva.
#12 supongo que por si se fuga por qué la pena de prisión es de uno a cuatro años. Ahora supongo que su abogado le dira que si declaro que se había dormido, pues no, ha sido un error debido a los nervios de la situación, alegará alguna indisposición, mareo o lo que sea. O quizás que no se lo esperaba fue a frenar y se le fue el camión. Cualquier cosa menos que se ha dormido. También supongo que alegará presiones de la gc para que reconozca que se ha dormido.
#18 Un camionero de 59 años no creo que se vaya a fugar a ningún lado, si tuviera medios no conduciría un camión por la noche.
#66 Yo también lo pienso, veo absurdo la prisión preventiva, pero bueno.. el motivo supongo que será el que he dicho.
#8 Yo me quedé sopa en moto y me comí un 4x4. De hecho, lo destrocé. Cuando vino la GC no tuve problema en admitir que me había quedado dormido y que era totalmente mi culpa. 500€ y un mes de carné que entregué voluntariamente.

Va en los principios de cada un@.
#40 Yo si me pasara de quedarme dormido no mentiría, me limitaría a no declarar en mi contra ya que estoy en mi derecho a no hacerlo. Y por supuesto, delante de la policía callado, ya hablaré con mi abogado. Reconocer mi culpa eso si, por supuesto, he sido yo, eso sin dudar, pero literal, si, si, he sido yo, pero sin mas detalles.
#40 Hombre, eras tú. Nunca pude entender como te empotraste contra mí en aquella pedazo de recta. Además de pleno, ni amago de girar. Eso sí, tampoco exageremos: tu hostia fue buena, pero mi coche no quedó “destrozado”.
#77 ¿Qué dice usted, señó?
#2 Si estas al volante eres responsable de ir como hay que ir, no medio dormido. Y encima manejando un camión, que ya de por si son más peligrosos de conducir.
#5 lo mismo es que llevaba mas horas al volante de las permitidas obligado por su jefe trucando el taquigrafo, aqui la responsabilidad se escalaria en parte hacia arriba.
#10 Eso de escalar la responsabilidad hacia arriba es como escupir hacia arriba, no llega muy lejos y termina en el mismo sitio. El marrón siempre es para los mismos. El jefe dirá que ha sido el conductor por iniciativa propia el que ha trucado el tacografo y el que hacia mas horas de las permitidas, y como no hay pruebas de nada, pues el culpable es el conductor.

PD: se dice tacografo, no? Taquigrafío es lo de tomar notas en actos y demas....
#17 si, perdón, mi dilexia xD
#17 Sí, tacógrafo.. me dolió que en las noticias del mediodía de Antena 3 dijeron "tacómetro":wall:
#57 basura de atresmierda, aciertan igual que con sus barómetros
#1 #10 #17 #26 iban dos conductores en el camión, uno de ellos durmiendo. Es de suponer que el que iba al volante estaba descansado.
#10 Tacógrafo, colega, que los camiones no llevan a un tipo con un curioso tecladito para escribir todo lo que pase en el curro. Perdón, acabo de ver que ya te lo han dicho. No quiero hacer sangre con las persianas dilxelicas
#26 Bus y tacógrafos, que dicen.
#5 mi viejo va bien con las horas, hace los descansos que tiene que hacer y no va con sueño pero tiene 61 tacos y apnea del sueño (duerme con oxígeno). En la empresa no lo quieren jubilar por qué no hay gente que quiera ser camionero y no tienen remplazo y el necesita el dinero . Tarde o temprano el será el de la noticia y no es ningún inconsciente.
Yo no sé, pero creo que es un trabajo en el que se deberían de poder jubilar antes y ya no solo por su seguridad sino por la del resto.

P.D los tacógrafos van con tarjeta hace mucho y no se pueden modificar así como así como se hacía antes con los discos xD.
#22 Con la apnea del sueño (AOS) no se duerme con oxígeno sino con aire con presión positiva continua (CPAP). Mientras se use el CPAP adecuadamente no debe tener problemas para conducir.
#39 Te lo confirmo yo que tengo el CPAP y ese aire que produce pasa por un recipiente con agua destilada, para dármelo con humedad.
#44 Sí, si el ambiente es seco o las vías se secan demasiado se suele usar un depósito con agua como humidificador. Tiene el inconveniente de que es ruidoso.
#39 mi padre tiene oxígeno también. Cuando tienes una apnea central es un complemento más.

"Oxígeno complementario: La administración de oxígeno complementario durante el sueño puede ayudarte cuando tienes apnea central del sueño. Puedes encontrar distintas formas de oxígeno con dispositivos para enviar oxígeno a tus pulmones." Como todo en esta vida, hay distintos grados. Las más graves solo se mitigan pasando por quirófano también.
#49 Vaya, entonces no es AOS sino algo bastante más grave.
#22 por qué no hay gente que quiera ser camionero
Que lo hubieran pensado antes de venderles la moto de que siendo autónomos serian sus propios jefes :roll:
#5 Que era un tráiler, menudo bicho era. xD
Vamos, que tiene toda la pinta que se ha dormido.
#1 Sí, pero cárcel solo por eso es un poco exagerado no?
#2 ¿Cárcel por dormirse?

Hasta donde va a llegar el gobierno de Perro Sanxe en su lucha contra la libertad !!!!!!!!!!!
#4 negativo por meter a sánchez, tarado
#60 Otro socialisto más, AMIGO DE KOLDO
#2 Hombre hay muertos por medio.
#2 "solo por eso".

Háztelo mirar, en serio.
#2 Y se debería de revisar la empresa para la que trabaja y si le forzó a extralimitarse convertirse en coautor, etc
#2 según han dicho es por peligro de destrucción de pruebas...¿?
#2 lo es, pero apuesto a que el hecho de que algunos de los fallecidos sean guardia civiles a influido en la decisión
#1 O que iba viendo Netflix, no estoy de broma.
Cárcel, no vaya a ser que se escape
Como siempre ni mu del dispositivo de la guardia civil. Ni se discute las indicaciones de la guardia civil. Este tipo no se durmió como dije en un comentario anterior siguió indicaciones acojonado seguramente como el 99% de los conductores que vemos a la g..civil dándonos indicaciones y sin perderlo de vista se echó al lado sin mirar y la lió.

Un cabeza de turco como que sin drogas ni alcohol ya está en la cárcel.

El hombre iba conduciendo tranquilamente hasta que se encontró un control de…   » ver todo el comentario
#34 Este tipo de accidentes se dan bastante cuando hay trabajos en la vía y el 90% de las veces la investigación concluye que son culpa de una señalización deficiente.

Aquí se puede darse el caso que un luke skywalker es mas visible que 850m de luces y señales.
#34 Yo veo a l GC haciendo señas y no me asusto, aminoro y les hago caso. Y me han parado en mas de un control. Y fijate que no me he llevado a nadie por delante, ni nadie que yo conozca vamos.
Que tu tengas paranoias cuando los ves pues ya es un problema tuyo.
Buscad la empresa de transportes en google y leed los comentarios, parece ser que en esta empresa es habitual hacer mas horas de lo permitido entre otras cosas.
#31 Por curiosidad he hecho esa búsqueda que dices, pero no ha aparecido nada (al menos no en los primeros resultados). Ni en Google, ni en DukDuckGo.
#100  Buscalo entonces en google maps
#118 Vale. Ya las veo.
Gracias. {0x1f44b}
Esto también, pero con todo sigue pareciendo raro lo de cárcel provisional, yo esperaría a que se aclare un poco mas
Con la cantidad de accidentes que provoca la falta de sueño aún no se ha inventado un test que lo detecte.
No sé a que están esperando. Se pondrían las botas a multas.
¿Pasó el control de alcoholemia móvil?
na, que le quiten dos puntos del carnet y palmadita en la espalda....
A la puta trena 20 años le metía yo, llevamos toda la vida lanzando el mensaje que al volante se puede hacer de todo, y que si pasa algo es que es un accidente, pues no señor, si conduces no estando en condiciones, drogado, borracho o con sueño, asume las consecuencias de las que prepares... así de simple, si sirve de lección a alguien, eso que ganamos.
Sabemos el punto del control? Sospecho que la cagada es de los gc.
Me uno a los comentarios sobre la ubicación y tipología del control.
Escuchando al portavoz en el vídeo, demasiadas explicaciones sobre la justificación del control y la descripción del mismo, curioso; aunque son cortes de la entrevista completa.
Veremos en que queda la cosa, pero todo pinta a que el conductor no recibirá ningún tipo de exoneración.
Encerraito pa estar callao, no sea que nos enteremos de la verdad...
«12
comentarios cerrados

menéame