edición general
315 meneos
4886 clics
Un subteniente de artillería enfurece al teniente coronel Villarroya

Un subteniente de artillería enfurece al teniente coronel Villarroya  

Ocurrió en el programa de debate "Queremos opinar", presentado por Carlos Fuentes. La intervención del espectador empieza en el minuto 5:20.

| etiquetas: debate , televisión , ucrania , rusia
Comentarios destacados:                                  
#11 #10 Polonio no se pero en Polonia hay un periodista incomunicado dos años y sin juicio. Trabajaba para medios españoles.
#10 Polonio no se pero en Polonia hay un periodista incomunicado dos años y sin juicio. Trabajaba para medios españoles.
#11 se le pueden enviar postales, que son más fáciles de hacerle llegar que las cartas
#15 Tipico comentario del que se cree intocable. Pura chuleria. Democracia cero.
#72 animo a enviarle postales para subirle la moral, porque esta incomunicado y ayudarlo animicamante. es una vergüenza lo que le estan haciendo por el simple odio ruso ya que no entienden que es 100% español y 100% ruso por ser descendiente de hijos de la guerra.

no se como has podido entender lo contrario de lo que digo. Pablo Askatu
#11 Cierto, hay UN periodista. Uno. Y en Polonia.

Que es una vergüenza y ya debería haber sido juzgado o liberado, lo que corresponda, pero hacer un "y tú más" igualando los muchos percances que sufren en Rusia quienes tienen una opinión "diferente" con el caso que tenemos en España clama al cielo.
#17 No, bueno, tampoco Assange podía venir a España, y las palizas a periodistas el 15M, o el 1O. También está Manning, que tampoco podía venir a España.
Pero eh!, que es un y tu más.
#50 #17 No se puede comparar la libertad de prensa española con la rusa. En Rusia simplemente no hay.

Ya sabemos que aquí hay intereses económicos y un periodismo víctima del clickbait que da vergüenza, pero la situación en Rusia es otro nivel y no hablo de ahora, que en tiempos de guerra se cortan las libertades en todos lados, sino siempre.

Por cierto, el hispano-ruso encarcelado en Polonia no lo está por hacer periodismo sino espionaje.
#59  "el hispano-ruso encarcelado en Polonia no lo está por hacer periodismo sino espionaje."

Aquí te has pasado, porque ni le acusan oficialmente, ni hay transparencia, ni dejan que esté comunicado, ni nada. Ese caso es una metedura de pata, muy grave, y prefieren que pase el tiempo para que la gente se olvide y la víctima esté bien machacada el dia que esté libre y así no diga nada y salga del medio sin dar problemas.

Estoy de acuerdo en todo lo demás que has escrito.
#76 #81 #96 Hay un montón de noticias en menéame desde la primera vez que lo detuvieron. La historia se puede seguir pero cada dos por tres sale el mismo mantra de que está injustamente encarcelado sin acusación y eso no es así.

Lo cogieron en Ucrania y lo deportaron (o invitaron a volver) a España, donde los servicios secretos españoles lo investigaron y le dijeron que se quedara en casa. Acto seguido volvió de nuevo a la guerra y lo interceptaron en la frontera y lo detuvieron por

…   » ver todo el comentario
#59 Aquí la hay siempre que cuentes lo que te piden y sobre todo siempre que calles lo que te pidan ....:troll:
#59 Acusado de espionaje, no que haya espiado.
En realidad estaba evidenciando que los polacos estaban rechazando a los negros que huían de Ucrania.
Eso no gustó y lo anularon. Las democracias no matan, simplemente anulan. Mismo resultado, distintos medios.
#81 igualitas las democracias europeas que las dictaduras. Si. Igualito.
#59 Pues aquí no estamos en guerra y tampoco creo que justifique imponer una dictadura. Si en Europa es suficiente una acusación para tenerte varios años en la cárcel sin derecho a la defensa está claro donde estamos. 
#59 Mira, aquí en cuanto te sales de "lo que tienes que pedir" te sacan los ojos. Si estorbas y no tienes dinero te dejan morir en tus propios excrementos. Si no crees en lo que te dicen que tienes que creer, da igual que una persona que apenas le queda cerebro por las drogas y no usarlo te deje en coma, no va a pasar nada. Si no tienes el color de piel adecuado te insultarán y explotarán solo por eso. Y mil cosas más: ¿Cuántos españoles creen que los somalíes son piratas y no gente defendiendo su comida? Solo es un ejemplo.

P.D. Que pase también en Rusia no significa que sea bueno, o menos malo.
#165 Todavía estoy esperando los juicios por los atentados y asesinatos que cometieron los terroristas de la Operación Gladio en esa Europa que dices que tiene esa justicia de la que puedes esperar que castiguen a los malos...

Es solo un ejemplo. Si olvidas todo es todo perfecto...

#59 Esa libertad de prensa en la que todo el mundo sabía lo que hacía el campechano, pero nadie podía publicar nada porque venía el estado profundo y tenias un accidente por la ventana (como le pasó a la embarazada, que aquí también los tiran por la ventana como en Rusia).

Es solo un ejemplo. Si olvidas todo es todo perfecto...
#50 no ha sido ni acusado...
#70 según el consulado español, si, ya fue notificado el acusado, el abogado y la embajada española de la acusación y es una acusación grave, y el tipo ha pedido discrecionalidad al respecto. Así que el hecho que tu no sepas porque no es por nadie más que por el acusado.
#17 Hombre aquí en España Polonio no se utiliza, pero yo me se de muertes pperras muy raras cuando tienen que declarar en contra del partido.
#11 Vamos a llamarlo "periodista".

Ese "periodista" al que según el Gobierno español se le están respetando sus derechos y que ha sido el mismo "periodista" el que ha pedido que no se publiquen los cargos contra él.

Huele a que a nuestro "periodista" le pillaron con el carrito de los helados, y como se rumorea ha estado todo este tiempo compartiendo información con los servicios secretos rusos sobre disidentes rusos viviendo en España.
#49 eso que dices es falso
#54 amp.elmundo.es/internacional/2023/05/03/64515b0ffdddff7a528b45a5.html

Lo que está claro es que ese tío no lleva dos años en prisión únicamente por ser periodista como nos queréis vender en esta página
#55 Sin juicio, ni sentencia, es simplemente periodista. Porque uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Asi que los que intentan venderte algo son los que lo tienen preso.
#56 No es así.

Sin juicio ni sentencia es una persona que está actualmente detenida con cargos de espionaje.

Que sea periodista, fontanero o actor porno, da lo mismo.

Entiendo que queréis meter aquí lo de que es periodista porque así se puede vender mejor que está detenido por ser periodista.

Pero no, Pablo González no está detenido ni por ser periodista ni por nada que él haya publicado. A Pablo González se le ha detenido por cosas que ha hecho en su otra vida con los servicios secretos rusos.

Que tú no tengas esa información, no quiere decir que el juez no la tenga.
#58 ¿Has probado que ha hecho cosas con loss servicios secretos rusos? ¿Se ha celebrado el juicio? ¿Eres tú el juez?
#58 Por que sigue detenido después de 2 años sin juicio? Que clase de justicia es esa?
#58 Polonia es miembro de la UE y su legislación está supeditada a la europea. Si finalmente se demuestra que fue detenido ilegalmente, habrá consecuencias para las autoridades polacas. Sinceramente todo apunta a que hay pruebas suficientes, visto que españa y la UE detuvieron las presiones a Polonia después de contactar con las autoridades polacas. El tiempo lo dirá. Afortunadamente los derechos humanos están mucho más protegidos en Europa que en Rusia. Por supuesto que también existen excesos pero las posibilidades de que puedan ser castigados, si así fue, son reales.
#55 Lo que está claro es que si. Que está en prisión por ser periodista en lugar de mamporrero.

Que podía "espiar" él que no pudiera espiar cualquiera con su móvil?
#74 #79 No, es sospechoso de viajar frecuentemente con miembros del servicio secreto ruso y de coleccionar informes sobre opositores rusos viviendo en el extranjero:

www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20231130/pab

Que en Menéame no queráis publicar esto (como los negativos que me estáis poniendo ahí arriba por decir algo que es publico y fácilmente verificable) no quiere decir que esa realidad no exista.

Pero ya, según vosotros, a Pablo González le detuvieron por ser periodista como a Dani Alves le detuvieron por ser futbolista.
#83 Claro. Porque tenía un "acceso especial" a esos opositores que le permitía conocer cosas que ningún otro interesado podría averiguar...

Eso no se sostiene.
#85 A ver, como si te pongo un vídeo de él haciendo lo que viene descrito en esa noticia.

No te lo vas a creer porque no lo quieres aceptar.

Pero por fortuna para los demás, a esta "supuesta" rata que estaba colaborando con una potencia extranjera y asignando indirectamente sentencias de muerte a disidentes lo van a juzgar en Polonia y no aquí en Menéame.
#94 No me lo voy a creer porque no tiene el menor sentido

Piensa un poco.

A este lo trincaron por contar noticias "inconvenientes" y para dar un aviso a navegantes.
#83 Supongamos que lo que dices es verdad. Por que sigue en aislamiento? donde esta el jucio que diga que a sido asi? Lo que pasa es que Europa es una verguenza! Guantanamo total!
#95 Sigue en aislamiento (imagino) porque los cargos de que se le acusan son bastante gordos.

Y supongo que ni el juez ni el fiscal ni nadie en Polonia tiene motivación alguna para 1) acelerar el proceso y cometer el error de que se les caiga la causa con un error 2) respetar fielmente los derechos procesales de un supuesto espía ruso.

Otra razón que se me ocurre es que Pablo González no es delincuente común, ni está acusado de homicidio o agresión sexual, ni es por delito fiscal.
Es un espía ruso en un tiempo de confrontación con Rusia y los espías que capturas son como cartas que te las guardas para canjearlas en el futuro.

Pero vamos, lo que está claro es que Pablo González no está detenido en Polonia por ser periodista.
#97 Pero si Polonia esta en Europa y decimos que Europa es una democracia, que hace todabia incomunicado como en un pais tercermundista y antidemocratico?
#98 Esto no es blanco o negro.

Casi cualquier pais de la Unión Europea es sin lugar a dudas el mejor lugar en el mundo para ser juzgado, pero eso quiere decir que haya en todas partes una democracia perfecta o un sistema judicial inmaculado.

España es también una democracia europea y mucho más desarrollada que Polonia. ¿Tú confías fielmente en el sistema judicial español? Bueno, pues en Polonia es peor todavía.

Pero como digo ahí arriba esto ni es blanco ni es negro.

Que Polonia no esté…   » ver todo el comentario
#95 Si. Guantanamo es algo que ha creado EEUU y Europa es simplemente el perro de EEUU, Polonia incluída.

Europa no solo acepta Guantanamo si no que ha colaborado activamente en el envío allí de presos. Polonia queda más cerca.

Lo han hecho para que los periodistas no se salgan de la línea marcada
#83 Si lo dice un panfleto de la oposición rusa ya está demostrado. No es delito hacer informes de lo que quieras y puedes viajar con quién te de la gana.
#79 Se me ocurren algunas cosas que él hacía que no las puede/suele hacer cualquiera con su móvil.

Por ejemplo

- Coleccionar informes sobre opositores rusos
- viajar en avión con miembros del servicio secreto ruso
- hacer visitas periódicas a bases militares rusas
#86 Todo eso es legal
#86 Y en las bases rusas espiaba a Polonia, no? O cuando estaba "en compañía de miembros del servicio secreto ruso" también podía "espiar a Polonia"

Y lo de hacer informes es cierto que el móvil no es muy útil. Hacen falta cosas propias de espías, como papel y bolígrafo o un otdenador
#55 no. También es historiador
#49 Sus padre es ruso y el nacio en Mosku. Solo por eso ya es sospechoso? donde esta el jucio? Luego llamamos democracia a Europa? estamos a años luz.
#74 y una cuenta en la Kutxa que suena a banco de Vladivostok
#11 dice: “en España no se da polonio”
Respondos: “pero en Polonia…”

Demagogia
#71 En Polonia democracia cero tambien.
#75 Justo antes de que empezara la guerra se estuvo debatiendo si echar a los polacos por sus leyes homófobas.
Cuando empezó todo eran flores.
#75 si claro, y en cubazuela del norte igual, también en Somalia.
#11 Polonia es España? Por que la duda era sobre decir lo que te de la gana en el estado Español.
No conocía a este hombre. No se si es alemán o si es teniente coronel pero si de que sabe de lo que habla.

Lo de que la guerra avanza pero el territorio solo se conquista con soldados es cierto desde antes de la roma imperial y seguirá siendo cierto dentro de un siglo.

Aparte totalmente de acuerdo en su análisis de Ucrania, acertadísimo en que en tiempos de guerra a cualquier opinión diferente se la censura y acusa con el pretexto de la patria, acertado también en que hay intereses económicos…   » ver todo el comentario
#16 Siempre hay intereses económicos y geoestratégicos, Siempre. Incluso en las discusiones de la comunidad de vecinos.
#16 El territorio se conquistará con soldados pero para ganar una guerra no es necesario conquistar territorio. Esa es una concepción bastante moderna resultante de la idea de guerra total surgida de la Segunda Guerra Mundial, en la que la victoria solo te la proporcionaba la conquista total del país enemigo. Por el contrario, Alemania perdió la Primera Guerra Mundial cuando sus tropas aún ocupaban territorios más allá de sus fronteras.
#16 Yo sí hace tiempo que le sigo, un tankie de la vieja escuela, algo radical pero acertado en sus análisis.

Desconocía que fuera coronel, lo que sí sé es que es un estudioso de Clausewitz , o almenos lo suele citar mucho.
Quien es este señor? me aparece mucho en redes sociales ultimamente. La verdad es que me sorprende que en españa le dejen decir tantas verdades.
#5 Si, no hay costumbre de dar polonio al contrario. Se suele dejar hablar.
#10 Aquí somos más civilizados. No los matamos pero los incapacitamos. Les montamos un pollo judicial, los metemos en la cárcel, les hacemos pruebas falsas... Assange sigue vivo, pero como si lo hubieran matado.
#80 Assange no está en el estado Español y en este post se ha tomado por sorpresa que alguien pueda decir lo que le de la gana en el estado, no es Londres.
#2 Ese tio es un bocazas y solo se le pone en la tele porque grita mucho y da espectaculo tipico de salvame.


#5 Diras tantas idioteces, del tipo que algunos quieran escuchar , un salvame para adormecer a la gente .
Hay Villarroya, hay meneo
verdades como puños,y la verdad ofende,salud
#12 Propaganda como bolas de mierda, y la mierda apesta
#12 Un par de "Me la suda" es todo lo que necesitas para meterte a medio Menéame en el bolsillo
Estuvo 4 años en la RDA, del 1986 al 1990.. si en 4 años uno llega a teniente coronel, uno se puede dar cuenta de como se repartian los carguitos por aquel entonces. xD xD
#2 eso es lo que dice él, primero habría que averiguar si fue verdad o no
#3 Huele a caca.
#2
Llegue a la RDA en 1986. Yo estaba realizando mi doctorado de Historia Contemporánea sobre la Primera Guerra Mundial, en concreto sobre el papel de Alemania en el estallido del conflicto y de los planes militares anteriores. En ese estudio analizaba el pensamiento militar alemán que partía de la época de Federico el Grande, y ese año se conmemoraba el bicentenario de su muerte con actos compartidos en las dos Alemanias.

Yo fui a un Congreso celebrado en Berlín Occidental, aunque se podía

…   » ver todo el comentario
#45 No recordáis cuando lo detuvieron? Fue un vídeo muy sonado.

youtu.be/vt0E9I5JZM0?si=RvuJG3aS9JQyBz_a
#67 he entrado en el enlace como un pardal :wall:
#45 eso de honorífico me suena como al título de inspector de policía de marhuenda … ¿me equivoco?
#68 Ed honorifico en el sentido de que no ejercen activamente en el ejército, pero entiendo que un soldado raso o de rango interior le deberá seguir mostrando el debido respeto y tendrá otras "ventajas" asociadas al rango.
#88 teniente coronel de un ejército que ya no existe de un país que se ha unificado. Nadie le debe nada ya.
#68 Por favor todo lo que tiene que ver con Marhuenda no se parece en nada a ninguna otra cosa....Jejeje
Hombre a este hombre no le daría tropas a su cargo. Pero eso es como decir que un militar que se dedica a tareas administrativas o de logística no es militar.
#90 este señor tenía ese rango, en un ejército que no existe de un país dividido que ahora solo es uno, porque impartía clases de historia militar. Aquí pasa igual, los curas castrenses, aunque no hayan visto un fusil en su vida, empiezan de capitán, es como se distingue a “una autoridad” aunque de militar no tenga nada.
#45 Experiencia en Combate NULA
#2 En España si tenías carrera al hacer la mili entrabas directamente de Teniente.
#2 Parece que juaker se ha dado de baja.
Habrá que ver con qué seudónimo vuelve a repartir propaganda.
Por la voz, más bien parece alférez provisional de los que estuvo en la División Azul. Y el T.COL ese me parece una especie de Cao de Benos.
#1 En efecto:
- De su voz se deduce que se colocó la dentadura postiza a la prisa y corriendo.
- Y sus palabras le delatan como abuelo cebolleta que se piensa que Putin es el actual presidente de la "URSS". :palm:
#1 Parecen voces más bien del programa de Ortega, gente mayor enfadada {0x1f602}
me la va sudar quienes sean ambos. La opinión de un alguien contra otro alguien. Basta con escuchar los primeros segundos del vídeo para darse cuenta del supino desgano de este tipejo.
"Preparase contra quién? Si no va invadir TODA Europa?"
Este tipo por su rusofilia no se da cuenta que Europa ya está siendo invadida. En vez de menear una conversación intrascendente con 2 tíos cualquiera, poner a este tipejo a discutir con un lituano, un estonio, o un finlandés... Y que se jacte en la cara de estos que no hay que prepararse para nada. Luego vamos a lloriquear que no nos apoyan con las situaciones fronterizas, o que le reímos las gracias a EEUU. Nada mejor que no prepararse, iluminado.
#23
QUE VIENEN LOS RUSOS (1966) ¡¡¡¡ La película es descacharrante. Te recomiendo que la veas, se parten la caja con esa tontada que has dicho , que ya lo era en los 60 del siglo pasado, y después de la guerra en Ucrania, AÚN MÁS.
Otra película es Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú. (1964)
#30 jijiji jajaja.... Ya, ya la conozco.
Y te repito lo dicho.
Habla con un lituano, un finlandés y te ríes en sus caras.
Si no te quedas a gusto y prefieres seguir mirando comedias, ve y habla con un checo y con un húngaro. Luego con un polaco. Eh, del color político que te de la gana, mejor si de cada uno. Y luego nos dices, ok? ;)
#46 Eso que dices es una reducción al absurdo. Todos los países han tenido conflictos territoriales con sus vecinos por razones obvias. España ha estado toda la vida en guerra (y a veces alianzas) con Portugal, Francia e Inglaterra.

Rusia lo mismo. En Ucrania, por seguir con el país en conflicto, paró la invasión turca y la nazi, pero lo que está ocurriendo ahora es una guerra civil, no tiene nada que ver con Polonia, por ejemplo, con quien ha estado en guerra siempre (y Polonia y Ucrania también entre ellas).

En lo que estoy de acuerdo contigo es que ahora todo el mundo sabe mucho de Rusia y Ucrania, tanto los que están a favor como en contra, y hace dos días como quien dice ni se habían planteado su existencia o historia.
#62 reducción al absurdo? Aquí tienes una: Todos los países han tenido conflictos territoriales con sus vecinos. esa es una reducción al absurdo y no la mía. Faltaron moldavos, georgianos, afganos, japoneses y chinos.

Sí. De alguna forma el mundo pasó por diferentes fases de creación de países, los más recientes las descolonizaciones.
Pero resulta que un sólo país imperialista y militar le mete tanto miedo a sus vecinos, que no por nada se molestan en crear una alianza militar contra él.
Alianza militar que debería de caducar y extinguirse, pero Putin logra revivir y expandir.
Y algunos por aquí intentan quitarle importancia como #91
#46 Mi abuela ve la TV y también piensa que mi vecino el ruso es un espía y mañana Putin va a llamar a su puerta.
#91 Tu abuela vivió una guerra y sabe que cualquier cosa es posible. De hecho existe guerra de Rusia contra intereses españoles, como parte de la guerra híbrida. Los apoyos a los independentismos en España por parte de Rusia, o la desestabilización del Sahel africano, apoyando a dictaduras, y provocando inestabilidad que acabará afectando a España en forma de emigración, son sólo un par de ejemplos.
#30 Hay otra por ahí actual en la que corea del Norte invade y coloniza EEUU, pero los ciudadanos, gracias a sus conocimientos de armas, consifien expulsarlos.
Hollywood es un arma más de guerra.
#23 Eso puedes extenderlo a la gran mayoría que comparten su opinión aquí en Menéame.

Muy valientes detrás de un teclado en un foro en español, pero habría que verlos en países del este defendiendo las burradas que dicen por aquí delante de gente que a diario ha tenido y sigue teniendo que vivir con Rusia como vecino.
#26 #38 En #22 creo que dan en el clavo.
#38 Lo dices como si Rusia hubiera estado los últimos años tirando pepinos a los países vecinos como hace Israel con Palestina, el Líbano o Siria.
Antes del golpe de estado del Maidan, Rusia vendía el gas muy barato a Ucrania, que la revendía más cara, y le daba créditos para financiarse, que nadie le daba por ser un estado tan corrupto. Rusia no era más amenaza para Ucrania que lo que son los EEUU con Mexico. La cosa cambió cuando se la quieren anexar a la OTAN; es como si EEUU no haría lo mismo si plantaran tropas chinas o rusas en Mexico, cerca de las fronteras de Texas o California.
#23 Europa ha estado invadida por Rusia toda la eternidad, ya que Rusia forma parte de Europa (por lo menos hasta los Urales).

Ahora bien, lo mismo quieres decir que Rusia se ha invadido a si misma.

O tal vez querías comentar que Europa es la puta del mundo porque todos la invaden: la invasión de América a Yugoslavia que también es Europa, la invasión de Turquía a Europa que todavía continua pues tiene invadida media Chipre, la invasión de Marrueco a Europa cuando tomaron Perejil y no se activó de forma automática el artículo 5 de la OTAN, etc
La razón por la que Europa hace lo que USA le manda es porque Europa depende de militarmente de USA. El rearme de Europa puede garantizar su independencia, más necesaria que nunca en tiempos en los que la OTAN se tambalea (La amenaza de Trump).
Pedir independencia a la vez que se critica el rearme es absurdo.
Además, negar la posibilidad de un ataque ruso a la UE es negar la realidad. Si lo que pretende es que nos aislemos de USA y también de Europa, el delirio ya es flagrante. Supongo que su propuesta es nos echemos a los brazos de Putin.
#21 Usa te agita el avispero y luego te vende las armas para defenderte.
Aquí además te vende el gas que los rusos nos vendían, doble negocio y ruina para Europa.
Es poco conocido que EEUU empezó a montar licuadoras de gas en 2019. El mercado interno no las necesitaba, Europa tampoco... hasta que casualmente Rusia se volvió loca y empezó la guerra. Mira tú por donde se habían adelantado a la necesidad de exportar gas licuado en cantidades ingentes, qué suerte!
Subteniente diciendo subnormalidades.
Para Villarroya eso es un balón botando a puerta vacía.
No sé de donde habrá salido el mangante este pero es fácil hacer cuentas.

Vamos a suponer que tiene 60 tacos. La RDA desaparece en 1990, hace 34 años, cuando este pavo tendría entonces 26 años (si es que tiene 60 años, insisto)

Vamos a obviar que ni es alemán ni hostias en vinagre. Y eso de que te hagan oficial de un ejército de un país que no es el tuyo y menos en tiempos de paz ... no debe ser muy normal.

Y en 4 años ... Napoleón se pasó varios años en una academia, estuvo haciendo el…   » ver todo el comentario
#7 En esa entrevista habla de esos años, tal vez era un nombramiento honorario. www.larazoncomunista.com/post/8-5-entrevista-a-josé-miguel-villarroya
#8

Lo único que me encaja es teólogia. Tiene más pinta de cura que el Apeles.
#26

Lo único en que coincide con otra que ha puesto #8 es en teologia.
#8 #7 Se le ve con mas labia que to las cosas y una pedrada bastante considerable un farsante, pero no tonto.
Eso si, me he reído un rato weno........ xD
#51

A ver, que un reloj parado da la hora dos veces al día. Tampoco hace falta ser un genio pa desmontar toda la propaganda de occidente, aunque por lo que veo en algunos, parecen ser actrices de Blacked con la misma.
#7 ¿Mangante?
#7 En realidad fue por ser profesor de Historia en una universidad de Berlín que dependía de un estamento militar. Supongo que le conceden ese grado para equipararse en sueldos a un Teniente Coronel. Algo así como los curas militares españoles, que directamente eran oficiales.
#22 Muy buena explicación.
#7 eldiariohumano.com/jose-miguel-villarroya-biografia/

Me he encontrado esta biografía. Resumiendo:

Habría llegado a la RDA con 22 años y se sacó un doctorado
No mencionan nada de una carrera militar.
Tampoco se menciona nada de que haya sido profesor, como conjetura #22, en esa época, aunque podría haber dado clases, tal vez de forma puntual, más adelante
Parece ser que su mayor actividad profesional ha sido como periodista deportivo, escritor y traductor, además de tertuliano

Total, que sigo con la curiosidad de saber cómo un español se hace coronel del ejército de la RDA en los últimos años de su existencia.
#22
Nunca fue profesor, ni siquiera se había sacado la licenciatura en Historia, como mucho becario. :roll: xD
#28 Doctor en Historia Contemporánea.
#22

El detalle es que para ser profesor, debía tener de aquella 22 tacos ...
#33 Cuando llegó a Berlin estaba sacando el doctorado de Historia Contemporánea. Probablemente no fuese profesor. Fallo mío.
#36

Que conste que la edad la he calculado a ojo, pero para en el 86 estarse sacando el doctorado de debería tener 23 tacos como poco.

Vale que hay gente precoz, pero vamos, no me encaja. Luego encima, hay al menos tres biografías diferentes del amigo.
#7 Entro en el 87 y estuvo hasta el 90, echa cuentas, para llegar a ese puesto en 3 años xD
¿Algún militar en MNM que pueda dar un poco de luz a cómo se está viviendo esta situación en los cuarteles?
#4 si, yo mismo.
Nos la pela fuertote.
#60 quizás me equivoque, pero no creo que la pregunta se refiera al enfado de este señor por la tele (que a mí también me la pela), si no al posible envío de tropas de los países europeos a Ucrania.
#69 Ya se han enviado de forma encubierta, supuestamente.....
#92 Según varias filtraciones (entre ellas la de los altos mandos alemanes), hay gente OTAN manejando lo más delicado (patriot, storm shadows, taurus), y los ingleses dejaron caer que tenía gente de operaciones especiales en el terreno, ya otra cosa son los mercenarios, algunos que parece que pillaron una licencia para irse a combatir a Ucrania.
#69 Efectivamente, me refería al posible envío de tropas.
#60 eres militar, ladón? 8-D
#60 Os la pela fuertote poder acabar pegando tiros en Ukrania por los intereses del capitalismo Europeo y estadounidense?

Vaya, poco apego a la vida no?
Un señor con sentido común y una inteligencia normal diciendo cosas que caen de cajón, de sentido común y que cualquiera con una inteligencia normal debería entender? No, eso no pué ser. Ya saldrá alguien a decir "cosas".
Al margen de que Villarroya tiene razón, qué lástima ver debates como ese o los comentarios de aquí a base de zascas.
es teniente coronel honorífico. Marhuenda es comisario honorífico …
Jose Miguel Villarroya Corbalan, 1966.
Vivió en la RDA del 87 al 90.
Ya me dirás que carrerón, un extranjero que llega con 21 años por estudios y se vuelve tte col. antes de la disolución del estado y del ejèrcito.xD
definitivamente la batalla que presenta este hombre contra anglosajones es tan extraordinario como el que hace contra el catalanismo de patria chica.
Un señor desconocido se altera escuchando a otro señor random en un programa random.

Todo muy random.
#41 Desconocido para ti
Por la voz y el discurso el de la llamada me recuerda al "oyente loco boicot" de La Vida Moderna, ¿podría ser?
va a terminar vendiendo motores de movimento perpetuo
#53 Quieres decir que lo que dice Villaroya no tiene sentido? A mi me da que ha dao en el clavo.
Si saben como me pongo pa que me invitan!!!
Ahora mismo me hago voluntario a ponerme bajo las órdenes del subteniente que hizo la mili en el jaen25 de sabadell.

Quedad tranquilos en casa que con nosotros dos ya nos bastamos y nos sobramos para defender a todos los países del este del imperialismo ruso y de la URSS.
Joer, qué bueno.
ALfin y al cabo todo son especulaciones sobre lo que podria ser el asunto de la guerra Ruso Ucraniana, siempre he creído que Rusos, Ucranianos y alemanes eran primos hermanos,  los Ucranianos con mucha sangre alemana, despues de todo se hace necesario destruir, mucho destruir para despues reconstruir, aniquilar a mucha población ya que la gente folla sin consideración y tienen hijos a tropel y se hace necesario eliminar lo viejo y empezar con lo nuevo, y pienso que el Putin que es más viejo que…   » ver todo el comentario
#64 Se busca la hegemonía de bloques. A EEUU le interesa que la UE y Rusia no hagan tandem y se conviertan en un polo o bloque que aunarían tecnología y energia barata. Le interesa que haya solo dos bloques para cuando haya que enfrentarse a China. Aunque lo que está pasando es que países enemistados como China y Rusia se han visto obligados a unirse, junto a los BRICS+ para poder defenderse. No es lo nuevo y lo viejo, es lo de siempre, la geopolítica funciona a base de fuerza bruta y coacciones. Resumiendo mucho mucho.
«123
comentarios cerrados

menéame