edición general
407 meneos
1157 clics
Tráfico bajará de 50 a 30 km la velocidad genérica en las ciudades para frenar el incremento del 69% en accidentes

Tráfico bajará de 50 a 30 km la velocidad genérica en las ciudades para frenar el incremento del 69% en accidentes

Han aumentado un 69% las víctimas de accidentes causados por furgonetas de reparto en las ciudades españolas. Reducir esta siniestralidad es el objetivo del Real Decreto que ultima el Gobierno –que incluye la modificación tanto del Reglamento General de Circulación como del Reglamento de Vehículos– y que pretende regular con carácter supramunicipal la movilidad en las ciudades y poner orden en la cogestión que sufren las zonas denominadas DUM o de descarga urbana de mercancías.

| etiquetas: tráfico , límite , velocidad , accidentes , ciudad
«123
  1. de falsa dicotomía nada. Lo que dice #4 es una verdad como un templo.

    Si la velocidad ha sido SIEMPRE 50 y ahora hay un aumento de siniestrabilidad es BASTANTE PROBABLE que la causa sea otra. O, en caso de que sea la velocidad, es porque vayan por encima de esos 50.

    A algunos os hacen los ojos chiribitas cada vez que alguien dice de bajar la velocidad aunque no sea esa la causa.
  2. El problema sieeeempre es la velocidad. Que putos cansinos.

    Lo de que se hagan bien los cruces, que haya visibilidad ante un paso de cebra, bien regulados los semáforos, buen firme, Que los peatones vayan por donde le salga de los huevos, que la gente aparque como le apetezca... eso no es problema. Vamos todos más despacio y listo
  3. Si la rebajan 30 km/h más acabamos con todos los accidentes de tráfico en ciudades.
  4. #33 Los usuarios de bicicletas electricas nos sentimos profundamente ofendidos con el termino "bici para vagos" y te insistimos en que adoptes otro lexico menos insultante como "gordimovil" o "Derbi tocineta".
  5. #3 si consigues ir por ciudad en bici a una media sostenida de mas de 30km /hora no se que haces escribiendo aqui, coge la bici y tira....hoy la vuelta a españa está por navarra, creo :-D :-D
  6. #3 Esos solo son vehículos cuando les interesa a sus propietarios.
  7. Pues que reduzcan la velocidad de las furgonetas.
  8. #4 El problema siempre son las otras cosas. Que putos cansinos.

    Lo de respetar las normas, lo de adaptar la velocidad a las condiciones de la vía y meteorológicas, lo de señalizar las maniobras, lo de realizar las maniobras de manera progresiva y no de manera brusca, lo de respetar el ámbar de los semáforos, lo de no hacer los stops como si fueran cedas, lo de evitar todo tipo de distracciones al volante,... eso no es problema. Arreglamos la carretera y listo.
  9. #25 otro negativo. Vaya subnormales

    Edit: y ahora vendrá el reporte por insultos... qué pena...

    Os está quedando un menéame muy librepensador. Cuando solo quedéis la chupipandi aquí, vais estar la hostia de cómodos chupandoos las pollas unos a otros. Eso sí, de ver realidades o al menos otros puntos de vista nada. Que duele.
  10. #78 O que no se ha incrementado el número de repartidores acorde con el incremento de ventas online y estas personas se ven forzadas por sus jefes a cubrir un cupo de repartos diarios ya que de no hacerlo se exponen a devoluciones por parte de los clientes que no se cumplen los plazos y cosas así.
  11. #10 ya te digo, 30km/h es una velocidad super incómoda y además si no me equivoco aumenta la contaminación (entre otras cosas porque cada coche está más tiempo contaminando).

    Además, un poco torticero el titular ¿no? no es lo mismo "aumentan un 69% los accidentes" que "accidentes causados por furgonetas de reparto", y el hecho de que no digan de cuando a cuando han comparado (edit: como dice #15) me suena bastante a cherrypicking....
  12. #1 Es una jodida locura.
    Vamos a culpar al coche de todo. Oye, a la gente, papá y mamá trabajando los dos.
    Las empresas, lo de conciliar, ya si eso... y me recuperas las horas claro,
    con el puto coche sufriendo para recoger a los niños,
    y a los gilipollas estos se les ocurre bajar la velocidad del tráfico rodado.

    No se, pero hay patines eléctricos que de fábrica ya pillan los 30km/h.

    España tiene una mierda de gobierno parternalista gobierne quien gobierne, y unas maneras heredadas del franquismo. Aquí, o está todo regulado o está todo prohibido, no hay margen para la libertad.

    Eso sí, la policía se va a hinchar poner multas.

    ¿Por qué cojones no limitan la velocidad a las camionetas de reparto?
    ¿Por qué cojones no obligan a las empresas a que sean eléctricas y dan una ayuda sustancial para que cambien la flota?
    ¿Por que no se fabrica esa camioneta eléctrica en españa, ya de paso?

    Puto país, cada día me da más asco.
  13. #3 Los patinetes ya están limitados (de fábrica y por la DGT) a 25km/h.
  14. #3 #12 Las bicicletas electricas tambien y el motor está limitado a 25km/h y 250W si no, son motos y se aplica la normativa de motos

    www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2019/Las-bicicletas-electricas-co


    "Las bicicletas de pedaleo asistido se definen en el mencionado Reglamento de la UE como: bicicletas de pedales con pedaleo asistido equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25km/h o si el ciclista deja de pedalear.

    En ocasiones, en el mercado se pueden encontrar ciclos de similar apariencia estética que las EPAC, pero con prestaciones superiores que están catalogadas como vehículo a motor, pudiendo llegar a ciclomotores e incluso motocicletas, como por ejemplo los ciclos de motor (categoría europea L1e-A).

    Estos ciclos están incluidos en la categoría L1e de vehículos de motor de dos ruedas ligeros, a diferencia de las EPAC, y por tanto, para autorizar su circulación, deberán estar homologados y matriculados, así como cumplir con el resto de las obligaciones establecidas en el ordenamiento jurídico, relativas al seguro obligatorio, cumplimiento de la frecuencia de inspección técnica, utilización del casco, titularidad del permiso de conducción etc. "
  15. ¿Patinetes (eléctricos) y bicicletas incluidas?
  16. #11

    Edit: Borro el comentario, no le interesa discutir con gente que negativiza a los Que no se saltan ninguna norma del sitio
  17. #4 :palm:
    Falsa dicotomia de libro.
  18. #1 pues mira, quizás ni por esas, ya que repartirán de alguna forma y ... que casualidad, justo, justo corresponde con el crecimiento del comercio electrónico en apenas 5 años.

    ¿quizás el problema no sea la velocidad, si no que tenemos un 69% mas de furgonetas de reparto?  media
  19. #10 Que manera mas rara tienes de usar los cambios.
  20. 50km/h = 4ª a punta de gas

    30km/h = 2ª a media carga (en 3ª pica biela)

    Me da a mí que el que propone estás medidas no ha conducido desde el escalextrix.. :wall:
  21. #3 Y peatones, no te olvides de los peatones :shit:

    .  media
  22. Si los accidentes los provocan las furgonetas de reparto, igual es que las furgonetas de reparto no van a 50 km/h, que siempre van follás clavando frenos al entrar en las rotondas e inclinándose dentro que no sé como no terminan por tumbar.
  23. #24 Entonces, ¿bajar la velocidad provocará que los conductores mágicamente empiecen a hacer todo eso que tu dices?
  24. #1 con esos ciclistas locos, y los del patinete, lo dudo.
  25. #34 Positivos para compensar. Hay gente que no quiere tener una discusión o debate al comentar sino que (o al menos eso parece) lo hacen para tener razón y si osas a rebatirlos negativo al canto... Lamentable.
  26. #3 Tu no has montado en bici en tu vida. Para a ir a 30 en una bici de paseo o de las de ruedas pequeñinas que son ciudad tienes que ser poco menos que Roglic.
  27. #32 con 25 al menos vas más cómodo en segunda xD
  28. #85 Buah eso no es nada, yo ahora que llevo eléctrica y puedo, me he puesto una pala de quitanieves en la rueda delantera y voy por todas las aceras a toda leche. Como no me pueden decir nada por ser rojo y ciclista...
  29. #10 Si alguien hace 50km/h en 4ª por ciudad, con pasos de peatones, es un peligro de cojones.

    Menos mal que lo bajan a 30km/h, porque el sentido común parece que escasea.
  30. Va siendo hora.
  31. #39 Ah, ok, entonces lo único que hay que hacer para eliminar la contaminación en España es construir 30 millones de coches eléctricos, que dado que llevan baterias de litio que pesan entre 100 y 550kg, pongamos que necesitarian 10 millones de toneladas de litio para fabricarlas, teniendo en cuenta que la producción mundial son 85.000 toneladas, necesitariamos un siglo de la producción mundial de litio para fabricar las baterias de coche solo de España, eso suponiendo que el ritmo actual pudiera mantenerse hasta el infinito.

    En serio, el coche eléctrico es un parche al problema, no una solución.

    PD: son cálculos a ojo, me da igual que sean 100 años de la producción mundial o 50, es imposible, y eso sin contar con que no tenemos capacidad de producir la electricidad necesaria para esos coches, que nos pensamos que todo es escalable hasta el infinito y no es así. Y si, ahora me direis que se pueden hacer de otros materiales, pero en todos hay problemas similares, incluyendo también en la generación eléctrica, son tecnologias muy practicas a pequeña escala, pero somos demasiados como para un cambio de paradigma global que sustituya al petroleo, la única solución es la reducción de coches y el decrecimiento, no la sustitución de una tecnología voraz por otra para seguir persiguiendo el crecimiento infinito.
  32. #46 Toda esa sarta de gilipolleces se han desmentido miles de veces:
    - Las baterías de Ión-Litio no son bloques de Litio, sino que contienen sal de Litio. Un 3% de la batería en peso y coste.
    - No existe ningún problema con la cantidad de Litio mundial. Es muy abundante y sobra. Aumentar la producción es perfectamente factible.
    - No todas las baterías contienen Litio.

    Siguiente bulo/mentira que las petroleras han pagado para colar a los incautos, por favor.
  33. #56 Yo no creo que lo mejor sea multar, hay cosas que hacer antes de eso, y no hablo de badenes. Hablo de educación, pero eso siempre es costoso y a largo plazo, claro, por eso no interesa.

    No, las autoridades no creen eso. Si fuese así no harían la previsión de multas que hacen, que son unos cuantos millones, pero unos cuantos, eh?

    Hace unos días vi en A Coruña una calle, mejor dicho, una avenida, en concreto la de Fisterra, que es una de las arterias de la ciudad. Es un sólo carril por sentido pero es relativamente ancha. Pues eso, pusieron señal en el suelo de limitación a 30. Es absurdo, surrealista, una estupidez como un mundo. Nadie va a ir a esa velocidad porque entre otras cosas tiene una cuesta bastante importante en algún tramo, y no es factible ni para abajo ni para arriba ir a menos de 30, sobre todo para arriba
  34. #29 Si, lo imaginaba, pero no estoy tan familiarizado con el tema de bicis para vagos y no me apetecía buscar xD xD

    Gracias por completar el desmonte de la cuñadez.
  35. #33 25km/h por calle peatonal haciendo slalom te parece poco? Vamos, pueden ir por calle peatonal a casi la misma velocidad que se pretende hacer ir a los coches por la calzada?

    En mi barrio la urbana ha tenido que poner "controles" para evitarlo un poco pq van follados esquivando gente, pero oye, mientras no sean coches, patente de corso para todo el mundo!
  36. #58 La producción mundial de Litio se adapta a lo que se necesite, si se necesita mas, se abren mas minas o se mina mas. Si se necesita menos, se reduce la producción. No hay problema con el Litio que es superabundante.

    Los coches eléctricos son 4 veces mas eficientes que los térmicos. Es decir, al final va a sobrar energía. Lo mejor, es que se pasa del petróleo a usar energía eléctrica y que en general se recargan en general por la noche, justamente cuando tenemos menos gasto de energía eléctrica. ¿y cuánta consumen? Pues supongamos que renovamos todo el parque eléctrico español, estamos en el año 2040, y el 99% de los coches son eléctricos. Ok. Pues solo un +20%-25% de la electricidad que gastamos ahora. Como mucho va a aplanar un poco la curva. Teniendo en cuenta que ya somos capaces de generar hoy en día casi el doble de la electricidad que gastamos anualmente, ya que tenemos un sistema eléctrico sobredimensionado (mucho ciclo combinado nuevo y que está casi parado), y que hablamos de un aumento paulatino hasta el 2040, no existe ni el más mínimo problema. Cero problema.
    Para detalles mas técnicos: www.iit.comillas.edu/docs/IIT-11-165A.pdf

    ¿Algún bulo/mentira mas sobre los coches eléctricos?
  37. #64 A ver, parece ser que no te enteras.

    - Los coches eléctricos son 4 veces mas eficientes que los térmicos. Punto. Si incluyes costes por la producción de electricidad debes incluir costes por la extracción y transporte del petróleo. Eso es el well-2-wheel y tiene sentido para generación del CO2, no para eficiencia. Y también es 4 veces mejor el eléctrico.

    - No vamos a hacer coches alimentados de centrales térmicas. Crashoil es un ingeniero cuñado (el conocimiento técnico no te da el sentido común) y ya me canso de desmentir su barrabasadas y gilipuerteces. No enlaces a esa calaña.

    - El futuro no son las presas, son la eólica, la fotovoltaica y las granjas de baterías. Si, vamos a hacer tantas baterías, tan duraderas y tan económicas que las vamos a usar para acumular fotovoltaica/eólica. ¿Cómo te quedas? pues ya se está haciendo. Es eficiente y práctico. Falta bajar el coste.

    - No, la eólica está lejos de su límite. Queda, mucho terreno, queda toda la costa, queda el mar, queda la ostia. Estamos poniendo mas.

    El 20%-25% es un cálculo muy sencillo de hacer sabiendo los km recorridos por la suma de coches en España. Pero si quiere cálculos similares, los hay a montones. Siempre dan un resultado parecido: www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-demanda-electrica-increm Cero problema Cero patatero
  38. #10 con un coche eléctrico a 30kmh vas igual de perfecto que a 50kmh pero gastando menos batería.
  39. #94 hay que hacer las cuidades para las personas, no para los vehículos de una tonelada, ir a 30 es para desincentivar el uso del coche y es el progreso.
  40. Tengo una idea mejor que bajaría los accidentes a 0. Que bajen la velocidad a 0 km /hora. Garantizo que funciona, he hecho unos estudios profundos del tema.
  41. #19 En un trayecto urbano largo, conseguir una media de más de 15Km/hora es ya toda una proeza, y me parece casi imposible doblar la cifra, a menos que seas un semiprofesional con ningún respeto hacia tu vida, en un trayecto sin casi desnivel.
  42. #1: De hecho yo veo bien que se circule más despacio en algunas calles, pero... ¿en vías transversales creadas para ir de una zona a otra? Me parece pasarse de frenada, nunca mejor dicho. Si es que al final hasta los ciclistas van a acabar con exceso de velocidad.
  43. #65 Hay incluso zonas 20. Pero hay zonas y zonas, y la avda. Fisterra no tiene sentido que sea de límite 30 desde el cruce con Ronda de Outeiro hacia el centro. Es absurdo.
  44. #7 Viendo los datos de Barcelona a mi me preocupan más las motos, pero bueno, como tienen seguro, matrícula y casco parece que ya está todo arreglado.  media
  45. Os acostumbrareis, siempre pasa lo mismo. La pataleta. Y con ella mil excusas.

    Es de cajón q un accidente a 30km es más leve q otro a 50km. Además del tiempo de reacción, etc.

    Bien por la DGT
  46. #49 Eso es una estupidez y lo sabes. Lo que hay que hacer sería, en todo caso, hacer que la gente cumpla lo que hay. Lo que tú propones es la aceptación de facto de que así es más sencillo multar.
  47. #80 no solo eso, te despiden por "bajo rendimiento" y te vetan de poder entrar en otra empresa del mismo sector ( porque todos sabemos que la gran mayoria de furgonetas son de Amazon) dando malas referencias sin tu consentimiento.
  48. #27 Bueno, tú mismo lo has dicho, si es porque con un límite de 50 la gente va por encima, entonces habrá que ponerlo a 30 para que así se circule a 50.

    www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/11/06/trafico-constata-aume
  49. #27 ¿puede ser la causa que haya más vehículos?
  50. #12
    Pues ayer iba yo en bici a unos 27 km/h y me adelantó un monopatín que debería ir como mínimo a 35 km/h por la ventaja que me sacó en apenas 100 metros hasta que giró y lo perdí de vista.
  51. #144 Dale un poco con el pulimento y te quedaran como nuevos.

    www.amazon.es/Visbella-Restauración-Herramienta-Restaurador-Profesion

    Ale a frotar :troll:
  52. #17 Me muero yo, de aburrimiento.
  53. "Pacificar" tráfico, eliminar cruces con rotondas, quitar semáforos, añadir isletas, se trata de rebajar la velocidad y reducir las paradas.

    En mi ciudad se lleva haciendo desde hace 2 años, aumentando las limitaciones a 30 kms/h, y el tráfico es mas fluido y los trayectos mas rápidos.
  54. #68 ¿y exáctamente cómo vas a sustituir la energía térmica con renovable?
    - fotovoltaica y eólica

    ¿Exactamente cómo compatibilizas el multiplicar la demanda por 10 y bajar el coste al mismo tiempo? porque que yo sepa funciona al revés....
    - entonces no tienes ni idea. No es un bien escaso. Es un bien que cuanto más produzcas, más económico sale

    el plan es "simplemente" aumentar nuestra producción eléctrica un 30%
    - El plan es dejar de importar 66 millones de toneladas de petróleo al año solo para España y producir un poco más de electricidad en casa, lo que es mucho mas barato. Es un ahorro de miles de millones.

    Y eso aceptando las trolas inherentes de éste sistema, que "reduce" la producción energética contaminante en gran parte a base de deslocalizar la industria
    - No sabes ni lo que dices

    No se, sincéramente no lo veo factible
    - Lo cual quiere decir que funcionará.

    para convencernos de que no hace falta consumir menos
    - Ahí la tenemos. Por fín meridianamente clara, la gran gilipollez. Ahí está. El problema es que tu creías que la solución era la austeridad energética. No moverse. No hacer. Quedarse quietos. La estupidez del siglo que obviamente no funciona, porque la gente quiere calefacción y los chinos quieren energía y cuando los africanos querrán aire acondicionado. Y, claro, el consumo de energía del planeta aumenta y aumentará. La austeridad es una estupidez, no funcionó, no sirve de una mierda. Solo la EFICIENCIA y DEJAR DE CONTAMINAR funciona. Bah. Gente como tu destruye Planetas.

    han hecho coincidir el peak oil con el boom de las renovables
    - Bah. No te enteras contreras. De absolutamente nada. Las petroleras te abrazarían y te darían besitos.

    Dios.....
  55. #4 A mi me encantan esos pasos de peatones que te los encuentras nada mas salir de la rotonda. Yo paso todos los días por uno que además tiene un árbol en medio, no ves si hay alguien en el paso hasta que ya estás en el.
  56. #4 la principal causa del divorcio es el matrimonio

    Groucho Marx
  57. #50 Y a 20 más seguro. Y a 10, y a 5. Y no coger el coche no provoca accidentes. Tenemos ahora mejores coches y cada vez menos velocidad.
  58. #90 las furgonetas no son de Amazon.

    Son en renting de alquiladoras varias, Europcar, Northgate, contratadas por empresas tipo jom last mile o picking pack, que ponen al conductor-repartidor y negocian con Amazon logistics.

    Es una cadena tan exprimida y con tantos niveles de subcontratación que la presión a los conductores es bestial. Además muchos tienen carnets convalidados de otros países en los que hay bastante menos respeto a las normas y sobre todo a los peatones, y encima van pendientes del móvil todo el rato...
  59. Noticia tendenciosa donde las haya
    [...] Han aumentado un 69% las víctimas de accidentes causados por furgonetas de reparto en las ciudades españolas.[...]
    ¿Donde está la cifra de turismos, motocicletas, bicicletas, patinetes e incluso peatones?

    Por otro lado, si sólo son las furgonetas, ¿no será más lógico limitar estas últimas?

    Otra observación es que el transporte pesado, el que suele estar lejos de los núcleos urbanos, va regulado con tacográfo. En cambio, este tipo de transporte, se realiza durante maratonianas jornadas de 8/10 o incluso 12 horas de trabajo continuo. Encima se hace donde está la gente caminando cerca y la densidad de población es mayor.
  60. #23 Esa es la idea, una velocidad tan incómoda que te obliga a dejar el coche a menos que realmente lo necesites.

    Pensándolo mejor, 30 Km/hora es demasiado, mejor que pongan 25.
  61. #13 tendrán que ganarse la vida digo yo, no todo el mundo tiene "paguitas"
    Que aquí todo el mundo quiere servicios rápidos y baratos, que su ciudades peatonales y que si chorras, pues muy bien, triplicamos el precio del envío por reducción de velocidad a peatón, y los que vivan en ciudades peatonales que se hagan ellos las reformas, no tegsn bares ni restaurantes ni nada, que los productos no llegan por elicoptero. Si es que cada día somos más tontos, ahora que hay cien veces más de seguridad en todo, semaforos, aceras y demás, nos prohíben circular.
  62. Lo mejor para bajar los accidentes es que la velocidad se reduzca a 10 k/h. En un coche nadie muere a esa velocidad, esta demostrado.
  63. #44 #55

    Si, se salvarian unas cuantas vidas, pero millones de personas llegarian tarde: www.youtube.com/watch?v=ij_skZsseac
  64. #4 No te esfuerces. Efectivamente son todo excusas para el plan real: cerrar las ciudades al tráfico excepto para los coches eléctricos, para capear la crisis del petróleo que ya tenemos encima. Enmpocos años las ciudades serán peatonales.
    Tampoco habrá muchos eléctricos, la electricidad no puede masificarse.
    El automóvil volverá a ser un artículo de lujo en pocos años.
    Mientras tanto, las excusas serán los accidentes, la contaminación, etc.
  65. #3 hasta los runners xD
  66. #45 ayer hice la prueba de ir a 30 y me costo bastante. A 20 o25 el coche iba mejor... esto no creo que se cumpla mucho, como no se cumplían los 40.
  67. #27 bajar la velocidad de circulación está bien, porque las ciudades, que se han hecho pensado en los coches deben ser devueltas a sus legítimos propietarios, los ciudadanos.
  68. El futuro son ciudades con todas las zonas centricas de baja velocidad, 30km/h, mas adecuadas a compartir tráfico con bicicletas y peatones, con menos coches y menos atropellos.

    Y luego circunvalaciones para coches/etc de mas de 50km/h.
  69. #19 Pues el que no termine la etapa a tiempo igual no puede salir :shit: xD
  70. En Palma inaguramos los 30km/h desde hoy mismo. No en todas las vías.
    www.ultimahora.es/noticias/palma/2020/10/21/1207027/entra-vigor-limite
  71. #27 ademas ahora los coches nuevos equipan mejores frenos y sistemas automáticos de frenada de emergencia, luces diurnas obligatorias que mejoran la visibilidad desde hace más de 10 años, hay que buscar los motivos en otro sitio porque la siniestralidad debería bajar, no subir.
  72. #38 Eh eh, que lo del "gordimovil" ya está cogido y lo usan mucho en EEUU  media
  73. #3 Esos, los que más.
  74. #27 Error, hasta 1990 era 60

    Vamos para atrás como los cangrejos
  75. #13 A mi me apareció, el otro día, un tío de Amazon corriendo por el pasillo del portal. Como si lo persiguieran, no exagero, que no era paso ligero. Me lanzó el paquete a la línea de 30 yardas. No quiero saber como conducía.
  76. #104 en Palma se acaba de estrenar pero no en las arterias de la ciudad. Y los repartidores y taxis se pegan para que vayas más rápido, como si la multa te la fueran a pagar ellos
  77. #35 Si la máxima genérica es de 50, puedes tener tramos a 30, por ejemplo si hay pasos de cebra.
    Si bajas la máxima a 30, tendrás tramos a los que puedes ir perfectamente a 50 en los que te mueras del asco...
    No se yo si el "sentido común" se está demostrando muy eficaz...
  78. #123 igual si hubiera una forma de, sabiendo que el paso está ahí, reducir la velocidad y llevar cuidado no vaya a haber alguien cruzándolo...
  79. #142 has cruzado del accidente a los muertos sin pasar por la casilla de salida, cuando el único dato es el incremento de los accidentes por las furgonetas de reparto, justo en el mismo porcentaje que su incremento.
    Por otra parte accidentes mortales a 50 ( resta frenada antes de impacto) se me hace poco creíble.
    Otra cosa es que lo uses de escusa para sacar los coches de las ciudades, cosa que me parece mucho más razonable.
  80. #3 Obvio, con las cantidades de vidas que perdemos prácticamente a diario por atropellos con patinetes y bicis no podían dejarlos al margen de la norma.
  81. #23 La contaminación se arregla con coches electricos. Que a 30km/h ademas no consumen casi nada.
  82. #53 ¿Preguntas si ir en 3ª a 50km/h por ciudad si es mas seguro que ir en 4ª/5ª como en un carrito de guerra trasgo?
    Sí, es mas seguro en 3ª, con el control del coche, con cierta retención si levantas el pie, par que el coche decelere entre que levantas el pie y llegas a frenar. En 3ª en ciudad tienes el control del coche. En 4ª/5ª a 50km/h no. Y si crees que lo tienes, peor, porque ni lo tienes ni sabes que no lo tienes.

    Aunque yo ya ando en eléctrico con regeneración de frenada al levantar el pie, eso ya es otro nivel muy superior de seguridad y control de velocidad en ciudad al volante.
  83. #87 Me queda la duda de si lo primero lo dices en serio o no, porque es una burrada como un mundo.
  84. #213 y ya se empiezan a ver por aquí. Ayer vi a una señora casi de ese tamaño con uno por Madrid.
  85. #221 :-O Terrorífico
  86. Hay varios artículos en los que hablan del aumento de la siniestralidad en peatones, ahora bien y si en vez reducir la velocidad reducimos los coches y se prohíbe los suv, que son contaminantes y peligrosos para los peatones, o a seguir chuapandosela a los fabricantes de muerte
  87. Han subido un 69% comparado a que fechas? No me jodais que han calculado marzo de 2020 que el pais estaba confinado y septiembre de 2020.
    Reducir la velocidad solo traera mas problemas de contaminacion. Si los repartidores hacian 50 repartos antes, ahora haran 30, por lo que tendran que conratar mas gente (bueno) pero subira la polucion, el trafico, y esperate que no cobren mas los repartos.
  88. #35 y en quinta también (Tdci 70cv).

    Te parecerá más seguro ir en 3a a medio régimen, a mí más caro y más ruidoso. ;)
  89. Pero vamos a ver... En Madrid lleva siendo 30 km/h (en calles de de un sólo carril por sentido, vamos, que en la Castellana puedes seguir a 50-70 como siempre :troll: )

    Y lleva así desde 2018, si no me equivoco.

    Pero:

    1.- Ni Dios se ha enterado. Hace un año me lo dijeron y tuve que ir a buscar la normativa porque no me lo creía.
    2.- No parece que la norma sirva de mucho.

    Límite de velocidad

    Los límites de velocidad en Madrid están rigurosamente implementados y controlados, existiendo radares que detectan la velocidad en diferentes zonas. Los límites generales para vehículos, dependiendo de la vía son:

    Autopistas y autovías: 120 Km/h.

    Carreteras nacionales: 100 Km/h.

    Vías urbanas: 30 Km/h.

    Ciclocarriles: 30 Km/h

    Zonas residenciales: 20 Km/h.


    www.esmadrid.com/conduccion-madrid
  90. #62 Los coches eléctricos no son 4 veces más eficientes que los térmicos, eso solo pasa si te saltas el proceso de producción y transporte de electricidad, que en España la mayoria sigue siendo energía térmica (aunque es más eficiente una central térmica que un motor térmico).

    Y no, no va a sobrar energía porque el problema es que cada vez el petroleo tiene menos retorno energético, si vamos a hacer coches eléctricos alimentados por centrales que queman petroleo el problema no se soluciona. Si te interesa el tema te recomiendo éste artículo de hace casi una década:
    crashoil.blogspot.com/2011/04/por-que-las-renovables-no-van-resolver.h

    Recordemos que el 90% de la energía que se consume sigue siendo no renovable:
    en.wikipedia.org/wiki/World_energy_consumption#:~:text=In 2016 the tot.
    Y la inmensa mayoria de energia no renovable es energía proviniente de presas, que es dificilmente aumentable de forma significativa dado que los mejores "sitios" para poner presas ya tienen presas instaladas, lo mismo pasa con la energía eólica, los mejores sitios son los primeros en cogerse, lo que significa que a medida que escalas una fuente de energía cada vez es menos eficiente.

    Sinceramente, lo de que el renovar toda la plantilla de coches iba a aumentar un 20% el consumo eléctrico no se de donde lo sacas ¿tienes fuente?
  91. #67 ¿No vamos a hacer coches alimentados de centrales térmicas? ¿y exáctamente cómo vas a sustituir la energía térmica con renovable? porque si no contamos la hidroeléctrica, que estamos de acuerdo en que no es el futuro, habría que multiplicar por 10 la cantidad de energía renovable que producimos hoy para igualar la producida por el petroleo, eso sin contar otros combustibles fósiles. ¿Exactamente cómo compatibilizas el multiplicar la demanda por 10 y bajar el coste al mismo tiempo? porque que yo sepa funciona al revés....

    Respecto al aumento de la producción, éste artículo* indica un 40% de media en la UE, pero si quieres lo dejamos en el 30% ¿entonces el plan es "simplemente" aumentar nuestra producción eléctrica un 30% mientras reducimos la electricidad por fuentes no renovables (que recordemos que es un 70% de la producción) y absorvemos el aumento de demanda energética continua habitual en un sistema capitalista? porque sinceramente, eso es aumentar la producción eólica y solar en cuanto ¿15 veces? ¿20 veces? Y eso aceptando las trolas inherentes de éste sistema, que "reduce" la producción energética contaminante en gran parte a base de deslocalizar la industria y transportando esa generación contaminante a otros paises, pero bueno, aceptamos barco.

    No se, sincéramente no lo veo factible, me parece que las renovables y los coches eléctricos son un parche (muy necesario, pero un parche) para convencernos de que no hace falta consumir menos, de que podemos seguir corriendo en el maravilloso mundo del infinito crecimiento, han hecho coincidir el peak oil con el boom de las renovables para alargar la trola unos años más, pero no es una solución escalable a nivel global, somos demasiados para eso.

    PD: Te voy a aceptar el ad hominem a crashoil, aunque no me parezca una buena forma de debatir.

    *euanmearns.com/how-much-more-electricity-do-we-need-to-go-to-100-elect
  92. #4 claro, porque todas esas cosas, unidas a los agujeros y la arena de las calles, ni las pinturas resbaladizas, etc, son irrelevantes si estás parado, ergo, cualquier velocidad a la que vayas es la culpable del accidente :troll:
  93. #104 A mí me salto un radar el otro día en una cuesta abajo, con tres carriles para cada sentido y limitada a 30kmh{grin}

    Ahora me comerán los haters de las bicis{roll}
  94. #172 Hablan de furgonetas de reparto, no se le aplica tanto esa circunstancia.

    Pero es lo que digo, se requiere más educación vial desde pequeño y luego favorecer los cursos de refuerzo y de conducción en circunstancias adversas.

    Claro que eso no da pasta como las multas, dónde va a parar.
  95. #170 pues que igual que mi ejemplo esta claro que es una estupidez porque el problema está en el fuego, en el caso de la noticia esta claro que el problema no está en la velocidad, sino en las furgonetas de reparto.
    Con lo ultimo queria decir que estamos rodeados de Ralphs, y que incluso hay Ralphs Wiggum haciendo leyes.
    Podria haberme explicado mejor xD
  96. #176 Es que no me quedó claro a quién le aplicabas qué argumento. Lo que querías decir sí, pero habida cuenta que el otro que referenciabas y yo decíamos cosas distintas, pues eso.

    Y sí, estamos completamente de acuerdo, aunque igual más que las furgonetas en sí (entendiendo por éstas a las mismas y sus conductores, obvio), habría que ver sus circunstancias, tanto de presión por hacer el trabajo más rápido como si al haber más comercio electrónico están haciendo más kilómetros y esos más kilómetros, como es estadísticamente comprensible, implican más accidentes.
  97. #183 Lee mis otros comentarios. He dicho en otros que seguramente con el auge del comercio electrónico ahora se hacen más kilómetros de furgonetas de reparto, que es otra manera de decir que hay más furgonetas, o que las mismas están más tiempo en la carretera, a efectos de lo que se trata aquí es lo mismo.
  98. En Bilbao llevan asi ya unas cuantas semanas. Yo al menos en mi mierda Clio de 90 ponies en primera se me revoluciona el motor y en segunda se me ahoga. :shit:
  99. #19 no creas, nunca he podido usar bien el cambio de la bici.
    Ahora es mi oportunidad!
  100. #27 #49
    - la velocidad no ha cambiado.
    - han aumentado los accidentes de las furgonetas de reparto.
    - solución: bajar la velocidad.

    - mi sartén es roja.
    - siempre que echo un huevo con el fuego al maximo se me quema.
    - solución: usar una sartén verde.


    - el aliento de mi gato huele a comida de gato.

    Este es el nivel.
«123
comentarios cerrados

menéame