edición general
256 meneos
3193 clics
Comprar un coche es casi imposible: esta es la barbaridad que cuesta adquirir un coche de segunda mano

Comprar un coche es casi imposible: esta es la barbaridad que cuesta adquirir un coche de segunda mano

El precio medio del vehículo de ocasión en España cierra marzo con un alza del 7,5% comparada con el mismo mes del año pasado, hasta los 20.593 €, lo que significa el mayor aumento interanual desde octubre de 2022. Marzo se convierte en el octavo mes consecutivo en el que se incrementa el precio de adquisición de un coche de segunda mano, además de ser el tercero más alto registrado, por detrás del máximo histórico de septiembre de 2023 (20.764 €) y del segundo mayor dato, en octubre de ese mismo año (20.695 €).

| etiquetas: coche , segunda mano , precio , barbaridad
Comentarios destacados:                                  
#9 #1 Los fabricantes de coches no quieren vender más coches.
Hace tiempo que decidieron que querían fabricar menos coches y ganar más dinero. Es un pacto de precios en toda regla sin que haya hecho falta ni que se reúnan a pactarlos.

Por eso el miedo a los coches chinos... y por eso los aranceles y demás para evitar que estos les obliguen a reducir sus ganancias.
Es imposible comprar una vivienda.
Es imposible alquilar una vivienda.
Es imposible comprar un coche nuevo.
Es imposible comprar un coche de segunda mano.
Nos está quedando un lindo panorama.
#17 La siguiente fase es que sea imposible alquilar un coche...
#21 Cuando ya no se pueda alquilar una bici estará todo resuelto pues.
#36 Ya están en ello, Decathlon lanza en España las bicicletas por suscripción www.palco23.com/equipamiento/decathlon-se-vuelca-en-el-renting-y-lanza
#36 Pues los precios de las bicis desde la COVID hasta ahora han subido bastante, así que no te extrañe que pase también xD

Suerte que poco antes de la pandemia le compré una con doble amortiguación a mi vecino, que si no me iba a doler tener que gastarme más de 1000€ es una similar (y eso que voy a lo barato)
#17 "Los jóvenes no quieren tener hijos, se lo gastan todo"
#17 Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz... ya se ha cumplido la primera parte, la segunda se ha postpuesto para la agenda 2040 :troll:
#17 Pero luego te dicen que eres clase media... Y la gente se lo cree.
#50 Eres clase media hasta que te quitan el IRPF y las cotizaciones sociales. 
#17 ¿Por qué habrá bajado el poder adquisitivo si los salarios han subido? :roll:
#56 Eso sin contar que lo de subir los salarios era una barbaridad, una locura, algo que hundiría la economia y destruiria España, asi que imaginate el panorama si no se llegan a empeñar algunos en subirlos. :roll:
#86 Si llegamos a tener a la ultraderecha gobernando, en lugar de la derecha, estaríamos como en Argentina: poniendo encima de la mesa el trabajo infantil (y así acabar con la educación de los niños que no puedan permitirse asistir a concertados de bien), legalizando las cárceles privadas y regalando terrenos públicos a fondos buitre para que las gestionen, poniendo la sanidad de pago, etc... Los mismos impuestos (o más) pero mejor repartidos entre la gente de bien.
#17 Demasiados imposibles para enumerar, quizá es más sencillo agruparlo en: Cobramos poco.
#61 menudo eufemismo: cobrar poco, somos esclavos y aquí ni Dios sale a la calle ni hace nada, solo comentando noticias de Ayuso y Compañeros
#17 Perdonad mi calzador pero es que es de meme.


Mientras tanto podemos:

Nosotras y nosotres.
#76 Pero gracias a quién se subió el salario minimo hasta donde está? Fue gracias a Podemos, el PSOE quizás lo habría subido algo, pero ni de coña a donde está sin la matraca que dieron en Podemos.

En política, como en casi  todo en la vida, se puede estar a varias cosas a la vez, el feminismo, y mejorar derechos, o en Podemos solo se preocupan del feminismo?
 
#76 Hace literalmente meses que no oigo el nombre de dicho partido
#17 te ha quedado fuera Es imposible tener hijos (para quienes querrían)
#17 Para luego decir "los españoles no tiene hijos porque son unos egoistas"
#17 Y cualquier medida destinada a solucionar cualquiera de esos problemas es inmediatamente tachada de "comunista".
#17 Y las torrijas, no te olvides de las torrijas.
#17 me llamo Petroleo... Pico de Petroleo, puedes tutearme :troll:
#17 Para que luego digan que lo de "no tendrás nada y serás feliz" es un bulo. Vamos directamente a ello y sin frenos.
#17 todo lo que aspirabas de chaval en los 80 o 90 empieza a ser inasumible: comprarte un coche, trabajo fijo, comprarte una casa, casarte, tener dos o tres críos, comprarte algo en la playa, jubilarte, morirte y dejarle algo a los hijos. Todo eso está pasando a mejor vida poco a poco.

Por suerte las redes sociales salen baratas. Solo hay que venderles nuestra alma... quiero decir nuestros datos, y ya ellas nos dan la felicidad media de una familia ochentera.
#29 El que tengo aquí colgado.

Deja de especular con el Corsa cabroncete :troll:
#38 Haber estudiao xD
#29 Toda la historia de la humanidad se ha usado la religión para controlar el pensamiento de las masas. El libre mercado solo es otra religión más. xD
Tiene dos dogmas:

1 - El mercado se regula solo.
2 - Cuando no se regule solo, repetir con vehemencia el primer dogma.
#58 Se te ha olvidado mencionar su ser imaginario al cual adoran, La Mano Invisible.
#58 cuando no se regula solo, el dogma es que hay algún tipo de injerencia del estado y por lo tanto no es verdadero libre mercado TM
#58 Tienes alguna referencia historica en la que un mercado regulado haya funcionado bien? Lo digo porque lo del libre mercado se usado desde que l hombre es hombre a base de trueque y sigue funcionando a dia de hoy. Cierto es que el libre mercado no debe aplicarse en cualquer sector, pero hay muchos sectores donde tiene cabida, y funciona.
#58 Estas hablando de un mercado que ha sido intervenido con medidas para bajar las emisiones (y que han hecho el efecto contrario) a nivel europeo.

Lo que precisamente demuestra esto, es que cuando se interviene, todo va a peor.

Y sino busca porque los coches pequeños que contaminaban poco están desapareciendo del mercado a favor de coches grandes, pesados, contaminantes y por supuesto mas caros.
#58 #29 ¿libre mercado el de los coches?

:palm: :palm:

En serio, esto es meneame en estado puro. El de los coches es Un mercado HIPER regulado al mas puro estilo socialista, mirate las estupidas normativas euro 6, euro 7 y su puta madre, mandando desarrollos multimillonarios a la basura porque emiten 3 gr mas de co2.
Coches con veinte años por 3000 euros o más ... y casi 40.000 euros cosas más modernas... una locura.
#6 Justamente el mío tiene 19 y lo vendo por menos de ese dinero... y aun así me está costando. :-O
#8 Pues es probable que te cueste por eso, la gente no se fiará. Sube el precio y verás como te llama más gente.
No me preguntes el porque, pero pinta que es eso. (Los humanos que somos como somos)
#11 #8 Añadiría algo, igual también es un problema que lo intentes vender honradamente, porque lo mismo alguien prefiere comprar un coche un poco más caro, con menos kilometraje (trucado), y sin ninguna reparación (mentira). Por último, depende de las necesidades, en muchos sitios se están imponiendo coches "ecológicos".
#59 Me lo han rechazado porque tiene un rozón en un lado que me hicieron aparcado. Ver para creer. El motor y demás está impecable.
#8 O lo medio regalas, o es difícil vender un coche de esa edad.
#8 Por curiosidad, ¿Qué especificaciones tiene?
#6
En serio?
#16 un buen motor, en su dia un gran coche --> www.coches.net/opel-astra-17-cdti-16v-club-5p-diesel-2004-en-madrid-57
pequeñito pero el VVti de estos japos es un gasolina INDESTRUCTIBLE --> www.coches.net/toyota-yaris-13-vvti-t3-5p-gasolina-2004-en-barcelona-5
muy duro, está a media vida algo de lujo -> www.coches.net/audi-a4-gasolina-2004-en-pontevedra-57552284-covo.aspx
si está bien cuidado, le queda otro medio millón como poco…   » ver todo el comentario
#43
La mayoria son reliquias, 3000 pavos no es mucho pero por ejemplo el vectra con casi 300 mil kms??? La gente lo pide por pedir o de verdad se esta pagando eso?

Ahora que lo pienso: Antaño un coche de 3000 pavos estaba "bien" pero es que hablamos de coches de 300 mil kms... ostia... tendrian que pagarte para que te lo lleves.

Yo me compre un ford focus en el 2007 creo, de segunda mano, no llegaba a 40 mil kms por casi 6500 creo, directamente del dueño. Estaba nuevo.

No entiendo nada.
#48 te digo yo que el Vectra ese te va dar menos quebraderos de cabeza que un jaguar de ahora por ejemplo.
Arrancar, ir de A a B , sus mantenimientos y a dormir.
Que están por encima de su valor. Por supuesto.
#51
he editado mi anterior comentario.

Pero es que no entiendo en pagar un paston por un coche random de hace 20 años.
#53 son muy simples y económicos de mantener. Poca electrónica y sencilla, duros. Muy duros si los cuidas un poco. Con que le hagas 15 o 20 mil kilómetros lo has amortizado sobradamente. El riesgo es escaso.
Pero es cierto que están sobre valorados esos vehículos se tendrían que valorar en torno a 1200, 1500 euros.
#57
Normalmente cuando un coche hace años son todo averias... No me creo eso de lo economico sinceramente.
#66 tengo un Toyota 1.8 vvti gasolina del 2006, lo compre con 90.000 kilometros hace 7 años, solo tuvo un dueño anterior. Tiene ahora cerca de 240.000 km. Sus mantenimientos al día y duerme en garaje. En ese tiempo solo he tenido dos averías; el compresor del aire acondicionado (escuece por que es caro) y un testigo de airbag en el cuadro que era un mal contacto del conector del pretensor del cinturón de seguridad del lado del acompañante. La última fue el compresor hace tres años.
Me costo…   » ver todo el comentario
#79
Para mi esos son mas KMs que la moto de un hippie.
Empiezas con que si la suspension, frenos, que si averia de motor, que si correa de la distribucion, averias raras que te salen... Al final no ganas para nada. No se.
#6 yo lo de España con la segunda mano no lo entiendo. En Reino Unido los coches de segunda mano son muchísimo mas baratos. en 2017 me compré un C4 Picasso con 50k millas y 5 años por 5.500 libras. Y el mes pasado me he pilloado un ford C'Max con 15.000 millas y 5 años por 9.500 libras. Todo en concesionario de segunda mano además, en Arnlold Clark que es más caro que entre particulares.
#35 claro, porque van con millas y volante en el sitio equivocado :troll:
#47 Hasta el precio se lo dan el libras y no en kilos. :troll:
#62 pa mi que le ha salido caro y no se ha dado cuenta.
#47 nada, no me compres ya nada...
#35 Será porque en UK la gente puede permitirse coches nuevos. En España... ya no te lo puedes permitir, así que la gente compra de segunda mano, así que los precios suben.

Y por eso no quieren que entren los coches chinos. Antes eran basura, pero ahora mismo te puedes comprar casi un coche NUEVO por el precio de uno de segunda mano con 150.000 km y a saber cuantas hostias y empezando a pagar mantenimientos.
#35 comprame uno de esos...
#6 Ponlo al revés: coches de 40 mil euros no se venden y la gente aguanta con su coche de 10 años. Por lo que hay menos coches que se vendan de segunda mano y los que hay suben de precio.

Por cierto, conozco a bastante gente que está todo el día mirando coches de segunda mano. Cuando ven algún chollo lo compran, lo ponen a la venta un poco más caros y mientras los utilizan.

Y lo mismo utilizan un coche unos meses y encima le ganan mil o 2 mil euros.
#6 sigue siendo un coche que te lleva de A a B, no querrás que te lo regalen. Es que por menos de eso lo vendes al desguace directamente, que se te lo quiten de encima y ya. No compensa el dolor de cabeza de poner anuncio, que te contacten particulares, enseñarlo, lavarlo, etc.
Vendo opel corsa.
#3 Pero bájalo de 20K, hamijo
Que bajen el precio de los nuevos y veremos. Sobre todo de los subvencionados.
#2 ¿Y que se mueran de hambre las pobrecitas automovilísticas no? ¿No las ves que están en los huesos?
Pues según las previsiones en 2024 los eléctricos valdrían nada porqué según decían el coste de fabricación era muy pequeño, sin mantenimiento y bla bla bla.Mucho me temo que el coche eléctrico será solo para una minoría, un gran caballo de troya.

forococheselectricos.com/2023/05/noruega-quiere-noruegos-dejen-coche-e
#5 eso es así por qué están super inflados los precios..el nuevo Skoda epiq eléctrico va a salir por 25.000€, menos de lo que me costó mi Focus diesel en 2016 que ya rondaba los 30k. Ese mismo Focus me.lo han comprado en un compra/venta por 15.000€ con 70k de km.
#12 Mira MG, marca china

Su coche de combustión económico el MG3 híbrido de 19900 €

Su coche eléctrico económico 27000€

Por comparar peras con peras
#30 yo no he dicho que no sean más caros, he dicho que están super inflados y eso es cierto .

Aún así estás equivocado, en estos momentos el básico eléctrico, que tiene más extras y CV que el básico de combustión híbrido está a unos 22.000 si lo financias con ellos ( esto ya sin contar el MOVES)

Ese precio es contando el movés, ahora súmale 7000 y es el precio sin ayudas pero con su financiación
P.d el de combustión cuesta 19.900 si lo financias con ellos también , sino sube más y…  media   » ver todo el comentario
#41 mira la letra pequeña anda, que ese precio es tras 7000€ de ayudas del gobierno y 2000€ por financiar...

El MG3 aún no están los precios detallados así que no sabes cómo queda sin financiar
#44 si por eso te he dicho en mi post que está a unos 22.000 sin el MOVES y todo el mundo normal se lo va a comprar financiado. Si tienes como para soltar 22k de golpe sin financiación te miras otro coche más decente. Pa mi que de mi post solo has visto la foto y no has leído nada

A unos 20000 según ellos mismos, ya que no incluye matriculación ni pre entrega ( según su web) y eso sí mueres al color que digan ellos.
Ya no hay tanta diferencia. Y ya si te metes un MOVES aun sin achatarramiento…   » ver todo el comentario
#49 estás contando con una promoción de 2000 € de MG que aplica solo si financias. Puedes jugar con el configurador quitando descuento y llegas.

El precio es el que puse antes.

El MG3 no tiene aún el configurador subido así que no puedes ver en cuanto se quedaría al contado.

Y sobre que si tienes 22k para comprar al contado te compras un coche más decente... Pues serás tú, yo compro lo que creo que necesito y que más fiabilidad me va a dar a largo plazo y no tiene por qué ser más caro
#64 No hace falta el configurador, la versión pelada hibrida ya te la están marcando mínimo desde 19.900, ese precio no va a bajar y ya te dicen que no entra la matriculación ni puedes elegir el color así que lo de la financiaciom va a ser blanco y en botella, así que súmale 2000 más si no lo financias.
Y si, cuento con los 2000 de la financiacion para el eléctrico por qué el 90% de la gente se lo compra financiado.

Y bueno, cada cual es libre de malgastar el dinero como quiera. Si tu teniendo disponibles 20k para soltar de golpe te metes el algo que está dando tantos problemas como MG ese es tu problema.
#67 me voy a gastar incluso menos, pero en otra marca distinta.
#68 y bien que haces, los MG ya daban problemas siendo solo ingleses. Anda que no desfilaban los zr de los maquis y los zs por el taller todos los días.
#49 "un coche más decente" (uno con motor PureTech, por ejemplo)
#92 pues fuera coñas que algún Toyota que he visto por el taller monta esa cagada de psa.
3 cilindros 130cv 1.2 .... Hay que ser un valiente para pillarte eso.
#49 ¿La financiación con el vendedor llega a compensar gracias a los descuentos frente a la financiación bancaria?
Yo siempre que lo he mirado el interés era mucho más caro que pedir un crédito al banco.
#41 "cuesta 19.900 si lo financias con ellos también"

Los precios con financiación no son precios reales, es un descuento para que luego lo pagues al financiar.

Los precios PVP son otra cosa.
#60 pero es al precio al que van a acceder el 90% de los compradores. Eso pasa en todos los concesionarios y en todos los modelos.
Si tienes para soltar 22k a tocateja no te compras un MG xD
#63 No hay ningún MG4 eléctrico por menos de 20.000€, ese es el precio real.

www.coches.net/km-0/?fi=Price&or=1&OfferType=1&st=1&Ma

El precio financiado que aparece en los anuncios es solo un gancho, el ahorro en financiar se compensa con creces con los gastos de financiación.
Lo que pagas al financiarlo es de 34.087€, con un TAE del 14,99%.
#77 De hecho ya he dicho que sin el MOVES empezaba por 22k el electrico y a financiar.

Pero eso de la financiación pasa en todos los concesionarios con todos los modelos y es a lo que accede el 90% de los compradores que no tienen 24000€ para pagar a toca teja que es lo que te costaría el eléctrico sin plan MOVES y sin financiación. El híbrido sin financiación, aunque ponga 19.900 en la web súmale 2000 más como al eléctrico . Así que al contado te saldría a 21.900 sin contar matriculación ni…   » ver todo el comentario
#87 Claro que lo hacen en todos los concesionarios y con todos los coches, pero cuando hablamos del precio de un vehículo, hay que hablar del precio real, que es el precio al contado y sin la subvención (que luego es muy variable dependiendo de varias condiciones)
#90 pero estábamos comparando precios de un eléctrico full con uno híbrido y la conclusión es que tampoco se llevaban tanto, sin contar financiación ni ayudas MOVE más o menos el híbrido se quedaría en 21.900€ pelado con menos extras que el standar eléctrico que sin financiación y sin ayudas se quedaría en unos 24.000€. aunque no es justo no contar el MOVES sin achatarramiento que son 2500€ y puede acceder todo el mundo... y eso sin contar el aliciente extra que tendrían ambos vehículos, tanto…   » ver todo el comentario
#77 Como me sonaba que vi algún anuncio de MG que publicitaba la versión básica por poco más de 17.000 euros, acabo de entrar a comprobarlo y si tienes un coche para achatarrar sí que te quedaría por debajo de 20.000€:

www.mgmotor.eu/es-ES/configurator/mg4

PVP € 30.690 incl. IVA
Plan MOVES III - € 4.500 incl. IVA
Achatarramiento (Moves III) - € 2.500 incl. IVA
Campaña MG eléctricos - € 1.210 incl. IVA
Campaña Sales Boost - € 1.000 incl. IVA
Campaña 100 Aniversario - € 2.000 excl. IVA
-----------------------------------------------
Total € 19.480 incl. IVA
#60 acabo de ver una financiación de un coche a 16mil ,120 cuotas al final te sale a 31mil...
#12 Dedazo, disculpe...
yo me compre hace 2 meses, un dacia logan del 2015 con 75.000km por 5800€, cuando ese coche seguramente costaba 9000€ cuando salio ...
mi mujer también se compro un 107 del 2009, con 70.000km con cambio automático por 5800€, un coche que nuevo costaba unos 9000 euros tambien.

Lo que teníamos claro es que no íbamos a gastar 20.000€ en un coche ... menos 30.000€

Tenemos coche como mínimo para 10 años, consumen poco y nos llevan de A a B, no necesitamos mas, pero estos coches normalmente no hubieran costado mas de 2000-3000 euros, pero con la situación actual en el que los coches de segunda mano se han apreciado y los coches nuevos son muy caros
#28 a mí también me ha tocado apandar .. mi coche anterior me empezaba a dejar medio tirado y problemas por todos lados. Jode saber que si lo hubiese renovado hace 3 años ahora tendría mejor coche habiendo gastado lo mismo, pero bueno. Ahora espero que me dure bastantes años y que no tenga ninguna mierda oculta porque de lo contrario directamente me tocará llevar a los niños en bicicleta.
#70 a nosotros nos paso lo mismo, un peugeot 607 del 2004, con casi 400.000km, había costado 2700 euros en el 2017, un cochazo, pero consumía mucho y al final, muchas cosillas empezaron a fallar, ahora nos hemos ido a coches sencillos y faciles de mantener, que no nos den muchos quebraderos de cabeza y sobre todo que consuman poco.
#28 es que es de locos, cuando un familiar se compró su seminuevo hace 10 años, lo común era que fácilmente los encontraras entonces a mitad de precio teniendo sólo 3-4 años de antigüedad (se compró por 8000 euros un coche mediano que nuevo costaba 16-18000 según equipamiento). Ahora tienes que buscarte uno con mínimo 8-10 años para que efectivamente te cueste la mitad que nuevo y los que tienen 3-4 años apenas son más baratos que los nuevos si es que no cuestan parecido, para flipar...
Trankilos, que no panda el cúnico...
Ya se desinflará la burbuja o que preparen patatas fritas los fabricantes para acompañar.
#1 Los fabricantes de coches no quieren vender más coches.
Hace tiempo que decidieron que querían fabricar menos coches y ganar más dinero. Es un pacto de precios en toda regla sin que haya hecho falta ni que se reúnan a pactarlos.

Por eso el miedo a los coches chinos... y por eso los aranceles y demás para evitar que estos les obliguen a reducir sus ganancias.
#9 Lo de los aranceles a los chinos en los 80 lo pudieron hacer porque los chinos NO ERAN CLIENTES DE EUROPA.
Ahora resulta que como les pongas aranceles a los chinos, ellos te los ponen a ti y lo mismo a algunas empresas les da la risa...

:troll:
#13 Esperemos que sea así. Si los chinos son capaces de fabricar coches seguros y más baratos los fabricantes europeos se tendrán que poner las pilas y dejar de timar al persona.
#13 Los coches europeos que se venden en China están fabricados en China.

China ha sido hasta hoy mucho más proteccionista que Europa.
#13 Entiendo que querías poner “japoneses”
#9 Libre mercado :troll:
#9 efectivamente, dentro de unos años todos tendremos coches chinos, como pasa con la electrónica, telefonía..etc. y entonces tendrán que cerrar, se lo están ganando a pulso
#72 Si le diéramos una vuelta al tema de la movilidad... Igual en el futuro no necesitamos 2 coches por familia o ni siquiera 1. Ni chino ni de otro país.
#100 volvemos a las mulas y al autobús de línea para ir al pueblo de tu abuela. Frecuencia 1 al día
#100 , otro que vive en el mundo de la piruleta....
A ver como vas a trabajar al polígono a las 4 de la mañana sin coche....
(si, esa empresa que envasa los productos bio para que comamos todos sanísimos)
 
 
#100 si el transporte publico funcionara, estoy de acuerdo, vivo en una capital de provincia, y es imposible salir de aquí si no tienes coche
#9 La noticia va sobre coches de segunda mano...
Es cuestión de oferta y demanda.
Cosa distinta es el caso que comentas tú (coches nuevos), que no es de lo que va la noticia.
Y al meneante medio le parecen unos precios inalcanzables, pero es que el meneante medio tiene unos ingresos inferiores a la media de los que compran coches de segunda mano.
#74 Claro. El precio de los coches nuevos no afecta al mercado de segunda mano :-|
#74 Los precios de segunda mano están altos porque los coches nuevos están caros y mucha gente no quiere gastarse 40.000€ en un sub, porque todo ahora son Suvs.
#9 Yo compre mi coche hace algo mas de 10 años y la única putada es que tiene pegatina B, por lo demás esta perfecto. Si me obligan a deshacerme de él NO pienso comprar coche nuevo con estos precios actuales, el modelo equivalente (híbrido ahora) esta a MAS DEL DOBLE de precio. Los salarios no se han duplicado en 10 años.

Con lo que cuesta un coche (mas seguro, mantenimiento, etc) se pueden pagar muchos taxis, alquilar muchos coches eléctricos por minutos, y alquilar muchos coches para vacaciones y viajes largos. Pierdes la comodidad e inmediatez de tener tu coche siempre a tu disposición, pero a mi no me compensaría comprar un coche ahora.
#75 Pues esa es la idea de la transición, que la clase media-baja y baja no tenga coche.
#80 Desde un punto de vista ecológico no es malo en absoluto. Pero desde el punto de vista de los fabricantes es un suicidio. La clase rica no compra tantos coches como para justificar alienar a las clases medias y bajas.
#85 No te preoupes, a este ritmo pronto los ricos podran tener 20 coches y los probres 0. Las ventas se mantienen :troll:
#80 #75 exacto, el fondo de todo esto es que no tengas nada propio: ni casa, ni coche, ni moto, ni software, ni.... todo por alquiler/"suscripción", así que como de propina no seas por la razón que estime oportuna la "administración" de turno un "buen ciudadano", adivina qué pasará.... :roll:
#75 Ahora habla a la gente que vivimos en pueblos pequeños y que tenemos el centro de salud, el supermercado o a la familia en otra localidad.
#9 Eso que comentas fue su estrategia cuando había escasez de componentes. Si solo podían fabricar 100 coches, lo lógico era intentar llevarse la máxima cantidad de beneficio por unidad.

Ahora que la escasez de componentes ha desaparecido, están empezando a bajar los precios bastante a lo bruto.
Por ejemplo:
www.motorpasion.com/compra-coches/volkswagen-golf-2024-precios
#9 anda dejate de milongas, nadie quiere comprar un coche nuevo por las penalizaciones a los combustibles fósiles, y la inmadurez del eléctrico. Así que hay más demanda de coche de segunda mano y por eso sube el precio. Por supuesto que los fabricantes de coches quieren vender más coches, y tienen todas las ayudas y más para hacerlo.
#1
Tambien pueden vender menos y sacarle mas margen.
#1 Estos han hecho, aprovechando el tema de las patatas fritas, como los de Ruffles. Han ido subiendo el precio poco a poco, acostumbrando a los clientes que lo que tienen que pagar por un coche asi es desorbitado. Cuando empiece a reventar, ofreceran "precios especiales" para ir recuperando y volver a subir el precio.

Si alguien no sabe de lo que digo me refiero a Ruffles, una bolsa de patatas puercas York Queso ha llegado a valer 2.30-2.50 en supermercado. Unas patatas que…   » ver todo el comentario
#20 Con el problema que ahora Ruffles ha perdido mercado, porque hemos probado otras patatas.
Hay un super que tiene unas onduladas sabor jamon que están que lo flipas a 1 euro.
PrimaPrix se llama la cadena.
#27 Las de Cash Domestic a 0,85 o 0,90 están que te cagas. Si te digo la verdad, no están igual que las Ruffles, pero están más que aceptables, y el precio ha hecho que lleve tanto tiempo sin volver a las Ruffles salvo en alguna oferta puntual de algún supermercado
#20 Y encima siguen teniendo un margen TREMENDO. Por cierto, en Carrefour siguen sin verse. Ni las de todas sus marcas (Doritos, Lays, Bocabits, etc) Y las estanterías siguen llenas y la gente sigue comprando, pero de otras marcas. El drama es para esa marca ahora.
#42 Completamente, algun astuto de marketing tiene que estar dando muchas explicaciones.
#20 las ruffles son basura, siempre lo han sido. Donde estén las artesanas que se quiten esas plastas fritas.

Y luego si ves el precio de cualquier snack industrial, salen a más de 15 euros el kilo. Y la mayoría son una masa texturizada y frita con aceites de cuestionable calidad. El margen de beneficio tiene que ser pornográfico.
#88 Yo la verdad es que alucino con lo alto que se han subido a la parra los fabricantes de patatas fritas y tal. Estoy mirando los precios en los supers de mi zona, y el precio por kilo de patatas fritas, doritos, tornillos, etc incluso de marcas blancas está al mismo que el de solomillo de ternera.
Que son patatas extruidas y fritas con los peores aceites!
Ya va a ser mala suerte que todas las patatas y los aceites venían de Ucrania y de la franja de Gaza, joder!
#152 #88 completamente. He usado ese "indice" como ejemplo para demostrar hasta que punto de subida de precios salvaje y sin sentido
hemos vivido. Nunca han sido una cosa barata para la mierda que eran pero es que ahora no tiene sentido. Lo han hecho de una manera progresiva que no nos hemos dado cuenta que se esta pagando 3 euros por una bolsa de Doritos Tex-Mex "tamaño ahorro". Corrijo, mas de 3 euros por una bolsa "economica":

www.dia.es/patatas-fritas-encurtidos-y-frutos-secos/patatas-fritas-y-s

Otro ejemplo a 25,5 euros el kilo!
www.carrefour.es/supermercado/snack-patatas-papa-delta-grefusa-73-g/R-
#88 un amigo tiene localizada una marca patatas fritas artesanas en Granada que las vende a 6 euros el kilo que están buenísimas (siempre que podemos le encargamos un cargamento)... calcula el margen que te meten los de las Ruflles y demás porquerías...
#20 Acabas de descubrir que las empresas siempre intentan vender su producto al mayor precio que sea posible.
#1 Ya les subvencionaremos (más) entre todos cuando intenten cerrar las fábricas y echar a miles de trabajadores porque no venden un colín
#1 El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a su propia prole en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y…   » ver todo el comentario
#1 en la revisión de media vida del Volkswagen Golf, 5000€ más barato, un cilindro más (cambian el 1.0 de 3 cilindros por un 1.5 de 4) y los botones hápticos vuelven a ser botones de toda la vida.

Han tocado la campana y ya están recogiendo cable.
Yo de vez en cuando me planteo comprar un coche, pero como no lo necesito en el día a día cada vez que se me pasa la idea por la cabeza lo descarto en cuanto hago unos números: vivo en Valencia, y me sale más a cuenta alquilar un coche un fin de semana / puente al mes para hacer alguna escapada (90 € / media), alquilarlo en Navidades para irme al norte (nuestras familias están entre Asturias y Galicia, 450 € de media que nos suele salir por 15 días de alquiler) y luego irme 3 semanas igualmente…   » ver todo el comentario
En seminuevos (de menos de un año) «El precio medio alcanzó en marzo los 43.343 €»
o_o o_o
no digo que los coches esten caros pero es un precio que es marcado globalmente (con sus diferencias por impuestos y ayudas), igual es que españa esta perdiendo poder adquisitivo respecto al mundo, somos no ha hecho pobres y aun creemos que somos clase media...
#18 Si nos vamos a comparar con todo el mundo, estamos entre el 20% más rico...
Si alguien se pregunta lo que está pasando, la respuesta sencilla, aunque no tan obvia: Energía.

La energía es el origen de todo, y si es mas cara, y la que tenemos tiene menos rendimiento, lo esperable es que vivamos peor que cuando esa misma energía era accesible y barata.

Y siempre hablando a nivel global, claro.
¿Y como van los seguros en España? Porque esa puede ser otra razón por la que no valga la pena tener coche.

En Reino Unido, el todo riesgo medio está ya a £900 al año. La semana pasada nos llegó la carta de la renovación de £540 a £1120, con 0 partes en los últimos tres años.
#94 Más barato que allí, yo ando pagando unos 500-600 por cada coche a todo riesgo
Ley de oferta y demanda , un mes sin comprar y verás que risa nos da
Lo cual es bueno para el medio ambiente. Mira, no todo van a ser malas noticias.
#14 Pero malo para la sociedad porque seguimos necesitando movilidad para trabajar, para comer, para ir al médico, para ver a tu familia o para cualquier trayecto que necesites.

Con coches más caros, aumentas la pobreza y la precariedad, y disminuyes la calidad de vida.

Y el transporte público no cubre todas las necesidades.
#22 De mis amigos en Barcelona, puedo contar con una mano los que tienen coche. Porque no lo tienen? porque no lo necesitan.
En un pueblo haría falta? seguramente, pero la mayoría de la población se concentra en las ciudades.

Es decir, que veo normal que baje el numero de coches en el país. Bien porque la gente se ha pasado al transporte público, o teletrabaja, o usa la bici. Lo que sea. Me parece una buena noticia.
#31 El gustazo de poder irse al campo, a cualquier sitio (donde no llega el bus), a cualquier hora, ... si eso, ya tal :roll:

en.wikipedia.org/wiki/Cruising_(driving)
#31 Si no sales de Barcelona puede, pero a la mínima que te salgas estás vendido.

Yo de Barcelona conozco a muy poca gente, pero tienen coche. En Madrid tengo muchos amigos que usan su coche porque donde viven tardan 40 minutos en coche al trabajo y 2h si van en transporte público.

De Badajoz que es de donde soy, sin coche no puedes hacer nada. Y Ahora que estoy trabajando en Tenerife, el transporte público es aún peor.

La reducción del número de coches viene por el aumento de los precios, no por la reducción de la demanda. El número de coches sigue siendo el mismo pero más envejecido.
#22 Aviso que no pretengo juzgar tu situación, ni particularmente a nadie, sin embargo incluso en ese caso #14 puede tener algo de razón.

No hay que olvidar que sociedad entra en ciertas dinámicas porque puede, si tu tuvieras posibilidad de meterte dos vuelos de 4h para ir y volver a trabajar a otro país, pues seguramente tu o alguien lo haría, y sería necesario una vez entras en esa dinámica. Y en muchas ocasiones hay comportamientos poco saludables para ti y para la sociedad, que se asumen…   » ver todo el comentario
#69 Exacto!
#69 Entiendo lo que quieres decir pero llega hasta unos límites. Somos cada vez mas personas por lo tanto la zona necesaria para vivir es mayor, que as su vez necesita mas edificios públicos, zonas verdes, zonas de ocio y comerciales lo cual a su vez aumenta la zona ocupada y que en total se traduce en mas distancias entre punto y punto.

Y esa movilidad se tiene que resolver de una forma u otra, y limitarla sin alternativas solo perjudicas.
#14 Quien necesita un coche, tendrá un coche. Más viejo y contaminate, pero tendrá un coche. :roll:
#14 No me la puede pelar más el medio ambiente si no tengo para comer.
#14 No es tan bueno para el medio ambiente porque hay que tener en cuenta que si se vuelve tan "lucarativo" vender coches de segunda mano habrá mucha gente que en vez de retirarlo lo venda y habrá otra gente que vea mas accesible un coche de segunda mano que un coche nuevo y que quede claro que no es culpa suya.

Con esto estas manteniendo o aumentando muchas emisiones que no deberíamos tener. Y todo por querer convertir los coches menos contaminantes en artículos de lujo.
Los muertos de hambre ya no tienen derecho a tener coche en este país.

Haz que pase {0x1f496}
#19 o lo haces por poder económico o por lotería. No hay otra si eres woke y lo que quieres es que haya menos tráfico rodado.
¿20.500€ es la media de segunda mano? :shit: La mayoría de coches no habrán costado eso ni de nuevos
#81 ¿Qué coches nuevos que no sean letales en un accidente en autopista cuestan menos de 20.500€?

Lo digo porque mola mucho ir con un Hyundai i10 y similares. Buen coche para ir a comprar o al trabajo si te pilla cerca, pero te aseguro que no quieres estar dentro en un accidente a alta velocidad.
#97 cuestan? Pocos. Costaban? Bastantes. Hablamos de segunda mano. Coches viejos. No es plan de usar el estándar de precios actual a coches con 5-12 años.
Te compras uno de gasolina de esos que no dejan circular en ciertas ciudades y listo.
El problema viene cuando tienes comunidades como la mía donde tener coche no es opcional, no hay alternativa, no hay literalmente transporte público. A todo el norte de España me refiero. Los núcleos de población no están “unificados”, las viviendas están diseminadas por infinidad de carreteras. Aquí no es algo opcional, si no tienes vehículo, literalmente estás “aislado”.
#45 Ni siquiera va por comunidades..., los que trabajamos en polígonos industriales a las afueras y entramos a las 6am no tenemos otra forma de ir que no sea en coche... Al resto de turnos aún puedes ir en bus pero si tienes turno de mañana nanai.
#83 También, pero, imagina que no es que no esté para un turno, es que no esté para ninguno. Es que es surrealista. Entiendo que viviendo en ciudades grandes con transporte y opciones si que sea un bien de lujo, en el norte es un bien necesario tanto como la vivienda. Y no es exageración.
«123

menéame