edición general
628 meneos
658 clics
Doce banqueros acumulan para su retiro dinero suficiente para pagar más de 5.000 pensiones de jubilación

Doce banqueros acumulan para su retiro dinero suficiente para pagar más de 5.000 pensiones de jubilación

Los presidentes y otros consejeros de la banca mantienen derechos de cobro en diferido de las entidades que dirigen por valor de 115 millones de euros, con más del 80% de esa cifra concentrada en manos de tres personas. Casi la mitad de esos 115 millones de euros se reparte entre los presidentes de los dos principales bancos del país: Ana Patricia Botín, del Santander, acumula 49,27 millones, y Carlos Torres, del BBVA, 24,75.

| etiquetas: españa , doce banqueros , derechos de cobro en diferido , 115 m €
No os preocupéis, que una vez derrotado Pablo Iglesias, vendrá un tucán salvador a hacer justicia social.

Spoiler:
No.
#1 ¿Pablo Iglesias? ¿Este?: Iglesias nombra a Yolanda Díaz como su heredera en Podemos y en el Gobierno
El todavía vicepresidente y la ministra de Trabajo almorzan juntos este lunes para ir preparando el relevo
Cristina De la Hoz
www.elindependiente.com/espana/2021/03/15/iglesias-nombra-a-yolanda-di
#12 fue un buen relevo. Puso como líder a una persona más hecha a la realidad y no a divagaciones teóricas irrealizables en el siglo XXI
#15 Yolanda ha sido un buen relevo para las derechas. De eso no hay duda. Lo que pasa cuando el líder toma la decisión equivocada.
#16 ¿Estás acusando a Yolanda Díaz de ser de derechas? xD

Mi impresión es que la parte efectiva de podemos, la que de verdad lograba cosas, se desgranó en Sumar.

Lo que queda en podemos solo es gente incapaz de ver que puede haber progresismo sin ellos y que están más preocupados por acabar con "el de al lado" que de solucionar los problemas reales.

CC: #15
#26 Aquí te lo cuentan mejor: twitter.com/Emma1492is/status/1759551482465034248

Digo que es un buen relevo para las derechas, para la izquierda a sido el puntillazo de una izquierda moribunda que hacía tiempo que no tenía rumbo.
#28 De decir que la habitual división de la izquierda es buena para la derecha a poner toda la responsabilidad en Yolanda Díaz hay un trecho.

No se te olvide que, lo que ahora llamamos Podemos, es solo una pequeña parte de lo que en su día fue podemos. Hay más del original Podemos en Sumar que en actual Podemos.

Puestos a acusar, acusa a aquellos que, a base de un egocentrismo atroz, han ido echando de podemos a todos los que no les fuesen absolutamente fieles. Para mi esos cuatro que quedan en Podemos tienen mucha más responsabilidad sobre esta debacle.
#36 Yo respondía a un comentario que decía "una vez derrotado Pablo Iglesias". Aunque Podemos ha tenido todo tipo de presiones y de juego sucio, si hablamos de Pablo Iglesias, este hombre se inmoló cuando dejó la vicepresidencia y se fue a hacer el gilipollas en las elecciones de Ayuso. Si a ti te han elegido los votantes para que les representes durante 4 años, estás cuatro años en el cargo para el que te han elegido. Ya pasó con las Europeas, que ya había avisado.
Luego al…   » ver todo el comentario
#43 Aunque estoy de acuerdo en buena parte de lo que dices, lo de "chaqueteros" me parece una simplificación dañina.
¿Que tenían que hacer? ¿Mantenerse atados a un proyecto disfuncional?
#46 Si estaban en distintos partidos y dejan ese partido para integrarse en Sumar, chaquetero es la palabra. Y date cuenta que no se habla de cambiarse de chaqueta en España sino que es un término internacional. Cualquier politólogo de estos que se ven mucho en la nueva política lo debería conocer de sobra porque forma parte del temario en políticas.
#77 Chaquetero es el que defiende un ideario u otro según le convenga. No aplica.

No han cambiado de ideario, solo de siglas para defenderlo.
#80 Ha bueno pues, si usamos esa definición literalmente, tampoco te da la razón dado que hace referencia a cambiarse a un partido opuesto y tampoco es el caso.
Y lo define así porque SI trata de ideas.
#83 Pues a mí me sale esta definición en la RAE:
chaquetero, ra

1. adj. coloq. Que chaquetea (‖ cambia de bando o partido). Apl. a pers., u. t. c. s.
Sin.: 

traidor, desertor, desleal, converso, cambiacasaca.

Ant.: 

leal, fiel.

2. adj. coloq. adulador. Apl. a pers., u. t. c. s.
Sin.: 

adulador, lisonjero, tiralevitas, turiferario, lambiscón, arrastrado, jalador, ayayero, labioso, sacón, lamerón, lameculos.

3. adj. Guat. Dicho de una persona: servil (‖ rastrera). U. t. c. s.
Sin.: 

servil, rastrero, arrastrado, lameculos.

En mi opinión las tres acepciones encajan con la gente que se ha ido de Podemos para las filas de Sumar, pero vamos, es mi opinión.
#86 En serio... ¿Usas todas las definiciones literalmente como salen en el diccionario? Eso es un resumen, no una definición en profundidad. Podría echar un rato buscándote definiciones no del todo correctas, o absolutamente incorrectas, en la rae pero esto no va a ningún lado.

Has usado chaquetero para darle un tono despectivo ¿No es así? Pues lo que han hecho no me parece que sea nada con lo que se pueda usar ese tono.

Si para cumplir tus objetivos políticos cambias a otra formación con idearios semejantes bien por ti.
Así lo veo yo.
#87 No es como insulto sino como definición. Luego ideario semejantes no tienen. En Sumar está Mas Madrid que eran "la derecha de Podemos". En Más Madrid hay gente que ya se hablaba en su día que habían militado en varios partidos en poco tiempo. Con Yolanda también hubo problemas para saber donde militaba.
Son cosas básicas, no puedes confiar en gente que de la noche a la mañana te monta un nuevo partido y deja el que estaban y más en el país del Tamayazo.
#89 ¿Más Madrid la derecha de Podemos? xD

Pues mira, esto me deja claro lo que yo pensaba desde el principio. Los que quedan en Podemos creen que no hay progresismo ni izquierda sin ellos. Una casa de brujas vamos.

Todo el que no les acepte como estandartes absolutos del progresismo es "una bruja" de derechas.

Y esas gente no le queda más remedio que montar otro partido si quieren hacer algo... Así que además de derechistas chaqueteros. Muy constructivo todo.
#90 Estar a la derecha de Podemos no significa ser de derecha, sino que son más de derechas que Podemos.
#91 #92 ¿Pero aquí quien reparte el carnet? ¿Qué parte del ideario de Mas Madrid es menos de izquierda que el de Podemos?

Di cosas concretas por favor.

"Luego cuando Errejón fundó Más País en 2019 se fueron los que eran menos de izquierda en Podemos"

Simplemente, no es así.
#93 Que te conteste Íñigo Errejón (2016): Íñigo Errejón, sobre IU: “Somos fuerzas políticas diferentes con hojas de ruta diferentes”
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces ha recuperado una idea que se usó mucho antes de las elecciones del 20 de diciembre y ha reiterado que hay “compañeros en IU que serían valiosos”, pero ha rechazado una colaboración entre ambas organizaciones: “Hay quienes quieren aumentar la izquierda y otros queremos construir pueblo”.
www.eldiario.es/politica/inigo-errejon-iu-politicas-diferentes_1_40762
#94 Nada de eso implica ser "menos de izquierda"

“Somos fuerzas políticas diferentes con hojas de ruta diferentes” También se puede interpretar como que, los que se han ido, son "más de izquierdas" (puestos a tratar esto como si fuese un valor numérico)

“Hay quienes quieren aumentar la izquierda y otros queremos construir pueblo” Esto solo significa que unos están haciendo "marketing" y otros cosas concretas.
#95 "otros queremos construir pueblo"
Esa frase está vacía de significado, tanto en política como semánticamente.
#95 Que te responda Errejón (2018), él lo deja bastante claro: Iñigo Errejón carga contra la izquierda tradicional y su "fábrica de mediocridad" www.elindependiente.com/politica/2018/02/27/inigo-errejon-contra-izqui
#97 Otra vez. ¿Izquierda "tradicional" es más izquierda que una izquierda "moderna"?
¿Ser crítico con la izquierda es no ser de izquierdas?
#98 No sé, pregúntale a Errejón (supongo que no te contestará, pero ahí tienes los enlaces de sus redes sociales) errejon.info/
#99 Te estoy preguntando a ti si tu consideras que alguna de esas cosas te hace ser menos de izquierdas.
#100 Te puedo dar mi opinión personal equivocada: yo no considero de izquierdas al PSOE, ni a Más País.
#90 El 15M en sus inicios y Podemos también eran bastante críticos con IU y la izquierda en general, los llamaban políticos apesebrados. En el gobierno durante el 15M estaba el PSOE, que fue el que mandó a los antidisturbios a desalojar con Rubalcaba de ministro del Interior.
Que no comulgaban con Izquierda Unida se vio claro cuando echaron de mala manera al secretario general de IU, Cayo Lara de una concentración contra un desahucio:…   » ver todo el comentario
#26 Desde el desconocimiento, ¿Qué ha hecho Susana Díaz a parte de subir el salario mínimo?
Ni derogó la reforma laboral de Rajoy, ni puso freno a la subcontratación, ni contrató un ejército de inspectores, la indemnización por despido sigue siendo irrisoria…
Para mí, podría haber hecho mucho más por el trabajador.
#74 Susana díaz???
#75 Quien si no es ministro de trabajo estos últimos años. Yo confiaba en ella, pero esa confianza se va diluyendo con el tiempo
#79 Susana o Yolanda Díaz?
#82 Ostia no me había dado cuenta que lo puse mal {0x1f606} . Yolanda quería decir. Siento mucho mi error. Pido disculpas.
#15 Yo no llamaría relevo a quien monta un partido nuevo y deja el suyo. Chaquetera sería el término aquí.
#15 #12 imposible. Muchos por aqui cuentan q los de Podemos solo querian sillones y sueldos. Eso se contradice con dejar la política o nombrar sucesores
#1 Viene al caso  media
#1 Me gustaría que Pablo Iglesias fuera ese tucán salvador a hacer justicia social. Sin embargo, ha sido todo una lucha de egos, nepotismo descarado (su esposa) e ideologías de odio que solo sirven para dividir a la población.
#1 Los banqueros han trabajado y han dirigido empresas que dan empleo a decenas de miles de personas (indirectamente, seguramente cientos de miles de personas).

Los vagos comunistas que quieren el dinero de los banqueros para pagar sus 5000 pensiones son eso: vagos comunistas que destruyen empleo y empresas. Se pueden ir a tomar viento fresco a la de ya.
#58 Te ha faltado terminar con "Milana bonita"
Moraleja: 12 nobles pueden alimentar a un pueblo.
#3 Si te refieres a alimentar de semen mientras les sodomizan, sí, pueden alimentarlo.
#3 La moraleja está clara pero ¿Qué sentido tiene acumular mas de lo que puede gastar una persona? Ni viviendo 100 veces les daría tiempo a aprovechar ese fruto de su "trabajo". Debe ser una sensación embriagante pero me parece que se disfruta mas de la vida sin tener que ser un capullo integral por requisitos de tus cuentas millonarias.
#7 Esa gentuza esta enferma mental. Solo piensan en rentabilidades y en sacar mas que los otros, aunque jodan a la poblacion para conseguirlo.
Me acuerdo hace ya unos años que donde trabajaba mi pareja el jefe y dueño de la empresa se cabreó un dia y hasta cancelo una reunión con un cliente cuando se enteró de que el cliente tenia Jet privado y el no... eso si, iba todos los dias al trabajo en su Jaguar para aparentar ser mas que nadie. Cuando habia alguien que tenia mas que el y segun el no se lo merecia, se cabreaba y hacia cosas tan tontas como esa... Asi estan las mentes de esta gentuza...
#38 "el jefe y dueño de la empresa se cabreó un dia y hasta cancelo una reunión con un cliente cuando se enteró de que el cliente tenia Jet privado y el no"

¿Esto nos lo tenemos que creer?
#42 Haz lo que te salga de los cojones... me lo comento mi pareja. Si, tambien la despidieron despues de que su jefa intermedia, enchufada porque el marido era amigo del jefe, hiciera una cagada monumental perdiendo 45000€ en un pedido que llego en mal estado por no asegurarse de la documentacion correctamente... si, segun mi pareja, se dedicaba todos los putos dias a hablar de chorradas con los demas en vez de atender su trabajo y claro, esa cagada la tuvieron que pagar despidiendo a alguien y no a ella precisamente, que era la enchufada...

Que no te lo creas, muy bien por ti, pero eso no cambia la tonteria en la cabeza de muchos empresaurios y asi va el puto pais... lleno de gentuza de esta.
#0 Y qué? No es dinero público, son planes de pensiones privados, otra cosa es que hubiese un chanchullo para sacarse 115 millones en pensiones públicas
Irrelevante

PD: 5000 pensiones no es nada comparado con los MILLONES de pensionistas que hay. 5000 pensionistas son 0,057% de los pensionistas de España (8,81 millones, datos de 2024). Irrelevante
#8 Dos veces irrelevante. ¿Sabías que existe una leyenda urbana sobre que si dices tres veces irrelevante en menéame en una noticia sobre banca se te aparece Ana Patricia Botín por detrás y te come el buyate? :troll:
#9 Hostias xD
#9 como tu acabas de hacer en tu mismo comentario?
#8 Si son bancos que no deben un duro al estado por rescates u otras cosas, que paguen lo que quieran a sus directivos.
#8
Te recuerdo que la banca privada recibió decenas de miles de millones de euros de dinero público. Y aún no han devuelto nada. Y eso sin mencionar otras cuestiones.
Lo que ha subido #0 es noticia y es una vergüenza.
#20 ¿te refieres a las cajas de ahorros?
#20 #61 Por cierto, como te indica #29 a la banca no se le rescató, se rescató a las Cajas de Ahorro, muchas veces gestionadas por políticos y afines
#59 #37
#63 cajas compradas por la banca, que se te olvida. Algunas a 1€. Así que la deuda de las cajas es ahora mismo de los bancos

elpais.com/ccaa/2012/11/27/valencia/1354030631_275898.html

No se pq tantos repetís la misma trola
#37 ¿Quiénes nos ponemos?
Yo estoy en contra de los rescates.
Sí, me suena la doctrina Botín y es eso, una doctrina sobre quién puede llevar a cabo una acusación. ¿Qué me quieres decir?

Lo de las cláusulas suelo, por eso ahora se devuelven. Los bancos son unos hijos de puta, ¿alguien ha dicho lo contrario?
Con dinero público me refiero a dinero de las arcas públicas, no dinero de cualquier ciudadano (que sería privado)

#50 son fondos privados de pensiones. ¿Dónde está el dinero de…   » ver todo el comentario
#60

Reitero mi comentario anterior porque no has aportado nada en contra.
#61 este "No entiendo tu defensa de algo tan aberrante, inmoral e injusto salvo que seas amigo, pariente o empleado servil de alguno de esos banqueros.
Al igual que tampoco entiendo los votos positivos a tu comentario."
?

No sé qué quieres que contraargumente.

Ni soy servil, ni pariente ni amigo.

Te he intentado explicar el porqué creo que tengo votos positivos, así como no he entrado en los calificativos de "injusto, inmoral y aberrante", te he dicho "No digo que me parezca justo, digo que es una comparación sensacionalista.

[...] Anda que no hay mierda de bancos y banqueros que exponer como para decir "que malos son que tienen una pensión privada muy alta". Absurdo."


?(
#62

No es una comparación sensacionalista.
#8 no es dinero público, Cuéntame más? Te suena la doctrina Botín. No sería dinero público si no hubiera inferencias con lo público, no te jode.
Las cláusulas suelo ilegales no eran públicas, los seguros incluidos en la hipoteca ilegales no son públicos... Ostia como os ponéis capitalistas cuando queráis. Para rescates no eran los dineros tan privados.
#8
No entiendo tu defensa de algo tan aberrante, inmoral e injusto salvo que seas amigo, pariente o empleado servil de alguno de esos banqueros.
Al igual que tampoco entiendo los votos positivos a tu comentario.
#8 tócate los cojones, Miguel...

Que no es dinero público dice. Ni rojo se ha puesto...

A ver, une los puntos a ver si sacas una conclusión o dibujas una polla.
#8 no es irrelevante, se te ha olvidado el rescate a la banca.
#8 peor aun, pq como han dicho ya, habla de 1 AÑO de pension a cambio de 20 años de esos 12 banqueros. Sino serian algo menos de 300 jubilados.
Imaginate la noticia: 12 banqueros acumulan dinero suficiente para pagar las pensiones de mas de 250 pensionistas.

Irrelevante y sensacionalista.
Esa es la frase que hay que recordar cuando se hablan de pensiones, que son más que sostenibles si se graban los beneficios de las empresas DE VERDAD.
#5 este dinero para pensiones de sus directivos se considera como costo para las empresas. Es decir que no forma parte de esos beneficios...
#5 eso, gravemos el 50%, que digo, el 95%! Que se jodan los empresaurios estos!
Pues son fondos privados, si ellos ganan ese dinero que lo metan donde quieran, ¿no? ¿O vamos a contar también los ahorros y bienes de todos los jubilados como parte de su jubilación?

Y la cuenta tiene su trampa, porque el total de esos fondos (que luego recibirán durante... ¿20-25 años?) equivalen a UN AÑO de pagar 5.728 pensiones medias. No a 5.728 pensiones medias durante el tiempo medio de jubilación.
En conjunto, me parece una noticia sensacionalista.

Ese volumen de dinero está

…   » ver todo el comentario
Es decir, aunque expropiáramos a esos malvados avariciosos, daría para muy poco. Yo que pensaba que con quitar unas migajas a los ricos daba para que todos viviéramos como marqueses....
#57 El problema real del capitalismo no es la distribución de la renta, sino la asignación de recursos. Dicho de otra manera, el problema real no es lo que se roba, sino lo que se hace para poder robar.
Donde hay una fortuna hay un criminal....al menos.
lo que no te dicen es cuántas pensiones se pagan gracias a los impuestos de esos sueldazos.....
#22 Menos de las que deberían, eso seguro.
#33 No, mucho más!!! pagan +50%, te parece poco????
#34 no tributaran por rentas del trabajo sino del capital, asi q sera menos. Creo q 23% si no lo han subido
#67 y #33 y aunque tributasen por rentas del trabajo, no se tributa el 50%. Y sí, me parece poco.
Totalmente de acuerdo. Son sueldos recibidos muy merecidamente, tras un trabajo arduo y honrado, evitando siempre todo tipo de presiones a los servicios públicos, a los que no les deben nada, puesto que jamás han necesitado recibir ayudas provenientes de recursos públicos. Además, es de destacar la honradez y el servicio público de estas empresas privadas, cuyas motivaciones sociales están por encima de cualquier otra circunstancia. Si tuviera que poner la mano en el fuego, me la jugaría a que…   » ver todo el comentario
#27 Y sin mover un dedo. Que yo no muevo un dedo por menos de 30k
#40 Era un comentario para 8 que me tiene ignorado. Quién sabe el motivo :-D :troll:
Normal. Es lo que tiene esforzarse, trabajar duro, madrugar, echar horas sin pedir nada a cambio ...
#2 La cultura del esfuerzo, en pocas palabras, proletarios de mierda :troll:
Seguro que son bien merecidos, por méritos propios...
Ultra capitalismo. Esta es la mierda que gano hace 40 años y ahora vemos los resultados. Ni tanto ni tampoco.
Normal, es gente que se ha esforzado mucho, por tanto es lógico que cobren mucho más que los machirulos perezosos del andamio.
Y bien? Es el mercado, amigo. Nadie ha dicho que el capitalismo y el libre mercado tengan que ser morales o éticos.
#19 Pues debería serlo. Igual que hay un salario mínimo, debería establecerse un tope.
No es eso, como dice la publi del BBVA: "repartimos dividendos entre nuestros inversores que suelen ser ciudadanos corrientes" xD
Venga votantes muertosdehambre de la derechuza. Teneis que votarles mas.
y lo van a cobrar aunque hundan el banco
El equivalente a 0,0001 ELONS...
Seguid votando al pp y al psoe que eso todavía puede ser más sangrante
Se lo merecen, seguro que han trabajado al menos como 10.000 personas.
Menudo techo de cristal capilla sixtina tiene la Botín ....
Yo si fuera ellos sacaría el dinero de España los más rápidamente posible.
Para estos nunca hay vacas flacas, ni tienen nunca que apretarse el cinturón, ni siquiera cuando hay crisis bancarias.
BBVA en su anuncio diciendo que re-invierte todo en las personas, y que las mayoría de los beneficios van a los pequeños inversores...
Con el sueldo de un europeo medio comerían 100 familias del tercer mundo durante años.
¿Y cuánto acumulan los corruptos socialcomunistas (valga la redundancia)?
A mi no me supone ningún problema mientras el resto tengamos suficiente. Seamos claros, no es culpa de esos banqueros que hayan subido los intereses, pero si que tienen parte de responsabilidad esos banqueros en las directrices de ponerse como locos a hacer llamadas para decirle a la gente que se haga un préstamo... justo ahora, que es lo que están haciendo...
Si les preguntas a ellos, seguramente les parecerá insuficiente.
#13
Si le preguntas a un asesino en serie, seguramente también le parecerá insuficiente su número de víctimas.
«12
comentarios cerrados

menéame