edición general
484 meneos
10404 clics

Un edificio arde en Sevilla y los bomberos no pueden llegar al incendio  

¿Por qué no pueden llegar? A) Por los carriles bici // B) Por un patinete mal aparcado // C) Por un ciclista borracho comunista // D) Godzilla

| etiquetas: incendio , bomberos , impedimento , acceso
221 263 2 K 411 ocio
221 263 2 K 411 ocio
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Creo que lo está.

Edit: pero el problema no es ese: unos minutos gastados en mover un coche pueden suponer la vida o la muerte de una persona en un incendio.
En casos como estos, debería estar permitido que el camión de bomberos desplace a los coches y que luego sus propietarios paguen las reparaciones y un multón, por vagos.
#1 Creo que lo está.

Edit: pero el problema no es ese: unos minutos gastados en mover un coche pueden suponer la vida o la muerte de una persona en un incendio.
#2 El coche mata hasta aparcado.
#24 En estos casos tan hirientes (es evidente que en ese párking siempre dejan los coches mal aparcados a propósito) se los debería llevar la grúa, pero no devolverlos bajo pago, no. Sino confiscarlos y subastarlos. Si el "antiguo" propietario lo quiere de vuelta que puje como uno más. Con el dinero recaudado se hace vivienda específicamente para descongestionar esas aberraciones de barrios de bloques inmensos y que haya población por metro cuadrado razonable.
#1 con desplazar te refieres a pasar por encima verdad? Si es así yo voto "si"
#5 Pasar por encima figuradamente, porque tampoco es un carro de combate. Pero sí, la idea es darle un buen leñazo y quitarlo del medio.
#8 Lo suyo es hacerlo con herramientas, si el camión enviste y se daña algo del mismo, el tiempo que se esté reparando es tiempo con un camión menos de bomberos disponible.
#5 #1 #6 Yo lo he visto, un coche mal aparcado en el Madrid de los Austrias (calles estrechas) impidiendo el paso. El camión de bomberos le pasó literalmente por encima. Me habría encantado ver la cara del inconsciente propietario al ver su coche listo para el desguace :troll:
#1 Yo les volcaba el coche para hacer sitio al camion de bomberos. Y que denunciasen...

Cuantas veces hemos visto en USA como se zumbaban un coche por estar mal aparcado en un incendio...
#6 he visto muchas imágenes de USA (que está prohibido aparcar al lado de una boca de incendios) de que los bomberos les han roto 2 ventanas y han pasado la manguera por enmedio del coche.
#6 Te juegas algo, a que habría que pagar por daños y perjuicios al propietario del coche? Si eres un matao como yo, ya te digo que no, pero ayyyy... si por un casual el propietario del coche, se apellida Ayuso o Aguirre.... "usted no sabe con quien está hablando".
#1 Pero el problema de fondo es la sobrepoblación en ciertas ciudades, no?
#22 No, el problema es el terrible diseño urbanístico de las ciudades españolas, donde se busca el mayor número de habitantes por km2. ¿Por qué? Porque eso favorece la financiación de los ayuntamientos.
#39 si eso fuese así, no pondrían límites en la altura de los edificios. En muchas zonas de muchas ciudades y pueblos hay un límite ridículo de altura máxima.
#48 #39 porque el interés en aumentar la densidad de viviendas es de los constructores, no del ayuntamiento. Los limites de altura en las ciudades es lo que permite que la ciudad pueda tener un urbanismo agradable y sostenible y no un interminable encajonamiento de bloques de viviendas en calles grises y oscuras. Vivo en un barrio de dos alturas y tengo al lado un monstruoso pelotazo inmobiliario de ocho. Te aseguro que no hace ningún bien al entorno ni al urbanis o ni a la ciudad, y esteticamente es una aberración
#87 Pues yo opino lo contrario.
Con pocas alturas se tiende a aprovechar todo el espacio horizontalmente. dando lugar a esas calles y bloques cerrados y donde no entra el sol.
Sin embargo Benidorm, por ejemplo ,en la zona de los edificios, altos está muy abierto pero, con una gran densidad de habitantes.
Sólo hay una explicación( a mi cuñado entender) que es que los terrenos pueden perder valor si se utilizan para más viviendas por m2.
Y el problema de aparcar los coches ,es igual de fácil de solucionar solo hay que poner dos plazas de garaje por casa.
Todo el mundo quiere vivir en el centro .
y la única manera de hacerlo es construir en altura.
Construir en altura, me parece más ecológico, más razonable y lógico
#87 bueno, yo no he opinado, únicamente me he limitado a contra argumentar.

Además, estaba respondiendo a #39 que justificaba "Porque eso favorece la financiación de los ayuntamientos", justo lo contrario de lo que dices tú.
#22 #39 #48 #87 Cualquier pais europeo vive mas en casas que en pisos y España es de los paises de la UE con mayor densidad de poblacion en sus ciudades e incluso pueblos, siendo uno de los paises con mas territorio y terreno, incluso tenemos mas densidad que paises con limitaciones de terreno como Paises Bajos o Belgica.

Las torres de pisos y la alta densidad si que provocan calles oscuras y aberraciones en las ciudades. Ademas, cuanto mas altos sean los edificios, peor es para los…  media   » ver todo el comentario
#22 No es tanto cuestión de si viven más o menos personas sino de que tenemos casi un coche por persona en muchas ciudades.
Y hay una cosa bastante lógica: donde hay un objeto no cabe otro. Sencillamente tenemos tantos coches que no caben en las ciudades. Por eso siempre tenemos atascos, se construyen más y más aparcamientos y siguen sin caber todos los coches. Y hay legiones de gilipollas que creen que su coche está por encima de los derechos de las demás personas.
#62 Quita todos los coches de la ciudad de Madrid... suerte con los desplazamientos a los trabajos diarios de la gente. Si es con coches y ya va el transporte publico saturado, sin coches seria el caos. El problema aqui es la concentracion y las altas densidades de poblacion de las ciudades españolas, muy por encima de las europeas.
#111 Esta pregunta me la sé. Menos coches y más transporte público.
#22 y la mala gestión de las grúas y de que el número de coches supera en mucho el número de aparcamientos.
#22 el problema es la subnormalidad de ciertas criaturas que respiran de forma automática sino estarían muertos.

Los que solo miran por ellos, estaría bien que los bomberos fuesen a atender una emergencia en casa de un familiar del dueño del coche y que cuando llegasen ya no pudieran hacer nada.
#1 Estos ciclistas, siempre saltándose las reglas, no como los seres de luz de los conductores.
#1 No es necesario. En la mayoría de Europa existen espacios habilitados donde no es posible aparcar y que sirven para que los bomberos puedan llegar sin problemas a todos los edificios.
No me entra en la cabeza que en España no existan dichos espacios/accesos/pasillos con la alta densidad de población que tenemos en nuestras ciudades. 
#38 "espacios donde no es posible aparcar"

En Europa no sé pero en el video casi que se ven más coches mal aparcados que no bien.
#50 en Sevilla la doble fila (a veces triple) está permitida de facto por la ordenanza de circulación. Normalmente dejan los coches sin freno de mano ni marcha y los mueven según sea necesario.
#51 o lo está de facto o por la ordenanza de circulación, pero no las dos cosas al mismo tiempo.

Y no, por las ordenanzas de circulación tampoco, como sería lo esperable:

www.sevilla.org/servicios/movilidad/documentos-pdf-normativa-movilidad

(busca la palabra "doble", aparece justo debajo de "prohibiciones")
#56 Sevilla es así
#51 está permitida de facto por la ordenanza de circulación

Esa frase es contradictoria, no tiene sentido.
#64 ya.

Sevilla tiene un color especial.
#51 tengo coche pero para la ciudad me gusta moverme en bici, vivo en una ciudad con aceras ridículas, y más de un 80 por ciento de la mayoría de las calles dedicadas al coche, pues todavía hay gente que aparca en la acera, en mi opinión el coche mal aparcado, aunque sea un segundito, retirada inmediatada y a depósito sin chorradas, me jode mucho uqe la gente aparque mal.
#51 es algo que a mi me llamó mucho la atención cuando viví por allí, recuerdo pagar la "novatada" de ponerme a pitar porque me habían dejado encerrado en doble fila y salir el dueño del bar de al lado con la cerveza en la mano a gritarme que a qué tanto escándalo, que moviera su coche y en paz, que para eso lo había dejado con freno de mano quitado... y yo con esta cara.... :shit:

Mención aparte al tema de los "gorrillas", que están tan "institucionalizados" por…   » ver todo el comentario
#51 Estará más o menos generalizado o vecinalmente aceptado, pero no permitido.
#50 si cada vez quitas más plazas de aparcamientos y no haces parkings nuevos, la gente aparca peor.
#38 Aquí también existen en algunos edificios públicos.
Pero eso no evitaría un caso como el de la noticia, porque siempre puede haber un incívico que corte el paso en cualquier calle.
#38 En España también los hay, por supuesto. Otra cosa es que se respeten.
#38 en Zaragoza hay calles estrechas en las que no se puede aparcar en ciertos lugares precisamente para permitir el paso de bomberos
#38 En este caso el bombero podria pasar si no hubiese coches aparcados indevidamente.

Aunque veo logico que se piense el acceso de emergencia aunque no sean circulables.
En el superincencia de Valencia, ademas de los otros factores adversos, el diseño del edificio dificulto el acceso de la plataforma.

Al pie de edificio habia una plataforma/zocalo comercial que alejaba el edificio de la zona mas proxima accesible con vehiculo.
En castillos se hacia a proposito para que no se acercaran con…   » ver todo el comentario
#1 Y reventar el camión bomberos, demasiadas pelis
#1 Bueno y siempre se puede dar el caso que el propietario demande a la Administración por dejación de funciones, ya que no ha cumplido con su deber de control y sanción de los coches mal aparcados previamente.
#1 En EEUU el camión hubiera tirado para adelante sin pararse.
Y al dueño no le pagarían un euro.
#1 En casos como esos los bomberos deberian pedir permiso a los proipietarios para entrar pùesto que es un parking privado
#16 nunca tuve garaje, me ha pasado tener que aparcar a quince o veinte minutos después de estar diez o quince dando vueltas... y no soy el único. Luego están los listos que aparcan donde les sale del nabo porque tienen derecho y lloran por la multa, poca pena por ellos.
Lo siento, pero ese derecho inventado tuyo no hay por dónde cogerlo
#20 El día que me pasó eso, vendí el coche y me compré una moto. Bici ya tenía y la usaba casi todo el tiempo.
#16 Aparcar en la calle no es un derecho, es una posibilidad, y allí donde esté permitido. Lo que no se puede hacer es aparcar donde a uno le dé la gana, hasta el punto de impedir el paso de servicios de emergencia.
#36 Por supuesto que no se puede aparcar donde a uno le de la gana, pero no tiene sentido construir edificios sin haber planeado dejar espacios para aparcamientos, que es lo usual en todas las ciudades. No todo el mundo se puede permitir el lujo de ir en bici al trabajo. Y sí, debería ser un derecho, de hecho pagas impuestos específicos de circulación por ello. No tiene sentido que una ciudad moderna no planee esa necesidad.
#44 El lujo es ir al trabajo en coche, no te líes. No, no debería ser un derecho, debería ser un derecho no tener que ir al trabajo en coche porque no queda otra... Puestos a decir chorradas.
#63 Doctorado en empatía.
#73 Doctorado en empatía son todos aquellos que usan el coche a diario teniendo alternativas, que son una pila, todos los que planean ciudades donde los peatones tienen qie rodear plazas en medio de la lluvia, el calor extremo, etc, mientras los que van en coche cruzan recto con su climatizador, su musiquita, etc. Doctorados en empatía son aquellos que usan el claxon, cuando no hace falta, que pasan sobre los charcos al lado del paso de cebra y los que dejan que el 80 por ciento o mas de una calle sea para el coche.
#44 Suele ser necesario en viviendas nuevas hacer plazas de garaje, entre 1 y 2 por piso. Pero claro, en viviendas nuevas. En viviendas antiguas...
#44 Pero si es que lo dice el propio concepto: "impuesto de circulación". Pagas por circular, para que hayan calles por las que hacerlo, señales de tráfico, policías que se encargan de la circulación, no por estacionar.

Y en cuanto a las "ciudades modernas que prevén cosas", es que no todas lo son, o no todas sus infraestructuras son nuevas, o no tienen posibilidad de hacerlo, o no tienen posibilidad de hacerlo en todos los sitios en los que la gente…  media   » ver todo el comentario
Por una procesión de Semana santa.
(No es por esto, que ya lo he visto).
#3 Era la opción más probable en la Mariana ciudad.

(he visto con mis propios ojos a un policía local decir a una ambulancia en una avenida (Pº de las Delicias) que apagara la sirena porque a 500 m había una procesión de las serias (Los Estudiantes)
Lo primero que he pensado ha sido, falta “por una procesión”.
#4 bueno hoy precisamente salir han podido salir pocas por el tiempo y las que han salido han tenido que buscar cobijó.
#17 Que tendrá eso que ver para pensar las respuestas que faltan en una encuesta. La pregunta no es: Un día lluvioso en Sevilla, por qué no pueden llegar los bomberos a un edificio ardiendo?
Ayer mismo: hago maniobra para esperar a que salga una persona y aparcar en su sitio en un supermercado. No hay nadie ni delante ni detrás. Menos mal que tenía la marcha atrás puesta y mi coche tiene cámara. Pues veo salir de un aparcamiento a un coche directo al mío. Meto marcha adelante y me salvo por centímetros de un golpe tonto. Pasa por mi lado el coche que hizo esta maniobra, bajo la ventanilla del pasajero, le hago señas con la mano, para a mí lado, me mira y le digo "¿Qué pasa?…   » ver todo el comentario
#14 Esos tienen que ser ciclistas veganos, sino es imposible, los conductores son todos seres de luz.
#14 a parte del incivismo hay que ser muy tontito para ir así por el mundo porque depende de a quién se lo hagas te deja el coche hecho un cristo. Aparcaíto y todo lo que quieras, pero te acordarás una buena temporada.
#14 "Si no hay más muertos en carretera no me explico el motivo."

El EuroNCAP. Los fabricantes compiten por hacer coches más seguros.
Rompes el cristal, desfrenas, empujas y que venga la grúa y pagué.
El cristal: que cristal?
#15 lo he visto en los barrios más nuevos de mi ciudad. O igual los de la calle no eran los del garaje enorme de varios bloques que estaba vacío.
Las zonas blancas están siempre petadas, a todas horas
#18 la calle llena y "el garaje enorme de varios bloques que estaba vacío."
te creo...
#19 no me creas, me la pela :-*
#19 el ayuntamiento da permiso a un bloque a tener aparcamiento a edificios adyacentes y el constructor lo hace y no poner a la venta las plazas de los pisos profundos ya que gana bastante más con demanda, cuando la zona se llena de plazas de colores en calles entonces pone a la venta esas plazas, o a otros o surge que los pisos inferiores pasen a ser de inquilinos del edificio y las plazas superiores aparcamiento público con acceso a la calle, en Ciudad de Murcia, Vilagarcía de Arousa y en la ciudad de Pontevedra que conozca.

En vez de sacar 2.000 plazas a la venta en en el 2000 a 4.000 saca 1.000 plazas en el 2000 a 8.000 y otras 1.000 plazas a en el 201X o 202X a 12.000.
#15 #19 en mi barrio pasa igual, no se porqué lo ves tan raro. Mi urbanización es la única de la zona que tiene garaje pero se construyo pasados años desde la de la urbanización y como un "ente aparte" por lo que no es necesario ser de la urbanización para tener plaza....
De unas 400 en total que tiene ha ra unas 100 en venta/alquiler (5000€/40€ mes) y aun así no hay noche que a lo largo de la calle no haya coches en doble fila, en cruces, pasos de cebra, zonas marcas como prohibido apar ar, pasos de bomberos...
Llamas a la policía y no pasa nada, en el mejor de los casos se llevan un coche de los 8 o 10 que hay mal y al día siguiente está igual.
#18 He visto eso mismo en Zaragoza al final de los 90. Pero me mola más la solución de Tokio, solo puedes tener coche si tienes previamente un parking.
#18 Pasa lo mismo en muchas ciudades.
#35 tu te compras un coche. Tu tienes que responsabilizarte de donde guardarlo. 
Llevamos 50-60 años o más con el diseño centrado en los coches y la sociedad se ha acostumbrado a ellos y se ha hecho dependiente. 
#45 La "terrible urbanización" no justifica que puedas aparcar donde te dé la gana.
Niegas un victimismo en el que luego caes.
#67 Pero si estoy de acuerdo contigo, a mi también me parece mal que la gente aparque donde quiera. 
Pero el problema de fondo tiene más que ver con la mierda de diaeño urbano que tenemos en España.
#93 Los criterios de diseño urbano solo han mejorado en las últimas décadas, pero las ciudades llevan siglos construyéndose y es muy difícil solucionar eso. Si te fijas, parece un barrio periférico con viviendas altas, de los años 60-70, donde se produjo un boom de la construcción para alojar en las grandes ciudades a mucha gente proveniente del campo. Entonces, los criterios de construcción eran los que eran: no había apenas coches y lo urgente era poder dar una vivienda a toda esa gente. Revertir esa situación será muy complicado, y se necesitaran muchos años.

Por cierto, ya sé que en menéame mola muchísimo decir que todo está mal "en España", pero la construcción de esos barrios no es algo que pasara únicamente aquí.
#97 Desde luego que en Europa no paso, de ahi estas estadisticas de Eurostat.

PS. Eso de que la gente emigrara del campo a la ciudad masivamente pasó por la incompetencia del regimen que unos cuantos añoran del hdgp de Franco, que aboco a España a una pobreza extrema y concentró las zonas de trabajo en las grandes ciudades, marginando al campo y el mundo rural...  media
#45

Decirle al compañero "No nos hagamos las víctimas." para después continuar con "Aquí el problema de fondo es la terrible urbanización de nuestras ciudades."

Mis dieces.
#52 No me has entendido, o yo me he explicado mal, mis disculpas por eso.
La victimización viene por la referencia a que el respeto a las normas de aparcamiento es cosa de comunistas.
La realidad es que la gente no respeta las normas, pero el problema de fondo suele tener que ver con diseñar barrios de altísima densidad de población sin aparcamientos tanto en calle como en el propio edificio. 
Godzilla borracho viendo una procesión en patinete desde el carril bici. ¡Ah, que no! Que eran coches mal aparcados...
#7 MPR *
Lástima que las multas de aparcamiento, y el que la grua retire el vehículo, sean cosas de comunistas.
#7 las multas de aparcamiento para mantener corredizos de acceso para los bomberos las defendemos todos, seamos conservadores, de izquierda o liberales. No nos hagamos las víctimas.
Aquí el problema de fondo es la terrible urbanización de nuestras ciudades.
#45 El problema de fondo es que no es viable poner un aparcamiento gratuito para cada persona en todos los sitios porque cada persona tiene un coche y quiere aparcar gratis y en la puerta del sitio al que va. Si en un edificio normalito de 5 plantas hay 40 viviendas, a 2 coches por vivienda calcula el espacio necesario.

Hay una cosa que se llama aparcamiento de pago y otra que se llama transporte público.
#92 Estoy de acuerdo. Nada que decir contra eso. Pero tampoco podemos pretender poner un edificio para 150 familias en unos pocos m2, y con aparcamiento para 20 coches. Que es donde estamos ahora.
#92 Quita todos los coches de una ciudad como Madrid y alrededores.... suerte!
Me refiero a suerte con el transporte publico, porque para empezar, ni siquiera en Madrid y alrededores llega el transporte publico a todos los lados.
Luego, si ahora con coches el transporte publico ya va saturado, ni aunque lo dupliques seria viable para tanta densidad de personas que tiene Madrid y alrededores.
Seguimos con que un trayecto en transporte publico desde Fuenlabrada hasta la Ronda de la Comunicacion o…   » ver todo el comentario
#45 es una cosa global, habría que ver porque hay ese exceso de coches en relación al número de aparcamientos, porque no se han llevado esos coches la grúa, porque no se les ha multado, porque hacen edificios tan altos sin ningún garaje... Lo que dice #10, en la manzana donde vivo hay 5 portales, de 40-50 viviendas cada uno y tenemos 0 aparcamientos y 0 garajes subterráneos. Y el barrio está prácticamente igual, entonces creo que los ayuntamientos están para regir la ciudad y solucionar los…   » ver todo el comentario
Es jodido, hay muchos barrios en los que no se hicieron plazas de garaje y ahora es un problemón

Si ya se, que se jodan los enlatados, y tal...
#10 #11 si haces más aparcamientos la gente deja de aparcar en el garaje y lo deja fuera por comodidad. O vienen de barrios con zonas azules/verdes o lo que sea para dejarlo en la zona blanca con mucho aparcamiento, volviendo al problema inicial.
De todas formas, que no haya suficientes plazas no significa que puedas aparcar donde te salga del ciruelo, al video me remito. Si no hay pues... toca caminar, que no son uno ni dos los que lo dejaron mal aparcado.
#12 " si haces más aparcamientos la gente deja de aparcar en el garaje y lo deja fuera por comodidad" en serio ves coches aparcados así en sitios con plazas de garaje vacías? vives en un barrio raro y lleno de incívicos
#15 Yo si. Y en barrios buenos.
#15 Sí, en mi ciudad hay bastante zona blanca y no es una ciudad muy congestionada, muchísima gente aparca en la calle durante el día y ya por la noche aparca en su parking privado subterráneo de sus pisos. Incluso, dándole vueltas, hay una hilera de casas pareadas que aparcan en la calle ya que el garaje lo usan de almacén (y sí, tienen un vado, y no, no aparcan en su propio vado {0x1f605} {0x1f602} ).
#15 hace no mucho un amigo se nos quejaba en un grupo de WhatsApp porque le habían puesto una multa por aparcar en "su" vado. Vive en un unifamiliar, y como sólo había ido a casa "a comer" lo había dejado en el vado en vez de meterlo en el garaje.
#15 muy bien, ¿y si no hay garajes en tu zona? Buscando garaje para mi coche me sale que hay 1 en dos kilómetros a la redonda, y cuando llamé en diciembre me dijeron que uy, no hemos quitado el anuncio (a parte de decirme que en realidad son 20€ más del precio del anuncio)
#16 #15 tiene razón. Te lo digo porque yo mismo vivo en una zona de unifamiliares con dos plazas de garaje y la gente te aparca en la calle. Es absurdo, pero pasa.
#15 Yo también he visto lo mismo. En mi barrio es exactamente así. Garajes muy pequeños, con plazas diminutas porque el constructor/arquitecto quería clavar lo máximo posible.
#12 Estoooo… lo de que la gente lo deja en la calle antes que en el garaje es un pedazo de invent de nivelazo. Cómo se nota que nunca has tenido ese problema, que poca empatía. Date una vuelta por Bucarest y verás esta situación llevada al extremo ya que no hay garajes en los edificios ni parkings públicos. Y ahora vas y les cuentas en la cara a la gente que tiene que irse a aparcar a media hora andando de su casa, al salir y al llegar del curro, porque a ti te lo parece porque no tienen derecho a aparcar en la calle.
#16 qué media hora , a 84.3 min se tienen que ir
#16 ¿Invent? Si eso es más viejo que el hilo negro... Yo lo veo a diario.
#37 Pues vivís en unos sitios muy raros. Ahora mismo donde estoy hay sitio en la calle pero absolutamente a nadie se le ocurre, teniendo parking, dejar el coche en la calle. Se ensucia, se estropea la pintura a la larga y estás expuesto al vandalismo. Me he mudado unas 17 veces en distintas ciudades y países, nunca vi tal caso.
#46 Yo lo he visto en barrios residenciales muy tranquilos del País Vasco. En el resto de sitios en los que he vivido, no me fijé, así que no sé cómo iba el tema.
#46 ¿Sitios muy raros? Yo he vivido en muchos sitios y siempre lo he visto. Siempre en barrios normales, no eran sitios "raros". Será más bien que no te fijas... ¿Conoces los coches de tus vecinos?
Y no tanto dejarlo la noche fuera, eso es más raro... pero si llegas de cualquier lado y tienes que volver a salir más tarde, ves un puesto y lo dejas ahí y listo... a veces hasta más cerca de casa, por no decir que hay aparcamientos donde es un coñazo meter y sacar el coche...
La pintura y el vandalismos, en muchos sitios no es problema, e incluso hay gente que ni le importa.
#12 un cuerno... Donde puedas bajar con el ascensor hasta tu coche, que se quite cualquier aparcamiento en la calle.
#12 jajaja, claro, mejor ahórrate dos segundos y dejarlo en la calle que resguardado en el garaje.

A veces os montáis cada película...
#12 Ya hay que ser gilipollas para teniendo plaza de garaje subterranea dejar el coche en la calle, donde va a sufrir mas con el calor del verano y el sol y el frio del invierno, donde los materiales se dilatan y se enfrian y hace que se deterioren mas rapidamente...
#12 Yo lo que no entiendo es como la grúa no se los lleva normalmente.
#10 Deja más hueco y tendrás más coches, que se lo digan a Los Ángeles.
Es típico de Sevilla aparcar en doble fila o detrás de uno correctamente estacionado y dejar el coche sin el freno de mano para que el que quiera salir desplace tu coche empujándolo. Una vez me quede sin comer porque no lo sabía y había un coche detrás del mío. Soy de Córdoba y nunca vi esto. Sevilla da asco desde Sevilla este hasta san Juan de aznalfarache.
#41 En Valencia también es muy común.
Ahi hay peña que tendra dos coches y lo aparca tapando el otro. Y generando con ello mayor caos
#31 sí, fijo que los coches mal aparcados son de la misma persona que el bloqueado... :troll:
Pa que luego digan que lo de levantar procesiones en Semana Santa es una tontería fanática medieval. Anda que no les ha venido bien la experiencia :troll:
Cuando niño, en mi pueblo, frente al bar, aun habiendo sitios, siempre aparcaba uno en segunda fila, se la sudaba si la gente tenía o no que salir, así son algunos humanos animalicos.
Joder, es como mi barrio. He llegado a contar más de 50 coches aparcados en acera, rotondas, curvas, medianas, pasos de peatones... Que a veces las pasas putas hasta para hacer un giro con un Ibiza, no te digo nada para el camión de la basura, o esto, bomberos. Que no nos pase nada.
Parte de la culpa es de las policía que ven eso todos los días y no ponen multas.
Por un lado, vaya burrada de coches.
Por otro olé la gente que ni tardaron 10 segundos en coordinarse para apartar a los estorbos.
Este es uno de esos sitios donde molaría construir un parque y debajo un aparcamiento.
En Madrid llegué a ver a un coche de bomberos pasar por una calle estrecha arrancando retrovisores al pasar como si no pasara nada.

Luego un bombero apuntó matriculas de los coches a los que cercenaron los retrovisores, imagino que para arreglarse con el seguro.
Pues por los putos coches
Falta la opción E- Pablo Iglesias// podemos 
Evidentemente la "patineta" mal aparcada por lo que ha sido necesario que un par de chavales la muevan un poco...
El tráfico rodado motorizado en la ciudad es una mierda, horrible y mata.
Menos cuando viene la furgo de amazon a traerme mi compra ecosostenible. Ahí está bien.
Seguid demonizando el coche, que vamos a ir todos en bicicleta por imposición gubernamental como se hacía en China en los años 90, pero con la infraestructura para la bicleta typical Spanish.
Veréis qué risas.
Esto lo solucionan los coches sin conductor.
#34 No, lo solucionan los conductores sin coche. O sea, conductores de patinetes, bicis, zapatos...
#77 Sin una infraestructura adecuada nadie coge la bici o deja a sus hijos que vayan en bici al cole. 
#96 Esa es la meta: una ciudad sin la dictadura de los coches.
Por la falta de aparcamientos que ningún ayuntamiento quiere solucionar.
#11 los ayuntamientos no tienen que solucionar “la falta de aparcamiento”. 
#29 Entonces quién, ¿el párroco? Cuéntame quien diseña la ciudad.
#35 Lo que tienen que solucionar es el exceso de aparcamiento. Como en Tokio
#11 Los ayuntamientos no hacen milagros. Hay demasiados coches y demasiado grandes. En mi barrio (edificios de los 70, en su mayoria sin garaje), se ha pasado del utilitario por familia a los dos o tres suvs, que parece que ahora no se hacen coches pequeños. Entre eso y aparcar ancho para que no te rayen el barco, pues eso.
porque las ciudades pertenecen a los especuladores más hijos de puta de puta y donde ven una pulgada levantan un edificio y después no hay sitio para aparcar por ningún lado
Me ha recordado al capitulo de South Park del Capitan Retrospectiva:
www.youtube.com/watch?v=4TTd7kBvlNk
«12
comentarios cerrados

menéame