edición general
583 meneos
3119 clics
Escándalo de escuchas en Alemania: el jefe de la fuerza aérea revela que Francia envía misiles a Ucrania camuflados en Audis Q7 y que Londres tiene tropas destacadas

Escándalo de escuchas en Alemania: el jefe de la fuerza aérea revela que Francia envía misiles a Ucrania camuflados en Audis Q7 y que Londres tiene tropas destacadas

En las últimas horas se ha conocido que Ingo Gerhartz, el teniente general de la Fuerza Aérea de la Luftwaffe, estuvo hablando el 19 de febrero con otros cuatro altos mandos sobre el proceso de entrega de misiles de largo alcance Storm Shadow que Reino Unido suministra a Ucrania. Lo escandaloso es que el general usó un "software" estándar -sin encriptar- de videoconferencia llamado Webex en lo que se suponía que era una planificación militar ultrasecreta.

| etiquetas: escándalo , escuchas , alentamos , rusia , ucrania
Comentarios destacados:                                  
#13 Y encima los gachós acusan a Rusia de intoxicar.Cada vez son más ridículos,te pillan con las manos en la masa (o los mísiles) y la culpa es de quien te ha visto.Un poco de respeto a los europeos no estaría mal por parte de sus autoridades.
Y encima los gachós acusan a Rusia de intoxicar.Cada vez son más ridículos,te pillan con las manos en la masa (o los mísiles) y la culpa es de quien te ha visto.Un poco de respeto a los europeos no estaría mal por parte de sus autoridades.
#46 que están haciendo?
#58 Enviar misiles que hace tiempo que llevan anunciando que envían (y Ukrania admitiendo su uso).
¡Un escándalo!
#73 Lo que pone es que la entrega de los misiles lo hacen directamente en Ukrania:
"En dicha grabación, el jefe de la Fuerza Aérea alemana asegura lo siguiente: "Si nos preguntan sobre los métodos de entrega. Sé cómo hacen esto los británicos. Siempre los transportan en vehículos blindados Ridgeback. Tienen varias personas sobre el terreno".
No que esas tropas estén para combatir.

Intenta mantener una conversación educada sin descalificaciones, estoy seguro de que eres capaz.
#84 Y la parte en el que discuten si los misiles alemanes serian suficiente para destruir el puente de Kerch? Esa parte ya se sabia?
#73 Lo de las tropas destacadas es lo realmente importante.

Me parece muy llamativo que los gobiernos occidentales nunca hablen de los mercenarios de sus países que han muerto en Ucrania. Si lo hicieran, quizá tendrían que reconocer que unos cuantos fueran realmente militares sobre el terreno de los que se desentienden cuando se los cargan,
#96 Sí, esta claro que si hay combatientes de ejércitos de otros países destinados en misión allí, la cosa cambia mucho, por eso no me parece que si fuera el caso lo soltara de forma tan casual en la conversación. Parece más bien que hacen la entrega completa o que tienen un rol más civil.
#58 prolongando una guerra
#90 ¿Todo el que no se rinde, está prolongando una guerra?
#46 Lo de usar mensajes en claro es inaceptable independientemente del contenido.
#46 No es ningun secreto que la OTAN envia ayuda militar a Ucrania, incluido asesores militares.
Lo unico que ha revelado el general es el como, no el que.
#13 El dia que tengamos democracia de verdad...
O sea, que lo escandaloso es que les pillaron, no que estén jugando con cerillas al lado del bidón de gasolina de la Tercera Guerra Mundial.
#30 simplemente juegan al mismo juego que Rusia, no se admite haber hecho nada pero por detras es obvio que se esta haciendo algo. No seamos tampoco alarmistas, esto no enciende ningún bidón.

Que es una guerra entre Europa y Rusia disfrazada, nadie lo discute. Europa medio en la invasión de Crimea y visto el resultado (que fueron con buenismos) no está dispuesta a que vuelva a pasar lo mismo, o por lo menos no de forma gratuita. Si esto saliera gratis ya sabes lo que pasaría, es más, Rusia sigue imponiendo como condiciones de "paz" quedarse terreno y que Ucrania nunca entre en la Otan. Sin duda claras garantías de que no tienen pensado volver a continuar en el futuro... :roll:
#30 no se te ocurre que los militares siguen órdenes?

Lo que dicen es sensible no porque sea nuevo o desconocido, sino en efecto porque se filtró y se filtraron detalles
Vaya con los franceses, como apoyan a sus marcas de coches xD
#1 Es que conocen la fiabilidad de Renault :-D
#2 O Peugeot/Citröen. sería boiotear a Ucrania. Motores Puretech para todos, a ver cuanto les duran... :troll:
#2 pues con Peugeot y el tema del Adblue no llegan a salir del país xD
#1 Eran armas Mystas, mitad coche, mitad Stormshadow xD xD xD
#3 Quieres decir Transformers?  media
#5 Sistemas Mystos, misiles Stormshadow, camuflados en Audis. Por otra parte de lo de los ingleses ya se sabía, hace 15 dias saltaron por los aires unos cuantos cuando pisaron una mina, hay video por allí...
#3 Hablando de eso, parece que los 4 que han votado negativo esta noticia por ahora sean la misma persona xD
#26 mysto, su conocido clon pozz, dos cuentas nuevas con 0 comentarios y una cuenta antigua con 3 comentarios.

Y los admin como el que oye llover.
#93 en envios como este es un escándalo lo de los clones
#3 Brutal... :troll:
#3 Ya has visto la última wunderwaffen alemana?

Explotan misiles de la fragata Alemana en el mar rojo antes de ser lanzados:


twitter.com/Darwin_f1978/status/1763976435931222322?ref_src=twsrc^tfw|

Armas muy Mystas, si xD
#1 es por si los pillaban, decir que fue Alemania :troll:
#41 Eso sería xD
#1 ¿Los Audi no son alemanes? ¿O era cachondeo y se me ha pasado?
#1 los países colonialistas tienen mucho peligro
#11 yo si me creo que sea posible, los misiles están contados, más en europa que probablemente no tengamos misiles para aguantar un mes de campaña.

No es lo mismo decir que donas un 20% de tu stock que un 80%, no lo es ni desde el punto de vista de opinión pública ni desde el de seguridad Nacional.

Y excepto UK y Francia, que aún tendrian un stock de misiles de reserva, el resto de países UE va canino.

Por ponerte un ejemplo, creo recordar que los misiles patriot españoles están contados y…   » ver todo el comentario
#34 si eso es así, la conclusión que hay que sacar es que esta guerra nos amenaza más de lo que nos cuentan. Porque no mandas tu arsenal por nada.
#65 Por qué si no envías los 50 que tienes ahora vas a necesitar 5000 cuando Rusia llegue a Moldavia a "socorrer" a los rusos de Transnistria
#75
Desarrolla la idea propaganda, por favor, que me quiero reír un rato.
#75 vas a necesitar los mismos 50 misiles porque los soldados rusos que yo sepa no son como los Gremlins que si les cae agua encima se multiplican 
La cuestión es darles los misiles a unos tíos que sepan aprovecharlos y no tirar todo lo que tienen como locos porque el gasto de munición de Ucrania es de mano rotas por lo que dijeron muchas veces.
#65 y a su vez, si mandas tu arsenal expones tu debilidad.
#65 Lo mandas por politica. Al final somos de la OTAN y esta feo que solo USA haga cosas. Ademas lleva tiempo quejandose de que no gastamos nada en defensa y que tenemos que arrimar mas el hombro.

Por otra parte hace tiempo que parece q Francia tiene intereses en esta guerra.
#34 no creo q el stock de munixion de largo alcance de tu ejercito sea algo publico....

Ni tu capacidad de reponerlos....

En el caso de los patriots si, pq se compran al extranjero, pero el resto...
Los países más poderosos de la UE están demostrando ser los más patéticos...
Entre las payasadas, el apoyo y defensa a un genocidio contra población civil, el alentar una guerra contra Rusia y, encima, con frases como "hay que prepararse para la guerra" y demás... más patéticos no pueden ser.

Y luego hablan de los "PIGS"...
#32 Cuando insultas a otros solo muestras un complejo de inferioridad y al final te acaba volviendo el boomerang. Es historia. Está claro quienes son los PIGS ahora.
#11 Pero Alemania lo ha confirmado, que la conversación es real. Deberías ver los medios alemanes como andan, de ambos bandos.
#31
¿Ambos bandos?
#97 Amigo meme. Que la noticia no la he escrito yo ni el Telegram Rusich. Que es de La Razón citando al militar alemán.

Pero sí. Ya sabemos.

La Razón -> PUTINISTA
Ingo Gerhartz, el teniente general de la Fuerza Aérea de la Luftwaffe -> PUTINISTA

Menos tú y mysto… TODOS PUTINISTAS!!!

xD
#99 NO citan al alemán, que no ha dado ninguna entrevista, MEME... CITAN unas supuestas grabaciones y transcripciones, que aun no se sabe de donde han salido y curiosamente filtradas por Rusia... MEME con patas...

A VER, RESPONDE VALIENTE... ¿CABE O NO CABE UN STORM SHADOW EN UN Q7? Te lo has tragado, enterito y sin vaselina... MEME con PATAS...

Mysto, que sé quien es porque no parais de darle bola, se podrá defender el solito... Me la sopla. Pero has dado con migo, y yo, si te tengo que…   » ver todo el comentario
europa mejorando su imagen publica internacionalmente, ahora aparte de mentirosos contrabandistas, luego se quejaran cuando hagan los mismo en otros paises y se indignaran mucho..... vaya europa hipocrita y sometida que estamos construyendo....
#7 El asunto de fondo habrá que ver si es cierto o no, pero que ha sido un escándalo en Alemania es totalmente real.

www.bild.de/politik/inland/politik/russen-lausch-angriff-union-wirft-r
#10 No es que el Bild sea la fuente más fiable en Alemania... Por cierto, que además en el artículo no habla de lo que dice el titular de esta noticia, solo de que se ha publicado la conversación (y que no saben si está modificada o no) y del envio de Taurus a Ucrania.
#54 Por eso he dicho "habrá que ver si es cierto o no, pero que ha sido un escándalo es real"
#7 En una época donde ya asumimos que los deepfakes existen y son muy creíbles, que los gobiernos no hayan sacado esta excusa como primer argumento es bastante preocupante.

O sea, sea como fuere, lo primero que tendrían que hacer los gobiernos involucrados es desmentirlo todo, diciendo que son montajes de audio. No lo han hecho, por lo que asumen que los audios son reales. Por lo que asumen que se están involucrando en la guerra sobre el terreno. #10 #40

Vamos, que nos están preparando para…   » ver todo el comentario
Webex tiene cifrado extremo a extremo, otra cosa es que no lo uses. Pero si ese general se esta montando el mismo sus sesiones de videoconferencia para temas oficiales es que en Alemania han recortado mucho el presupuesto, y si no era algo oficial y ha dado esa información debería estar en la calle directamente.
#4 A mi, directamente, me parece todo bastante fake.
#4 Es que no tenemos que olvidar que esta gente suele tener mas de 60 años. Y, por experiencia propia, te digo lo difícil que es enseñar a esas edades.

#7. Yo si creo que sea cierto, lo que pasa es que siempre creemos que los que mandan son especiales, mejores que nosotros. Es de forma subconsciente, y eso te da tranquilidad. Pero son tan humanos como cualquiera.
#9 No es que sean mejores ni especiales es simplemente que no me creo que hagan reuniones ultrasecretas con software generalista, ni que los británicos estén mandando los misiles camuflados en nada, no tienen necesidad de hacerlo, es de dominio público que los han suministrado.
#11 Pues las hay, y no sabes la cantidad de metidas de pata que tiene esta gente. Y que "lo sepa Menéame" no significa que lo sepa todo el mundo.

P.D. Mucha gente es oficialista, hasta que no lo dice el gobierno no es cierto.
#4 Creo que no es posible no cifrar WebEx

Es webrtc, es seguro, tiene clave 128 por defecto, es imposible romperla por fuerza bruta.

#11 Claro que hacen reuniones ultrasecretas con WebEx. Este programa es empresarial y fiable, bien conocido desde hace tiempo y no es inseguro.

Pero lo podrían haber hecho con hangouts, lo que es la tecnología de audio y de video no la van a desencriptar, la parte tecnológica de la noticia es una tontería.
#62 o podría ser tan sencillo como que grabó la conversación, y después ese video lo envió a alguien, lo copió a un pendrive y se lo robaron,
etc

En cualquier caso, ha habido un agujero en la seguridad muy grande, y deben investigar a fondo cómo a llegado a Russia Today
Y también, el periodista mal informado, dando la culpa a un soft que está cifrado y que no es culpable de nada
#87 En cierta manera les han hecho un favor. A ver si escarmientan y los militares y gobernantes empiezan a tomarse en serio el tema de la seguridad en las comunicaciones que no será el primer imbécil al que han cazado así.
#115 #87 Yo he trabajado en un proyecto de comunicación para el ejército.

Estando de visita en el cuartel hablábamos de videollamadas y me decían que era imposible configurar la red. Tenían unas tomas de red en las paredes y me comentaron que les obligaban a usarlas. Después, la red estaba fuertemente protegida y hacer cualquier cambio para adaptar nuestro sistema llevaría tiempo y algo de burocracia.

La solución la propusieron ellos, les daríamos tarjetas y router 4G.

Y ya está, con un par. No eran precisamente unos cualquiera dentro del ejército español.
#11 Qué les paso a sus cancilleres con sus teléfonos móviles?

No subestimes la estupidez humana: para que desarrollar nuestro propio SW que cuesta una pasta si podemos usar M$Teams :palm:

www.meneame.net/search?q=alemania+teléfono+canciller
#11
Si no los camuflan es más fácil identificarlos y bombardearlos.
#9 Pero son tan humanos como cualquiera.. En realidad están demostrando tanto ellos como quienes dirigen los destinos de europa, tener una inteligencia muy inferior a la media humana
#89 Efectivamente. Normalmente tienen las neuronas justas para no mearse encima pero cuentan con un nivel de psicopatía al alcance de pocos.
#9 cuando estaba en la universad pensaba que la gente que estaba donde estoy ahora seria la hostia, ahora pienso que alguno lo es, que de todo hay, pero tb veo que la mayoria coincide con lo que dices.
Y a nivel politico... en mi vida he conocido una legion de alcaldes y altos cargos, varios senadores y tres ministros...y lo mismo.
#7 ¿Fake?...Alemania no lo niega.
#40 ¿Lo admite?
#7 Por abajo un compañero ya aclara que el misil mide más que el coche.
#7 la fuente que viene cita “a rt”. De momento no voto nada. A saber  media
#74 Correcto, RT no es lo que se dice una fuente fiable precisamente.
#74 #78

¿Qué medios son fiables?
¿La BBC, CNN...? xD xD xD
#4 Largarlo a paseo sería el primer paso. Ahora, no solo Alemania, toda Europa se olvidó de la defensa desde hace muchos años pensando que el mundo es bueno y pacífico. Ahora toca un rearme a lo bestia y rápido.
#4 Yo entraba también para hacer notar la ignorancia del periodista en IT.
Incluso sin cifrado adicional, hace tiempo que los sistemas de videoconferencia transmiten el audio y el vídeo cifrados.
Ganas de meterse con Webex, que sí que es viejo, que no mola tanto como Teams o Slack, etc.
#24 Nada de todo eso, teams, slack, webex (los he usado todos) es seguro ni de coña.
#4 Alemania a nivel informático es basura. Mi pareja es alemana y la administración es de un nivel de hace 40 años.

Aquí puedes conseguir documentos como tu partida de nacimiento o cosas similares en un par de minutos, allí no hay casi nada informatitzado, tardarían semanas en conseguirlo, sines que lo encuentran.

Pensamos que el norte de Europa es genial, yben realidad es una pozilga. Es un lugar para trabajar como lerdos hasta la extenuación. La diferencia es que el salario les da para ir en audis en vez de en seats. Y a qué precio de salud y estrés....
#57 personalmente creo que estamos en una epoca en que la información más segura es la analógica. También es cierto que no soy informático así que mi opinión no tiene mucho peso, pero casa dia escuchamos noticias de bases de datos hackeadas y datos robados.
#57 Alemania es una excepción, muy lenta a la digitalización que además no comparte la información entre distintas oficinas del gobierno teniendo que llevar uno mismo las cosas o solicitar cambios en varias oficinas que me parecen redundantes.
#57 el otro día estuve hablando con una alemana y me venía a decir eso que estaba asombrafa con la digitalización de la administración española, y yo con cara de te estás riendo de mi :troll: pero parece que es la realidad, que Alemania en estos temas está bastante atrasada
#57 yo para un tramite bastante facil necesite meses, porque por dos o tres veces me mandaron el documento erroneo. Al final el consulado español (el cual no daba crédito), me mando el link de la ley europea donde lo especificaba... meses costo!
#4 Son militares, no esperes mucho.
#4 si es como cuentan, ha sido una filtración intencionada
#4 el o sus tecnicos que le montan la video=?
#4 Ya, y WhatsApp tb. Eso es suficiente para evitar una interceptacion estándar. Pero si tu enemigo es un pais como Rusia, usar software comercial así alegremente... mala idea.
Según wikipedia un storm shadow mide 5,1m y un Q7 5,072m
#15 sabes que esas cosas se pueden desmontar, no?
#18 si, y también conozco el fuselaje de un storm shadow y su zona central es la mayoría de él y una sola pieza  media
#21 la zona central del fuselaje partida, y aun estando partida es más larga que ese señor. Compara mi foto con el misil entero y la que aportas tú, que está roto justo por delante de las alas.

Lo que señalas en rojo es la junta del fuselaje entre la zona central y el motor turbofan.
#21 sigo esperando que me expliques cómo meten el fuselaje, aun sin la cabeza ni el motor, en un q7
#82 Si las alas y aletas son desmontables o plegables (que creo que si) puedes desmontarlo en 3 piezas de tal forma que solo tenga 2,70 m de largo. Y eso si te cabe dentro del habitáculo en un Q7 plegando los asientos (incluido el del copiloto).

De hecho en un Sportage que es mas pequeño yo he llevado piezas de 3 metros plegando el asiento del copiloto.  media
#82 Digo yo que tendran que explicarlo los señores de la reunion ... no? ... que es la fuente de la información.
No creo que @Aokromes tenga pq explicar nada por hacerse eco de algo que dan por hecho desde reuniones secretas de alto nivel del ejercito Aleman. Pero vamos ... siempre puedes pedirle explicaciones a teniente Ingo que lo mismo te responde por Telegram.
#18 El Storm Shadow no se desmonta.
#15 Lo habrán hecho con el Q7 ranchera :troll:
#15 Los de Francia son misiles SCALP, lo pone en la noticia.
#39 es el mismo misil, la única diferencia es que la versión de exportación francesa (que no la que se quedan ellos) tiene un rango de alcance algo menor.  media
#45 No lo sabía, gracias por la información.
#48 las armas de exportación salvo aliados muy aliados siempre son diferentes a la “pollúa”
Un tanque ruso de exportación nunca ha sido el mismo que tenía Rusia (por ejemplo)
#77 en el caso de misiles de exportación, el alcance de los mismos esta limitado a 500 km. Por eso muchos países suelen coproducir los misiles para tener misiles con mayor alcance.
#15 Dado el asunto del que hablamos, no parece descabellado que se puedan hacer las modificaciones necesarias para que pueda ir dentro, incluyendo el alargamiento del coche sin que se note mucho.
A ver, que viendo como conducen algunos con Audis... lo mismo sería más efectivo enviar los Audis Q7 al frente en lugar de los misiles... :troll:
Los malos son los rusos pero los chapuzas somos nosotros. xD
sin duda, lo que ahora ucrania necesita son audis q7 ... para los oligarcas..... :troll:
Preparadisima Europa para una guerra, ya veo. Macron, cállate.
#94 La pastillita, amigo meme, la pastillita. Que te va a dar un ataque y luego nos quedamos sin las risas.
#95 Boooooooboooooooo... Toma, anda, informate por otro sitio que no sea el canal de Telegram de RUSICH y Asociados...  media
Ese momento cuando estás trabajando traquilamente y ves que 15 descerebrados hijosdeputa en el mundo te están metiendo poco a poco en una guerra que te va a matar a tí y a tu familia en un segundo, o como mínimo van a intentar enviar a tu hijo a una muerte segura. Y que no tienes ni voz ni voto en nada de lo que ocurra porque en el fondo, por mucho que hayamos avanzado teconológicamente, no eres más que un campesino en las tierras del señor de turno y estan llamado a levas.
#79 Pues cuando llame a levas habrá que sacar las guillotinas a la plaza del pueblo. Cuando suficientes campesinos se rebelan, los de arriba pierden. Y en un lugar como España un tanto alejado de la zona de conflicto no será tan difícil salirse de la guerra si se descabeza,
#98 Viendo como se está cociendo el caldo social más de la mitad de la población estará totalmente dispuesta a mandar mis hijos a la guerra llegado el momento. Sobre todo los viejales solitarios que comentan en menéame. A mi hijo le trato de inculcar que en las guerras no mueren ni los hijos de los ricos ni los viejos que las comienzan.
Vaya. Si no iban creciditos los propietarios de los Audi Q7 sólo faltaba que ahora les digan que tienen además un buen pepino...
#29 Quiero ver si tienen el botón de Nitro :-D
Igual corren que se las pelan pero me temo que acaban siempre mal
Buenos días,

Menos mal que no tengo un Audi Q7, ahora te puede llegar un pepino del cielo.
Se llama inteligencia militar
¿Tanto maletero tiene ese Audi para meter esos pepinos? o_o
#50 y aún hay sitio para el Bugaboo!!
#50 Para hacernos una idea tenemos que referenciarlo en unidad Puigdemont...
1 Puigdemont normal
2 Puigdemonts grande
3 Puigdemont arsenal OTAN
#50 No. Tendrían que quitar los asientos y el conductor iría un poco incómodo, apoyado en el mismo misil.

Esperemos que sea automático

Y, obviamente, solo cabría uno. Estando a la vista de cualquiera con el que se cruce.
Ni en Forocoches... Oyghan!!!
Un Storm Shadow mide mas de 5 metros... Joder como se aprovechan los Q7... Ains... Con lo bien que se vive en la amada madre Rusia, y andan en occidente penando...
#63 Ya sabia yo que el militar aleman TAMBIÉN iba a ser putinista.

Sois un meme, primo.
#94 Ya vienen los de la camarilla... Parece que como te he dado mucha cera, has tenido que llamar a tus "amiguis" . . . A ver cuantas cuentas zombie, o clonadas, eres capaz de convocar a parte de los del grupito de Telegram...
#94 @admin, Supongo que esto son insultos.
¿Han contado si han vuelto tantos Q7 como fueron? Porque igual alguien está haciendo un negociete con esto...
#52 los q7 vuelven con los ricos que sobornan a los guardias para salir del pais :troll:
Nadie ha hecho el chiste de los webex. Qué decepción. :troll:
#44 sé que es tarde, pero ahí va: si webex no conduzcax
Podría haber sido peor, podrían haber estado usando Teams o Zoom en lugar de Webex :troll:
Estados Unidos quiere meter a Europa en una guerra si o si para destruirla y para que sigamos siendo dependientes de ellos y segundones. Otan no!! fuera Otan!!
#66 Qué cosas, y yo que diría que los que han metido a otros en una guerra son los invasores.
El ministro socialdemócrata instó a reaccionar de forma "prudente" y no "caer en la trampa" de Moscú, que busca reforzar la narrativa de que occidente está en guerra con Rusia, en lugar de limitarse a apoyar a Ucrania "en su legítima guerra de autodefensa", según dijo.

Suena a "No miren arriba".
#68 Eso es algo que no entiendo.
Si tu apoyas con armas y posiblemente soldados a una de las partes, estás participando del conflicto. No se ha declarado la guerra oficialmente pero participas. Si por ejemplo Irak diera apoyo a un pais o ciudadanos que atacan US, estos últimos no dudarían en considerar a Irak un enemigo al que hay que batir.
Yo haría lo mismo. Si mi vecino me está tirando agua con lejía en la ropa y se que la lejía se la da el otro vecino, tengo claro que tengo dos vecinos a…   » ver todo el comentario
Y nosotros pensando que teníamos el monopolio de las panderetas.
jaja duplicada
Yo Luftwaffe y me entran una ganas de invadir Polonia que no te cuento.
Siempre pueden decir que fue como Patton en Calais...
Que esto no es una guerra híbrida y aqúi no hay desinformación ni cocinado aposta! Circulen! Rusia buena
Que agusto se está sin los rusos. Vengaaa fuera de Occidente. Que se queden con los norcoreanos y los chinos.
Arreando !!! Aquí ni verlos.
#25 Sabes que Rusia es Europa, verdad?
#33 ¡¡¡ Y casi la mitad de Europa es Rusia¡¡. Si hay un pais en el mundo que pueda denominarse Europa, son ellos.
#33 el 40% de europa es rusia de hecho, y la gran mayoria de los rusos viven en la zona europea.

en.wikipedia.org/wiki/Time_in_Russia#List_of_zones
#33 Los llamo EuroAsia
#33 Que va saber #33, solo repite sin pensar.
#33 Rusia no solo es Europa, es uno de los países europeos que más ha contribuido al desarrollo de la humanidad, tanto desde el punto de vista científico como humanístico. Desde el primer hombre en el espacio y la teoría de superfluidos de Landau al Cascanueces de Tchaikovski, pasando por Tolstoy o Dostoevsky.
«12
comentarios cerrados

menéame