edición general
257 meneos
6271 clics
Los expertos analizan el BYD Dolphin Mini y alucinan con su relación calidad-precio

Los expertos analizan el BYD Dolphin Mini y alucinan con su relación calidad-precio

El año pasado, BYD lanzó en el mercado chino su propuesta más económica. Un urbano del segmento A denominado Seagull en su tierra natal, y Dolphin Mini fuera de sus fronteras. Ahora, una empresa de análisis de vehículos ha importado una unidad para analizarla a fondo. Y los resultados son más que positivos. La empresa es Caresoft, radicada en Detroit, que ha importado una unidad desde China del Seagull para realizar un análisis a fondo de sus características, y comprobar tanto sus prestaciones como su propuesta de calidad y equipamiento.

| etiquetas: byd , dolphin , china , coche eléctrico
Comentarios destacados:                            
#1 Lo de la publicidad de BYD es para hacerselo ver. Están gastando una burrada en marketing para el "asalto" a europa.

Ojo, que son cochazos, pero es que el BYD Seal U y el Dolphin Mini están en TODOS los medios el MISMO día copiando la nota de prensa de BYD
Lo de la publicidad de BYD es para hacerselo ver. Están gastando una burrada en marketing para el "asalto" a europa.

Ojo, que son cochazos, pero es que el BYD Seal U y el Dolphin Mini están en TODOS los medios el MISMO día copiando la nota de prensa de BYD
#1 hasta que no tengan una red de distribución y reparación aceptable en europa no serán coches atractivos.
Tres conocidos tengo con coches MG, y tienen problemas para repuestos increíbles.
Pasa igual con las motos chinas. No dudo que tengan una calidad más que aceptable, pero el servicio postventa es entre nulo y espantoso.
#2 Lo de MG lo conozco, llevo 1 año esperando a que me confirmen que las reparaciones van rápidas.

BYD no es MG, es un monstruo y viene con todo.
#3 pues esperemos que sea así.
#3 "BYD no es MG, es un monstruo y viene con todo."

SAIC es gigantesca y es del estado chino.
#5 La diferencia es cómo MG buscó concesionarios por toda europa de golpe. BYD ha aprendido y lo está haciendo lentamente, o más lentamente.
#7 si el problema no es el concesionario sino la disponibilidad de centros de recambio o formación de los mecánicos, te da igual la lentitud o rapidez en incorporar concesionarios...
#2 "Pasa igual con las motos chinas. No dudo que tengan una calidad más que aceptable, pero el servicio postventa es entre nulo y espantoso."

Yo lleve la semana pasada una Seat Mo con 1 año y medio y 6.000 km averiada y ya de entrada me dijeron que tenían problemas para conseguir repuestos electrónicos. Y ahí siguen mirando la moto.

Lo curioso es que un amigo que se compro una china lleva 2 años con ella y ningún problema.
#8 tengo en el radar varias motos chinas de tipo trail... Y sigo por redes sociales grupos de propietarios... Y todas pecan de lo mismo: descontrol de software (tema de aplicaciones y tablets integradas en el manillar), y falta de repuestos de todo tipo.
#13 Pues las Seat Mo (que se fabrican en España) igual que las chinas. Si entras en los foros de seat mo/silence veras que lo raro es el que no tiene problemas con la moto. Y en el tema de los repuestos también hay problemas.
#8 motos he estado mirando scooter 125 de gasolina y eléctricas y no me compensaba la eléctrica por ningún lado. Gastando 2-2,5 litros el único ahorro sería el mantenimiento y a cambio tienen más incertidumbre de reventa si te cansas de ella.

Honda PCX o Yamaha NMax
#18 La moto tendría que llegar a los 30-35.000 km sin averías para que compense.

Pero ya estoy viendo que no.
#19 y las de gasolina alguna marca da 5 años de garantía
#18 tal cual. Cuando veas que Kymco/sym se pongan en serio con la moto eléctrica, será el momento de hacer el cambio.
Ahora mismo comprarte una moto eléctrica es comprarte un patinete eléctrico caro sin servicio postventa.
#82 y pagando seguro, que con una bici eléctrica no hace falta y si se estropea el motor al menos puedes pedalear para llegar a casa o meterte en el metro.
#8 Supongo que es una cosa muy inestable y dependiendo también de donde vidas. Yo llevo casi 4 años con una Super Soco CPX y a la hora del taller no he tenido problemas.
#48 Vivo en Gijon 300.000 habitantes y ni siquiera me tienden aquí tengo que ir a 25 km a Oviedo que es el único sitio de Asturias donde el concesionario atiende estas motos.
#54 Vas morite por ir a Oviedo, madre mia.
#61 Prueba a ir en un scooter eléctrica de 6CV de potencia que va a 75 Km/h de maximo (en llano) llueva o haga sol a lo mejor cambias de opinión. Luego te quedas por Oviedo 3 horas paseando hasta que hayan hecho la revisión a la moto. Y si la moto se queda allí por avería búscate la vida para volver. Y para ir a buscarla igual. Que estas en polígono no en el centro de Oviedo.

Que guapo ye todo desde fuera...

Pd: Con el resto de marcas de moto no pasa. Pero con la seta mo solo tiene técnico en Oviedo.
#67 Es lo malo de las nuevas marcas... Incluso aunque BYD se esté comiendo el mercado, tendrá esos mismos problemas los primeros años.
Si que suele ser interesante en estos casos el que te incluya el seguro una vehiculo de sustitución. Esos mismos talleres suelen tener. Por lo menos a donde la llevo yo, es así. A mi me pilla cerca, pero otras personas están un poco en tu misma situación
#2 En eso pienso como tu, no he comprado electrico hasta que no he tenido una marca con concesionarios y red de asistencia. 1 año y 8 meses y no he tenido ningun problema, pero si lo llego a tener....... todo problemas.

Por cierto, unos 4.000-5.000€ ahorrados respecto a mi anterior coche.
#12 Por curiosidad, ¿por cuál te has decantado, y por qué?
#28 Skoda Enyaq iv 80. Coche familiar, gran maletero, 80kw de bateria. Mis viajes normales son 360 ir y volver, lo hago con una carga si voy al 100%.

El anterior coche se me moria y en ese momento me recorri todos los concesionarios y probe todos los coches, noviembre de 2021. Los de maletero pequeño descarté y con maletero grande estaban en EV6, Model Y y este. Al final por precio me quedé con este. Hoy en dia igual cogia el Model Y por el software.
#33 Skoda está haciendo en general buenos vehículos al menos esteticamente, de practicidad y "usabilidad" (llegando al nivel de VW si se despistan...). Observando las características del Enyaq, suena muy atractivo en muchos aspectos.
Desde luego aún está el tema de la "autonomía" cuando hablamos de baterías, pero está claro que en 2-3 años se va avanzar lo que no está escrito, hasta el punto de (probablemente) poderse sustituir la batería antigua por una de estas que…   » ver todo el comentario
#42 Si te digo la verdad, con mi coche anterior jamas he realizado mas de 300km del tiron, eso es mas de 3 horas contando de punto a punto, es mas, con niños para ir de Bilbao a Tarragona, he partido el viaje en 2 etapas haciendo noche en Huesca.

Con una autonomia de 300km, aunque ya tienen mas la mayoria, te da de sobra, si tu uso es particular. Solo tienes que planificar el viaje, cosa que tardas 5 minutos y en la mayoria de las ocasiones tienes que parar poco tiempo y no te da tiempo ni…   » ver todo el comentario
#47 Curiosamente, las críticas más vehementes a los VEs proceden de gente que nunca han conducido un eléctrico.

Diría que tales críticas provienen más bien, de algún tipo de argumentario que alguien les suministra.
#49 Si, hablar sin saber, es un deporte nacional.

Recuerdo la primera vez que use una bicielectrica y me di cuenta que si se hacia ejercicio y que todo iba en función del esfuerzo que querias hacer. Pues un "Tolosa" (to lo sabe) me dijo que no, que con esas bicis no te cansabas. Le comente que las habia probado el dia anterior, el me dijo que nunca. Termine la conversación.

Algo parecido pasa con el coche electrico. En su dia he probado el ZOE que me lo dejaron 3 días, tambien el Tesla una tarde y vi que tenia mas ventajas que desventajas, sobre todo para mi estilo de vida.
#47 cuanto tardas en cargar media bateria? Porque en los MCI cargsr medio deposito es cosa de segundos.

Entiendo que seas fan pero hay cosas que no cuelan.

xD
#51 Cuanto tardas y gastas en ir a la gasolinera todas las semanas?, porque el coche eléctrico reposta en mi casa mientras duermo.
#55 Hay esta el quid de la cuestión, carga en tu casa mientras duermes, el 60% de las personas no tienen sitio ni cochera para cargarlos y los puntos de carga escasean mucho o están ocupados
#55 yo paso por la puerta de la gasolinera cuando voy en ruta, osea que 0. Al final, depende muchísimo de cada uno.

Y todo esto te lo digo sabiendo que probablemente opte por un eléctrico en el futuro, ya que puedo cargar en casa, tengo placas, y mi kilometraje diario es pequeño.

Pero hay ciertos argumentos que tienen poco sentido, y en este tema parece que las posturas se han polarizado (como en casi cualquier tema últimamente).
#55 claro el que tiene un parking en casa y puede enchufarlo es perfecto.

Pero los que no estamos bastante fastidiados.

Los puntos que hay son escasos la mayoría que me encuentro están ocupados o averiados, si de verdad queremos electrificación de vehículos hace falta una mejor infraestructura de cargadores por ejemplo como la que tienen en Noruega.
#51 Pues si los viajes son los habituales al pueblo que esta a 200km pues 5 segundos, puesto que no me quedo esperando a que cargue, se llama carga desatendida y la hago en casa. El tiempo que tardo en enchufar y desenchufar.

Si son viajes mas largos y paro a comer, pues antes de que termine de comer ya esta cargado.

Si es una parada intermedia para llegar a destino, pues cargo lo que necesito para llegar a destino, no suele pasar de los 10 o 15 minutos.

El problema es que en un electrico no…   » ver todo el comentario
#62 una amiga mia esta hasta el moño. Porque dice que en Bélgica cuando vas a cargar, siempre estan ocupados y tienes que esperar minimo media horancuabdo vas de viaje.

Ahora , el coche muy wapo pero poco práctico salvo para ir y venir del curro ( ella lo carga en la oficina porque en casa no puede).
#42 vamos de ecologistas pero nos compramos un SUV de 2 toneladas y media. :wall:

No, el Enyaq es un mostrenco para gente que tiene miedo a conducir y persigue una falsa sensación de seguridad. Esas 2.5 toneladas de miedo no se pueden justificar.

Ser verde no implica comprarse un vehículo eléctrico y ya.

Implica reducir tu huella medioambiental en todo sun espectro. En otros, de emisiones de gases contaminantes, de materiales, consumo energético y por supuesto también de espacio porque estos mostrencos ocupan bastante espacio.

Pero luego son los que van dando lecciones de moral verde a los demás.:palm: (no lo digo por ti, sino por otros).
#56 ¿Quién te ha dicho a ti que la motivación del potencial usuario de ese vehículo sea el ir de"ecologista" en ningún momento?


Me da que asumimos bastantes prejuicios y se los encasquetamos al personal así a la primera de cambio.

Probablemente sea tan ecologista el que se compra un vehículo de 2.5 toneladas como el que se compra uno de tonelada y cuarto.

Entre cero y nada...
Añado a #68, que no me da tiempo a editar:

De hecho, lo que pudiera estar buscando un potencial usuario de un vehículo eléctrico (independientemente del tamaño de tal vehículo) es por ejemplo, gastarse menos en "combustible, esa pudiera ser una razón. Y por otro lado, lo que comentan más arriba, unas características específicas, como la del software utilizado, primando incluso sobre las calidades interiores de las que otros vehículo pudieran presumir.

Hay muchas motivaciones por las que alguien se pudiera comprar un VE, y no tienen por qué ser "ecológicas" o verdes.

(Eso sí, una vez que entras en un eléctrico, nunca se echará de menos el pestazo que sale del tubo de escape del vehículo ICE de rigor)
#33 Gracias por la info!
#2 Tienen muchos autobuses vendidos en España, desde hace al menos 5 años. Y no parece que tengan problemas de postventa.

Si ahora se ponen con coches, tengo confianza que lo harán bien. Porque ya lo han hecho con vehículo industrial.
#2 La red de distribución te lo compro pero la de reparación. Dime que marca europea sabe realmente arreglar sus eléctricos?
Además si te falla la batería aunque sea un aleman/francés sabes de donde tienen que venir los repuestos?
#2 Por cierto. Tú has visto algún concesionario o taller de Tesla?
#2 el tema de los repuestos está fastidiado para todas las marcas, me gusta hablar con mi mecánico sobre el sector del motor y ahora mismo casi siempre tiene un coche parado meses esperando un repuesto en su taller, algo que antes era imposible que pasase, yo ya por recomendación suya llevo el coche antes (sin coste) de que me haga el preparatorio para la ITV por si me tiene que pedir alguna pieza. Él no sabe a qué es debido esta falta, guarda buena relación con más mecánicos del polígono (están todos hasta arriba de curro) y todos están encontrando dificultades con los repuestos
#2 Bueno eso te puede pasar con casi cualquier marca que no sea europea...
Yo tengo un chevrolet cruze de cuando estaban en España, decidieron irse y le dejaron a opel el "mantenimiento" y es una odisea cuando hay que hacer cosas. Incluso las cosas más simples como cambiar los limpias no todos los sitios tienen repuestos compatibles.
#45
Un manguito que le cambiaron al mío tuvieron que hacerlo a medida. 40€ de manguito si hubiera sido opel, 400€ por ser especial.
Di que el taller de mi zona no es especialmente bueno pero tuve que quitarme el mio después de 2500€ y un mes en el taller porque no atinaban a bajarle los humos. Un coche de 9 años y 110.000 kilómetros...
Ahora, pues un Hyundai.
#45 Y menos mal que tu Cruze comparte plataforma con el Opel Astra de la época, que sino aún sería más complicado.
#2 Tengo una moto china y el postventa de momento ha ido entre bien y estupendo. Un año, 8mil km
#1 Por qué? qué problema hay con que hagan publicidad y gasten lo que quieran en márketing?
#1 tengo tesla desde hace 6 años y no me pillaría otro eléctrico. Lo único que si que tienen que mejorar es la calidad y acabados del interior por lo demás 10.
#36 ¿Cuál es el motivo de no escoger otro eléctrico en tu caso?

¿Por las calidades y acabados exclusivamente?
#40 para mi la clave es el software, el de tesla es muy superior.

Hace un par de años me tocó ir de viaje con un Jaguar e-pace full eléctrico y el software es una puta mierda.
#46 Tesla lanza paquetes de actualizaciones cada mes practicamente.

En ese aspecto los usuarios de Tesla están "bien" atendidos.

En otros igual algo menos, eso es cierto...

Pero por qué no te pillarías otro eléctrico? como dices en #36 (ok creo que te refieres a que no te pillarias otra "marca" de eléctrico, que no sea Tesla)
#46 Pero en España todavía está prohibido conducir sin llevar las manos en el volante, ¿no? ¿Te funciona el autopilot, o está capado?
#36 te refieres a que no te pillarias otra marca de eléctrico, o no te pillarías otro coche eléctrico (cambiarías a ICE vamos). No me termina de quedar claro.
#89 me refería que para EV no me compraría otra marca en estos momentos (el mio es leasing) pero si es verdad que también tengo un ICE a mayores por varias razones,1 vivo en Alemania, 2 con el tesla Y por la autobahn me fundo la batería en poco mas de una hora. 3 venimos a españa cada varios meses.
#1 Preparándose para el asalto? El día D ya se produjo

www.expansion.com/empresas/motor/2024/02/28/65df1051468aeb50328b45ae.h
#1 Lorelay, ya estan aquiiiii...
#1

BYD lleva mucho tiempo en temas de autobuses, es una marca poco conocida en los coches, por lo que tiene que intentar publicitarse, pero sinceramente hay movimientos especialmente caros, en mi opinión, se ha gastado una pasta para entrar en la ACEA, luego ha metido dinero para ser patrocinador oficial de la UEFA euro 2024, pasta para intentar ganar el premio coche del año en Europa.... pasta para las presentaciones a la prensa del motor que todos han seguido la misma línea, no hay una…   » ver todo el comentario
#73 Los autobuses son una pasada. En mi opinión, bastante por encima de la competencia. Incluyendo garantías y servicio técnico. Y no es un sector dónde no hubiera competencia.

En coches habrá que verlo, pero tienen mi voto de confianza.
#81 Si el tema es como vas a dar a conocer a un marca si no te diferencias del resto, entra por el bolsillo y cuando la gente , diga, ostras es la caña y tenga mas opiniones muy positivas, es entonces cuando la demanda crece... Si le paso con el Kia Ceed a Kia cuando lo lanzaron
#97 ¿Cómo entró Tesla? ¿por el precio?

Creo que BYD no quiere llegar con la fama de un coche chinorri barato. Quiere dar imagen de calidad a precio competitivo, pero hacer enfasis en la calidad, no en el precio.
#1 Cuando anuncian Ford también es un asalto a Europa?
#1 No los quiere nadie, son carísimos y muy chinorros, muchos botones y software mediocre.

Están muy muy lejos de Tesla, como China de EEUU, por mucho que gasten en publicidad.
#94 a ver cuando dejais la barra de bar y visitais el mundo real...
#94 Tesla está sobrevalorado. Y el software con Android es literalmente es el mismo que Occidente. Cosas del software libre.
#1 en bsrcelona hay un anuncio de 20 metros x 20 metros (es un edificio entero) anunciando este coche. Cuadra con lo que dices
#72 Ahí le has dado, con plan renove, al que se puede acoger igualmente el BYD.

A ver si BYD, MG, Tesla, etc. consiguen seguir bajando los precios de los coches eléctricos y obligan a los fabricantes europeos a dejar de retrasar la electrificación que tanto quieren evitar.

En España el hecho de que la mayoría vivamos en pisos y no en casas hace la adopción más difícil (ya que cargar en tu propio garaje es una de las grandes ventajas del eléctrico), pero en países como Portugal ya se está…   » ver todo el comentario
#1 Mucha publicidad y precios ajustados, dumpling incluido si hace falta. La clásica estrategia para introducirte en un mercado nuevo y reticente. Una vez implantados y debilitada la competencia subirán precios, como todo hijo de vecino.
en China se vende por poco más de 10.000 euros al cambio. [...] en el mercado uruguayo ha salido desde 21.164 euros al cambio para la versión de 300 km de autonomía, y 23.089 euros para la de 400 km CLTC [...] Queda por ver qué precio tendrá en nuestro mercado
#6 ¿ que precio tendrá en nuestro mercado?

Jajajaja



Más, siempre más
#10 No creo que baje de 30.000€
#26 A ver, el Dolphin está ya y es más barato que eso.
#6 En Brasil sale desde 18 mil y poco el de batería de 30 kWh. Son tres mil menos que en Uruguay.
#11 Hay que tener en cuanta tanto el transporte como lo aranceles y a parte la normativa europea exigen un montón de ADAS que en otros mercados no son obligatoria. A parte de que si tus competidores tienen los precios inflados, tu solo tienes que sacar tu producto un poco por debajo para vender como churros, y si tu competencia baja precios, pues tu tb lo bajas...
#27 Si, estoy de acuerdo en todo. Lo de la competencia es el principal problema en Europa, ya que los coches se adaptan sin muchos problemas a la normativa ya que en China también está avanzando para ponerse a la altura de Europa. El BYD Dolphin por ejemplo lo hicieron un poco más largo para mejorar en los test de impacto. Y sin problema.
#6 Por ese precio ya tienes en España Hyundai, Kia con plan renove y mas barato el Dacia, que seran una cagada pero tiene servicios de taller por todos lados cualquiera de ellos
#6 yo creo que aquí por 50.000€, por seguir la linea del absurdo de precios.
"Los expertos analizan el BYD Dolphin Mini y alucinan con su relación calidad-precio",

Firma: el departamento de marketing de BYD.
#15 Pues no parece que tengan mucha relación con China
www.caresoftglobal.com/about/
#16
"El vídeo se ha realizado en colaboración con el veterano periodista del motor, John McElroy, que ha podido ver el coche junto con el presidente de Caresoft, Terry Woychowski, que le ha contado sus primeras impresiones con el urbano chino."

No seas ingenuo; eso es una publicidad pautada de acá a Japón. Y es muy probable que la posterior publicación en forococheselectricos.com también lo sea.
#17 Byd ha confirmado que no va a entrar en el mercado estadounidense. Ha dicho el presidente que es demasiado complejo.
#23 Y qué tiene que ver eso con que le paguen a medios de todo el mundo para que hablen bien de ellos?

Insisto, no hay que ser Einstein para darse cuenta cuando un artículo está pautado o no.
#80 Qué artículo? El que habla de un vídeo de una empresa de análisis de vehículos? :shit:
#15 Este es el nivel. Al título solo le falta y te sorprenderá lo que pasó.
Bueno, a cualquiera que conozca la calidad de los coches americanos, sobre todo el interior, no le sorprenderá que estos alucinen.
Lógico que la construcción de VPO esté en mínimos históricos, si el gobierno ha hecho sus cálculos y resulta que la vivienda debería ser mucho más barata que los precios que marca el mercado. Ahora la gente entrará en razón y bajará precios, lógicamente.
Lo bien que va mi opel corsa de hace 25 años......
#30 ...lo bien que va el mío del año pasado eléctrico xD
NO vendo Opel Corsa-e
#30 no vendes opel corsa???
#35 Estoy en ello.....
Compras?
#30
Poco a poco van a ir legislando para que con ese Opel corsa no puedas ni ir a por el pan. Se han propuesto que la industria del automóvil siga vendiendo y nos van a "obligar" a cambiar de coche cada pocos años
#75 A ver si os aclaráis los agoreros del automóvil, que entre los que dicen que habrá que cambiar de coche como de smartphone, y los que dicen que se acabaron los coches para las masas y que solo habrá coches compartidos o autobuses para desplazarse, estamos en un sin vivir constante... :-P
Justo ayer estaba mirando este coche. Un coche similar al Kia Venga pero en eléctrico. En cinco años igual lo compro ;)
Este es el método que deben seguir para introducirse en Europa. Al igual que hicieron con los móviles, empezar con dispositivos/coches de gama baja pero de grandes prestaciones para su precio, que haga que se gane la confianza de los consumidores y sigan hacia arriba.

La anterior táctica de empezar por arriba en los coches caros no creo que funcione, tú no compras un coche chino de gama alta como hace 10 años tampoco te comprabas un móvil chino de gama alta...
#86 Que acaba de sacar un R5 eléctrico por 25.000 castañas...
El grupo VAG debe de estar echando espuma por la boca con la putísima basura de coches que saca últimamente con fallos reconocidos y que no reparan... a precio muchísimo mayor que los de hace 5 años...

Por mi perfecto, ojalá caiga el lobby de mierda del grupo VAG europeo y tengan que igualar precios por abajo y se acabe la puta estafa a la que llevamos sometidos años.
#64 Entre VAG y Estelantis... estamos apañados.
#70 tienen los dias contados, la unica que veo que pueda salir bien es renault
#59 Y mi empresa es una consultora de fabricación en China y justo la tendencia es que las grandes marcas se están yendo de China debido a las regulaciones y el precio de la mano de obra. Otra cosa es que siga habiendo fábricas para suplir pequeños proyectos que se salten la regulación, pero BYD o todas las grandes empresas de automoción no se pueden aprovechar de eso. El principal problema es que en Europa, por culpa de Alemania, nos hemos dormido en los laureles y ahora ya es tarde.
A mí personalmente me tira para atrás la infraestructura de cargadores, la duración de las baterías y la autonomía escasa de la mayoría.
A ver, en China se vende por 10.000 euros. Digamos que, tirando a lo caro, importarlo te puede costar unos 2000 (si es un barco lleno, el coste es muy inferior). Métele un 21% de impuestos (otros 2000), por lo que ya van 14000 más o menos. Si en España/Europa los quieren vender por al menos 20.000 (sin contar con las ayudas y bonificaciones), el importador se está embolsando al menos 6000 € limpios por cada cacharro de estos que vendan. Con que vendan 2 ya tienen para importar otro desde China.

Con esos márgenes, hasta a mi me dan ganas de montar un concesionario.
Perdonad mi ignorancia, pero yo pensaba que las grandes marcas tenían unos márgenes de beneficios más ajustados por cada vehículo vendido.
#100 Homologaciones, garantías, etc... se nota
Según el presidente de Caresoft, BYD ha aplicado soluciones sencillas y efectivas para reducir el coste de producción de un modelo que en China se vende por poco más de 10.000 euros al cambio.

Ya se ha comentado varias veces. Ante todo pueden vender a pérdidas porque están fuertemente financiadas con dinero público. Su objetivo es colocarse en el mercado por lo civil o por lo criminal y ya serán rentables dentro de muchos años cuando busquen rentabilidad.

Después, lo de siempre. Las…   » ver todo el comentario
#53 Pues igual que como crecieron las marcas europea y americanas en su momento. El cuento de que en China no hay regulaciones y que la mano de obra es muy barata se acabó hace más de una década.
#57 No, no se acabó. En mi empresa diseñamos microcámaras con USB-C y las fabricaron allí.
#53 No solo eso, o no necesariamente eso. En China la inflación es mucho más baja que en Europa, por lo que si en China está en el 3% (por ejemplo no se el dato ahora) y ellos ganan un 4%, les vale porque siguen ganando. Sin embargo en Europa, con la inflación al 6%, las empresas tienen que tener un margen del 7% o más, lo que las hace menos competitivas. Si venden ganando un 4% como en China, realmente están perdiendo dinero.
Tiemblad malditos los amarillos arrasasarán
#43 Con los precios que les van a obligar a poner, nada de arrasar
#74 dame tiempo. Poco.
Tanta publicidad pagada y pensar que yo he conocido la marca por el incendio de Valencia, que tenían un concesionario BYD en los locales comerciales.
¿Qué cojones hará Europa cuando las fábricas de coches empiecen a cerrar una tras otra? ¿Hay plan?
A ver si deberían flipar con el precio del resto, los expertos estos 
A ver si hay suerte y mejoran y bajan de precio las motos eléctricas para moverse por la ciudad.
«12
comentarios cerrados

menéame