edición general
339 meneos
1760 clics
Si hay guerra en Europa, la Constitución Española todavía permite el reclutamiento forzoso aunque tengamos ejército profesional

Si hay guerra en Europa, la Constitución Española todavía permite el reclutamiento forzoso aunque tengamos ejército profesional

“Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”. De igual modo, recoge que “mediante ley, podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública”. No obstante, la objeción de conciencia es un derecho fundamental reconocido en el artículo 30.2 de la Constitución, por lo que en base a ello, el reclutamiento forzoso no estaría permitido.

| etiquetas: guerra , reclutamiento
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 A mi no me cogerían con vida ante la posibilidad de ir al Este a matar y ser matado por chavalitos de 20 años.
Hay toda una maquina de propaganda para convencernos de que, a lo mejor, tenemos que ir a una guerra porque patata.
Si las cosas siguen escalando y pasa algo, espero que en mi país haya tantas calles ardiendo que el mensaje de que no nacimos para morir por los intereses de terceros.
Pues sinceramente, si me reclutan para ir a una de esas guerras de los ricos ya me pueden ir encarcelando. Una cosa es defender a mi gente y otra muy distinta ir a morir a una guerra para dar pingües beneficios a los de siempre.
#4 Así es, lo que no entiendo es que esté permitido obligarte a esto.
#6 Es un deber patriótico.
#6 Existe la objeción conciencia.
#6
Es como una gigantesca partida de póquer, en la que en lugar de fichas se apuesta con vidas humanas.
-¿Y le gusta el juego? -No.
-¿Está seguro? -Completamente.
Lo que ocurre es que una vez que te has sentado a la mesa y se reparten las cartas, ya no te queda otro remedio que participar de la mejor manera posible.


Extracto de Fuerteventura, Alberto Vázquez Figueroa. Os lo recomiendo.
#4 No creo que te encarcelen, te mandan al paredón.
#28 Pues si nos mandan al paredón mejor vivir exiliados en Latam o en el monte. No les saldría a cuenta.
Como dice #97, siempre está la opción de emigrar... Seguro que hay muchos países dispuestos a aceptarnos para trabajar allá

Entrar en una guerra con Rusia o con quien sea es la muerte del país para varias generaciones y no solo por la gente que morirá sino también por la gente cualificada que se irá para intentar llevar una vida en paz y que no volverá
#97 Como no estés fuera del país en el momento que suceda no van a dejar exiliarte, eso tenlo claro.
No.
La constitución de 1978 abolió la pena de muerte, excepto en los casos que la legislación militar establecía en tiempo de guerra. El Código Penal Militar preveía la pena de muerte como pena máxima para casos de traición, rebelión militar, espionaje, sabotaje o crímenes de guerra.
El 1995, después de una larga campaña de Amnistía Internacional y de la Comunidad de San Egidio, y de las acciones de diferentes organizaciones sociales e iniciativas individuales, con el acuerdo final de todos

…   » ver todo el comentario
#31 Habría que ver en el contexto de una guerra. La constitución se va a la mierda si hacen falta soldados
#31 se puede volver a cambiar....
#4 ese es el problema, que no te envían a la cárcel. Te ponen una pistola en la frente.
#4 Entre cárcel y riesgo de muerte, probablemente pueda merecer la pena la cárcel. Entre muerte y guerra, quizás no tanto.
#4 cambio de sexo registral.
#46 Como que si se ponen las cosas jodidas como para reclutar forzosamente se iban a librar las mujeres.
#4 A mí tambien me gusta más ir a guerras de pobres.
#63 Uy quita quita, que luego no nos ponemos de acuerdo y no hay balas para todos y acabamos por parar la guerra para pedir un glovo. xD
#4 EEUU al menos tiende a implicarse en guerras donde hay petroleo o otros intereses económicos, ¿ pero ir a la guerra a Ukrania !? ¿Contra Rusia ? :palm:
#4 comentario gratis por el karma.
#12 Repito, que no tengo ningún problema en morir. Pero no voy a morir pegando tiros a otros esclavos como yo. Prefiero montármelo por mi cuenta. Puedo morir, pero nadie puede obligarme a morir en el frente ucraniano. Prefiero hacerlo por algo noble, por ejemplo mi libertad de conciencia y mi libertad.
#15 a mí en esa no me pillan tampoco. Abro el gas, me pimplo una botija de whisky bueno y dos canutos y ale, a ver las flores crecer desde abajo.
#59 Por mi quedamos :hug:
#66 de puta madre. Entonces necesitamos al.menos dos botijas de whisky. Nos hacemos una borraja con patatitas y una pata de pulpo. Unas fresas de Doñana de postre, así, pa matar planeta. Tiramos por la ventana los cinco botes de garbanzos que tengo (¿por qué cojones tengo cinco botes de garbanzos?)

Invito yo, pero no te me rajes eh :troll:

No sería capaz de tirar a un gato a un río si me fuera la vida en ello, como para matar niños de 20 años aunque estén adoctrinados. Prefiero irme a ver al unicornio o a Satán. Más probable el segundo que el primero.

:hug:
#86 Cuenta con mi espada. Llevo mis garbanzos también para el fin de fiesta.
#86 Buenos días,

Apruebo lo que usted dice excepto lo de las fresas de Doñana, que no por la explotación de los acuíferos, que también, sino porque no saben a nada. Almenos, las que llegan a Barcelona.
#59 #66 asi no cojones.... te plantas en la sede del Ministerio de Defensa o en La Moncloa, y te vas a lo grande y con el aplauso de muchos
#59 Piensate mejor el orden porque de la primera calada al primer canuto no pasas :-D
#75 lo he pensado después de escribir :wall:

:hug:
#15 Me apunto.
Pero a fin de cuentas este artículo no es más que la opinión de un periodista.
Respecto a la Constitución, por lo que he leído, la propia ley se contradice en este tema.
Yo quiero creer que los jóvenes españoles no estarían a favor de ir a luchar a Ucrania. Confío en que se montaría un cirio más gordo que el del 15M, pero vamos que no creo que lleguemos a este extremo en absoluto.
#84 La guerra tendría que estar muy cerca y sentirse la posibilidad de ataque y dudo que lleguemos a esos extremos. Por otro lado, la sociedad de hoy es mas "floja" en cuanto a jugarse la vida, aceptar pasar frio, hambre, ver gente muriendo.
Aun recuerdo a mis abuelos y como fue su infancia, como fue participar de la guerra y las post-guerra. Lo duras que eran aquellas condiciones pero para ellos el salto era de tener poco a muy poco o nada. Si hoy en día, donde tenemos decenas de…   » ver todo el comentario
#15 En mi hambre mando yo.
#15 o pegar un tiro al politico que penso que es buena idea que te mates con otro esclavos ... para mi esta es una buena forma de morir ...
#15 Coincido plenamente. Por suerte creo que somos mayoría en este país :hug: si vienen a reclutarme a la fuerza aún me llevo a algún reclutador por delante xD (por cierto, algunos pobres rusos y ucranianos también lo han hecho: reventar el reclutamiento llevándose por delante lo que hiciese falta, chapó por ello).
#15 Otro tipo de guerra, en lucha por la libertad, o los intereses nacionales, aun. Pero luchar por ver si 4 provincias quedan en manos de los trogloditas de Putin o de Zelenski es una obscenidad. Y ojo que estamos en ello, si no enviando tropas, con ayuda económica y armas para que maten a chavales de 20 años.
#15 De hecho si no dejan otra opción que pegar tiros por una vez espero que elijamos pegárselos a los ricachones en vez de a otros don nadie como nosotros.
Ningún país va a prescindir del reclutamiento forzoso si realmente lo necesita, diga lo que diga su Constitución.
#2 Que me vayan a buscar a Panamá.
#51 Coño, yo te hacía más de Delaware.
#2 La constitución, sobre la guerra, debe de decir que el primero que va es el rey.
#2 aunque nos podríamos poner de acuerdo 50.000 o 100.000 de los soldados para ayudar a Rusia a que gane la guerra, y así se termine rápido

En las próximas elecciones no votamos a Putin, y ya (o nos la suda quien gobierne, siempre será mucho mejor que morir nosotros o nuestros hijos)
#2 El reclutamiento forzoso implica armar a personas que pueden usar esas armas para matar a quien le obliga a ir a esa guerra.
Una cosa es una guerra como la guerra civil que te coja de lleno en tu país y no te queda otra que joderte y otra diferente, que te recluten para ir forzosamente para una guerra al otro lado del mundo porque así lo ha decidido la UE.
#2 teniendo dos pasaportes por derecho de sangre… me voy a pata a Portugal y me piro a Uruguay xD no lucho por España ni loco
Recordad que la Semana Trágica empezó cuando reclutaban a los jóvenes en Barcelona para ir al matadero magrebí para defender los intereses mineros del conde Romanones.
#22 De momento le acaba de llamar lameculos a un usuario.
Veremos si le sigue funcionando el mystopass
Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España

Pues conmigo que no cuenten, que la defiendan los españoles :->

Pd: :peineta:
#16 en esta era de identidades sería un buen momento para declararse transnacional, porque no te sientes español
#25 ahí aún no ha llegado el neoliberalismo, tontos no son las "élites" (sus esclavos son suyos y se los follan como quieren :troll:)

yo me declaro "transruso" (y comunista), nací en Españita por un accidente (no hubo suerte)
#16 secundo
Eso eso, que le den armas a la gente y les digan que tienen que ir a morir a nosedonde porque nosequé. Lo mejor que les puede pasar es que la gente se pire. Lo mejor.
#1 A mi no me cogerían con vida ante la posibilidad de ir al Este a matar y ser matado por chavalitos de 20 años.
Hay toda una maquina de propaganda para convencernos de que, a lo mejor, tenemos que ir a una guerra porque patata.
Si las cosas siguen escalando y pasa algo, espero que en mi país haya tantas calles ardiendo que el mensaje de que no nacimos para morir por los intereses de terceros.
#3 "Si las cosas siguen escalando y pasa algo, espero que en mi país haya tantas calles ardiendo que el mensaje de que no nacimos para morir por los intereses de terceros quede claro."
#8 Me temo que eso se lo pasarán por el forro de los cojones.
#8 #109 Lo único que no controlan son las calles y estoy seguro que en España el rollo belicista no va a colar. El pacifismo es transversal...bueno salvo en los gañanes con escopetas y los toreros...que vayan ellos.
#3 El problema es que en el Este, también tienen su máquinas de propaganda y aunque tu quieras vivir tranquilo ya sea por los de aquí, o por los de allí no te van a dejar.
#12 Para llegar aquí antes tienen que pasar por encima de las bombas nucleares francesas. Así que tranquilo. Y si se empeñan en invadirnos los rusos, cosa que no va a pasar jamás, por cierto, pues yo prefiero poner la banderita rusa en la ventana y aprender ruso antes de que me maten en ninguna guerra. Así de fácil. Ya ves tú, si aquí no hay nada para que vengan a robar ...
#21 Da tovarich
#21 No habla de llegar aquí, si no de que te envíen a ti allí. Al frente de la tercera guerra mundial (que llegado el caso se llamaría asi, si la ganan los USA).
#42 Dudo mucho que si hay una guerra con Rusia el frente este en la estepa, no habrá frente, nos iremos todos a la mierda antes.
#21 eso es porque no aprecias lo que tienes , también serias de los primeros en salir a entrada del pueblo a gritar viva franco y a levantar la zarpa y poner el pollo en la ventana , aprenderse el padre nuestro antes de que me maten en ninguna guerra Así de fácil. Ya ves tú, si aquí no hay nada para que vengan a robar ... :roll:
#49 En las guerras siempre hay tres bandos, un pequeño bando va con los buenos, otro pequeño bando va con los malos y el tercer bando que son la mayoría va con el que gane.
#1 #3 #21
"Defender a España" no tiene nada que ver con defender los intereses de EEUU o Reino Unido. Son países completamente diferentes, de modo que no aplica esa supuesta obligación mientras ninguna nación ataque a España.
#65 es que tu no recuerdas las piruetas de doble salto con tirabuzon mortal para atras que hacen los politicos para justificar barbaridades ( ej. armas de destrccion masiva aka matar 1.5 millones de personas)
#21 El problema no serán los que se coman las bombas nucleares, esos tendrán suerte, el problema serán los que queden vivos y se chupen el invierno nuclear.
#21 Pondrás la banderita rusa en la ventana... así los rusos te podrán enviar a luchar a otra guerra.
Siempre te podrás negar y sufrir las consecuencias, claro. Una cárcel en Siberia, o cosas peores.
#12 El Este está muy lejos y los poderosos de aquí mucho más cerca.
#3 mysto ya se está entrenando.
#3 Me temo, que cuando llegue el momento, hacer lo que nos dicen será la menos mala de las opciones. No lo digo por que crea que es lo mejor, lo comento para esperes lo inesperado.
#3 Yo quiero ir al Oeste a matar, que no tema ningun gallego, que quiero ir a matar más al oeste.
#3 Hay toda una maquina de propaganda para convencernos de que, a lo mejor, tenemos que ir a una guerra porque patata.

Pero esta noticia forma parte de dicha propaganda, ¿por qué la difundes?
#71 Lo he pensado antes de enviarla. Porque creo que la gente sepa con tiempo lo que hay. Porque no habla de si unos u otros son malos, sino de nosotros mismos.
#3 porque patatas puede ser porque un ejército este en tu casa matando a tus vecinos o tu familia. Pero ok. Otra cosa es ir tu para allá.
#85 Ahora mi vecindad es Ucrania, que pequeño se ha hecho el mundo.
#3 La propaganda es cliché:

Luchas por la democracia
Luchas para que tus hijos y nietos vivan libres
Es mejor morir de pie que vivir de rodillas
Es mejor morir como héroe que vivir como cobarde
Se lo debes a tu país
Pelea por la libertad
Debemos combatir a la barbarie
El mundo libre muere por la inacción de los buenos y dejar que obren los malos
Tú país te necesita
¿Le dirás a tus hijos y nietos que huistes como una gallina o que mostraste honor, valentía y gallardía?
Ten buenos cojones y lucha por la libertad
Luchamos por la libertad
#3 no te preocupes otros matarán por ti, mientras haces el avestruz, o el preso. Depende de si te vas o te niegas a ir a la guerra ante ls autoridad
#3 Yo lo primero que haría sería usar el arma contra los que me la han dado. Ellos son los que me meterían en su fregado.
#3 discapacitado con los pies planos ( me libre por esto) ni de coña me reclutan.
#3 Al Este yo tampoco iría a matar, pero para defender a mi familia si nos atacan no dudaría en coger un arma, y en ese caso me parecería bien que obligasen a que todo el mundo coja una ...
#1 te extraditan allí donde estés. Solo puedes ir a paises mierder que no tengan extradición con España. Una opción mas válida es obtener nacionalidad en otro país y renunciar a la española pero tienes que vivir 5 años en ese otro país
#39 y si me quedo y me niego a que me recluten? Qué van a hacer? Un par de añitos a la sombra? Se iban a llenar las cárceles en dos días
#1 no te preocupes, que con el patriota de Abascal y sus votantes tienen soldados de sobra y seguro que se ofrecen hasta voluntarios :troll:
#1 Que vayan ellos primero. Ayuso, Carapolla, Aznarín...ya si eso me uno a ellos...cuando vuelen las vacas.
Una vez, un día antes de un famoso 15M vi como la gente de este país se unía sin banderas para decir alto y claro que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Estaría muy bien que fuéramos avisando a navegantes de que tampoco somos mercancía en manos de los señores de la guerra.
Ojalá la gente recuerde cómo organizarse y hacer esto. Ojalá 4 décadas de partidismo no hubieran calado tanto en la sociedad como para que si los de un bando dicen algo, yo ya no lo digo.
El primer día que te den un arma, apuntas en la cabeza al que más estrellas tenga en la solapa y bye bye.
#37 Además mucha gente se olvida que coger un arma no es un juego y se necesita mucha formación y aquí se está hablando de reclutar a gente que es de una generación que no hizo la mili y poner armas en manos de esta gente puede llevar a bajas por fuego amigo.
#23 el año de los froilanistas
#26 El año de Froilán en el calendario chino
Me encarcelarían por desertor a los veinte minutos, los cojones voy yo a jugarme la vida en otra guerra capitalista a miles de kilómetros de mi casa y menos "por España". La España del aumento de la pobreza, los desahucios, las injusticias sociales y donde siempre ganan los mismos.

Cogería una escopeta para defender a mi familia, a mis amigos o a mis vecinos, no a cualquier cerdo imperialista de a saber dónde.
#72 Yo estoy para curar no para hacerme pentakills así que a mí que me dejen en paz con mis pacientes que bastante sufren ya.
Yo estoy tan seguro de mis capacidades bélicas y militares, que lo más probable es que me mate camino del cuartel.
Vamos, en el COD me matan en los créditos iniciales.
Ya estoy viendo a Abascal y todos los voxeros haciendo cola para presentarse voluntarios.
Ah, no, que rusa les financia, y no van a morder la mano que les da de comer.
Ahora seguro que la algunos empiezan a vislumbrar que el acuerdo por el que Ucrania se mantenía neutral y dejaban de ser nazis no era tan mala opción. Es por eso que no es buena idea tocarle los cojones a Rusia y haber seguido expandiendo la OTAN al este. Y el que siga sin darse cuenta ya se lo empezará a dar cuando le llamen a la puerta para reclutar.
Yo tengo un amigo ingeniero militar que dice que en caso de guerra el 70% de sus compañeros desertarían. Como para que vayamos el resto...

A mí desde luego que me metan en la cárcel, junto con el otro millón de ciudadanos que no quieran ir a 3000km a matarse por vete tu a saber que. Que vayan los hijos de Von del Layen, que debe tener unos cuantos.
¡Todo por la patria pasta!
Que se vaya preparando Leonor para ir a una trinchera ucra.... la pilla en edad.
Menuda banda de psicópatas, nuestros dirigentes y los medios al servicio de la manipulación masiva.
Nos están metiendo por los ojos la invasión hasta Finisterre de los rusos después de un año y pico diciendo que combatían con palas, para mas inri, si no somos capaces de fabricar armamento para enviar a los ucranianos con que hostias nos vamos a enfrentar.
Bueno, esta ultima afirmación esta de sobra, por que unos pepinazos nucleares iban a dejar un solar muy amplio
#5 " si no somos capaces de fabricar armamento para enviar a los ucranianos con que hostias nos vamos a enfrentar."

Y ahí es donde entra nuestro papel en la sociedad como carne picada.
#7 Con chips de lavadoras,¿o las nuestras no valen?
#5 Cuando vayas a ir a por la cartilla militar en vez del petate te darán una lavadora, sin chips, que esos se los han quedado los rusos.
#68 bueno si ucrania se puede defender con lavadoras a las que Rusia ha robado los chips y Zelenski el cobre …
#83 Y en serio, si hay guerra en la UE, que Europa es otra cosa, dudo mucho que se pongan a llamar a filas, por lo menos en los próximos cinco años.
La industria de las lavadoras está de capa caída, poca media clase tiene más de una, como para llevarla al frente.
En cinco años hablamos.
#96 si hay guerra tiene que haber movilización y la habrá. España tiene unos 120.000 en total, lo que nos da la asombrosa capacidad de defender única y exclusivamente una ciudad como barcelona.
#99 Si hay guerra te movilizas sí o sí, de una manera u otra.
Pero de momento Von der Leyen ya nos ha dicho que la UE vamos a comprar armamento durante cinco años.

A Barcelona no se la defiende en el siglo XXI con carne de cañón, las guerras ya son otra cosa, otra cosa es que hayan querido engañar a Ucrania con la tontería de prestarles armamento, los demócratas prestamistas.

Yo me imagino más la futura Barcelona bombardeada como Gaza y despues las tropas vencedoras haciéndose selfies en las ruinas, en vez de héroes patriotas luchando por la libertad y esas cosas.

El fascismo de este siglo vuelve a ser el militarismo.
#5 no confundas no querer con no poder hacer algo. Con Rusia estamos acojonados, “controlando la escalada (vertical)” se ha mandado poco, tarde y mal, mientras Rusia sigue escalando horizontalmente. Ni siquiera se ha respondido en la misma manera horizontal, aunque si se ha escalado tímidamente por parte de occidente.
¿Cómo llamamos a una noticia en la que le titular contradice la entradilla? ?(
#14 Cosas del sistema métrico. Aunque un titular es un titular, pero dicen "le titular" :troll:
#62 ¡Jajaja! Se me fue el dedo. "Le titular" oh, lá, lá, el señor francés xD
#14 Entradilla rusa
Titular erróneo y si me aprietas, incluso sensacionalista.
La Constitución habla de la obligación de los españoles de defender España, no de defender a Europa. Si Francia se mete con Putin yo no tengo que sacar las castañas del fuego a Macron.
#88 Si lo dicen los amos de Europa igual sí. Tampoco deberíamos pagar la prima de riesgo.
Para algo vale ser un puto diabético... si es que al final me voy a tener que alegrar y todo...
#19 2024 es el año del tiro en el pie
#19 No lo tengaz tan seguri, en Ucrania están enviado a jóvenes con sindrome down.
#19 En Ucrania estarías en el frente con tu primo el menor y tu abuelo de 60 años.
A mí si me dejan ir de general dando apoyo a 5.000 kilómetros de distancia, vale.
En España se envuelven con la bandera. En Ucrania, Bandera les envuelve a ellos :-P :troll:
Esto de volver el foco a la guerra de Ucrania, con todas estas noticias que están apareciendo y declaranciones de los USA y la UE, ¿no os parece una cortina de humo, para distraer la atención de lo de Gaza?
#53 no, me parece que Putin tiene las elecciones cerca y está haciendo un all in, con resultados tangibles para mi desgracia.
#93 Si, los rusos están ganando posiciones, pero bueno solo son puebluchos en Donetsk que ocupan tras varios meses. Seguramente tengan una importancia estratégica para mantener el frente ucraniano y sea importante. Pero a efectos de propaganda, solo son eso, puebluchos o ganancias de pocos kilómetros.
#53 Depende de la capacidad de la gente de prestar atención a dos cosas a la vez. Mucha cortina de humo sería amenazar con la guerra a una potencia nuclear.
#53 Yo creo que más es para aumentar el GASTO MILITAR, que irá en detrimento del gasto en hospitales. Tú crea la paranoia de los rusos queriendo comerse a los niños de españa y ya después cualquier mierda se acepta.
#91 No creo que Rusia se presente a las europeas.
Te recuerdo por otra parte, la diferencia entre conciencia personal, ideología, posición, y acción estatal.
Es lo que pasa con las guerras, que mientras otros van al frente nos parece bien, pero cuanfo nos toca ir a nosotros, de ninguna manera!
#87 Me parecen graciosos los que comentan a favor del belicismo y de "defenderse" de no se sabe qué, muy fácil todo mientras es una guerra al otro lado de la pantalla de tu smartphone...
Especialmente cuando hoy celebramos un homenaje a 200 personas que murieron en un atentado después de que nos metieran en la m*** de guerra de Irak, que no se nos había perdido nada allí salvo defender los intereses de algunos ricachones de USA....Ay, lo mismo que ahora! Qué pensará la gente dentro de 30 o 40 años de los muertos que haya ahora, si nos dejamos arrastrar de nuevo por políticos y medios comprados/vasallos de USA?
#87 Buenos días,

A mi nunca me ha parecido bien, por tanto, que no me busquen.

De las guerras hay que huir no cuando se inician, cuando se huele que van a llegar.
Esta es una de esas cosas que no me preocupan especialmente por 2 motivos:
- No tendre la edad.
- Soy objetor de conciencia y realice la PSS en su momento que asi lo acredita.
#79 No tendre la edad. De esto no te fíes que en Ucrania han reclutado a mayores de 60. :roll:
#79 En Ucrania están luchando veteranos de la guerra de Afganistan :foreveralone:

Yo soy suficientemente joven tanto para ir al frente como para echarme al monte a recorrer la senda del maqui xD
Va a ir el tato pero estaria gracioso ver a los activistas de sofá en el frente.
#33 Yo mandaría a los de "son maniobras, Rusia no invadirá ucrania", "que se rindan Kiev caerá en días", "solo quieren el Dombas y Crimea porque está lleno de prorusos maltratados",

"veis? Si le hubierais dado Ucrania sin luchar, no habrían ocupado Moldavia, donde hay muchos rusos maltratados"

"veis? Si le hubierais dado Moldavia sin luchar, no habrían ocupado Georgia, donde hay muchos rusos maltratados"

"veis? Si le hubierais dado…   » ver todo el comentario
Ah, sí?
Que chorpecha. Aunque juraría que la Constitución no ha cambiado ese párrafo últimamente, igual no debería ser tan sorpresivo.
Pero si total los rusos no van a invadirnos (ellos solo invaden para rescatar a los buenos), y nosotros somos unos putapénicos inanes que solo podemos ver como colapsamos antre el poderoso RuZo, pues no hay por qué alarmarse.
Llegarán a Kiev, lloraremos un poquito, nos perdonarán la vida y nos regalarán otra Sputnik.
#10 El territorio español ha sido invadido por, franceses, ingleses, estadounidenses, alemanes e italianos (en la guerra civil)... y el peligro son los rusos. :->

PD: Otra cosa es que a algún friki político sin salir de su urbanización privada, quiera mandar españoles a una guerra en una ex-república soviética.
#77 Y los romanos, no te olvides de los romanos… ¿Por cierto, que han hecho los romanos por nosotros?
#77 portugueses, japoneses, holandeses, turcos, chinos, coreanos (y los venecianos, republica de florencia...)... y hasta el papado ...
#77 Quieren mandar Brigadas Azules a matar rusos
#89 Claro, como que los rusos son tontos y si les dices que defenderías a tu país hasta la muerte, cuando no tienes ni casa hasta los 30, se lo creen. Los únicos que consiguen parecer putos locos son los israelíes, y es porque... porque lo están, viven su ISIS judío propio.
PLIC
Una gota más con el mensajito de la guerra.

Cuando nos queramos dar cuenta, ya habrán caído tantas gotitas que lo daremos como algo normal.
La Constitución de los derechos que nadie tiene dicta unas obligaciones que nadie quiere.

En mi círculo de amistades, en el que hay soldados profesionales (incluyendo ex BRIPAC y legionarios), todo el mundo lo tiene claro: ir con instrucción y material al frente en estos tiempos es ser carne de cañón. Un conscripto es directamente relleno de la bolsa.
No creo que fuera necesario, las plataformas de maridos y exmaridos de ucranianas y ucranianos en españa irían voluntarios
#17 Mandaría cojones que tengamos que ir antes nosotros a la guerra que los 6 millones de ucranianos que escaparon del país.
#18 mientras que a esos "refugiados" ucranianos les dan acceso preferencial (y económico) a la vivienda de Españita

los jóvenes españolitos (sin casa en la puta vida) a morir por Bandera y su banda neonazi, yo lo veo :troll:
#18 Y yendo bajo el mando de países que consideran el sur de Europa subdesarrollado... Seguro que vamos los españoles antes a primera línea de fuego bajo el mando de esta gente, que arriesgando a sus propias tropas. Como el vídeo de Ursula cuando le preguntan si sus hijos están en el ejército, las risas que le entran a la hija de puta.
#18 Muchos de esos han pagado y tú seguro que no puedes pagar tanto.
La constitución es supuestamente maleable, no?

Democracia y tal. Va a ir a la guerra spm.
#90 La Constitución del 78 solamente se puede cambiar si es por una medida neoliberal, en las que el PSOE y el PP suelen estar de acuerdo y el plazo suele ser siempre pleno agosto. Maleable? sí, para hacer el mal.
Primero los de la banderita en el cuello y balcón después los que seboenlleba la boca con España y ya después si eso el resto.
Le pueden ir dando por culo a todo.
Cuando estén muertos todos los hijos de los políticos.
Que vengan...
Imbeciles muriendo en el frente dices?
#54 Moriréis como imbeciles, moriréis como héroes, mientras ellos en refugios os verán por televisión.
www.youtube.com/watch?v=Q8k66vK7pDo
En cuanto vea a algún dirigente de Vox, yo seré el segundo en ir al frente.
#41 Cuando vea a Leonor en el frente, ya si eso me lo pienso :roll:
Por suerte tengo la frontera con Francia cerca xD
Quinto levanta. Por eso voy a votar a XOA que reclama el servicio militar obligatorio para las mujeres.
Que cerquita están las elecciones europeas, como salgan los frikis pro guerra de la derecha vamos listos.
#24 Pues ya pueden ir posicionándose los demás. Porque para que nos manden a la guerra con el mensaje belicista o con el mensaje de la solidaridad... Yo me quedo igual.
¿Quién está defendiendo que Europa deje de enviar armas a Ucrania y que se mantenga neutral?
#32 te puedo decir quien no; Rusia. La misma Rusia que dice que está en guerra contra occidente.

Ni KKK ni negros; neutralidad. :palm:
#91 No hablé de la neutralidad de opinión, cada uno tendrá la suya. Si tú ya te has decidido reclutan voluntarios.
#32 Ahí está el problema, hay unas elecciones europeas próximas y ninguno dice nada.

Este es el momento de discursos tipo "No vamos a ir a una guerra en defensa de unos intereses que no son los nuestros, la OTAN no es el aparato de guerra de ninguno de sus miembros. Hay que firmar la paz en Ucrania pero ya"
#32 Yo votaría a cualquiera que no fuera ultraderecha y que quisiera sacarnos de la OTAN o al menos plantarse frente al lenguaje belicista, pero es que no hay ni uno. Al final todo va a depender de que se construya un movimiento ciudadano pacifista lo bastante relevante.
#32 Podemos ya dijeron algo de eso
Estoooooo... ¿nos están soltando una indirecta? ¿preparando para algo? ....

Mira que lo han intentado de diversas formas en estos últimos años ... y como aunque nos enfademos los unos con los otros, al final no llegamos a las manos....

Ya sabéis ... parece que quieren que hagamos un "reset" (una guerra) para re-comenzar porque después de un reset de esos solo se puede avanzar (*) , mientras que ahora vamos poco a poco para atrás
(*) sin importar quien se quede por el camino...
#56 Si destruyen Europa luego no va a parar de crecer
Van listos xD
#_16 Yo creo que tus fantasías no van a ser un eximente.
Marruecos dice alto y claro que va a por 3 regiones del sur de España en cuanto acabe con los saharauis a los que ya está aniquilando, y con la conveniencia del gobierno español... Rusia dice claro que quiere invadir parte del este de Europa como Moldavia y los paises balticos en. cuanto terminen con Ucrania.... y a dia de hoy, algunos payasos viviendo en los mundos de yupi, propiciando lo que se avecina..
Se intentó negociar con Putin en 2014 y 2015, y nos ha llevado a esta situacion.... No se…   » ver todo el comentario
#36 Si vis pacem, para bellum
#36 Cuando te piras al frente?
#36 ah, que Putin se saltó los acuerdos de Minsk. Ok ok.
De hecho el servicio militar obligatorio solo está suspendido temporalmente. En el momento tarde o temprano que se active desapareceran las feministas y mucha fauna que hoy abunda...
#9 ¿Desaparecen las feministas?, ¿o se alegrarían de que los machos muy machos fueran a palmarla a la guerra?
#9 Muchacho, objeta y usa tu casco de maceta.
«123
comentarios cerrados

menéame