edición general
141 meneos
6415 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Qué es el lipedema, la enfermedad que sufría la actriz Itziar Castro?

¿Qué es el lipedema, la enfermedad que sufría la actriz Itziar Castro?

La actriz Itziar Castro, cuya muerte hemos conocido este viernes, 8 de diciembre, a través del director y guionista Frankie de Leonardis, amigo de la intérprete, fue una activista incansable contra la gordofobia, convirtiéndose en icono de la diversidad en España.

| etiquetas: itziar castro , lipedema , salud , enfermedad
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 Tanto como completamente falso no es.
El lipedema afecta a uno de cada 72.000 personas. Y es verdad que hay otras afecciones hormonales que pueden generar sobrepeso como el hipotiroidismo, pero en el conjunto de la población son un porcentaje mínimo

En resumidas cuentas, la grandísima mayoría de personas con sobrepeso tienen malos hábitos alimenticios.

Lo que no quita para que obviamente, las personas que tienen estos trastornos tengan que ser tratadas
#1 Tanto como completamente falso no es.
El lipedema afecta a uno de cada 72.000 personas. Y es verdad que hay otras afecciones hormonales que pueden generar sobrepeso como el hipotiroidismo, pero en el conjunto de la población son un porcentaje mínimo

En resumidas cuentas, la grandísima mayoría de personas con sobrepeso tienen malos hábitos alimenticios.

Lo que no quita para que obviamente, las personas que tienen estos trastornos tengan que ser tratadas
#5 #7 #11 #16 conozco personalmente a una chica a la que un tratamiento hormonal para el cáncer le generó sobrepeso brutal, el tratamiento era obligatorio, si no palmaba, y así fué, no de golpe pero unos pocos kilos al mes todos los meses hasta los ciento y pico.

Se puso en serio a bajar peso con dieta y deporte y bajó de nuevo a lo que pesaba antes del tratamiento, puedo asegurar que no le fúe fácil, pero lo hizo. Y el tratamiento sigue, y ella tambien sigue con dieta y deporte.

Hay gente que lo tiene mas fácil y otros mas difícil, pero si hay ganas se hace.
#36 Venga hombre, quién no conoce al típico obeso/a que se haga sus 10km corriendo por la mañana, sus 30 km nadando por la noche, se alimente a base de lechuga y fruta? Hay mucha gente así, eh.

Y los aliens están entre nosotros.
#36 Cuando hizo lo de la dieta y lo de perder peso, seguía tomando el tratamiento hormonal, o ya lo había completado?

Pregunto porque perder peso después de un tratamiento hormonal ya es duro, pero perder peso durante un tratamiento hormonal que te hace ganar peso es un logro titánico.

En cualquier caso, me alegro de que lo consiguiera!
#120 el tratamiento no está claro si será vitalicio pero mínimo va para muchos años. Así que ahí sigue con todo desde hace casi 10 años.

Lo último que le han dicho es que lo que va muy bien mejor no tocar y seguir.
#36 el que es pobre, es pobre por qué quiere.
#4 #5 en la mayoría. Compro. Pero verdad que no en el 100% de los casos? Pues si estás de acuerdo, lo siguiente es asumir que es de ser muy bocazas decirle a un gordo que lo está porque quiere, y que si quisiera, con dieta y ejercicio estaría en forma.
#7 En ningún caso he afirmado yo tal cosa.

Pero me parece muy muy peligrosa la tendencia cultural de ciertos ámbitos de "celebrar la gordura" y de llamar a cualquiera que afirme que, estar gordo no es sano, gordófobo.
No, estar gordo (bien sea por un problema médico, bien sea por falta de una correcta alimentación o falta de ejercicio) es dañino para la salud las personas, Estar obeso es muy dañino para la salud de las personas.

#10 Yo creo que no.
#11 seguro que es porque te parece muy peligroso? Porque mucho más peligroso me parece a mí la celebración del alcohol y nadie da ni la mitad de la brasa con ese asunto que con la gordura. A mí me parece más ganas de juzgar y de sentirse superior.
#54 hay gente con problemas serios de alcoholismo y si te fijas muy bien lo notas, los ojos amarilleando etc. Pero la obesidad se nota más fácilmente
#1 Hace poco conocie el caso de una chica que explica la enfermedad. Es muy curioso porque hacia fitnes, lo que implicaba muscularse y pasar fases de reduccion de grasa extrema, pero habia parte que no se iba.
youtube.com/watch?v=B5TB61Nm8l4
#44 #62 #2 En el link de arriba, cuenta como una dieta de definicion no conseguia eliminar toda la grasa.

#40 Y seguramente, cuando van por otro problema, le van a decir que es por la obesidad. Cada paciente tiene su estigma, si tienen algo de…   » ver todo el comentario
#54 Esa es tu percepción.
#54 Y el Fentanilo? ¿Porque no se habla de los problemas del Fentanilo?
Ganas de juzgar. x)
#11 #16 estoy de acuerdo, la obesidad es algo que acarrea problemas de salud, lo que digo es que hay veces que no es, digamos que, optativa.
#7 en la mayoría. Compro. Pero verdad que no en el 100% de los casos?

Según el Primer Principio de la Termodinámica, en el 100% de los casos el incremento de peso se debe a un consumo de alimentos que supera el gasto energético de la persona. Otra cosa es que, debido a un problema de absorción de nutrientes una persona necesite comer más para tener ciertos nutrientes en concentraciones saludables y eso genere el problema. Otra cosa es que a ciertas personas les resulte más difícil…   » ver todo el comentario
#42 termodinámica? ciencia? vaya comentario fascista xD
#7 Correcto, pero tampoco es de recibo normalizar la obesidad como si fuera algo saludable.
#16 Nadie ha dicho que la obesidad sea saludable.
#26 Bueno, tristemente sí. 
#7 Por no mencionar que en otros casos también tiene que ver la salud mental, e igual que a alguien con depresión no hay que decirle "alégrate", a alguien con obesidad no hay que decirle "adelgaza", porque es mucho más complejo que eso.

Y en el caso de la obesidad se suma el hecho de que en muchos casos a los obesos no se les trata como a personas, sino como a chistes andantes a los que se puede humillar y menospreciar porque ellos se lo han buscado. Para muestra, el tipo de comentarios y de rechazo que ha generado la muerte de Itziar Castro no son ni medio normales...

CC: #4 #5
#7 Estar gordo o gorda no es motivo para burlarse ni reírse de nadie y cada uno tiene el cuerpo que le toca/que quiere y eso ha de respetarse.
Eso sí, estar gordo no es sano en general y si lo estás tienes más probabilidades de sufrir ciertas enfermedades que son peligrosas.
Ambas afirmaciones son ciertas y no contradictorias.
#7 Con dieta y ejercicio LA INMENSA MAYOR'IA de los gordos no lo estar'ian.

Tengo una amiga obesa y me preocupa. No odio a los gordos.
#103 odiás a los gordos cuando repites esa mentira.
Si te preocupase tu amiga, investigarias un poco sobre la obesidad. En vez de soltar esa gilipollez.
 
#7 Claro que en el 100% de los casos no.

Por eso en las fotos de Auschwitz siempre vemos a unos cuantos gordos obesos, porque debido a un hechizo que les echaron de pequeños, las leyes de la termodinámica no van con ellos.

En fin, cuánto daño hace la magufería y la superchería.

Hale, negativo, que vuestros comentarios magufos empiezan a ser bastante peligrosos.
#7 tampoco podemos afirmar que la mayoría de personas fumadoras van a tener cáncer pero si que hacemos campañas para que la gente cambie sus hábitos.
#63 creo que has patinado con el ejemplo...
#7 vaya, están hablando que la padecen 1 de cada 72 mil personas.

Y como un 40% de la población padece sobrepeso, estamos hablando que vas a fallar en 1 de cada 30 mil personas con sobrepeso.

www.google.com/search?q=porventqje+de+pobacion+con+sobrepeso?&oq=p

La mayoría de la gente gorda lo está por problemas en su relación con la alimentación en la parte mental, más que en la parte física.
#7 No es bocazas, es gordofobia.
Negar todos los problemas metabólicos que genera la obesidad, es pura gordofobia.
#5 "El lipedema es, hoy en día, una de las enfermedades más infradiagnosticadas en el sector de la medicina, a pesar de que afecta hasta al 20% de la población mundial, siendo el 99% de los afectados mujeres."

Supongo que hay un gazapo en el articulo, o el 40% de las mujeres a nivel mundial sufrirían dicha enfermedad.
#99 El lipema es acumulación anormal de grasa en las piernas, y no estar como una puta foca.
#99 my.clevelandclinic.org/health/diseases/17175-lipedema

Aunque encuentro estimaciones dispares, ahí dice:

Researchers estimate that 1 in 72,000 people have lipedema. But this number is probably low because lipedema can look like obesity or lymphedema. Another global estimate says 11% of women and people assigned female at birth (AFAB) have lipedema. The condition is rare in men and people assigned male at birth (AMAB).

El 40% te lo has sacado directamente del culo.
#5 yo me cebo como un puto cerdo desde que tengo uso de razón y estoy de siempre como un palillo. No todo el mismo engorda de la misma forma, ni les supone el mismo esfuerzo, ni nada de nada. Cualquier otra suposición es ganas de juzgar a la gente y creerse superior a los demás, algo que encanta a todo el mundo en general y en Meneame en particular.
#53 Me pasa lo mismo. Estoy delgado como un palillo, soy debilucho como una niña pequeña por mas que haga gimnasio, y por mas que coma solo cojo “musculo” en la barriga.
#5 El lipedema afecta a uno de cada 72.000 personas.

¿Pero qué dices? Es muy común. Una mujer de cada 9. www.lpgmedical.com/es/lipedema-mujeres-afectadas/
#5 Deberíamos hacer como en Japón: Los trabajadores con sobrepeso las empresas deben ayudarles en 5 años o pagan mas seguridad cocial.
#5 el que es bajo lo es por qué quiere.
#1 mi pareja tiene lipedema y es delgada, hace ejercicio regularmente y lleva una dieta cuidada.

La gordofobia no es una excusa para justificar los malos hábitos.
#41 Exacto, si encima que tienes una enfermedad te tomas la libertad de pesar 150kg....
#41 ¿Has leído el artículo?
#59 Si, pero estoy respondiendo al comentario, concretamente a: 'Es completamente falso que una persona con sobrepeso lo sea por un mal hábito alimenticio.'
#1 Pues no.

El lipedema es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y, en concreto, se estima que al 18% de las mujeres. Por cierto, que tiene tratamiento.

Por lo tanto, esto que dices si es falso: Es completamente falso que una persona con sobrepeso lo sea por un mal hábito alimenticio.

Porque, en efecto, en la mayoría de los casos de sobrepeso es por un mal habito alimentario y/o falta de ejercicio físico adecuado.
#4 Creo que confundes correlacion con causalidad.
#4 Esa afirmación es muy incompleta.
Lo correcto sería decir que la mayoría se han convertido en obesos por culpa de malos hábitos, pero son problemas médicos los que les impiden bajar de peso.
 
A una persona obesa le aplicas los hábitos de vida de una persona con normopeso, y nunca se van a igualar.
 
#1 Nadie se mete con su enfermedad, faltaría más. Aquí lo que se plantea es que si se levanta la alarma porque alguien tiene sobrepeso se le señale como si eso fuera odio y se quiera vender como algo normal. No; ahí hay un problema de salud y no hay que blanquearlo.
No concibo que alguien censurara las campañas que hubo contra la bulimia por "odio a las flacas".
#56 A ver. Esta pobre mujer se murió con 46 años. No hay más que decir...
#1 Claramente, en África y Asia se ve la cantidad delipidemas que hay, lo mismo que USA.
#1 Te compro que haya gente que comiendo una cantidad de calorías normal o incluso deficitaria, por enfermedad, pueda engordar. Pero lo de engordar solo con respirar es falso por mucha enfermedad que se tenga, va en contra de las leyes del universo. Si hay persona que generan grasa solo por respirar implicaría que todos los problemas energéticos de humanidad desaparecerían, pues básicamente habría personas generando potencial energía de la casi nada.
#1 > Es completamente falso que una persona con sobrepeso lo sea por un mal hábito alimenticio.

Con la misma vara de medir, podrías decir que son falsas muchas otras relaciones causales imperfectas. Prueba a usar esa lógica con otros temas.
#76 tu detector de ironías parece que no funciona correctamente
#1 El lipedema no afecta a la cara y esas mejillas no son de comer lechuga.
#33 El lipedema tampoco te produce un paro cardíaco. Pero todo sea por blanquear la obesidad
#89 como ex obeso se el daño que hacen los discursos tipo "la obesidad no es una enfermedad" y los mensajes de "acéptate como eres"
#1 No. El lipedema acumula grasa en las piernas. La grasa no se genera al respirar, se genera al comer.
¿Puedes comer saludable y estar en tu peso y acumular grasa en las piernas por el lipedema? Si, sin duda. ¿El lipedema es causa de obesidad? NO.
#1 no es 'completamente falso'

Tener sobrepeso es básicamente por dos motivos: o malos hábitos alimentarios combinado con malos hábitos de actividad, o un problema en la manera que el cuerpo gestiona los nutrientes y sus reservas. *

En cualquier caso estar gordo puede ser efecto de un problema de salud, pero casi seguro será causa de otros, por lo que es importante tratar de identificar la causa del sobrepeso y reducirlo de manera controlada.

Estéticamente, a mí me parece irrelevante. Cada uno que se guste como es y quiera ser

*Edito y añado: también puede ser por elección propia, que alguien habrá, aunque dudo que sea un % significativo. Realmente no se me ocurren más factores que generen sobrepeso
#31 Los hábitos alimentarios a menudo tienen que ver con estrés, ansiedad u otros problemas. Y la salud mental y emocional es bastante más importante para el bienestar de lo que se hace ver.
#31 Pero es que lo primero, produce lo segundo, y cuando has llegado a ese punto aunque corrijas los hábitos ya es tarde.
#1 No es tan simple. Es grasa localizada, es decir nadie engorda todo el cuepro por lipidema. Es la tipoica grasa que se acumula en piernas y brazos y que muchas mujeres no pueden eliminar haciendo dietas. 
Pero una mujer puede tener lipidema y probablemente nunca tendra las piernas delgadas o siempre tendrá esa grasa localizada en las cartucheras o en los brazos pero no estar obesa. La barriga, la cara, el cuello etc .. eso no es lipidema. Es obesidad. 
#1 Creo que hay algunos que te han votado que no han pillado tu comentario xD
#14 parece que casi todo el mundo, a ver si somos nosotros los que la hemos cagado...
#1 Es químicamente imposible fabricar grasa por respirar. Las grasas, simplificando, contienen átomos de carbono, entre otros, y nuestra respiración consiste en todo lo contrario, obtener oxígeno y expulsar CO2. En cuanto a lo del sobrepeso tienes razón, no siempre corresponde a malos hábitos. Pero lo de fabricar grasa o materia de la nada como que no.
#106 Ok, no pillé el tono irónico :hug:
#1 Comentario magufo, negativo cascado.

Cada vez más peligrosos los seguidores de los chemtrails, el antivacunismo y el Namasté.
#1 Y ya está, a tomar por saco, aaaa comer pizza todas las noches!
#1 Es completamente falso que una persona con sobrepeso lo sea por un mal hábito alimenticio.

Será en este caso, ¿no? Hay muchos casos de personas con sobrepeso por malos hábitos alimenticios.
#1 defendiendo lo indefendible. El lipedema afecta a zonas concretas del cuerpo. No te convierte en obeso mórbido. Eso lo hace el zampar y ser sedentario.
#1 Mira, un obeso mórbido de nivel III, el máximo nivel que existe para la obesidad y el cual se considera más que peligroso.

Ay, a ver si de verdad vais a tener algo contra los gordos.  media
#1 Mira, vamos a ver, las m'as de las veces la obesidad ES por malos h'abitos. El escudarse en excepciones es nocivo para la sociedad.
#1 "El lipedema genera grasa de modo natural"
"comer nunca engorda"
Ya tenemos al 100tifiko del día.
Y que tengas tantos positivos me aterra, la verdad, qué nivel tenemos.
#1 "Es completamente falso que una persona con sobrepeso lo sea por un mal hábito alimenticio"
El mío debe ser un caso muy extraño, porque cuando aumento la ingesta calórica y hago poco ejercicio suelo coger peso, y cuando ingiere menos calorías y hago más ejercicio lo pierdo.
#1 #1 Samanté, hermano: mi ignorancia saluda a la tuya.
#1
"El lipedema genera grasa de modo natural. Solo con la respiración."

Vale.
#1 en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica
Enfermedad reconocida por la OMS y casualmente aquí en este país donde no está reconocida como enfermedad.
Nada tiene que ver, que los mismos cirujanos plásticos que no la quieren reconocer en insalud, sean los que te pidas sobre 30.000€ para realizar la operación, porque por lo privado te dicen que es una enfermedad. Por cierto una cirugía bariátrica no vale, reconocido por un cirujano en el hospital de la Paz en Madrid que es el único del que dispone de equipo para hacer esa operación.
Hay otro método a base de pinchazos que funciona, no es tan efectivo, pero se queda en un 10% del precio de la operación.
PS. Lo que cuento lo he vivido de primera mano por una amiga cercana
La definición científica de la OMS es un exceso de grasa del ombligo hacia abajo

La genética influye en dónde se localiza la acumulación de grasa en el cuerpo.

Por ejemplo: www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-genes-influyen-donde-alm

Un estudio reciente de la Universidad de Uppsala, en Suecia, descubrió que los factores genéticos influyen en gran medida en la acumulación de grasa alrededor del tronco o en otras partes de su

…   » ver todo el comentario
Una enfermedad de acumulación de grasa en las extremidades, que provoca dolor e reduce la calidad de vida y que sufren 1 de cada 9 mujeres, pero que no genera infartos ni reduce la esperanza de vida.
#6 pero si afecta a la calidad de vida, llegando a impedir que puedan andar, subir, bajar escaleras, etc.
Afecta a 1 de cada 5 mujeres. Poca broma
Gordofobia? Hay un porcentaje altísimo de gente con sobrepeso y obesidad en España que además crece cada día.

En la mayoría de los casos, no se debe a problemas metabólicos y sí a una combinación de genética desfavorable con malos hábitos.

Lo que hay en España es un victimismo impresionante y muchas ganas de echarle la culpa de los complejos de uno a los demás.
#9 Y dale, esta mujer ha pasado lo indecible, acoso, insultos , y lee el artículo por lo menos
#13 En la vida hay gente que te va a atacar para hacerte daño porque son malos, sin más, no porque son gordofobos.

Te dicen gorda igual que a Vinicius le dicen mono, porque saben que es donde te duele.

Son unos hijos de puta, sin más.
#22 Son unos hijos de puta, sin más.

No, sin más no. Si usas insultos racistas estás teniendo una actitud por definición racista. Un racista es una persona con creencias y/o actitudes racistas. Que tú en tu fuero interno ames a los negros no evita que seas un racista de mierda que emplea el ser negro como algo peyorativo y que refuerza el racismo de terceros con su actitud.

Con la gordofobia, lo mismo.
#28 no es del todo cierto, si quieres hacer daño a alguien es mucho más fácil conseguirlo si recurres a las cosas que sabes que pueden doler más por experiencias que haya tenido esa persona que puedan llegar a provocar un complejo, como el físico, la raza, etc...

Creo que gran parte de la gente que usa insultos racistas no odia a las personas por su raza, pero sabe que eso le puede hacer daño porque socialmente puede haber sufrido otros ataques por esa condición.
#68 Por eso he escrito que "un racista es una persona con creencias y/o actitudes racistas". Si tú no crees que los negros sean inferiores pero llamas "mono" a un negro para insultarle, funcionalmente eres más racista que el que lo piensa pero se calla.
#9 es jodido ver siempre estos problemas de lógica ....

Tan difícil es entender que puedes estar gordo por X o por B y que además exista gordofobia?

Tu mismo dices que la genética juega un papel importante. También los problemas económicos, sociales, mentales etc .... y algunos, claro, están gordos porque les suda la polla todo, y ?

Así que es tan obvio que hay un % alto de la población que ve un gordo y cree que es porque come como un cerdo o no hace nada de ejercicio..... y de ahí saca la…   » ver todo el comentario
#9 Es que el culpable es la ciencia... hasta que la ciencia te dice que estas Gordo y bajes de peso, en ese momento la Ciencia se convierte en Gordofoba xD

Esto a partir de ahora siempre va a ser así. Todo victima
Prefiero mejor sentirme feo cuando cojo algo de peso y perderlo haciendo una dieta durante unos meses, que morirme a los 46 años. Gracias.
#17 hay gente que es incapaz de perder el peso, incapaz, por mucho que tu vida esté en riesgo, al igual que muchos no son capaces de dejar de fumar/beber/drogarse. Para muchos la comida es su adicción y es su consuelo. Mi hermano es obeso mórbido y mi hermana obesa también, ambos incapaces de adelgazar. Ni ayunos intermitentes, ni quitarse las harinas, ni ninguna otra dieta, nada funciona.
Todos los problemas que tuvimos en nuestra infancia, que fue muy jodida, se aliviaban comiendo. Una vez…   » ver todo el comentario
#104 es que una cosa no quita la otra.
En esos casos, no es que la dieta+ejercicio no funcionen, es que tienen un componente psicológico que les impide avanzar y ser constantes, ya que no tienen fuerzas para ello.
Pero no que no sean capaces de adelgazar, no son capaces de seguir el tratamiento.
#17 Como si fuera tan sencillo como simplemente elegirlo. Conozco a gente que, a pesar de que ha visto morir de cáncer de pulmón a gente cercana, sigue fumando. Y te dicen que sí, que saben lo malo que es.
#10 Tú confundes regla general con caso particular.
#21 ¿En qué estudios dice que en el 99% de los casos? ¿Nos los pasas?
#29 espera que se lo acaba de sacar ahora mismo de la manga y aún no tuvo tiempo de pasarlo a limpio.
#21 Correcto, pero no de la forma que recomiendan el 99% de los garrulos.
Pero a ver, ¿en Menéame alguien es capaz de darse cuenta de que lo único que se le echaba en cara a esta mujer era que reivindicase que no hay problema con estar gorda?
#23 Ella lo que reivindicaba era que la dejaran tranquila y denunciaba ataques gratuitos por estar gorda. A ver si ahora te va a parecer normal que la gente con sobrepeso se tenga que esconder para que dejen de insultarles.
#145 Estás mezclando churras con merinas. I.C promulgaba que estar gorda no mata y que ella era una gorda sana. Lo siento, es igual que si alguien que fuma y está aparentemente sano, diga que fumar no mata.
No estoy a favor del insulto ni el linchamiento. Criticar el mensaje anterior no es insultar, y yo estoy hablando precisamente de eso. ¿Estás de acuerdo?
Lipedema, esa enfermedad que viola la Ley de la conservación de la materia.
#24 Genera materia a partir de los vacios cuanticos
Fijaos en aquellos abuelos sombrosos que superan los 85 y llevan una vida activa. Todos son superdelgados y fibrosos. La gordura es un veneno. Si está en vuestra mano, evitadla.
Lo más importante de esta enfermedad es que es una de las enfermedades más infradiagnosticadas. Pero, el lipedema afecta hasta al 20% de la población mundial, siendo el 99% de los afectados mujeres. No hay que confundirla con la obesidad. Y es que, mientras una persona con obesidad va a responder a una dieta y a la realización de ejercicio, las mujeres con lipedema no. 
 

 

 
#32 pero el lipidema es grasa LOCALIZADA, y si,s e de que hablo. Mi tia lo tiene eso y sobrepeso y son dos cosas DIFERENTES, he vivido añlos con ellas y ha ido a mil especialistas. Es decir el lipidema le genera una celulitis  enorme en piernas y antebrazos con grasa y eso no se arregla pero la obesidad es lo que le genera el sobrepeso por el resto del cuerpo. 
Tiene adema ansiedad alimentaria, cualquier cambio emocional le da por comer, con todo cuando hacia dieta adelgazada, excepto las…   » ver todo el comentario
#32 Del artículo:

"Abordar la enfermedad requiere un equipo multidisciplinar en el que participen especialistas en cirugía plástica, nutrición, fisioterapia, medicina estética y entrenamiento deportivo".
#32 Hay evidencia de que el ejercicio si puede ayudar a reducir el lipedema, especialmente el realizado en el agua, ya que se evita el impacto en las articulaciones.
Lipedema y obesidad son dos problemas diferentes, que pueden presentarse asociados, pero que no tienen relacion causal. Se puede tener lipedema sin obesidad ni sobrepeso.

A menudo se confunde el lipedema con la obesidad. En el lipedema, un sello distintivo es la discrepancia significativa en la adiposidad de las extremidades en comparación con el tronco, mientras que la adiposidad asociada con la obesidad inducida por el estilo de vida es más bien generalizada y proporcionada.

www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2452-454920210003
#34 Light weights!
#46 Yeah Buddy!! xD xD
Y que sieeeempre salga gente tan preocupadísima por la salud de los demás cuando se habla de sobrepeso, esa gente que no sólo no dicen ni mú a sus amigos de borrachera, sino que los animan, pero eh! Ellos lo dicen por salud.
Los huevos.
Vamos a ver, que es muy sencillo:
1. Meterse en la salud de personas que ni conoces es pedante y desagradable. No lo hagas.
2. Si a estar obeso le sumas los problemas mentales que surgen de no sentirse a gusto con el propio cuerpo, estás empeorando la…   » ver todo el comentario
#43 La pobreza es estructural, el sobrepeso no. Lo que sí es genético en parte de los casos, no en todos.
#58 La pobreza y el sobrepeso están relacionados.
#64 venga, lo digo yo: correlación no implica casualidad.
Que ya sé que no has dicho eso, pero por si alguien no te ha entendido bien. ;)
#64 Totalmente de acuerdo.
#58 De la pobreza también se puede salir. Bebiendo cerveza a diario, viendo la tele y gastando un pastón en la comunión de tus hijos no se sale de la pobreza.
#58 siempre me han fascinado las falacias simplistas.
#80 Si te explicas un poco tal vez me dé cuenta de que estoy equivocado.
#80 A mí me fascina más lo de tirar la piedra y esconder la mano.
#58 no como ser gilipollas, que no hay manera de que eviten serlo.
#52 yo soy una mujer y estoy delgada pero he vivido lustros con mi tia, solo nos llevamos diez años, y de verdad que ella estaba frustradisima y se lo leia todo, Su grasa localizada en piernas sobretodo era enorme, por mucho que adelgazara estaba alli, le generaba estres y baja autoestima. Nunca pantalon corto, en la playa con pareo antes de que nadie los usara...
pero era muy consciente de que su sobrepeso general era por causas de sus malos habitos. Es cierto que el lipidema le afectaba…   » ver todo el comentario
#65 Enhorabuena por tu delgadez y empatía. Espero que tu tía esté bien.
Los hombres babosos de menéame no, lo están explicando hombres y mujeres, y lo explica también el artículo. El lipedema es grasa localizada en las extremidades que no eliminas con dieta y ejercicio (aunque si con liposucción) pero no es tan grave. El lipedema no te genera sobrepeso, y no te genera problemas en el corazón.

Hay muchos que lo confunden con el sobrepeso o la obesidad, y no tiene nada que ver. Una persona puede tener lipedema que tendrá las piernas o los brazos mas anchos, pero no…   » ver todo el comentario
Sensacionalista de libro. Que Itziar Castro padeciera un lipedema no explica su obesidad mórbida. Son dos cosas independientes. Flaco favor le hacemos a las personas obesas defendiendo el discurso de que la obesidad es saludable.
#67 "flaco favor"
:professor:
#67 Lo iba a poner, pero gracias por adelantarte
Con el tabaco se da más la brasa que con el alcohol y la obesidad juntos, e incluso es obligatorio el acoso (usando las propias cajetillas de los consumidores de esa droga).
La lipedema no justifica su obesidad. Descansa en paz pero basta ya de decirle a la gente que si sano, que si feliz, que si normalizar etc  media
#84 Vaya forma de autoengañarse o engañar a los demás. Hemos llegado a un punto en que hay que blanquear la obesidad para no ofender a nadie y, claro, la realidad es tozuda.
#84 Al menos murió comiendo lo que más le gustaba.
#93 La dieta, por lo que he leido, tiene poca efectividad. El ejercicio si, pero solo para reducir en parte. Siempre quedara algo, por la propia idiosincrasia de la enfermedad.
#93 Totalmente cierto que por mucho que trabajes, con lipedema en algunos casos no se puede eliminar toda la grasa. Cierto tambien que en estos casos la persona tiene una buena salud y no tiene riesgos asociados a la obesidad. Otra cosa es justificar la obesidad con el lipedema.
#116 Mi tia es que era muy localizada y muy notorio. Cuando se quedaba en 65 kilos la veias muy giupa, Delgadita de arriba con algo de pecho pero bien nada de barriga pero las pieranas eran dos columnas griega con además una celulitis muy muy visible. Su caso era muy notorio porque era localizado en toda la pierna que se veia muy "celulitica. Todo esto le generaba problemas de autoestima, Nunca pudo ponerse una minifalda o un short, y no no habia dieta que lo quitara . Con los masajes y el…   » ver todo el comentario
Hay gente que es incapaz de dejar de ser fascista, machista, racista y gilipollas. Pueden ser normales, pero no quieren. Prefieren seguir siendo subnormales.
sorprende (en verdad no) que se confunda el reclamo contra la gordofobia con insitar o enaltecer la obesidad. Gordofobia hace referencia a las humillaciones que padecen las personas con sobrepeso de diversa indole y piden respeto. Pero claro la generacion de barro no tolera que le digan que no debe burlarse de las condiciones de los demas.
Aquí una gorda que al parecer es "gordófoba". 
Tengo lipedema. Con 20 años llegué a pesar 120kg midiendo 1,50m. Obesidad mórbida. Cuando empecé una vida más sana, con más actividad física y controlando las comidas, llegué a perder 60kg. Me zampaba igualmente mis pizzas y hamburguesas ocasionalmente. Como premio y capricho.
Puede que esta mujer tuviera lipedema, sí. Pero no es excusa para continuar con la obesidad. El lipedema no está unida a la obesidad, por favor.…   » ver todo el comentario
#146 Gordófoba y antisemita.
#146 Para pasar por la situación que has pasado, que poca empatía muestras hacia otras personas...

Que haya personas que superen una depresión, no implica que todas las depresiones sean superables, y que solo se cuestión de voluntad. Y similar con quien tiene obesidad mórbida.

Que hayas superado una obesidad mórbida es mucho mejor para ti, y tiene mérito, pero no te da ningún derecho a asumir que la situación de los demás es equiparable a la tuya, ni a juzgarles, ni a tacharles de nada...
#137 "Con dieta y ejercicio LA INMENSA MAYOR'IA de los gordos no lo estar'ian."
#148 #160 Hay gordos que da igual que dejen de comer, no adelgazan.

Por ejemplo, en las fotos de las víctimas famélicas de Auschwitz, siempre se ve a algunos que siguen pesando sus 160 o 180 kilos, como se puede ver en muchas fotografías. Salen ahí todo esqueletos pero luego salen 2 o 3 obesos mórbidos porque hagan lo que hagan no adelgazan debido a un hechizo que les echaron al nacer.
#148 Y es cierto. Que existan excepciones como esta mujer no cambia gran cosa.
#118 es mi percepción que el alcohol es más peligroso? Es directamente un veneno, la grasa es necesaria para vivir.
#154 Es tu percepción lo que marco en negrita:

Porque mucho más peligroso me parece a mí la celebración del alcohol y nadie da ni la mitad de la brasa con ese asunto que con la gordura.

Y te lo dice alguien que todo el alcohol que toma son 9 copas de cava al año.

Y abres otro frente: la grasa es necesaria para vivir

Una cosa es consumir la grasa que hay en el pescado azul, frutos secos o aguacates. Y otra cosa muy diferente es consumir productos que no aportan nada como fritos, refrescos, galletas, bollería industrial o dulces; que el cuerpo acaba almacenando en forma de grasa.

Y en un término medio (consumir de forma esporádica) estarían las grasas de animales como el jamón.
#115 la reducción al absurdo es una forma muy infantil de tratar de ganar una argumentación.
#160 Esta mujer no era ninguna excepción, ni hacía dieta, ni hacía ejercicio, a menos que con dieta nos refiramos a la dieta de los donuts.
#167 Parece ser que ten'ia cierta enfermedad. Ac'a hay gente que parece escudarse en la existencia de estas enfermedades que representan un porcentaje min'usculo. Lo gracioso es que es eso, que la mayor'ia de gordos que se excusan con la existencia de excepciones reconocidas por la medicina, siguen llevando una vida de mierda, pero eh, no digas nada.
#177 es que la gente da la brasa cuando NO tomas alcohol, imagínate si es diferente el asunto.
«12
comentarios cerrados

menéame