edición general
314 meneos
4847 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Una prostituta habla en una charla abolicionista hasta que le quitan el micro

Hoy he asistido a una charla abolicionista, donde participaban Lorena Ro, una mujer que estuvo durante un año en la prostitución, y Ana de Miguel. Ya que había un debate al final (y dada la uniformidad de opiniones), he intervenido

| etiquetas: abolición , lorena ro
Comentarios destacados:                                  
#1 Que la corriente abolo no tiene en cuenta lo que dicen las trabajadoras sexuales? Me pinchas y no sangro. Siempre que veo una charla de estas es lo mismo, un monton de abolicionistas dandose la razon entre ellas, las prostitutas ni estan, ni se las esperan, mientras gente en panico moral organiza un relato al margen de la realidad y de las propias trabajadoras.
Que la corriente abolo no tiene en cuenta lo que dicen las trabajadoras sexuales? Me pinchas y no sangro. Siempre que veo una charla de estas es lo mismo, un monton de abolicionistas dandose la razon entre ellas, las prostitutas ni estan, ni se las esperan, mientras gente en panico moral organiza un relato al margen de la realidad y de las propias trabajadoras.
#1 ¿Pero no se supone que en la mesa una de las que están (Lorena Ro) sí es o fue prostituta? También hay ex-prostitutas abolicionistas.
#5 Es a las únicas que les permiten participar en el debate, da igual si son representativas del colectivo o no.

También hay ex-prostitutas abolicionistas.
#5 Todas las "exprostitutas" que he conocido son abolicionistas, igual que la gente que logra salir de una secta se vuelve antisectas, cuando te das cuenta de lo que te han hecho y lo que has hecho pasan dos cosas: Sentirse culpable por la gente a la que has metido en esa mierda y odio profundo por esa gente que se ha aprovechado de tu vida de forma despreciable.
#17 solo se reconocen como exprostitutas quien ganan algo con decirlo. Hay decenas de miles de exprostitutas, y nunca te darás cuenta de que lo han sido. No ganan nada con decirlo y expornerse, no te lo dicen.
#22 es un invent de libro
#33 En cuanto a número, ni flowers, pero en cuanto a contarlo... he tenido clientas (sí, el cliente no era yo), que en algún momento de su vida han pasado por eso.

No es tema que quieran que se sepa
#45 es algo que se acepta con su trabajo, no todo va a ser bueno
#33 Me temo que no es un invent; tengo una ex que se dedicó a este trabajo de manera voluntaria* y entusiasta. Me contó muchas cosas que me destrozaron el mito, entre otras cosas me contó que todas sus compañeras se dedicaban a esto un tiempo, ahorraban dinero y luego algunas de ellas hacían otra cosa. Tenía una compañera que estudiaba medicina, otra empresariales... Lógicamente al dejarlo no se lo contaban a nadie, ya que nadie entendería que a ellas les apetecía trabajar de eso voluntariamente.

* = como la inmensa mayoría, no lo digo yo, lo dice un informe de la ONU de 2016 que está publicado en Meneame.
#61 Recuerdo una entrevista de Pepe Navarro, hace mucho tiempo a un prostituta de lujo, el intentaba todo el rato que dijera lo sordido que era su mundo y ella le soltó " a mi nadie me obliga, pero gano mucho dinero y me puedo permitir cosas que otra estudiante universitaria no puede, estoy perfectamente". y ahi el Pepe intentando sacarle algo a la chica, que como universitaria hablaba bien y nada que no hubo manera.
#61 Tan sencillo como que, si están medio buenas, hay tíos dispuestos a pagar 300€ o más por una hora con ellas. Hay pocos trabajos en los que se gane eso y, si hablamos de gente en edad de estudiar, ya ni te cuento.

No es por frivolizar, pero yo trabajé de friegaplatos en las BBC (bodas, bautizos y comuniones) durante mis años de estudiante por un sueldazo de 5€/hora. Un trabajo de mierda que te deja las manos hechas polvo y un dolor de espalda de cagarse. Entiendo perfectamente que una niña mona elija follar a cambio de entre 20 y 100 veces lo que yo cobraba, siempre y cuando sea libre de elegir con quien.
#61 es un trabajo como otro cualquiera, con la salvedad que está muy bien remunerado y sin mayor esfuerzo, si trabajas en ello pues tendras que soportar el estigma social, sin mas, eso o ponerse a trabajar en algo que no sea tan goloso.
Yo tenía una ex, que vendia su cuerpo, duramos poco, pero tenia un concepto curioso de lo que es usar su cuerpo para obtener beneficios
#33 Si tu hubieses cobrado por que te peten el culo lo irías contando?
#22 La mayoría de "exprostitutas" que conozco ni lo dicen, ni se exponen, ni ganan nada con ello y son abolicionistas y si hablas con ellas del tema te lo van a decir y lo mucho que odian a los puteros, los proxenetas y toda la mafia asquerosa que se aprovechó de ellas y lo mucho que se arrepienten de haber metido alguien dentro pensando que le hacían algún bien.
#34 temas que surgen por la ilegalidad o alegalidad ¿No? Al menos eso se dice con las drogas y demás.
#36 Es irrelevante, aquí todo es legal, pueden darse de alta como autónomas y cotizar y lo que les de la gana, algunas lo hacen, pero TODO sigue controlado por las mafias porque es su negocio, en Alemania que está regulado es igual que aquí, pura mafia.

La prostitución no es un trabajo, es compraventa de cuerpos por parte de traficantes, da igual si es alegal, legal o ilegal, las mafias actúan igual en todos sitios.
#42 para muchas personas este tema es equivalente al de un masajista. También trabaja con su cuerpo (sus manos) , a veces tiene que hacer cosas que no le gustan mucho o a gente que no le hace mucha gracia tocar.

Y en un trabajo cualquiera es frecuente tener que hacer cosas que no te gusten.


Pero hay trabajadores sexuales que lo disfrutan.

El tema de la prostitución es muy amplio como para meterlo todo en el mismo saco

www.rtve.es/play/videos/cine-internacional/buena-suerte-leo-grande/699
#51 La prostitución no es un trabajo, es la venta pura y dura del cuerpo.

La masajista usa sus manos para hacer un masaje, la puta no tiene que usar nada, se usa su cuerpo como un objeto.
El informático usa el ordenador, la prostituta es el ordenador.

El único requisito para prostituirse es ser un cuerpo por el que meterte el pene, es vender tu cuerpo sin importar ni tus conocimientos ni tus habilidades, pura mercancía.
#58 un modelo? También lo convierten en un mero objeto.

Y así 100 profesiones más, como el que está solo para dar a un botón.
Esa persona se convierte en la pieza que se encarga de dar a un botón. Una pieza más polivalente que una máquina más cara de fabricar que hacer lo mismo
#76 La modelo usa sus conocimientos para modelar, el que aprieta un botón usa sus conocimientos para apretar un botón, ser puta es ser el vestido que se pone la modelo o el botón que aprieta el de antes.
#78 la/el modelo hace lo que el fotógrafo dice que haga.
¿Hay modelos que hacen lo que creen ellos/as? Si, y también trabajadores sexuales
#80 La modelo posa, la prostituta no necesita ni posar ni hacer lo que le digan, con tener agujeros por los que meter el pene basta, se puede sustituir por una muñeca o por una sandia.

Sólo espero que no seas de esos que piensan que las putas son psicólogas y hacen una gran labor a la sociedad... porque ese discurso es muuuuuy triste.
#83 Menudas gilipolleces sueltas. Si las putas se pudieran sustituir por sandías pasarían dos cosas: La prostitución desaparecería y las sandías serían mucho más caras.
#83 Olvidando la prostitución... que poco sabes de sexo.
#83 Pues oye, qué casualidad, mi mujer es psicóloga y piensa que las prostitutas hacen una gran labor, especialmente con los chicos discapacitados, ella trabaja en un centro y de vez en cuando les llevan de putas (pagando los tutores, claro), y ella se queda hablando con las chicas, dice que son un amor, que se portan de maravilla con ellos. Y ninguna está obligada, claro, la mayoría son estudiantes normales.
#58 Ninguno de tus argumentos y símiles, por incomprensibles que algunos parezcan, demuestran que la prostitución no es un trabajo.

Según la RAE:

Trabajo: Ocupación retribuida.
#58 Ni lo intentes, esta gente experta en prostitución te lo compara con trabajar en una fábrica. Ese es el nivel. Seguro que ninguno se ha planteado que le den por el culo todos los días varias veces unos asquerosos como si eso fuera un trabajo normal y corriente.
#51 Los auxiliares de enfermeria tienen que limpiar culos y aveces cosas mas desagradables como heridas muy chungas y que a veces huelen mal.

Ahora no son tan agresivos, pero incluso negaban los asistentes sexuales a gente que no podia tener sexo. Alguno a pedido a su hermano o a su madre ayuda para masturbarse, lo que no es agradable para ninguno.
Una cosa es no encontrar pareja y otra no poder tampoco auto desahogarse.

Como gente que no puede rascarse por si misma o apartarse una…   » ver todo el comentario
#58 ¿El problema de las prostitutas es que no tienen habilidad? :shit:
#_42 (que me ha bloqueado porque no le gustan los contra-argumentos, por eso me cuelgo de #51)
Losv trabajadores sexuales hacen factura por sus servicios? Mira que lo dudo...

Que se den de alta como autónomas/os no hace legal la prostitución. Sigue siendo alegal.
Un mafioso puede darse de alta como autónomo y no por ello hace que el ser mafioso sea legal.
#36 Me da que el problema que señala #34 es el proxenetismo. Toda esa gente que se aprovechó de ella.

Me parece que hablas de legalizar la prostitución, cuando el proxenetismo es otro tema.
#48 el proxenetismo está prohibido ya.
La prostitución es alegal.
#54 Y te acaban de decir que sigue existiendo pese a su prohibición.

Es decir, que es otro problema diferente al de la legalidad de la prostitución.
#70 y la prostitución seguirá existiendo aunque esté prohibida, pero conseguirán que sea aún más clandestina y estén sin más desprotegidas. Si la legalizan sería al contrario.

Pero prefieren meterlo debajo de la alfombra, para que no se vea. Y no por eso el polvo deja de existir, pero se puede podrir más.
#34 pues todas las ex prostitutas y prostitutas que conozco yo (y son unas cuantas) están en contra de la abolición.
#40 Pues muy bien. Mi experiencia es otra.
#47 por eso te lo digo. Para que seas consciente de tus sesgos...
#47 eso significa que es muy amplio el tema como para meterlo en el mismo saco y prohibirlo.

En la minería se han producido abusos ¿La prohibimos?
#47 #40 Pues yo no he conocido. Pero justo ayer un amigo que es amigo de una, me contaba que ella amplió el negocio y ahora compró un piso y tiene a otras trabajadoras sexuales. No parece muy abolicionista.
Conocer a 4 personas no es muestra ni indicativo de nada.
#59 Tu amiga es una proxeneta, yo hablo de personas que han escapado de la prostitución.
#60 No es mi amiga, vuelve a leerlo.
Es una persona que una vez que ha ganado un montón de dinero con la prostitución, se ha profesionalizado aún más en lugar de retirarse y montar cualquier negocio de otra índole. No puedes decir que todas las trabajadoras sexuales en cuanto pueden retirarse son abolicionistas por tu experiencia personal con ellas.
#67 La chica esa, sea quien sea, es una proxeneta y si la conoces tienes el deber de denunciarla porque está delinquiendo. Y yo no hablo de retirarse, yo hablo de escapar de la mafia proxeneta, como la de tu "amiga".
#73 De verdad... Que Fácil es hablar y habllar y hablar sin leer a los demás. ¿No te he dicho dos veces que no la conozco? De lo que hablábamos nada, no?
#60 ¿Escapado? ¿Pero eran prostitutas de verdad, o eran esclavas? Es que no tiene nada que ver, si te han secuestrado y te obligan a prostituirte, no eres prostituta, eres esclava y secuestrada y eso ya es ilegal, como si alguien te secuestra y te obliga a coser ropa en un sótano.
#40 realmente estan en contra de la prohibicion
#34 Habla con gente que ha ido a la guerra, y prohibamos ser militar.
#34 Pues yo conozco una que ahora esta por la setentena. te dije claramente que ella era puta, asi tal cual, que no adorna, que con ello pudo comprar su piso,q ue tenia su cartera de clientes, que a sus hijos no le faltaron de nada, y que no le dio la gana de trabajar ocho horas en una fabrica, en su época había trabajo. Y se queda tan pancha, una mujer la mar de normal con su perrito, que se toma su cafelito todas las mañanas pero que si le preguntan a que se dedicaba antes de jubilarse te…   » ver todo el comentario
#34 Se ve que aquí solo existen prostitutas de lujo y a gusto, que parece que les hacen un favor los clientes, que unas privilegiadas, oiga

Ya lo de la calle de atrás del polígono o las que están en el Poly's club, sin comentarios, ¡pero seguro que están mejor que quieren!
#34 a mí me preocupa que todas las exprostitutas que dices conocer hayan pasado por las mafias. No sé en qué ambientes te mueves pero no parecen muy sanos. Dicho esto, es NORMAL que todas las que fueron víctimas de las mafias sean ahora más bien abolicionistas. Pero esas fueton sólo parte de las que fueron. Y la abolición nunca resolverá lo que padecieron. Están errando el tiro.
#22 Ser prostituta tiene un estigma social. Afirmar que ganan algo con decirlo no solo es falso, si no que es una absoluta estupidez que solo puede decirse desde la ignorancia o el cinismo.
#22 "decenas de miles de exprostitutas"... exagerando un poquito no?
#91 ¿en el mundo? Se queda corto. Habrá que ver en qué ámbito espacio temporal ubica su frase.
#22 #17 Tienes a Amarna Miller, que aunque no prostituta, sí fue trabajadora sexual en la industria del porno y está a favor de la regulación y legalización.
#17 si, has conocido muchas, y que tal?
#32 pues eso, que odian a los puteros, a los proxenetas y toda la mafia de explotación sexual. Algunas todavía luchan contra adicciones, todas tienen trastornos mentales y la autoestima por el suelo.
#17 Prohibamos a la gente hacer aquell de lo que otros que lo han hecho antes sehan arrepentido. Empecemos por votar. Sigamos por casarse.
#17 Resulta paradójico que se vote a la noticia por exponer como a alguien no se le deja hablar por tener opiniones contrarias y a mi en esa misma noticia, se me trata de callar a base de negativos por esa misma razón.

La hipocresía.
#52 No estoy de acuerdo con lo que dices en #17, pero totalmente de acuerdo con #52.

El uso de negativos para mostrar desacuerdo es ya un mal endémico de Menéame (también el de positivos para mostrar acuerdo, todo sea dicho). Debería haber un voto "acuerdo/desacuerdo" y otro "comentario de calidad/comentario que incumple las normas", y si no se hace, los comentarios con negativos no oscurecerlos.
#52 yo no creo que los negativos sean por tu opinión sino por que ésta se basa en negar la realidad. En tu comentario das por hecho que todas las que han sido prostitutas lo fueron porque alguien quiso aprovecharse de ellas, alguien "les hizo algo". Estás por ello negando que existan las que se meten en ello por su propia voluntad.
#17 Curioso es porque hay muchas ex prostitutas defendiendo el regulacionismo y lo puedes ver en cada una de estas charlas. Yo conozco ex prostitutas que están a favor de la regulación, pero nada seguroq ue en tu ideario no existen.
#17 Estás demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas hasta tal punto que hasta dudo que hayas conocido a más de una exprostituta, es más, dudo hasta que hayas conocido a tan solo una.
#17 Conozco personalmente a una ex-prostituta que se ha pagado la carrera y tres casas y ahora es ingeniera y no se arrepiente de nada tiene 44 años y estuvo 10 años sin trata ni obligada por nada. A lo mejor es un caso raro pero ¿Tenían que haberle prohibido hacer lo que quería a los 20? Además que manía lo de "comprar cuerpos" nuestra tiempo que nunca recuperaremos lo alquilamos todos al trabajar que yo sepa el putero no se queda con un riñón de nadie.

Cada uno sin estar obligado (sin retorcer el termino porque todos estamos obligados de alguna forma) que haga lo que quiera con su vida.
#17 Te queda muy grande el nick.
#5 las habrá. Pero deben caber todas las opiniones
#10 no es que sea inmoral, es que son los que escriben los discursos morales, para que la gente sepa lo que tiene que pensar.

Exactamente igual que la iglesia

Por supuesto las prostitutas importan un bledo en esta historia.

Lo que ayer valía hoy no (otro ejemplo es la amnistía, pero ese es demasiado descarado y por puro interés)

Es lo que tiene ser político y de izquierdas, le dices a la gente lo que tiene que pensar para que tú sigas en el poder

Y si otros no te dan la razón??? Pues son herejes, el anticristo o la ultraderecha que viene a ser lo mismo

Y así polarizamos a la sociedad entre buenos y malos, que es lo que mejor se nos da hacer.

Exactamente igual que la iglesia.

cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #11 #12 #18 #20
#29 ¿Qué tal "Es lo que tiene ser político y de izquierdas, le dices a la gente lo que tiene que pensar para que tú sigas en el poder"?
Porque podrías haber dicho "Es lo que tiene ser político y de derechas, le dices a la gente lo que tiene que pensar para que tú sigas en el poder" y sería igualmente cierto. Y así, de paso, no polarizas entre "buenos" y "malos".
#29 la chica del video, es prostituta, y tiene un discurso abolicionista

mírate el video al menoes. ella misma dice que la mayoría de prostitutas acaban en ese mundo sin quererlo, por no tener otra salida y/o por las coacciones que tiene la sociedad.

ella pide políticas reales para que las prostitutas puedan dejar de serlo. y eso que ella, quiere ser prostituta, pero sabe que la inmensa mayoría están en ese mundo contra su voluntad.
#29 «Por supuesto las prostitutas importan un bledo en esta historia».

¿A ti te importan? ¿O solo te importa el beneficio que puedas obtener de ellas? Porque podrías empezar por escuchar a la prostituta que habla en el vídeo del envío, ¿no?

Por cierto, menudo sermón para alguien que repite varias veces «Exactamente igual que la iglesia». ¿Proyectando de algún modo desde la religión neoliberal? :troll:
#1 #0 La noticia es BULO, MICROBLOGGING Y SENSACIONALISTA

Para empezarle quitan el micro ( y antes le dicen que termine ya que hay más gente esperando a hablar y lleva un buen rato) pero luego VUELVE A HABLAR en otro video, donde da las gracias, son más de 6 minutos hablando en 4 videos, ergo BULO

Luego el titular del video, aparte de no ser verdad no corresponde con el tuit que es este

Hoy he asistido a una charla abolicionista, donde participaban Lorena Ro, una mujer que estuvo

…   » ver todo el comentario
#5 Calla calla, que le jodes el relato.

P.D Ay, esos 83 positivos sin saber nada de esto...
#1 es que para ellos es inmoral, y moral cada uno tiene la suya
#1 pues la que habla en el video es prostituta, y es abolicionista...
#11 Ya, pero hay que verlo... y pa'qué.
#16 es curioso, por que ella es prostituta, pero defiende políticas para que puedan dejar de serlo, ya que ella sabe que la mayoría, están coaccionadas por la sociedad capitalista.

a muchos les revienta la cabeza este discurso. La chica habla genial y se la ve documentada y formada al respecto. mis respetos totales.
#1 me las imagino con los vestidos de los años 20 mientras hablan de prohibir el demonio del alcohol.
#25 No te preocupes, con la cantidad de puteros que hay en este país a ningún gobierno se le va a ocurrir perder toda esa cantidad de votos acabando con su pasatiempos favorito.
#1 Tampoco están sus clientes. De hecho, cuando hay charlas en las que hablan las prostitutas, tampoco están sus clientes.
Me pregunto porqué.
Para #_25 pero me cuelgo de #7.
Comparar el consumo de alcohol con la prostitución es muy lamentable, además de no tener ninguna relación.
CC #1
#44 Lo comparaba con el agua no con el alcohol.
#1 Bueno, también había "autónomos" en contra de la ley Rider..
#1 El tema es complicado, y hay opiniones de todo tipo. Yo tiendo a ser prohibicionista porque veo que la inseguridad y la precariedad son un problema más importante que la libertad de elegir.

Y luego el problema de la representatividad... de eso ya no se que pensar. Hace poco tiempo tuvimos la huelga de agricultores y ya vimos a los "representantes" que tenían. Que de agricultores nada y más bien tenían sus propios intereses y objetivos. O un poco antes, la huelga de camioneros que en realidad resultó ser un paro patronal de dueños de empresas de transportes.
#1 Para una vez que la extrema izquierda y la extrema derecha se ponen de acuerdo en algo!!!
La abolición es simplemente imposible ¿Van a prohibir el porno también?

¿Qué diferencia hay entre pagar por follar y pagar por follar y grabarlo en vídeo?

Y, por descarte, la regulación es el único camino.
#30 Feministas en contra de que dos mujeres se graben enrollándose a cambio de dinero. Mucha sororidad, sí señoras.
#84 Las radfem prostituyen el concepto mismo de feminismo. La suya es una ideología supremacista y esencialista que, no sólo postula la superioridad de la mujer respecto al hombre, sino que además se arroga el derecho a decirles a las mujeres qué es ser mujer. Siempre, por supuesto, desde una perspectiva clasista y etnocentrista.

Si alguna ideología merece el calificativo de feminazismo ésa es precisamente el autoproclamado feminismo radical.
#95 La mojigatería y opinar sin preguntar lleva haciendo daño a hombres y mujeres toda la historia, esa gente son neomonjas abanderadas en una lucha que dinamitan constantemente y no terminan de entender.
#24 y no te toques, que te saldrán pelos en las manos y te volverás ciego.


Anoche vi una película en TVE (me extrañó) que precisamente iba sobre eso. Creo que se llamaba "buena suerte, Leo Grande".
Solo aparecen 3 actores.

EDIT: POSIBLE SPOILER
Una profesora de ética, mayor, de las de "chicas, no llevéis la falda demasiado corta" que se encuentra con que no ha disfrutado de la vida y quiere experimentar, un prostituto, que (al menos aparentemente) lo hace por vocación, y una camarera del hotel (intervención breve) que fue alumna de esa profesora.

Esta interesante. Y de nuevo, se ve que no se puede meter todo en el mismo saco.
#24 En los países en los que es legal o está regularizado (España, Alemania, Países Bajos) la mafia campa a sus anchas sin control alguno. En los países abolicionistas como Suecia o Francia al menos se persigue a las mafias y lo tienen algo más difícil.

La experiencia prueba que la regulación empeora las cosas para la trata, pues la policía deja de actuar.
#49 Las mafias están prohibidas en todos los países que has mencionado. A ver si el problema de la, según tú, dejadez policial va a ser otro.

Edit: cuántas redadas dices que ha habido en Francia?
#55 El tema es el siguiente, se me vende la "legalización" como la panacea para terminar con la trata y en los países donde se hace no sólo no disminuye sino que aumenta.
#63 La trata es ilegal en todos los países.

La regulación es el camino y cómo hacerlo es el debate. Por ejemplo: que solamente se pueda ser trabajador sexual por cuenta propia (autónomo) o en cooperativas de autónomos. Con inspecciones, impuestos, controles sanitarios, etc.

El propio sector legal denunciará y tirará del mercado al sector ilegal, incluyendo mafias.

Prohibir la prostitución es como prohibir el alcohol, que le pregunten a los americanos qué tal les fue con la ley seca.

Y luego está el porno ¿Lo prohibes también??,
#69 En España se puede hacer todo eso que has dicho, las prostitutas se pueden dar de alta en la seguridad social con todos sus derechos y obligaciones (inspecciones, sanidad, impuestos, etc...)

Puedes ir a la Seguridad Social, decir que te quieres dar de alta como puta y te dan de alta.

La regulación de la que hablas consiste en legalizar los proxenetas, como ha pasado en Alemania y los Países Bajos y el resultado ha sido más trata y menos controlada.

Si no me crees puedes acudir a la literatura al respeto, es amplia y muy conocida, pues es un tema que se trata mucho en las Universidades.
#77 Yo no quiero regularizar proxenetas. Quiero que os trabajadores sexuales solamente puedan ser autónomos.
#85 Pues lo que quieres ya lo tienen, desde hace varias décadas, por cierto.
#87 Pero no han prohibido ejercer por cuenta ajena, cerrando prostíbulos, haciendo redadas. No hay inspecciones fiscales, sanitarias, etc.

No, lo que hay es un vacío legal inmenso.
#93 "ejercer por cuenta ajena" es proxenetismo.

Si se dan de alta como autónomas tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier autónomo (sanidad, inspeccion fiscal si no pagas, facturas, recibos, etc...) de vacío legal nada de nada.

diariodeavisos.elespanol.com/2016/08/gloria-poyatos-decidi-darme-alta-
#93 esa prostitución que, según él (me ha ignorado) es legal, pero multan al cliente.

Esa prostitución que es legal pero no hacen factura

Cualquiera se puede dar de alta como autónomo. Pero no con el concepto de "trabajadores sexuales".
No tiene regulación, normativa, exigencias sanitarias ni controles, etc
#77 en españa.... se creo un sindicato de trabajadoras sexuales y metieron un golazo al gobierno que tardo nada en prohibirlo¡¡¡¡

habrase visto¡¡¡ que escandallo¡¡¡ las putas luchando por sus derechos de eso nada aqui se hace lo que diga el instituto de la mujer y ministerio de igualdad¡¡
#63 Pero aporta datos, no?
#63 Esos datos?

Se habla de legalizar para dar mas derechos a quien ejerce, que pueda hacerlo libremente sin tener que esconderse que ahi es cuando es mas facil terminar en manos de alguna mafia.

La trata ya es ilegal, puedes prohibir cosas legalmente, pero no puedes evitar que sigan pasando, lo que puedes hacer es crear el clima para que disminuya.

Si ahora el Gobierno te vende coca 100% pura legalmente, quien se la va a jugar a comprarla al camello de la esquina que vete a saber tu con que la a cortado.
#63 Pues ahora imagínate qué pasaría con la prohibición. Véase lo que pasó con la ley seca o más recientemente con las drogas.
#55 > Edit: cuántas redadas dices que ha habido en Francia?

Unas cuantas, si hablas francés te paso enlaces.
#49 en estos países "abolicionistas" que mencionas en número de violaciones ha subido enormemente, por cierto.

En España no es legal la prostitución, es alegal.
El proxenetismo su que es ilegal y está perseguido. Así que con la prohibición del proxenetismo las mafias campan a sus anchas, según tu....
#68 ¿Ahora me vas a vender el discurso de las putas salvadoras, las putas santas que se se sacrifican para que los hombres follen cuando quieran sin tener que ir por ahí violando? Joder, que triste.

El nivel de abusos sexuales se va incrementando por la concienciación de las mujeres por denunciar, si no hay denuncia no hay violación que poner en las estadísticas.
#71 HAY-DE-TO-DO
#24 Y luego está el detalle de que, por raro que suene, a algunas les gusta trabajar de eso, lo hacen voluntariamente y lo disfrutan. Y no hablo de oídas, una ex sin ir más lejos. En estos casos me pregunto qué derecho tiene nadie a decirle a ella que no puede trabajar de lo que más le gusta (y con lo que más pasta gana, con diferencia).
#75 El mismo derecho que empleas para prohibir a alguien que done su riñón o un trozo de su higado. El mismo derecho con el que castigas a un empresario que tiene a un currante 12 horas al día aunque el currante te diga que todo ok. El mismo derecho con el que se prohibió la esclavitud, a pesar de que hubo muchos esclavos que preferían seguir sirviendo y viviendo bajo techo.

Se trata de abolir aquello que tiene un riesgo increíble de caer en la explotación y el abuso. Y la prostitución, aunque a muchos les guste oirlo, es una forma de esclavitud.

Y ojo, ni siquiera es una idea loca y moderna de las feministas radicales, que ya lo decía Víctor Hugo hace 250 años.
#75 Que a alguien le guste eso no significa que tenga que legalizarse, han aparecido videos aquí en menéame de indigentes a los que les daban 5 euros a cambio de darles una ostia, el hombre encantado con sus 5 euros pero a nadie se le ocurre que eso pueda ser un trabajo.

Eso hay que prohibirlo para que no suceda, aunque vaya a seguir existiendo, igual que se prohíbe el asesinato y sigue habiendo asesinatos, una cosa no quita la otra.
#24 Pues que generalmente (no siempre) el pagar por follar y grabarlo en video suele estar más regulado y tener aseguradas mejores condiciones sanitarias, higiénicas, etc.

En la prostitución "corriente" es más fácil separar el grano de la paja.
#82 Vale, entonces dices que la pornografía funciona bien porque está regulada... right?

En primer lugar, no lo está tanto pues hay mucho porno amateur. En segundo lugar, coincido plenamente con tu argumento de que regularizar mejora las condiciones. Es precisamente lo que estoy pidiendo para la prostitución :-P
#90 Pero el porno amateur es, como bien dices, amateur, no es profesional, con un salario, regulación, etc.

Y hago mención a esa distinción simplemente porque es más difícil que se pueda argumentar trata en la pornografía, aunque es verdad que ha habido barbaridades, pero ahora mismo en España alguien hace su contrato con fakings y todo bien. Es a lo que voy. Por eso el debate con la pornografía es más difícil derivarlo hacia el abolicionismo, aunque también se intente.
#90 la pornografía tiene su lado oscuro, como muchos otros trabajos, pero obviamente, si está regulada es más fácil de controlar y evitar/reducir esos "lados oscuros"
#24 También, también, el porno también.
#24 Puede existir porno sin que nadie pague a nadie, una pareja grabándose y compartiéndolo
Esta obsesión abolicionista que tiene el actual gobierno me resulta absolutamente incomprensible. Es puro autoritarismo y mojigatería (justo lo que espero encontrar en la derecha política).

¿Qué ha sido de la liberación sexual de la mujer que tanto se proclamó por las izquierdas a partir de los años 60? Creo que el error contumaz de este gobierno consiste en confundir la trata con la prostitución y al putero con el proxeneta sin darse cuenta de que son dos fenómenos muy diferentes. Meten en el mismo saco la esclavitud sexual con la libertad sexual, ¡cuando son conceptos opuestos!

Es de locos.
#20 Los hombres heteros han estado siempre muy liberados sexualmente y no se les ha visto prostituirse.
#96 Porque para ellos no es un negocio lucrativo como sí lo es para ellas. Los muy desgraciados tienen que dedicarse a ejercer trabajos bastante más jodidos que ejercer la prostitución.
#18 La industria del sexo es legal.

#96 ¿Y quién les iba a pagar?
#0 te cambio el enlace por el de #6
Yo solo veo el vídeo hasta que se corta y como parece un hilo de Twitter no veo más :-(
Creo que los negativos vienen por ahí
(Ojo que me voy a acostar en nada si no te lo cambio en 5 minutos solocítaselo a un admin, por favor; con la arroba @ delante)
#38 No sé qué ha pasado que sigue estando el de Twitter a pesar de que #46 ha mencionado a @admin pero por mi parte el negativo es precisamente por eso. Al no tener cuenta en Twitter no puedo ver el hilo.

CC #0 #6
#6 @admin creo que es importante que se publique este enlace y no el de X ya que muestra el momento en el que se le arrebata el micrófono a la mujer que interviene en el debate.
#6 Mucho mejor este vídeo, vaya con la "feminista de convento" porque vaya pinta de monja que tiene, que arranca el micrófono con malas maneras.
El zarpazo que le ha dado la "feminista" para quitarle el micro... Es lo que tiene seguir sin pensar un movimiento incapaz de rebatir el más mínimo argumento que cuestione los eslóganes pancarteros.
#39 es su dogma de fe. Y los dogmas de fe no se tocan ni debaten
#72 Amen...
... pero sin cobrar.
No hay que dejar que la realidad contradiga tus convicciones...
Esto pasa en todo el planeta. Los abolicionistas no pueden entender que hay personas que prefieren dedicarse a la prostitucion antes de ser un cajero con pañal acosado por su encargado...
#28 ¿porqué la alternativa a la prostitución solo puede ser "un cajero con pañal adosado"? (sea lo que sea eso).
Para quien no lo sepa, dentro del pollo de la escisión del feminismo entre feministas radicales y feministas pro-derechos o pro-sexo (lo sé, necesitamos un nombre mejor) Ana de Miguel es de las primeras. De las que tienen una visión perniciosa de la pornografía sospechosamente parecida a los moralistas cristianos que lo ven como un pecado o una perversión. Los extremos es lo que tienen, que aunque opuestos tienden a tener similitudes. Ruego a todos los que nos sentimos feministas que no se…   » ver todo el comentario
#31 it's a trap!


Una infiltrada!
#31 Que quieres decir con socialismo aplicado al género?? Es una duda sincera. Acabo de hacer una búsqueda rápida en Google y no encuentro nada relacionado (o no lo entiendo, que también puede ser).
La charla es abolicionista, normal que no quieran una opinión contraria, que para eso lo han organizado ellos.
#12 mi pelota, mis normas.
no lo ahcen por gusto, no encuentran oportunidades laborales
#2 ¿ Qué oportunidades ? ¿ Alguien trabaja por gusto ? Creo que la mayoría lo hacemos por necesidad de un sueldo a fin de mes con el que pagar el coste de la vida.
#2 Trabajar es de pobres. A ver si piensas que el que los que se van a meter mañana lunes por la mañana a limpiar cosas sépticas e historias así lo hacen por amor al arte. Pues está gente igual.
#3
#2 Y si lo prohiben dejarán de ser putas, que buen plan.

Si tienes sed, te prohibo beber y solucionado.
#2 Encuentran oportunidades laborales de 1.000€, 40 horas semanales.
#9 Dónde en ocasiones vendes tu cuerpo y dignidad en mayor magnitud que prostituyéndote.
#15 Te van a dar por el culo igual o más, la diferencia es cuánto dinero ganas con ello.
#2 Y mañana me suena el despertador a las 5:45 por gusto..., lo que hay que leer a veces.

Lo hacen porque asi ganan dinero, y prefieren ganar dinero de esa manera igual que estan las que se montan un OnlyFans, prefieren eso a estar de cajeras o limpiando porterias.
#98 en onlyfans hay algunas que tienen dinero ya para llevar una vida más que digna para el resto de su vida, dejando de trabajar ya, ... Y aún así siguen. Igual es que a algunas/os no les vale con un sueldo mínimo para sobrevivir.

Hay muchos perfiles, como para ser tan simplistas como algunos de por aquí, y meter a todos los trabajadores sexuales (y clientes) en el mismo saco....


El "feminismo" de cuarta ola actual lo tiene claro: el sexo es un arma, un valor para quien lo necesite. Y si se pone en venta el sexo, pierden un arma muy importante, porque tendrá menos dependencia ( habría menos "pagafantas" y aliades)
#2 Las que yo conozco lo hacen porque prefieren hacer eso que otra cosa, no porque no tengan opciones.
"Hasta que le quitan el micro": habla durante 9 minutos 
¿Y los prostitutos qué, nadie va a hablar de los prostitutos? :-D

Cuanta hipocresía, mi Dios.

La prostitución es imposible de erradicar, hay que regularla y que paguen sus impuestos como todo el mundo. Y los camellos igual :-P
#65 Pregunta a las alemanas a ver qué tal les ha ido desde que legaliazaron la prostitución.
Pista: sigue habiendo mafias y proxenetismo porque el putero prefiere pagar menos a una ilegal que pagar más a una legal. Chorprecha.

"A finales de 2019, 40.400 prostitutas estaban registradas en Alemania, en aumento en comparación con las 32.800 de 2018. En cualquier caso, la Oficina Federal de Estadística advierte que estas cifras solo cubren una fracción de las trabajadoras sexuales porque

…   » ver todo el comentario
#81 Eso sucede en todos los ámbitos. Es inherente al ser humano. Unos se aprovechan de otros. Pero es innegable que si se regulase la prostitución serían más los beneficios que las pérdidas.
#88 ¿Qué parte de "desde que se ha legalizado la prostitución ha aumentado el número de prostitutas ilegales en Alemania" no has entendido?
En Alemania no están viendo esos beneficios que tú dices. De hecho, son pérdidas porque gracias al dumping, han bajado los precios de los servicios.
Pero claro, quién le va a pedir a un putero que sea responsable con el sexo que consume y pague a una profesional de verdad en vez de una ilegal, verdad? Eso es imposible.
#99 Pero tío, si son ilegales cómo van a saber su número...

Que de ser cierto, hay que ver qué otras cosas han pasado, igual merece la pena ese supuesto "aumento".
No entiendo la polémica, le han dado el micro y ha soltado su discurso, de casi cinco minutos, soltando lo que le da la gana. Otra cosa es que alguien siga su discurso lleno de populismo barato, igual se ha enfadado por eso, porque no le han hecho casito y han pasado de ella.
#14 la polémica es la de siempre: victimismo.

A la industria del sexo no le gusta el abolicionismo y alguna estrategia hay que tener
#14 Bueno, he estado en "algunos" congresos de técnico, algunos aburridos, otros no tanto, y algunos bastante polémicos, y en mi vida he visto a nadie retirar el micro de esa manera a la persona que está hablando. No se, puedes estar de acuerdo o no con ella, pero retirarle el micro por las bravas...
#27 Yo le retiré el micro a un rector universitario en una charla sobre el plan Bolonia hace años. No de malas maneras, pero lo tuve que hacer. Si hay más gente que quiere hablar, tiene que tener la oportunidad de hacerlo. El que quiera explayarse y debatir, que se espere a que ya haya pasao el micro por todo el mundo.

Claro que en este caso es difícil pensar que el micro se lo retiren por eso exclusivamente...

CC #14
Creo que solamente por la perspectiva global del "problema" tan bien explicada y argumentada que hace la protagonista del vídeo, debería de llegar a portada
Al parecer las experiencias prohibicionistas no han ido muy bien que digamos.

En los países abolicionistas como Suecia o Francia al menos se persigue a las mafias y lo tienen algo más difícil
Lo que digo siempre, a ver si alguien encuentra en la derechita políticamente incorrecta alguna iniciativa de apoyo o de diálogo con las trabajadoras sexuales.
#19 lo mas parecido es el PNV
la/el modelo se convierte en un jarrón, en un objeto, donde el protagonista es la ropa que lleva, el coche que se vende, etc

Más triste es ser cierto de miras y decir que todo es lo mismo (que te han vendido)

Y yo digo que el abanico de casos es muy amplio
Lo de #86 iba para #_83 que me responde y luego me ignora .
Me he dado cuenta ahora, por eso me cuelgo de #121 , para que quede cerca
«123
comentarios cerrados

menéame