edición general
504 meneos
896 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El empleo crece en febrero en más de 103.000 trabajadores, el mejor dato desde 2007

El empleo crece en febrero en más de 103.000 trabajadores, el mejor dato desde 2007

Febrero ha vuelto a responder bien al mercado laboral. El crecimiento del empleo aceleró con una media de 103.621 ocupados más que en enero, el mayor aumento en un mes de febrero desde 2007. Mientras, el paro bajó en 7.452 personas y se sitúa en 2,76 millones desempleados, lo que supone 150.607 parados menos que en febrero de 2023 (-5,17%). La reforma laboral sigue mejorando el mercado de trabajo español: la tasa de temporalidad cae a mínimos históricos del 12,7%

| etiquetas: el empleo. crece , febrero . 103.000. trabajadores
Comentarios destacados:                          
#2 Pero es un dato falso, como el del IPC, el del PIB, etecetera...

Todo es falso: España se fue a la mierda, como preveiamos libertordos y españoles de bien despues de verano de 2022...

Vivis en Matrix.
Pero es un dato falso, como el del IPC, el del PIB, etecetera...

Todo es falso: España se fue a la mierda, como preveiamos libertordos y españoles de bien despues de verano de 2022...

Vivis en Matrix.
#2 No puede haber nadie tan imbécil, ¿no? xD
#4 no les retes.... xD
#4 #14 Yo conozco uno, trabajo con é, y te juro que existen.
Y aparte de ese, el otro día comprando un bocadillo en la tiendita también, había allí un Voxero echando todo el argumentario, que si los ciudadanos no teníamos ya ningún derecho [sic], que si todas las ayudas para los inmigrantes, que si Sánchez tiene a todos los medios comprados, que si estuviera el PP ya estaría toda la gente en la calle.
El tendero le respondía, y le compraba algunas mierdas, a mí me miraba, buscando afirmación,…   » ver todo el comentario
#48 Ni confirmo ni desmiento que mi comentario no era del todo inocente.
#4 ¿que no? espera a que se despierte @_tdgwho
#15 La España que madruga :troll:
#4 hace dos días alguien me puso Rusia como ejemplo de potencia emergente y de éxito económico y calidad de vida
#4 el 90% de los comentarios de ForoCoches a un hilo sobre esta noticia son así
#4 Uy que no...
#2 #4 Ahora si que sí: Mayoría absoluta del PP e IDA del coño, Presidenta.

Es intolerable esto hombre...
#4 Sabes que sí
#4 ¿Que no? Mira los negativos a la noticia y saca la conclusión que prefieras xD
#88 Ups, menudo desengaño me acabo de llevar. xD
#2 Cuñaaaoooooooooo!!!! {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#2 Ya, ya, ya...

Pero ETA, Bildu, Cataluña y romper España... :troll:
#10 Y el lenguaje inclusive
#30 Este sí que es el mayor problema del mundo, el lenguaje inclusivo.
Menos mal que ya está Milei poniendo solución a ese gravísimo problema. Ahora es cuestión de días que Argentina se recupere.
#30 le ETE
#10 Obvio. Igual que al romper el átomo se crea energía, al romper España se crea empleo :troll: .
#2 En la noticia hay un gráfico muy significativo que nos puede indicar quien es el que miento con esto del paro, el que habla de la "EPA" y se puede comparar con el "paro registrado", pues bien cuando la diferencia entre ambos datos es mínima entonces la información es bastante real. Ahí podemos ver que las mayores desviaciones entre ambos datos se han producido con M. Rajoy gobernando. Fin de la cita.
#2 Datos que magicamente se convertiran en veraces cuando la derecha gobierne.
#2 Hoy el empleo ETA experimETAndo una subida notable KOLDO todo pronETAco.
#2 según Telecirco es pq ha aumentado el pluriempleo y se contabilizan los afiliados 2 veces :palm:
#2 Los datos son ciertos, pero son la herencia recibida de Rajoy, cuando gobierne la derecha empezará a subir el paro por la herencia recibida de la ministra Miss Paro y el gobierno de Perro Santxe.
#59 jajajajajaajajja
#2 Este no es falso, ya estáis los rojos queriendo negar que sube la ocupación. 103.621 okupas más que en febrero, esto se nos va de las manos. No hay seguridad y la culpa es de Perro Sanxe. :shit:
#68 a ver si dais el dato de los desahucios, que ese por lo que sea no os interesa
#75 habla de ocupacion laboral pero lo viste como ocupaciones de vivienda para hacer la coña de facha agarrandose a lo q sea
#2 Sí, pero los datos están cocinados y el paro es mayor que el que hay. Esa es la realidad. Lo que pasa es que esto no es propio del PSOE, sino de todos los partidos. Lo que pasa es que el PSOE siguen contando a su favor en vez de cambiar la forma de estudiarlo.
#83 no me vale...

Eso es como decirme q todas las marcas de coche hacen trapus para tener menos consumo a los 100 como llevarlos a 50 en cuarta en un circuito cerrado: vale, pero si todos hacen lo mismo me sirve para comparar q es lo q quiero.

Por otro lado: con la cantidad de dinero q se mueve en B no veo muy claro q el paro sea mucho mayor...
#2 no lo llaméis "temporalidad", llamadlo "fijos discontinuos" xD

oximorones que traen la "felicidad" a la atunada :troll:

cosas veredes, amigo Sancho...
#97 desde verano de 2022 en España no hay mas q hambre. Claramente.
Subir el salario mínimo está demostrando ser una de las mejores medidas económicas que se pueden tomar.
#16 :calzador: Pablo Iglesias 2014
Al aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores con salarios más bajos, se espera que haya un aumento en el gasto de consumo. Esto, a su vez, podría estimular la demanda interna y beneficiar a la economía en general.
#74 todos los economistas saben que lo peor para la economía son los súper ricos. Solo acaparan e inmovilizan el crecimiento monetario que genera la plusvalía de los trabajadores.
#85 "todos los economistas saben"

la mayoria de los partidos políticos y empresarios estaban en contra de la subida del SMI y recuerdo muchos economistas pronosticando q iba a destruir la economia y el banco de España reportaba q iba a destruir el empleo....

ya ves
#92 he dicho economista, no títere que lee panfletos y está en conflicto de intereses. :troll:
#16 En la situación que estaba España cuando se empezó a aplicar esta medida sin duda.

Lo que se hacía antes, solo se pude entender desde la psicopatía (Por que los que toman estas decisiones esto "lo saben")
Hay que ponerle fin a este país insoportable.
#1 actualmente las derechas tienen montada una burbuja de cemento. Bulos y tergiversaciones continuas tienen la finalidad de diluir cualquier dato positivo.
#1 ¿Pero y la amnistía del perro sanche? ¿Es que nadie va a pensar en la unidad de España?
Otro café que se le indigesta a la derecha. Primero Évole y a hora esto. Que racha llevan....
#3 koldoooooo
Hoy ración doble de Koldo en Antena 3 y Telecinco y solucionado... En redes sociales deben estar desayunando, o en la cama. Aun no hay escusa pepera para este buen dato... Dejemosles un rato mas en la cama a la España que mendruga, y ya tal...
#6: Pero sin decir que la derecha de Baleares le ha perdonado la reclamación. :roll:
Me parece muy buena noticia, sobretodo si se está reduciendo la temporalidad y si además se está creando más empleo en los sectores de mayor valor añadido (porque la productividad es un gran problema de España, trabajamos muchas horas pero en sectores de muy poco valor añadido). No obstante, no hay que perder la perspectiva y es que aún nos queda mucho camino por recorrer. España sigue siendo el país de la UE con la mayor tasa de paro (11 - 12%), mientras que la media de la UE se encuentra en la mitad...

www.rtve.es/noticias/20240301/minimos-historicos-tasa-paro-eurozona-ue
#12 Si, es cierto que no debemos olvidar que, España, por motivos nada claros, tiene un paro estructural tremendo. No estoy seguro si los cambios en el sistema laboral y subida del SMI han logrado romper esa tendencia histórica y lo que estamos viendo es, precisamente, el ajuste hacia un nuevo equilibrio con paro inferior y salarios mas altos, pero es posible que sea así. De cualquier forma, no lancemos campanas al vuelo, por mucho que llevemos ya varios años buenísimos, coincidiendo con gobiernos de izquierdas y sus políticas económicas y laborales. .
#38 ¿Salarios más altos? xD xD xD
¿Años buenísimos? xD xD xD
#42 Los salarios son mas altos, es innegable. Otra cosa es que la subida del IPC o la vivienda hayan sido superiores.
Pero conozco a mucha gente y la mayoría tiene sueldos por encima de los convenioa en los que trabajan, porque es complicado cubrir la demanda de empleo y no queda otra que pagar más.
#46 bueno... si alguien a quien le sube el sueldo menos que la inflación cree que tiene un sueldo "más alto", al menos estará contento xD
#50 La subida del SMI está por encima de inflación en estos años. Y son casi 2.5 millones de personas. Mas los indefinidos, mas toda la gente que está trabajando que antes estaba en paro etc etc.

Sin duda, son años buenísimos, si. El unico factor distorsionador grave es la vivienda.
#46 Hay sectores (casualmente los de mayor valor añadido) en los que el convenio está muy muy muy alejado de lo que paga el mercado.
#42 Para la gente que antes estaba en paro, SÍ. Para la gente que tenía falsos contratos temporales, SÍ. Para la gente que cobra el SMI, SÍ.

Es posible que para ti no.
#47 claro... También a mi cuñao que ñe ha tocado la quiniela, va mejor. Si te quedas con esa visión propia de una persona corta de miras, allá tú...
Lo siento, pero con un poder adquisitivo de los trabajadores que ha caido desde 2018, quien quiera ver "años buenísimos" desde que gobierna la izquierda debe de tener algún tipo de tara. No hablemos de la precariedad en el empleo juvenil, el problema de acceso a la vivienda, el país desindustrializándose, la pensión media superando al salario medio, el fraude en las realiciones laborales, etc.
Pero nada... está claro que para lamer las botas de los poderosos sólo hace falta tener ganas. Sigue así, que igual te cae algún hueso.
#76 Vamos a ver, que haya trabajadores que su sueldo se haya quedado corto, nadie lo niega. Pero lo que te están diciendo, es que hay millones de personas en este país, cuyos sueldos han mejorado muchísimo. Negar eso, es de necios redomados.

El poder adquisitvo de los trabajadores y blabalabla es como comparar la media de salarios. Si tú ganas 3000 y yo 1000, la media 1500. Y eso no es así, decir a las bravas, que los trabajadores han perdido poder adquisitivo así sin más, es como decir que…   » ver todo el comentario
#76 Pero qué narices tendrá que ver la lotería. Hay miles de trabajadores que han mejorado su sueldo, sin depender del azar.
#38 La situación es muy complicada para mucha gente, porque las subidas de los alimentos, y la locura de la vivienda, precisamente afectan mucho mas a quien no tiene.

Pero yo me imagino como sería la situación si estuvieran gobernando quienes se oponían a todas las ayudas, quienes quieren rebajas de impuestos, quienes estaban en contra de ayudas europeas, ayudas por la crisis energética, quienes no quieren poner precios minimos a los productos agrarios o ganaderos, a quienes están en contra de subidas en el SMI, en contra de lo IMV, en contra de poner algún limite a la especulación de la vivienda, o los alquileres vacacionales... No se quien puede pensar que con todas esas medidas podríamos estar mejor.

#12
Mala noticia para los patriotas.
#7 Ppatriotas de Ppacotilla
Por esto está la oposición sacando toda la artilleria con el caso Koldo, porque saben que en el tema económico y de empleo poco tienen que rascar.
Disminuye el paro y aumenta el SMI. Y disminuyen los hogares con miembros en paro

Pero a la vez aumenta la población en riesgo de pobreza.

Motivos, IPC y coste de la vivienda disparados y disminución de la renta disponible en una parte importante de la población (los jóvenes sin vivienda en propiedad)

Dos platos de la balanza, pero en Menéame solo se ve el de la izquierda :troll:
#36 Que pena. Vivir en una España en que lo que pagas de vivienda es inferior al 30% de tu salario es un sueño..
#55 yo ya lo veo por mis hijos más que por mí mismo.

Que no sé si me dará para pagarles las entradas de los pisos cuando los necesiten, pero tampoco me parece justo porque a mí mis padres no me tuvieron que pagar nada
#36 Y bajan las horas efectivas semanales trabajadas por persona.
#63 yo eso lo entiendo en parte por la vuelta del turismo y las malas prácticas generalizadas de la hostelería

Te doy de alta 4-6 horas al día y trabajas 10.

Pero como inspecciones hay las que hay, viva la Virgen. Y ojo no critiques la falta de inspecciones que te llaman facha
#64 Pero eso es algo que siempre ha sucedido.

Y es ahora, desde 2019 que está bajando.

Esto es porque hay un grupo de personas que cuentan como afiliados, pero no cuentan a la hora de "sumar horas" porque están en su casa como inactivos.
#66 ah eso no, ni me atrevo a sugerirlo
#36 "Disminuye el paro y aumenta el SMI..."
muy buenas noticias

aumenta la pobreza por el IPC y la vivienda.. malas noticias

Son noticias diferentes y dudo q haya alguien ya sea de izquierda o derecha q no reconozca el problema del IPC o vivienda.
Debemos mejorar mucho en cuanto a salarios, paro y(en otro orden de cosas) acceso a la vivienda. Pero es buena noticia. A seguir.
#37 El problema es que no llegamos a fin de mes por culpa de la vivienda. Si la tienes en propiedad , con 1500 vives de lujo. Si tienes que destinar 1000 euros vives de culo. No tanto es el salario, si no la avaricia de los dueños que se niegan a dejar de ganar por algo que genera mucho dinero sin esfuerzo.
#86 Si, yo estoy viendo como unos señores boomer acusan a la generación perdida de tocarse los cojones, pero en realidad lo que quieren es venderle los pisos que ellos consiguieron por 20.000 euros, 50 años mas viejos por 100.000 euros mas. Es indignante. Además, estoy viendo cómo en realidad, cuando un tipo compra por 50 y vende por 80, nos fijamos en que es un máquina por haber especulado y ganado pasta, pero ahora no puedo evitar fijarme en que en realidad le está robando 30.000 euros de…   » ver todo el comentario
#93 Y andas muy corto si sólo le sumas sólo 100.000€ más.
A mí me parece tremendamente injusto que se acuse a una generación de tocarse los cojones cuando independizarse cuesta literalmente un salario. Las perspectivas además, son las que son: todo el mundo se ha quitado las caretas: es un sistema de subsistencia, y la progresión en muchísimos trabajos es nula.
Además las nuevas generaciones son mucho menos materialistas y valoran más su tiempo, al menos en mi entorno cercano.
Malas noticias para la Ppsunia
Propaganda del gobierno más manipulador de la historia de España.
#44 Me encantan las lágrimas de facha por la mañana... {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Que dice el PP que todo es maquillaje.

Sombra aquí y sombra allá.
Sánchez TRAIDOR
#0 Perdona, creí que estaba editando mi meneo.

Lo he dejado como estaba
#8 Nada, no pasa nada
El paro baja, pero sigue faltando gente en muchos sitios. Me comenta un compañero que lleva laboral en las empresas y a sus clientes les cuesta encontrar nuevos empleados. Y no es que se page mal del todo, por ejemplo, a camioneros les ofrecen 2.000 € al mes neto y nadie quiere meterse, aunque es cierto que ser camionero es un coñazo.
#17 Que ofrezcan 2.500 o 3.000 y encontraran más.
#21 es el mercado amigos!
#24 Pos.., si.
#17 #21 #24 #29 #70 #81 Que paguen 2.500 o 3.000€ pero luego no protesteis si sube el IPC :troll:
#21 #29 #70 #81 El problema de pagar tanto es que tiene que ser rentable. Sino, como dice #98, al final hay que repercutir los gastos en los productos y si hay mucha inflación te quedas como estás, porque el salario se devalúa. Yo no sé qué rentabilidad da un camión, pero para pagar 2.500-3.000 € limpios, el empresario se tiene que gastar 60.000-70.000 € (dicho a ojo), luego tienes que añadir más gastos y para que salga rentable ese conductor quizás tenga que facturar al menos 120.000 € (si…   » ver todo el comentario
#98 Es transporte, si no consiguen camioneros igualmente sube el IPC, menos mercancia disponible también aumenta el prercio debido a escasez.
#17 Como todo en esta vida, hay trabajos y trabajos. 2000€ en España no está nada mal, al menos superior a la media, pero en el transporte, el sacrificio personal que tienes que realizar es exagerado con respecto a esa cifra. Y te lo dice un hijo de transportista. No le deseo ni a mi peor enemigo ese nivel de ansiedad y de estar puteado constantemente a cientos de kilómetros de tu casa y de tu familia.
#17 Mucha gente dejó el camión por la competencia de los países del este y ahora ya nadie quiere meterse :roll:
#17 Si reponiendo en el supermercado ganas 1500, nadie va a querer trabajar metiendo más horas que un reloj en una camión fuera de casa toda la semana por 500€ más.
Esos 500€ ni siquiera son algo realmente significativo en tu poder adquisitivo (6K € más al año no significa que te puedas comprar una casa en una ciudad media / grande).
#17 que prueben con 2.500.
Si te despiden y te contratan de nuevo no estas creando mas empleos...
Los y las que hacen cursos del sepe aun estando desempleados, no constan como parados... eso como ejemplo de la manipulación de las cifras de desempleo.
#27 ¿Cuándo empezó a ser así?
#52 Es así desde siempre.

Por eso hay discordancia entre los afiliados y los parados, gente que estaba en el paro y se jubila, o se hace cursos, o se pira de españa.

Lo que si está claro es que entre unas cosas y otras nunca sabremos el paro real. Ahora con los fijos discontinuos inactivos se añade otra variable mas.
Buena noticia!!! {0x1f44f}
"el paro bajó en 7.452 personas"
El numero de trabajadores sube, pero el paro no baja al mismo nivel. Esta bien, pero tampoco creo que sea para tirar cohetes.
#28 Es mejor que vayamos a peor para darles la razón a los del PP que viven en el mundo de Jupy :troll:

Ahora en serio: No va bien la cosa, eso lo sabemos todos pero dentro de nuestra mierda de existencia parece que algo se mejora. Más gente trabajando es bueno lo mires por donde lo mires.
#32 Mas gente es bueno trabajando si, pero entre comillas.
Me refiero a que seguimos con una cifra de parados enorme, los cuales no entran a esos mas de 100k puestos nuevos de trabajo.
Entonces esos nuevos trabajadores o son gente que se incorpora nueva al mercado laboral, o gente de fuera.

Creo que la proporción de creación de empleo y descenso de paro están tremendamente dispares, es por eso que yo no tiro cohetes.
Olvídate de partidos a la hora de mirar estas cosas.

De 103000 nuevos…   » ver todo el comentario
#32 No necesariamente. Te pondré un escenario (de otros muchos) en los que se ve que que haya más gente trabajando no es sinónimo de algo bueno.

Supón una población de 1000 personas en las que 500 personas están trabajando y otras 500 no.
El año siguiente hay 550 personas trabajando pero 2000 personas no trabajan. ¿por qué? porque la población ha crecido, ahora ahora hay 2550 habitantes y la situación es manifiestamente peor.

La población ha aumentado. Y ahora los estudiantes en prácticas cuentan como trabajadores. Para tenerlo en consideración.
#28 Entiendo que eso es respecto a enero. Respecto a febrero del año anterior, las cifra es más significativa "Hay 150.607 parados menos que en febrero de 2023 (-5,17%)."
Subes el SMI, la gente tiene algo más de dinero para gastar, las tiendas contratan más gente porque hay más ventas o bajas sueldos, la gente tiene menos dinero, compra menos y hay que echar al segundo empleado, que tendrá menos dinero y comprará aún menos...

Nadie pudo haberlo predicho.
Imagino que tienen en cuenta la diferencia de población entre años y que trabajan con datos en porcentaje y no números totales, ¿verdad? :troll:
Es el momento de rescatar a los profetas, hoy Daniel Lacalle: "A este paso, el paro llegará al 35% y 900.000 empresas españolas no llegarán a 2021"
Cayendo en PPA pero nada todo perfecto.
Y más que va a subir (el empleo)
«12
comentarios cerrados

menéame