edición general
293 meneos
2170 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España se queda sola y es el único país del euro con unas previsiones cada vez peores para la economía  

La economía española se queda atrás. El fuerte rebrote del covid-19 en buena parte del país, junto a un sector productivo muy vulnerable a esta pandemia, están alejando a la economía española de Europa. Mientras que algunos países como Alemania, Países Bajos o incluso Italia están viendo mejoras en las previsiones económicas realizadas por diferentes organismos, en España ocurre todo lo contrario. Las previsiones publicadas la semana pasada por el Banco de España y por Funcas han venido a confirmar lo que se viene viendo desde agosto.

| etiquetas: españa , economía , pib , crecimiento , paro , desempleo , euro , covid-19
«12
  1. #1 No es verdad que se haya primado la economía sobre la salud, porque lo mejor tanto para la economía como para la salud habría sido controlar la pandemia desde el primer día, tomar medidas eficaces y probadas y no se ha hecho nada de eso aún hoy en día.

    Así que ni se ha primado la economía, ni se ha primado la salud, solo se ha primado una cosa en todo momento y es el interés cortoplacista de la clase política, así que a seguir votando {0x1f40f} {0x1f40f} {0x1f40f}

    Primero mentiras "el 8m se celebra por mis cojones", luego paramos todo el país "que no digan que no hicimos nada" (con las consecuencias que trae), ahora dinero para todos, no lloréis, que vuelva el turismo "salimos más fuertes", que la pandemia no se va :palm: , ahora PCRs "estamos luchando contra la pandemia!" mascarilla todo el mundo pero luego en el bar a hacer lo que te salga, etc, etc...

    Eso sí, prevenir para qué, anticiparse, rastrear, controlar fronteras y transporte público, invertir en tecnología pa qué?, pa qué?.
  2. #1 disiento, ni siquiera la economía.

    Se primó el pincho de tortilla y la birra echando un cigarro en una terraza atestada antes que la salud.

    Y ahora tenemos esto.

    El problema no es que el gobierno dejará abrir los negocios, sino el uso que ha dado la población a estos.
  3. ¿Qué pasa en España?
    España no ha logrado detener al covid, siendo, además, una de las economías más vulnerables de Europa a una pandemia por la composición del tejido productivo. El fuerte peso de la hostelería, el turismo, ocio, transportes... en el PIB nacional está detrás del gran desplome de la actividad respecto al resto de Europa


    Y esto es todo amigos. Y esto no lo cambia un gobierno de derechas ni de izquierdas. Lo pudieron haber hecho, no se hizo, ahora a pagar las consencuencias.
  4. Lo normal por haberse disparado los contagios.
    Se primó la economía sobre la salud y ahora pasan estas cosas.
  5. #23 Por eso aquí hemos decidido que ni salvar vidas ni la economía.
  6. #10 de hecho la economía no es más que una herramienta para ayudar al ser humano.

    Incluso el más liberal de los liberales, Juan Ramón Rayo, dijo ya hace bastante tiempo que no tiene ningún sentido la disyuntiva "o salvar vidas o salvar la economía":

    www.youtube.com/watch?v=O8lXWLB5ln0
  7. #18 No sois más tontos porque no entrenais, claro porque portugueses e italianos son muuuucho más serios que nosotros, bla bla..
    abrid los ojos por Dios... mientras otros paises tienen un gobierno dirigido por cientificos en cuanto a la pandemia aqui no tenemos mas que a unos covardes que han dejado de ejercer su obligacion de gobernar y a unos incompetentes en las ccaa que no saben ni por donde van... el 95% de la población o más cumple.. ya está bien de criminalizar al pueblo...
  8. #11 No es del todo cierto. Según las estadísticas, las reuniones sociales y familiares son el principal polo de contagio. No es de recibo que la gente vaya con la mascarilla hasta el baño, y luego en las reuniones sociales se la quiten. Incluso en zonas cero de Madrid, donde te miran raro si no te quitas la mascarilla al entrar en una casa.
  9. #1 Y ni siquiera había que primar una cosa sobre la otra, porque se relacionan entre sí muy estrechamente:

    www.quo.es/ser-humano/q2009669707/covid-19-salvar-vidas-economia-elegi
  10. #6 los pisos no van pegar el crack de bajar a lo bestia porquelos politicos no lo vana permitir , ellos mismos tienen todos sus ahorros en ladrillo. En la de 2008 deberian haber bajado un 70 u 80% pero no lo hicieron porque 1 - rescataron a bankia y demas y metieron 60k millones para que no liquidaran su activo=stiock de pisos y 2 - crearon el banco malo, PP y PSOE super de la mano y super vconvencidos.
  11. Me han dicho en MNM que la culpa no es del Gobierno, que es de la oposición y sobre todo de Ayuso.
  12. #34 no estaba ayer Podemos manifestandose en contra del confinamiento en el sur de Madrid por el daño economico a los barrios humildes?

    Aqui estan todos los partidos defendiendo a sus votantes, haciendo campaña y girando como una veleta en funcion de lo que pase....
  13. #19 Lo pueden conseguir, porque legislan. Pueden cortar la oferta por lo sano por ejemplo. Es más, qué te juegas a que lo cuelan como una medida social.

    Aquí el tinglado es meterte la mano en el bolsillo, decirte que lo hacen por tí y echarle la culpa a alguna entelequia. Siempre funciona.
  14. En España vamos de parche en parche. Así hasta que se acaben los parches.

    No existe un proyecto, un plan. Ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Sólo vamos tirando para alante con lo que tenemos y con lo que vayamos perdiendo por el camino.

    Es una clara consecuencia de la mediocridad de la clase política y de la corrupción.
  15. #4 No no, la culpa es del PP. Y sólo del PP.
  16. 'Con paguitas se arregla, y si no hay dinero... ¡que lo paguen los ricos!'

    Así dicho suena a estupidez, pero es el pensamiento nuclear de una izquierda infantilizada hasta la extenuación. Como si Suecia se hubiera construido así...
  17. #35 No van a parar de insistir en el discurso de que PSOE y Podemos lo hicieron bien, y que el problema son el PP, CS y VOX, aunque haya ejemplos para todas las variables.

    Ya pueden morir cincuenta mil o cien mil personas, politizar el discurso es fundamental.
  18. #50 Pensó ningún liberal...

    Pero en tu imaginación te ha quedado bien.
  19. #28 verás, los políticos no salen de las flores, son votados por los españoles.

    Dos síntomas diferentes de la misma dolencia.
  20. #1 No se primó la economía porque si el virus no se controla se hunde la economía además de la imagen como país. Dieron prioridad a las apariencias, a las noticias de última hora y a los cuñados que los asesoran.
  21. #11 Para nada, nos tiramos casi tres meses de cuarentena para conseguir bajar la tasa de contagio a cero. Hubiésemos podido pasar todo el verano de terraceo y discotecas sin mascarillas ni nada y no hubiera habido un solo contagio.

    Sin embargo tenemos la peor tasa de contagio de Europa porque se abrieron las puertas al turismo, sin PCR, cuarentenas preventivas, seguimientos ni nada. ¿Cuántos contagiados han entrado en España en los últimos meses?

    Por ahí ha vuelto el virus. Sin embargo en países como China se pueden permitir el lujo de hacer macrofiestas, ya que tienen bien controlado que cualquiera que venga de otro país se haga varias PCR y pase una cuarentena de 14 días antes de poder salir a la calle.

    La culpa de que estemos como estamos es del Gobierno, que es la única autoridad competente en regular las entradas y salidas de personas en España.
  22. #11 ¿Qué gobierno? Son la ccaa ese gobierno.. quien "primó" nada.. aquí lo que se ha hecho se estudiará en los anales de la estulticia...encima blanqueadlos.. a unos y otros... y siguen a lo suyo.... Podemos prepara una ley para legalizar el Canabis, Vox preocupado por la cruz del Valle de los Caidos, Sanchez y Ayuso se montan un catafalco para decirnos una gilipollez a estas alturas como que se van a "boicotear" menos..

    En fin.. daría pena si no diese asco, lo que nos espera no ha hecho mas que asomar, y los palmernos en unos meses vereis el gran ridículo que habeís hecho...
  23. #11 tu conclusión del porqué del agravamiento de la pandemia: la culpa la tienen los españoles y no sus politicos Siguiendo tu argumento.los italianos son más linteligentes sque los españoles
  24. #34 La inversión tecnológica como herramienta contra el COVID me refiero, para eso no hacía falta el rescate de europa que llegará mucho más tarde.

    No sé a qué medidas de salud pública te refieres y a esas supuestas corrientes conservadoras y progresistas, porque para mí todos los partidos son fundamentalmente igual de perjudiciales y sólo se distinguen en lo superficial.
  25. #47 Gran masa de votantes es cortoplacista. Ya he discutido con muchos porque decían que ningún gobierno puede hacer planes de mas de 4 años. Y así nos va, como dices: Sin futuro, sin planificación, sin ideas, sin proyecto de pais, sin objetivos... todo siempre a corto plazo.
  26. A ver si bajan los pisos. O a lo mejor ni eso.
  27. #27 Sin ir mas lejos en el comentario anterior al tuyo :palm:
  28. "Spain is different" fue el eslogan que eligió la dictadura franquista para promocionar el turismo masivo. Cincuenta o sesenta años después seguimos igual. Otra gran herencia.
  29. #1 Asi es,dimos prioridad el turismo en Agosto (porque decían que hay que comer) a pesar de los avisos negativos de esa medida y ahora recogemos los frutos de esa cagada monumental.Pero no pasa nada,la especia debe continuar.
  30. Y eso que hemos salido más fuertes...
  31. #95 No sois más tontos porque no entrenais

    Dijo el que escribe "cobardes" con "v"...
  32. #49 Ahí le has dado.
  33. "Se primó la economía sobre la salud"

    ¿Estás siendo irónico verdad?

    Era poara Añil pero veo que me tiene en el ignore, por lo que también deduzco que no estaba siendo irónico y realmente se cree la parida que ha soltado.
  34. #58 Que la derecha sea una banda de salteadores de caminos no cambia nada la desgracia de izquierda que hay en España.

    Anguita era comunista, y con el comunismo tampoco se construyó Suecia o Dinamarca. Cuba sí que se construyó con comunismo, pero no Suecia.
  35. #17 Cuando podías ir a una terraza (a dejar dinero) y estar 12 horas sentado, mientras que a andar al monte podías ir a las 6 de la mañana o a las 8 de la tarde.
  36. Normal, si van en contra de todo lo que los demás países han hecho y contra toda lógica además aquí el tema de la industria y la tecnología suele ser despreciada por la casta política en pleno que es una casta bastante bárbara y débil mentalmente
  37. La que esta liando carmenayuso
  38. Lo de abrir el país saltándose todas las fases de la cuarentena de prisa y corriendo para que vinieran los turistas ha salido cojonudo oiga!!

    Pero sigamos haciendo caso a las gilipolleces que dicen los empresaurios de este país, que así nos va.
  39. No se podía saber
  40. #55 Yo lo que tengo claro es que en los 80 se tomar unas decisiones, y desde entonces no se ha hecho nada. Estamos en 2020, asi que cuarenta años, casi nada.
  41. Se quedaron cortos con las medidas, querían salvar la temporada turística y dejaron todo en manos de la providencia. Ahora la economía y la imagen de España como destino seguro está tocada.

    A gente como Ayuso la economía no les importa, solo las encuestas y las noticias de última hora: solo importan las apariencias .
  42. #16 El rescate europeo está condicionado a la inversión en tecnología, aparte de la inversión medioambiental.

    Por lo demás, veo que en tu comentario no tienes en cuenta que la corriente política conservadora es contraria a tomar medidas de salud publica que supongan menoscabo de los negocios económicos, y la corriente política más progresista está a favor de dichas medidas de salud pública pese al daño económico directo. Y eso es fundamental observarlo con detenimiento.
  43. #43 No, pero legislando sí te pueden acorralar. No sé hasta dónde van a llegar pero en 2008 ya quedó claro que el inmobiliario es el principal extractor de renta y que no piensan tocarlo. Prefieren una población miserable y sufriente, dejándose las rentas en alquileres que con dinero en el bolsillo para repartir al resto de la economía.

    Eso no puede ser, ese dinero tiene que acabar en mis manos, que eso de que venga un tipo con 30 años, monte un negocio, y se lleve mi parte del pastel. No, no, eso sí que no. Que compita por las migas.
  44. #63 y mejores personas...
  45. #1 Tenemos un gobierno de mierda y pocos se atreven a decirle " al rey" q está desnudo.
  46. Apostamos todo al rojo (Turismo de borrachera, Hosteleria, Bajo valor añadido...) Ahora toca recoger lo sembrado
  47. Y mientras que se siga poniendo la economía por delante de la salud, irá a peor.
  48. Que raro, España en crisis, si nunca hemos tenido ninguna ni nos han afectado las internacionales...
  49. #38 Ja, el PSOE tomó el dia 5 de Marzo medidas contrarias a la protección a la salud de los trabajadores, al anular las medidas de la ministra de trabajo por "alarmistas". Y Podemos no influyó adecuadamente en el consejo de ministros para formar la toma de medidas de salud publica hasta pasado el 8M, en lo que fue un grave error.
    Y a pesar de eso, se observa perfectamente, porque consta en diarios de sesiones del parlamento nacional, que los políticos conservadores son más contrarios todavía a esas medidas de salud pública que los progresistas.
  50. #63 si, y mas solidarios.
  51. #42 Lo que se resume en "Gilipollas por la derecha o gilipollas por la izquierda, a gilipollas sales".
  52. #33 Claro, no como el nuclear de la derecha que consiste en que financiemos los pelotazos con el dinero de todos, que privaticemos los beneficios y socialicemos las pérdidas. Y eso cuando no están metiendo directamente la mano en la bolsa.

    Aquí el único que ha hablado de proteger la complejidad económica productiva española y modificarla fue Anguita hasta que se fue de la dirección de IU por su enfermedad. Pero me imagino que alguien tan cegado como tú de esto no se habrá enterado en su vida.
  53. #89 Divertido rebote, pero mi comentario no va en esa línea. Estamos en Menéame, no en el ABC o La razón.
  54. #22 Muchacho, la izquierda y la izquierda mas radical verdadera gobiernan España. Eso de minoría va a ser que no.
  55. #85 China la hizo un mago.
  56. #143 te admito la corrección en el caso del PIB porque el termino correcto sería "desaceleración", es decir, que aún crecía pero cada vez crecía menos.

    www.google.com/search?q=pib+españa+2020 (pincha en imágenes, el incremento es cada vez menor)

    En cambio, el paro sí crecía.

    www.google.com/search?q=paro+españa+2020+mensual (pincha en imágenes, y procura olvidar lo que ocurre en marzo, que no hablamos de marzo en adelante, sino de lo de antes)

    Las pendientes de los meses malos eran más verticales y los descensos de los meses buenos eran más planas.
  57. #21 Poco puede hacer la izquierda como minoría en un gobierno de coalición. Ya hemos visto como la mayoría de medidas de calado o que cuestionan el chiringuito del 78 las para el PSOE
  58. #4 De todas formas, según este articulo, no somos los que peor estamos

    www.meneame.net/story/coronavirus-dispara-deuda-publica-economias-desa
  59. #98 Honestamente no creo que piensen en esos términos. Yo tengo la sensación de que nuestras élites son bastante más... prosaicas, de lo que creemos. Aquí no hay una élite económico-intelectual. O vamos no lo percibo yo así. Vamos no hay más que ver a Ana Botín, es que es casi mejor que no hablen de nada.
  60. #12 pues yo lo estoy deseando, a ver si hacen una buena limpieza.
  61. #17 Cuando se dejó abrir la hostelería en verano y no se tomó ninguna medida restrictiva para no espantar el turismo, por ejemplo.
  62. #1 que ni economía, ni salud, y si esto dura mucho puede que ni españa. La gente raramente se hace indepe por folclorismo. Solo los más ilusos. Pero como la gente vea que el estado es ingobernable y no tiene futuro saldrán grupos idepes desde Asturias a Cuenca.
  63. #1 falso dilema. Si lo haces bien tienes las dos. Y si lo haces mal no tienes ninguna. Miremos Alemania
  64. #1 Jajajaja, de verdad los fanboys... "Se primó" la salud, jajajaja, me meo... por eso estamos en el TORP de muertos por millon, liderando la segunda ola...

    Solo decir que "se primó" demuestra una gestión y acción que nunca existió, pero los borreguitos a repetir los mensajes de los líderes..

    En un año, seguiremos primando la salud Y la economía... y esto no lo cambia ningún partiducho de los actuales...
  65. España siempre a la cabeza, para lo malo.
  66. #117 Sí, escribir rapido es lo que tiene (rápido sin tilde), no se si conoces el teclado qwerty... mira la teclita al la izda de la b.. oh! si.. es esa, gracias por atribuir a la ignoracia lo que es mera economia de mi tiempo...

    Pues nada: "holbidame" en ese caso no vengo aqui a escribir posts rapidos como si fueran una novela... sino a dar mi libre opinion (tb sin tilde... )
  67. País de pandereta.

    :palm:
  68. #15 No será porque nos se avisó hace varias décadas que no puedes pretender vivir exclusivamente del ladrillo y el turismo.
  69. #40 Por mucho que legisles, no puedes prohibir las crisis. Veremos hasta donde estiran el chicle sin romperlo.
  70. #11 Hombre, la población hace el uso que le autorizan.

    También, ha faltado mucha cintura política. Entiendo que al principio de la desescalada, cuando sabíamos menos, creyeran que era suficiente con disminuir el aforo de los bares. En cambio, ahora sabemos que, en interiores, ninguna distancia de seguridad es ideal, momento en el que habría que haber clausurado los bares en interiores, como se ha hecho con el ocio nocturno. Sé que es una putada a la economía, pero no queda otro remedio.
  71. #52 Te matizo lo de que no se puede cambiar, ya no se puede cambiar. Esto ha sido como ir a en un coche a 200km/h, mientras esta en marcha no pasa nada, sigues en la carretera a toda mecha y no pasa nada.... hasta que te estrellas, y arreglar un accidente es caro, complicado y quedan secuelas.

    La economía se podía haber cambiado, pero los politicos estaban disfrutando como niños yendo a 200 por hora ¿Frenar?¿para que? Vamos genial, no pasa nada, no ha pasado nada y llegaremos enseguida a la meta de ser los lideres el mundo... ¿en ese árbol pone covid? PAF!

    Si, la economía se puede cambiar, pero el conductor sigue siendo el irresponsable que aceleraba, y aunque tuviera voluntad, ahora nos hemos estrellado, es tarde, va a costar mucho esfuerzo y tiempo cambiarla y va a quedar medio mal, cuando en la época de vacas gordas parte del dinero se podía haber aprovechado para cambiar el modelo productivo y ahora tendríamos una medio alternativa.

    Disfruten lo votestrellado.
  72. #39 Mucho más del gobierno de Zapatero que del de Pedro Sánchez es que tengamos este tejido producto, eso lo tengo clarinete. ¿Y tú?
  73. #95 La gente es estúpida e irresponsable y no en un 5%. Ya basta de justificarlo todo, cojones, que estamos todos hasta los huevos de ver sistemáticamente gente sudando de todo.

    Lo que sí está claro es que hay MUCHÍSIMA gente que si no les pones 800 muertos cada día en la tele a todas horas, son incapaces de hacer el menor sacrificio.
  74. #11 La responsabilidad individual afecta a la situación, no digo que no, pero algo de culpa se debe a altas decisiones políticas (económicas)
  75. Y ahora, cuándo no haya ni para comer, la culpa será de los políticos, no de esa gente que los vota por razones tan productivas como mover un cadáver de un lado para otro, culpar a los inmigrantes de todo, montar ministerios de igualdades, ser manifiestamente homófobo, no respetar la perspectiva de género, comprarse una casa en galapagar..., en fin podría seguir con un sinfín más de grandes motivos por los que nos vamos a morir de hambre y rezar porque nos den una paguita de subsistencia...
  76. #29 Son votados por los españoles pero financiados inmensamente por unos cuantos bancos. Que no se te olvide. Cualquier persona honesta podría intentarlo pero no vería ni un duro de financiación.

    Así que no, no votamos lo que queremos sino lo que se nos ofrece. Y no se ofrece otra cosa que lo que interesa a los grandes. Es así y así será por un tiempo. Sin decir que aunque votaran mil personas, el circo seguiría funcionando, así que lo de "no votar" es solo media opción.

    Que la gente Culpe a la gente es básicamente el éxito final de los grandes potentados.

    Con copia a #61
  77. El sector turístico y de servicios es muy importante en España, ergo si el turismo y hostelería caen, nos vemos muy afectados, entra dentro de lo normal. Así que si abres todo se expande el virus, pero si no, la economía revienta, difícil
  78. Bueno, es lo esperable no?, si miras las gráficas económicas con según quién gobierne... siempre pasa lo mismo, la noticia sería si hubiera cambiado la tendencia.
  79. #16 ¿Entonces volvemos a que la culpa de toda la pandemia es del 8m?
    Y luego llamarás borregos a los demás e irás insultando a la clase política.
  80. #48 ¿Vienes a victimizar a Ayuso con la que está cayendo? ¿En serio?
  81. #11 ya me dirá que otro uso se le puede dar a la terraza de un bar aparte del pincho y la cerveza, refresco o lo que sea, porque al final es quitarse la mascarilla, da igual que consumas. Si quiere evitar eso, precisamente debes prohibir las terrazas y limitarse a la entrega en domicilio. Sí los bares se han pasado por el forro el aforo, y la policía no ha hecho nada, creo que parte de culpa la tiene el gobierno y las autoridades competentes.
«12
comentarios cerrados

menéame