edición general
1160 meneos
3565 clics
Irán emite una orden para arrestar a Trump y pide ayuda a la Interpol [ENG]

Irán emite una orden para arrestar a Trump y pide ayuda a la Interpol [ENG]

La orden de arresto emitida por Irán tiene su justificación en el asesinato del general Qasemm Soleimani.

| etiquetas: trump , interpol , iran , soleimani
«123
  1. Lo gracioso es que tienen razón y es legítimo.
  2. #6 totalmente de acuerdo, no entiendo comentarios como #1 o #2, la verdad, por mucho que estén en guerra si Irán manda un dron a asesinar al ministro de defensa americano en suelo americano, luego pediría responsabilidades y el encarcelamiento del responsable, no entiendo porqué al revés debe ser diferente
  3. Porque a algunos les hace tanta gracia?

    EEUU mató a un alto cargo de otro país en un país tercero sin juicio ninguno y a sangre fría por orden de Trump.

    Es lógica su petición de busca y captura internacional del supuesto delincuente
  4. #25 Al contrario, si estuviesen oficialmente en guerra entonces los tribunales no pintarían nada aquí. Es precisamente porque NO están en guerra por lo que es un delito.
  5. Juegan bien los iraníes, usando la burocracia de Occidente en su propia contra.

    En el peor escenario la interpol será desacreditada, desde ese punto, solo tienen para ganar.
  6. Irán a por él
  7. #6 Ni te cuento lo que pueden exigir en Siria, Iraq, Afganistán, etc, etc, etc. Tanto a dirigentes americanos como europeos.
  8. #51 Hombre, eliminar a los oficiales del ejercito enemigo en tiempo de guerra es una práctica totalmente legítima. En tiempo de paz efectivamente es terrorismo, claro. Aparte de un casus belli como la copa de un pino, menos mal que Iran ha conservado la calma.
  9. #53 ya puestos a reeducar islamistas mejor empezar por los integristas cristianos que tenemos aqui mismo en nuestro pais.
  10. #10 No te niego que los islamistas iraníes sean malísimos. Pero cómo genocidas e intervencionistas necesitan años para medio igualar a esos muthafukas
  11. Trolleada nivel dios que va a dejar en mal lugar a alguna institución, la que mas papeletas tiene es la Interpol.
  12. #5 van a cumplir la carta de derechos humamos en USA?
  13. Estos no eran mas de fatuas? Una a los Salman Rushdie con dinerito rico de premio...

    A lo mejor con un escritor si hay pelotas y con el zanahorio no...
  14. #14 ¿Puedes poner un caso concreto y actual de un dirigente europeo? Porque sí, algunas cosillas hay, pero no creo que haya nada tan flagrante como el caso de Trump y el asesinato del general Qasemm Soleimani.

    es.wikipedia.org/wiki/Ataque_aéreo_en_el_Aeropuerto_Internacional_de_
  15. #73 No y estás sacando las cosas de contexto. Te invito a que leas de nuevo lo que he dicho en #14 y luego me expliques porque deduces que los casos son iguales. Como comprenderás, si tú me robas la casa y otro me mata al perro, a ambos os puedo exigir justicia pero no deberíais pagar del mismo modo.
  16. #16 Y sin estar en guerra.
  17. #10 Efectivamente Interpol va a sufrir un fuerte daño reputacional.
    A una parte del mundo arabe seguramente le importo la muerte de esa persona.
    Irán no emite Fauas. Las emiten los Mufti.

    Como bien comenta son pataleos pero no "y poco mas". Se trata de una operación políticamente orientada en defensa de sus políticos (iranies) con cédulas rojas de Interpol.

    Es claro que Trump no va a ser arrestado por nadie sin pasar primero por sus doscientos guardaespaldas primero.Pero va a ser interesante si en algunas de ellas aparece algún ignoto agente secreto o se reactiva en otro gobierno y ya fuera de su cargo.(siempre segundas y terceras lineas)
  18. #16 Cuando los americanos asesinan no es un crimen. Es freedom for everybody.
  19. #10 tiene que ser liberador vivir en una mente como la tuya, que ni siquiera evalúa que sus propias palabras ya desacreditan occidente.

    Todo es blanco y negro, eh? Así tiene que ser fácil vivir.
  20. #25 Por qué son compañeros coño! xD

    Evidentemente Irán sabe que no va a tener ayuda de la interpol, pero no obstante esta denuncia nos retrata a occidente y en un momento de debilidad extrema de USA, reconocido ya hasta por Merkel, pues es un palo gordo.
  21. Pensaba que era el mundo today.
  22. #25 ¿Usa pidiendo responsabilidades por un asesinato de un general a través de los tribunales?

    Para eso tienen los misiles y los portaaviones.
  23. #49 No tengo claro que estar en guerra te de derecho a asesinar a sangre fria a un oficial en su país, sinceramente, pero si encima no están en guerra, pues es terrorismo cláramente
  24. #45 Entonces como son "el culo del mundo" da igual que otros países asesinen generales. no?

    Por cierto, hablando de "teocracias", EEUU anda por ahí... juran con la biblia, tienen el "in god we trust" en todos sus billetes, etc, etc...

    Y son muchos los países en las condiciones que describes, entonces está bien asesinar a los generales de esos países? y a los ciudadanos también? como ya se hizo con cientos de miles en Iraq...
  25. #94 Me la pela porque no vivo en ninguno de los dos paises. Pero como extranjero me da muchísimo más miedo de los useños que de los iraníes.
  26. #30 Solo a un tarado le puede parecer esquisito asesinar a una persona sin juicio ni motivo y sin estar en guerra ni nada remotamente parecido.
  27. #48 A ver. Que yo no dejaba a un islamista sin reeducar.

    Pero estos tienen la excusa del fanatismo, los otros saben lo que hace y su único dios es $$
  28. #31 Justo has hecho lo contrario de lo que te había solicitado: has dispersado en vez de concretar un caso.

    Entonces ¿Debo entender que piensas que es igual el caso de Trump que el de Margarita Robles, Jens Stoltenberg, Tusk, etc? En el cuarto enlace no sé muy bien a quién apuntas exactamente. ¿Deberían todos ellos ser juzgados en el Tribunal Penal Internacional por asesinato y crímenes terroristas como pide Irán con Trump?
  29. #103 A ver, mira, que me gustan las metáforas, pero la tuya no la cojo ¿Matar al perro es peor, no?

    El problema es que has utilizado la expresión "ni te cuento lo que.." dando a entender que hay crímenes iguales o peores cometidos por otros líderes europeos, yo sólo te he preguntado cuál, concretamente. Porque yo no lo veo así, y no creo que haya sacado nada de contexto :-P

    pd-edit: si me pongo exquisita puedo entender que querías decir "ni te cuento lo legítimo y la razón que.." pero vamos, no lo he entendido asi ;)
  30. #111 xD Ah vale... que estamos en decadencia porque un español como #25 tiene desapego hacia la identidad ESTADOUNIDENSE. Y hablando del caso en concreto... estamos en decadencia por no defender que Estados Unidos pueda asesinar libremente a quien le salga del misil.

    "Occidente" asi... como ser uniforme. "Occidente" que nos hemos pasado los 20 ultimos siglos matandonos unos a otros debemos ahora aplaudir con las orejas porque uno "de los nuestros" asesine a gente en otros paises con los que tambien nos hemos ido guerreando de vez en cuando pero no tan a menudo.

    "Occidente"... los mismos que hace algo mas de 200 años apuñalamos por la espalda a otro "occidental" resultando en la independencia de una de sus colonias. Ahora debemos seguir con fe ciega lo que esa colonia diga porque "es Occidente".
  31. #11 Ese comentario sin la foto de Matías Prats no vale nada.
  32. #4 ¿Esa secuencia de gestos no os recuerda a alguien?

    youtu.be/AqmLZugsr2w
  33. #28 Lo que saldria del juicio es que Sadam Husein estuvo iniciando guerras continuas con millones de muertos desde los 70s hasta la ultima que fue le buscaron el Blari el Ansar etc ... y que esa ultima fue la unica que merecio la pena de todas porque se lo cargaron ....

    Tengo dos libros de Sadam Husein uno de su traductor y otro del embajador español, un pasaje viene a decir esto;

    "El 4x4 fue detenido por un control shii en el desierto, resulto ser del ingeniero que mantiene los aviones privados de Sadam Husein, el logro escapar saltando al rio, su familia mujer y dos niñas fueron quemadas vivas" .. asi era la vida cotidiana en Irak de los 70s cuando no habian llegado los americanos ni nada, asi todo el tiempo los libros "biograficos" de Sadam Husein
  34. #19 Pues ya veras cuando se entere Iran de que son el culo del mundo (teocracia retrógada machista homófoba con leyes mediavales...). Iran puede dejar pastelitos a la interpol. Pero vamos, acorde a sus costumbres, tan bonitas, por que no emiten una fatua como con el escritor Salman?
  35. #7 Tan fácil como que les pueden pedir que colaboren con la organización si quieren usarla.

    www.infobae.com/politica/2020/06/27/memorandum-con-iran-interpol-argen
  36. #25 Lo mío es más por el tipo de comentarios que generará esta noticia. Ya tengo literatura de sobra para cuando vaya a cagar.
  37. #10 curioso país el nuestro en el que una chica terminó en la Audiencia Nacional por hacer chistes de Carrero Blanco (no por matarlo), pero luego da igual que se vuelen a otros generales por los aires. Parece que el listón del respeto a los derechos humanos varía mucho en nuestras "democracias occidentales" dependiendo de quién se trate.
  38. #7 Si, menudo descredito...Lo primero que a nadie le ha impotado que el general ese volara por los aires. Lo segundo es que Iran emitía fatuas...menos ahora que no hay pelotas (venga que hagan un llamamiento a los musulmanes a matar Trump ejerciendo el verdicto de un tribunal islamico por asesinato). Pataleo y poco mas...(por lo menos no se han autoderribado un avión otra vez...).
  39. Quien? irán? El socio de podemos dónde cuelgan a los homosexuales en las farolas de la calle.
  40. #66 Reeducación para todos! Faltaría más :-)
  41. #27 Porque de todas las películas que predicen el futuro, es la que más a acertado de largo
  42. #88 Y pena de muerte en muchos de sus estados. Y revueltas por conflictos raciales. Y uno de los países occidentales con mayor tasa de criminalidad y de homicidios.
  43. #10 No le importará a los psicópatas y pro-dictaduras que un general de un país soberano haya sido asesinado sin haber guerra de por medio.
  44. #6 Claro, es que antes se lo habrían cargado y aunque todo el mundo supiera quién había sido no había forma de probarlo. Ahora va el bobo este y anuncia que fueron ellos porque él hace siempre lo que le sale del forro.
  45. #87 La Interpol no es una "herramienta occidental" es una policía internacional a la que están inscritos 194 países del mundo muchos de los cuales no son occidentales...

    www.interpol.int/es/Quienes-somos/Que-es-INTERPOL

    No está de más un poquillo de culturilla general antes de hablar.
  46. #4 ayer vi idiocracia. No sé porqué me acabo de acordar...
  47. #91 gentuza de esa tienes miles en occidente, bombardeando aeropuertos civiles cada vez que sepamos de qué avión se va bajar uno?
  48. #8 las fatuas las puede emitir practicamente quien sea. de hecho algun millonario ya ofrecio dinero por la cabeza del zanahorio.
  49. Por favor, Interpool... hacedlo, sólo por las risas  media
  50. #45 No suelo poner negativos, pero con ese alegato del asesinato y esa frasecita de "son el culo del mundo" te lo has ganado.
  51. #4 www.youtube.com/watch?v=AqmLZugsr2w Me recuerda a esto.


    no vi a #93 .
  52. #72 Revisa tu inglés o tu lógica.
    "Forbids from undertaking intervention of political character" no significa prohibir detener a un sospechoso de asesinato porque sea político.
    Significa no tomar acciones de carácter político.
    Igual el matiz es sútil o no, no sé
  53. #16 " Soleimani was personally sanctioned by the United Nations and the European Union and was designated as a terrorist by the United States in 2005"

    Esta noticia de hace unos años.

    www.foxnews.com/politics/exclusive-quds-force-commander-soleimani-visi

    "The shadowy Iranian Quds Force commander Qassem Soleimani recently visited Moscow to meet with senior Russian leaders, according to two Western intelligence sources, despite a travel ban and U.N. Security Council resolutions barring him from leaving Iran."

    Pero sí, vamos a fingir que Trump se levantó un día con ganas de gresca y mandó matar al primer tío que se le ocurrió.
  54. #4 ¿a favor o en contra del hombre naranja?
    No se porque pregunto...
  55. #12 Elmundotoday es más irrelevante que nunca, cualquier noticia real de medios "serios" es mucho mas ridícula que cualquier cosa que se inventen.
  56. #79 Y las mujeres deben llevar velo, sino latigazos o cárcel al canto.
  57. #16 Hace "gracia" porque ningún país "occidental" dijo nada del tema. Y Irán está utilizando "herramientas occidentales". Y con toda la razón...
  58. #84 EEUU está inscrito en la Interpol así que si existe la justicia universal porque la usa cuando quiere.

    Y hombre la estrategia de Irán es precisamente dejar en evidencia que la justicia universal no existe cuando se aplica a EEUU, algo que ya pudimos ver en el caso del asesinato de Jose Couso.
  59. #14 No, en el caso de Siria, Iraq, Afganistán no pueden hacer eso. Al haber una guerra declarada se justifican las acciones de invasión.
  60. #29 ¿Imprimes los comentarios de la gente de internet? ¿Te limpias el culo con papel satinado? ¿De 80 o de 90gr.? ¿Sabes que ese tipo de papel atascará tu retrete?
  61. #45 mi libro.
    Pero...
    Mi libr
  62. #143 Vamos, que como él es occidental cualquier barbaridad que se haga en nombre de occidente la apoyará. Menudos cojones mas gordos. Aunque tampoco es nada nuevo. Lo de esta gente es de arcada.
  63. #25 bastante ha aguantado Irán. Si un dron iraní mata al ministro de Defensa americano en suelo americano, al día siguiente bombardean Teherán y el país entero. No te acuerdas de lo que le pasó a Afganistán ¿un mes? después del 11S?
  64. #201 Es bueno, no es actual :-P
  65. #37 y en esos libros no pondra por un casual quienes auparon a sadam al poder verdad? curiosamente fueron los mismos que entronaron a noriega y los mismos que luego quitaron a ambos, los gringos. :troll:
  66. #11 ese comentario no va a IR A Ningún lado
  67. #114 Te pongas como te pongas, que te veo muy puesto, y por muy canallas que sean los iraníes, jamás de la vida y por mucho que lo intenten podrán superar la maldad y el daño, dolor y sufrimiento que los norteamericanos vienen causando al mundo desde que se convirtieron en potencia mundial robándole las colonias a España, supongo que eso también lo aplaudirás, los muertos que nos han causado en aquella guerra de pillaje. Te veo muy defensor de las atrocidades que han cometido los americanos contra los japoneses lanzado dos bombas atómicas contra población civil y de los crímenes de guerra que se cometieron en Vietnam, los golpes de estado uno tras otro en lationamérica o las recientes guerras ilegales arrasando Oriente Medio.
  68. #7 Ni de coña es ése el peor escenario. La interpol no tiene por qué quedar desacreditada por esto en modo alguno, por muchos motivos, el más importante porque probablemente escape a sus competencias y a su capacidad (y no creo que esto sorprenda a nadie).

    No critico el movimiento de Irán, de hecho me parece bastante lógico por su parte, tampoco pierden gran cosa. Pero lo más probable, por suerte o por desgracia, es que termine siendo irrelevante por completo y que no sirva para nada. Y hasta puede que ése tampoco sea el peor escenario posible...
  69. #200 y si recuerdas lo q dije en su momento es que a mi pareció mal q fuera sentada en un tribunal (finalmente fue absuelta) por contar chistes sobre la muerte de Carrero blanco. Pero la pregunta sería, la muerte de Carrero blanco en atentado te pareció mal? No, con dos matices. Ojalá hubiéramos podido juzgarle en un tribunal (de los de verdad , no franquista) y que hubiera sido mucho más justo q hubiera sido franco el que acabara así y no muerto en su cama con las manos empapadas de sangre. Al igual q pienso que Mussolini tuvo una muerte acorde su vida de carnicero.
  70. #107 Diría que destruir un país es peor que matar a un alto cargo militar. Luego está que, tal y como dice #102, haya justificación o no.

    pd1: Seguramente pueda mejorar mi expresión escrita. He pecado de simplista.

    pd2: Me encanta los animales, al extremo que saco las avispas del agua de la piscina cuando veo que se quedan ahí y no pueden salir. Pero con la hipoteca que tengo, obviamente que me robes el piso es peor :-| xD xD
  71. #38 si si, los ayatolas y todo ese regimen son buenas gentes no hacen nada ni nada y lo que no se sabe ... manaña salen todos en la cabalgata gey
  72. #153 Me pasa casa vez que lo veo... xD xD
  73. #160 las reglas de la guerra lo prohiben <-- ¿Dónde están escritas esas reglas? Porque yo recuerdo que EEUU lanzó un par de bombas atómicas...
  74. #160 Sí, las reglas de la guerra son: 1. No matarás. 2. No cometerás actos impuros. 3. Amarás al prójimo como a ti mismo. Por tanto, tienes razón con que las reglas de la guerra no permiten matar a una persona sola.
  75. #11 ...y no volverán
  76. #11 Ya se irán dando cuenta de que no pueden hacer nada
  77. #73 Déjate de defender a naciones terroristas.
  78. #73 vale, concretando un caso: Irak puede pedir arrestar a Aznar, Blair y Bush por falsificar pruebas para ir a la guerra. Básicamente, España, Inglaterra y EEUU invadieron un país soberano sin motivo o provocación alguna
  79. #175 Cierto, y no deja de ser un crimen de guerra, a pesar de lo inédito.
    Pero en la 2a. guerra, la mayoría fueron actos barbaries, empezando por los bombardeos de ciudades y población civil.
  80. Trump nos deleitó con una exquisita pieza de estrategia al cargarse el general Soleiman ese ...
    Primero no mato a pueblo irani sino a un general que habria hecho cosas y estaba en el punto de mira por Israel ...

    Y la manera de cargarselo, tipica al descolgar el movil revela su posicion y le llega el misil, pues ha asustado a los ayatolah, el mensaje que les da es "venga hombre os hemos gastado un atentado terrorista, ahora os toca a vosotros vuestro ataque terrorista, lo normal, y despues tiro por que me toca un ataque militar" ... "venga iranis responded a mi ataque terrorista, porque no respondeis ?" ... exquisito Trump
  81. #32 Sí, de eso no hay duda. Los actos ilegales se han escondido siempre tras la ley y la lucha contra el “mal”. Y lo de EEUU lo van a justificar igual, dales tiempo.
  82. #9 próximamente en los medios de comunicación más selectos: La Interpol es ETA.
    Bonus track : El subcomisario para España de la Interpol se fue al menos 2 veces de copas con una podemita que dijo una vez viva Palestina. :troll:
  83. #6 Teniendo en cuenta que sólo va a servir para dejar patente la hipocresía y doble moral occidental, yo lo veo más bien triste. :'(
  84. #10 O sea, como (según tú) a nadie le importa un asesinato, ese asesinato no es perseguible por la justicia... ?(
  85. Mmm, he creído que era de elmundotoday. Parece que va a haber movimiento.
  86. #12 Hemos pensado lo mismo a la vez, pero no tiene buena pinta la cosa.
  87. #4 es una rana. A ver cuando le revienta la papada.
  88. #16 porque todo el mundo, incluyendo Irán, sabe que esto es sólo un movimiento diplomático, no algo que vaya a tener ningún tipo de consecuencias.
«123
comentarios cerrados

menéame