edición general
300 meneos
1248 clics
New York Times revela el informe de la FAA sobre la producción del 737 Max de Boeing: se usó jabón de platos como lubricante para el sello de la puerta

New York Times revela el informe de la FAA sobre la producción del 737 Max de Boeing: se usó jabón de platos como lubricante para el sello de la puerta

El informe no se ha hecho público, pero los resultados han sido publicados y revisados por el diario New York Times hace unas horas. En el mismo, la FAA encontró docenas de problemas a lo largo del proceso de producción del avión 737 Max de Boeing, incluido el uso por parte de los mecánicos de uno de sus proveedores clave de una tarjeta de acceso de hotel o jabón para platos líquido como herramientas improvisadas para probar el sello de la puerta. Por todo ello, la FAA indica problemas de control de calidad “inaceptables"

| etiquetas: boeing , 737 , investigación , alaska airlines , puerta , aviación , faa
Limpieza que no falte. Que se estrellen es un contratiempo pero al menos limpios.
#3 lo mismo que cuando tu madre o tu abuela te decía "ponte ropa interior limpiar por si tienes que ir al médico" pero en este caso sería el forense
#4 o si te atropella un coche, como decía la mía, y yo le contestaba, que si me atropellaba un coche el menor de mis males es si tengo o no palominos en los gallumbos.
#4 #7 Para la mia era por si me atropellaba un autobús... :-S
#7 Ahora resulta muy chocante pero es la idiosincrasia de una época. Y desde ahí hay que entenderlo.

La limpieza es , o era, una forma de dignidad ante los demás y ante uno mismo. Podrías vivir en una chabola pero si estaba limpia podía ser digna y merecedora de respeto, pues hacías lo máximo dentro de tus posibilidades.

Las personas con estudios o cargos como médico, doctor, profesor... eran especialmente merecedoras de reconocimiento. Ya sea por su posición social o por su aportación a la…   » ver todo el comentario
#4 Así era, como dice #7 lo peor de hostiarse con la moto era llevar palomino en los calzoncillos xD
#4 Esa frase siempre me dio un asco tremendo, para mí la pregunta surgía sobre el origen de la advertencia.
¿Qué lleva a la humanidad a fabricar esas frases como parte de su sabiduría ancestral?
#30 Al menos en la segunda mitad del s. XIX, era norma en la marina cambiarse la ropa interior antes de una batalla. Y es que probablemente no la cambiaban con excesiva frecuencia. Los trozos de ropa infestados e incrustados en una herida de metralla eran infección segura.
#35 Entiendo que nacerían de cosas similares pero en la cultura local. Antiguamente es cierto que tener varias prendas de muda era difícil.
Es habitual utilizar jabones para lubricar piezas de goma, porque los aceites dañan el caucho. Preguntad a un mecánico como se monta un neumático en la llanta.

Eso si, uno esperaría que en una industria de alta tecnología usaran una solución menos improvisada.
#6 Los lubricantes con base de silicona no dañan las gomas, de hecho es el que se usa para las juntas tóricas de butilo en los compresores de aire de las botellas de buceo.
#15 Y para otro tipo de gomas :roll:
#20 a mí siempre me han dado olor raro los de base de silicona (aún sin usar, digo).

Los de base agua son una bendición del cielo {0x1f60a}
#28 Pero no sirven para cuando estás en la piscina. Ahí, hay que usar silicona.
#49 o en la ducha, si. Esa fue tremenda lección.
#28 KY rider xD
#28 Perdona Mark ¿cómo se pide amistad en Menéame ? Lo he olvidado y no lo veo
#66 entras en el perfil de a quien quieras amigar, en la parte izquierda accedes a "perfil" y ahí te sale para elegir qué tipo de relación quieres con ese usuario (sin relación - amigo - ignorado) :-)
#6 Lo importante no es lo que usasen y de hecho, la burbuja es algo muy habitual en pruebas iniciales de estanqueidad. Lo importante es que cualquier procedimiento admisible en la fabricación debe estar documentado. Existen varias regulaciones y las normas que son requeridas por estas regulaciones que lo exigen.
#24 ¡qué falta de libertad, por dios¡ Así enviaréis a Boeing a la quiebra.

:-D
#24 Correcto, yo he visto usar el famoso "Mistol" para comprobar tuberías de gas una vez soldadas. También es útil como lubricante para pasar cables eléctricos por los tubos y no daña el plástico del aislamiento.
#24 Pepe Gotera y Otilio no están de acuerdo contigo. :-P
#6 En el Voyager hay papel de aluminio de supermercado (www.businessinsider.com/voyager-kitchen-aluminum-wrap-radiation-short-) al cual le pasaron un algodón con alcohol para esterilizarlo y limpiarlo para que no tuviera ningún tipo de residuo industrial en todo el rollo. Es algo que cuentan los propios ingenieros en el documental sobre la mission. El tema es, si funciona, funciona.
#6 cierto, yo he usado el agua jabonosa para eso muchísimas veces.
Por lo menos que usen Fairy
#2 Eso sería terrorismo!

Al menos en España! :-D
#2 Claaaaro. Al señorito no le vale el jabón normal. Tiene que ser del caro.

Caprichoso.
#18 #2 buscar un nombre español: Chimbo
#62 Esa palabra me suena haberla oído en ciertos vídeos ejem... educativos colombianos o de por ahí.
#2 Si pues, los aviones han pasado de "Allíarriba" a "Allíabajo"
#2 Probablemente sería el de la marca blanca de Costco
A ver, no es ningún secreto que para la construcción de las escaleras mecánicas de los metros se usan tapas de yogur blanco. Nos escandalizamos por todo ya.
#1 Lo que les faltaba era la homologación.
#1 ¿tienes algún enlace donde se cuente un poco más de eso?
#22 Yo creo que no hay que poner que es sarcasmo en todo, no??
#39 perdón, perdón... no soy de Madrid, no pillé el sarcasmo. #43
#44 Ni el metro...
:-D
#46 Cierto... de toda la vida es francés.
#44 Pues yo tampoco lo he pillado. No veo la relación entre los yogures y las escaleras mecánicas.
#22 Subterráneo, el enlace es subterráneo, sólo tienes que bajar a comprobarlo con tus propios ojos.
#13 Joder... si tienen razon....

Llevo 30 anios diciendo que me da yuyu viajar en avion y todo el mundo: "No pasa nada." No pasa mis cojojes:
-desde problemas de software por ahorrarse dinero.
-problemas en la construccion,...

Cojones, que hay un documental de como Boing dejo de ser una empresa de tecnologia aeronautica y paso a ser: "lo que diga contizacion bursatil.". Si me voy a meter en un tubo metalico presurizado y ser lanzado por los aires, quiero que haya ingenieros y operarios, y sobre todo programadores, que sepan que cojones estan haciendo y por que.
Lo de Boeing es serio, pero la FAA ha hecho una dejación de funciones terrible en todo esto. Porque al fin y al cabo es el regulador que debe vigilar que nada de esto pase. Y sin embargo delegó esas funciones en el propio personal de Boeing.
#25 Es que... no se si legalmente es como funciona el tema. Creo que no tienen auditores en el proceso.
#72 Sí y no. Solían tener auditores y deben tener auditores, pero parece que ya desde los tiempos de MD tenían acuerdos con estos. El caso es que no puedes dejar la inspección en manos de un empleado al que su propia empresa presiona para pasar la inspección, porque la independencia es nula.
#76 Ya, cuentamelo a mi en mis cositas. Tienes toda la razon.
Justo anoche estuve viendo este capítulo de Last Week Tonight sobre Boeing:

youtu.be/Q8oCilY4szc?si=e97Eni3ubl7SjbGg

Muy recomendable, como todos los programas.
#32 Super recomendable. Lo vi la semana pasada. Y comenta lo de los tornillos que faltaban, para #8 #12.
#32 dilo bien claro, muy de izquierdas que es lo que os mola aquí
#47 Venga, ahora dilo sin llorar.
#58 que si quiere bolsa señora
#63 Pero si has sido tú el que ha venido a agarrame del brazo, campeón.
Un aplauso para los CEOs, durante un tiempo consiguieron reducir los gastos (de calidad, seguridad....) y mantener o aumentar las ventas.

Viva el mal, viva el Capital!
Es como si una consultoria IT se hubiera puesto a hacer aviones.
#16 xD xD xD xD xD xD :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Por lo menos en Indra nos contaban de que iba el asunto y habia control. Y se gastaban el dinero en probar las mierdas que haciamos.
#37 Se te olvida que esa llamada era de su jefe, al móvil de empresa y por motivos personales para más inri.
En ABC vienen diciendo que faltaban los 4 tornillacos gordos en las esquinas y eso es un asunto penal por sabotaje.
#8 ¿Dices el periódico que llamó "loco de la velocidad" en la portada al conductor del tren certificado para ir a 300km/h por ponerlo a 200km/h? Vaya por dios, quien lo iba a pensar...
#12 ¿Dices el periódico que llamó "loco de la velocidad" en la portada al conductor del tren certificado para ir a 300km/h por ponerlo a 200km/h?

Si pillan a alguien yendo por la AP7 a 300 km/h con un Jaguar XJ2201 que puede alcanzar los 340 km/h es perfectamente razonable llamarlo "loco de la velocidad".

No es solo el vehículo lo que determina la velocidad a la que puedes ir sino también la vía por la que circulas, y la AP7 no es apta para conducir a esa…   » ver todo el comentario
#21 Creo que se refiere mas bien, a que se pusieron a rebuscar en las fotos del conductor, y alguna tenia que iba a conduciendo un tren a todo trapo, por un sitio, por el que podía ir a todo trapo, y casi año y medio antes del accidente de Angrois
Y de ahí lo de loco de la velocidad, con dos cojones.
#12 No sé si valga la pena intentar revivir ese debate, yo cuando uso ejemplos así intento evitar que sean polémicos. Para mi la empresa tiene una responsabilidad por muchos motivos, pero es un hecho que el conductor se excedió en la velocidad que se marcaba para esa vía, y que fue a raíz de una distracción por una llamada.

Si no fuera por la seguridad que se espera de un transporte de masas como es el tren, si fuera conductor de autobus se comería el siniestro él solo con patatas.

#26 Pues no sabía, pero si no se aclara no se entiende.
#12 La verdad que ABC a veces intenta mantener la altura de miras, como con el 11M, pero otras veces derrapan muchísimo y pierden todo su crédito.
#12 Debí haber apuntado o ajustado mejor la referencia. abcnews.go.com/US/boeing-overwrote-surveillance-footage-door-plug-repa
Perdonen las disculpas, y el retraso. :shit:
Hay que ver la ingeniería española que mal, y que si sólo sabemos ponerle palos a las cosas, y tal y pascual... ¿No es lo que decía el Nelson aquél en el otro envío?

Me marco un calzador, sí, pero es que a ver si nos valoramos un poco. En todos lados cuecen habas. El cortoplacismo no conoce fronteras.
#33 Síndrome Español. Hay que estar muy orgullosos de que tenemos gente muy inteligente y valiosa en España, tanto o más que en otros países. La pena es que no la cuidamos.
#59 Ya, que nos vamos porque estamos hasta las pelotas de aguantar esos sueldos.
#33 Si y no... por ejemplo y con el tema del control de trafico aereo: SACTA.

-En EEUU no hay un SACTA. Estan parcheando lo que tienen desde hace ... 30 anios. Es muy caro meter dinero en ese proyecto que lo tiene que financiar el Gobierno Federal, el dinero viene del congreso, que no es el gobierno la mayor parte de las veces: los americanos votan a un presidente, pero el cogreso se vota aparte.

-En Espania el SACTA ha estado en desarrollo desde hace 20 anios, y el nuevo desde antes de 2011.…   » ver todo el comentario
Era mi primerito día
Hombre, como se ha hecho toda la vida para cambiar neumaticos de bicicleta jjjjjj
#60 muy seguro lo dices...
Para el sexo anal lo gasto yo.
Además, hace de desodorante para que olores escabrosos no te corten el rollo.
#34 ¿el jabón para sexo anal? Yo pensaba que era peligroso igual que comerlo...
#50 Hombre, ¡que era una gracieta!
#50 Yo nunca como culo. Muchas bacterias con mucha mala leche por esos lares.
Deberían prohibir el jabón de lavaplatos, se utilizaron contra los policías el 1-O, para construir de forma inadecuada aviones, y vete a saber tu que otras barbaridades
comentarios cerrados

menéame