edición general
272 meneos
1645 clics
Las señales GPS en Tel Aviv se vuelven locas mientras Israel teme los ataques con misiles iraníes

Las señales GPS en Tel Aviv se vuelven locas mientras Israel teme los ataques con misiles iraníes

Las señales de GPS en Tel Aviv, Israel, fueron codificadas el jueves, lo que provocó que servicios como mapas de teléfonos inteligentes y entrega de alimentos se descontrolaran, según un nuevo informe. informe de la Tiempos de Israel. Y aunque no se ha confirmado oficialmente, parece que el ejército israelí puede ser responsable de las interrupciones del GPS como lo anticipa el país. un ataque con misiles de represalia desde Irán en los próximos días.

| etiquetas: señales , gps , tel , aviv , ataques , misiles , iran
Comentarios destacados:                                  
#2 Cada vez tengo más claro que Israel debe desaparecer y los actuales israelitas volver a sus países de origen, de donde nunca debieron salir para masacrar y expulsar a los verdaderos y oficiales dueños de esas tierras: los palestinos.
¿ No estarán negando el derecho de Irán a defenderse? :-/
#1 BOUM en toa su cara sionista, europea y norteamericana.
#1 Estamos ante un caso de anti-ariacismo.
*El término ario (en indoiranio *arya) se usó originalmente como una autodenominación por parte de los pueblos indoiranios en la Edad Antigua
#1, ¿De qué forma se lo están pegando? Pueden seguir lanzando sus misiles
#70 ¿ con pegamento?
#75, no creo que el pegamento evite el lanzamiento de misiles.
Bueno, tal vez unos cuantos metros cúbicos lo consigan.
Realmente quería decir que cómo le están negando el derecho a la defensa.
Hasta donde sé, pueden seguir lanzando misiles o defenderse de otras maneras
#81 Los misiles necesitan algún sistema de guiado.
#1 Ojo, me parece una aberración lo que está haciendo Israel, pero… En menéame se niega el derecho a Ucrania de defenderse.

Aclaraos.
#1 Que triste que tu ironía sea tan certera.
Cada vez tengo más claro que Israel debe desaparecer y los actuales israelitas volver a sus países de origen, de donde nunca debieron salir para masacrar y expulsar a los verdaderos y oficiales dueños de esas tierras: los palestinos.
#2 Su país de origen es Israel, ya llevan varias generaciones allí.
#9 no. Su origen es la nada.
#11 te está saliendo bigotillo ?
#86 #19 #28 igual ahora es cuando os enteráis de que un bebé nacido en España no es automáticamente español, es decir, gente nacida en España sin derecho a nacionalidad.

Por poner un ejemplo cercano.
#19 Están saliendo muchos de ese estilo en MNM últimamente. Al mismo tiempo defienden la invasión y anexión de países y territorios, según quiénes sean. Eso sí, Estados Unidos es el mal.
#19 Que va, solo esta parando un taxi.
#11 Heil MirandesOnline!
#11 No eran esclavos de los egipcios ? Antes de eso eran otra cosa ? Lo pregunto con sinceridad desde la ignorancia.
#56 lo del éxodo es un mito, nunca pasó.
#85 El primero no, el segundo si, de ahi estos lodos
#85 Ese cuento copiado, refrito es la excusa de todo este conflicto de mierda. Un libro que a la que rascas un poco ves que es un copia y pega con un sesgo del copón en busca de tener sieeeempre la razón.
#56 los descendientes reales de los pueblos de Israel que figuran en el antiguo testamento son los Palestinos, los actuales Judíos de Israel son en su mayoría descendientes de Judíos conversos de otros estados llamados a colonizar Palestina por el movimiento Sionista.
#56 Fantasías y leyendas para hacerse las víctimas. Llevan años buscando por el desierto a ver si encuentran algo del éxodo a ver si tiene una base histórica real y ni una sandalia.
#94 ni una sandalia, ni una calabaza
#56 ¿eso les da derecho a esas tierras HOY?

¿Por extensión la gente de la ciudad de Roma puede reclamar toda Europa?

¿La gente de Castilla y Aragón reclamar toda América?

Un sinsentido absoluto que a los israelitas se les permite, además de liderar y ejecutar asesinatos indiscriminados a una población de millones, robos sistemáticos, apartheid, etc.
#56 tribus nómadas
#11 Imagínate rabiandole con cascadas de babas a un bebe de un hospital el "TU NO HAS NACIDO AQUÍ!"

¿Y los que estaban ahí antes de que existiese la religión Musulmana? ¿Y los de antes de la religión Judía?

Yo no estoy de acuerdo con lo que hace Israel o Netanyahu en este conflicto, pero lo que me para de entrar en el y dar apoyo completo es la gente con el mismo nivel de odio como Hamas y tu, que unicamente difieren porque hoy en día están fuera de turno.

No os preocupéis, ya…   » ver todo el comentario
#11 Le dijo Goebbels al hijo.
#11 los reinos de Judea y Samaria eran nada?
#9 invade, construye, y luego di que llevas varias generaciones y que es tu tierra.

Lógico que la maldad rija el mundo. Aplicarla implica ventajas y cero inconveniente.s
#29 totalmente de acuerdo.

Replico un comentario anterior:

[el que un libro diga que pasaron por Egipto hace milenios] ¿eso les da derecho a esas tierras hoy?

¿Por extensión la gente de la ciudad de Roma puede reclamar toda Europa?

¿La gente de Castilla y Aragón reclamar toda América?

Un sinsentido absoluto que a los israelitas se les permite, además de liderar y ejecutar asesinatos indiscriminados a una población de millones, robos sistemáticos, apartheid, etc.
#9 muchos no.

La ley del Retorno da la nacionalidad a los judios aunque no tengan vínculos con la región.
#9 ¿Qué opinas de los ocupas?
#9 jajajaja

Según la tradición bíblica, el pueblo judío se originó a partir de tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob. Jacob recibió el nombre de Israel y más adelante la tierra del pueblo judío fue nombrada como él. Jacob tuvo doce hijos, cada uno de los cuales fue padre de las doce tribus de Israel.

Para los hebreos (ojo, hebreos, no Israelitas) Palestina era la Tierra Prometida en la que se asentaron las primeras tribus cuando Moisés los liberó del yugo faraónico.

Israel no existía, era…   » ver todo el comentario
#48 Sea como fuere la historia..... buena parte de la población de Israel ha nacido en ese país. Si, construido, mantenido y ampliado de un modo fascista (como buena parte de los países del mundo). Pero el decir que ahora la solución es echar a 9 millones de israelís de ese territorio es una gilipollez como un piano. Como decir que en EEUU deberían echar a 300 millones de personas y dejar el país a los indígenas al que pertenecía ese territorio.

#2
#61 mejor dejarles que sigan empujando a los verdaderos dueños de esa tierra al mar.
#73 Eso es una falacia con algún nombre que nunca me se.................

Edito. Ah mira.... es falsa dicotomía. De manual.
#77 pues en los últimos 70 años Israel no ha hecho otra cosa, así que no será tan falsa esa dicotomía.
#89 la falsa dicotomía es que solo acepta dos únicas opciones, expulsar a los 9 millones de Israelís o dejarles que sigan su genocidio.

Así mejor?
#77 claro, como las resoluciones de la ONU al respecto, otra falacia de las tuyas xD

anda que...
#77 No es una falsa dicotomía en absoluto.
Israel se puede marchar y occidente debe de ayudar a recolocarlos y darles un espacio físico en el que puedan constituir su nación de forma pacífica.

Israel nunca se tuvo que establecer ahí sin la conformidad de los palestinos. Y ese error hay que subsanarlo.
#61 ¿no se echó a los españoles de Latinoamérica tras muchísimos más años?¿Justificarías Inglaterra manteniendo sus colonias en India, Francia en Argelia, Holanda en Sudáfrica...?
No entiendo las piruetas mentales que dais algunos para justificar el colonialismo en el S. XXI
#91 No se echó a los españoles, los habitantes de esos países eran todos "españoles", simplemente se independizaron de España y dejaron de ser españoles.
#91 me flipa realmente cuando gente como tu habla de historia sin tener un mísero conocimiento. Es increíble la osadía..............

Que echaron a los españoles, que echaron a los ingleses u holandeses de sudáfrica..... lee un poco de historia hombre y se un poco humilde. Si no sabes, mejor el silencio.
#91 No, fue una "guerra civil" entre criollos partidarios de seguir en España y criollos que se lo querían guisar entre ellos (y comerciar con Inglaterra)
#91 Ostia xD xD ¿Cómo que echaron a los españoles?
#61 La mayoría de la gente va a estas conclusiones por el comportamiento salvaje de los israelitas con sus vecinos y con cualquiera que no les de apoyo en su genocidio constante, saben que son criminales y que la solución más fácil es hacer como se hizo con los nazis
#100 La mayoría de la gente es gilipollas y dicen lo mismo que dicen los israelís (u otros) que apoyan el genocidio.
#48 ¿Y no ves que han pasado varias generaciones desde el 48?
#48 esa es la versión blanqueada, la verdadera resumidamente es que Inglaterra, como ha hecho toda su existencia, le interesaba controlar la región y se encargó de que se instalasen allí los israelíes bajo cualquier excusa, en este caso bajo un cuento de Ciencia-ficción.
#9 Lo siento, pero no es así. Llevan viviendo en casa ajena desde el 45.

Y llevan asesinando a los verdaderos inquilinos de esa casa (para quedársela ellos), casi desde entonces.
#9 Los sionistas que quieran quedarse siempre pueden acomodarse dentro de la Franja de Gaza y dejar que la República de Palestina controle la seguridad, su espacio aéreo y las aguas territoriales. Es un buen trato, ¿no?
#57 no existiría un estado palestino soberano jamás. Te explico por que, si mañana en el mejor de los casos para Palestina Israel desaparece, al día siguiente irán y Arabia Saudita estarían montando una guerra civil para decidir de cual de estos países se convierte en un país títere
#99 Me parece improbable, pero creo que merece la pena intentarlo y tampoco me parece que sea un argumento razonable para no permitir que se constituya tal República sobre lo que ahora es Israel.
#9 Pues que vaguen por el desierto. Es lo que quería su diosito no?
#72 No, eso fue cosa de ellos, que parece que no les funcionaba el gps.
#9 ninguno de los 4 millones y medio de palestinos en Gaza y Cisjordania tienen pasaporte o algún tipo de documento que respalde lo que dices.
#79 Creo que el otro usuario hablaba de los Israelies.
#9 Este país no existe ni existirá
#96 Pues lo sabe situar casi todo el mundo en el mapa y son conocedores de sus andanzas.
#9 que quitaron/quitan y quitarán a los que ya estaban. Colonos les llaman. Asquito dan ellos y todos los blanqueadores
#9 en concreto 2 generaciones, como mucho 3 si contamos a los "pioneros" que llegaron en los años 20

Lo cual es más de una generación, con lo cual tienes razón se puede aplicar ese "varias" ya que es más de una :shit:
#9 Tras robar o confiscar directamente las tierras de otros. Como si las hubieran ganado, honradamente...
#2 ¿Adónde?
#22 Se les podía meter en una franja de terreno tapiada y las mejores zonas serían robadas y tapiadas también. Si quisieran ir de un lado a otro se les haría interminables chequeos y de cuando en cuando se asesinaría a unos cuantos pero invocando un derecho imventado.

Sería demasiado cruel.
#31 Lo de siempre: justos por pecadores.
#2 Solución simple, pacífica y barata al problema.
#2 Puestos a pedir, lo mejor seria que desaparecieran las religiones y tanto judios como arabes, pudieran convivir juntos en la misma tierra
#60 No es un conflicto religioso en absoluto.
#63 What? Pensaba que lo de la tierra santa, el pueblo elegido y esa bazofia de que un truño espacial les dijo que volvieran a ocupar su tierra sagrada era religioso.
#60 Este conflicto no puede simplificarse solamente como un tema religioso.
Además de que lo que dices es imposible.
#60 ya mismo va a suceder eso, la ONU lo tiene ya calentito sobre la mesa esa propuesta.
#2 En realidad, quien le vendría bien al mundo que desapareciera es EEUU. Sin ellos, entre mucha otra basura del mundo armada y protegida por ellos, los sionistas no tendrían barra libre.
#2 Te podrá parecer mejor o peor pero Israel tiene aires expansionistas desde hace tiempo y Palestina por no tener ejército ni medios va a acabar desapareciendo, ley de vida.
#2 Y no dejar que se junten en grupo de más de tres o volveremos a tener problemas
#95 Y dejar que el ejército israelí siga masacrando niños, claro...si no, vais a tener problemas, seguro.
#2 primero: la mayoría de israelíes han nacido en Israel.

Segundo: Europa entera esta repleta de árabes que huyen de sus países por la pobreza que conyebs vivir bajo la religión islámica y la sharia. Hoy, en algunos de Francia, Alemania y Suecia hay barrios donde se rige esa ley islámica y se intenta islamizar estos países. Que hacemos con esos árabes? Oso lanzamos a sus países?
No ves como dices tonterías
#2 Actuales israelitas :shit: :shit: :shit:
#98 A mí también me ha rechinado esa palabra, los israelitas son los de la Biblia, los de ahora son israelíes que no tienen nada que ver los unos con los otros.
#2 bueno, antes de ser Israel, era Palestina, colonia del Reino Unido. No es que defienda que lo reclamen los británicos, pero Palestina no es un lugar pacífico desde la primera guerra mundial, cuando se deshizo el imperio otomano. Y eso si no nos remontamos a las cruzadas.

Esa región está maldita para la humanidad.
#2 Perdona pero tu discurso de Odio es digno de ser denunciado a las autoridades. Para empezar está claro que desconoces la ascendencia de los actuales palestinos, quien en su mayoría son jordanos y para finalizar me parece que tienes un grave problema de distorsión de la realidad y sólo consideras Palestina a la época que a ti, desde tu cómodo salón, te resulta necesaria.
El Gobierno de Israel desde mi punto de vista si debe ser defenestrado por sus actos de barbarie, pero tu mensaje, lo dicho, será reportado.
#2 ¿Sabes que tu comentario es denunciable por xenofobia y racismo?
#2 Los actuales israelitas son de allí. Como los nietos de los marroquís nacidos aquí son españoles. Eso es innegable. 
#2 yo te apoyo hermano. Qué se vayan ellos de allí (los de segunda y tercera generación también) y también los marroquíes y argelinos de aquí y su descendencia.
Y Judea debe ser un mito...
#2 Que salvajada. Capaces de pensar asi... Es raro que no empaticeis más con los genocidas. Explícame cómo harías eso.
informe de la Tiempos de Israel
¿De verdad hay que aguantar las mierdas de traducciones automáticas de este medio?
#5 si por favor poner la versión americana...las traducciones automáticas apestan
#5 y #6 De la BBC, en el idioma de inglés:
www.bbc.com/news/world-middle-east-68734689
#5 la traducción de China en inglés por Porcelana en español es espectacular….
#20 ¡nos comen la Inteligencias Artificiales, nos comen! :troll:
#5 [...] el ejército israelí puede ser responsable de las interrupciones del GPS como lo anticipa el país. un ataque con misiles de represalia desde Irán en los próximos días.

Además de mierda de traducción, ¿ni siquiera escribe mayúscula después de un punto? ¿y esa pseudofrase sin verbo? lamentable
#5 Es alucinante, a mi también me llamó la atención el paupérrimo nivel de la traducción.
#12 El GPS no "localiza objetivos" simplemente manda su posición y la hora, por cálculos es el cliente quien determina la posición. Otra cosa es la gestión del GPS, así si que supongo que tendrá que localizar estaciones base y la posición relativa del resto de satélites.

Como bien dices los satélites GPS necesitan actualizaciones y correcciones constantemente, pero el propio sistema es robusto y lo primero que se hace cuando tienen que hacer una actualización critica es poner el…   » ver todo el comentario
#41 Casi siempre, a no ser que sea una actualización bestia (de las de 1 cada 5 años más o menos) suele ser una mejora de software, de firmware o el reposicionamiento del reloj, porque esto es diferencia de 1m a 15 o 20.

GPS funciona como te he dicho. No se si te acuerdas que se encontraron estructuras superraras en China, y al tiempo el gobierno chino dijo que eran para regular sus satélites de geolocalización. Las estaciones de tierra funcionan "igual".
#18 No entiendo muy bien la respuesta, ya que nada de los fundamentos del sistema y su precisión en condiciones normales lo hacen inmune al jamming de la señal de radio entre satelites y estaciones.

Israel tiene miedo de los misiles iranies y esta mareando las señales localmente para volver locos a los sistemas de guiados basados en GPS - como se ha hecho mil veces antes en escenarios similares desde que exite el sistema GPS.
#43 Esto son opiniones tanto tuyas como mías. Solo que mi punto de vista es solo un fallo normal y "esperado" en GPS.
De todas formas, la cúpula de defensa de Israel creo que no usa GPS, creo recordar que usan PPP, ya que es más preciso que GPS
#44 El jamming de la señal busca marear los potenciales misiles iraníes, no su propia cupula de defensa. La noticia en si une los puntos claramente, esto no es nada nuevo o misterioso especialmente cuando el problema es puramente local. En otras palabras, estoy de acuerdo con la tesis de Times of Israel por confirmar por el gobierno (quien lo diria)
#51 Para mi, esto tiene que ver más con el apagón que hizo la propia Israel hace un par de meses o tres.
#51 Teniendo en cuenta que el sistema GPS está controlado por el gobierno americano dudo mucho que los iraníes lo usen. Yo diría que es más bien para crear psicosis entre la población y que critiquen menos al gobierno.
#44 No hombre.. No es un fallo ni una actualización. Los rusos están haciendo lo mismo en las Bálticas. Es un cachondeo usar google maps hoy día por allí arriba. Lo mismo explicaba la reportera de TV3 en Israel. Que el teléfono hoy le dice que está en el Cairo y ayer en Beirut.

Ya podemos correr con el Galileo y rezar porque lo protejamos mejor.
"La Tiempos de Israel"

¿Quien cojones escribe esto?

¿Una IA o un Wenceslao?
#23 una IA, sin duda :troll:
Las señales de GPS en Tel Aviv, Israel, fueron codificadas el jueves, lo que provocó que servicios como mapas de teléfonos inteligentes y entrega de alimentos se descontrolaran

Humm... pues mi teléfono no funciona solamente con GPS. Recibe varios sistemas más.
.  media
#25 Lo de codificadas sea posiblemente un fallo de traducción. Lo más probable es que estén haciendo jamming de todos los sistemas de geonavegación en la zona.
#37 Tengo entendido que el sistema GPS se codifica en caso de guerra para que sólo lo puedan usar las fuerzas "amigas". Claro que eso tenía sentido cuando era el único.
#47 Puede tener precisión reducida en cirras áreas. El canal sólo militar lo quitaron hace tiempo (se supone).
#25 Es lo que he pensado yo,
El GPS se sabe de siempre que tiene 2 canales el civil y militar, el canal civil se puede añadir un error de varios metros apropósito para evitar cosas como estas.
Pero ya me dirás tu como Israel también puede tener control sobre sistemas como Glonass o Beidou.
Galileo aun me creo que puedan tener control porque lo gestiona Europa
#38 Hasta donde tengo entendido, ese error añadido se eliminó hace años del canal civil.
Pero, ¿es posible que estén usando algo tipo inhibidor a nivel local en la zona?
#45 Se eliminó, pero pueden volver a ponerlo cuando quieran y donde quieran.

También es posible lo del inhibidor, pero tendría que haber muchos y muy potentes, no sé.
#45 En ningun momento se eliminaron los 2 canales, simplemente el canal civil dieron precisión del 100% como te comentan, nada dice que puedan reimplementarlo cuando quieran.
#78 En ningún momento he dicho que se eliminaran los dos canales. Si vuelve a leer mensaje te darás cuenta.
#90 Joe lo he leído en diagonal, tienes razon
Si efectivamente el error en el canal civil se elimino, pero siempre puede volver a ponerlo como han hecho ahora,
El canal militar siempre ha ido cifrado, no es que ahora lo cifren.
#38 Galileo aun me creo que puedan tener control porque lo gestiona Europa

En ese caso sí me creo más que tengan control porque Europa es vasalla de Estados Unidos. Y no es que Israel haya bloqueado el GPS. Israel le pidió a Estados Unidos que lo hiciera. Y no me extrañaría que Estados Unidos diera la orden a Europa de hacer lo mismo con Galileo.
Parece que los israelís ya lo dan por hecho (cosa normal teniendo en cuenta lo que hace su gobierno):

elpais.com/internacional/2024-04-04/los-israelies-hacen-acopio-de-alim
A ver si son capaces de meterse con alguien de su tamaño y no masacrar a civiles desarmados e indefensos.
Pobrecitos, que no les funciona el GPS durante el genocidio y no les llega la pizza calentita.
Lo siento por los iranís oprimidos por su sátrapa régimen teocrático y estarán también cagados, porque lo que es los judíos, están demostrando ser auténtica basura. Que les den, igual con estos avisos se les baja un poco esa violencia que tienen.
Que yo sepa las señales GPS no se pueden "codificar", lo que haran es meter ruiedo en la misma frecuencia para que no funcionen bien en la zona. Solo USA tiene el control del GPS y podria apagarlo. Luego ademas tienen una variante militar que da mucha mas precision.

Pero vamos, que por el puto gps te quejes cuando te puede caer un pepino...
#62 exacto, el gps es uns simple señal que luego cada cliente (teléfono, por ejemplo), interpreta, y lo gestiona Estados Unidos (de ahí la importancia de apoyar y proteger Galileo y otros). Habrán hecho lo que has dicho, simplemente emitir ruido similar para confundir a los clientes.
#62 la señal GPS está codificada y hay niveles lo cual permiten más o menos precision
#62 GPS usa 2 canales, uno civil y otro militar, el civil no lleva cifrado y pueden añadir errores apropósito de hecho hasta hace unos años había error en GPS civil es de un tiempo hacia aquí que se elimino.
El canal militar que es 100% preciso va cifrado y necesitas los códigos para poder leer los datos "tiempo y posición del satélite"
Los nativos a los que matan y expulsan llevaban más generaciones allí.
#34 I don´t feed the troll, aplícatelo en las ingles o en castellano.
#13 The GPS satellites carry very stable atomic clocks that are synchronized with one another and with the reference atomic clocks at the ground control stations; any drift of the clocks aboard the satellites from the reference time maintained on the ground stations is corrected regularly.[71] Since the speed of radio waves (speed of light)[72] is constant and independent of the satellite speed, the time delay between when the satellite transmits a signal and the ground station receives it is…   » ver todo el comentario
#15, #14, GOTO #16.
Es el mismo enlace que ha colgado #13, no lo he sacado ni siquiera de la ANSI, ni de ningún organismo regulador.
#16 anda lee el #15 y deja de afirmar cosas de las que no estás seguro, ¿falló el GPS en todo el mundo o en otra zona del planeta que no fuera Israel? = NO, ergo, nada de actualización de los satélites.
#24 Vamos a ver, a ver si te lo explico y te lo traduzco con google si quieres:
Durante la primera Guerra del Golfo, muchos estados reconocieron la importancia y versatilidad del GPS en la guerra moderna (más allá de su utilidad en armas inteligentes), y en años posteriores el potencial de los bloqueadores de GPS se volvió más comercializable. Los adversarios tradicionales de Estados Unidos estaban comercializando abiertamente bloqueadores militares de alta potencia en varias ferias de…   » ver todo el comentario
#16 Mera curiosidad, porque tienes que estudiar la mayoría de tecnologías de comunicación que existen?

Quiero decir, entiendo que lo hayas hecho (si eres Teleco o por simple afición) pero me ha generado mucho curiosidad saber porque "tienes que estudiar".

Muchas gracias si respondes mi duda y disculpa por incordiar si lo consideras una tontería y pasas de contestar.:hug:
#83 Guay.
¿La verdad? Parece una mera actualización de los satélites GPS de allí. ¿Más? Parece que es meter miedo a su población, más si puede.
#7 mera actualización de los satélites GPS de allí

Los satélites GPS vuelan en órbitas bajas, rodeando todo el planeta.
Que se reduzca la precisión al pasar sobre Israel no puede ser una simple actualización.
#10 Ea, explícame cómo funciona el sistema GPS. Su sistema de reglado, su software y cómo localiza objetivos. Como utiliza las antenas de repetición y cual es el sistema de pago de los programas que lo utilizan. Cómo afecta Starlink a esto y por qué quieren cambiarlo.

#8 El sistema GPS es un conjunto de satélites que necesitan actualizaciones de software para mejorar el mapeado, por si se ha caído alguna antena o satélite, etc. Si la antena de tierra ha sufrido averías necesitarán actualizar el satélite.
#12 No tengo tiempo de explicar todas las barbaridades. Pero el GPS no funciona así ni de lejos. Ni actualizaciones ni antenas ni nada de eso.
#8 Puntualización, los satélites GPS no están en orbitas bajas, están en orbitas medias.
#8 Los satélites GPS son geoestacionarios.
#7 ¿Una mera actualización de los satélites GPS?... lo que hay que leer. ¿Pero tu sabes cómo funciona el sistema GPS?.
#7 una mera actualización de los satélites GPS de allí
Sí, claro, los han apagado y vuelto a arrancar. Pero ojo, además, solo los de allí, que están quietecitos y no orbitan...
:palm: :palm: :palm:
#7 Todo un paper acerca de como la señal de GPS se altera por razones de defensa

The Global Positioning System and Military Jamming
digitalcommons.usf.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1720&context=js

Hay todo un apartado repletito de ejemplos. Es un fenómenos tan viejo como el sistema GPS

Un extracto:

During the first Gulf War, many states recognized the importance and versatility of GPS in modern warfare (beyond its utility in smart weapons), and in

…   » ver todo el comentario
#15 En mi anterior trabajo solía operar plataformas aéreas desde un pequeño aeropuerto adyacente a una base aérea. Eliminar las señales civiles era lo normal durante cualquier ejercicio o maniobra.
#7 Sobre todo cuando te paras a pensar que los misiles iranies lo mas probable es que usen el Glonass ruso pero bueno....
#32 Que seguramente también haya "fallado" en esa zona misteriosamente, pero eso no es noticia ni hay manera de verificarlo.
#32 Claro, es tecnología rusa lo que utilizan para posicionamiento global, pero es que esta gente se cree que sabe de lo que habla. Me sé casi de memoria el protocolo establecido por la ANSI y por la ISO con respecto a redes, y me vienen a mi a ponerme chorradas que no tienen nada que ver con un apagón, o con una actualización rápida del GPS. Además que los misiles modernos y las cúpulas de defensa no usan GPS.
#54 Mola mucho el mapa, no lo conocía, pero es que no usan "GPS" las defensas antimisiles, sobre todo porque necesitan mucha más precisión.
#7 todos los teléfonos móviles desde hace 10 años soportan GLONASS y muchos de ellos Galileo. Supongo que Rusia y la UE también estaban actualizando sus sistemas en esos momentos.
#7 han actualizado a los satélites mientras pasan por Israel o han actualizado los datos mientras viajaban por el aire?
#64 O han actualizado las torres de tierra, que es lo que llevo diciendo 3 comentarios.
Sin señales GPS estaran como locos buscando boomers para interpretar mapas y encontrar direcciones
#113 Los satélites GPS no son geoestacionarios.
#129 Vaya, creía que si, tienes razón.
«123

menéame